No más octubres con crisis - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

No más octubres con crisis

Imagen tomada de: http://www.radiomiami.us

Imagen tomada de: http://www.radiomiami.us

Mi madre era sólo una niña de cinco años viviendo en una cuartería de Centro Habana y yo apenas un óvulo de los tantos que dormitaban en su vientre. En medio del ajetreo cotidiano y de los primeros síntomas del desabastecimiento que ya se notaba en la sociedad cubana, mi abuela no se percató de cuán cerca estábamos del holocausto en aquel octubre de 1962. La familia percibía la crispación, el triunfalismo y el nerviosismo colectivo de que algo delicado  ocurría, pero jamás llegó a imaginar la gravedad de la situación. Quienes vivieron ese mes tan cruel, lo mismo se comportaban ajenos que cómplices; desinformados que dispuestos  al sacrificio; entusiastas que adocenados.

La llamada Crisis de los Misiles, conocida hacia el interior de Cuba como Crisis de Octubre, tocó de diversas maneras a varias generaciones de cubanos. Si unos recuerdan el terror del momento,  a otros les quedó la constante crispación de la trinchera, la máscara antigás, el susto de la alarma que podía sonar en medio de la noche, la Isla hundiéndose en el mar como metáfora de discursos y de temas musicales. Nada volvió a la normalidad después de aquel octubre. Quienes no lo vivimos en carne propia aún así heredamos su desazón, la fragilidad de estar parados justo en el borde que puede terminar en el abismo.

Quizás lo que más nos llame la atención en estos tiempos es la enorme capacidad de decisión que tuvieron algunos individuos sobre asuntos de tanta trascendencia. Si en un momento de debilidad los soviéticos hubieran cedido a la tentación de dejar el botón rojo cerca del dedo de Fidel Castro, como él hubiera deseado, probablemente nadie pudiera estar leyendo este texto. Es más, este texto ni siquiera existiría. Por suerte, hacer despegar y colocar en el blanco un cohete con carga nuclear es una operación mucho más compleja de lo que nos han hecho creer algunas películas catastrofistas. Sobre todo en 1962, cuando los controles electrónicos necesitaban distribuirse en enormes y laberínticos armarios metálicos acomodados en cabinas herméticas.

Las consignas que se gritaron en las plazas cubanas por aquellos días serían mal vistas por el sentido común que trata de prevalecer en estos comienzos del siglo XXI. Sonarían demasiado irracionales, absurdamente desmedidas… en contra de la vida. Porque cuando las madres europeas acostaban a sus hijos con el temor de que no hubiera un amanecer, en el malecón habanero había comparsas repitiendo el estribillo “Si vienen quedan” y mientras en todo el mundo se calculaba con pesimista exactitud lo que se iba a perder y lo que quedaría en pie, en esta Isla se repetía hasta el cansancio que estábamos dispuestos a desaparecer “antes que consentir en ser esclavos de nadie”. Cuando la URSS decidió retirar los cohetes, la gente irresponsablemente tarareó en las calles: “Nikita, mariquita, lo que se da no se quita”.

Hace apenas unos días,  el propio Fidel Castro retomó algo de esa altanería pueril cuando afirmó en un texto que “nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos”. Sus palabras intentaron rodear de gloria la actitud intransigente del gobierno cubano durante aquellos días que sacudieron al mundo. Ahora, nos queda al menos como alivio el que este anciano testarudo de 86 años está cada vez  más lejos del botón rojo que desataría el desastre. Cada día se queda más imposibilitado de influir en el derrotero mundial. La crisis de los misiles no volverá a repetirse en esta Isla, por muchos octubres que nos queden por delante.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.121 comments to No más octubres con crisis

    Pages: « 23 22 21 20 19 [18] 17 16 15 14 131 » Mostrar todos

    1. insurrectae(at exilium)
      noviembre 8th, 2012 at 20:27

      Tirano Raul y todos sus principales esbirrones:

      Hasta cuando van a seguir amontonando infamias contra el nobre de ustedes y de sus descendientes? Acaso creen que se estan haciendo un favor alargando la agonia de toda una nacion destruyendo y encarcelando, por el unico “delito” de opinar distinto a ustdes? Sera que no se han enterado en que milenio estan viviendo?

      Detener a bloggeros y activistas de la sociedad civil en Cuba es otra metedura de pata, que el mundo ve con gran pesar y repulsa por ese regimen! No se hagan los suecos que ustedes son nangaras de franela roja y librito!

      No recuerdan para que se hicieron las mas grandes revoluciones de la historia? No fueron hechas para eternizar al opresion de los hombres, para hundir a la humanidad en la miseria ni tampoco la destruccion de los modos de producir sus propios medios de subsistencia? Porque entonces tanta destruccion y tanta maldad? Porque ese ensanamiento contra los nacionales?

      Donde estan aquellas promesas sacrosantas de que: los gobernantes se deben a sus pueblos y cuando ya no son utiles es imperativo que faciliten a las nuevas generaciones tomar el timon de la nacion? Podria esperarse que alguien tenga su mente lista para rescatar al pais si entre los mismos incondicionales de ustedes no dejan titere con cabeza?

      Donde esta Luis Orlando? Donde esta Robaina? Donde Lage? Donde Roque? Y aquel otro idiota cuyo nombre no puedo ni recordar, pero que su actitud patetica si, en su “brillante” condicion de guataca incorregible, igual o peor que el perruno Randy, El Horrendo? Porque sera que la mayoria de esos personajes adoptan unas poses que los convierte en la desendencia de Cain! Ah! Ya me doy cuenta: no es otra cosa que la transfiguracion automatica en los zombies utiles de Santan La Momia? Revelacion in motto!

      Me temo que tendremos ya en ristre sucesorio a la descarriada de Mariela o al tarado con infulas de intelectual, el “pricipe” Castro-Espin? Por Dios, que se puede esperar de todos ustedes monton de pichones de gallego burros? Espero respuestas, por sutiles que sean! Soy todo esmero en atencion!

    2. Victor
      noviembre 8th, 2012 at 20:27

      Pepe, no lo dira usted por Posada Carriles?

    3. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 20:26

      De donde sacaron al Victor este?

      Y yo que creia que julitin era bruto ja ja ja.

    4. Pepe
      noviembre 8th, 2012 at 20:25

      Victor — ese tema de moral no te conivente ,no revuelvas el estiercol lá verdad no te conviene ,

    5. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 20:25

      Por ahi dice uno que hay que exigirle a los policias cubanos que cuplan la Constitucion.

      Esos anafabrutos no tiene ni idea de que es el Constitucion ese je je je.

    6. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 20:24

      La Jefa de Elecciones de Miami-Dade County esta en candela. Todavia estan contando las boletas de las elecciones del Marte, asi que amarrensen los pantalones, que Mitt puede que gane cuando acabe el conteo este Lunes.

    7. Victor
      noviembre 8th, 2012 at 20:24

      1698
      Cubano
      Noviembre 8th, 2012 en 20:11

      Victor
      Noviembre 8th, 2012 en 20:03
      =============================================================================================
      La autora de este blog, en vez de ir en plan “starlet”,codiciando “fama” internacional; deberia reflexionar su comportamiento irresponsable a nivel familiar, social…y dedicar más tiempo a su hijo adolescente Theo.
      —————————————————————————————————
      A una persona libre, no se le dice que hacer con su vida. Y si quieres ve metiendo también preso al hijo adolescente de ella porque te van a dar un jake en el futuro que te vas a c…
      ==========================================================
      cubano: ahorita mismo, acabo de c…., ; mi libre opinión es que su comportamiento, como madre es IRRESPONSABLE.

      NOTA DEL MODERADOR: VICTOR -SYNTAGMA. ¿Usted se cambia el nick para aparentar que son más?

    8. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 20:23

      Pepe:

      Fue Joaquin Ordoqui el que le pego los tarros a Carlos Rafael Rodriguez.

      Y creo que fue a la mujer Edith Garcia Buchaca a la que botaron del partido por pegar tarros.

    9. Cubano
      noviembre 8th, 2012 at 20:22

      Pepe
      Noviembre 8th, 2012 en 20:16
      Victor — usted realmente cree que en lá sociedad cubana todos tienen famílias tan divididas como lá família Castro ruz y Castro espin …hermanos que se piden lãs cabeças ..hijos que lê desean lo peor a asesino padre fidel castro,,,recuerde que Los hermanos Castro vienen de ser hijos bastardos por lãs desprestigiadas relaciones sexuales de lina ruz y Ângel Castro …Vilma espin era una lesbíana reconocida y su hija Mariela és lá 1ra jinetera de Cuba ….Raul Castro un homossexual alcoholico desde su juventud. ….que lê vamos a pedir a Los cubanos …
      —————————————————————————————————
      Usted a dado en el clavo… La disfunción familiar de los dictadores es lo que ha determinado la Cuba que somos hoy.

    10. Wikilikuba ....y la moderacion de lo que digo.
      noviembre 8th, 2012 at 20:21

      Por primera vez en su historia, los votantes de Puerto Rico respaldaron el martes en un referendo convertirse en un estado más de Estados Unidos. Pero el camino para que esta isla cambie de estatus será largo.

    11. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 20:19

      Le ronca el mango que la policia coja presa a Yoani por “alterar el orden publico”.

      Que milagro que esa policia tan celosa con “el orden publico” no haya hecho ni una detencion cuando las turbas han atacado y desbaratado la casa de Sara Marta Fonseca vrias veces.

      Sara Marta debia cojer el telefono de ese oficial tan celoso del orden publico y llamarlo cuando le armen otra perra perralla las turbas de Fifo.

    12. Cubano
      noviembre 8th, 2012 at 20:11

      Victor
      Noviembre 8th, 2012 en 20:03
      =============================================================================================
      La autora de este blog, en vez de ir en plan “starlet”,codiciando “fama” internacional; deberia reflexionar su comportamiento irresponsable a nivel familiar, social…y dedicar más tiempo a su hijo adolescente Theo.
      —————————————————————————————————
      A una persona libre, no se le dice que hacer con su vida. Y si quieres ve metiendo también preso al hijo adolescente de ella porque te van a dar un jake en el futuro que te vas a c…

    13. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 20:11

      Julio de Peru , por que no vas a Cuba a protestar?? llenate de valor y vete alli y dile todo lo que tu dices de ellos pero alli en la habana

    14. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 20:09

      Francisco Yo ni he salido de mi calientca Florida y mucho menos con la nevada de hoy , dicen que habian 26 grados, que gotera vas a coger con ese weather? yo sigo por aqui matando el gallo hasta que en enerome vaya a trabajar dentro de oficinas haciendo estimados, yo no soy un viejo equivocado yo se donde estoy parado,p[or ultimo mis hijos ninguno coge goteras fueron mas inteligentes y estudiaron ja, ja

    15. efemérides cubanas
      noviembre 8th, 2012 at 20:09

      9 de noviembre de 1846. Nace en La Habana, el mayor general Julio Sanguily.

    16. Wikilikuba ....y la moderacion de lo que digo.
      noviembre 8th, 2012 at 20:07

      El periodico gramma, ese que publica solo lo que le dicen desde Comite Central satanizó la figura de del cubano Pitt Bull, dudo que su musica se oiga por la radio cubana, pero la gente seguro que ya tiene la cancion titulada International Love que ha acumulado mas de 217 millones de visitas en Youtube.

      Pitt Bull y Panfilo cantan juntos gracias a la tecnologia digital mira el link:
      http://www.youtube.com/watch?v=sw2B-jtPs0Q

    17. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 20:05

      Abylos ya estan de vuelta en casa ?
      Coño esos mexicanos cogen las goteras rapido.
      Fox News dio las noticias hoy dia, que todas las goteras de New Jersey y New York ya habian sido taponeadas por una compañia de nombre, Abylongo & Sons, esa por casualidad es la suya ?.

    18. Julio del Peru
      noviembre 8th, 2012 at 20:04

      .
      .
      ★★★★★ Asi reporta el diario “El Universal” de Mexico ★★★★★
                                          DETIENEN A YOANI Y FARIÑAS EN CUBA
      - Opositores al gobierno de Castro denunciaron una veintena de arrestos políticos, entre los que destacan la bloguera y el disidente cubano
      .
      La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y el disidente Guillermo Fariñas fueron detenidos este jueves en La Habana, según informaron fuentes de la oposición interna que denunciaron una veintena de arrestos políticos entre ayer y este jueves.
      Leer mas en:
      http://www.eluniversal.com.mx/notas/881824.html
      8-) 8-) 8-)

    19. insurrectae(at exilium)
      noviembre 8th, 2012 at 20:04

      Distinguidos abogados cubanos en el exilio Juan Escandel y Camilo Loret de Mola:

      Ustedes han expuesto con justa indignacion la falta de respeto que el regimen castrista tiene por sus propias “leyes” y decretos, los que todos los cubanos informados sabemos que no son otra cosa que la voluntad absoluta y onnumoda de un Tirano, quien es el que toma todas las decisiones en esa Isla carcel.

      La supuesta cosntitucion y los supuestos tribunales no tienen ningun poder judicial, porque el verdadero poder en Cuba es, analizandolo en el contexto de la Ley, exactamente como ese termino retorico de los fascistas al mando para hacer lo que les da la gana con cualquier reo: un poder extrajudicial, al margen de lo que establece su propio CASTRENSIS CODEX. Nunca en la historia vivieron los cubanos tan huerfanos de proteccion legal y social. Un regimen como aquel no se responasabiliza por nada, exepto extorsionar a sus mimos ciudadanos con todos esos atracos oficiales que se conocen como “la doble moneda” y la carta de esclavos, venta de donaciones internacionales para casos de desastres naturales, entre otras especialidades fascistas de robo y opresion!

      Nada puede hacerse si los abogados, por dignos e ilustres que sean, no tienen acceso a los expedientes de los reos, menos defender acusados por motivos politicos cuando el tirano de turno los considera practicamente de su propiedad! No estamos tratando con gente civilizada, mas bien con los mas atrasados y despoticos ejemplares de las tribus barbaras!

      De todos modos tenemos que protestar contra todas las detenciones arbitrarias de opositores al regimen de los hermanos Castro y hacer cada quien que pueda, cualquier gestion con sus hermanos de lucha civica dentro de la Isla.

      Reconozco que la “Corriente Agramontina” tiene relevancia interna en el dignisimo papel de defender a opositores al tirano y sus esbirros. Por mi parte en particular les doy las gracias publicamente por lo que hacen alla y aqui en el Exilio por nuetra gente!

      Dios sabe que si El General Ignacio Agramonte y Loynaz estuviese vivo no habria sido un instrumento de la infamia y seria el primero en levantar su voz patricia para azotar a los verdugos Castro, ante la impunidad de los sicarios frente a esa motana de la injusticias contra el pueblo cubano! Ustedes tampoco! Dios los bendiga!

    20. Victor
      noviembre 8th, 2012 at 20:03

      1659
      Pepe
      Noviembre 8th, 2012 en 19:41

      Moderador lê pedimos que este blog se hable mas de lá política cubana y menos de USA ,,,,,côn. Ese fin se hizo este blog y exigimos. A lá tirania cubana que libere a todos Los dissidentes presos ……….
      =============================================================================================
      La autora de este blog, en vez de ir en plan “starlet”,codiciando “fama” internacional; deberia reflexionar su comportamiento irresponsable a nivel familiar, social…y dedicar más tiempo a su hijo adolescente Theo.

    21. Al Combate!
      noviembre 8th, 2012 at 20:02

      Hay Raulito, tu gente te va a embarcar antes de las elecciones del 2018…jijiji…

    22. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2012 at 20:01

      Ya Abylongo cogio todas las goteras de Nueva York y en Santiago de Cuba todavia no han comenzado a cogerlas.

      Lo que son los HOME DEPOT esos !!!!

    23. Al Combate!
      noviembre 8th, 2012 at 20:01

      Las efemérides cubanas… jijiji.

    24. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 20:00

      Roberto 1657
      Menos mal que ese mensaje suyo fue consiliatorio, y no agresivo !

    25. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 20:00

      Pepe lavate la boca para hablar de Raul, cuidadito que ese esel jefe ahora

    26. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 19:58

      Me llaman comer , en laoracion de la cena oraremos por Yoani y todos los disidentes para que sean liberados lo mas pronto posible y se acabe en show mediatico

    27. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 19:58

      Pepe
      Noviembre 8th, 2012 en 19:57

      Anony g – fidel Castro ya Murio eso que vimos en fotos passadas és lá ecencia mierdesca de su figura ,ya el cagandante Murio su figura exalo el ultimo Aire ecefelaico …
      ———Oye parece que no pueden sacar la caja de Punto 0 sin ser visto porque han metido mucha gente presa en menos de 24 horas.

    28. Pepe
      noviembre 8th, 2012 at 19:58

      Abylongo el que debiera meteres preso és Raul Castro un narcotraficante ,asesino ,he ilegítimo que usurpo el gobierno en Cuba ..

    29. Wikilikuba ....y el jaque mate
      noviembre 8th, 2012 at 19:57

      Univision el canal hispano mas visto en Norteamerica acaba de dar la informacion sobre la detencion de Yoani, Fariñas y demas disidentes…., estamos chequeando y avisando a las demas redes sociales de todos los rincones del planeta.

      Con estas detenciones Yoani seguira acumulando meritos para un premio Nobel..

    30. Francisco el Mayaricero
      noviembre 8th, 2012 at 19:57

      Los rusos bailando la Jota Aragonesa !!

      http://www.youtube.com/embed/ppiq0N2yQf8

    31. Pepe
      noviembre 8th, 2012 at 19:57

      Anony g – fidel Castro ya Murio eso que vimos en fotos passadas és lá ecencia mierdesca de su figura ,ya el cagandante Murio su figura exalo el ultimo Aire ecefelaico …

    32. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 19:56

      Ultima noticia Raul acaba de mandar a meter preso al jefe de la estacion que detubo Yoani y otros disidentes por bruto

    33. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 19:54

      HablemosPress #Cuba Angel Santiesteban fue agarrado por el cuello y golpeado por varios agentes d la seguridad al igual q @yoanisanchez

      HablemosPress #Cuba Liberan a Arabel Villafuente uno d los detenidos junto a @yoanisanchez en la unidad d Aguilera about 1 minute ago · reply · retweet · favorite
      SayliNavarro profile

      SayliNavarro Los moviles d Rodiles,@YoaniSanchez,@chirusa32 y @felixncuba, que domino, no responden. Dios mio, donde y como estaran todos? :( OREMOS

    34. Pepe
      noviembre 8th, 2012 at 19:54

      Júlio usted és un amigo de lujo ,,saludos y respetos …..y perdone a desfechos como abylongo .usted sabe de su procedência y condicion moral…

    35. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 19:53

      1. Juan Escandell
      Noviembre 8th, 2012 en 19:40
      Aby, ahora lo que tienes que hacer ew condenar la ilegal detencion de Yoanis y demas activistas.
      Yo espero tu condena.
      ================================================================================ En primer lugar yo no creo que mi condena a una situación como esta me ponga en ninguna posición que determine mi pensamiento, por varias razones
      1- Yo no estaba allí para saber si hubo o no escándalo público, seria irresponsable de mi parte dar una opinión como cuando Paya tubo el accidente que todos gritaron asesinato
      2- No creo que pasen más de 24 horas detenidos, esto fue una provocación inteligente departe de los disidentes y el gobierno lo sabe así que no le va a hacer el juego
      3- Los disidentes saben que ellos arriesgan su libertad, saben o que hacen y están dispuestos a todo, no son como ustedes que salieron para acá por miedo a arriesgar su libertad por causa de sus ideales, así que no os preocupéis que ellos saben que morir por la patria es vivir.

    36. Wikilikuba ....y el jaque mate
      noviembre 8th, 2012 at 19:53

      Roberto H,,ernandez
      Noviembre 8th, 2012 en 19:41
      con el permiso y la anuencia de los moredadores quiciera si me lo permiten hacer mi ultimo comentario consiliatorio en este blog.
      _______________________________________________________________________________
      A eso se le llama satinizar al oponente y probablemente lo aprendieron de la cuba marxista…., dela misma forma que en cuba sataniza el gobierno a Yoani, esa misma satanizacion se hace en este blog pero a la inversa hasta en contra del presidente de este pais

    37. Julio del Peru
      noviembre 8th, 2012 at 19:51

      .
      - En mi comentario #1666, olvide cambiar mi nombre.
      - Pido disculpas por ello

    38. Juan Escandell
      noviembre 8th, 2012 at 19:51

      Aby reconoce que es muy legal decir bien alto, mientras mas alto mejor: “Abajo la dictadura”

    39. pitufo
      noviembre 8th, 2012 at 19:51

      Ta bueno de muela y teke teke,donde estan las fuerzas democraticas del mundo que defienden los derechos del ser humano,para ellos CUBA no existe;hacen el caso del perro cuando tiene hambre o no tocan el tema;por la hipocresia de mantener lazos economicos con el par de RATAS HERMANAS QUE NOS ATROPELLA bu shit

    40. Al Combate!
      noviembre 8th, 2012 at 19:51

      abylongo
      Noviembre 8th, 2012 en 19:45
      ————————————————————————————————-
      Tu no eres Abylongo…

    41. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 19:50

      Creo que Fidel castro se murio y no pueden sacarlo de Punto 0, por eso han metido tanta gente presa.

    42. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 8th, 2012 at 19:50

      Roberto, gracias por sus deseos conciliatorios
      e imparciales … yo podria decirle que como Ud soy independiente
      y me afilie a Romney cuando comprobe la campaña que estaban haciendo
      en las escuelas con los niños “metiendoles miedo” para que
      los padres le dieran el voto a Obama.
      ESO nunca pense que pasaria en este pais. Hubo otras muchas razones
      pero ESA fue fuendamental.. NUNCA habia visto tanta gente fanatizada
      y que hubiera hasta temor a expresar tu inclinacion por Romey so
      pena de ser considerado “aislado del pueblo” “elitista” etc etc etc.

      Solo le pido a Dios, que este gran pais pueda salir del atolladero en que se encuentra
      y que los 4 años venideros sean suficientes para arreglar todo lo que el presidente no pudo arreglar en los 4 años pasados.

    43. Pepe
      noviembre 8th, 2012 at 19:50

      Abylongo Cuba y su dictadura ,tu julitin .que personajes….

    44. Al Combate!
      noviembre 8th, 2012 at 19:50

      Predator chico…Predator… Una operación sencilla contra el cáncer terminal…

    45. ATENCION MODERADOR
      noviembre 8th, 2012 at 19:49

      .
      .
      Pepe ; Noviembre 8th, 2012 en 19:36
      Lá SINA há puesto un comunicado en su web explicando que Cuba és libre de contratar cualquier,empresa norte-americana o internacional para proveer internet al pueblo cubano ,que no de mas escusas ,que atualmente USA no Tiene ningun impedimento contra este propósito ,y que Cuba puede comprar en estados unidos cualquier cantidadad o tipo de medicamentos ,,,que necessite …..ly que Los cursos y el aceso a internet que ellos ( SINA ) inparte en lá Havana lo hacen tanbien en todas sus enbajadas en el mundo ………
      ==============================
      Pepe:
      Este es el enlace para leer el comunicado de SINA:
      http://havana.usint.gov/havanaans.html.
      8-)
      Extractos (en Ingles):
      In light of recent public criticism of the work of the United States Interests Section in Havana (USINT), we would like to reconfirm our strong support for the free flow of information to, from and within Cuba and more generally for the Cuban people.

      USINT’s cultural and educational activities are similar to those carried out by U.S. missions around the world, by other foreign diplomatic missions in Cuba, and by Cuban diplomatic missions throughout the world, including in the United States.

      Within its limited capabilities, USINT provides free, uncensored internet access to the Cuban public. This service would be neither controversial nor newsworthy if it weren’t for Cuban government limitations on internet use and the free flow of information….
      8-)

    46. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 19:48

      Repito el tweet de Luis Felipe Rojas, porque me salió incompleto el link:

      alambradas Ojo en La Habana, pero ojo tambien en bayamo, lean esto, no los pierdan que los van a reprimiran mas fuerte: http://www.martinoticias.com/c.....16431.html

    47. Juan Escandell
      noviembre 8th, 2012 at 19:48

      Aby no mas retorica, exige libertad para Yoanis y demas activistas,

    48. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 19:45

      Los disidentes, ahora que saben que el gobierno no le conviene tener una primavera negra y mucho menos estar a mal con la opinion publica mundial entonces estos disidentes que si son inteligentes provocan a las fuerzas del poder a nivel de comisarias o jefaturas de policía que tienen ordenes de No salir a buscar disidentes y meterlos presos y que no les explican por que ya que esto seria contraproducente pero si te detienen si te metes en la boca del Lobo y tepones a hacer bullay eso es todo.
      Una movida muy inteligente de los disidentes

    49. Pepe
      noviembre 8th, 2012 at 19:44

      Este blog és de una dissidente contra lá dictadura cubana y ese debe ser el tema sienpre ……

    50. Juan Escandell
      noviembre 8th, 2012 at 19:43

      Libertad es la orden que gritamos los cubanos, para los detenidos no injustamente sino ilegalmente.

    51. ATENCION MODERADOR
      noviembre 8th, 2012 at 19:42

      .
      .
      MODERADOR:
      Por favor someta a escrutinio el comentario de abylongo #1652.
      - Aquel sujeto, tiene una pesima ortografia, y… en ese comentario aparece, como una “persona culta” usando mayusculas, acentuacion correcta y muy buena gramatica.
      - Lo mas probable es que Tato Fontes haya asignado a otro esbirro el uso del nick.
      Gracias,
      Julio.
      ===========================
      abylongo ; Noviembre 8th, 2012 en 19:36
      Abylongo y su Comunicado de Prensa, Una de las cosas que siempre ha hecho Fidel y sus acólitos es jugar con la cabeza de la gente, si ellos quieren llamar la atención para que el tema que esta aconteciendo o va a acontecer pierda interés entonces hacen algo …
      8-)

    52. Pepe
      noviembre 8th, 2012 at 19:41

      Moderador lê pedimos que este blog se hable mas de lá política cubana y menos de USA ,,,,,côn. Ese fin se hizo este blog y exigimos. A lá tirania cubana que libere a todos Los dissidentes presos ………..

    53. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 19:41

      mi comentario 1611 es un tweet de Luis felipe rojas

    54. Roberto H,,ernandez
      noviembre 8th, 2012 at 19:41

      con el permiso y la anuencia de los moredadores quiciera si me lo permiten hacer mi ultimo comentario consiliatorio en este blog.
      durante muchos meses hemos seguido la campana presidencial en USA con la misma pasion que la mayoria de los que aqui escriben ,es cierto que en ambas campanas se denigro y ofendio al oponente de eso nadie tiene la menor duda ; pero los que se sientan asustados o asombrados les convido a estudiar un poco las campanas desde principio del siglo pasado y mas o menos todas an versado sobr los mismos patrones ; unas mas otras menos. lo inusual y particular de esta campana en especifico es que se hizo un eslogan la denigracion permenente de uno de los dos oponentes ; como los letreros y vallas propagandistas del presidente OBAMA besandole la mano a un personaje ARABE. o lo infinitos mensajes de odio ; o senofobia ; mushos de ellos de corte racista.
      soy independiente ; asi que hubiera podido escoger cualquiera de los dos ,pero cuando me percate entre otras rasones logicas que una de las dos campanas en este caso la republicana se esforso en demasia en demostrar que Obama era musulman, que era comunista ; ;que era socialista ; amigo personal de Fidel castro y Hugo Chaves; que no es ciudadano americano ; ect ; ect. y en ese mismo intante junto conmigo se decidieron millones de personas por OBAMA. porque es cierto que estamos en una democracia y que se puede decir de todo para eso es la liberatad de expresion ; pero que se gana cuando se mansilla el honor de las personas sin absolutamente el mas minimo de los argumentos , se llego tan pero tan lejos que hasta una pelicula se creo para nombrar al presidente como el ciudadano anticristo.
      yo no vi ni una sola propaganda democrata catalogando a RONNY de facista o racista ; en eso los democratas ganaron y no ganaron a final de la contienda ; ganaron desde el principio cuando los republicanos con sus ofensas se encargaron de perder la contienda , se puede ir a una pelea de boxeo con los guantes reglamentarios ; pero si un de los contrincantes viola las reglas y se pone clavos dentro de los guantes para danar profundamente a su adversario ,el arbitro lo va a descalificar y eso fue lo que ocurrio el pueblo arbitro los descalifico. se puede estar en contra ; se puede discutir ;debatir ect; lo ue no se puede hacer denigrar al oponente.
      espero que los cubano que hemos vivido en odio durante tanto tiempo ; no vertamos ese odio contra el que no lo merece ; bastante tenemos espacio en cuba para dedicarle todo nuestro odio al gobiern maldito que aun hoy sujusga al pueblo cubano .

    55. Juan Escandell
      noviembre 8th, 2012 at 19:40

      Aby, ahora lo que tienes que hacer ew condenar la ilegal detencion de Yoanis y demas activistas.

      Yo espero tu condena.

    56. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 19:39

      Hace falta que la SINA ponga las noticas de detenciones en su pantalla en las afueras de edificio para que la gente alli puedan leerlo.

    57. Juan Escandell
      noviembre 8th, 2012 at 19:38

      Libertad,libertad para el pueblo cubano, es el grito que desde el silencio expresan los carazones de los buenos cubanos.

      Fiscal, ministro, juez, : Ni un minuto mas a la detencion ilegal de los buenos cubanos.

    58. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 19:38

      Detienen a la bloguera cubana Yoani Sánchez

      (CNNEspañol.com) –La bloquera cubana Yoani Sánchez fue detenida este jueves en La Habana, según lo confirmó a CNN el activista Elisardo Sánchez.

      La fuente indicó además que hay otras 20 personas detenidas en la capital cubana luego que realizaran una manifestación.

      La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional y las Damas de Blanco, indicaron que también fueron detenidos en la capital cubana varios expresos del Grupo de los 75, como Ángel Moya, Librado Linares, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo y Eduardo Díaz Fleitas, informó la agencia EFE.

    59. abylongo
      noviembre 8th, 2012 at 19:36

      Abylongo y su Comunicado de Prensa, Una de las cosas que siempre ha hecho Fidel y sus acólitos es jugar con la cabeza de la gente, si ellos quieren llamar la atención para que el tema que esta aconteciendo o va a acontecer pierda interés entonces hacen algo así con esto de meter a alguien importante preso para que la atención vaya a ese punto, en un rato ya sabremos que ocultan o que no quieren que comenten y soltaran a todos y aqui no ha pasado nada.

    60. VENENO
      noviembre 8th, 2012 at 19:36

      que nos va ha dejar la involucion cubana
      marabu claria colera dengue moringa tuneles ………..ademas de un desastre en lo economico y lo social

    61. Pepe
      noviembre 8th, 2012 at 19:36

      Lá SINA há puesto un comunicado en su web explicando que Cuba és libre de contratar cualquier,empresa norte-americana o internacional para proveer internet al pueblo cubano ,que no de mas escusas ,que atualmente USA no Tiene ningun impedimento contra este propósito ,y que Cuba puede comprar en estados unidos cualquier cantidadad o tipo de medicamentos ,,,que necessite …..ly que Los cursos y el aceso a internet que ellos ( SINA ) inparte en lá Havana lo hacen tanbien en todas sus enbajadas en el mundo ………

    62. Julio del Peru
      noviembre 8th, 2012 at 19:34

      .
      .
      ★★★★★ Tomado de “El Comercio” de Lima, Peru ★★★★★
      BLOGUERA CUBANA YOANI SÁNCHEZ FUE DETENIDA NUEVAMENTE EN LA HABANA
      - La bloguera opositora Yoani Sánchez y el disidente Guillermo Fariñas fueron detenidos hoy junto a hasta una veintena de activistas más en La Habana, reportaron fuentes de la oposición cubana.

      -Entre el miércoles y hoy han sido detenidos entre 20 y 25 activistas, dijo a la agencia DPA, el disidente Elizardo Sánchez, líder de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
      Leer mas en:
      http://elcomercio.pe/actualida.....nte-habana
      8-) 8-) 8-)

    63. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 19:33

      Venezuela8 noviembre 2012,
      Detienen a Yoani Sánchez y Guillermo Fariñas “por alterar el orden público e indisciplina social”
      0

      La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez, fue detenida este jueves junto a otros opositores mientras trataban de obtener informes en un cuartel policial sobre unos disidentes arrestados la víspera, informó un bloguero cercano al gobierno cubano.

      “Yoani Sánchez fue detenida al protagonizar provocación en Cuba cumpliendo indicaciones del gobierno de Estados Unidos”, escribió en su cuenta de la red social Twitter el bloguero Yohandry, que publica oficiosamente noticias del gobierno cubano.

      Poco después, en otro tuit Yohandry escribió: “Una aclaración. Yoani Sánchez fue retenida y trasladada a una unidad policial por escándalo público”.

      Por su parte, el opositor Elizardo Sánchez dijo a la agencia AFP que también fue detenido poco más tarde en el mismo lugar el disidente Guillermo Fariñas, Premio Sajarov de 2010 del Parlamento Europeo.

      Antes de ser arrestada, Sánchez había escrito en Twitter que se encontraba con otros opositores fuera del cuartel policial de Acosta, en el suroeste de La Habana, para obtener información sobre varios disidentes detenidos el miércoles, entre ellos Ailer González y la abogada Yaremis Flores. (…)

    64. Al Combate!
      noviembre 8th, 2012 at 19:31

      Los lobos se han lanzado por los titanes de la democracia en Cuba… A los lobos les va a caer mal la comida… cuidado no se mueran de esta. Asesinos…

    65. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 8th, 2012 at 19:31

      El Mamba

      Noviembre 8th, 2012 en 19:22
      Alguien se creyo de verdad el cuento
      de que estaban portanto bien porque habian “cambiado”?
      jijijiji……sorry.
      _______________________

      Todavia hay quien cree que el chicharron es carne..

    66. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 19:31

      El PAIS.
      Los disidentes Yoani Sánchez y Guillermo Fariñas, detenidos en La Habana
      Varios críticos se encontraban en una comisaría de La Habana para interesarse por otros opositores detenidos el miércoles
      EFE La Habana 9 NOV 2012

      La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y el disidente Guillermo Fariñas fueron detenidos este jueves en La Habana según informaron a las agencias fuentes de la oposición interna, que denunciaron una veintena de arrestos políticos entre el miércoles y el jueves.

      La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) y las Damas de Blanco confirmaron que también fueron detenidos en la capital cubana varios expresos del Grupo de los 75 como Ángel Moya, Librado Linares, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo y Eduardo Díaz Fleitas.

      “Al parecer se trata de una espiral de represión política en la capital”, dijo a Efe el Elizardo Sánchez, portavoz de la CCDHRN. Estos arrestos se produjeron cuando varios críticos y disidentes se dirigieron a una estación policial de La Habana par (…)

    67. Juan Escandell
      noviembre 8th, 2012 at 19:30

      Esbirros mientras ustedes detienen arbitrariamente Cintras Frias, se lava las manos, el ni aparece por los Centros espirituales.Mana no aleguen obediencia debida, su actuacion es arbitraria e ilegal, y el coma-andante aunque se dice no le duele la cabeza, nada con respecto a Sandy ni a esta represion, esta tan jodido que lo ultimo de que habla es de la MORINGA.

    68. Julio del Peru
      noviembre 8th, 2012 at 19:30

      .
      .
      Buenas tardes Bobo, AnonyGY, Juan Escandell, Clara Angel, Cubanola, Mamba, Francisco, La Lajera y todas las personas anti-castristas.
      .
      VIVA CUBA LIBRE!….
      Debo expresar mi solidaridad con Yoani Maria Sanchez Cordero
      que sufre detencion por la dictadura infame de los Castro….
      8-)

    69. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 19:29

      Mamba esta animado con Barney y sus amigos.

    70. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 19:28

      1637, solo estamos y solo lo conseguiremos.

    71. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 19:28

      Mamba, qué pasó con tu gravatar?

    72. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 19:27

      El Mamba
      Noviembre 8th, 2012 en 19:24

      I Love you,
      You love me
      We’re a happy family….
      Mr. Barnie.
      ———Con un fuerte abrazo y un beso te dire…Todo mi amor es paaaaaaaara ti!

    73. Cubañola
      noviembre 8th, 2012 at 19:27

      La oposición cubana denuncia la detención de Yoani Sánchez y Guillermo Fariñas

      http://www.rtve.es/noticias/20.....3985.shtml

    74. Al Combate!
      noviembre 8th, 2012 at 19:26

      Ya América Latina no mira al pueblo cubano. La solidaridad no existe. Venezuela, Bolivia, Brasil, Argentina, Ecuador… Todos absolutamente todos miran hacia otro lado, hacen oídos sordos y boca muda. Estamos en el mundo del abandono. Ya se va sabiendo poco a poco quienes son los que miran a Cuba. Saben quienes son?: Los cubanos de afuera… Más nadie… Absolutamente más nadie.

      Solo la solidaridad de las potencias democráticas del mundo podrá impulsar una transición verdadera hacia la justicia y la democracia en Cuba. Gracias América Latina por ser cómplices de esta dictadura… la historia toma nota.

    75. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 19:25

      Detienen otra vez a la bloguera Yoani Sánchez

      La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y el disidente Guillermo Fariñas fueron detenidos de nueva cuenta este jueves en La Habana según informaron fuentes de la oposición interna.
      noviembre 8, 2012

      La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y el disidente Guillermo Fariñas fueron detenidos de nueva cuenta este jueves en La Habana según informaron fuentes de la oposición interna que denunciaron una veintena de arrestos políticos entre ayer y este jueves, informa la agencia de noticias Efe.

      La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) y las Damas de Blanco confirmaron que también fueron detenidos en la capital cubana varios expresos del Grupo de los 75 como Ángel Moya, Librado Linares, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo y Eduardo Díaz Fleitas.

      Ya fue detenida en octubre

      Leer Más: http://www.animalpolitico.com/.....z2Bg0msIBu
      Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

    76. Juan Escandell
      noviembre 8th, 2012 at 19:25

      !Esbirros lo bueno que tiene esto es lo malo que se esta poniendo!

    77. Clara Angel ...POBRE CUBA
      noviembre 8th, 2012 at 19:25

      Wikilikuba ….y el jaque mate a Mitt
      Noviembre 8th, 2012 en 19:17
      Le estamos recordando a Obama que Yoani lo endorsó simbolicamente con esta frase de su anterior post:
      “…pero Barack Obama también puede resultar muy corrosivo para el sistema cubano si profundiza su política de acercamientos familiares, académicos y culturales”
      _____________________________________________

      Ojala que el Presidente se pronuncie, y ojala que quite la Ley de Ajuste
      para que haya cabida en este pais solo para los cubanos que realmente sean
      emigrados politicos… y el resto a hacer la “larga cola” con el resto de
      los que hoy llevan muchos años para legalizar su status y nos miran con ojeriza.
      cuando alardeamos del status preferencial como perseguidos politicos de una dictadura.

    78. Cubañola
      noviembre 8th, 2012 at 19:24

      Confirman detencion de Yoani Sánchez y de varios disidentes en Cuba

      http://www.laprensafl.com/conf.....-represion

    79. El Mamba
      noviembre 8th, 2012 at 19:24

      I Love you,
      You love me
      We’re a happy family….
      Mr. Barnie.

    80. VENENO
      noviembre 8th, 2012 at 19:23

      al menos los perros y gatos de miami van estar bien cuidados y vacunados

    81. Juan Escandell
      noviembre 8th, 2012 at 19:23

      A la Ministro de Justicia Maria Esther Reus, al Ministro del
      interior cintra Frias, y al fiscal General, pongan en inmediata libertad a Yoanis y demas a ctivistas pro derechos humanos, mientras mas se demoren, ello constituira una agravante en vuestra conducta.

    82. Wikilikuba ....y el jaque mate a Mitt
      noviembre 8th, 2012 at 19:23

      Me voy a ver las noticias en Univision para ver si llegaron los videos que con camara oculta grabaron los wikies durante la detencion de Yoani en Ciudad Habana..

      Los videos vienen via satelite en vivo en directo y con alta definicion para que Etecsa no los bloquee.. ( lo ultimo en tecnologia digital)… y los subiremos de inmediato a Youtube para que el planeta completo se entere…

    83. El Mamba
      noviembre 8th, 2012 at 19:22

      Alguien se creyo de verdad el cuento
      de que estaban portanto bien porque habian “cambiado”?
      jijijiji……sorry.

    84. Cubañola
      noviembre 8th, 2012 at 19:22

      Para empezar, primero
      Bloguera opositora cubana Yoani Sánchez detenida en La Habana

      http://es-us.noticias.yahoo.co.....23230.html

    85. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 19:22

      Detienen a Yoani y Fariñas en Cuba

      Fuente: Efe
      08 noviembre 2012

      Tags Relacionados: detencion, yoani sanchez, guillermo fariñas, cuba

      Opositores al gobierno de Castro denunciaron una veintena de arrestos políticos, entre los que destacan la bloguera y el disidente cubano
      Foto: Vanguardia/ Archivo
      3retweet

      La Habana.- La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y el disidente Guillermo Fariñas fueron detenidos hoy en La Habana según informaron a Efe fuentes de la oposición interna que denunciaron una veintena de arrestos políticos entre ayer y este jueves.

      La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) y las Damas de Blanco confirmaron que también fueron detenidos en la capital cubana varios expresos del Grupo de los 75 como Ángel Moya, Librado Linares, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo y Eduardo Díaz Fleitas.

      “Al parecer se trata de una espiral de represión política en la capital”, dijo a Efe el Elizardo Sánchez, portavoz de la CCDHRN. (…)
      ——————–
      vanguardia.com.mx

    86. El Mamba
      noviembre 8th, 2012 at 19:21

      jijiji
      Ahora es cuando estan……..”SUELTOS Y SIN VACUNAR” !!!!
      jijiji

    87. VENENO
      noviembre 8th, 2012 at 19:19

      quien es mas cruel fidel o batista la respuesta es clara si el mismo fidel castro hoy asalta una estacion de policia seria fusilado durante el gobierno de batista solo fue encarcelado y luego exilado
      la crueldad de los castros no tiene limites y el pueblo cubano todavia no ha puesto ha prueba realmente al regimen de los castros
      el apoyar al regimen sirio que bombardea a su propio pueblo clarifica cual seria su posicion en caso de una sublevacion

    88. Al combate!
      noviembre 8th, 2012 at 19:19

      Un predator chico… sueltales 2 o 3 predator nada más por allá por Jaimanitas. Los militares lo van a agradecer por siempre… y el pueblo de Cuba más todavía. Una operación quirúrgica rápida y con anestecia.

    89. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 19:18

      Sayli Navarro ‏@SayliNavarro

      Los moviles d Rodiles,@YoaniSanchez,@chirusa32 y @felixncuba, que domino, no responden. Dios mio, donde y como estaran todos? :( OREMOS

    90. Juan Escandell
      noviembre 8th, 2012 at 19:17

      Arrestan en Cuba a Yoani Sánchez y otros disidentes

      .

      Juan Carlos Chavez

      jcchavez@elnuevoherald.com

      Las autoridades cubanas ordenaron la tarde del jueves la detención temporal de más de una veintena de reconocidos disidentes pacíficos que se habían reunido frente a una estación policial en La Habana con el propósito de exigir la libertad de un grupo de activistas y abogados independientes.

      Entre los arrestados figuran la popular bloguera Yoani Sánchez y el ex preso político Guillermo Fariñas, así como los escritores Orlando Luis Pardo Lazo, Angel Santiesteban y Eugenio Leal.

      Los arrestos ocurrieron en los alrededores de una estación policial ubicada en Acosta y 10 de Octubre, en el reparto habanero La Víbora.

      Según fuentes de la disidencia, las autoridades policiales arremetieron violentamente contra los opositores cuando estos exigían la inmediata libertad y sin condicionamientos de más de una docena de activistas que habían sido detenidos a mitad de semana.

      Los arrestos coinciden con informes sobre la crítica situación de los derechos humanos y la política de cero tolerancia del gobierno de los hermanos Castro para silenciar los pedidos de libertad y democracia.

      Elizardo Sánchez Santa Cruz, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), radicada en La Habana, dijo que las detenciones indiscriminadas de los disidentes y las amenazas de la policía contra otros marcan un nuevo capítulo de represión.

      Un comunicado de la CCDHRN precisó que en la lista de detenidos del miércoles están los abogados independientes Yaremis Flores, Laritza Diversent y Veisant Boloy. La Comisión confirmó también los arrestos del director de Estado de Sats, Antonio Rodiles, y los activistas Andrés Pérez y Mario Morales, así como Vladimir Torres, Rolando Reyes, Reinaldo Figueras y Luis Manuel Fumero. Todos fueron trasladados a distintas estaciones policiales y de la Seguridad del Estado cubano.

      “A la hora de emitir esta nota se desconocía el paradero de la mayoría de ellos, pero tenemos la certeza de que han sido internados en los calabozos de diferentes estaciones de la Policía Nacional Revolucionaria, en las que permanecen incomunicados”, manifestó Sánchez.

      El Proyecto Estado de Sats es un movimiento radicado en La Habana. Promueve el intercambio de ideas y la discusión abierta de la realidad de la isla.

      Sats es un término utilizado en el ámbito de las artes, el teatro y la actuación. Define el momento preciso en que el actor o la actriz concentra toda su energía y marca el punto de partida de la acción. Los debates de Sats son grabados y pueden verse en Youtube, periódicos digitales y otras plataformas mediáticas.

      En varias ocasiones, Sats ha demandado por escrito el cese de la censura que ejerce el gobierno cubano. En ese contexto organiza mensualmente encuentros, paneles de discusión y análisis sobre arte y activismo social para exigir igualdad de condiciones en los acercamientos culturales con Estados Unidos.

      El movimiento ha pedido consistentemente que no se limite la entrada de intelectuales y artistas que no se ajustan a las expectativas políticas de la isla.

      Los operativos contra las filas disidentes continúan agravando la ya crítica situación interna de la isla. Solo en octubre la CDHRN denunció 520 detenciones contra las filas disidentes por motivos políticos. En su informe se detalló el alto nivel de represión y los consistentes actos de hostigamiento, persecución y acoso.

      A inicios de octubre Yoani Sánchez fue detenida temporalmente en un centro de investigaciones en la ciudad oriental de Bayamo junto con su esposo, el periodista independiente, Reynaldo Escobar, y el bloguero Agustín López. El grupo intentaba llegar al juicio del español Angel Carromero, acusado de la muerte del disidente Oswaldo Payá y Harold Cepero en el choque de un auto el 22 de julio.

      El caso de Rodiles tampoco es una excepción. En julio Rodiles fue detenido sorpresivamente en La Habana y liberado horas después. En esa ocasión las autoridades no presentaron ningún tipo de cargos. Tampoco explicaron los motivos de su arresto. En ese momento la excarcelación de Rodiles se concretó luego que varios de sus amigos y periodistas independientes realizaron un “plantón” frente a la 4ta. estación

      .

      Más de Cuba

      Pronostican mejor relación EEUU-Cuba tras reelección de Obama

      .

      Comisión opositora cubana denuncia detención de 11 disidentes en La Habana

      .
      .
      .

      Reciba las noticias de

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2.....rylink=cpy

    91. anonygy
      noviembre 8th, 2012 at 19:16

      Todos los gobiernos en el hemisferio occidental son complices de una dictadura cruel y despiadada. Estamos solos, pero sosmos fuertes.

    92. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 19:16

      OLPL Tengo gente de operativo a mi alrededor, espando o monitoreando o cazandome, no sé si logré salir libre a la calle.

    93. Cubano
      noviembre 8th, 2012 at 19:16

      comuna libertaria Syntagma
      Noviembre 8th, 2012 en 18:55
      BORRADO POR OFENSIVO
      —————————————————————————————————
      Cual es la perreta?

    94. La Lajera
      noviembre 8th, 2012 at 19:15

      Bloguera opositora cubana Yoani Sánchez detenida en La Habana

      http://www.google.com/hostedne.....742a8e.281

    95. El Mamba
      noviembre 8th, 2012 at 19:14

      Ahora es cuando es.

    Pages: « 23 22 21 20 19 [18] 17 16 15 14 131 » Mostrar todos