No más octubres con crisis - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

No más octubres con crisis

Imagen tomada de: http://www.radiomiami.us

Imagen tomada de: http://www.radiomiami.us

Mi madre era sólo una niña de cinco años viviendo en una cuartería de Centro Habana y yo apenas un óvulo de los tantos que dormitaban en su vientre. En medio del ajetreo cotidiano y de los primeros síntomas del desabastecimiento que ya se notaba en la sociedad cubana, mi abuela no se percató de cuán cerca estábamos del holocausto en aquel octubre de 1962. La familia percibía la crispación, el triunfalismo y el nerviosismo colectivo de que algo delicado  ocurría, pero jamás llegó a imaginar la gravedad de la situación. Quienes vivieron ese mes tan cruel, lo mismo se comportaban ajenos que cómplices; desinformados que dispuestos  al sacrificio; entusiastas que adocenados.

La llamada Crisis de los Misiles, conocida hacia el interior de Cuba como Crisis de Octubre, tocó de diversas maneras a varias generaciones de cubanos. Si unos recuerdan el terror del momento,  a otros les quedó la constante crispación de la trinchera, la máscara antigás, el susto de la alarma que podía sonar en medio de la noche, la Isla hundiéndose en el mar como metáfora de discursos y de temas musicales. Nada volvió a la normalidad después de aquel octubre. Quienes no lo vivimos en carne propia aún así heredamos su desazón, la fragilidad de estar parados justo en el borde que puede terminar en el abismo.

Quizás lo que más nos llame la atención en estos tiempos es la enorme capacidad de decisión que tuvieron algunos individuos sobre asuntos de tanta trascendencia. Si en un momento de debilidad los soviéticos hubieran cedido a la tentación de dejar el botón rojo cerca del dedo de Fidel Castro, como él hubiera deseado, probablemente nadie pudiera estar leyendo este texto. Es más, este texto ni siquiera existiría. Por suerte, hacer despegar y colocar en el blanco un cohete con carga nuclear es una operación mucho más compleja de lo que nos han hecho creer algunas películas catastrofistas. Sobre todo en 1962, cuando los controles electrónicos necesitaban distribuirse en enormes y laberínticos armarios metálicos acomodados en cabinas herméticas.

Las consignas que se gritaron en las plazas cubanas por aquellos días serían mal vistas por el sentido común que trata de prevalecer en estos comienzos del siglo XXI. Sonarían demasiado irracionales, absurdamente desmedidas… en contra de la vida. Porque cuando las madres europeas acostaban a sus hijos con el temor de que no hubiera un amanecer, en el malecón habanero había comparsas repitiendo el estribillo “Si vienen quedan” y mientras en todo el mundo se calculaba con pesimista exactitud lo que se iba a perder y lo que quedaría en pie, en esta Isla se repetía hasta el cansancio que estábamos dispuestos a desaparecer “antes que consentir en ser esclavos de nadie”. Cuando la URSS decidió retirar los cohetes, la gente irresponsablemente tarareó en las calles: “Nikita, mariquita, lo que se da no se quita”.

Hace apenas unos días,  el propio Fidel Castro retomó algo de esa altanería pueril cuando afirmó en un texto que “nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos”. Sus palabras intentaron rodear de gloria la actitud intransigente del gobierno cubano durante aquellos días que sacudieron al mundo. Ahora, nos queda al menos como alivio el que este anciano testarudo de 86 años está cada vez  más lejos del botón rojo que desataría el desastre. Cada día se queda más imposibilitado de influir en el derrotero mundial. La crisis de los misiles no volverá a repetirse en esta Isla, por muchos octubres que nos queden por delante.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.121 comments to No más octubres con crisis

    Pages: « 2313 12 11 10 9 [8] 7 6 5 4 31 » Mostrar todos

    1. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 13:37

      yoanisanchez Esos cientos de venezolanos estan en #Cuba en un curso de “formacion politica” bajo la “Operacion Robinson” #Venezuela 18 hours ago · reply · retweet · favorite

      yoanisanchez Hable con esos jovenes de #Venezuela y confirmaron #Chavez paga 8mil USD por c/u de ellos a gobierno #Cuba por curso “orientacion politica” 18 hours ago · reply · retweet · favorite

      Yo no me disparo otros curso de orientación política comunista ni aunque me paguen 20 mil USD por día. Hay que tener la cabeza muy vacía como para dejarse llenar por estas estupideces.
      Esto es puro y clásico adoctrinamiento ideológico desarrollado para tontos que a la larga y después de mucha hambre regresaran a la cordura a llorar el tiempo perdido.

    2. alonso
      noviembre 7th, 2012 at 13:36

      todavia nos creemos el cuento,de que los grigos descubrieron los misiles con reconocimiento aereo ,eso es total mentira ,pues si los rusos fueron capases de traer los cohetes atravesando medio mundo resulta inconsebible que a ultima hora se los vayan a detectar. todo no fue mas que un truco de fidel castro,si no vamos a ver quien fue le mas beneficiado en todo eso ,el queria arm RUSAS Y LAS CONSIGUIO , EL QUERIA QUE LOS RUSOS LO MANTUVIERAN de por vida aunque tuviera que ser colonia rusa y lo consiguio,el queriaaparecer como heroe y victoma ,y lo consiguio,lo unico que no pudo conseguir fue que le quitaran la base de guantanamo.
      ENTONSES QUIEN SI NO LE DIJO A LOS GRIGOS QUE EN CUBA HABIA COHETES NUCLEARES SI NO EL PROPIO FIDEL CASTRO.
      Ademas cuando vio que sus objetivos podian peligrar tumbo el avio espia u-2 ,ya al final de los acontecimientos.
      no se puede negar su astucia ,luego para que no hubiera testigos mato a kenedy y al comandante Pineiro.

    3. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 13:34

      Lo que le va a caer encima a los americanos en estos proximos años, va ha ser una pesadilla. El costo de la gasolina seguira en aumento, el desempleo se tornara endemico, los impuestos subiran no solo para pagar el Obamacare pero para pagar la deuda que llegara a los 22 trillones de dolares para el 2016, nuestra moneda seguira en declive mientras Bernake la sigue imprimiendo como si fuese papel sanitario, la inflacion en el costo de la comida, transporte y energia electrica seguiran en aumento, el Medicare perdera 50% de los medicos que rehusaran los reducidos pagos para poder subsidiar con 716 billones de dolares el Obamacare, los deficits continuaran a mas de un trillon anual, y en fin, el Sueño Americano sera una efimera ilusion para nuestros hijos y nietos, pero al fin sera instaurado el socialsmo en la tierra de los Libres y Bravos.

    4. Enrique
      noviembre 7th, 2012 at 13:21

      A Titulo Personal
      Noviembre 7th, 2012 en 13:19
      Enrique las preguntas en las boletas se hacen en varios idiomas dependiendo de la población local.
      Ingles, español, chino y hasta creole haitiano.
      _______________________________________
      Eso esta muy bien, aqui no son tan considerados :-)

    5. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 13:19

      Enrique las preguntas en las boletas se hacen en varios idiomas dependiendo de la población local.
      Ingles, español, chino y hasta creole haitiano.

    6. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 13:19

      Tal vez pasara aqui, lo que paulatinamente fue pasando en Cuba, despues de la euforia nacional del 1959, cuando un pueblo aunado en la envidia, el odio de clases y la venganza, no solo aplaudia los paredones pero cuando a alguien le intervenian sus negocios, y hasta que al fin, a los de mas abajo les intervinieron tambien sus puestos de fritas y de limpiabotas, y poco a poco se le llego a llamar a esa entelequia totalitaria, la Revolucion de Cayo, pues cada uno de los que una vez aplaudieron con regocijo aquellos primeros desmanes, fueron dejando el tren socialista, y llorando nos decian, ” A mi me engañaron, yo no queria esto para mi, ni para mis hijos.”

    7. polloedieta
      noviembre 7th, 2012 at 13:16

      Teetering on a “Fiscal Cliff”…
      Hoy la Bolsa enseñó con negativos el resultado electoral, ke by the way, todavia estan contando ballots en Florida.

    8. Enrique
      noviembre 7th, 2012 at 13:16

      Otro dato curioso es la boleta en español, nuestro idioma va sacando pecho en la Union :-)
      http://4.bp.blogspot.com/-g6f2.....C00118.JPG

    9. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 13:15

      Puerto Ricans opt for statehood in referendum
      http://news.msn.com/politics/p.....referendum

    10. Enrique
      noviembre 7th, 2012 at 13:13

      Como curiosidad pongo a los otros partidos que nadie menciona ( sacado de Enrisco)

      El Partido Verde
      -NJ Justice Party
      -El Partido Libertario
      -NSA Did 911 (un tipo que dice ser testigo de que la National Security Agency preparó los atentados de las Torres Gemelas)
      -Reform Nation
      -Constitution Party
      -Socialist Party USA
      -Socialism and Liberation
      -American Third Position (supremacistas blancos)
      -America First
      -Socialist Worker Party (trotskistas separados del partido comunista a finales de los 30. Para los que iban a las Ferias del Libro de La Habana son los que tienen la editorial Pathfinder)
      -Responsibility Fairness Integrity

      Y un “Totally Independent Candidate”. Yo me imagino que los ponen ahí nada más que para convencernos de que el mormón y el hawaiano son gente razonable.

      Oye Bobo y luego tu te reias de los que puse el otro dia de las elecciones aqui :-)

    11. lordatwar
      noviembre 7th, 2012 at 13:11

      Titulo Personal #746: Los resultados se las eleciones en Puerto Rico no son oficiales. La Comision no ha dado a conocer los resultados del plebicito.

    12. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 13:09

      el bobo de la yuca
      Noviembre 7th, 2012 en 12:50
      ……..La plata de indemnizacion por el ‘bloqueo”, unos 500,000 millones de fulas la cobrara Fifo…. Asi que si Ud fue afectado puede presentar su demanda al Consejo de eSTADO DE cUBA……
      >< Oiga bobo, ahí mismo no fue en donde Paya presento las 30 mil firmas y lo accidentaron?
      Creo que no me conviene!

    13. lordatwar
      noviembre 7th, 2012 at 13:07

      El mayor peligro que tiene la eleccion de Barrack Hussein Obma es que puediese poder nominar a otros tres (3) miembros de la Corte Suprema. Lo cual le daria el control de la corte a los “liberales” y cuyas deciciones impactarian a la nacion por los siglos de los siglos.

    14. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 13:07

      Cuando el terrorista y comunista profeso de Bill Ayers, amigo personal de Obama, y donde este ultimo lanzo en casa del primero su campaña electoral al Senado Estatal de Illinois, depuso las bombas y los asesinatos de policias para instaurar una institucion ‘educativa’ que se dedica ahora a la ‘educacion’ de nuestros hijos desde los años ’90, y asi ir indoctrinando socialisticamente a las proximas generaciones, como ya se hacia desde nuestras mas famosas universidades de EEUU, hoy ya vemos los frutos de esa quinta columna comunista, y como ha logrado corrompir el espiritu de independencia, del libre albedrio, y empresarial del pueblo americano, para convertirlo al fin y al cabo, en una masa mayoritaria de sanguijuelas corruptas, que dependen del herario publico para vivir comodamente sin trabajar. Ese fue el 47 % del que hablo Mitt Romney, y aunque la verdad duele, como le duele a un ladron que le digan lo que el es en su cara, esa nueva mayoria fue la que elijio a este agitador de masas a otro periodo presidencial.

    15. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 13:03

      También voto Puerto Rico y:
      -El 61% quiere que la isla sea otro estado de la Unión
      -El 33% quisiera un estado libre asociado
      -Y el 5% la independencia………
      Para estos y para los que traen el tema de un Puerto Rico enajenado y pisoteado por USA al blog una trompetilla Pbbbbbbssssssssssssssss

    16. lordatwar
      noviembre 7th, 2012 at 13:02

      —-> Enrique #741: Muy elocuente, certero y diplomatica su observacion.

    17. polloedieta
      noviembre 7th, 2012 at 13:00

      Si, los 4 gatos me gusta tambien. Gracias Mamba, ya se me kitaron las fiebres, por lo menos algo, hoy me escapé pa la calle y los mareos me trian loco, ahora sofa castigao y GY.

    18. lordatwar
      noviembre 7th, 2012 at 12:59

      —> Francisco el Mayaricero Noviembre 7th, 2012 en 12:32 #729

      No existe diferencia entre la involucion cubana y la involucion estadounidenses: ambas se nutren de la envidia y el odio. El oido y la envidia de los negros (quienes en un 99%) votaron por Barrack Hussein Obama y el llamado sector “hispano” o sea imigrantes de ‘latinoamerica’. Estos ultimos en su majoria mejicanos que quieren rescatar todo el territorio que “les fue robado por los gringos”. Ademas, la emigracion musulmana y su fanatismo religioso aprotara en grande a la debacle de esta gran nacion.

    19. El Mamba
      noviembre 7th, 2012 at 12:56

      polloedieta
      Noviembre 7th, 2012 en 12:45
      Iya buenisimo el Post! Casi fui el primero, porke estoy subscribed, pero esta ves me pidio una direccion wordpress y como andaba por la calle no pude ponerme a hacer eso, puedo entrar como aki?
      Mamba mi ecovio tu tienes un blog? Porke los 4gatos ta buenisimo! La calidad se aprecia.
      ***************************************************
      ABRAZOS POLLIN !!!
      No, hermano yo no tengo blog personal…ni lo tendre…
      considero al de IYA en los 4gatos, un aparte entre amigos, que compartimos la misma vision del mundo y con eso me es suficiente.
      Te reitero mi abrazo y espero que ya te sientas mejor.
      El Mamba

    20. Enrique
      noviembre 7th, 2012 at 12:54

      Evelio Hernandez Colon
      Noviembre 7th, 2012 en 12:04
      La verdad es que son….. “armagedonicos” por decirlo de alguna manera!!!!
      Es cosa de los cubanos nada mas esto?
      ___________________________________________

      No hombre, para nada. Simplemente estas en un sitio donde el foro al parecer optaba en su mayoria por el otro candidato, si entras en los del otro bando seguro todos son parabienes :-)

    21. el bobo de la yuca
      noviembre 7th, 2012 at 12:50

      A Titulo Personal

      bobo a donde puedo cobrar en Cuba una indemnización por danos y perjuicios a mi familia,
      avísame para hacer unos numeritos!
      ………………………………………….
      La plata de indemnizacion por el ‘bloqueo”, unos 500,000 millones de fulas la cobrara Fifo.
      Y despues la repartira justamente entre el pueblo afectado.

      Asi que si Ud fue afectado puede presentar su demanda al Consejo de eSTADO DE cUBA.

    22. lordatwar
      noviembre 7th, 2012 at 12:49

      Lo que no dice o no sabe La Sra Sanches es que debido a la Crisis de Octubre los Estados Unidos de America diriguidos por el Presidente John F Kennedy vendio la libertad de los cubanos. Los EEUU acordaron no permitir la invasion de Cuba de estaforma garantizando la perpetuidad de tirano fidel castro ruz. Ademas, la Union Sovietica acordo retirar solo las armas nucleares que habian sido detectadas por los EEUU mas estos ultimos no sabian de la existencia de otras armas atomicas en Cuba cuya remocion nunca fue parte de las negociaciones. El gobierno cubano no permitio que entraran a Cuba inspectores para verificar el retiro de la armas mucleares. La evidencia indica que todavia hoy existen armas nucleares en Cuba y todavia hoy el gobierno de los EEUU bloquera cualquier invasion a Cuba.

    23. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 12:48

      Recuerdo las palabras de mis antespasados muertos ya durante este largo exilio, cuando ya en los años ’60 todas las naciones del continente americano habian tornado sus espaldas a la Cuba esclava y tiranizada, y ya algunas de ellas empezaban a coquetear con la idea socialista. Y como en un susurro de agonia y rabia, nos deciamos unos a otros, ” Ojala que prueben el socialismo, para que tambien se jodan igual que nosotros, y sepan lo que es el amor de mulata.”

    24. el bobo de la yuca
      noviembre 7th, 2012 at 12:47

      Todas las bolsas de valores en USA , Europa, y Asia estan bajando por el triunfo de Obama.

      La plata si que tienen un olfato que no se equivoca.

      saben lo que viene parriba.

    25. polloedieta
      noviembre 7th, 2012 at 12:45

      Iya buenisimo el Post! Casi fui el primero, porke estoy subscribed, pero esta ves me pidio una direccion wordpress y como andaba por la calle no pude ponerme a hacer eso, puedo entrar como aki?
      Mamba mi ecovio tu tienes un blog? Porke los 4gatos ta buenisimo! La calidad se aprecia.

    26. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 12:44

      bobo a donde puedo cobrar en Cuba una indemnización por danos y perjuicios a mi familia,
      avísame para hacer unos numeritos!
      Lo del perdón no me interesa… que se lo queden!

    27. El Mamba
      noviembre 7th, 2012 at 12:39

      Excelente Analisis. INMACULADO el de Raul Izquierdo en los4gatos.worldpress.com.
      Inmaculado, aun no llena esa perfeccion de analisis.

    28. el bobo de la yuca
      noviembre 7th, 2012 at 12:38

      LO MEJOR ESTA POR VENIR.

      Bruno Rodriguez exige que Obama pida perdon a Cuba por el embargo (apologize); y , mas importante, que indemnice a Cuba aunque sea parcialmente.

      O sea de los 500,000 millones de fulas que Fifo dice que le ha causado el embargo de perdidas, que le den por lo menos 50,000 millones que es suficiente para tirar 4 o 5 añitos mas.

      Se los dara Obama?
      Cosas veredes , Sancho !!!!!

    29. alexluyano
      noviembre 7th, 2012 at 12:35

      lamentablemente quedan muchos octubres por delante y lo peor es que con los mismos jefesitos, hasta cuando esa angustia, parece que eso sera eterno, de verdad cuando uno ve estas elecciones en usa y que un hombre de mente amplia y sin prejuicios gobierna un pais siento embidia de no haber nacido en ese pais que le da el derecho a su pueblo de elejis hasta sus propias desgracias.

    30. ATENCION MODERADOR
      noviembre 7th, 2012 at 12:35

      .
      .
      .
      MODERADOR:
      Lo felicito por borrar las expresiones ofensivas escritas por el mercenario abylongo…
      - Esa alusion a los cuatro amigos “tontos” que quedan en el blog fue escrita por el portavoz castrista:

      jULIO DE Peru ya solo te BORRADO POR OFENSIVO A LOS COMENTARISTAS aqui en el blog por que en Miami ya votan por el socialismo.

      8-) 8-)

    31. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 12:33

      Que un exiliado cubano de ahora no piense exactamente igual que un exiliado de los 60′s no lo hace castrista, comunista o menos enemigo de la robolucion.
      Los tiempos cambian y con ellos los hombres, pero nunca voy a olvidar los problemas que trajo a mi y de ahí para atrás a toda mi familia el gobierno que tenemos desde el 59, aunque yo nací mas tarde.

    32. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 12:32

      La diferencia entre el socialismo cubano, y este nuevo llamado liberalismo en EEUU, es que el de Cuba se instauro a sangre y fuego, hasta sumir en sangre y llanto a toda una nacion.
      Aqui en EEUU se esta gestando desde las bases mismas de la sociedad, y con el voto cerrado de esos que reciben todo de la sociedad y no aportan nada a ella. Eventualmente tal vez no corra la sangre como corrio en Cuba, pero si correra el llanto cuando los frutos se vayan a recorrer de ese campo sembrado con la desidia de las universidades que indoctrinan nuestros hijos y nietos en el socialismo fabiano, de una prensa corrupta y encubridora de la verdad, de una elite politica que busca la reeleccion, no importa cuanto tiene que mentir y encubrir con sus mentiras, sus propios fracazos.
      La nacion esta dividida, pero parece ser que la balanza ya se ha virando hacia esa doctrina de la envidia, la guerra de clases, del esperar de un gobierno algo en vez de tratar de hacer algo por tu patria. Cuando ya ese sentir se haga una mayoria absoluta, quedaremos igual que en Cuba con un solo partido, y poco a poco nos iremos alimentando de las riquezas y bondades construidas por dos siglos, bajo un sistema que fue y es anatema a este que se cierne como una nube negra sobre nosotros.

    33. el bobo de la yuca
      noviembre 7th, 2012 at 12:31

      EL INAGOTABLE ORLANDO

      (mi hijo) se cree mas listo que el padre. Voto por Obama y .. encima mantiene a toda esa gente
      que vive del Bienestar Social.
      ……………………………………………………….
      Orlando:

      Eso es normal.
      Mark Twain escribio: a los 20 años yo pensaba que mi padre era el hombre mas estupido del mundo; a los 30 años yo estaba asombrado de ver cuanto habia aprendido mi padre en los ultimos 10 años

    34. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 12:29

      eljulitin
      Noviembre 7th, 2012 en 12:19

      es asi, los cubanos castristas son la mayoria en miami, >< Juli aclaremos esto: Cubanos castristas quedan muy pocos y menos si quitas de la ecuación los beneficios que reciben unos cuantos a cambio de serlo. A ver un preguntica?: Cuantos rusos comunistas quedan?, te repondo, solo aquellos que lloran vivir de la teta que ya no existe.

    35. iyamiami
      noviembre 7th, 2012 at 12:27

      sorry, puse mal el link, el correcto es http://www.los4gatos.wordpress.com

    36. damian
      noviembre 7th, 2012 at 12:27

      podran desir lo que quieran sobre yoani pero no cabe duda que es la mejor y su inteligensia no la supera ni el comunista mas grande que haiga dado la rebolusion

    37. iyamiami
      noviembre 7th, 2012 at 12:25

      eljulitin
      Noviembre 7th, 2012 en 12:19
      es asi, los cubanos castristas son la mayoria en miami, la composicion del exilio ha cambiado radicalmente, pero pienso que el termino castrista no es exacto, el bastion anticastrista en miami era principalmente batistiano, al desaparecer los batistianos que eran los recalcitrantes lo que queda es una emigracion economica mas centrada yo diria de corte liberal y socialista
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      es la cosa mas estupida que leo en mucho tiempo, pero me ha hecho reir mucho…supongo que fue un chiste no? …espero, porque si no lo tuyo es de transplante de cerebro :-)

    38. iyamiami
      noviembre 7th, 2012 at 12:23

      El Mamba
      Noviembre 7th, 2012 en 11:59
      Para la Florida, es “THE PERFECT STORM”
      Obama-Joe Garcia…jijijiji….pero es para llorar, chico.
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      jajajajaja, perfect storm in lemmingrad :-) tu post calentando el brazo mamba y uno de raul izquierdo al bate en lus gatus…habemus obamas

    39. eljulitin
      noviembre 7th, 2012 at 12:19

      es asi, los cubanos castristas son la mayoria en miami, la composicion del exilio ha cambiado radicalmente, pero pienso que el termino castrista no es exacto, el bastion anticastrista en miami era principalmente batistiano, al desaparecer los batistianos que eran los recalcitrantes lo que queda es una emigracion economica mas centrada yo diria de corte liberal y socialista

    40. iyamiami
      noviembre 7th, 2012 at 12:18

      no vi una ventaja tampoco tan abrumadora de Joe Garcia como para concluir que los cubanos-americanos votaron mayoritariamente por el. No obstante pareciera que si.
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      joe gano solo en su distrito, siguen ileana ross y diaz balart ganando en los suyos, pero joe gana en el mismo distrito donde perdio estrepitosamente antes y el voto que cambio ahi es el cubano, el resto fue siempre mayoritariamente democrata. Que la correlacion de fuerzas entre emigrados y exiliados en miami, perdon , en lemmingrado (uso terminos solo desde el punto de vista moral evelio, ya se que todos somos exiliados y emigrados segun el diccionario), haya cambiado hasta el punto de que haya mas economicos que politicos, no lo se, pero por lo menos en el distrito de joe si.
      Dicen que gano la democracia y bueno, electoralmente hablando asi es, tambien gano en Venezuela electoralmente hablando en 1998. Gano el estatismo las elecciones, un modelo del que Europa va deshaciendose y hasta Canada y no creo que eso sea celebrable.
      Hay un post de Raul Izquierdo en los 4 gatos que invito a leer, ademas de una opinion de Rodolfo Monteblanco en los comentarios, asi como otras de Ileana Curra, Enrisco, Zoe Valdes…
      http://www.los4gatos@wordpress.com
      Buenos dias para todos los exiliados irrespetuosos presentes, me jui.

    41. El Mamba
      noviembre 7th, 2012 at 12:17

      Donde esta mi amigo
      EL GUERRERO DE LOS TIEMPOS….
      ARTEMISA !!!

    42. Julio del Peru
      noviembre 7th, 2012 at 12:15

      .
      .
      .
      abylongo ; Noviembre 7th, 2012 en 11:21
      JULITIN FELICIDADES, que t parece, las calles de Miami son de Fidel
      =========================
                                                                            ASI QUE EL CASTRISMO SE ESTA EXPANDIENDO EN FLORIDA?
                                         LLEGARA HASTA AQUI, HASTA CHICAGO?…..
      ASI QUE LAS CALLES DE EE. UU., SON DE FIDEL?…
                                         PERO QUE CARAJO, SE CREEN ESTOS COMUNISTAS?

      8-) 8-) 8-)

    43. El Mamba
      noviembre 7th, 2012 at 12:15

      Abrazos a Gusanita…la mambisa.
      a Julio del Peru….
      Pues mira Julio que no es tan fracasado como creiamos,
      Obama lo esta imitando…y Joe Garcia ahora se dispone a instaurar el Socialismo del Siglo XXI desde Homestead hasta los Cayos….jijijijiji..

    44. Julio del Peru
      noviembre 7th, 2012 at 12:10

      .
      .
      .
                                         LOS PROBLEMAS DE AMERICA LATINA, NO HAN SIDO, NO SON,
                                         NI SERAN RESUELTOS CON EL “MODELO CASTRISTA” (*)!. . . .
                                         EL CASTRISMO ES UN SISTEMA FRACASADO!…

      8-) 8-) 8-)
      Entiendase por “modelo castrista” a:
      - Partido unico
      - No elecciones periodicas y supervisadas de presidente
      - Monopolio de los medios de prensa
      - Incautacion y monopolio estatal de TODOS los medios de produccion
      - No tolerancia con el que piensa diferente,
      - No internet para el pueblo
      - Racismo contra grupos no-blancos
      - etc, etc

    45. abylongo
      noviembre 7th, 2012 at 12:09

      Gusanita, he leido un poco la historia de este muchacho y en Cuba los chismes que se dicen de el, lo que ha podido lograr y como lo hace, es un genio tenebroso y esl sabe que el poder jamas llegara a el pero si lo tendra si maneja bien las cosas por detras de su cuñado que por logica es el proximo primer ministro, esto de las elecciones no se puede mencionar delante de Fidel , le puede costar el puesto a cualquiera pero ese es el camino para autentizar el gobierno a nivel internacional y lograr levantar todaslas anciones y hacer relaciones diplomaticas con Cuba para perpetuarse en el poder y quedarse con todo el billete y las propiedades

    46. El Mamba
      noviembre 7th, 2012 at 12:09

      Gracias Aby;
      Ya lo lei..jijiji….y en Massachusetts Scott Brown perdio contra la Warren…
      Esto ha sido…desastroso….
      Pero, menos desastroso a como El Mamba lo anticipo.
      Recuerda mi posicion desde el principio con relacion a Romney. No se supo aprovechar la debilidad del momento…despues vendre un poco mas serio para comentar sobre esto…y sobre todo lo que dije el RNC desde el principio….esta ahi…en la base de datos….es historia como los comentarios que hicimos en el 2008 sobre el voto en la Florida….recuerdas?

    47. Julio del Peru
      noviembre 7th, 2012 at 12:07

      .
      .
      .

                                          “EL MODELO CASTRISTA, NO SIRVE NI SIQUIERA PARA LOS CUBANOS”
      (Fidel Castro Ruz)

      http://internacional.elpais.co.....50215.html
      8-) 8-) 8-)

    48. Evelio Hernandez Colon
      noviembre 7th, 2012 at 12:04

      La verdad es que son….. “armagedonicos” por decirlo de alguna manera!!!!

      Es cosa de los cubanos nada mas esto?

    49. GUSANITA
      noviembre 7th, 2012 at 12:04

      660abylongo

      Conoci a la madre de Luis Alberto hace mucho tiempo y te puedo decir que era un CEREBRO para los ########, del hijito de Vilma no creo que lo sea tanto…..tal vez el yerno le resulte mejor.

    50. El Mamba
      noviembre 7th, 2012 at 12:03

      abylongo
      Noviembre 7th, 2012 en 11:58
      705A Titulo Personal
      Noviembre 7th, 2012 en 11:45
      La movida en Cuba es preparar a Alejandro y hacer un referendum nacional como el que quiern ustedes lo unico que este referendun tiene plan B , si el pueblo no vota como elPCC quiere entonces modifican el resultado y de todas formas se llevan el gato al agua, pero todo esto sera depues que se MUERA FIDEL , NADIE SE ATREVE A HACER NADA MIENTRAS ESTE ESTE VIVO
      ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
      Aby;
      Abre los ojos que estamos en una Nueva Era.
      Ese discursito es ya….”viejo” ahora es con alenjandro, sin Alenjandro, Con Raul, Sin Raul, Con Machado, sin Machado…ya !!!
      a desfilar los 1ero de Mayo por la Calle 8 en Miami en la 42 de Hialeah con la Imagen de los Invencibles….y pin, pon, fuera !!! y las mulas orgullosaaassss y Marino de Consejal.
      Ya la Historia es NUEVA…jajajajajajajaja.

    51. Julio del Peru
      noviembre 7th, 2012 at 12:02

      abylongo

      Noviembre 7th, 2012 en 11:54
      jULIO DE Peru ya solo te BORRADO POR OFENSIVO A LOS COMENTARISTASaqui en el blog por que en Miami ya votan por el socialismo.

      =========================================
      abylongo/Abylos/Julian/Mister IDM:
      Mercenario:
      Con esos “cuatro babosos” es que tu, (“Chupa-medias de los Castro”), dialogas todos los dias….
      Advertencia:
      Mercenario: Atrevete a insultar a mi pais, y sera tu ultimo dia en el blog “Generacion Y”!….
      8-) 8-) 8-)

    52. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 12:02

      aby entonces tienen planes de duplicar el proceso que les salio bien en Venezuela. Me parece muy lógico que quieran jugar con las cartas ganadoras.

    53. abylongo
      noviembre 7th, 2012 at 12:01

      Mamba buenosdias por el 645 te puse algo que encontre en el ABC de Espana yo se que te gusta estar al dia conla prensa europea

    54. Enrique
      noviembre 7th, 2012 at 12:00

      Vale Julio, cuando puedas.

    55. El Mamba
      noviembre 7th, 2012 at 11:59

      Para la Florida, es “THE PERFECT STORM”
      Obama-Joe Garcia…jijijiji….pero es para llorar, chico.

    56. abylongo
      noviembre 7th, 2012 at 11:58

      705A Titulo Personal

      Noviembre 7th, 2012 en 11:45
      La movida en Cuba es preparar a Alejandro y hacer un referendum nacional como el que quiern ustedes lo unico que este referendun tiene plan B , si el pueblo no vota como elPCC quiere entonces modifican el resultado y de todas formas se llevan el gato al agua, pero todo esto sera depues que se MUERA FIDEL , NADIE SE ATREVE A HACER NADA MIENTRAS ESTE ESTE VIVO

    57. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 11:58

      Julio saludos
      Jose Marti llora al ver la tierra por la que murió empobrecida bajo una dinastía familiar.
      Cuba no tiene que convertirse en Corea del norte, Cuba tiene ya su propia dinastía con una
      sucesión al poder entre hermanos sin ninguna consulta popular!

    58. Julio del Peru
      noviembre 7th, 2012 at 11:57

      .
      .
      .
      Enrique:
      Buenos dias!…

      Voy a empezar a trabajar pronto, pero te envio la informacion mas tarde.
      Gracias,
      Julio
      8-)

    59. El Mamba
      noviembre 7th, 2012 at 11:57

      Buenos Dias a los amigos !!!
      Nueva Era….New Age….New Wave….yyyyy……con todo cinismo dijo…………..
      THE BEST IS YET TO COME !!!
      Ay, Papa !!!!
      Si no vamos formando ya la Milicias Republicanas de Defensa de la Democracia….
      En cuatro anos mas….ya tenemos al Kremlin aqui en Washongton.

    60. Julio del Peru
      noviembre 7th, 2012 at 11:55

      .
      .
      .
                                         EN ENERO PROXIMO (2013) SE CELEBRARAN “ELECCIONES DEMOCRATICAS” DE PRESIDENTE
                                          EN QUE PARTICIPEN TODOS LOS CIUDADANOS CUBANOS?
                                          O SIMPLEMENTE LA “ASAMBLEA DE FOCAS” (…DIGO LA ASAMBLEA NACIONAL…)
                                         VA A NOMBRAR A ALGUIEN, DIZQUE “REPRESENTANDO” AL PUEBLO?

      :lol:
      :lol:
      :lol:

    61. Enrique
      noviembre 7th, 2012 at 11:52

      Hola Julio una preguntica tecnica, estas usando alguna tags para el formato del comentario? cual?

    62. Julio del Peru
      noviembre 7th, 2012 at 11:48

      .
      .
      .
                                         SI CUBA SE CONVIRTIERA EN LA COREA DEL NORTE
                                         CON UNA DINASTIA FAMILIAR (AL ESTILO KIM IL SUNG),
                                         JOSE MARTI, DE SEGURO SENTIRIA VERGUENZA DE
                                         TANTO CUBANO “ALMA-DE-ESCLAVO” QUE ADORAN A LOS CASTRO RUZ

      8-) 8-) 8-)

    63. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 11:45

      eljulitin
      Noviembre 7th, 2012 en 11:42

      …….. yo tampoco estoy de acuerdo en que en cuba exista una dinastia familiar, seria muy lamentable, vamos a ver que pasa cuando raul no pueda gobernar mas. >< Me imagino que para romper la dinastía estén pensando ponerle a Mariela PEREZ… jijiji

    64. Julio del Peru
      noviembre 7th, 2012 at 11:44

      .
      .
      .
                                         LA CUBA CASTRISTA ES LA VERGUENZA DE AMERICA
                                         ES EL UNICO PAIS DONDE EL PUEBLO NO ELIGE A SU
                                         PRESIDENTE EN ELECCIONES LIBRES Y MULTIPARTIDARIAS
      .
      .
                                         Es verdad aunque usted no lo crea!…

      :lol:
      :lol:
      :lol:

    65. eljulitin
      noviembre 7th, 2012 at 11:42

      mira titulo dada las transformaciones que se hicieron en cuba, el mejor sistema politico que le convendria es uno parecido al de china, yo tampoco estoy de acuerdo en que en cuba exista una dinastia familiar, seria muy lamentable, vamos a ver que pasa cuando raul no pueda gobernar mas.

    66. Julio del Peru
      noviembre 7th, 2012 at 11:42

      .
      .
      .

                                         “LOS CUBANOS DE MENOS DE 85 AÑOS, NUNCA EN SU VIDA HAN ELEGIDO
                                          DIRECTAMENTE Y EN ELECCIONES SIN FRAUDE(*) AL PRESIDENTE DE SU PAIS”

      8-) 8-) 8-) 8-)
      (*)Notas:
      - Las ultimas elecciones “limpias” en Cuba, se realizaron en 1948, cuando se eligio a Carlos Prio Socarras. Entonces, la edad minima para votar era de 21 años.
      -Sin embargo los Castro sostienen que las “elecciones” cubanas que ellos “hacen” despues de 1959 y con UN solo candidato, son las “mas democraticas del mundo”!….
      .
      Es verdad . . . aunque, usted no lo crea!

    67. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 11:41

      juli, si vote por el y le di también mas tiempo a la espera de los cambios democráticos que le pidió Obama a Raul para seguir “mejorando”… crees que alguna vez hagan elecciones allá como estas que tuvimos acá? SIN MIEDO Y SIN FRAUDE?

    68. Julio del Peru
      noviembre 7th, 2012 at 11:39

      .
      .

                                              EL PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS HABLO,
                                             ELIGIENDO A SU PRESIDENTE!
                                             VOX POPULI, VOX DEI…
                                             (LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS)


                                             Y CUANDO EL PUEBLO DE CUBA
                                             ELEGIRA DEMOCRATICAMENTE A SU PRESIDENTE?….

      8-) 8-) 8-)

    69. eljulitin
      noviembre 7th, 2012 at 11:38

      bueno titulo felicidades por votar por el mejor, el campeon, y si, tu y yo estamos en contra del embargo ojala que en estos proximos 4 anos lo acaben de echar abajo completamente, que efectos tendra en cuba, eso ya tendremos que verlo pero deben ser mas bueno que malo

    70. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 11:38

      Si Obama suaviza aun mas el embargo y mejora las relaciones, raul deberá trabajar mas con santeros y babalaos para que lleguen a Cuba mas ciclones… chivos, les hacen falta chivos expiatorios!

    71. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 11:34

      july yo vote por Obama y estoy en contra del embargo, si lo levantan (teoría) cual es la justificación que tienen preparada para el desastre robolucionario?… o no hay nada y se lo dejaran a la “mala suerte”… jijiji

    72. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 11:31

      aby avísame cuando va a ser que yo voy a Cuba a votar!

    73. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 11:30

      eljulitin
      Noviembre 7th, 2012 en 11:27

      .esta victoria fue de clinton ……… con su firma del pacto migratorio con cuba le abrio las puertas a cubanos que no son retrogrados >< Y cuando los retrógrados gobernantes en Cuba firmaran para abrirle las puertas a todos los cubanos?…… hasta cuando?

    74. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 11:27

      juli ahora si que no hay justificación para el vasito de leche… que va a hacer raul?… implantarse 4 tetas?
      Afinen, que se les va poniendo duro seguir justificando el desastre!

    75. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 11:22

      juli, tu vistes que clase de elecciones estas?
      Nada de tildar de grupúsculos disidentes a los contrarios, nada de turbas de respuesta rápida contra partidos opositores, nada de presos políticos, todos a votar y ver en la boleta, en primera plana que puedo marcar por mas de 10 personas para presidentes!
      Y lo mas lindo nada de falta de respetos, majunche o burlas denigrantes.
      Compadre que vergüenza las “reelecciones” en Cuba!, que clase de estafa a ese pueblo!

    76. abylongo
      noviembre 7th, 2012 at 11:21

      JULITIN FELICIDADES, que t parece, las calles de Miami son de Fidel

    77. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 11:18

      Los que sustentan el poder en Cuba, son los primeros que deberian de aprender algo, de como una nacion, con dos visiones totalmente opuestas de como debe proseguirse hacia un futuro incierto, liman sus asperezas despues de unas elecciones libres, donde nadie va a la carcel o es fusilado por ser una minoria opositora, y despues de esa aspera pero sincera discucion politica, la nacion brinda al ganador, y el ganador abraza a su contrincante derrotado, y al unisono siguen adelante perfeccionando y mejorando esta democracia representativa. Gran ejemplo para esos ciegos octagenarios que sustentan el poder en Cuba.

    78. omar
      noviembre 7th, 2012 at 11:13

      eljulitin
      Noviembre 7th, 2012 en 11:09
      jiji ayer vi a la mafia miamense caerse en pedazos, jiij le queda poco la verdad, el golpe de rivera fue muy muy duro y obama les gano en su propio condado arrolladoramente

      ———

      ¡¡¡ el que gano fue el billete sin currararle a nadie, dede ese cuento del que usted vive tambien !!la vagancia ,el dame que yo voto por ti ,la coima ,Menos mal que estos son los ultimos cuatro años con este señor,a no ser que cambie la constitucion como CHavez, El casique arimao y Diarreita !!1

    79. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 11:13

      eljulitin
      Noviembre 7th, 2012 en 11:09

      jiji ayer vi… miamense caerse en pedazos, jiij le queda poco la verdad, >< Yo lo que vi cayéndose a pedazos fue a fifo en las ultimas foticos…. coño que tiene la pelona pintada!

    80. omar
      noviembre 7th, 2012 at 11:10

      EL INAGOTABLE ORLANDO-Omar
      Noviembre 7th, 2012 en 10:34
      Dice Omar:
      ¡¡¡ Es por esta tibieza que los ASESINOS de las FARC estan sentaditos en la Habana y en Holanda como santas palomas de la Paz para complaces a la izquierda…y los ASESINOS de la habana actuando como referis en su arrogancia !!!

      !Compadre! !Usted debe cudarse la bilis! Deje que Raul se anote
      su vistoria pirrica.
      Ahi tienes un ejemplo de mi criterio.

      ——————-

      ¡¡¿no es el conformismo enseñado por los ñangaras en Cuba? !!

    81. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 11:09

      juli, yo se que tu no entiendes mucho de política y que lo tuyo es repetir, pero pregúntale a Aruca que tanto importa un congreso republicano en este escenario?

    82. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 11:07

      juli, hablando de mentirosos y de nunca mas ver sus caras: Pa’ cuando dejaremos ver la de Raul?
      Se ira por elecciones o hay que esperar la sirimba?

    83. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 11:07

      Si esta Republica sobrevivio milagrosamente la Guerra Civil, la mas sangrienta de todas las guerras de su larga historia, cuatro años mas de Obama no podran, aunque sean un desastre en lo economico, politico y social, destruir los cimientos de esta republica.

    84. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 11:03

      juli y tu votas?… como es eso de que ganamos?

    85. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 11:02

      Peter esto de escribir boberas y material de relleno díselo al periodiculo Granma, especialista en desinformar que hoy en su primera plana menciona toda la bazofia que pudieron encontrar pero “olvidaron” hablar de que ayuda están dando a los santiagueros.

    86. EL INAGOTABLE ORLANDO
      noviembre 7th, 2012 at 11:00

      Mi hijo recibio una solicitud para inscribirse en

      la Sociedad honorifioca Delta

      Epsilon Iota. Trabaja de madrugada, tiene cinco asignaturas

      contribuye a los gastos de la casa, se cree mas listo que

      el padre. Voto por Obama y .. encima mantiene a toda esa gente

      que vive del Bienestar Social.

    87. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 11:00

      Lo que si debemos de aprender los cubanos de estas elecciones super partidistas que terminaron ayer en la noche en EEUU, es la tradicion americana de acceptar la soverania del pueblo con humildad y regocijo para los vencedores. Oyendo el discurso de Romney, con la caballerosidad, magnanimidad de sus palabras hacia el Presidente Obama, sus plegarias a Dios para que lo ilumine en su dificil tarea, y las de Obama que reciprocando a las de su derrotado contrincante, y viendo la division nacional, nos prometio reunirse con su antiguo oponente para buscar la forma de unir corazones y echar adelante esta gran nacion, eso tambien deberia ser un ejemplo para la Cuba del futuro.
      Cuando Cuba el lema politico y totalitario es, si te opones al gobierno, no solo eres mi oponente politico, pero mi enemigo a muerte, hoy vemos cinco decadas despues como ese ideario politico no solo ha dividido, sembrado el odio, derramado la sangre entre cubanos, exiliado al 20 % de su poblacion, pero ha excluido a gran parte de sus mejores ciudadanos, poder hacer una Cuba mas prospera para todos sus hijos, pero al contrario la ha llevado a la miseria fisica y espiritual que hoy padece la patria de Marti.

    88. polloedieta
      noviembre 7th, 2012 at 10:58

      Caballeros(Orlando y a Título personal) es ke no se dan cuenta ke cada dia hay mas represión?
      Si son los marines, el pueblo o Juan Primito, me da igual, allí yo ni voy, pero yo no veo cambio por ningun lao.

    89. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 10:54

      peter
      PRONÓSTICOS CORREGIDOS PARA EL 2013, 2014, 2020, 2050
      Mas casos de cólera, mas muertes por dengue, mas miseria, mas hambre, mas exiliados, 50% de edificaciones en el suelo, 99% de los alimentos comprados a USA, 20 congreso del PCC “La robolucion es inmortal”.

    90. PETER ARMSTRONG
      noviembre 7th, 2012 at 10:53

      VI EN LA TV CUBANA, LOS LAKERS VS. LOS CLIPPERS.

      Eso es noticia, ESPN en espanol en La Habana. Aqui tienes tema Yoani, no escribas boberias de hace medio siglo.

    91. josefina
      noviembre 7th, 2012 at 10:50

      SEGUN DICEN LOS NORTEAMERICANOS.. NO LOS LATINOS INMIGRANTES,,,OBAMA DESANGRARA AL PAIS, PORQUE PERMITE QUE LOS INMIGRANTES SE LLEVEN EL DINERO A SUS PAISES Y NO INVIERTAN NADA EN EEUU,
      YO SI SE QUE LOS CUBANOS HACEN ESO MISMO
      PERO.. HAY 59 MILLONES QUE VOTARON POR OBAMA.

    92. PETER ARMSTRONG
      noviembre 7th, 2012 at 10:49

      PRONOSTICOS PARA EL 2013

      Obama levanta el Embargo, tumba la tragica ley de ajuste cubano, envia a los cinco de vuelta a Cuba y a comer lechon en La Habana para Navidad. Se acaba la jodedera americana….al fin.

    93. EL INAGOTABLE ORLANDO-pollo
      noviembre 7th, 2012 at 10:48

      polloedieta
      Noviembre 7th, 2012 en 10:39
      Orlando y despues de la sirimba de Raul, esperaremos a la sirimba de Alejandro Catro Espin, y asi sucesivamente hasta ke no kede un Castro en Cuba, entonces se podrá hacer algo. ><
      Y se ha estado en otra cosa que no sea esperar por otros y dejárselo a la guadaña?

      Ja ja. ?Esperamos por los marines? Si las gente no

      se levanta nos tendremos que alzar tu y yo en la loma

      de la jutia?

      En serio. Como dice la letra de la cantante Venegas, que a proposito

      va a la isla a actuar. Algo esta cambiando. El cine cubano, el teatro,

      la musica contestaria. En la isla se estan respirando aires de Perestroica.

    94. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 10:48

      peter todo el mundo gana, pero sigue perdiendo Raul mientras poco funcionan sus reformas y Cuba no puede estar mas jodida.

    95. josefina
      noviembre 7th, 2012 at 10:48

      EXCELENTE ARTICULO,, Y NO SOY DADA A LOS ELOGIOS
      ENCIERRA UNA GRAN REALIDAD, LOS INGENUOS, LOS DE SIEMPRE, COMO LO ERA YO EN SE MOMENTO QUE TENIA 15 ANOS Y SOLO PENSABA EN EL NOVIO Y LO DEMAS LO VEIA TAN BONITO,, ESTABA YO MUY LEJOS DE IMAGINAR QUE AQUELLA TONTERIA CONLLEVABA LA DESAPARACIONDE LA ESPECIE HUMANA

      LA EDAD, LA MANIPULACION, LA IMPRUDENCIA ,, MIA,, Y DE TANTOS ,, AYER Y HOY , CREO QUE HOY MAS QUE AYER..

      Y EL DEMENTE (PARA NI NO ES TESTARUDO, ES DEMENTE) APURADO POR FIGURAR, POR SER DIOS,, POR TENER AL MUNDO A SUS PIES ….

      Por favor Josefina, escriba en minúsculas. En Internet las mayúsculas son consideradas gritos

    Pages: « 2313 12 11 10 9 [8] 7 6 5 4 31 » Mostrar todos