No más octubres con crisis - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

No más octubres con crisis

Imagen tomada de: http://www.radiomiami.us

Imagen tomada de: http://www.radiomiami.us

Mi madre era sólo una niña de cinco años viviendo en una cuartería de Centro Habana y yo apenas un óvulo de los tantos que dormitaban en su vientre. En medio del ajetreo cotidiano y de los primeros síntomas del desabastecimiento que ya se notaba en la sociedad cubana, mi abuela no se percató de cuán cerca estábamos del holocausto en aquel octubre de 1962. La familia percibía la crispación, el triunfalismo y el nerviosismo colectivo de que algo delicado  ocurría, pero jamás llegó a imaginar la gravedad de la situación. Quienes vivieron ese mes tan cruel, lo mismo se comportaban ajenos que cómplices; desinformados que dispuestos  al sacrificio; entusiastas que adocenados.

La llamada Crisis de los Misiles, conocida hacia el interior de Cuba como Crisis de Octubre, tocó de diversas maneras a varias generaciones de cubanos. Si unos recuerdan el terror del momento,  a otros les quedó la constante crispación de la trinchera, la máscara antigás, el susto de la alarma que podía sonar en medio de la noche, la Isla hundiéndose en el mar como metáfora de discursos y de temas musicales. Nada volvió a la normalidad después de aquel octubre. Quienes no lo vivimos en carne propia aún así heredamos su desazón, la fragilidad de estar parados justo en el borde que puede terminar en el abismo.

Quizás lo que más nos llame la atención en estos tiempos es la enorme capacidad de decisión que tuvieron algunos individuos sobre asuntos de tanta trascendencia. Si en un momento de debilidad los soviéticos hubieran cedido a la tentación de dejar el botón rojo cerca del dedo de Fidel Castro, como él hubiera deseado, probablemente nadie pudiera estar leyendo este texto. Es más, este texto ni siquiera existiría. Por suerte, hacer despegar y colocar en el blanco un cohete con carga nuclear es una operación mucho más compleja de lo que nos han hecho creer algunas películas catastrofistas. Sobre todo en 1962, cuando los controles electrónicos necesitaban distribuirse en enormes y laberínticos armarios metálicos acomodados en cabinas herméticas.

Las consignas que se gritaron en las plazas cubanas por aquellos días serían mal vistas por el sentido común que trata de prevalecer en estos comienzos del siglo XXI. Sonarían demasiado irracionales, absurdamente desmedidas… en contra de la vida. Porque cuando las madres europeas acostaban a sus hijos con el temor de que no hubiera un amanecer, en el malecón habanero había comparsas repitiendo el estribillo “Si vienen quedan” y mientras en todo el mundo se calculaba con pesimista exactitud lo que se iba a perder y lo que quedaría en pie, en esta Isla se repetía hasta el cansancio que estábamos dispuestos a desaparecer “antes que consentir en ser esclavos de nadie”. Cuando la URSS decidió retirar los cohetes, la gente irresponsablemente tarareó en las calles: “Nikita, mariquita, lo que se da no se quita”.

Hace apenas unos días,  el propio Fidel Castro retomó algo de esa altanería pueril cuando afirmó en un texto que “nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos”. Sus palabras intentaron rodear de gloria la actitud intransigente del gobierno cubano durante aquellos días que sacudieron al mundo. Ahora, nos queda al menos como alivio el que este anciano testarudo de 86 años está cada vez  más lejos del botón rojo que desataría el desastre. Cada día se queda más imposibilitado de influir en el derrotero mundial. La crisis de los misiles no volverá a repetirse en esta Isla, por muchos octubres que nos queden por delante.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.121 comments to No más octubres con crisis

    Pages: « 2314 13 12 11 10 [9] 8 7 6 5 41 » Mostrar todos

    1. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 16:02

      ¡¡ usted cree que hara algo , yo no ,solo coqueteos a distancia y cuando le dan de cachetadas gritico de haaayyyyyyy y punto !!!
      ————-Omar, Obama tendra que seguir mostrando “su plumaje”. Yo tengo fe en el uso de la tecnologia. No creo que levantara el embargo.

    2. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 16:00

      852
      Francisco el Mayaricero
      Noviembre 7th, 2012 en 15:58

      Anony
      Si en vez de que Chavez y Mariela endorsar la candidatura de Obama, usted se imagina la algarabia mundial que se hubiese armado si el Presidente del Partido Nazi de EEUU hubiese hecho lo mismo con respecto a Romney.
      ========================= Mariela Castro y Chavez son 2 chusmas alborotozas, no me sorprendio que lo hicieran.

    3. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:59

      Francisco el Mayaricero
      Noviembre 7th, 2012 en 15:55

      Habra que ver que hara Obama, con respecto a Cuba, ahora que tendra mas flexibilidad, y podra enseñar su verdadero plumaje !
      ————-Vamos a ver en los proximos meses. Pero le aseguro en Punto Cero deben estar nerviosos.

    4. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 15:58

      Anony
      Si en vez de que Chavez y Mariela endorsar la candidatura de Obama, usted se imagina la algarabia mundial que se hubiese armado si el Presidente del Partido Nazi de EEUU hubiese hecho lo mismo con respecto a Romney.

    5. omar
      noviembre 7th, 2012 at 15:58

      Francisco el Mayaricero
      Noviembre 7th, 2012 en 15:55
      Habra que ver que hara Obama, con respecto a Cuba, ahora que tendra mas flexibilidad, y podra enseñar su verdadero plumaje !

      ———-

      ¡¡ usted cree que hara algo , yo no ,solo coqueteos a distancia y cuando le dan de cachetadas gritico de haaayyyyyyy y punto !!!

    6. lordatwar
      noviembre 7th, 2012 at 15:57

      Cubano Noviembre 7th, 2012 en 15:37.

      Digale al Sr Al Cardenas que el partido democrata le tiene las puertas abiertas. La Constitucion de los EEUU y la Carta de derechos (Bill Of Rights) no diferencia entre colores, razas o credos. Todos esas designaciones como minorias, etc etc se deben echar en un safacon. Somo estado unidenses y punto. Las minorias son gringolas que no dejan a las personas tener criterio propio. La abrumadora mayoria de los negros en los EEUU (mas o menos un 99%) votaron por B H Obama porque este era negro. Y despues critican a los “blancos” y tildan a los sajones de ser racistas. No apoyo a el Sr B H Obama por que no estoy de acuerdo con sus politica socialista si es negro o no me importa un bledo tampco lo apoyaria si fuese amarillo, rojo o carmelita.

    7. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:57

      A Titulo Personal
      Noviembre 7th, 2012 en 15:56

      Anony, cuando uno se para a mirar el material policíaco del minint puede ver 2 cosas: Nagues de remanga la tuerca que siendo policías se hacen personas y perros hambrientos de escalar descuartizando a cualquiera.
      ————————–
      Al menos los de la PNR no saben ni escribir, casi no saben hablar, son gente muy marginal.

    8. abylongo
      noviembre 7th, 2012 at 15:56

      Mamba sabiendo ya que perteneces al Tea Party me imagino ya cuál es tu deseo de cambiar la cuarta enmienda, no me extraña pues conozco como piensan ustedes los del ala mas retrograda y recalcitrante de la derecha, en el fondo me alegra que piensen así por que van a sufrir mas ya que este país se separa mas cada día de el racismo, el KKK y la discriminación y camina siempre cada día mas hacia respetar los derechos civiles, debería ser de orgullo para ti que en tres décadas mas seamos 100 millones de hispanos pero yo sé que no, por eso eres del Tea Party, te avergüenzas de ser hispano, es una mentalidad de cipayo pero reconozco que muchos de los cubanos así se sienten, te deseo suerte en tu lucha por cambiar la cuarta enmienda, no creo que jamás lo puedan lograr, mucho menos después de ver los resultados en estas últimas elecciones
      La constitución establece que “toda persona nacida en los Estados Unidos, y sujeta por
      Ello a tal jurisdicción, es ciudadana de los Estados Unidos y del estado en que resida.”
      Toda persona nacida en los Estados Unidos es ciudadano sin importar el estatus
      Migratorio de los padres. La decimocuarta enmienda es una parte clave de los derechos civiles estadounidenses.
      El congreso federal aprobó la enmienda hace más de un siglo, para derrocar la decisión de la Corte
      Suprema que le negaba la ciudadanía a los afroamericanos. Hacer cualquier cambio amenaza con
      Volver al país a ése periodo obscuro en el cual se les negaban derechos a sus residentes.

    9. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:56

      844, yo no tuve esa suerte, sino te aseguro hubiera robado tambien, no lo niego. Nosotros no nos morimos de hambruna por la familia en Miami.

    10. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 15:56

      Anony, cuando uno se para a mirar el material policíaco del minint puede ver 2 cosas: Nagues de remanga la tuerca que siendo policías se hacen personas y perros hambrientos de escalar descuartizando a cualquiera.

    11. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 15:55

      Habra que ver que hara Obama, con respecto a Cuba, ahora que tendra mas flexibilidad, y podra enseñar su verdadero plumaje !

    12. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:55

      839
      A Titulo Personal
      Noviembre 7th, 2012 en 15:50

      Un amigo mio que tenia 24 anos también se lanzo al mar en una balsa y nunca mas se supo de el. Yo responsabilizo al gobierno de Cuba por no alertar públicamente a los cubanos sobre los peligros que esto trae y sobre todo a los jóvenes que desesperados por irse del país ven esto como una vía.
      ———A la dictadura cubana le conviene que se tiren al mar y mueran los inconformes.

    13. omar
      noviembre 7th, 2012 at 15:54

      AnonyGy
      Noviembre 7th, 2012 en 15:50
      Mientras vivi en Cuba no recuerdo un solo dia que no haya estado jo-di-da.

      ——-

      ¡¡¡ yo no, yo le robe a trocha y mocha a los ñangaras , por aquello de que todo era para todos asi que no tengo remordimientos pues alli to’ el mundo mete el guante pa’ vivir !!! ademas no le dispare un chicharo al regimen ,solo cuando queria conseguir materiales pa’ trabajarle a los extrangeros !!!

    14. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:54

      Francisco el Mayaricero
      Noviembre 7th, 2012 en 15:52

      Anony
      Si su hija dijo que hubiese votado por nuestro lider, yo me imagino que a Raul no le cabe ni un alfiler en el ojal, con esta noticia de anoche!
      No ha visto usted, como estan de alegre los muchachos pro-castristas del blog ?
      ———-Francisco, no crea lo que escriben ellos aqui. Raul Castro debe estar bien nervioso. Obama le pasara la pelota al bando de los castros de nuevo. Ojala tengamos vida para ver todo lo que viene.

    15. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:52

      A estas alturas hay que ser muy sanguinario, muy anormal o estarle sacnado partido al castrismo para pertenecer al Minint.

    16. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 15:52

      Anony
      Si su hija dijo que hubiese votado por nuestro lider, yo me imagino que a Raul no le cabe ni un alfiler en el ojal, con esta noticia de anoche!
      No ha visto usted, como estan de alegre los muchachos pro-castristas del blog ?

    17. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:50

      Mientras vivi en Cuba no recuerdo un solo dia que no haya estado jo-di-da.

    18. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 15:50

      Un amigo mio que tenia 24 anos también se lanzo al mar en una balsa y nunca mas se supo de el. Yo responsabilizo al gobierno de Cuba por no alertar públicamente a los cubanos sobre los peligros que esto trae y sobre todo a los jóvenes que desesperados por irse del país ven esto como una vía.
      Hace 20 anos pase por ese estrecho y nunca lo voy a olvidar, en un bote es difícil, en una balsa no hay posibilidades de salir vivo de ese mar, el sol, la deshidratacion y los tiburones.

    19. omar
      noviembre 7th, 2012 at 15:49

      AnonyGy
      Noviembre 7th, 2012 en 15:47
      Pienso que prefiero mil veces robar, prostituirme, etc, etc que pertenecer a las filas represivas del Minint.

      ——–

      ¡¡¡ ellos piensan que en las dos modalidades se vive mejor !!!

    20. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:49

      Oigan, ellos se tienen que morir, al igual que nosotros!

    21. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:48

      832
      Francisco el Mayaricero
      Noviembre 7th, 2012 en 15:47

      Anony
      Saludos, y no se preocupe, que estamos solo en el papeleo post-eleccionista. Esto ya no dura mucho mas, y los proximos comentarios, en cuatro años mas, los haremos desde una Cuba libre
      ====================
      Raul Castro debe estar nervioso en La Habana esperando cual sera la proxima cosa que hara Obama con relacion a Cuba.

    22. omar
      noviembre 7th, 2012 at 15:48

      Francisco el Mayaricero
      Noviembre 7th, 2012 en 15:47
      Anony
      Saludos, y no se preocupe, que estamos solo en el papeleo post-eleccionista. Esto ya no dura mucho mas, y los proximos comentarios, en cuatro años mas, los haremos desde una Cuba libre.

      ——————

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DIOS TE OIGA HERMANO !!!!!!!!1

    23. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:47

      Pienso que prefiero mil veces robar, prostituirme, etc, etc que pertenecer a las filas represivas del Minint.

    24. omar
      noviembre 7th, 2012 at 15:47

      lordatwar
      Noviembre 7th, 2012 en 15:46

      ———–

      ¡¡¡ Preguntale a la BBC de Londres que dio la noticia !!!!

    25. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 15:47

      Anony
      Saludos, y no se preocupe, que estamos solo en el papeleo post-eleccionista. Esto ya no dura mucho mas, y los proximos comentarios, en cuatro años mas, los haremos desde una Cuba libre.

    26. omar
      noviembre 7th, 2012 at 15:46

      AnonyGy
      Noviembre 7th, 2012 en 15:44
      omar, como empresario imagino te interese que trabaje bien, lo que haga con su vida es asunto de la persona.

      ——-

      ¡¡¡ asi mismitico es, esta muchacha , productividad y calidad ,su vida personal es de el haaaaaaa y hay que respetarlo auque se bonchea tambien jiojiojio !!!

    27. lordatwar
      noviembre 7th, 2012 at 15:46

      Omar; Usted bien sabe que el llamado plebisito no fue transparente y diseñado para que al estadidad ganara. De todas formas:

      En la primera pregunta un 46.01 % de los puertorriqueños indicoaron que estan conforme con el estado politico de su patria. Pero un 53.99% entiende que se debe cambiarel estado politico. Un 3.5% de los votantes no contestaron por lo que podemso inferir que le importa un bledo el estado politico. Por lo que podemos decir que un 49.5% de los puertorriquenos estan conforme con el estado politico de la isla.

      De aquellos que contestaron la segunda pregunta (1,311,727 votos) un 61.15% expreso preferencia por la estadidad, un 33.31% por el estado libre asociado soberano y un 5.53% por la independencia. Mas sin embargo 468,478 votantes dejo en blanco la respuesta y se presume que estos no queiran . Por lo tanto un 26.3% prefieren el estado vigente (PPD), otro 24.5% prefiere un estado libre asociado soberano y un 4.1% prefiere la estadidad. Estos tres grupos no estadistas suman un 54.9% frente a la un 45.1% que prefiere la estadidad.

      ¿De donde saca usted que los puertorriqueños votaron por la estadidad?

    28. omar
      noviembre 7th, 2012 at 15:44

      Francisco el Mayaricero
      Noviembre 7th, 2012 en 15:41
      La bolsa negra de Lazos tambien bajo, despues de estar encogida, por el miedo a que saliera Romney de presidente.

      ———-

      ¡¡ ¿ tiene cancer de prostata ? !!!

    29. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 15:44

      Como dirian mis parientes gusanos, ” Que se jodan, y asi sabran lo que es vivir bajo el socialismo’

    30. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:44

      omar, como empresario imagino te interese que trabaje bien, lo que haga con su vida es asunto de la persona.

    31. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:42

      Francisco, como estas?

    32. omar
      noviembre 7th, 2012 at 15:42

      AnonyGy
      Noviembre 7th, 2012 en 15:37

      ————-

      ¡¡ Mira yo tengo un Gay que trabaja conmigo y es tremendo jodedor(a)¡¡ y como trabaja !! yo lo veo como una persona normal auque no estoy de acuerdo con algunas cosas que nos quieren imponer ,por lo demas me importa un comino lo que se jame o no ese es su problema , el mio es que la pincha se y termine bien , es la garantia del continuismo en la cadena de trabajo , a mayor calidad mas demanda !!!

    33. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:42

      Periodista independiente busca un hermano que se lanzó al mar
      Martes, Noviembre 6, 2012 | Por Magaly N. Otero Suárez

      LA HABANA, 5 de noviembre, Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.- Rolando Joaquín Guerra Pérez, hermano del periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez, director del Centro de Información Hablemos Press, y de la Dama de Blanco Sandra Guerra, ha escapado de la isla en una balsa rústica sin que se conozca su paradero.

      Rolando Joaquín se lanzó al mar el pasado día 31, según informaron los familiares de Gendri Rodríguez Gómez, de 24 años de edad, y Pedro Castillo Ravelo, de 42, ambos vecinos del poblado San Antonio de Río Blanco, municipio San José de las Lajas, provincia Mayabeque, quienes lo acompañaban.

      Rolando Joaquín, de 37 años, residía en la Comunidad Ojo de Agua del municipio Melena del Sur.

      “Nos había dicho que se lanzaría al mar y no se lo creímos, siempre estaba bromeando. Pero el día 30 de octubre nos llamó y dijo que se marchaba. Aunque le insistí, no quiso decir donde estaba”, comentó Sandra Guerra, su hermana, quien vive en constante represión policial en la Comunidad Ojo de Agua, por ser Dama de Blanco. (…)

    34. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 15:41

      La bolsa negra de Lazos tambien bajo, despues de estar encogida, por el miedo a que saliera Romney de presidente.

    35. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 15:38

      Mamba
      Cuando Scalia y Kennedy se retiren en los proximos cuatro años, este por seguro que nos pondran dos jurista liberales al estilo de Sotomayor, Bryer, Kagan y Goldberg. Y ahi si no habra quien pare este tren que va directo al abismo.

    36. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:38

      “El oficial Yuri, con número de identificación 06146, comentó ante miembros del Observatorio Cubano de los Derechos de Gays y Lesbianas (OBCUD LGBT) también presentes en el lugar, que él sabe que Mariela Castro ha asegurado que ya no hay homofobia dentro de los altos mandos del Ministerio del Interior (MININT), pero aún así la orden del Ministro es que no se acepte a ningún gay dentro de la policía. “No se concibe (en nuestras fuerzas) a un policía que ande acostándose con otros hombres”, dijo el oficial.”
      —————-Muy ingenuo quien le crea a Mariela Castro.

    37. Cubano
      noviembre 7th, 2012 at 15:37

      Análisis republicano de la derrota de Romney:

      “Nuestro partido necesita darse cuenta de que es demasiado viejo, demasiado blanco y demasiado masculino, y tiene que encontrar la manera de ponerse al día con los cambios demográficos del país antes de que sea demasiado tarde”. La sentencia de Al Cárdenas, un veterano líder del Partido Republicano en Florida, explica a la perfección la pésima performance de Mitt Romney entre los grupos minoritarios.

      http://america.infobae.com/not.....-de-Romney

    38. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:37

      817
      omar
      Noviembre 7th, 2012 en 15:35

      AnonyGy
      Noviembre 7th, 2012 en 15:34
      Ministro del Interior no quiere policías gays

      ————-

      ¡¡¡ es que no tienen presupuesto para tantos bastones de goma !!!jiojiojiojio
      ——-Que malo eres!!!
      No se que gay querra ser miembro del Minint (organo represivo) cuando hay tanta represion en Cuba.

    39. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:36

      OK, pero el TIRO continua siendo al BLANCO.
      besotes jijijiji
      —–Hola, Mamba Saludos!
      No se como estara ese mercado “underground” en Cuba, no se que pueden vender si no hay de donde robar. Bueno, imagino que no hay ni de donde amarrar la chiva en Cuba… Por suerte, ni Usted ni yo tenemos que preocuparnos por eso.

    40. omar
      noviembre 7th, 2012 at 15:35

      AnonyGy
      Noviembre 7th, 2012 en 15:34
      Ministro del Interior no quiere policías gays

      ————-

      ¡¡¡ es que no tienen presupuesto para tantos bastones de goma !!!jiojiojiojio

    41. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:34

      Ministro del Interior no quiere policías gays
      Martes, Noviembre 6, 2012 | Por Leannes Imbert

      Durante una visita a una de las zonas de encuentro gay de la capital -la esquina de 23 y Malecón-, un oficial de la policía aseguró a esta reportera que el Ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, ha dejado claro que no se aceptarán gays dentro de la policía, así como en otros departamentos de este ministerio.

      El oficial Yuri, con número de identificación 06146, comentó ante miembros del Observatorio Cubano de los Derechos de Gays y Lesbianas (OBCUD LGBT) también presentes en el lugar, que él sabe que Mariela Castro ha asegurado que ya no hay homofobia dentro de los altos mandos del Ministerio del Interior (MININT), pero aún así la orden del Ministro es que no se acepte a ningún gay dentro de la policía. “No se concibe (en nuestras fuerzas) a un policía que ande acostándose con otros hombres”, dijo el oficial.

      En la pasada Conferencia del Partido Comunista, el mandatario cubano, Raúl Castro, aseguró que se atacarían todas las formas de discriminación por razones, entre otras, de orientación sexual e identidad de género. También, la directora del gubernamental Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro, ha asegurado en reiteradas ocasiones que el Centro, apoyado por el gobierno, ha realizado un trabajo de sensibilización dentro de la policía nacional, que ha logrado disminuir los casos de acoso y represión hacia la población LGBT de la isla.

      En todo caso, el historial homofóbico de la llamada Revolución sería difícil de borrar. El radicalismo totalitario llegó incluso a plantar campos de concentración para homosexuales y “desviados”, según la fraseología de la época, en los años 60. Conocidos como Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), estos tipos de gulags obligaban a trabajos forzosos y recluyeron a infinidad de intelectuales sin que su dignidad fuera restaurada oficialmente a posteriori.

      También, a lo largo de los años y hasta hace muy poco tiempo, los homosexuales estaban privados de pertenecer a las filas del partido único (comunista), así como de ocupar puestos directivos de cierta importancia, salvo raras excepciones.

      El gobierno cubano intenta borrar esta huella como parte de las aperturas que, según Raúl Castro, se están llevando a cabo, por lo que, además de este tema sensible, acaba de retocar la fastidiosa y denigrante ley histórica de emigración.

      A la vuelta de más de 50 años de totalitarismo, todavía hay muchas personas afectadas psicológicamente por la marginación institucional en universidades y escuelas de todo tipo a causa de la orientación sexual.
      Sin embargo, en localidades alejadas de la capital, como es el caso de Santa Clara, a 300 kilómetros, gestores culturales locales han podido dar cobijo a una población gay numerosa que hacía vida nocturna en el parque central, atrayéndola hacia un espacio tolerante llamado El Mejunje, con un proyecto social sustentado todavía en una fuerte programación artística.

      El Mejunje fue un lugar de culto para homosexuales cubanos, así como para turistas curiosos que iban allí, desde los años 90, a observar la “otra Cuba”.

    42. El Mamba
      noviembre 7th, 2012 at 15:33

      AnonyGy
      Noviembre 7th, 2012 en 15:30
      808
      omar
      Noviembre 7th, 2012 en 15:25
      ¡¡¡Bobo eso de llamarle la bolsa negra es razismo ,porque todo lo negro es malo ,compañero mas respeto con el color negro !!!
      —————Hola viene del “black market”.
      *****************************************
      OK, pero el TIRO continua siendo al BLANCO.
      besotes jijijiji

    43. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:33

      “y que a pesar del hipoclorito para tratar el agua”
      ———–Esto es un brevage que salio de donde?

    44. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:31

      Palma Soriano empeora con el cólera
      Martes, Noviembre 6, 2012 | Por Frank Correa

      Pedro Figueredo, opositor de Palma Soriano, informa vía telefónica que la situación allí empeora día a día, luego de que el huracán Sandy diezmara los inmuebles del municipio, y encareciera la vida que ya era terrible.

      A la devastación de la agricultura, la escasez de alimentos y los altos precios, ahora se ha sumado el azote del cólera, que ha puesto en estado de emergencia a las autoridades locales, a los efectivos del partido comunista y al personal de Salud, que lidian con decenas y decenas de nuevos casos, provocando la saturación de los policlínicos Norte y Sur.

      Dice Figueredo que no puede precisar un dato exacto de los fallecidos, porque se controla herméticamente la información sobre la causa del fallecimiento, pero sí se conoce que está muriendo gente y que a pesar del hipoclorito para tratar el agua, repartido por los consultorios en los barrios, cada día enferman más y más palmeros, y no hay donde ubicarlos, porque ya los médicos han comenzado a atender hasta en la recepción y los salones de estar de los dos policlínicos de la ciudad.

    45. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:30

      808
      omar
      Noviembre 7th, 2012 en 15:25

      ¡¡¡Bobo eso de llamarle la bolsa negra es razismo ,porque todo lo negro es malo ,compañero mas respeto con el color negro !!!

      —————Hola viene del “black market”.

    46. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:29

      CORRALILLO, Villa Clara, Cuba, noviembre, http://www.cubanet.org -La Unidad Empresarial de base de la Empresa Porcinos, en el municipio de Cifuentes, provincia de Villa Clara, anunció recientemente que está sobrecumpliendo los planes de producción de carne de cerdo. Sin embargo, hasta el momento, en los mercados estatales de la localidad no se ve reflejado este éxito.

      Hasta la propia especialista de contabilidad de dicha empresa, reconoció en plaza pública que, “a simple vista”, se sabe que este anuncio no tiene ni verdad ni lógica, porque, en el municipio, la compra de cerdos por traspatio (de los productores independientes) ha disminuido notablemente, pues éstos se niegan a venderle al Estado, debido al bajo precio que se les paga. Además, lo poco que están vendiendo los independientes, es acaparado por la industria cárnica estatal para su producción, y la carne no llega a la población. (….)
      ——–En Cuab es siempre asi, blah, blah, blah … todos los planes de produccion sobrecumplidos pero la comida abundante solo en la TV.

    47. lordatwar
      noviembre 7th, 2012 at 15:25

      Daniell
      Noviembre 7th, 2012 en 14:24
      Un buen triunfo para los EEUU, Rommey representaba las viejas politicas trasnochadas y prepotentes de los historicos republicanos. Con Barack Obama gana la democracia representativa.

      Difiero de usted. El Sr Rommey es un politico mas de esos que como Geroge W Bush carecen de principios son hijos de la relatividad politica. En estas elecciones el pueblo estadounidense pudo escojer entre dos candidatos democratas: un socialista Obama y un menos socialista Rommeny.

    48. omar
      noviembre 7th, 2012 at 15:25

      ¡¡¡Bobo eso de llamarle la bolsa negra es razismo ,porque todo lo negro es malo ,compañero mas respeto con el color negro !!!

    49. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:25

      Los mendigos de Eusebio
      Miércoles, Noviembre 7, 2012 | Por Augusto Cesar San Martin

      Perro con credencial de Eusebio – Foto de Augusto Cesar San MartinLA HABANA, Cuba, noviembre, http://www.cubanet.org -El Centro Histórico de la capital se ha convertido en zona de tolerancia -controlada- para quienes intentan sobrevivir con la limosna del turismo extranjero. En el área histórica, establecida como destino turístico para los extranjeros fundamentalmente, el gobierno lo controla y explota todo; desde los restaurantes y hoteles de lujo, hasta el cobro de besos, fotos y sonrisas.

      Dispersos por el llamado “Casco Histórico”, toda clase de personajes costumbristas, mendigos y dementes deambulan detrás de los extranjeros en busca del dólar. Los mendigos (correctamente vestidos) se abalanzan sobre las personas, en una especie de acoso autorizado.

      Contrario a lo que ocurre en otras partes de la ciudad, son consentidos por la policía siempre que lleven colgando de su cuello la credencial de la Oficina del Historiador que los autoriza para importunar a los transeúntes. No todos piden sin dar nada a cambio, las vendedoras de flores con sus disfraces costumbristas, por ejemplo, ofrecen a los turistas besos, abrazos y la posibilidad de tomarse una foto.

      “Antes se pedía un dólar por un beso y una foto pero ahora tenemos que pagar mucho al gobierno, y hay que pedir más”, comenta una de las cuatro floristas reunidas en la Plaza de Armas. Ellas pagan 150 pesos mensuales al Estado como tributo, 262,50 para la Seguridad social y 240 a la Oficina del Historiador por el derecho a utilizar el área histórica.

      Un señor que exhibe tres perros salchichas disfrazados asegura pagar más, “tengo que darle a Eusebio Leal 300 pesos mensuales y 300 al gobierno”, dice con disgusto. Eso explica las protestas del “señor de los perros” cuando alguien le toma fotos o sonríe por la originalidad de su show, sin pagar.

      Quinteto de Obispo y Mercaderes- Todos con las credenciales de Leal- Foto de Augusto Cesar San MartinEl quinteto musical establecido en Obispo y Mercaderes, concuerda en que deben pedir mayores contribuciones a los turistas, porque los tributos al gobierno son altos. Cada uno paga al mes un total de 650 pesos entre impuestos, Seguridad Social y “derecho de área. “Nos cobran mucho por estar aquí, nosotros pagamos los impuestos de forma individual y las limosnas que nos dan hay que dividirlas entre el grupo”, explica uno de los músicos.

      El conjunto exige dinero a cualquier transeúnte (cubano o extranjero) que se detiene a escuchar su música o intenta tomarle una foto. A los nacionales se les piden cualquier cosa, a los extranjeros le han subido a más de un dólar la colecta pero, “muchos solo dejan centavos”, confiesa la recolectora del quinteto.

      Musicos con sus credenciales- Foto de Augusto Cesar San MartinEn otra suerte de atracción turística se encuentran los cocheros que aprendieron de la agencia de viajes San Cristóbal perteneciente a la Oficina del Historiador, a cobrar en dependencia de la demanda. “Ellos venden en los cruceros una hora de paseo en el coche por 100 dólares. Por ese servicio nosotros no cobramos, nos como pago nos descuentan un por ciento mínimo de los impuestos”, revela uno de los cocheros apostados frente al convento de San Francisco de Asís.

      Los cocheros están amenazados por la policía con desaparecer, los acusan de acosadores al turismo y vendedores de ron y tabaco en el mercado negro. Pero la Oficina del Historiador de la Ciudad les cobra 136 dólares mensuales por el “derecho de área”, o sea por tolerarlos.

      Inválidos, ciegos, travestis y hasta un perro (al que aparentemente algun jodedor ha le ha colgado la famosa credencial), transitan las calles y callejones del Centro Histórico de la ciudad con “la credencial de Eusebio” en el pecho. Todos tienen tributar a las arcas del Historiador por permitirles mendigar, mostrándose a los truistas como pobres folclóricos, felices y revolucionarios, en este patético Disney World socialista que se ha montado Leal.

      Junto a las corruptas Habaguanex y Puerto Carenas, este otro negocio de la Oficina del Historiador de la Ciudad bien podría llamarse Corporación de Mendigos de Eusebio Leal, S.A.

    50. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:22

      Que bueno que acabaron las elecciones en EEUU!

    51. el bobo de la yuca
      noviembre 7th, 2012 at 15:22

      Casi todas las Bolsas del mundo bajaron por la eleccion.

      Una de las pocas que subio fue la Bolsa Negra de Cuba.

    52. AnonyGy
      noviembre 7th, 2012 at 15:22

      A ver si puedo entrar…

    53. omar
      noviembre 7th, 2012 at 15:21

      Puerto Rico vota a favor de convertirse en estado de pleno derecho de EE.UU.

      Los puertorriqueños han votado a favor de que la isla se convierta en un estado de pleno derecho en los Estados Unidos, tras dar el sí en un referendo no vinculante sobre el tema.
      La medida requiere aun ser aprobada por el congreso estadounidense, pero el presidente electo, Barack Obama, ya dijo que respetaría la decisión de los habitantes de la isla.

      —————–

      ¡¡¡ alguien pensaba que harian lo contrario !!! YO NO !!!

    54. ponzano
      noviembre 7th, 2012 at 15:17

      Este presidente de Bolivia del Evo Morales o es tonto o se le aburre la lengua y habla de lo primero que le viene a la cabeza y sin pensar dos veces en la inutilidad de lo que habla y propone. De hoy en el Nuevo Herald: “Evo Morales pide a Obama acabar con el bloqueo a Cuba en reconocimiento al apoyo del voto hispano a su reelección”. Pero vamos a ver Evo: ¿de verdad que tú crees que una mayoría de los hispanos que han votado por Obama sienten la menor de las simpatias por la Dictadura de Partido y Pensamiento Único de Fidel y Raúl Castro en Cuba?. Y con respecto al presidente Obama en su política hacia los Castro y su camarilla de calienta-poltronas en plan vitalicio amén de liberticidas: ¿qué gana Obama con cambiar una política hacia Cuba de más de medio siglo, y sin contrapartidas políticas por parte de los Castro que signifique DEMOCRACIA y DERECHOS HUMANOS PARA EL PUEBLO CUBANO, PERO YA? Vamos, como si Obama tuviera la menor intención de pasar a la historia de los presidentes norteamericanos como “el tonto del bote” de Fidel y Raúl Castro en la Casa Blanca. Yo que tú me iría mejor a La Habana a aconsejar a los Castro de que inicien una apertura democrática en Cuba. Y para que renuncien a seguir engañando al pueblo cubano con tanta mofa-befa-burla electorera como la que acaban de protagonizar hace unos días. Es decir, lo de atreverse estos tramposos a convocar unas elecciones de un solo Partido en liza competitiva; su Partido Comunista de Cuba mientras los demás partidos permanecen en las cavernas de la ilegalidad y de los calabozos de su policia política. Tú vete a La Habana Evo, y aconseja a los Castro de que dejen votar a los cubanos en pluralismo político y en libertad y normalidad democrática. Que ya lo del “bloqueo” norteamericano a Cuba desaparecerá como por encanto a poco que los Castro se avengan a razones democráticas. Claro Evo, pero lo más probable si lo intentas es que te manden a hacer puñetas los liberticidas ja,ja,ja,ja.

    55. El Mamba
      noviembre 7th, 2012 at 15:15

      Asi que; amigo Fran;
      Desgastarnos en un debate sobre Jefferson, Madison y los Padres Fundadores en este momento perdoname, pero no le veo sentido, toda vez que su vision esta quedando cada vez mas y mas en el pasado, ya es borrosa, muy pronto desaparecera.

    56. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 15:13

      Marabu
      El problema es que Fox News es por cable y hay que pagarlo, mientras que NBC, MSNBC, CBS y ABC, y CNN son las perras falderas del presidente, y a las cuales me referia.

    57. Marabú
      noviembre 7th, 2012 at 15:11

      Mayarí

      Thomas Jefferson no alcanzó a conocer la FOX News :)

    58. Cubano
      noviembre 7th, 2012 at 15:10

      A Titulo Personal
      Noviembre 7th, 2012 en 14:51
      —————————————————————————————————
      Como no enderecen el timón, el futuro pinta feo… Mamba dice que tienen que reformularse muchas cosas y eso creo es el reto. El problema es que se den cuenta y lo hagan. Ojalá esa experiencia que dices no se contamine con otras… porque entonces sí van a empezar a hacerse las cosas mal por primera vez…

    59. El Mamba
      noviembre 7th, 2012 at 15:09

      Fran;
      El otro dia asisti a una Teleconferencia con muy conocidos profesores de Derecho Constitucional de las mas prestigiosas Universidades Norteamericanas.
      Las de mas RANKING en America. La idea general que domino el debate, fue la necesidad de cambiar la Constitucion Norteamericana porque ya queda estrecha para dar respuesta a la sociedad.
      Chupate esa papito !!!! jijijiji
      Tal vez esta necesidad imperiosa como ellos la ven, se dilate ahora con la posibilidad del liberalismo de introducir tres nuevos jueces en la Corte Suprema que garanticen una interpretacion liberal a los preceptos tal y como ellos quieren…
      La Suerte esta echada, amigo…podriamos pensar en otros cuatro anos, pero como muy bien dice Raul Izquierdo, estos cuatro anos son decisivos e irrecuperables…. y al diablo, con quienes quieren ver otra cosa, estan en todo su derecho democratico para ser LEMMINGS aunque AUN no tienen el derecho para obligar a otros, a que lo sean….pero no falta mucho…jijjijijii

    60. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 15:08

      MODERADOR
      El mote de Bola e Churre era el que tenia el Dr. Fidel Castro Ruz en la Universidad, pues no era propenso al baño. Usted borro ese mote como ofensivo y vulgar en mi ponencia 777, que quiere decir eso, que ahora si le decimos asesino al Dr. Castro, este adjetivo tambien sera borrado por ser un epiteto sin tener yo pruebas oculares ?

    61. Marabú
      noviembre 7th, 2012 at 15:08

      Un tal “Cheapest DVD ” del comentario #779 está en la pista de que Yoani Sánchez en el mundo de los blogs ha sido una exitosa emprendedora así como Mark Zuckermann lo haya sido en Facebook. Y esa causa de envidia carcome las entrañas de un verdadero robolucionario.

    62. abylongo
      noviembre 7th, 2012 at 15:07

      790Francisco el Mayaricero

      Noviembre 7th, 2012 en 15:02
      Abylos, vea este video, y lo que
      ====================================
      Fran te agradesco esta atencion, lo vere mas tarde y te lo comento ahora tengo que salir .

    63. Pepe
      noviembre 7th, 2012 at 15:05

      Boeing air acaba de anunciar que despedira 30% de sus enpleados trás lá releccion de barack…y será que lá próxima semana el US JET presidencial estará aterrizando en lá Havana ?????

    64. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 15:05

      Ponzano no coja lucha con huevo morales que si se cae no solo come yerba sino que también rebuzna…
      y entre sus mejores rebuznos le traigo un par:
      -Los gay son gays por comer pollos con hormonas
      -Basta de Coca Cola y a tomar mocochinche

    65. abylongo
      noviembre 7th, 2012 at 15:05

      Mamba yo no critico a Fran solo le comento mi opinion y como el forista a titulo personal confio en este pais que no es una dictadura de un hombre solo y caprichoso, pero si te voy a pedir un favor explicame que le vas a cambiar a la decimocuarta enmienda para resolver el problema de los ilegales, por que haz escrito sobre esto varias veces y varias veces me la he leido e inclusive la he hablado con mi hijo que es abogado y estoy loco por saber tu idea, ahora tengo que salir pero mas tarde regreso , gracias por anticipado

    66. el bobo de la yuca
      noviembre 7th, 2012 at 15:03

      Chávez, indignado porque su fábrica de helados ‘cubanos’ está parada

      Una fabrica de helados Coppelia vendida por Cuba a Venezuela a las dos semanas de inaugurada estaba parada por rotura de una maquina, falta de materia prima, falta de envases, falta de transportes.

      Y Chavez esta furioso por eso.
      A mi me parece que esa pelicula ya la he visto varias veces

      http://www.diariodecuba.com/in.....sta-parada

    67. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 15:02

      Abylos, vea este video, y lo que el CEO de GM les dijo a los chinos comunistas sobre sus planes para construir 11 fabricas en China.

      http://www.youtube.com/watch?v=Lvl5Gan69Wo

    68. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 15:00

      Este país definitivamente hubiera necesitado un presidente republicano, pero ese partido no supo organizarse ni ponerse en el lugar adecuado para mostrarle a la gente que hacer. Ojala y esto le haya servido de lección y se den cuenta que deben unirse y apuntar todos en la misma dirección.
      Obama gano no por ser el mejor sino por la casi ausencia de contrincante.

    69. ponzano
      noviembre 7th, 2012 at 14:59

      Este presidente de Bolivia del Evo Morales o es tonto o se le aburre la lengua y habla de lo primero que le viene a la cabeza y sin pensar dos veces de la inutilidad de lo que habla. De hoy en el Nuevo Herald: “Evo Morales pide a Obama acabar con el bloqueo a Cuba en reconocimiento al apoyo del voto hispano a su reelección”. Pero vamos a ver Evo: ¿de verdad que tú crees que una mayoría de los hispanos que han votado por Obama sienten la menor de las simpatias por la Dictadura de Partido y Pensamiento Único de Fidel y Raúl Castro en Cuba? Y con respecto al presidente Obama en su política hacia los Castro y camarilla de liberticidas: ¿qué gana Obama con cambiar una política hacia Cuba de más de medio siglo, y sin contrapartidas políticas por parte de los Castro que signifique DEMOCRACIA y DERECHOS HUMANOS PARA EL PUEBLO CUBANO PERO YA? Vamos, como si Obama quisiera pasar a la historia de los presidentes norteamericanos como “el tonto del bote” de Fidel y Raúl Castro en la Casa Blanca?. Yo que tú me iría mejor a La Habana a aconsejar a los Castro de que inicien una apertura democrática en Cuba. Y que se dejen de tanta mofa-befa-burla electorera a la inteligencia del pueblo cubano como la que acaban de protagonizar hace unos días. Es decir, lo de atreverse a convocar unas elecciones de un solo Partido en liza competitiva; su Partido Comunista de Cuba mientras los demás permanecen en las cavernas de la ilegalidad y de los calabozos de su policia política.

    70. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 14:57

      Tomas Jefferson, hablo que una democracia solo sobreviviria con ciudadanos bien informados, con una prensa libre que mantuviese bien informada a los votantes, y que ambos mantuviesen a raya, la pulcritud moral de sus politicos.
      Cuando vemos el panorama actual, vemos a un electorado mal informado que no sabe si Bengazi es un diseñador irani o una marca de helado, una prensa corrupta y perra faldera de un politico corrupto, y uno se pregunta, sera que aquel vaticinio de Jefferson fue en realidad una profesia, y ya entramos al final de los tiempos, en esta, la que fuese la mayor democracia del mundo ?

    71. Marabú
      noviembre 7th, 2012 at 14:54

      La guerra del Dolar contra ese otro competidor que conocemos como el Euro aún no ha concluído y se encuentra en pleno apogeo. Y ya históricamente lo había sentenciado así Napoleón Bonaparte: ” Para librar una guerra y ganarla hace falta dinero, dinero y mas dinero. En este aspecto de una guerra, aunque de diferente naturaleza sea, hay que reconocer que Obama ha sido el perfecto estratega y con él se ha impreso dinero, dinero, y mucho mas dinero hace falta seguir imprimiendo. Por ende, así como George Bush tuvo que reelegirse por causa de también una guerra pero de distinta naturaleza, Obama en esta otra seguirá al mando. No podrá sobrevivir el Euro a un segundo término de Barack Obama. Ya lo reconocerá así también Angela Merkel.

    72. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 14:54

      Enrique
      Que el español se me olvida, y el ingles lo machaco aun, y pronto quedare hecho un analfabeto y mudo.

    73. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 14:52

      abylos
      Esperemos cuando suban los impuestos, Obamacare tome vigencia y nos metan los 22 impuestos escondidos en esa ley, nos quiten 716 billones de dolares del Medicare para sufragar el Obamacare, cuando el EPA lance su proxima andanada regulatoria e inflija mas daños en la promocion y busqueda del petroleo en EEUU, cuando GM siga exportando fabricas a la China mientras los 25 billones de dolares que nos debe se vayan a volina, cuando los deficits anuales nos lleven a una deuda de 22 trillones para el 2016, cuando el desempleo se monte a mas del 9 % a causa del costo del Obamacare, y cuando todo eso ocurra, veremos que tipo de pais tendremos ante nosotros.
      Y los que si dan una impresion feminoide ante el Gran lider son los desinformados, que aun despues de 4 años de desastre economico, aun lo consideran el Elejido del Señor.

    74. A Titulo Personal
      noviembre 7th, 2012 at 14:51

      Viniendo de donde vengo no le temo a nada de lo que pudiera suceder en USA, ni al presidente Obama, ni a Romney, ni a la mafia de Miami… nada. Tampoco me asustan los vaticinios apocalípticos y si algo malo fuera a pasar solo seria por 4 anos o si es peor un impeachment acortaría ese tiempo.
      Confió en este país con los ojos cerrados, aquí hay muchos anos de experiencia haciendo las cosas bien.

    75. El Mamba
      noviembre 7th, 2012 at 14:47

      abylongo
      Noviembre 7th, 2012 en 14:27
      Francisco el Mayaricero
      Noviembre 7th, 2012 en 13:34
      Lo que le va a caer encima a los americanos en estos proximos años, va ha ser una pesadilla.
      ==============================================================================
      Pareces un novio despechado, solo hablas mal de lo que va a pasar, si Dios quiere vamos acomparar cifras en cuatro años , el pais va en buen camino las cifras hoy en verdad lo demuestran, se han creado empleos, se recupero la industria del automobil y wall street, de todas formas veremos las cosas buenas por venir y en cuatro años se vera la verdad y no el miedo que tu metes en el blog
      ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
      La experiencia permite anticipar Aby, un panorama catastrofico.
      No veo elementos que me permitan pensar de otra forma ni ver el vaso medio lleno.
      Mirando el voto de mujeres jovenes [despues sabremos las cifras mas en detalle]tal vez estan pidiendo a gritos el ABORTO cubierto por la reforma de salud…Hay varios puntos que habra que desechar como lastres para un nuevo republicanismo reformado…para mi la sociedad esta pidiendo a gritos dar un tratamiento a las drogas como un problema de salud publica, mas que como un crimen y detener el sangramiento de recursos y dinero que se destina a ello para resolver otros problemas mas decisivos que este…Una reforma migratoria decisiva, sera otro desafio para el nuevo republicanismo pero no se solventara definitivamente sino se pasa por la modificacion de la 14 enmienda..
      habra tiempo para analizar, pero no para cambiar el pasado, no se puede cambiar el pasado. No critiques a Fran, que puede ver el mundo con el cristal que le da su experiencia.

    76. el bobo de la yuca
      noviembre 7th, 2012 at 14:47

      Georgios Andreas Papandreu, dos veces ministro de Educación en los gobiernos de su padre, exprimer ministro socialista (Pasok, 2009-2011), hijo y nieto de primeros ministros (Andreas y Georgios, respectivamente) acusado de haber contribuido muy directamente a la débâcle económica que ha hundido a Grecia en la actual crisis sin fondo, ha encontrado trabajo como consejero de Obama en la campaña presidencial demócrata y, una semana al mes, imparte una serie de seminarios en la Universidad de Harvard, Massachusetts, donde le pagan el equivalente a 46.000 euros (60,000 DOLARES) de salario mensual nada menos que por “explicar la crisis económica de la zona euro y las soluciones para salir de ella” a los estudiantes de uno de los centros universitarios de mayor prestigio planetario, que seguramente se quedarán boquiabiertos escuchándole. A eso hay que añadir sus emolumentos como diputado socialista en el Parlamento de Atenas (todo ello le ha valido el simbólico “premio nobel de la infamia 2012” concedido por el nuevo partido francés de centro Unión Popular Republicana, que preconiza la salida de su país de la zona euro y, más ampliamente, de la UE y de la OTAN).

    77. Enrique
      noviembre 7th, 2012 at 14:46

      Coño Fran si te pones a hablar del mensaje de tu escroto entonces la cosa se pone chunga :-)

    78. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 14:42

      errata 777

      escrito, escroto es otra cosa

    79. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 14:40

      Abylos
      Usted que es tan vivo, y se fuen con el BORRADO POR OFENSIVO, a que usted cree que Obama se refirio a que seria mas flexible con los rusos despues de su reeleccion ?
      Ese ejemplo que di, fue para denostar que el lider de un pais democratico no hace componendas con uno autratico, a las espaldas de su propio pueblo. Yo creia que usted era mas perspicaz, y que hubiese captado el mensaje que tenia mi escroto.

    80. abylongo
      noviembre 7th, 2012 at 14:33

      761Francisco el Mayaricero

      Noviembre 7th, 2012 en 13:45
      En el ambito internacional,.
      Dejara que Putin, instale los cohetes de nuevo en Cuba, y en vez de lo que dice este post, tendremos otra Crisis de Octubre, producida por un presidente flexible, que no solo dobla su lomo flacido ante el Rey de Arabia Saudita, el Leon que cuida la Mecca, pero tambien ante el nuevo mayordomo ruso ?
      ====================================================
      esto de verdad te parece logico? posible? esto claramente sale de un corazon despechado, no seas absurdo

    81. Marabú
      noviembre 7th, 2012 at 14:31

      Y abordando el tema para lo que Yoani Sánchez colgó este post, Cuba y Castro, juntos los dos, fueron no mas que una ficha en el tablero de ajederez de la guerra fría que la ex Unión Soviética y los EEUU venían sosteniendo desde antes del surgimiento del títere Fidel Castro y no una causa de mera y verdadera solidaridad antiimperialista para con el pueblo cubano o como Fidel Castro lo llamase: “internacionalismo proletario”, pues ya en territorio ruso le habían tumbado a los americanos el U2 y para colmo luego frente a sus narices sobre territorio cubano también. De modo que en ese tablero los rusos quitaban o ponían lo que les conviniese, aunque Castro luego quedase pataleando como un títere. Esa teoría la avala este documental que aquí queda para su consulta:

      http://www.youtube.com/watch?v.....54557DBEB9

      Moraleja: Ya hoy en día, en virtud de otra guerra, no precisamente la fría, sino la de las Galaxias como la llamara Ronald Reagan, a los EEUU ya no le tumbaban mas ningún U2. Michael Gorvachov fue un gran visionario de esa realidad.

    82. abylongo
      noviembre 7th, 2012 at 14:30

      Enrique

      Noviembre 7th, 2012 en 14:11
      Bueno yo leo y leo esos vaticinios catastrofistas y me pregunto cuantos estan fundados en el solo hecho de que haya salido Obama. O dicho de otro modo cuantos de esos vaticinios fueran diferentes si hubiese salido Rommey.
      ==============================================
      Son novios despechados, esta claro, siempre pasa lo mismo con algunas personas que no quieren aceptar la derrota en democracia

    83. abylongo
      noviembre 7th, 2012 at 14:27

      Francisco el Mayaricero

      Noviembre 7th, 2012 en 13:34
      Lo que le va a caer encima a los americanos en estos proximos años, va ha ser una pesadilla.
      ==============================================================================
      Pareces un novio despechado, solo hablas mal de lo que va a pasar, si Dios quiere vamos acomparar cifras en cuatro años , el pais va en buen camino las cifras hoy en verdad lo demuestran, se han creado empleos, se recupero la industria del automobil y wall street, de todas formas veremos las cosas buenas por venir y en cuatro años se vera la verdad y no el miedo que tu metes en el blog

    84. Daniell
      noviembre 7th, 2012 at 14:24

      Un buen triunfo para los EEUU, Rommey representaba las viejas politicas trasnochadas y prepotentes de los historicos republicanos. Con Barack Obama gana la democracia representativa.

    85. Cubano
      noviembre 7th, 2012 at 14:23

      El voto joven (hasta 29 años) y de las mujeres fueron para Obama. Habría que ver si el socialismo es compatible con la democracia. Los EEUU estarían dispuestos a sacrificar comodidad por libertad?… La comodidad sin libertad es pan para hoy, hambre para mañana.

      Tengo compañeros de trabajo que dicen que son Socialistas y que siempre lo han sido… Pero cuando tu los analizas te das cuenta que son tan de derecha como de izquierda. Tan verde como morados; y tan políticos como apolíticos. Lo que pasa es que agachar la cabeza es más rentable que mirar de frente. Ser un abylongo es la vacuna que han encontrado millones de personas para ser inmunes a la dictadura del “proletariado”…

      La humanidad ha entrado en decadencia. Ya no hay nada que descubrir. Todos los yacimientos, todas las minas, y toda la riqueza del planeta ya tienen dueño. Ya no habrá más descubrimientos, ya no habrán aventureros afortunados. Ahora a quitarle todo a todo el mundo. Te arrebato lo que te puedo. El mundo esta destinado a volverse más violento, no entre los países sino al interior de las sociedades. Ya se ve. Veremos como los ricos van a proteger su riqueza y como los pobres van a ser para arrebatársela. Pronto veremos estados que se tornaran países. Los principios morales serán los que definan las fronteras de los estados del futuro. Como van a haber procesos de independencias.

    86. Enrique
      noviembre 7th, 2012 at 14:12

      algabony
      Noviembre 7th, 2012 en 14:03
      Si elecciones pudiesen cambiar algo, estarían prohibidas.
      _____________________________

      Amigo, lo mas inteligente del dia.

    87. Enrique
      noviembre 7th, 2012 at 14:11

      Bueno yo leo y leo esos vaticinios catastrofistas y me pregunto cuantos estan fundados en el solo hecho de que haya salido Obama. O dicho de otro modo cuantos de esos vaticinios fueran diferentes si hubiese salido Rommey.

    88. algabony
      noviembre 7th, 2012 at 14:03

      Si elecciones pudiesen cambiar algo, estarían prohibidas.

    89. Marabú
      noviembre 7th, 2012 at 13:55

      Y ya veís, queridos hermanos, como en los EEUU le echan los perros a los negros, los médicos tienen que fregar platos; y ya veís como por una Democracia un Hugo Chávez en Venezuela tenemos, un Barack Obama en EEUU y por una causa robolucionaria a un Fidel y un Raúl del mismo apellido en Cuba.

    90. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 13:55

      Tomas Jefferson, hablo que una democracia solo sobreviviria con ciudadanos bien informada, con una prensa libre que mantuviese informada a los votantes, y que ambos mantuviesen a raya, la pulcritud moral de sus politicos.
      Cuando vemos el panorama actual, vemos a un electorado mal informado que no sabe si Bengazi es un diseñador irani o una marca de helado, una prensa corrupta y perra faldera de un politico corrupto, y uno se pregunta, sera que aquel vaticinio de Jefferson fue en realidad una profesia, y ya entramos al final de los tiempos, en esta, la que fuese la mayor democracia del mundo ?

    91. EL LATIGO
      noviembre 7th, 2012 at 13:55

      Para que el Pueblo entienda y no sea manipulado por los Aliados de la Dictadura Cubana, en estas elecciones generales los Partidos con inclinaciones a favor de la Revolucion Cubana , no lograron el 4 % de los votos , esa es la realidad expresadad en la urnas por el Pueblo Puertorriqueno.

    92. EL LATIGO
      noviembre 7th, 2012 at 13:49

      Buenas Tardes
      Elecciones Generales de Puerto Rico 2012
      PPD : 873,072 ( 47,85 % ) Ganador Partido de oposicion Estadolibrista
      PNP : 858,361 ( 47,04 ) Gobierno Perdedor , Estadista
      PIP : 46,112. ( 2,53. ). Partido Independentista, no quedo inscrito era necesario 3%
      PPT : 17,545. (. 0,96. ). Partido del Pueblo Trabajador ( Izquierdad Chavista )
      MUS : 10,154. ( 0,56. ) Movimiento Soberanista. ( Centro-Izquierda )
      PPR. : 6,346. ( 0,35. ). Partido Puertorrique~os por PR ( Ambientalista )
      Otros. 13,174. ( 0,72 ).
      Con una diferencia de 14,711 votos (0,81% ) el Partido de la oposicion logra la victoria y asume el Proximo Gobernador el 2 de Enero 2013.

    93. El Mamba
      noviembre 7th, 2012 at 13:49

      Para mediocridades y absurdos,
      me parece que con el resultados de estas elecciones
      ha sido suficiente.
      El Mamba.

    94. Cubano
      noviembre 7th, 2012 at 13:47

      A Titulo Personal
      Noviembre 7th, 2012 en 13:37
      ————————————————————————————————–
      Título… y lo gracioso no es eso, sino que en el enlace que dio Yoani, aparecen estos muchachos todos con pulovers rojos y marchando. Les estan enseñando a marchar. Al final les estan enseñando a obedecer. Ya por ahi nada más te das cuenta de lo perjudicial y avasallante que es el sistema. Te enseñan a ser esclavo y encima de esto te cobran 8000 dólares…

    95. Francisco el Mayaricero
      noviembre 7th, 2012 at 13:45

      En el ambito internacional, tendremos que esperar un tiempo, para podernos percatar del mensaje que Obama le enviase a Putin en voz baja, cuando le dijo a Medevev que tubiesen paciencia, que como el estava en campaña electoral, despues de su eleccion, el podria ser mas flexible con las peticiones de Putin.
      Dejara que Putin, instale los cohetes de nuevo en Cuba, y en vez de lo que dice este post, tendremos otra Crisis de Octubre, producida por un presidente flexible, que no solo dobla su lomo flacido ante el Rey de Arabia Saudita, el Leon que cuida la Mecca, pero tambien ante el nuevo mayordomo ruso ?

    Pages: « 2314 13 12 11 10 [9] 8 7 6 5 41 » Mostrar todos