Onzas de bebé - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Onzas de bebé

onzas

Le ha cosido al pantalón un doble forro en la zona más baja. Suficiente para colocar allí la leche en polvo que saca a escondidas de la fábrica. Hasta ahora nunca ha tenido problemas, pero de vez en cuando traen a un nuevo custodio y debe evitar por unos días llevarse algo a casa. Nunca le ha interesado profesionalmente el trabajo en ese Complejo Lácteo, pero no lo cambiaría por ningún otro. A esa plaza de empaquetador le debe los quince que pudo celebrarle a su hija, la placa que logró hacerle a la casa, la pequeña moto con la que se mueve por toda la ciudad. Tiene un empleo envidiado por muchos. Una ocupación que podría hacer alguien con sólo sexto grado, pero que codician universitarios, expertos y hasta científicos. Está en un centro laboral donde se puede robar.

El ingenio y la ilegalidad se conjugan a la hora de ganarse la vida. Mangueras enrolladas por debajo de la camisa en las que se transportan alcohol sacado de las destilerías. Torcedores de tabaco que calculan el tiempo en que la cámara de seguridad mira hacia otro lado para esconder un habano debajo de su mesa. Panaderos que agregan más levadura para que la masa se hinche desmesuradamente y poder revender la harina. Taxistas diestros en adulterar el taxímetro; dependientas que le roban a cada pomo de detergente líquido una porción del producto; campesinos que agregan a cada saco de frijoles su correspondiente porción de pequeñas piedras… para que pese más. Una creatividad volcada en el desfalco al Estado y al cliente, se extiende por toda la Isla.

Sin embargo, de todas las formas rebuscadas y astutas de “luchar”, que he conocido, hay una que destaca por sorprendente. La supe por una amiga que dio a luz un bebé bajo de peso en hospital de maternidad en La Habana. Tanto el niño como la madre debían quedarse en la institución médica hasta tanto éste aumentara al menos una libra. El proceso era lento y la recién parida estaba desesperada por volver a casa. El baño no tenía agua, la comida era pésima y cada día su familia debía hacer un gran sacrificio por llevarle alimentos y ropa limpia. Para colmo, mi amiga veía como a otros bebés con poco peso les daban de alta rápidamente. Le comentó su desesperación a otra paciente y esta le respondió riendo: “¡Pero tú eres boba! ¡Tú no sabes que la enfermera vende las onzas!”. Aquella señora de bata blanca que recorría las salas cada mañana cobraba por escribir un peso mayor en la historia clínica. Vendía onzas inexistentes de bebé. ¡Vaya negocio!

Después de conocer esa historia ya nada me extraña, ni nada me sorprende, sobre las múltiples formas en que los cubanos “luchan” por sobrevivir.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    542 comments to Onzas de bebé

    Pages: [6] 5 4 3 2 1 » Mostrar todos

    1. ismael
      octubre 25th, 2013 at 16:18

      las dictaduras son asi, sino reprimen no subsisten.

    2. Omar
      octubre 23rd, 2013 at 06:46

      Siempre lo dire hasta que muera, no quiero una isla tropical libre, quiero una alemania que despues de la postguerra teniendo menos infraestructura que la que tiene Cuba hoy, pudo levantarse del polvo, quiero un pais digno un pais desarrollado de verdad, donde quizas todos esos ciudadanos que estudiaron en Europa y Asia y hoy no viven en Cuba que se puedan unir para ser participes del mayor de los eventos que una nacion puede aspirar, salir de la posicion tercer mundista y no tener que depender del potencial extranjero, ni mucho menos ser la estrella de la bandera de nadie. Pero hay que sacudir el oportunismo de la idiosincracia, la apatia, las emociones y llenarse del entendimiento que somos un pueblo con las capacidades intelectuales para resolverlo.

    3. Omar
      octubre 23rd, 2013 at 06:41

      Siempre lo dire hasta que muera, no quiero una isla tropical libre, quiero una alemania que despues de la postguerra teniendo menos infraestructura que la que tiene Cuba hoy, pudo levantarse del polvo, quiero un pais digno un pais desarrollado de verdad, donde quizas toda estos ciudadanos que estudiaron en Europa y Asia y hoy no viven en Cuba que se puedan unir para ser participes del mayor de los eventos que una nacion puede aspirar, salir de la posicion tercer mundista y no tener que depender del potencial extranjero, ni mucho menos ser la estrella de la bandera de nadie. Pero hay que sacudir el oportunismo de la idiosincracia, la apatia, las emociones y llenarse del entendimiento que somos un pueblo con las capacidades intelectuales para resolverlo.

    4. Omar
      octubre 23rd, 2013 at 06:29

      El sobrevivir robando, ha sido la practica por excelencia de un pueblo, que ha incluido en su idiosincracia el oportunismo, la tolerancia, el conformismo, la apatia y por sobre todo el olvidar los valores de la dignidad. La conformidad evita la protesta y lo mas practico e incluso urgente es resolver el problema individual diario, siempre en la categoria de la esclavitud, tener que robarle al senor lo que quizas pertenece al que roba. No hay leche, pero se fabrica. Entonces hay temas para la protesta. La represion es limitada, la protesta puede ser continua, ahora los precios que hay que pagar quizas muy pocos serian capaces de afrontarlos. Y son los que no tienen alma de esclavitud.
      \

    5. MiamiNice
      octubre 13th, 2013 at 08:17

      test 2

    6. Facundo Marti
      octubre 7th, 2013 at 23:14

      Yo pense que las habia escuchado todas, pero esto me dejo con la boca abierta. Hasta donde es capaz de llegar la desmoralizacion de la nacion “revolucionaria”

    7. El Dalai Mamba
      octubre 6th, 2013 at 20:05

      Continua la CHARANGA del CARIBE…
      mientras el Coco es SALVAJEMENTE torturado y golpeado junto a las NOVIAS DE LA PATRIA….y a los MAMBISES DE LA UNPACU.
      http://news.yahoo.com/exodus-c.....51497.html
      - No se preocupe Senor mio…por lo que a mi respecta, muy pronto tendra todos los espacios libres y sin oposicion alguna.

    8. MiamiNice
      octubre 6th, 2013 at 20:01

      POST NUEVO

    9. El Dalai Mamba
      octubre 6th, 2013 at 19:59

      Oh si, mi’ja…ya quien se recuerda de eso ??? jijijiiiiiii

    10. El Dalai Mamba
      octubre 6th, 2013 at 19:57

      Exodus of Cubans fuels clash of new and old
      http://news.yahoo.com/exodus-c.....51497.html

    11. MiamiNice
      octubre 6th, 2013 at 19:57

      Usted ha perdido el privilegio de debatir conmigo, cuando te doy cuero, me insultas y te vas del blog por un rato, y como yo prefiero que usted participe en el blog, me abstengo de el debate con usted. Sorry, aprenda a respetar, je je je,

    12. LLA
      octubre 6th, 2013 at 19:55

      Espera, Mamba, entonces, si es Putin, lo de los misiles de azucar es agua pasada?

    13. El Dalai Mamba
      octubre 6th, 2013 at 19:53

      Oh, si !!???
      y el gatito se llama Vladimirrr ??? jijijiiiiiiii

    14. MiamiNice
      octubre 6th, 2013 at 19:47

      Como sabe mi gato, je je je

      “Los Angeles Times ‏@latimes 3m
      Destruction of Syria chemical weapons begins under U.N. supervision http://lati.ms/py60M

    15. LLA
      octubre 6th, 2013 at 19:45

      Millones y millonas…….

    16. Francisco el Mayaricero
      octubre 6th, 2013 at 19:36

      Jimmy Hoffa, uno de los lideres sindicalista mas poderoso de EEUU, le escribio una carta a su antiguo aliado Obama, diciendole que el Obamacare sera un desastre para millones de trabajadores de EEUU. Eso viniendo de un sindicato que apoyo a Obama en el 2008 y 2012, indica el descontento que hay con el Obamacare, dentro de la clase obrera americana. La Camara de Comercio tendra el dinero, pero los que votan son los millones y millones de trabajadores que sufriran bajo el Obamacare.

    17. Abel Gonzalez
      octubre 6th, 2013 at 19:36

      El comunismo sigue siendo una opcion en latinoamerica
      http://ideassospechosas.blogsp.....iguen.html

    18. Cubano-Americano
      octubre 6th, 2013 at 19:26

      ,,i’m off,,,but ..I’ll be back…

    19. LLA
      octubre 6th, 2013 at 19:19

      Dear CA, yo hago rechazo psicologico a la soya. (Y me lastima el estomago)
      Aqui el oton~o esta precioso, aunq no hace frio aun.

    20. MiamiNice
      octubre 6th, 2013 at 19:18

      Buenas noches,

      “Endgame is here: Republicans are breaking”

      “The U.S. Chamber of Commerce, the bedrock of traditional Republicanism, now says that it will get involved in Republican primaries by providing financial support to incumbent Republicans who vote to reopen the government and raise the debt ceiling. In other words, if some Republicans act responsibly and then have to face tea party challengers accusing them of being RINOs, the Chamber will have the back of those reasonable Republicans. It’s a civil war within the GOP, folks.

      That’s how far off the deep end the tea party and right-wing House Republicans have gone. They’ve lost the Chamber of Commerce. Heads must be exploding in the Bush family compound. A bit more than a dozen House Republicans have already come out in favor of voting for a “clean continuing resolution (CR)” to reopen the government at current funding levels (remember, that means the sequester stays in place, already a Republican victory).

      http://www.dailykos.com/story/.....ily+Kos%29

    21. Cubano-Americano
      octubre 6th, 2013 at 19:18

      Dear Lla..Puedes consumir el dark chocolate Hershey’s cocoa unsweetened…y la leche de Almonds [ almendras] unsweetened o de soya…y 10 minutos tres veces a la semana de ejercicios isometricos [ buscalo en you tube]…como esta Canada?.

    22. LLA
      octubre 6th, 2013 at 19:12

      Dear CA, he seguido tus consejos de alimentacion sana. Ahora consumo chocolate negro y leche condensada hervida. Gracias!

    23. Cubano-Americano
      octubre 6th, 2013 at 19:09

      Este pulseo del partido Republicano especificamente por modificar el plan medico es simplemete una estupidez que le costara muy caro al partido Republicano,,,,ellos ya lo presienten y veras como aflojan pronto..si son inteligentes…ahora el problema es como aflojar sin dar la impresion de ‘perdedores”….

    24. Cubano-Americano
      octubre 6th, 2013 at 19:05

      Pero no olvideis que en Cuba se hacen trasplante de riñon y hasta trasplante cardiaco han hecho, y cuando en un pais tiene un centro de trasplante es señal de que la desactualizacion no es tan absoluta, no subestimes de manera absoluta a tu adversario politico.
      ————————————-

      Si..se hacian tambien trasplantes de higado y hubo que suspenderlos porque nadie salia vivo!!!…alla no hay suits,,no reclamaciones y no pasa nada…ademas el pueblo cubano es ‘el gran experimento viviente”…nada que Cuba es una gran potencia mierdica, digo, medica ?..sure thing…

      Dear Bobo..cuando quieras te llevo para mi casa …o te mando un panuelo??…I’m ready…

    25. LLA
      octubre 6th, 2013 at 18:59

      Dagoberto Valdés: La Iglesia Católica cubana está en transición

      La nación indivisible

      Todo proceso de reconciliación se enriquece de experiencias universales, pero en Cuba tenemos que hacerlo entre todos los cubanos. Mi intervención en el panel del Miami Dade College se fundamentará en que la reconciliación es un trayecto por varias estaciones: primero la verdad, luego la justicia, que es lo que genera la magnanimidad y finalmente el objetivo de reconciliar a los miembros de una sociedad, que fue dividida por el odio y el totalitarismo ideológico. Pero es importante aclarar que eso de reconciliarnos entre la isla y la diáspora no es el proceso de reconciliación. Entre la isla y la diáspora formamos una nación única e indivisible y nadie nos va a separar ni necesitamos un proceso de reconciliación. Lo que necesitamos es ponernos a trabajar juntos para reconstruir nuestro país.

      http://cafefuerte.com/cuba/772.....ransicion/

    26. LLA
      octubre 6th, 2013 at 18:50

      Wiki, trasplantes de rinon se hacen hasta en Haiti. El problema es q se dan el lujo de escoger quien se lo merece o no. A mi papa le negaron una cirugia de catarata para ponerle el lente intraocular porq era impedido fisico, por tanto, no era considerado un paciente “ideal”, q es aquel q luego de la operacion va a trabajar y producir para el estado. (El cojo q se joda, hablando en buen cubano) Sin embargo, al vecino q estaba hecho mierda, diabetico y cardiopata, pero era informante del MININT; si se la hicieron. Ahi tienes tu “pelo del lobo”, aunq ve a ver de q parte de la anatomia del lobo es el tal “pelo”

      El q aspira a poco, merece menos………

    27. Barbaro Lorenzo
      octubre 6th, 2013 at 18:41

      WIKILINKS, o tu eres tonto o eres un castrista disfrasado!
      Donde estan esos miles de medicos cubanos, porque en Cuba el pueblo no los ve por ningun lado?

      Wikilinks, tu me has salido mas castrista que los castros! Por favor, que en los hospitales cubanos estan poniendo a ESTUDIANTES DE 1RO Y 2DO ANOS A ATENDER A LA POBLACION!

      Dime que tu no sabes eso y donde estan los medicos?

    28. FID | Onzas de ...
      octubre 6th, 2013 at 18:41

      […] en Generación Y […]

    29. Wikilinks
      octubre 6th, 2013 at 18:33

      A la comentarista de los ojos bien oscuros:
      _________________________________________________________________________________________
      Tienes y no tienes razon, tenemos que llamar al pan pan y al vino vino, lo que dices es muy logico, un medico que no tiene posibilidad de actualizarse viajando al exterior a congresos, que no tiene acceso a bibliografia de lo ultimo qe se publico esta en cierta manera desactualizado e incluso cuando se carece del dinero necesario para hacer analisis de laboratorio, tambien eso apoya lo que dices….
      Y que los medicos tengan que andar en la cola para coger la guagua….
      Porque ni carro tienen… que miseria…

      Un pais donde de pronto no hay duralgina, ni intimas porque no hay dinero, que las aguas no estan lo suficientemente tratadas para tomar, no hay jabon para lavarse las manos… Hmmmmm….!!!!

      El desarrollo evidentemente que no es parejo y la poblacion se lo siente.

      Pero no se puede negar que al menos tener una densidad de medico por habitante es tener del leon al menos un pelo.

      Pero no olvideis que en Cuba se hacen trasplante de riñon y hasta trasplante cardiaco han hecho, y cuando en un pais tiene un centro de trasplante es señal de que la desactualizacion no es tan absoluta, no subestimes de manera absoluta a tu adversario politico.

    30. Armienne
      octubre 6th, 2013 at 18:27

      Claro, Lla.
      Y en EU los errores se entierran y se compra el silencio de familiares y prensa por quien alguien llamo La Gran Mafia Blanca.

    31. Armienne
      octubre 6th, 2013 at 18:24

      Hablando de impuestos.
      El pueblo norteamericano es el mas manipulado del mundo y vive en un mundo ficticio donde se cree que paga pocos impuestos comparado con otros países.
      El día que saque la cuenta de cuanto paga por seguros, medicamentos, enfermedades, pensiones, etc., vera la realidad de la falacia en que vive.

    32. LLA
      octubre 6th, 2013 at 18:22

      Hola Armienne, aqui en Canada se critica mucho el sistema de salud, pero lo q ocurre es q cada error o mal trabajo es noticia de primera plana. Esa es una de las causas por la q funciona con tanta eficiencia. Si en Cuba se criticara libremente en la prensa, oto seria el cuento.

    33. LLA
      octubre 6th, 2013 at 18:22

      Hola Armienne, aqui en Canada se critica mucho el sistema de salud, pero lo q ocurre es q cada error o mal trabajo es noticia de primera plana. Esa es una de las causas por la q funciona con tanta eficiencia. Si en Cuba se criticara libremente en la prensa, oto seria el cuento.

    34. Armienne
      octubre 6th, 2013 at 18:18

      Saludos, amigos.

      Seguimos tratando de arreglar a USA mientras Cuba se nos cae a pedazos.
      Para terminar con el tema porque no voy a hablar mas de ello. En cuarquier pais de Europa Occidental existen verdaderos sistemas de salud publica, mas eficientes, mejores y mas humanos que en EU.

    35. LLA
      octubre 6th, 2013 at 18:09

      Y para sorpresa de nosotros Cuba tiene 6.4 medicos por 1000 habitantes y esta en el primer lugar de la lista.
      =
      1- Altamente cuestionable calidad cientifica de los medicos cubanos q estan desactualizados y desconectados de los descubrimientos cientificos cotidianos
      2- De q sirven, si al menos la mitad estan prestando servicio fuera del territorio nacional?

    36. El y la unica bimillonaria princesa Africana ( de apellido Dos Santos)
      octubre 6th, 2013 at 18:08

      karmen
      octubre 6th, 2013 at 17:42
      El y la unica bimillonaria princesa Africana
      octubre 6th, 2013 at 17:17
      _______________________________________________________________________
      Pues voy a hacer uso del privilegio que me das para contestarte…..
      No hay que ser un erudito para darse cuenta que un programa universal de salud beneficiara a los mas necesitados, a los mas pobres, leete el articulo de montaner, bueno si lo encuentro te lo pondre aqui, no es muy largo, esos rubios de Suiza son gente bien civilizada, atienden hasta a los indocumentados.
      Cuentan que en uno de esos paises nordicos iban a eliminar los taxes y la gente salio a la calle a protestar porque…” si eliminamos los tsxes de donde saldra el dinero para atender a los pobres” ( asi como lo oyes).

      Cuando Montaner que esta en un medio bien informado se proyecta de esa forma es porque seguramente otros comparten su opinion y acuerdese que el se mueve en un circulo de gente capacitada, gente actualizada y gente de punteria.

      Por ultimo te dejo con este el link (solo tienes que ver los primeros 20 segundos del video)
      https://www.youtube.com/watch?v=4hTPrVnnEOw

    37. El y la unica bimillonaria princesa Africana ( de apellido Dos Santos)
      octubre 6th, 2013 at 17:57

      En el horizonte se avecinan nubarrones para los Kamikazi republican, esto son los que bien bailan no acaban de entender que como dijo Montaner:
      “primera economía del planeta esta sedienta de la necesaria solidaridad social”., …o es que pretenden que los ciudadanos de este pais tengan peor sistema de salud que Norkorea.

      ( si porque Norkorea tiene una dictadura severa, bien severa pero las estadisticas indican mas de 3 medicos por 1000 habitantes
      mientras que EU ocupa el lugar 48 en la lista y tiene mas de 2 medicos por 1000 habitantes) segun cifras del Index Mundi)

      Y para sorpresa de nosotros Cuba tiene 6.4 medicos por 1000 habitantes y esta en el primer lugar de la lista.

      Los datos estan tomados del Index Mundi y aqui les va el link de la fuente de la Agencia Central de Inteligencia
      La grafica en verde es mas que demostrativa

      https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/
      http://www.indexmundi.com/g/r......&l=es

    38. LLA
      octubre 6th, 2013 at 17:54

      Hola Karmen, donde ha explicado C.A. Montaner por q no vive en Suiza? Hay algun texto al respecto?
      Yo, particularmente, q vivo en Canada creo q en Suiza me sentiria como un pez en el agua, me imagino q sea muy parecido a Canada.

    39. Karmen
      octubre 6th, 2013 at 17:52

      Me retiro por ahora…. y….

      NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS VALIENTES OPOSITORES Y DAMAS DE BLANCO!!

    40. karmen
      octubre 6th, 2013 at 17:42

      El y la unica bimillonaria princesa Africana
      octubre 6th, 2013 at 17:17
      karmen
      octubre 6th, 2

      ———————-
      Hola, sigo a Carlos Alberto Montaner desde que trabajaba para un noticiero de la television espannola a principio de los annos 70′ es muy inteligente
      y lo admiro mucho, tanto asi que mi esposo me decia -mira ahi tienes a tu novio- cada vez que salia en el noticiero. Pero a pesar de su inteligencia no es infalible y tambien lo he visto equivocarse como al principio de llegar a Miami cuando creia que si se podia dialogar con el regimen de Cuba con el fin de lograr una transicion en la isla. El vivio muchos annos en Espanna y venia con mentalidad europea que, en aquel entonces estaba muy lejos de la realidad del caribe. Despues se dio cuenta, rectifico y cambio su opinion cuando vio la realidad.
      Sabes por que el vive aqui y no en Suiza? Los motivos son exactamente por los que en Suiza existe un buen sistema de salud. Si este pais hubiera hecho lo mismo no estariamos ni el, ni yo aqui, ni habrian 12 millones de indocumentados pidiendo ser legalizados en este pais….Y sigo adorando a mi Carlos Alberto Montaner, cre que es genial!

    41. el bobo de la yuca
      octubre 6th, 2013 at 17:36

      Dear Cubano-americano:

      Mucho me alegra que sea Ud un hombre de exito y gane MUCHO mas de 300k.
      Como ud sabra ya no soy un comunista envidioso (y perdone la redundancia).

      Yo tambien dono mas o menos un dia a la semana de mis MODESTOS ingresos a los “pobres”,
      pues dono alrededor de un 10% para mis familiares “pobres” de Cuba; mas otro 10% que me quita el gobierno en taxes & fees y se los da a los “pobres” vagos que fuman crack y marihuana y beben laticas cerveza debajo de los puentes.

      Si cada uno de los democratas defensores de pobres multimillonarioa como Sean Pean, Susan Sarandon, Danny Glober, el gordo Michael Moore y politicos donaran tambienen ese 20 %, o se llevaran un homeless pa su casa, o por lo menos le pagara la renta de un cuartico o un efficiency, ya no hubiera homeless.

      Pero son muy TACAÑOS CON SUS MILLONES. y quieren que LOS DEMAS resuelvan la pobreza. Cuando fueron a “coger camara” con los “indignados” de Wall Street lo unico que contribuyeron a la causa fue regalarles 300 o 400 McDonalds en sus carpas je je.

      Pruebe Ud a llevarse un homeless para su casa y despues me dice.

    42. El y la unica bimillonaria princesa Africana ( de apellido Dos Santos)
      octubre 6th, 2013 at 17:27

      TAINO
      octubre 6th, 2013 at 15:26
      Ahora decirles quiero,
      que no puedo imaginar,
      que se pretenda cambiar,,
      la salud por el dinero!!
      ___________________________________________

      Y dice una mariposa
      que vio desde mi rosal
      guardados en un coral
      Los zapaticos de rosa
      (anonimo, je je je)
      _________________________________________________________
      Asi mismo, plata primero, si se mueren no importa
      Cada palo con su vela, y salvese el que pueda… digo el que tenga dinero
      ( asi piensan los que no quieren programa universal de salud, pero se van a tocar con las multitudes, ese universo de gente silenciosa que mira y calla a la hora de la verdad les dará jaque mate en el 2016, perderan otra vez en Hialeah y en el estado de la Florida donde la Hillary es mas popular que Pitt Bull)

    43. Karmen
      octubre 6th, 2013 at 17:19


      Un llamado al pueblo de Cuba de apoyo para los opositores y Damas De Blanco que estan siendo golpeados y vejados por los esbirros castriatas! Ellos
      estan luchando por la LIBERTAD DE TODACUBA!! YA ES HORA DE ROMPER LAS CADENAS DE OPRESION!!!
      LIBERTAD Y DERECHOS HUMANOS PARA TODOS LOS CUBANOS!!!!!

    44. El y la unica bimillonaria princesa Africana
      octubre 6th, 2013 at 17:17

      karmen
      octubre 6th, 2013 at 16:41
      El mejor servicio medico del mundo lo tienen los americanos, por algo las personas pudientes de Canada,
      Espanna y otros paises vienen a atenderse aqui. Lo que necesitamos es que exijan a las compannias farmaceuticas que…
      ____________________________________________________________________
      Pues tenemos que decir que el talentoso politico Carlos alberto Montaner ha dicho que Suiza tiene un excelente sistema de salud, mejor que el norteamericano., atienden hasta a los indocumentados.. y la medicina es de primerisima calidad.

      Pero ademas de eso dijo: “Vergüenza increíble de las personas a las que en EU se les niega un seguro médico por padecer alguna enfermedad crónica, o se les exigía una cantidad inalcanzable de dinero por la prima. Eso es indigno de la primera economía del planeta y de la necesaria solidaridad social.” (le ha dicho al pan pan y al vino vino.. si quereis abundar revisa su articulo en el nuevoherald.
      link
      http://www.elnuevoherald.com/2.....acare.html

      Carlos alberto montaner ha escrito como 25 libros, ademas de ser analista politico y periodista de la CNN ( ahi si hay talento) je je je

    45. karmen
      octubre 6th, 2013 at 17:13

      Cubano-Americano
      octubre 6th, 2013 at
      —————-><————–
      Claro que si entienden y saben pero, no les conviene porque las compannias mas poderosas economicamente hablando, de este pais son las aseguradoras y
      el plan de Obama le pone una velita al diablo y otra al mismo diablo y los enemigos de este pais, terroristas, comunistas y todos los istas tratando a la vez tratando de destruir este pais.
      Mas vale que acaben de darse cuenta antes de que sea demasiado tarde.

    46. Karmen
      octubre 6th, 2013 at 16:56

      Un llamado al pueblo de Cuba de apoyo a los opositores y Damas De Blanco que estan siendo golpeados y vejados por los esbirros castriatas! Ellos
      estan luchando por la LIBERTAD DE TODOS!! YA ES HORA DE ROMPER CADENAS DE OPRESION!!!

    47. Cubano-Americano
      octubre 6th, 2013 at 16:54

      karmen
      octubre 6th, 2013 at 16:41
      El mejor servicio medico del mundo lo tienen los americanos, por algo las personas pudientes de Canada,
      Espanna y otros paises vienen a atenderse aqui.
      ====================================

      Dear karmen…Nada mas lejos de la verdad…ese sistema solo funciona para las grandes intereses farmaceuticos que son muy..muy podereosos elucubrando con desgracias humans y enefermedades que ellos contribuyen a crear en aras de sus intereses…fijate ..el cuerpo humano esta preparado para autocurarse el mismo..eso a pesar de los galenos y las medicinas que por toneladas nos intoxican..Esta demostrado que la mayoria de las enfermedades cardiovasculares y endocrinos metabolicos se previene con una buena alimentacion y un buen plan de ejercicios hasta el cancer!!,,solo suprimiendo azucares y carbohidratos,.,,ellos lo saben y lo practican ellos!!…pero es mas rentable tratar enfermedades que prevenirlas…pues de que viviran??..Sabes el flu se evita casi todo solo con unas tables de multivitaminas centrum??..pero..las vacunas son mas rentables…la piramide alimenticia vieja y nueva son una absurdo!!..en fin,..que si se llevara masivamente un proceso de instruccion y difusion para evitar las tres primera causas de muerte o letalidad de la poblacion..ahora no estuviesemos hablando de un plan de salud de nadie!!!…es posible que no me entiendas…muchos medicos tampoco..see u..i was just thinking out loud….solo pensaba en voz alta…

    48. karmen
      octubre 6th, 2013 at 16:47

      Si el presidente quiere
      gobernar como es debido
      que se olvide de partidos
      y se ponga a trabajar!

    49. TAINO
      octubre 6th, 2013 at 16:43

      Y dejando estas rinhas,

      por aqui ya no me estanco:

      Vivan las Damas de Blanco!!

      tambien que Viva Farinhas!!

    50. karmen
      octubre 6th, 2013 at 16:41

      El mejor servicio medico del mundo lo tienen los americanos, por algo las personas pudientes de Canada,
      Espanna y otros paises vienen a atenderse aqui. Lo que necesitamos es que exijan a las compannias farmaceuticas que bajen el precio de los medicamentos y creo que asi tambien bajaria el costo de los seguros, que lo demas… funciona mejor que en ningun otro lugar del mundo. “Para muestra un boton” y para muestra de socialismo ahi tenemos tristemente las ruinas en que han convertido a Cuba !
      NADA QUE HUELA A SOCIALIMO ES BUENO!!

    51. TAINO
      octubre 6th, 2013 at 16:41

      Si hay dinero para guerras,

      o para bancos salvar,

      el que asi piensa erra,

      o es de muy mal pensar!!

      ==========================

      La salud es lo primero,

      sin salud no hay riquezas,

      pues no pierdan la cabeza,

      cambiando salud por dinero!!
      —————————-
      —————————–

      Es que es algo inmoral,

      fuera de toda razon,

      el cerrar una nacion,

      solo por discrepar!!

      ====================

      Es de Obama su programa

      pero sin duda alguna,

      no le hagan un cama..

      o ahora se desayunan??

      ======================

      Pero de algo me ufano

      y ya lo veo venir,

      que se va a arrepentir,

      el partido republicano!!

      —————————-

      Comparar EEUU con Cuba,

      es algo muy infantil,

      es como hablar por decir,

      o que la kurda le suba!!

      =====================

      Vivimos en democracia,

      no lo podemos olvidar,

      pues sera una desgracia,

      este gobierno cerrar!!

      ============================

      El dinero viene va,

      eso decirles quiero,

      primero se va el dinero,

      antes la felicidad!!
      ==============================

      Y si esto ya le zumba,

      pronto vamos a recordar,

      que directo van a dar,

      republicanos a su tumba!!

    52. karmen
      octubre 6th, 2013 at 16:33


      Los protagonistas patriotas de este GRITO DE LIBERTAD PARA CUBA pasaran a la historia de Cuba como heroes que son.
      Cada dia esta mas cerca la LIBERTAD DE CUBA!!!
      http://www.youtube.com/watch?v=n6Dh8HORgdQ

    53. karmen
      octubre 6th, 2013 at 16:24

      Hola

      Los republicanos quieren
      que este pais avance
      por eso no le dan chance
      dar dinero que no tienen
      al que duerme en los laureles
      para luego pasar hambre

      Basta ya de hipocrecia
      y de propaganda burda
      Abajo el “hijo de Yuta”
      y su politiqueria!!

      y si no quieren quedar
      como en Cuba, sin zapatos
      no vayan con “la de trapo”
      o asi los van a dejar

      Recuerden que comunismo
      tiene su hermano menor
      que se llama socialismo;
      tal para igual, o peor!!

    54. Barbaro Lorenzo
      octubre 6th, 2013 at 16:09

      VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO!!!!!

      VIVAN LOS OPOSITORES!!!!

      VIVA LA UMPACU!!!!!

      VIVA CUBA LIBRE!!!

      —-

      ABAJO LAS BURRAS DE BIRAN!!!! HIENAS WEYLERIANAS!!!!

    55. Barbaro Lorenzo
      octubre 6th, 2013 at 16:07

      MILES DE ESBIRROS CASTROJINETEROS, asaltan a las DAMAS DE BLANCO y todo el pueblo que las quiere seguir!

      La CHIVATONA RAULA esta echando humo porque no puede pagar tantos miles de esbirros en toda Cuba! jajajajaja

      EL PUEBLO ESTA SALIENDO A LAS CALLES!!!

      Esbirron RAulona, pajaron y abusador de mujeres indefensas!!!

      ABAJO LAS YEGUAS DE BIRAN!!!

    56. Barbaro Lorenzo
      octubre 6th, 2013 at 16:03

      El hambre por culpa del REGIMEN CASTROFASCISTA ladron y extorsionador ESTA MATANDO AL PUEBLO CUBANO!! Colera, Dengue, Aneuritis por falta de vitaminas, etc, etc…..

      Pero algunos esbirros castristas quieren hablar de Los EU! Para tratar de comparer la porqueria de los Castros con la Gran Yuma! Pobres imbeciles!

    57. TAINO
      octubre 6th, 2013 at 15:30

      Es algo tan criminal,

      que ronda por esclavitud,

      que peligre la salud,

      sin seguro universal?!!

    58. TAINO
      octubre 6th, 2013 at 15:28

      A quien representa un partido,

      que no puede dejar vivir,

      al pueblo que lo ha elegido,

      al matadero a morir??!!

    59. TAINO
      octubre 6th, 2013 at 15:26

      Ahora decirles quiero,

      que no puedo imaginar,

      que se pretenda cambiar,,

      la salud por el dinero!!

    60. TAINO
      octubre 6th, 2013 at 15:25

      La salud es un beneficio,

      que se adquiere al nacer,

      no podemos proceder,

      tiralos al precipicio!!

    61. TAINO
      octubre 6th, 2013 at 15:22

      No podemos etiquetar,

      a todos los desempleados,

      le llamamos descarados,

      pues no debemos difamar!!

      Es que mas vale pecar,

      de ayudar a quien no debe,

      si alguien asi se atreve,

      requiere misericordia,

      llevar la paz y la concordia,

      de seguro que se puede!!

    62. TAINO
      octubre 6th, 2013 at 15:18

      El Bobo dicen que es malo,

      y es mejor que asi no siga,

      pues quien se arrima a buen palo…

      buena sombra lo cobija!!

    63. Cubano-Americano
      octubre 6th, 2013 at 15:11

      el bobo de la yuca
      octubre 6th, 2013 at 12:14
      Para Cubano-Americano:
      que ayer dijo que yo era un hombre “malo” que no me preocupaban los homeless debajo de los puentes
      CA dice que es un DOCTOR y se lo creo. Y entonces por logica presumo que gana unos 200 o 300,000 dolares al año NETOS, que vive en Coral Gables y que nunca ha tenido contacto con “homeless”; excepto quizas cuando el RESCUE lleva al hospital por emergencias a un homeless, y entonces CA le da cuchilla (haga falta o no) y le pasa al BY y demas contribuyentes un bill por 15,000 o 20,000 dolares.
      =======================================

      Dear Bobo de la yuca..Tus estancias, no llenas de sobresaltos en los gatos, te ha contagiado con las ‘cantuas mentales”…no gano eso,,,gano mucho mas porque trabajo con personas muy adineradas…choco con los que no tienen seguros medicos y algunos homeless..cuando dono un dia a la semana GRATIS!!! para tratarlos y operarlos y creeme..necesitan la operacion y no tienen como pagarla !!..como yo hay otros galenos que hacemos lo mismo…por lo demas no creo que usted sea malo..mas bien desinformado…see u guy take care,,

    64. MiamiNice
      octubre 6th, 2013 at 14:52

      “Detienen a Guillermo Fariñas”

      -Fue brutalmente golpeado al igual que otros opositores que respaldaban a las Damas de Blanco en Santa Clara.

      http://www.martinoticias.com/c.....28162.html

    65. MiamiNice
      octubre 6th, 2013 at 14:50

      Buenas tardes,

      @ivanlibre: #Cuba 20 de los activistas arrestados en Santa Clara son miembros de UNPACU. La violencia ha sido peor que de costumbre.

    66. "Eppur si muove” ,y todo cambia, nada permanece igual"
      octubre 6th, 2013 at 14:26

      Los republicans ahora estan buscando la manera de salir del atolladero pero ahora es tarde.
      Bill Clinton el experimentado ex presidente le dijo a Obama, no cedas ni un milimetro que lo tienes acorralado contra las cuerdas, el nocout sera fulminante…. como en el boxeo.
      Y en terminos beiboleros diremos que los democratas con esto han metido un jonron con las bases llenas..

    67. "Eppur si muove” ,y todo cambia, nada permanece igual"
      octubre 6th, 2013 at 14:14

      Francisco, Mayaricero, nosotros no le tenemos odio a los republicanos, lo que si hacemos es desbaratar sus falacias con argumentos muy solidos, eso es distinto y no se escribe igual.

      Wall Street Journal les ha llamado “Los Kamikazy del siglo XXI” je je je.
      (y de paso no le guataquees mas a los millonarios, deja que ellos luchen su plata)

    Pages: [6] 5 4 3 2 1 » Mostrar todos