Prohibiciones - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Prohibiciones

 

museo_arte_moderno¿Qué es diferente? Los olores y la temperatura, pienso en un primer momento. Después llegan los ruidos que son tan peculiares en cada lugar, la grisura del cielo en el invierno o el tono oscuro de las aguas de un río que atraviesa parte de Europa. ¿Qué es realmente lo nuevo? Me sigo cuestionando mientras pruebo un sabor aquí o estrecho por primera vez unas manos acá. La música quizás, el sonido del tranvía frenando en la parada, la nieve que se amontona a los lados de la acera, las flores de primavera que luchan por salir aunque les espera quizás la peor de las heladas. ¿Dónde radica lo extraño? En las campanadas de las Iglesias que en cada hora en punto parecen competir, o en ciertas casas que de tan antiguas hacen verse como de corta edad a las construcciones de La Habana vieja.

Pero ni en la profusión de autos modernos, ni en la señal wifi que permite conectarse a Internet casi por todos lados, radica la verdadera novedad para mí. Tampoco en los kioscos llenos de periódicos, en los estantes repletos de ofertas de las tiendas o en el perro que en medio del pasillo del metro es tratado como dueño y señor de la situación. Lo raro no es la amabilidad de los dependientes, la casi ausencia de colas, las gárgolas de garras y dientes afilados que sobresalen de las fachadas o el vino que humea y que se toma más para calentar el cuerpo que para disfrute del paladar. Ninguna de esas sensaciones de estreno o casi olvidadas por una década sin viajar, son las que marcan la diferencia entre la Isla que ahora veo en la distancia y los países que visito en esta ocasión.

El contraste principal radica en lo que está o no permitido. Desde que bajé del primer avión estoy esperando que me regañen, que alguien salga y me advierta “eso no se puede hacer”. Busco con la mirada al custodio que vendrá a decirme “no está permitido hacer fotos”, al policía de rostro sombrío que me gritará “ciudadana, identificación”, al funcionario que cortará mi paso por algún pasillo mientras sentencia “aquí no es posible entrar”. Pero, no acabo de toparme con ninguno de estos personajes tan comunes en Cuba. De manera que para mí la gran diferencia no son los deliciosos panes con semilla, la perdida carne de res que ahora regresa a mi plato o el sonido de otra lengua en mis oídos. No. La gran diferencia es que no siento permanentemente sobre mí la señal roja de lo proscrito, el silbato que me sorprende en algo clandestino, la constante sensación de que cualquier cosa que haga o piense podría estar prohibida.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    4.543 comments to Prohibiciones

    Pages: [48] 47 46 45 44 43 42 41 40 39 381 » Mostrar todos

    1. MODERADORES
      marzo 21st, 2013 at 11:41

      Estimados comentaristas

      Ayer pusimos este anuncio. Lo repetimos para aquellos que no lo vieron:

      Dado que los problemas de acceso continúan pese a que personas competentes están tratando de resolverlos, invitamos a los comentaristas a continuar los debates en el “blog espejo” de Generación Y, creado por el equipo de Voces Cubanas en esta URL:

      http://concordiacubana.wordpress.com/

    2. el analfaveto
      marzo 20th, 2013 at 08:52

      quien esta ay??

    3. el analfaveto
      marzo 20th, 2013 at 08:46

      esto esta peor que la cola de la posada de la isla de chipre como, ay que empujar para colarse

    4. el analfaveto
      marzo 20th, 2013 at 08:41

      prueva mananera

    5. cubalibre
      marzo 17th, 2013 at 10:12

      ¿ Que se sabe del evento de ayer? Parece no fue streamed como el del viernes. Por un lado, tal parece una campaña politica, repitiendo sus ideas por el planeta, pero como tiene carisma y se expresa con un lenguaje que parece una flecha directa al blanco, a los castristas les queda solo preguntar si la CIA paga. Ya yo les diria, pues miren, yo les pedi dinero pero me dijeron que por el sequester ese que hay, no hay money, que el budget esta recortado. Ahora la agenda es Washington DC, y regresa a NY a CUNY y despues Florida. ¿ por fin ira a Argentina? Alli estan los mas furibundos castristas, pero dice ella que no teme, lo cierto que mientras mas bulla hace mas proteccion tiene que las turbas o el minit le metan mano a su regreso.

    6. cubalibre
      marzo 17th, 2013 at 09:48

      Dictadura mejor que democracia imperfecta. Pues si explicara cual es esa dictadura, en cual pais del planeta…porque tirar pronunciamientos sin ejemplos concretos, no vale nada. ¿ tal vez pensaba en la dictadura de Franco, puramente politica? Por que ciertamente las dictaduras de izquierdas estilo Cuba son politica-economicas, pero este asunto de la falta de libertad ni la mencionan. Dice garantia de un plato diario de arroz y frijoles…Le propongo un experimento: pase, no un año, 3 meses comiendo arroz y frinoles todos los dias, pero un arroz sucio con piedras y frijoles con sal, si acaso, ni cebollita ni ajos, ni aceite. Hagalo, y hablamos. Ademas, en que pais vive Ud que dice que sin escuela y sin que la atiendan medicos cuando esta enferma?

    7. cubano exiliado
      marzo 17th, 2013 at 03:50

      Sr.Ahinama– creo q no se puede ser tan pesimista, para eso se han hecho revoluciones, se han formado lideres estudiantiles lo q hay es q tener pantalones y no dejarse intimidar ejemplos Joany Sanches, las damas de blanco , el Dr. Elias Bisset , miles q alzan las boces contra la injusticia y otros tantos q han quedado en distintos eventos , desde la guerra de 1868 hasta hoy ya ves lo q estas leyendo, cuba es ha sido y sera ejem. pro Democracia y LIBERTAD.

    8. cubano exiliado
      marzo 17th, 2013 at 03:36

      Sra.Estela estoy leyendo su articulo con curiodad y preocupacion, ud. habla en terminos comparativos con experiencias personales? ha vivido ud., en esos terminos precarios y calamitosos, ha experimentado ud. un cambio absoluto ,dramatico en las condiciones normales de un pais prospero , llevado a la destruccion total fisica y moral , militarizado dominado por una dictadura cruel 50 años de destruccion, retrocedida cien años de atrasos y miseria en general miles huyendo de la injusticia cercenada la LIBERTAD y el derecho de expresion sancionado y conlleva a carcel., la dignidad no se mendiga , no se cambia por arroz ni frijoles, la historia nuestra fue defendida a machetes antes de ser republica.,esos son textos escolares desde primaria antes de la dictadura cast-comun. hombres como A.Maceo-J.Marti ,M.Gomez. y tantos otros.,6 millones de habitantes y una agricultura saludable, no era necesario llegar a tanta injusticia.

    9. Estela
      marzo 16th, 2013 at 17:12

      Yo pienso que no hay nada como tener la libertad de decidir lo que se quiera hacer. Pero también veo y vivo la desigualdad de en mi tierra a cada minuto, cada quien vive lo que le tocó vivir, y no creo que haya formula perfecta. Cuántos cientos de miles de personas soñarían por estár en un lugar donde se les asegura un plato de arroz y frijoles en su mesa cada día, ser atendidos para aliviar sus males, cuantas madres diariamente abandonan a sus hijos con la esperanza de un mejor futuro para ellos. Y cuantos, cuantos anhelan una libertad perdida el derecho de decidir entrar al cine o comer helado, comprar carne, huevos o pollo o salir a un hotel a una piscina. Creo que ni unos ni otros estamos en posición de opinar o criticar lo que no conocemos simplemente respetar y honrar la dignidad con la que cada uno trata de llevar su día a día

    10. ahinama
      marzo 15th, 2013 at 19:35

      yo espero que todo la gente que escribe en esto blog muy pronto podrán vivir la experiencia de una democracia occidental,así como para comprender que una mala democracia es peor que una dictadura, donde si usted no trabaja no come, donde usted tiene que pagar cuando usted está enfermo y tiene que pagar para ir a la escuela. Les deseo a todos ustedes para que esta experiencia sea lo más pronto posible, para finalmente comprender que lo que tiene en Cuba. Muchos cubanos han muerto por su revolución y no son capaces de cumplir con su sacrificio.
      Firmato
      un hombre que nació in uno de los pais que forman El Club de París
      suerte a todos los blogger y sobre todo jefa que sta dando vuelta por el mundo en 80 dias

    11. Felojorge
      marzo 15th, 2013 at 13:40

      Rusia y Cuba acuerdo de la deuda entre los acreedores crea ondas
      Acuerdo negociado a espaldas del Club de París de

      * Japonesa acuerdo con Cuba podría ser modelo

      * Rusia no primero en romper con el Club de París

      Por Marc Frank

      LA HABANA, 14 mar (Reuters) – El acuerdo de Rusia para resolver una disputa de deuda con Cuba más de $ 25 millones adeudados la antigua Unión Soviética ha causado preocupación entre los otros acreedores cubanos agrupados en el Club de París, los diplomáticos occidentales dijeron esta semana.

      El acuerdo, firmado a finales del mes pasado, durante una visita del primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, dijo que las partes habían llegado a una fórmula para poner fin a la controversia y firmará los documentos finales de 2014, aunque cualquier acuerdo aún necesita la aprobación de la Duma.

      Cuba presentó su último informe de su deuda externa en 2009 como $ 19,8 mil millones. Alrededor del 50 por ciento de esa era “pasiva” de la deuda antes de que se declaró el default a finales de 1980, mientras que el resto se acumuló después y clasificados como “activos”.

      La isla comunista nunca ha incluido la deuda a la Unión Soviética en sus cifras, afirmando que la cantidad es en rublos convertibles sobrevalorados y que el país sufrió un daño masivo de contratos rotos cuando su antiguo benefactor se derrumbaron.

      Aunque hay poca información disponible sobre el acuerdo con Rusia, Cuba ha dejado a otros acreedores saben que no está en condiciones de pagar sus deudas antiguas, muchas de las cuales se compone actualmente de servicio acumulado y los intereses.

      El año pasado, Cuba resolvió una disputa con acreedores comerciales japoneses se remonta a la década de 1980. Eso podría ser un modelo para la resolución de otras viejas deudas.

      En virtud del acuerdo, el 80 por ciento de la deuda de 130 mil millones de yenes (unos US $ 1,4 mil millones) fue perdonado, y el resto a pagar en 20 años.

      Cuba ha estado pagando a tiempo, según fuentes empresariales japoneses.

      “El acuerdo ruso fue una completa sorpresa para los miembros del Club de París demás involucrados en el tema de Cuba y rompió filas con ellos”, dijo un diplomático que, como otros, pidió el anonimato. “La primera noticia sobre esto en las noticias”.

      El Club de París es un grupo informal de gobiernos acreedores compuesto por Australia , Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia , Alemania , Irlanda , Italia , Japón, Países Bajos, Noruega , Rusia, España, Suecia, Suiza, el Reino Unido Unido y los Estados Unidos.

      Otro diplomático dijo que otros miembros del Club de París había discutido el asunto con rapidez y formalmente pidió una reunión con Rusia.

      El Club de París informó que Cuba debía a sus miembros $ 30,5 mil millones al cierre de 2010, cifra que incluye la deuda soviética vieja.

      A diferencia del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, de la que Cuba está excluida por el embargo comercial de EE.UU. desde hace mucho tiempo, el Club de París no emite préstamos multilaterales.

      “La reprogramación de la deuda rusa, si tiene lugar, es una clara victoria para el cubano estrategia económica internacional de divide y vencerás”, dijo Richard Feinberg, un hombre residente senior de la Institución Brookings con sede en Washington y autor de varios estudios sobre Cuba es necesario unirse a la comunidad financiera internacional.

      “Ahora, si se puede quitar la pesada carga de las deudas rusas antiguas, Cuba estará en una posición de negociación más fuerte para la reestructuración de sus deudas con el Club de París restantes con los gobiernos occidentales”, dijo Feinberg.

      BÚSQUEDA DE LA CREDIBILIDAD

      Raúl Castro, quien reemplazó a su convaleciente hermano Fidel como presidente en 2008, se frenó drásticamente las importaciones y las nóminas de corte y subsidios estatales al tiempo que insiste el gobierno en bancarrota conseguir sus finanzas en orden.

      El país ha reestructurado su deuda pública y comercial con los acreedores, incluyendo China, , el mayor de los casos, y ha sido pagar a los proveedores a tiempo.

      En 2011, el Partido Comunista ha aprobado un plan económico de cinco años que exige esfuerzos para “mejorar la credibilidad de Cuba en sus relaciones económicas internacionales mediante la estricta observancia de todos los compromisos que se han contraído.”

      El plan también llama a agilizar la reprogramación de la deuda externa de Cuba y la aplicación de “estrategias de reestructuración flexibles para la amortización de la deuda” tan pronto como sea práctico.

      El Club de París respondió tantear el terreno acerca de una posible reanudación de las conversaciones interrumpidas más de una década atrás.

      La Habana ha indicado que estaría interesado sólo si un acuerdo es verdaderamente “viable” y no daría lugar a reestructuraciones repetidas y nuevas presiones de los acreedores, dijeron los diplomáticos.

      Rusia no sería el primer país en romper con el Club de París.

      En mayo de 2000, Alemania firmó un acuerdo bilateral con Cuba que cubre $ 115 millones en el corto, la deuda a mediano y largo plazo.

      Deuda a corto plazo debía ser pagado hasta el 2003 y la deuda a mediano y largo plazo, entre 2006 y 2020, de acuerdo con una carta enviada al Club de París en su momento por el gobierno alemán.

      El acuerdo abarcado, y al parecer casi canceló la deuda de la isla a la antigua República Democrática Alemana en la antigua Unión Soviética moneda rublo convertible.

    12. Miguel Angel
      marzo 15th, 2013 at 01:56

      Rostros de la Primavera Negra | Parte 2

      Publicado 14 marzo 2013

      | Mar. 14 — En marzo del 2003 el gobierno de la isla desató una de las olas represivas más terribles de la existencia del régimen, que ha pasado a la historia con el nombre de “Primavera Negra”. Estas redadas, dejaron a su paso, una huella indeleble en la vida de 75 opositores y sus familiares. Lizandra Díaz Blanco nos presenta un capitulo que marcó para siempre la historia de la oposición cubana.

      http://www.martinoticias.com/m.....20505.html

    13. Miguel Angel
      marzo 15th, 2013 at 01:54

      Descargar

      Rostros de la Primavera Negra | Parte 1

      Publicado 13 marzo 2013

      | Mar. 13 — En marzo del 2003 el gobierno de la isla desató una de las olas represivas más terribles de la existencia del régimen, que ha pasado a la historia con el nombre de “Primavera Negra”. En Antena Live iniciamos una serie de reportajes con testimonios de detenidos y familiares del operativo que pretendía “silenciar” el periodismo disidente y que solo provocó potenciarlo. Lisandra Díaz nos lleva a los acontecimientos ocurridos hace una década

      http://www.martinoticias.com/m.....20468.html

    14. Miguel Angel
      marzo 15th, 2013 at 01:52

      Naciones Unidas dice tener petición para investigar muertes de Payá y Cepero

      Publicado 14 marzo 2013

      | Mar. 14 — La Secretaría General de Naciones Unidas confirmó haber recibido una petición para investigar las muertes de los opositores cubanos Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero. El organismo emitió esa declaración al responder a una pregunta formulada por Los Martí sobre el tema, y agregó que ha tenido contactos con representantes de la familia del fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación, MCL en relación con ese reclamo, del que se han hecho eco también legisladores cubanoamericanos y un editorial del diario The Washington Post. Karen Caballero con la información

      http://www.martinoticias.com/m.....20502.html

    15. Miguel Angel
      marzo 15th, 2013 at 01:45

      La bloguera y el Estado
      Detalles Publicado el Jueves, 14 Marzo 2013 12:52 Por Café Fuerte .
      Por Rafael Rojas*

      Estuvo menos de una semana en México y su agenda fue diseñada con discreción -por decencia, más que por exceso de seguridad-, pero aún así, la bloguera cubana Yoani Sánchez no pudo librarse del viejo ritual del “acto de repudio”, al que somete el gobierno cubano a todo opositor, dentro o fuera de la isla.

      Los antecedentes de ese ritual son conocidos en esta ciudad. Su diseño y formato, también: la embajada cubana reúne a los comités de “Solidaridad con Cuba” y distribuye entre sus activistas información adversa contra “el enemigo”, producida por publicaciones del Partido Comunista de la isla.

      http://cafefuerte.com/opinion/.....-el-estado

    16. Agente L
      marzo 15th, 2013 at 01:44

      Pa’lante Yoani…..,pa’lante…….!
      La Castrodictadura esta’ en baja…….!
      Les va de mal en peor en imagen……!

    17. Miguel Angel
      marzo 15th, 2013 at 01:35

      Esta es la pura verdad. Espero que Zoé, Miguel Zaavedra y otros cuantos que dicen quieren a Cuba, lean esto.

      Yoani Sánchez: El enemigo de mi enemigo
      Por Paquito D’Rivera
      Detalles Publicado el Miércoles, 13 Marzo 2013 01:20 Por Café Fuerte .

      “Sin hacer comparaciones ni quitarle su mérito a nadie (¡que lo tienen de sobra!), pero ni Nazario, ni Montaner, ni Pérez Roura, ni Menoyo, ni Valladares, ni Celia, ni Huber Matos, ni Willy Chirino, ni Mas Canosa, ni yo ni Massantini el torero han conseguido que se preste mayor atención a nuestros problemas a nivel mundial como lo ha logrado Yoani Sánchez. ¡Absolutamente nadie!”

      http://cafefuerte.com/miami/no.....mi-enemigo

    18. Miguel Angel
      marzo 15th, 2013 at 01:22

      En el 4413 hablé de este video y lo vuelvo a enviar:

      http://www.youtube.com/user/TeleCID?feature=watch

    19. Miguel Angel
      marzo 15th, 2013 at 01:07

      Eliécer Avila quiere fundar un partido político

      El joven disidente precisó que ‘como mismo el sueño de Yoani es hacer un periódico’ el suyo es constituir una fuerza política a su regreso a Cuba.

      http://www.martinoticias.com/c.....20488.html

    20. Miguel Angel
      marzo 15th, 2013 at 01:06

      Recibe la ONU petición para investigar muertes de Payá y Cepero

      Portavoz adjunto de la ONU confirma que han recibido la petición y están en contacto con representantes” de la familia Payá.

      http://www.martinoticias.com/c.....20493.html

    21. Miguel Angel
      marzo 15th, 2013 at 01:03

      CUBA: ¡Muchas gracias por todo el apoyo y la solidaridad, Michel Martínez está ya en su casa!. Por María Cama.

      http://www.cubademocraciayvida.....rtID=20581

    22. Miguel Angel
      marzo 15th, 2013 at 01:02

      ESCRITO EN LA HABANA CUBA: Sobre Oswaldo Payá y Harold. “Carromero ha hablado y sus palabras difieren del todo de la versión oficial a la que contribuyó con su testimonio, que ahora afirma, fue arrancado por la amenaza de muerte”. Por Boris Gzález Arenas.

      http://www.cubademocraciayvida.....rtID=20578

    23. Miguel Angel
      marzo 15th, 2013 at 01:00

      Desde Cuba: SÓLO EXCUSAS. Es infantil, decir que queremos que el embargo de EEUU desaparezca para que desaparezca la excusa de los dictadores cubanos para no abrirse a la democracia, si ya sabemos que no quieren la democracia, y siempre habrá una excusa.

      http://www.cubademocraciayvida.....rtID=20577

    24. Miguel Angel
      marzo 15th, 2013 at 00:59

      CUBA-CIUDAD DE LA HABANA: Informaciones desde el Combinado del Este. Por Jorge Bello Domínguez. [Enviado a CDV.org por Martha Beatriz Roque Cabello].

      http://www.cubademocraciayvida.....rtID=20575

    25. Miguel Angel
      marzo 15th, 2013 at 00:56

      Vida de reo común en huelga y condenado sin pruebas en Ciego de Ávila, corre peligro

      http://www.youtube.com/watch?v=-lzSJa0sBb8

    26. Miguel Angel
      marzo 15th, 2013 at 00:55

      Logran marchar mujeres del Movimiento Rosa Parks en Ciego de Ávila

      http://www.youtube.com/watch?v=nf9Uc6Q7RFc

    27. Miguel Angel
      marzo 15th, 2013 at 00:54

      Pese arrestos, Damaris Moya logra realizar marcha del Mov. Rosa Parks en Santa Clara

      http://www.youtube.com/watch?v=j_E20J-GMgY

    28. Miguel Angel
      marzo 15th, 2013 at 00:53

      Rosa María Paya con resumen de su intervención en la ONU

      http://www.youtube.com/watch?v=zP_3uFcuKRA

    29. Miguel Angel
      marzo 15th, 2013 at 00:49

      Mi esposa me llamó de la Florida donde se encuentra en estos momentos y me dijo que en el canal de PBS del Sur de la Florida estaban poniendo el programa de La Cuba Eterna con el maestro Enrique Chía que combina la música, la arquitectura, la historia y yo diría mas, la esencia de una Cuba que se pierde en la distancia y en el tiempo, pero a la vez la mantemos viva en nuestra memoria y en nuestro actuar cotidiano. Si no han visto el documental se lo recomiendo y si lo han visto también porque nos recuerda a la Cuba del pasado y a la Cuba del futuro, todavía mucho mejor que la del pasado republicano por la cuál miles de nuestros compatriotas por toda isla están luchando solo con la verdad, la vergüenza y la dignidad . Ellos se merecen todo nuestro respeto y se han ganado el apoyo de todos por su valentía de enfrentarse al estado omnipotente totalitario, utilizando varios medios de desobediencia civil dentro de un marco de lucha pacífica.

      http://www.youtube.com/watch?v=vwK8c-5jIjo

    30. Potro salvaje
      marzo 14th, 2013 at 23:26

      Francisco el Mayaricero
      Marzo 14th, 2013 en 23:02
      Salvaje, alvarado es julin, que se ha metido a transvestita de nicks. Delen duro, que ustedes aunque no lo parezcan, son parte del exilio iracundo !!…
      ______________________________________________________
      Usted esta equivocado… usted esta revelando informacion privada de esa gente, no podemos confabularnos en eso.

    31. LLA
      marzo 14th, 2013 at 23:22

      El psiquiatra se tostó. Ahora habla con spam

    32. changocubano
      marzo 14th, 2013 at 23:07

      4512Francisco el Mayaricero
      Marzo 14th, 2013 en 22:57
      chango
      Es una lastima que el Club de Paris, que le sirvio de puente y salvavidas a la tirania, durante el interim de la muerte de la URSS y la milagrosa aparicion de Chavez, hubiesen perdido solo 30 billones de dolares, y no 100 billones, con los prestamos que le dio a Fifo y a la Mafia Cubana durante los años ‘90.

      Deberían de perder hasta el fondillo! Esa deuda no es de el pueblo cubano, Cuba no debe de pagar una deuda adquirida por un gobierno totalitario que no permite a su pueblo objetar a estos gastos. Además, nosotros los cubanos no tenemos que pagar una deuda que le pertenece al partido comunista.

    33. changocubano
      marzo 14th, 2013 at 23:03

      4453Francisco el Mayaricero
      Marzo 14th, 2013 en 21:18
      Estos quinta columnistas que tenemos aqui, se creen que el millon de cubanos en el exilio, con cinco Congresistas y tres Senadores cubano=americanos, tenemos la formula de derogar la Ley del Embargo.
      Ya se les ha dicho, que mitad del exilio esta en contra del embargo y la otra mitad esta ha su favor. Ya tienen hasta Joe Garcia de congresista, asi que tienen un representante menos del exilio que convencer, para derogar la ley Helms-Burton.

      Primero hay que convencer a los norteamericanos a aceptar que un gobierno radical y totalitario que casi los ataca con armas nucleares ya no es tan radical y totalitario aunque siga siendo el mismo gobierno que los amenazaba con cohetes nucleares hace unas cuantas décadas atrás. Creen ustedes que algún político de EE.UU se la juegue en la palestra pública con esa papa caliente?

    34. Francisco el Mayaricero
      marzo 14th, 2013 at 23:02

      Salvaje, alvarado es julin, que se ha metido a transvestita de nicks. Delen duro, que ustedes aunque no lo parezcan, son parte del exilio iracundo !!

    35. Francisco el Mayaricero
      marzo 14th, 2013 at 22:57

      chango
      Es una lastima que el Club de Paris, que le sirvio de puente y salvavidas a la tirania, durante el interim de la muerte de la URSS y la milagrosa aparicion de Chavez, hubiesen perdido solo 30 billones de dolares, y no 100 billones, con los prestamos que le dio a Fifo y a la Mafia Cubana durante los años ’90.

    36. Potro salvaje
      marzo 14th, 2013 at 22:54

      Francisco, estamos ocupados con alvarado… ya a Yera le dimos knock out y esta durmiendo, je je je

    37. Potro salvaje
      marzo 14th, 2013 at 22:53

      alvarado
      Marzo 14th, 2013 en 22:25
      pero que hace de extraordinario yoani en new york?
      _______________________________________________________________________
      Pues fue invitada por la universidad de Columbia, te parece poco..?
      Te han invitado alguna vez a ti o a tus jefes..? je je je

    38. Francisco el Mayaricero
      marzo 14th, 2013 at 22:50

      Salvaje
      Ese trabajo ecumenico que hacen ustedes los Wikies aqui, es encomendable, pues tener 4 o 5 cubanos sentados frente a una computadora, y en esa forma ecumenica de ustedes, que entre todos preparan, redactan, arreglan los escritos, los llevan a votacion antes de ponerlos aqui, es un ejemplo del socialismo democratico que queremos implementar en Cuba, y la Pentarquia Wiki, que ustedes representan ahora, pero que esperamos pronto puedan estar dirigiendo al pais completo con su sabiduria. Un aplauso !!

    39. Potro salvaje
      marzo 14th, 2013 at 22:47

      Alvarado, ponte a trabbajar para que levantes la economia de la isla, no vengas con la muela politica y ponte a pinchar, vaya a sudar la camisa y olvidese de los discursos, y las arengas…., aqui nadie te aconsejo a que te metieras a trabajar para el minint.

    40. Potro salvaje
      marzo 14th, 2013 at 22:41

      El wiki no, los wikies, somos muchos, je je je
      Acaso no viste que potro salvaje entro en escena y el jinete era nada mas y nada menos que el cacique wiki….? Estamos viendo la grabacion de la comparescencia de yoani en la Universidad de Columbia.
      Estamos ocupados…….

    41. Francisco el Mayaricero
      marzo 14th, 2013 at 22:40

      julin
      Si Fifo pasa un gas, a ti te parece extraodianrio ese evento. Yoani se gana la simpatia, y los premios, en los paises donde viaja con su mensaje diafano, inteligente y a favor de que Cuba sea libre de su tirania, y tu prefieres estar en Punto Cero oliendole un peo a Fifo. Esa es la diferencia entre un lamebotas y huele culo, y Yoani.

    42. Cubano-Americano
      marzo 14th, 2013 at 22:37

      Habananueva
      Marzo 14th, 2013 en 18:24
      4402#OZT
      Marzo 14th, 2013 en 18:19
      Havanita I missss youuuuuuu
      ———————————————————
      la gente de los nueva yoresssssssssssssss, es toda de ustedes, cuidenla, nosotros la esperamos aca en Miami.
      =====================================

      Dear Havananueva…..What’s up?…En estoy dias estuve pensando en ti..me alegro estes bien…te dejos estoy abroad…bye

    43. Freud
      marzo 14th, 2013 at 22:36

      BORRADO POR OFENSIVO

    44. #OZT
      marzo 14th, 2013 at 22:36

      Emily Pate Discovers Old Photos before Castro
      http://photos.al.com/huntsvill.....to_12.html

    45. CLORO
      marzo 14th, 2013 at 22:35

      Esto va a volver apasar

      http://es.answers.yahoo.com/qu.....418AA3v0JE

    46. El Mamba
      marzo 14th, 2013 at 22:32

      Fijate si NY es extraordinario, que un JUEZ mando a callar a Nanny Bloomberg que queria limitar el size de las Sodas que a uno le da la gana tomarse….jijijijijiji Si es en el potrero aquel, lo hacen por un UCASE…jijiji y al diablo la gente, la ley y la Coca-Cola jijijii

    47. #OZT
      marzo 14th, 2013 at 22:32

      Russian-Cuba debt deal creates waves among creditors
      By Marc Frank

      HAVANA, March 14 (Reuters) – Russia’s agreement to settle a debt squabble with Cuba over $25 billion owed the former Soviet Union has caused concern among other Cuban creditors grouped in the Paris Club, Western diplomats said this week.
      Cuba last reported its foreign debt in 2009 as $19.8 billion. About 50 percent of that was “passive” debt from before it declared a default in the late 1980s, while the rest was accumulated afterward and classified as “active.”

      http://www.reuters.com/article.....2Z20130314

    48. EL OBSERVADOR
      marzo 14th, 2013 at 22:31

      Dominicana 3 USA 1, final

    49. El Mamba
      marzo 14th, 2013 at 22:30

      Ok yayi, no lo sabia.
      Creo que los TIGRES van a ganarle a las Aguilas….hum !!

    50. #OZT
      marzo 14th, 2013 at 22:27

      Cuanto $$$ se gastara El Govierno de #Cuba en esta exitosa jira Mundial de Yoany

    51. El Mamba
      marzo 14th, 2013 at 22:27

      Que New YORK es extraordinario de por si….
      july, debes venir y visitar a tu amigo El Mamba.

    52. alvarado
      marzo 14th, 2013 at 22:25

      pero que hace de extraordinario yoani en new york?

    53. Freud
      marzo 14th, 2013 at 22:21

      4474Francisco el Mayaricero

      Marzo 14th, 2013 en 21:46
      Estimado Freud
      Y cuando fue que Joe, mi representante, cambio de opinion ?

      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

      El otro dia aparecio haciendo declaraciones muy melosito junto a Ileana Ross y se pronunciaron contra el levantamiento del embargo……. Ileana dijo que Joe estaba trabajando con ella en eso…… he tratado de encontrar esa entrevista donde estaban la Ross y el pero no he podido….. sin embargo encontre esto:

      “A pesar de sus diferencias con los otros congresistas del sur de Florida de raíces cubanas sobre aspectos relacionados con Cuba, García ha expresado su deseo de trabajar en colaboración con Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, y con Díaz-Balart.

      Graduado de la Universidad de Miami en Ciencias Políticas y Asuntos Públicos en 1987, García apoya la política del recién reelegido presidente Barack Obama de permitir viajes familiares a Cuba.

      “Pienso que uno debe poder viajar a ver a su familia y creo que actuar con las mismas presiones con las que actúa el régimen para limitar la capacidad de una persona de ver a su hijo, sus padres, imita más al régimen”, dijo en un debate con Rivera días antes de las elecciones del martes.

      Al igual que los otros legisladores del sur de Florida, está a favor de mantener el embargo a Cuba impuesto por Estados Unidos y se opone al régimen del exgobernante cubano Fidel Castro y de su hermano Raúl.”

      http://www.holaciudad.com/joe-.....da-n256115

    54. Potro salvaje
      marzo 14th, 2013 at 22:18

      Yera
      Si la mitad del dinero dedicado para el ejercito, el minint, la seguridad del estado y las milicias de tropas, mas el dinero gastado en los ejercitos internacionalistas, ese dinero era mas que suficiente para desarrollar la economia del pais.
      Pero lo calamitoso es que todavia prestan mas atencion a cualquier accion politica o militar que a la economia del pais y eso se refleja en el periodico Gramma que no menciona nada de nada importante en lo que a la economia se refiere.

      La Economia es la base de todo y hasta ahora la tienen bien descuidada.., gastam recursos en perseguir a Yoani y no gastan recursos en fortalecer los planes economicos

    55. EL OBSERVADOR
      marzo 14th, 2013 at 22:17

      Dominicana 3, USA 1

    56. EL OBSERVADOR
      marzo 14th, 2013 at 22:15

      Dominicana 2, USA 1.

    57. LLA
      marzo 14th, 2013 at 22:13

      Mamba, La Lajera no usa Twitter

    58. la libertad de expresión es fundamental para la democracia en cualquier país
      marzo 14th, 2013 at 22:12

      Desde Venezuela, Capriles dice, que él es el candidato de los venezolanos y venezolanas, pero que Nicolas Maduro es el candidato del señor Raul Castro.

    59. El Mamba
      marzo 14th, 2013 at 22:07

      Yayi, ningun trino de Laje yet ???

    60. CLORO
      marzo 14th, 2013 at 22:06

      YeraLázar Interconductista
      http://www.youtube.com/watch?v=-przPCV-Yig

    61. Potro salvaje
      marzo 14th, 2013 at 22:05

      Yera, si resuelven la comida para el ciudadano de a pie y el vasito de leche para los niños, el agua potable, cuando desaparezca el apuntalamiento de los edificios, las calles destruidas, la improductividad de las pequeñas industrias, cuando mejore el transporte publico en la ciudad y en las provincias, Y por fin cuándo el ciudadano dejará de ganar menos de 1 dolar por dia? cuando por fin desataran las manos de las fuerzas productivas y cuando eliminaran el exceso de prohibiciones y dejar a la gente liberar su intelecto,

      Cuando resuelvan estos problemas automaticamente se desaparecen todos los disidentes y desaparecen las infonformidades de este blog

    62. El Mamba
      marzo 14th, 2013 at 22:02

      Estoy segurisimo que CONECTARE sin ningun problema con el nuevo Santo Padre…aunque sea argentino….si en definitiva…NADIE ES PERFECTO !!

    63. EL Indio
      marzo 14th, 2013 at 22:01

      LLA
      Marzo 14th, 2013 en 21:35
      Indio, aquí el video del evento con Yoani en la Univ de Columbia:
      http://new.livestream.com/acco…..ts/1932214 ,,,,,,,,,,,,,,,Muy interesante , muchisimas grasias y por favor si alguen sabe de algo mas compartanlo con los demas , no sean egoistas , lo terminare de mirar mañana que ya tengo que comer para acostame que tengo que ir a trabajar temprano . Muchas grasias:-)

    64. Francisco el Mayaricero
      marzo 14th, 2013 at 21:58

      A esos patriotas del Coffee Party, que vengan aqui y que se comprometan a esta verbena-comida, pues no quiero que al igual que la ultima invasion por Gibara, que iba ha ser en Octubre del 2012, el que no tenia la artritis envenenada, tenia dolor de riñones, otro que estaba pasando el colera. Pongansen pa’ su numero, no vaya ha ser que tenga yo que cargar con todos los gastos.

    65. LLA
      marzo 14th, 2013 at 21:58

      En la mira
      ===
      Creo que el exilio cubano, lejos de ocuparse de quién dijo esto o aquello, quién es castrista y quién no, debería ocuparse de denunciar, ante la opinión pública mundial y los respectivos gobiernos de sus países, lo que a todas luces parece ser una labor sistemática de eliminación física de los opositores cubanos.
      ======
      http://reynelaguilera.wordpres.....n-la-mira/

    66. Potro salvaje
      marzo 14th, 2013 at 21:56

      Yera…
      Aqui usted otra vez, je je je.. Todo lo dicho esta muy bien, pero quiero preguntarte cual es la solucion que tienes debajo de las mangas para los problemas economicos de la nacion, en eso tienes que concentrarte, olvidate por un minuto de la lucha de ideas y dela politica, porque Yera lo importante es la economia y resolver de alguna forma una dieta balanceada para que el cubano tenga en la mesa viandas, frutas, vegetales, carne y leche para los niños, el censurado vasito de leche de que hablo Raul hace. Explica por fin para cuando quitaremos la libreta de racionamiento, cual es la formula para arreglar las calles, darle mantenimiento a los edificios, recuperar los cines destruidos, es mucho mucho.
      Somos todo oidos….

    67. EL OBSERVADOR
      marzo 14th, 2013 at 21:54

      Y este carajo de YearaLazar, de donde salio, que se ponga a trabajar si quiere comer.

    68. Francisco el Mayaricero
      marzo 14th, 2013 at 21:53

      MODERADOR
      Digale a Yoani, que el Mariachi Guadalajara, que amenizaran la verbena, eso va por nosotros tambien !!

    69. Francisco el Mayaricero
      marzo 14th, 2013 at 21:50

      Yo creo que al pobre Yera, no le ha ido bien en la Yuma. Y es verdad, eso de estar lavando platos en un hotel imperialista de Miami Beach, entre tanta opulencia y tantos plutocratas capitalistas, debe ser duro para un socialista como Yera.

    70. El Mamba
      marzo 14th, 2013 at 21:48

      Para YERA, con AMOR de;
      El Mamba.
      https://www.youtube.com/watch?v=ZGqGnTDbYj0

    71. Freud
      marzo 14th, 2013 at 21:46

      4465YeraLázar Interconductista

      Marzo 14th, 2013 en 21:39
      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

      Y este paciete aun esta con vida?????!!!!!……… Yo creia que hace rato habia muerto de una sobredosis!!!!

    72. Francisco el Mayaricero
      marzo 14th, 2013 at 21:46

      Estimado Freud
      Y cuando fue que Joe, mi representante, cambio de opinion ?
      El sabe que Rivera lo derrotaba cualquier Democrata, pero sabe que en año y medio, tal vez el contrincante del GOP no va ha ser tan facil derrotarlo. Se esta preparando !

    73. #OZT
      marzo 14th, 2013 at 21:44

      YeraLázar Interconductista, te recomiendo un extacy, LOL

    74. El Mamba
      marzo 14th, 2013 at 21:42

      YERA:
      Por favor, ya terminaste? no olvides tirar de la cadena para descargar….Thank youuuuu !!!!

    75. Freud
      marzo 14th, 2013 at 21:41

      4453Francisco el Mayaricero

      Marzo 14th, 2013 en 21:18
      ………………Ya tienen hasta Joe Garcia de congresista, asi que tienen un representante menos del exilio que convencer, para derogar la ley Helms-Burton.
      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

      El problema, querido Mayaricero, es que ya hasta Joe Garcia se pronuncio a favor del embargo!!!!!!
      El aclaro que esta en contra de limitar los viajes de los cubanos (cosa que creo la mayoria de los cubanos comparte) pero que de levantar el embargo….. nananina!!!!
      Una cosa es lo que se dice cuando se esta en campaña y se requieren fondos hasta del mismisimo Lucifer y otra cosa es cuando se esta bailando el mambo en Washington con grupos de intereses empujandote y enseñandote el alcance de tus decisiones politicas…… mira, como mismo hay grupos de intereses que quieren levantar el embargo para lucrar con el turismo y venderle productos yanquis a credito al castrofascismo hay otros grupos de intereses que se oponen porque esto les traeria perdidas economicas tremendas…… me refiero por ejemplo a la industria turistica floridana que si se habre el turismo a Cuba se va a pique pues no podria competir ni en precio ni en calidad de las ofertas ni en calidad del producto…… me refiero a la indistria de los cruceros en Florida que tampoco podria competir en precio oferta y producto…… me refiero a todas las demas industrias de la Florida y estados aledaÇos que en mayor o menor grado dependen de la industria Turistica floridana, o sea, los agricultores, pescadores, fabricas de bebidas de todo tipo, aeropuerto, puertos, transportes y un largo etc…… con que cara les dice Joe Garcia a sus electores que el apoya una cosa que los dejara en la miseria????……. ni soñando lo va a hacer.

    76. #OZT
      marzo 14th, 2013 at 21:41

      YeraLázar Interconductista, porque Odias tanto a los Yakees?

    77. MiamiNice
      marzo 14th, 2013 at 21:41

      Se jodió esto (4465), buenas noches, la “hora Panfilo” ha llegado, good nite, ya yo no estoy aquí, je je je™

    78. LLA
      marzo 14th, 2013 at 21:40

      Mucho había tardado en salir a flote el trastorno de conducta.

    Pages: [48] 47 46 45 44 43 42 41 40 39 381 » Mostrar todos