Razones ciudadanas 6 - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Razones ciudadanas 6

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    306 comments to Razones ciudadanas 6

    Pages: [4] 3 2 1 » Mostrar todos

    1. low cost auto insurance
      junio 26th, 2011 at 03:32

      Sound article, quality task. It couldn’t have most certainly been documented much better. Looking over this short article jogs my memory of my recent president! David regularly kept babbling regarding this. I’m going to pass this content to him. Considerably confident he’s going to have a remarkable read. Thanks for sharing!

    2. chi flat iron
      junio 22nd, 2011 at 23:49

      que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.

    3. Vivian
      junio 22nd, 2011 at 18:07

      Hay que eliminar las palabras maricon y tortillera como ofensas del lexico del cubano y asi le estaremos ganando la batalla a la discriminacion de genero.
      Muy bueno el documental

    4. Mel Lattanzio
      junio 18th, 2011 at 16:17

      Yo! Fascinating blog! Now i’m a ordinary visitor to your site (whole lot like addict :P ) of the website but I had a issue. I’m so not actually for sure whether its the right place to ask, but there are no spam comments. I receive comments day-to-day. Are able to you help me? Thx!

    5. watch
      junio 17th, 2011 at 11:53

      Hello! Really good blog post! Now i’m a ordinary visitor (whole lot like addict :P ) to your website however , I had a trouble. I’m so not even certain that whether it is the right site to question, but you have no spam comments. I get comments daily. May you assist me? Thx!

    6. Muy bueno
      junio 11th, 2011 at 15:46

      los felicito un vez mas, esta serie en cada edicion toca un tema muy interesante para la incipiente sociedad libre cubana. Pero quien dijo que la hija del dictador heredero de turno es doctora??? en que universidad adquirio ese titulo??? y menos aun que se la llame “reconocida sexologa” sera reconocida porque le han dado por decreto el poder de hablar en nombre de la comunidad LGBT!

    7. El salao
      junio 10th, 2011 at 17:37

      Muy buen trabajo periodístico como todos los demás. Los únicos que sobran en Cuba son los Castro.

    8. Luis
      junio 9th, 2011 at 23:12

      Quiero felicitar a los creadores de estos programas, son excelentes, que magnificas ideas, es una pena que en cuba la gente no tenga acceso a ver estos programas, son muy valientes, gente sencilla, sin poder alguno, verdaderos amantes de la libertad, algo tan necesario para el ser humano, y en Cuba esta prohibido. No tengo palabras para agradecer esta velentia, soy de las personas que piensa exectamente como ustedes, cuando vivia en Cuba pensaba asi y estoy super seguro que hay millones de cubanos que comparten sus ideas, nada más no se les permite espresarlas, soy de los que estan dispuestos a ayudarlos y solamente por la satisfacción de seguir leyendolos de seguir eschuchandolos, por eso cuando alguien los ayuda creo que es desinterazadamente igual que lo haria yo mismo. gracias

    9. el bromista
      junio 9th, 2011 at 09:04

      Futuro de Cuba

      Tiene razon.
      El gobierno esta usando el derecho de los gays, de los babalaos, de los religiososo como una cortina de humo, una forma de desviar la atencion.

      En Cuba lo importante son los derechos de TODOS los CUBANOS, incluyendo derechos politicos y economicos

      Solo asi tebdran LIBERTAD los gays, religiosos y TODOS los demas.

    10. Futuro de Cuba
      junio 8th, 2011 at 19:59

      Y abandonen la obsesion que tienen con Mariela Castro y no traten de superarla a ella en eso de los derechos gay. Eso es lo que querria el gobierno.

      Aprendan de politica, contra!!!

    11. Futuro de Cuba
      junio 8th, 2011 at 19:55

      Ahora estan muchos en la opocision cubana con el lio de la homofobia, la pasada persecucion de homosexuales, etc., Por favor vuelvan a lo original, la libertad de Cuba. Dejen atras las diversiones, que solo favorecen al gobierno. No pierdan mas cintas ni microfonos en los derechos de los pequeños grupos de interesados en cambios personales.

      Aprendan de politica, caramba!!

    12. Futuro de Cuba
      junio 8th, 2011 at 19:51

      Yo no se, pero no entiendo realmente a la oposicion cubana.

      Resulta que el pais esta sumergido en la mas horrorosa dictadura y los “dirigentes” de la protesta civica se estan preocupando de los derechos humanos de los homosexuales.

      Yo creia que dejarle ese asunto a Mariela Castro era una buena estrategia. Yo creo que Yoani deberia volver a su original agenda de “libertad” para el pueblo cubano y dejar el problema de los homosexuales a un lado. De otra manera Yoani te vas a quedar con los maricas y vas a perder el apoyo de esos que leen y admiran tu trabajo.

      Yo creo que eso eso es una diversion del principal objetivo de la oposicion.

      Si, yo se que el derecho de los homosexuales, de los negros, de los blancos, de los mulatos, de los chinos, de los animales es necesario en una democracia, pero nosotros no estamos a ese nivel.

      Reynaldo, Yoani y otros, no pierdan el tiempo trabajando para los patos y las lesbianas. No es ahora el tiempo de hacerlo.

    13. guerrino
      junio 8th, 2011 at 07:36

      quiero rengraciar publicamente Reinaldo por su trabajo y sobretodo su intento de escuchar y proponerse positivamente .gracias de corazon.W CUBA su pueblo quien piensa una cosa y quien otra. razon y paciencia.Guerrino.

    14. Arturo
      junio 8th, 2011 at 05:49

      https://tenacarlos.wordpress.com/category/cuba/page/3/

    15. Arturo
      junio 8th, 2011 at 05:46

      Lo que ese video se dice me contrasta con esto:

      MAYO 2011: IV JORNADA CUBANA CONTRA LA HOMOFOBIA

      MARIELA CASTRO, ALMA DE LAS JORNADAS

      Desde el próximo 3 de Mayo de 2011, con un programa más extenso y abarcador que suma a varias ciudades del país, la IV Jornada Cubana contra la Homofobia celebrará su permanencia en el tiempo, con la diversificación de espacios y acciones, y un mayor protagonismo de grupos de activistas LGBT, según declaraciones de Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

      La reconocida sexóloga respondió preguntas a vuelta de correo electrónico acerca de la conmemoración en la Isla por cuarto año consecutivo del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el próximo 17 de mayo, fecha en que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en 1990.
      “Hay que celebrar la permanencia en el tiempo (de la Jornada), que la población está discutiendo sobre estos temas y demanda más información, la cual estamos tratando de satisfacer en varios espacios comunicativos, especialmente en la radio”, apuntó Mariela.

      Destacó también que se diversifican los espacios de celebración; se descentralizan las acciones; aumenta la participación de personalidades, sobre todo del arte, y de las instituciones que se involucran.
      “Las capacidades organizativas se han fortalecido y se percibe un mayor protagonismo, iniciativas e integración entre los grupos de activistas durante todo el año”, enfatizó la directora de CENESEX, quien hizo referencia particular a la incidencia política ejercida desde la sociedad civil y a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, para contribuir al apoyo por Cuba en diferentes organismos de la ONU de sendas iniciativas diplomáticas contra los actos de violencia y violaciones de los derechos humanos que sufren las personas LGBT y de condena a las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, incluidas las motivadas por la orientación sexual.
      En cuanto a otras expectativas para la Jornada y cuáles serían las principales novedades y continuidades en esta ocasión, Mariela insistió en que “lo más importante es que ya vamos por la cuarta celebración nacional del Día Internacional contra la homofobia, a la cual dedicaremos esta vez más de una semana, no un día, y no sólo en la capital del país, sino en otras ciudades que desarrollan sus propios programas e iniciativas”.

      “Se organizan conferencias, debates, presentación de filmes, libros y revistas, obras teatrales, exposiciones de la plástica, lecturas de obras literarias por parte de sus propios autores, y espectáculos con una representación estéticamente rigurosa del transformismo”, adelantó la directora de CENESEX, quien aludió así a la ya tradicional gala cultural por la diversidad sexual, que esta vez tendrá lugar en el emblemático Teatro Karl Marx, el sábado 7 y domingo 8 de mayo, con la participación además de artistas como Omara Portuondo, Haila y María Antonieta, entre otros.

      Hizo referencia además a la realización de “un trabajo sostenido con los medios de comunicación social para divulgar conocimientos científicos que ayuden a desarticular prejuicios y mitos que inferiorizan y estigmatizan a las personas que no se ajustan a los rígidos patrones históricamente establecidos para los géneros (masculino y femenino) y para las sexualidades”.
      “Todo lo que acontece —valoró Mariela— genera encuentros, diálogos, reflexiones, críticas y elogios, alegrías y molestias, cartas, muchas preguntas, en todo un movimiento de opiniones que están indicando el efecto de esta iniciativa en la sociedad cubana y en las miradas que se construyen sobre Cuba”.

      SERIEDAD, RESPONSABILIDAD Y EFICACIA

      La directora de CENESEX explicó que desde la primera celebración en 2008 participaron personas de diferentes provincias y de otras naciones y manifestó su satisfacción por “la asistencia de cubanos que nos visitan desde sus países de residencia para compartir amistosamente estas experiencias”.

      Recordó que el año pasado la sede central del 17 de mayo fue el centro cultural El Mejunje, en Santa Clara, y anunció que este año se realizará en Santiago de Cuba —la segunda ciudad en importancia del país—, a solicitud de un grupo de estudiantes universitarios y de la comisión de educación sexual de esa provincia oriental, a raíz del programa televisivo Pasaje a lo desconocido, en el que se abordaron algunos de estos temas.

      Entre los momentos más sobresalientes en la capital del país resaltan los ya tradicionales debates en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, a lo largo de casi todo el viernes 13 de mayo, y la Conga contra la homofobia desde Malecón habanero hasta el Pabellón Cuba en la mañana del sábado 14 de mayo, con actividades durante todo ese día en esa céntrica instalación de La Rampa, que cerrará en la noche con una gran fiesta PMM.

      Hasta el momento Mariela confirmó también la asistencia de delegaciones procedentes de Alemania y de los sindicatos ingleses, representantes del programa ONUSIDA en la región, así como otros invitados de Canadá y de los Estados Unidos.

      Un saludo.

    16. Pablo Pacheco Avila
      junio 7th, 2011 at 18:00

      Bueno amigos hasta mañana y como dice evetou: un día menos.

    17. Anonimatus - Cuba Castro S. A.
      junio 7th, 2011 at 17:59

      A mudarse!

    18. Anonimatus - Cuba Castro S. A.
      junio 7th, 2011 at 17:57

      Gracias.Omar, me gusto mucho 286. Mas viejos y mas nostalgicos.

    19. omar
      junio 7th, 2011 at 17:54

      Anonimatus – Cuba Castro S. A.
      Junio 7th, 2011 en 17:52

      omar

      Junio 7th, 2011 en 17:49
      ¡¡¡Esto es un temaso !!!

      http://www.youtube.com/watch?v…..re=related
      ===========
      Would you know my name if I saw you in heaven?

      ==========================
      Se me ocurre si el coma-andante se aparece en el Paraido los angeles se asustan.

      ————————————

      ¡¡¡Pa ‘ su madre , salen hechando como gorriones cuando ven a un cernicalo jajajajaj !!!!

    20. Anonimatus - Cuba Castro S. A.
      junio 7th, 2011 at 17:52

      omar

      Junio 7th, 2011 en 17:49
      ¡¡¡Esto es un temaso !!!

      http://www.youtube.com/watch?v…..re=related
      ===========
      Would you know my name if I saw you in heaven?

      ==========================
      Se me ocurre si el coma-andante se aparece en el Paraido los angeles se asustan.

    21. omar
      junio 7th, 2011 at 17:49

      ¡¡¡Esto es un temaso !!!

      http://www.youtube.com/watch?v.....re=related

    Pages: [4] 3 2 1 » Mostrar todos