Razones Ciudadanas "Elecciones en Cuba" - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Razones Ciudadanas “Elecciones en Cuba”

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1.634 comments to Razones Ciudadanas “Elecciones en Cuba”

    Pages: [18] 17 16 15 14 13 12 11 10 9 81 » Mostrar todos

    1. Maria Elena
      octubre 7th, 2012 at 22:22

      En New Orleans cerraron la votacion aunque todavia quedaban venezolanos sin votar y se dice que no podian cerrar hasta que todo el mundo votara
      Cuantas mas trampas han hecho?

    2. jose m araujo
      octubre 7th, 2012 at 11:21

      este es el cabeza de puerco mas inepto que se halla tenido la humanidad , y con relacion a los datos que ofrecen los titeres de fidel ya sabemos . si tienes hambre no te quejes porque no hay nada en la tienda . simplemente ve al noticiero de television y te daras cuenta que ahi hay de todo y en abumndancia. para comer . perez roque termino como todos los cretinos del regimen del demonio del caribe , que cuando sus esbirros y huele culo fallan como es logico que suceda , se los traga como una gran fosa abierta.

    3. jose m araujo
      octubre 7th, 2012 at 11:12

      el que de una manera simple crea en las promesas de una dictadura . simplemente morira y su imagen sera despretigiada y profonada , la dictaduras hay que combatirlas como a las ratas a fuego y sin piedad. abajo fidel castro y todas sus generaciones de esbirros.

    4. Alberto Abrego
      octubre 7th, 2012 at 09:55

      ¡Como les gusta a los BORRADO POR OFENSIVO
      hacerse los distraídos con el atentado a Cubana de Aviación. Lo mismo van a hacer el lunes cuando queden en 4 patas mordiendo el polvo. Además de BORRADO POR OFENSIVO
      Hasta los esbirros del proyuma Capriles están reconociendo la transparencia del proceso eleccionario pero seguro los lumpenes que firman como “CubaLiks”, “verdad” (¡¿?!), “el bobo de la yuca” (a confesión de parte, relevo de pruebas), etc., van a empezar a vociferar que hubo fraude. Les avisé: los espero el lunes, tempranito.

    5. pitufo
      octubre 6th, 2012 at 18:52

      Una pregunta,sera posible una guerra civil en venezuela si chaveztia usurpa el poder o veremos la 2da parte de “LA RATA # 54″;candela papo nooooo mas trova

    6. Arminda
      octubre 6th, 2012 at 16:21

      Verdad de 1630 a 1634….mas razon no puedes tener.

    7. VERDAD
      octubre 6th, 2012 at 13:44

      Cuando miramos a Siria podemos saber que el mundo no siempre
      esta al lado de la VERDAD Y LA JUSTICIA.
      Los hombres buenos tienen la Historia como premio a sus luchas.

    8. VERDAD
      octubre 6th, 2012 at 13:40

      El mundo es de los valientes porque si no ganan en sus luchas
      dejan el recuerdo y gloria en las futuras generaciones.

    9. VERDAD
      octubre 6th, 2012 at 13:38

      Sabado y Domingo despues veremos el plan de Chavez,
      y en las calles de Miami los cubanos diran se lo dijimos,
      Solo le pido a Dios que les de fuerzas para luchar por
      su pais, tal vez con la lucha de ustedes los cubanos
      tambien luchemos por nuestra Cuba.

    10. VERDAD
      octubre 6th, 2012 at 13:34

      Recuerden yo no soy mago pero me se el cuento porque lo vivi en Cuba.
      Fidel con sus mentiras y sus crimenes, mucho paredon.
      Chavez con sus mentiras y sus crimenes (si la cosa se le pone dura pues
      tambien tendran los venezolanos “PAREDON” y esto es Verdad.

    11. VERDAD
      octubre 6th, 2012 at 13:29

      Los venezolanos tiene fe en que pueden ganar y es bueno porque estan dispuesto a ir a los centros de
      votaciones, pero la realidad es que Chavez se dara por ganador y lo importante es que esos mismos
      venezolanos seran capaces de luchar por sus derechos con las armas o se lamentaran y diran al mundo
      que el gobierno desconocio los botos, si en este momento no se acuerdan de las fibras que tenia
      Bolivar pues le espera lo mismo que a nosotros los cubanos una dictadura larga y sangrienta.

    12. Tato Cyberpol
      octubre 6th, 2012 at 12:41

      Saludos a mis hermanos cubanos y de otras latitudes que nos visitan y ya son de la familia. Aquí les dejo una vez más este “comercial” que traigo de facebook, dedicado especialmente a la entrañable amiga Concilia.

      No importa por quien votes, si es por Henrique, por Capriles, por Radonski, incluso si quieres por el flaquito, lo importante es que el 7 – O VOTES !!!

      y recuerda que cada segundo somos miles y miles porque hay un camino !!!

    13. Arminda
      octubre 6th, 2012 at 12:18

      De la Yuca, no le pida usted peras al olmo. Si esa prensa publicara lo que usted cree que debiera publicar de la detencion de Yoani, entonces esa prensa dejaria de ser oficialista y cancerbera del regimen.

    14. Arminda
      octubre 6th, 2012 at 12:05

      Peter Armstrong, ve a ponerte el delantal que te compré el otro dia, el rojo de lunares blancos con vuelitos ribeteados, y hazme el favor de ponerte a fregar los platos y barrer la cocina, ….ah! y de paso ve a sacar el perro a mear y asegúrate de que no se cage junto al rosal de mi jardin. Cuando termines recuerda que tienes que ir a las oficinas de la Junta Patriótica Cubana a fregar los inodores y dejar la porcelana bien blanquita como tu solamente sabes hacerlo…..y pórtate bien, porque si continuas hablando mierda y me enfadas, te reporto a las autoridades del INS para que te anulen ese visado tan extraño que tienes.

    15. Arminda
      octubre 6th, 2012 at 11:52

      AnonyGy #1608, ….En Cuba siempre han desaparecido hasta al mas mínimo sospechoso de ser contrarrevolucionario, hasta por apatía o desdén politico estigmatizaban a cualquiera sin importar las consecuencias para esa persona y su familia. En la Cuba de 1961, por solo citar un ejemplo, se instauró por directivas de los llamados “Institutos” como el de Reforma Urbana , que eran una especie de Ministerios Revolucionarios de Gobierno, la frase: “núcleo familiar” y que con ella se pretendía concientizar a la poblacion con ese “concepto” , de que cualquier ciudadano que fuera sospechoso de una actividad que no feura dentro de las tareas “revolucionarias” , la sospecha y el repudio tenia que ser extensiva a ese “nuecleo familiar” al cual pertenecia el individuo en cuestion. El conyuge, los hijos, los hermanos, los padres en consecuencioa eran tambien vigilados y reportados en sus lugares de trabajo, estudio y barrios. Eso Sucedió en 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1966, 1967, 1968, 1969, 1970 y toda su década, 1980 y toda su década, los 1990, el siglo XXI hasta el dia de hoy, y mañana y pasado mañana y el mes que viene y la madre de los tomates y el espíritu santo. Parece que el grito de la palabra :”Paredon !!! ” no le ha retumbado en los oidos a Yoani mientras ella twittea a su gente y a un Mundo que me alegro que tengan a mano la tecnologia para seguirla, pero que pena que no tengan ella ni sus seguidores la capacidad y el entendimiento de reconocer que el dolor de lo que ocurre actualmente en Cuba no es mayor ni es mas grande que el de las victimas de hace 30, 40 o 53 años, por el mero hecho quizas de los de esa epoca no haber tenido la posibilidad de “twittear” o “bloguear” como lo puede hacer cualquiera en nuestros dias.

    16. el bobo de la yuca
      octubre 6th, 2012 at 11:51

      Alguien sabe si el Granma , Juventud Rebelde, NYV reporto la detencion de Yoani?

    17. el bobo de la yuca
      octubre 6th, 2012 at 11:49

      Capriles muy inteligentemente ya le ha ofrecido el Ministerio de Defensa y otros altos cargos militares a militares honorables y respetuosos de la Constitucion.

      Eso puede hacer que muchos oficiales defiendan la limpieza de las elecciones.

    18. CubaLiks : "Huid del pais donde uno solo ejerce todos los poderes" Simon Bolivar
      octubre 6th, 2012 at 11:48

      new post…..

    19. el bobo de la yuca
      octubre 6th, 2012 at 11:47

      Posicion anterior.
      Hay nuevo post pero todavia los comentarios no estan abiertos.

      Los comunistas como siempre son despilfarradores de todo , y especialmente de mano de obra.

      Por que ponerle a una Yoani desarmada TRES esbirras a cuidarla en un cuarto ya cerrado y vigilado por si, y cambiar las guardias cada 6 horas?

      Parece que la flaca ya tiene mucha categoria, y pusieron tres pa que se vigilaran entre ellas y no fueran a “confratenizar con el enemigo”.

    Pages: [18] 17 16 15 14 13 12 11 10 9 81 » Mostrar todos