Razones Ciudadanas: Legitimidad - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Razones Ciudadanas: Legitimidad

Imagen de previsualización de YouTube

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.106 comments to Razones Ciudadanas: Legitimidad

    Pages: « 2311 10 9 8 7 6 5 4 3 [2] 1 » Mostrar todos

    1. Julio del Peru
      noviembre 16th, 2012 at 16:11

      .
      .
      el bobo de la yuca ; Noviembre 16th, 2012 en 15:32
      Quien ha dicho que todo esta perdido?Fito Paez.
      Oyendo a a Dagoberto Valdes, Miriam Celaya y Antonio Rodiles, se da uno cuenta de cuanto talento hay en Cuba y que hay un FUTURO para Cuba.
      Por cierto, alguien cree que un Raul Castro, un Ramiro Valdes, un Guillermo Garcia o cualquier otro octogenario puede entender de que hablan estos ciudadanos?
      …………………
      El bobo de la yuca :
      - Por supuesto, que NO todo esta perdido en Cuba. Ustedes los cubanos, tienen gente muy valiosa en diversas areas del quehacer humano dentro y fuera de la Isla.
      - Que por ahora no se vea la luz al final del tunel, no significa que un dia Cuba enterrara para siempre esa dictadura totalitaria perversa.
      - No hay que perder la esperanza y hay que recordar las frases de Pedro C. Meurice (Arzobispo de Santiago):
                                          “Vendrá un día esplendoroso” para
                                         ”todos los cubanos, piensen como piensen;
                                         crean o no crean en Dios;
                                          estén donde estén, dentro de Cuba o fuera de Cuba;
                                          todos sufriendo por Cuba y esperando por Cuba”

      .
      Saludos,
      Julio
      8-) 8-) 8-)

    2. El Mamba
      noviembre 16th, 2012 at 16:06

      AnonyGY
      Noviembre 16th, 2012 en 15:59
      este zanaco de Raul no los nombra en un Gabinete de Reconciliacion Nacional.
      ————Mamba, porque a Raul Castro no le interesa la reconciliacion nacional, a el y su familia solo le interesan el poder y el $$$.
      Saludos para todos!
      187el bobo de la yuca
      Noviembre 16th, 2012 en 15:58
      Estoy orgulloso de la DISIDENCIA cubana.
      Esta gran DISIDENCIA ha dicho BASTA YA!!!! y ha echado a andar.
      Y nada ni nadie la detendra.
      ********************************************************
      Uno momento por favor, que aun no he llegado a Miriam Celaya,
      que dice algo interesantisimo y que tiene que ver con este punto que ustedes tratan aqui en estos comentarios.

    3. AnonyGY
      noviembre 16th, 2012 at 16:04

      Agente L
      Noviembre 16th, 2012 en 16:01

      Contra el tan cacareado “hombre nuevo” del Castrofascismo comunista, el “ciudadano nuevo”, que es el futuro de una Cuba “con todos y para el bien de todos”…….
      Patria y LIBERTAD!
      ————Por suerte los jovenes no se sienten identificados con la robo-ilusion en su mayoria. Los que lo hacen es porque le sacan algun viaje a Venezuela, o una cena en un restaurante caro en Moneda Nacional, o gasolina, o una casa en Varadero en MN o conexion a internet, etc.

    4. El Mamba
      noviembre 16th, 2012 at 16:03

      MARCIANO 156 y 168: Usted esta muy claro de la situacion de Cuba! Seria yo un despistado si negara uno solo de sus argumentos a favor de una relacion normal con Estados Unidos, Canada y Mejico, como aliados estrategicos en la gran NORTEAMERICA.
      A lo que yo me opongo no es a un bentajoso TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON NORTEAMERICA TODA, eso seria buenisimo para Cuba, sobre todo si reabilitaramos nuestra agroindustria y metieramos mercaderia cubana en Florida por lo menos.
      ******************************************************
      Perdon Barbaro, si me permites me gustaria agregar algo a esta magnifica conclusion tuya y seria “promover la atraccion de nuevas inversiones que reconviertan o complementen el desarrollo de la agroindustria, como podria ser, la industria de los nano semiconductores y otros de tecnologia de punta”, se esta desarrollando YA en estos momentos los ordenadores cuanticos, que permitiran efectuar infinitas operaciones complejas SIMULTANEAMENTE..por ahi va el mundo ya y esta gente comiendo Moringa.

    5. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 16:02

      Raúl no da la cara ante el pueblo cubano ni ante el mundo, porque sabe que su dictadura no tiene argumentos. No puede justificar por que se reprime el derecho del pueblo a expresarse. Ya no es ni el control de los medios, sino que los ciudadanos no se pueden expresar, en su medio de trabajo, en la calle… Todo esto es contraproducente en el mundo contemporáneo.

    6. AnonyGY
      noviembre 16th, 2012 at 16:02

      190
      el bobo de la yuca
      Noviembre 16th, 2012 en 16:00

      Fifo Castro fue un pandillero, un gangsterzuelo en sus años mozos.

      Y lo siguio siendo toda su vida.
      ————Demostro serlo, y muy bien porque actuan igualiticos que los carteles de drogas, tienen el mismo perfil de los Capos.

    7. Agente L
      noviembre 16th, 2012 at 16:01

      Contra el tan cacareado “hombre nuevo” del Castrofascismo comunista, el “ciudadano nuevo”, que es el futuro de una Cuba “con todos y para el bien de todos”…….
      Patria y LIBERTAD!

    8. AnonyGY
      noviembre 16th, 2012 at 16:01

      Yo me siento muy orgullosa de Yoani Sanhcez, Antonio Rodiles, Claudia Cadelo, Mirian Celaya, Laritza D. y todos los otros opositores cubanos. Yo se que como ellos hay millones, pero solo aqui se escuchan las voces de ellos.
      Yo les recomiendo a los agentes represores del Minint que vayan abriendo un hueco en la tierra en donde meter la cabeza. Todo tiene un fin.

    9. el bobo de la yuca
      noviembre 16th, 2012 at 16:00

      Fifo Castro fue un pandillero, un gangsterzuelo en sus años mozos.

      Y lo siguio siendo toda su vida.

    10. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 15:59

      El aliado más importante de la oposición y el enemigo más peligroso de la dictadura, es que ya nadie en el pueblo se cree el cuento del embargo y del imperialismo norteamericano…

    11. AnonyGY
      noviembre 16th, 2012 at 15:59

      este zanaco de Raul no los nombra en un Gabinete de Reconciliacion Nacional.
      ————Mamba, porque a Raul Castro no le interesa la reconciliacion nacional, a el y su familia solo le interesan el poder y el $$$.
      Saludos para todos!

    12. el bobo de la yuca
      noviembre 16th, 2012 at 15:58

      Estoy orgulloso de la DISIDENCIA cubana.

      Esta gran DISIDENCIA ha dicho BASTA YA!!!! y ha echado a andar.

      Y nada ni nadie la detendra.

    13. ponzano
      noviembre 16th, 2012 at 15:58

      Al final TODAS las dictaduras monolíticas de Partido Pensamiento Único Comunistas o fascistas…. a lo que más temen es a la palabra libre y desenfadada de los ciudadanos. Vamos, es que les aterroriza de una manera indescriptible e inasumible para ellas y se ponen a la defensiva con una fiereza tremebunda. Claro, justo por ello controlan hasta en los más mínimos detalles todo tipo de medios y canales por donde circula la información que pueda hacer PENSAR, cuando no el PLANTEARSE PREGUNTAS INCÓMODAS PARA ELLAS, a los ciudadanos. Luego sale este Brunildo a la Parrilla que trata de salvarle el trasero a la dictadura castrista en el exterior y, ante la Asamblea General de la ONU va y suelta al representante de los Estados Unidos lo de “eres un goebbeliano”. Mira Brunildo: definitivamente no sabes a qué se dedicaba Joseph Goebbels. Además, tampoco sabes que el tal Goebbels representaba ¡ojo! a una DICTADURA de Partido y Pensamiento Único Brunildo. ¿Te suena de algo lo de Partido y Pensamiento Único Brunildo? Ah, claro que ya te has dado cuenta. De Partido y Pensamiento Único como el régimen castrista que tú representas Brunildo.

    14. AnonyGY
      noviembre 16th, 2012 at 15:56

      Cuando Fidel Catro era opositor bastante da~no, bombas y muertos que causo con su pandilla. La oposicion que su regimen militar tiene actualmente es totalmente pacifica. Asi que “distancia y categoria” con los castristras!

    15. insurrectae(at exilium)
      noviembre 16th, 2012 at 15:55

      MAMBA: Su analisis de los criterios que maneja Dago son muy interesantes y responden preguntas que yo me hago, pero tambien dejan otro monton de cuestiones sobre todo el tema de LA POSIBILIDAD DE LLEGAR A UNA TRANSICION desde “el pequeno marco de legalidad” que algunos ven en esta interesante RAZONES CIUDADANAS!

      Yo quisiera creer que es posible una transicion a la democracia con los Castro de mandones! Pero se si creo en Dios: “todo es posible, si puedes creer”. De otro modo no me detendria ni a comentar. De todos modos creo que si, que a pesar de la represion, la oposicion pacifica en Cuba si va ganando terreno en la opinion del pueblo cubano! Eso es lo positivo, a mi modo de verlo. Mis saludos.

    16. Marciano
      noviembre 16th, 2012 at 15:53

      Me resulta dificil entender que el hombre hace el bien utilizando el mal, mas cuando veo la realidad, la miseria y la agonia de mi gente. Como usted la justifica ??? Porque existe un embargo???… pero, si usted tiene en sus manos que ese embargo cese dandole a la gente la opcion de escoger el sistema de gobierno que quiera para governarse; por que no les da ese dececho ???….Ah, ya se, usted quiere seguir siendo el rey, el que manda…..No importa la potencialidad de las enfermedades y la desnutricion que ello causa a los ciudadanos…el embargo es el culpable….. Yo no. Yo estoy aqui porque… bueno, embargo, el embargo, el embargo…

      Es interesante cuanto merma la moral del hombre cuando del poder se trata….Pobre Pais. Tu Pais. Mi Pais…Nuestro pais. LOS ASTUTOS LO CONFUNDIERON CON UN HOMBRE, UNA FAMMILIA. TODAVIA MUCHOS NO LOGRAMOS ENTENDERLO….

    17. el bobo de la yuca
      noviembre 16th, 2012 at 15:53

      La Constitucion del 40 en Cuba, y practicamente todas las Constituciones del mundo dicen en su primer articulo:
      -La soberania radica en el pueblo y de el dimanan TODOS los poderes publicos

      En Cuba durante mas de 50 años la soberania ha radicado en el FIFO, y de el han dimanado todos los “poderes publicos”.

      Eso es inadmisible y TIENE QUE TERMINAR.

    18. El Mamba
      noviembre 16th, 2012 at 15:52

      Y, si llegamos a la conclusion de que la reinvencion de un nuevo ciudadano,
      bajo las premisas existentes es imposible,
      como podriamos pedirle a ese mismo ciudadano que se vuelva a autogenerar como pre-condicion para exigir la legitimidad de su interactuacion social?.

    19. ponzano
      noviembre 16th, 2012 at 15:50

      Al final TODAS las dictaduras monolíticas de Partido Pensamiento Único Comunistas o fascistas…. a lo que más temen es a la palabra libre y desenfadada de los ciudadanos. Vamos, es que les aterroriza de una manera indescriptible e inasumible para ellas y se ponen a la defensiva con una fiereza tremebunda. Claro, justo por ello controlan hasta en los más mínimos detalles todo tipo de medios y canales por donde circula la información que pueda hacer PENSAR, cuando no PLANTEARSE PREGUNTAS INCÓMODAS PARA ELLAS, a los ciudadanos. Luego sale este Brunildo a la Parrilla que trata de salvarle el trasero a la dictadura castrista en el exterior, y ante la Asamblea General de la ONU va y suelta al representante de los Estados Unidos lo de “eres un goebbeliano”. Mira Brunildo: definitivamente no sabes a qué se dedicaba Joseph Goebbels. Además, tampoco sabes que el tal Goebbels representaba ¡ojo! a una DICTADURA de Partido y Pensamiento Único Brunildo. ¿Te suena de algo lo de Partido y Pensamiento Único Brunildo? Ah, claro que ya te has dado cuenta. De Partido y Pensamiento Único como el régimen castrista que tú representas Brunildo.

    20. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 15:49

      La conclusión más importante del video “Razones ciudadanas: legitimidad”, es que la dictadura tiene suficientes razones para preocuparse… Ya la sociedad civil no solo está presente; sino que está proyectando la Cuba del mañana, y limpia de polvo y paja…

    21. Francisco el Mayaricero
      noviembre 16th, 2012 at 15:49

      172el bobo de la yuca

      Noviembre 16th, 2012 en 15:32
      Quien ha dicho que todo esta perdido?
      Fito Paez.

      Oyendo a a Dagoberto Valdes, Miriam Celaya y Antonio Rodiles, se da uno cuenta de cuanto talento hay en Cuba y que hay un FUTURO para Cuba.

      Por cierto, alguien cree que un Raul Castro, un Ramiro Valdes, un Guillermo Garcia o cualquier otro octogenario puede entender de que hablan estos ciudadanos?
      =========================================
      bobo
      Esa tirania nuestra, aparte de ser asesina, abusadora, prepotente, descriminadora, y autosuficiente, es bruta. Oir a esos cubanos hablar, y captar la inteligencia y la vision que dan para una Cuba nueva, uno se pregunta el porque en vez de meter preso a Rodiles, atacarlos en la prensa, y tratar de destruilos moralmente, este zanaco de Raul no los nombra en un Gabinete de Reconciliacion Nacional.

    22. Sue Alteza
      noviembre 16th, 2012 at 15:47

      Más propaganda contra Yoani por parte del escritor mexicano y perro faldero castrista en Cuba que odia a su país y la democracia:

      http://youtu.be/05sQvHCfWmM

    23. insurrectae(at exilium)
      noviembre 16th, 2012 at 15:47

      MARCIANO 156 y 168: Usted esta muy claro de la situacion de Cuba! Seria yo un despistado si negara uno solo de sus argumentos a favor de una relacion normal con Estados Unidos, Canada y Mejico, como aliados estrategicos en la gran NORTEAMERICA.

      A lo que yo me opongo no es a un bentajoso TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON NORTEAMERICA TODA, eso seria buenisimo para Cuba, sobre todo si reabilitaramos nuestra agroindustria y metieramos mercaderia cubana en Florida por lo menos.

      Lo que yo rechazo de plano es el ANEXIONISMO como idelogia acomodaticia y convenenciera! No se puede comprometer lo escencial en la nueva Cuba: su destino historico de tener su bandera y contarse como una mas entre las naciones libres! Ese caro sueno se trago la vida de decenas o cientos de miles de cubanos! La bandera es roja por la sangre que la tine, desde los tiempos de Lopez y Goicuria!

      Pero esta claro que no podemos quedarnos en el pasado como zombies! Hay que ver el futuro grandioso que le espera a los cubanos si logran reestablecer algun dia La Democracia, con derechos, leyes justas, libertad de empresa y pluralismo, un poder judicial verdadero, con respeto de todos los derechos del ciudadano! etc, etc. Usted ya sabe, porque es evidente que es una persona madura, analitica y con amor por su Cuba! Mis saludos y respeto!

    24. El Mamba
      noviembre 16th, 2012 at 15:40

      Es decir, que la reinvencion de un nuevo ciudadano, bajo estas premisas, resulta totalmente imposible.

    25. El Mamba
      noviembre 16th, 2012 at 15:35

      DAGOBERTO VALDES y continuo con el, para despues, pasar a otros:
      DAGO nos dice que para reclamar legitimidad, primero debe hacerse desde el cumplimiento de la LEY. Nos hablan de robos, corrupcion y otros actos contra-legem…Nos hablan de un ciudadano cubano comun, irrespetuoso con la LEY y la convivencia…antes de pasar a cuestionar los actos ilegitimos de los funcionarios de un gobierno ilegitimo, que ilegitiman TODO con su actuar.
      No estara cuestionando DAGO o tal vez, confundiendo el concepto de respeto a la LEY, con los conceptos de moral, civilidad, decencia, etica y otras categorias que forman parte de la formacion del individuo como tal en cualquier sociedad?. Si repasaramos el cuerpo de “leyes” del regimen, el actual, el vigente, no nos encontrariamos con un ordenamiento que pretende ser legal que mas que REGULAR, REPRIME?.
      No nos recordamos el VACIO de los Codigos Filosoficos personales y sociales idos a la nada, despues que el sosten ideologico-material del regimen desapareciera?. Quien ha ocupado este espacio?. Se ha realmente ocupado o aun permanece vacio?. Si no se acomete una reforma en la educacion que parta de una Nueva Constitucion salida de una Constituyente y todo lo demas que eso implica, donde coexista la ensenanza publica con la privada y, dentro de los curriculums nuevos se incluya, moral y civica y las IGLESIAS como tal, vengan al rescate de esos valores de la convivencia civilizada y armonica de acuerdo con los Codigos Morales de la civilizacion judeocristiana Occidental contemporanea, todo intento de culpar al ciudadano de irrespetar el orden civilizado, no tendria la fuerza y la validez que nuestro amigo DAGO le ve, desde su vision en la Cuba interna de la actualidad.

    26. Francisco el Mayaricero
      noviembre 16th, 2012 at 15:32

      Consulta sentimental en unpais lejano de America

      Estimada Dra. Corazón:
      Acudo a usted para solicitar su consejo ante una situación muy seria.
      Tengo una novia a la cual amo intensamente y con la que me quiero
      casar.
      Mi problema es el siguiente:
      Mi padre es un capo con un cártel muy fuerte en una población de la periferia.
      Él conoció a mi madre en una casa de prostitución y logró sacarla de esa vida.
      Ahora, ella tiene su propio prostíbulo con más de doscientas mujeres y
      hombres, y ya no tiene que ejercer ese oficio… aunque si lo hace de
      vez en cuando, pero es para mantenerse en “la onda”, como dice ella.
      Tengo tres hermanos y dos hermanas.
      Uno es congresista; el segundo es sicario, que dice que ya tiene “24
      cabezas” a su nombre.
      Mi hermano menor “salió del closet” hace unos años, es travesti y
      trabaja en el centro vendiendo su cuerpo al mejor postor.
      Mi hermana mayor acaba de casarse con su novia de hace cuatro años y
      tiene su propia empresa vendiendo repuestos de autos robados.
      La menor trabaja con mi mamá aprendiendo el oficio desde abajo.
      Mi pregunta es la siguiente:
      ¿Cree usted apropiado que le cuente a mi novia que tengo un hermano congresista?

    27. el bobo de la yuca
      noviembre 16th, 2012 at 15:32

      Quien ha dicho que todo esta perdido?
      Fito Paez.

      Oyendo a a Dagoberto Valdes, Miriam Celaya y Antonio Rodiles, se da uno cuenta de cuanto talento hay en Cuba y que hay un FUTURO para Cuba.

      Por cierto, alguien cree que un Raul Castro, un Ramiro Valdes, un Guillermo Garcia o cualquier otro octogenario puede entender de que hablan estos ciudadanos?

    28. Marciano
      noviembre 16th, 2012 at 15:27

      El tema del anexionismo me recuerda el de los rusos…. Pasaron mas de 72 agnos bajo la egida de la Oz y El martillo, osea, el comunismo…..Hoy dia son mas capitalista que los YANKIS.

      NO se asombre senor, magnana, Cuba va a ser mas capitalista y pro yanki que Puerto Rico.

      Usted lo duda ?…..Yo No…

    29. ponzano
      noviembre 16th, 2012 at 15:14

      He podido ver y apreciar una parte de esta exposición de planteamientos e ideas prodemocráticas de “Razones ciudadanas” y yo me pregunto: ¿por qué este tipo de exposición o debate público sobre cuestiones candentes de la realidad que afecta a todos los cubanos, y con la participación activa de representantes de todas las corrientes de opinión y pensamiento existentes en el seno de la sociedad en su conjunto, no se llevan a cabo en la televisión pública y por tanto, TELEVISIÓN CUBANA de TODOS LOS CUBANOS?. Imaginen ustedes por un momento que la MESA REDONDA de la Televisión cubana, -claro, lo de REDONDA a la MESA le viene de tanto tonto progubernamental casposo como se reúne a su alrededor para terminar TODOS coincidiendo en las mismas tesis y planteamientos oficiales- pues que de pronto se hiciera PLURAL y TODOS los puntos de vista sobre diversas cuestiones que atañen a TODOS LOS CUBANOS se pudieran plantear libremente en una verdadera tertulia o debate político público. Ah, y con micrófonos abiertos de cara a los teleespectadores incluido. ¿Verdad que dejaría de ser sectaria, partidista y progubernamental amén de dejar ser TONTA y RETONTA la MESA REDONDA de la Tv cubana? ¿A que sí que tengo razón y los problemas de Cuba se pudieran transparentar y resolver de verdad? Pero claro, lo mismo y los que hoy se ponen a repetir de una manera compulsiva -y como pollos sin cabeza- el discurso monolítico del régimen cubano en la MESA RETONTA, pues que no sabrían qué pensar y decir ante la avalancha de puntos de vistas no coincidentes con el Pensamiento Único que se les vendría encima. ¡A que sí so cobardín casposillooooo de YOHANDRYS FONTANA! ¡Oye chicooooo! ¿Has visto que los internautas no te dejan pero ni un triste comentario a todo lo oficial y por tanto, susceptible de ser casposillo que “pegas y corta” en tu blog? ¡So cobardín, que ya estoy cansado de decírtelo públicamente y para que todo el mundo se entereeeeee!. Pero no tienes vergüenza caramba. O cambias el chip por otro no sospechoso de ser oficial o cierras tu blog. O te cierra el gobierno cubano porque pasas por la red sin pena ni gloria ja,ja,ja,ja. Bueno, mejor dicho. Pasas con más pena que gloria ja,ja,ja,ja,ja,ja.

    30. ponzano
      noviembre 16th, 2012 at 15:13

      He podido ver y apreciar una parte de esta exposición de planteamientos e ideas prodemocráticas de “Razones ciudadanas” y yo me pregunto: ¿por qué este tipo de exposición o debate púbico sobre cuestiones candentes de la realidad que afecta a todos los cubanos, y con la participación activa de representantes de todas las corrientes de opinión y pensamiento existentes en el seno de la sociedad en su conjunto, no se llevan a cabo en la televisión pública y por tanto, TELEVISIÓN CUBANA de TODOS LOS CUBANOS?. Imaginen ustedes por un momento que la MESA REDONDA de la Televisión cubana, -claro, lo de REDONDA a la MESA le viene de tanto tonto progubernamental casposo como se reúne a su alrededor para terminar TODOS coincidiendo en las mismas tesis y planteamientos oficiales- pues que de pronto se hiciera PLURAL y TODOS los puntos de vista sobre diversas cuestiones que atañen a TODOS LOS CUBANOS se pudieran plantear libremente en una verdadera tertulia o debate político público. Ah, y con micrófonos abiertos de cara a los teleespectadores incluido. ¿Verdad que dejaría de ser sectaria, partidista y progubernamental amén de dejar ser TONTA y RETONTA la MESA REDONDA de la Tv cubana? ¿A que sí que tengo razón y los problemas de Cuba se pudieran transparentar y resolver de verdad? Pero claro, lo mismo y los que hoy se ponen a repetir de una manera compulsiva -y como pollos sin cabeza- el discurso monolítico del régimen cubano en la MESA RETONTA, pues que no sabrían qué pensar y decir ante la avalancha de puntos de vistas no coincidentes con el Pensamiento Único que se les vendría encima. ¡A que sí so cobardín casposillooooo de YOHANDRYS FONTANA! ¡Oye chicooooo! ¿Has visto que los internautas no te dejan pero ni un triste comentario a todo lo oficial y por tanto, susceptible de ser casposillo que “pegas y corta” en tu blog? ¡So cobardín, que ya estoy cansado de decírtelo públicamente y para que todo el mundo se entereeeeee!. Pero no tienes vergüenza caramba. O cambias el chip por otro no sospechoso de ser oficial o cierras tu blog. O te cierra el gobierno cubano porque pasas por la red sin pena ni gloria ja,ja,ja,ja. Bueno, mejor dicho. Pasas con más pena que gloria ja,ja,ja,ja,ja,ja.

    31. Marciano
      noviembre 16th, 2012 at 15:09

      INSURECTAE

      Interesante la reflexion! Me conmovio tanto que he tenido que mencionarlo.
      Esa manifestacion no es mas que el resultado de aquellos dias en la escuela (publica), donde tanto enfasis se hacia en aprender de nuestros heroes independentistas. Verdaderos exponentes de lo que es ser un CUBANO VERDADERO. Tengo 64 anos y pienso exactamente de esa forma, quizas, como dije, por las ensenanzas recibidas, y que tanto me ha servido en la vida. Sobre todo, para sabermela ganar sin necesitar apoyo a cambio de favoritismo politico.

      Ese sentimiento de sentir por la tierra que lo vio nacer, es precisamente, lo que nos lleva a profundizar en el futuro tan miserable que se aduegnara de Cuba en el futuro inmediato, este en el poder un partido democrata o los mismos que hoy lo detentan. Demas esta decir que con la dictadura actual no habra ni la mas minima posibilidad de mejoria para los que hoy la sufren.

      Lo que espera al futuro de Cuba, este quien este en el poder es un aumento prolifero de las clases ricas, principalmente de aquellos que tengan que desarrollarse como clase media, algo que, aunque no nos guste, tiene que ser asi, y que son producto del proceso de transicion.

      Cuando en la Isla haya democracia plena, habra tambien manifestaciones plenas queriendo tener lo mismo que tiene el vecino, no nos olvidemos de eso. Despues de estas decadas de hacerle creer a la gente que todos “somos iguales” y que el trabajo era una cuestion de secundaria importancia, no muchos van a aceptar las tremendas desigualdades que existiran.

      Yo en lo particular, y partiendo desde la optica martiana, tengo por patria EL MUNDO. Es tan poco lo que nos diferencia a unos del otro, y tan inter-relacionados en los procesos evolutivos, que me atreveria a asegurar que ya aquella teoria de las razas no debe tener mucha importancia para aquellos mas avanzados que nosotros.

      Ese negro futuro que espera a Cuba podria ser aliviado si utilizamos una politica de estado inteligente, es decir, la de estar lo mas cerca posible al que te puede ayudar. Unas relaciones extrechisimas entre Cuba y EE UU beneficiara, a la larga, a la sociedad en su conjunto, eso todo lo sabemos.

      El tema del anexionismo no se deberia tener en cuenta, cuando lo que mas nos preocupa es enfilar Cuba hacia la democracia.

      Yo, en lo personal, depositare mucha fe en que aumente el contacto que beneficie a Cuba, entre EE UU-Canada, pues existen muchos aspectos que nos beneficiaran, principalmente, en lo referente a maquinarias y tecnologia moderna.

      Olvidaba apuntar que, Europa, a pesar de la crisis, su union como un solo pais, es lo que debieramos pensar para un futuro, si es que se quiere sacar de la basura a aquellos que estan en ella y no les importan las banderas, sino, sus miserias.

      Creo que para librar a mi gente de la miseria va a ver que pedir CONSEJOS EXTRATERRESTRES.

    32. Francisco el Mayaricero
      noviembre 16th, 2012 at 15:02

      España trata de enseñar en forma grafica, lo que Obama nos dijo en su campaña, que el 99 % no podia humanamente, seguir sosteniendo al 1 % de esa piramide humana !

      http://www.youtube.com/watch_p.....r_embedded

    33. Marciano
      noviembre 16th, 2012 at 14:53

      Esta es la continuacion del escrito Nr 156,,,cometi un error. Gracias…

      Continuo….

      no debe tener mucha importancia para aquellos mas desarrollados que nosotros.

      Ese negro futuro que espera a Cuba podria ser aliviado si utilizamos una politica de estado inteligente, es decir, la de estar lo mas cerca posible al que te puede ayudar. Unas relaciones extrechisimas entre Cuba y EE UU beneficiara, a la larga, a la sociedad en su conjunto, eso todo lo sabemos.

      El tema del anexionismo no se deberia tener en cuenta, cuando lo que mas nos preocupa es enfilar Cuba hacia la democracia.

      Yo, en lo personal, depositare mucha fe en que aumente el contacto que beneficie a Cuba, entre EE UU-Canada, pues existen muchos aspectos que nos beneficiaran, principalmente, en lo referente a maquinarias y tecnologia moderna.

      Olvidaba apuntar que, Europa, a pesar de la crisis. Su Union como un solo pais, es lo que debieramos pensar para un futuro, si es que se quiere sacar de la basura a aquellos que estan en ella y no les importan las banderas, sino, sus miserias.

    34. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 14:52

      Demanda familia de Alan Gross a su empleador y al gobierno de EE.UU….
      http://www.martinoticias.com/c.....16695.html

      Ahora espero que la familia de los 5, demanden al Tirano Castro como sabia e inteligente respuesta…

    35. Julio del Peru
      noviembre 16th, 2012 at 14:52

      .
      .
      .
                                                              Los cubanos alma-de-esclavo
                                                             muy pronto gritaran:
                                                             ”Ha muerto el rey (Raul)!…,
                                                             que viva el rey (Alejandro)!… ”

      :lol:
      :lol:
      :lol:
      :lol:

    36. ponzano
      noviembre 16th, 2012 at 14:50

      He podido ver y apreciar una parte de esta exposición de planteamientos e ideas prodemocráticas de “Razones ciudadanas” y yo me pregunto: ¿por qué este tipo de exposición o debate púbico sobre cuestiones candentes de la realidad que afecta a todos los cubanos, y con la participación activa de representantes de todas las corrientes de opinión y pensamiento existentes en el seno de la sociedad cubana en su conjunto, no se llevan a cabo en la televisión pública y por tanto, TELEVISIÓN CUBANA de TODOS LOS CUBANOS?. Imaginen ustedes por un momento que la MESA REDONDA de la Televisión cubana, -claro, lo de REDONDA a la MESA le viene de tanto tonto progubernamental casposo como se reúne a su alrededor para terminar TODOS coincidiendo en las mismas tesis y planteamientos oficiales- pues que de pronto se hiciera PLURAL y TODOS los puntos de vista sobre diversas cuestiones que atañen a TODOS LOS CUBANOS se pudieran plantear libremente en una verdadera tertulia o debate público, y con micrófonos abiertos de cara a los teleespectadores incluidos. ¿Verdad que dejaría de ser sectaria, partidista y progubernamental amén de dejar ser TONTA y RETONTA la MESA REDONDA de la Tv cubana? ¿A que sí que tengo razón? Pero claro, lo mismo y los que hoy se ponen a repetir de una manera compulsiva -y como pollos sin cabeza- el discurso oficial de régimen cubano en la MESA RETONTA, pues que no sabrían qué decir ante la avalancha de puntos de vistas no coincidentes con el Pensamiento Único que se les vendría encima. ¡A que sí so cobardín casposillooooo!

    37. El Mamba
      noviembre 16th, 2012 at 14:49

      El Mamba
      Noviembre 16th, 2012 en 14:24
      GRANDE LA CELAYA a partir del minuto 28:30.
      Improvisacion total lo que demuestra un analisis ya bien sedimentado.
      ____
      Y con una articulacion impecable.

    38. Julio del Peru
      noviembre 16th, 2012 at 14:47

      .
      .
      .
                                                             Cuba….,
                                                             la nueva “Corea del Norte” de America Latina!…
                                                              ese es entonces,… el “gran ejemplo” que da al mundo
                                                              el “Primer Territorio Libre de America”!
      ……
                                                              !”Que viva” el nuevo rey Alejandro I!

      :lol:
      :lol:
      :lol:

    39. El Mamba
      noviembre 16th, 2012 at 14:47

      Por lo que todo acto legislativo, que provenga de un estado ilegitimo,
      es NULO ad initio y carece de validacion juridica.

    40. CLORO
      noviembre 16th, 2012 at 14:46

      EN LA ERA POST CASTRO SILVIO TE VAS A TRAGAR ESTAS CARTAS

      http://www.youtube.com/watch?v.....re=related

    41. insurrectae(at exilium)
      noviembre 16th, 2012 at 14:43

      Err…. quise escribir EMILIO, Emilio Estefan, mil disculpas a Emilio quien merece todo mi respeto aunque difiera en ocasiones.

    42. abylongo
      noviembre 16th, 2012 at 14:41

      insurrectae(at exilium)

      Noviembre 16th, 2012 en 14:31
      LUIS ALBERTO LOPEZ CALLEJA:
      Ese es el cerebro detras de todo, es el que apoya a Alejandro , complace a Raul con esto y al miso tiempo garantiza su posicion detras del trono ademas de garantizar el billete que han hecho en estos ultimos años

    43. Marciano
      noviembre 16th, 2012 at 14:40

      Por eso Abylongo: YO NO SOY NI SERA ANEXIONISTA JAMAS! Primero murto fajado con los americanos que y con los castristas dentro de Cuba que dejar a mi patria de colonia de nadie! Primero muerto!

      Interesante la reflexion! Me conmovio tanto que he tenido que mencionarlo.

      Esa manifestacion no es mas que el resultado de aquellos dias en la escuela (publica), donde tanto enfasis se hacia en aprender de nuestros heroes independentistas. Verdaderos exponentes de lo que es ser un CUBANO VERDADERO. Tengo 64 anos y pienso exactamente de esa forma, quizas, como dije, por las ensenanzas recibidas, y que tanto me ha servido en la vida. Sobre todo, para sabermela ganar sin necesitar apoyo a cambio de favoritismo politico.

      Ese sentimiento de sentir por la tierra que lo vio nacer, es precisamente, lo que nos lleva a profundizar en el futuro tan miserable que se aduegnara de Cuba en el futuro inmediato, este en el poder un partido democrata o los mismos que hoy lo detentan. Demas esta decir que con la dictadura actual no habra ni la mas minima posibilidad de mejoria para los que hoy la sufren.

      Lo que espera al futuro de Cuba, este quien este en el poder es un aumento prolifero de las clases ricas, principalmente de aquellos que tengan que desarrollarse como clase media, algo que, aunque no nos guste, tiene que ser asi, y que son producto del proceso de transicion.

      Cuando en la Isla haya democracia plena, habra tambien manifestaciones plenas queriendo tener lo mismo que tiene el vecino, no nos olvidemos de eso. Despues de estas decadas de hacerle creer a la gente que todos “somos iguales” y que el trabajo era una cuestion de secundaria importancia, no muchos van a aceptar las tremendas desigualdades que existiran.

      Yo en lo particular, y partiendo desde la optica martiana, tengo por patria EL MUNDO. Es tan poco lo que nos diferencia a unos del otro, y tan inter-relacionados en los procesos evolutivos, que me atreveria a asegurar que ya aquella teoria de las razas no debe tener mucha importancia para aq

    44. insurrectae(at exilium)
      noviembre 16th, 2012 at 14:39

      Creo que para que Cuba sea libre Gloria Estefan no tiene que entregar nada ni tampoco irse de vuelta para Cubal, porque incluso si algunos cubanos quisieran algo de lo que pudiera quedar, luego del Armagedon Castrofascista que lo dudo, no podrian ir a vivir a un pais destrozado completamente, leugo de disfrutar por la mayor parte de su vida de la bendicion de vivir en Estados Unidos!

      La pregunta del tal Prieres me parece un contrasentido, para no decir algo mas furte!

      Conste que no estoy defendiendo ni a Gloria ni a Emilia! Pero si dejando claro que los cubanos solo quieren ir a Cuba a pasear por Varadero, a llenar hoteles como turistas para ayudar a la recuperacion de la Isla, llevar dinero para abrir negocios y eso si:

      UNA GRAN INVASION DE COMIDA Y BIENES DE TODO TIPO PARA LA ISLA: Cuba se va a llenar de barcos! No van a caber en todas las bahias y ensenadas! Esa gran invasion economica es la que temen las ratas CASTROINMUNDAS porque saben que se les va a caer el castillito de fango!

    45. El Mamba
      noviembre 16th, 2012 at 14:38

      Pero es que este movimiento es de vida o muerte
      para el regimen. Por supuesto que, si impulsan una FARSA, el mundo esta mirando y tampoco les daria la LEGITIMIDAD que esperarian de un acto asi.

    46. el analfaveto
      noviembre 16th, 2012 at 14:38

      que yo sepa los cubanos no inventaron el sosialismo

    47. el analfaveto
      noviembre 16th, 2012 at 14:37

      actualizado

      Noviembre 16th, 2012 en 14:06
      no te hagas insurrectae, sabes que la única garantía para la nación cubana es el socialismo, lo otro ess anexionissmo, mas o menos disfrazado
      ——————————————————————-buenom pero el sosialismo como tal tambien es un anexo

    48. El Mamba
      noviembre 16th, 2012 at 14:36

      Que les daria LEGITIMIDAD?.
      Solo una cosa. LA DEMOCRACIA y para llegar hasta ahi, tendrian que desarmar y reinventar desde la Constitucion de ellos, hasta la Ley Electoral…

    49. Francisco el Mayaricero
      noviembre 16th, 2012 at 14:34

      138abylongo

      Noviembre 16th, 2012 en 14:24
      Francisco ya no se escucha de ALFA 66, OMEGA 7, de la fundacion y Mas Canosa no queda nada, los grupos del exilio historico ya ni se hablan de ellos, se oye a ARUCA en Miami y a Edmundo, la gente vota democrata, los viajes salen a Cuba por todos los aeropuertos y a todas las provincias, hay un barco que sale semanalmente y tu gente dice que la libertad de Cuba esta al doblar de la ezquina.
      Tu me puede decir como me como esto????
      ————————————–
      Abylos
      No se si usted me recalca lo de arriba, con regocijo revolucionario, o como una angustia de un nuevo contrarevolucionario que ha abierto sus ojos.
      En esas organizaciones que me menciona, muchas ya no existen porque los Pinos Viejos ya han muerto, y las que quedan, tienen mas agentes castristas en ellas que combatientes contrarevolucionarios.

    50. insurrectae(at exilium)
      noviembre 16th, 2012 at 14:31

      LUIS ALBERTO LOPEZ CALLEJA: Es eso mismo que dice su apellido, un truhan con infulas de jefe, pero en realidad un sicario de las finanzas que lo unico que ha hecho en su vida es servir de lo que sabe hacer: un esbirro de corbata, tan ladron como sus amos!

      El hijo heredero, Angel Castro, un cretino con infulas intelectuales que, incluso defendiendo a sus tiernos padre y tio, dijo que los pueblos habian hecho muy bien en rebelarse contra los tiranos en Arabia! Si eso no fue error, entonces es un contrarrevolucionario de marcas mayores! O ese es ahora el lenguaje de casa, del reformista Raul Castro? Mediten en esto y dejenme saber, por favor!

    51. El Mamba
      noviembre 16th, 2012 at 14:31

      La decencia de ese Senor DAGOBERTO se le sale por encima de la ropa
      pero la primera observacion:
      No existen diferentes grados de LEGITMACION.
      O se es legitimo o no se es en lo absoluto.
      La LEY en Cuba es ilegitima AD INITIO por provenir de un Estado ILEGITIMO y aplicada ILEGITIMAMENTE por un gobierno ILEGITIMO.

    52. Julio del Peru
      noviembre 16th, 2012 at 14:30

      .
      .
      .
                                                             Asi que, Jose Marti, Antonio Maceo, Manuel de Cespedes
                                                              y tantos otros cubanos nobles lucharon para que….
                                                             Cuba tenga una “dinastia monarquica” gobernante!…
                                                             Pobre Cuba!….

      Ver:
      https://www.google.com/search?q=alejandro+castro+espin&hl=en&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=gYOmUImYH4Gj2QXahYGoBw&sqi=2&ved=0CDYQsAQ&biw=1525&bih=864
      :-(
      :-(
      :-(

    53. Francisco el Mayaricero
      noviembre 16th, 2012 at 14:29

      abylongo

      Noviembre 16th, 2012 en 14:13
      Xi Jinping el nuevo jefe ,Xi, pertenece a la etnia han, y es hijo de Xi Zhongxun, ex vice primer ministro reformista -uno de los fundadores de la guerrilla comunista que operó en el norte de China contra el Kuomintang-.
      El hijo de papa en corea, china y ah0ra cuba, la moda se impone
      ==============================================
      Creo que Xi es descendiente directo, por la linea materna de Rhe Xi Gao, un filosofo chino que vivio durante la Dinastia Ming.

    54. CLORO
      noviembre 16th, 2012 at 14:29

      El escritor cubano, Manuel Prieres, responde a GLORIA ESTEFAN:

      Gloria Estefan, ese es mi testimonio.

      Ahora te pregunto y partiendo en lo que dices en esta entrevista de :”Cuando Cuba sea libre (Somos una sola casa, los de aquí y los de alli). La idea que se ha formado es que el Poder Cubano en Miami está deseando que llegue el cambio para tomar el poder, habran personas que tengan en su mente ir y tratar de recuperar todo lo que les quitaron, pero en gran parte todos sienten que hay que hacer “borron y cuenta nueva”.

      Gloria Estefan. En ese “borrón y cuenta nueva”, ¿renunciarías a tu fastuosa mansión en Star Island-Miami? ¿Renunciarías a tu Copy Right de todo lo que has alcanzado en tantos años donde lo que ha primado ha sido tu dedicación, tu esfuerzo, tu talento, y tu férrea voluntad hasta en los peores momentos de tu carrera? ¿Entregarías los millones de dólares producto de royalties que descansan en tu abultada cuenta bancaria en aras del “borrón y cuenta nueva”.? ¿En ese “borrón y cuenta nueva” aceptarías que tu descendencia tuviera que empezar de nuevo con una mano alante y otra atrás, como ha sido el caso de la familia Prieres después de haber sido despojada de todo por una revolución mesiánica y maldita y tener que partir a lo desconocido donde l os más frágiles quedarán rápidamente en el camino. Los cementerios del mundo estan poblados de esos cubanos que partieron con un gusano de 30 libras y no pudieron resistir? ¿Ese “borrón y cuenta nueva” lo piensas como que los “Hijos de Papás” de la revolución mesiánica y maldita puedan quedarse tranquilitos en sus Puntos Cero como si en cincuenta años de daño gratuito, utópico y criminal no ha pasado nada tan grave como para que no puedan ser despojados como si nos hicieron ellos a otros cubanos? ¿”borrón y cuenta nueva” es algo así como meterle un delete a nuestras experiencias, a nuestros recuerdos, a nuestra memoria?

      Hum. Como dijera el escritor cubano Juan

      http://www.cubademocraciayvida.....artID=5414

    55. actualizado
      noviembre 16th, 2012 at 14:28

      los llamados socialistas democráticos al fin van a caer en los brazos del imperialismo, son una manera de disimular

    56. CLORO
      noviembre 16th, 2012 at 14:27

      El escritor cubano, Manuel Prieres, responde a GLORIA ESTEFAN:

      Voy a empezar con mi testimonio de cuando en Cuba mi famila y yo fuimos despojados de nuestras propiedades y heredades y expulsados a la fuerza de nuestro pequeño mundo donde vivíamos. Fue un 3 de octubre de 1963 que me marcó para siempre:

      “Había pasado ya el ciclón FLORA con toda su fuerza y terrible secuela pocos días después de las intervenciones en masa en todo el país en la llamada SEGUNDA LEY DE REFORMA AGRARIA. Fue cuando me vi en un cañaveral junto a medio centenar de personas bastantes hostiles ( hacía varios días que yo estaba siendo víctima de lo que se conoce como “Actos de Repudios”). Y en un momento que el comisario interventor de nuestra finca, comenzó a calumniar a mi padre (mi gran héroe) con las injurias mas terribles del mundo y delante de todos los presentes con intención manifiesta de humillarme en público (esto lo venía haciendo él desde el mismo día de la intervención de nuestras propiedades, y yo aguantando; porqu e en realidad tenía miedo), pero esta vez si no pude aguantarme mas, cogí un pedazo de caña peojota de la pila cercana, y arremetí furiosamente contra el bribón del Partido, golpeándole con fuerza en la testa, mientras la descolorida y vieja gorra de miliciano verde oliva volaba por los aires; así y todo el indeseable tuvo tiempo para extraer su pistola y disparar una vez. Sentí primero como si se me lanzase hacia atrás, después un fuerte ardor en el brazo izquierdo para finalmente irse apoderando de mí una flojera en todas las articulaciones y músculos. Las hojas verdes y húmedas de caña se teñían de sangre a mi alrededor; pero de la misma forma, de la cabeza del interventor comunista también rodaban hilos púrpuras manchando su desagradable rostro.”

      http://www.cubademocraciayvida.....artID=5414

    57. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 14:27

      LUIS ALBERTO LÓPEZ CALLEJAS(50 años aproximadamente y el poder real en jerarquí trás la dictadura castrista)

      Para que lo conozcan más:
      http://secretoscuba.culturefor.....ndela-pura

      POR SUERTE ES LO SUFICIENTEMENTE JOVEN PARA SER JUZGADO… YA SE ENCARGARÁN SUS COMPINCHES DE HECHARLO PA ALANTE LLEGADO EL MOMENTO…

    58. El Mamba
      noviembre 16th, 2012 at 14:27

      actualizado
      Noviembre 16th, 2012 en 14:16
      ¿quien paga o alienta a todos los enemigos de la Revolución desde Yoanis, el pajarraco de Barcelona que ya no tuvo otra y cesó, a este delincuente común que se dedica a hacer desordenes y actividades para desetabilizar y quizás pronto a la tunera que en vez de ir por lo canales correspondientes utiliza la tribuna contrarrevolucionaria para que le justifiquen su ilegalidad al ocupar una escuela? Esos que pagan,se harían dueños de Cuba en el hipotético e imposible caso de que lograran destruir a la Revolución socialista- toda actividad contrarrevolucionaria es por pirncipio anexionista
      ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++=
      jijijijiji DEMASIADO TARDE…..jijiji
      A partir de la eleccion grupos de ciudadanos se organizan y piden la SECESION….jijijiji

    59. insurrectae(at exilium)
      noviembre 16th, 2012 at 14:25

      Actualizado: En Cuba hay muchos “socialistas democraticos”. Si ellos alcanzaran un dia el poder entonces sabriamos si serian realmente democraticos!
      De todos modos es mejor una Suecia democratica o una Canada, aunque siempre tenga su tintecito rosdadito! Pero me queda claro que la verdadera DEMOCRACIA tiene que ser inclusiva o no es democracia! Pero eso si, un chavismo descarado de nuevo en Cuba, con la dictadura de las urnas hitlerianas? Eso ni pensarlo! Se acaba como “LA FIESTA DEL CUATAO”. Y ya sabemos lo que paso una vez en Cuba: “A CORRER LIBERALES DEL PERICO” jajajajajaja jajajajaja

    60. El Mamba
      noviembre 16th, 2012 at 14:25

      Me referia a MIRIAM CELAYA, perdon.

    61. abylongo
      noviembre 16th, 2012 at 14:24

      Francisco ya no se escucha de ALFA 66, OMEGA 7, de la fundacion y Mas Canosa no queda nada, los grupos del exilio historico ya ni se hablan de ellos, se oye a ARUCA en Miami y a Edmundo, la gente vota democrata, los viajes salen a Cuba por todos los aeropuertos y a todas las provincias, hay un barco que sale semanalmente y tu gente dice que la libertad de Cuba esta al doblar de la ezquina.
      Tu me puede decir como me como esto????

    62. El Mamba
      noviembre 16th, 2012 at 14:24

      GRANDE LA CELEYA a partir del minuto 28:30.
      Improvisacion total lo que demuestra un analisis ya bien sedimentado.

    63. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 14:22

      Miren este link de los más selecto de la dictadura…
      http://www.elmundo.es/especial.....istas.html

      Aparecen:
      RAÚL CASTRO RUZ
      RAMIRO VALDEZ
      JOSÉ RAMÓN MACHADO VENTURA
      JULIO CASAS REGUEIRO
      RICARDO ALARCÓN DE QUESADA
      y
      LUIS ALBERTO LÓPEZ CALLEJAS

    64. Julio del Peru
      noviembre 16th, 2012 at 14:21

      .
      .
      .
                                                              ….Asi que este es el proximo
                                                              dueño, amo y señor
                                                              de la Isla de Barataria?

      Ver fotos:
      https://www.google.com/search?q=alejandro+castro+espin&hl=en&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=gYOmUImYH4Gj2QXahYGoBw&sqi=2&ved=0CDYQsAQ&biw=1525&bih=864
      :lol:
      :lol:
      :lol:

    65. insurrectae(at exilium)
      noviembre 16th, 2012 at 14:20

      Abylongo: Se que con ser independentista no basta! Tendremos que aprender a ser responsables por lo que hagamos con nuestro pais una vez que logremos tener una tercera oportunidad en la historia!

      Por eso es que yo le llamo en mis meditaciones, LA TERCERA REPUBLICA!

      1- La Republica en Armas.

      2- La Republica, primero mediatizada, luego con el hombre fuerte Batista, siguio la Constitucional con Grau y Prio y de nuevo al bache historico de Una dicatablanda y esta Tirania fascista de 54 anos! Los 60 ANOS PERDIDOS DE LA NACION CUBANA!

      3- LA TERCERA REPUBLICA!! Esta no puede seguir el derrotero de las meteduras de pata del pasado o seriamos las monas del caribe como pais! Espero en Dios que volvamos al caril de la democracia y nos respetemos a nosotros mismos!

    66. abylongo
      noviembre 16th, 2012 at 14:19

      Ave, Cesar…
      digo …Ave Alejandro (Castro)!…
      los cubanos alma-de-esclavo,
      saludan al nuevo rey de la Isla!…”
      ==============================================================================
      Se dira jugando pero ellos llegaron a crear el hombre nuevo con alma de escalvopero lo grande de eso no es que lo crearon si no que tambien lo exportaron y llenaron al exilio de estos, miren los viajes y las remesas, ja, ja
      Fidel que grande eres!!!!!!

    67. actualizado
      noviembre 16th, 2012 at 14:16

      ¿quien paga o alienta a todos los enemigos de la Revolución desde Yoanis, el pajarraco de Barcelona que ya no tuvo otra y cesó, a este delincuente común que se dedica a hacer desordenes y actividades para desetabilizar y quizás pronto a la tunera que en vez de ir por lo canales correspondientes utiliza la tribuna contrarrevolucionaria para que le justifiquen su ilegalidad al ocupar una escuela? Esos que pagan,se harían dueños de Cuba en el hipotético e imposible caso de que lograran destruir a la Revolución socialista- toda actividad contrarrevolucionaria es por pirncipio anexionista

    68. abylongo
      noviembre 16th, 2012 at 14:13

      Xi Jinping el nuevo jefe ,Xi, pertenece a la etnia han, y es hijo de Xi Zhongxun, ex vice primer ministro reformista -uno de los fundadores de la guerrilla comunista que operó en el norte de China contra el Kuomintang-.
      El hijo de papa en corea, china y ah0ra cuba, la moda se impone

    69. insurrectae(at exilium)
      noviembre 16th, 2012 at 14:11

      Se repitio el comentario porque se veia como estancada la pagina! Espero que el moderador lo elimine y ahorremos espacio! Sorry!

    70. Francisco el Mayaricero
      noviembre 16th, 2012 at 14:11

      Abylos
      La ley Torriceli se incumple en cierta forma, porque es el mismo exilio que saldria a gritar a las calles, que endurecer el embargo, seria igual que querer matar de hambre a sus familiares en Cuba. Y en esa coyuntura moral se va debatiendo este exilio, entre el chantaje de la tirania usando nuestros sentimientos de fraternidad, y la responsabilidad nuestra de estrangular a esa misma tirania por todos los medios posibles.

    71. Julio del Peru
      noviembre 16th, 2012 at 14:10

      .
      .

      ……………….. Parodia de los gladiadores: …………
                                                              “Ave, Cesar…
                                                              digo …Ave Alejandro (Castro)!…
                                                              los cubanos alma-de-esclavo,
                                                              saludan al nuevo rey de la Isla!…”

      :lol:

    72. Julio del Peru
      noviembre 16th, 2012 at 14:07

      abylongo ; Noviembre 16th, 2012 en 14:00
      118Cubano
      Yo le compraría un ejemplar vaya… para regalárselo a Abylos…
      ================================================== Yo te voy a regalar uno que se escribira: Como llego a ,b>ser Rey Alejandro I con la ayuda de los EU, la poca oposicion del exilio y apesar de todos los muertos y presos que meti de las filas de los disidentes en Cuba.
      Duque de Miramar Lopez Callejas
      ……………….. Parodia de los gladiadores: …………
                                                              “Ave, Cesar…
                                                              digo …Ave Alejandro (Castro)!…
                                                              los cubanos alma-de-esclavo,
                                                             saludan al nuevo rey de la Isla!…”

      :lol:
      :lol:
      :lol:
      :lol:

    73. actualizado
      noviembre 16th, 2012 at 14:06

      no te hagas insurrectae, sabes que la única garantía para la nación cubana es el socialismo, lo otro ess anexionissmo, mas o menos disfrazado

    74. insurrectae(at exilium)
      noviembre 16th, 2012 at 14:03

      ABYLONGO: Ya me tenia que ir pero tocaste un punto que no quiero dejar como cabo suelto.

      Pedirle al gobierno americano, asi, a raja tablas, “que libere a Cuba, que haga algo por nosotros” tu lo dices con tus palabras, de ir a la Casa Blanca a manifestar alli, no me lo oiras decir jamas!

      Esa es la EXCUSA PERFECTA para volver a la detestable ENMIEDA PLAT! Eso no, ni muerto, querido Abylongo!

      Cuando estudiaba en la Universidad llego el dia de esa clase, sobre “la constitucion con Enmienda Platt” y yo monte en colera! La maestra me dijo que no podiamos airarnos, que eso fue parte de un proceso historico, pero yo no podia!

      Luego siguio explicando y nos dijo: “Sanguily se oponia rotundamente” y que luego “la aprobo con lagrimas en los ojos” por la alegria de LA INDEMPENDENCIA y la amargura de la MEDIATIZACION de nuestra libertad!

      Por eso Abylongo: YO NO SOY NI SERA ANEXIONISTA JAMAS! Primero murto fajado con los americanos que y con los castristas dentro de Cuba que dejar a mi patria de colonia de nadie! Primero muerto!

    75. Francisco el Mayaricero
      noviembre 16th, 2012 at 14:01

      Cuando se discutio el camino a seguir, el de la accion armada o la pacifica para influenciar el cambio en Cuba, Dago da la opcion pacifica como la correcta y unica opcion, y da de ejemplo a Ghandi en la India, como ese ejemplo de pasividad, y de como por ese medio se puede adquirir la libertad de un pueblo oprimido.
      La diferencia entre el colonialismo Britanico y la tirania castrista, es que Gran Bretaña al ser una democracia, con conceptos cristianos y una etica occidental, la conciencia de su sociedad democratica fue afectada por aquel hombre llamado Ghandi, y eventualmente en 1948, India adquirio su independencia.
      El Ghandi cubano, Paya fue asesinado, y si el otro Ghandi hubiese nacido en Cuba, tambien lo hubiesen asesinado. Esa es la diferencia cuando esa lucha pacifica, se produce en dos sociedades tan diferentes.

    76. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 14:00

      ESTO ES UNA AFRENTA PARA EL PCC!!!

      Hernández González, presidente de su CDR por casi tres décadas, se enfrentó a otros dos candidatos, militantes del Partido Comunista, y ganó en segunda vuelta, con casi cien votos de diferencia.

    77. abylongo
      noviembre 16th, 2012 at 14:00

      118Cubano
      Yo le compraría un ejemplar vaya… para regalárselo a Abylos…
      ================================================== Yo te voy a regalar uno que se escribira: Como llego a ser Rey Alejandro I con la ayuda de los EU, la poca oposicion del exilio y apesar de todos los muertos y presos que meti de las filas de los disidentes en Cuba.
      Duque de Miramar Lopez Callejas

    78. Akenaton.
      noviembre 16th, 2012 at 13:57

      actualizado

      Noviembre 16th, 2012 en 13:19
      Y lo que hace grande a Cuba es su unidad en torno al partido y a Raúl, EU habrá prevalecido frente a la US y quizás lo haga con China, pero no lo hará frente a la hermana República Popular de Corea y Cuba porque con la UNIDAD del pueblo no se
      ***********************************************************
      Lo que ha hecho que en Cuba perdure la dictadura es el partido;el G-2,los destacamenteos de respuesta rápida,la PNR,lo Comité,etc,etc,etc,en torno al Puebol,que dodejan que se mueva y se pueda expresar libremente.

    79. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 13:57

      Actualizado tiene razón en el tema gay!!!…:
      Un travesti que sufrió prisión por homosexual es delegado del Poder Popular en Caibarién
      http://www.diariodecuba.com/cu.....-caibarien
      ————————————————————————————————-
      Abría que preguntarle por que sufrió prisión…

    80. abylongo
      noviembre 16th, 2012 at 13:55

      Francisco el Mayaricero

      Noviembre 16th, 2012 en 13:50
      Nadie expone a los verdaderos causantes de que el quebrantamiento del embargo se burle del pueblo de Cuba, los coxones que tienen los disidentes en Cuba le faltan a los cubanos del exilio, nadie hace nada por salir en las noticias, todos desdes sus casas con aire acondicionado escriben en suscomputadoras pero por que abogados cubano americano no llevan a las cortes a todos los que incumplen con la ley Torricelly.

    81. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 13:54

      Quiero ver el libro escrito por Alejandro Castro de aquí a unos años:
      El fin de la dictadura en Cuba.

      Él que se declara escritor, y parece que le gusta hacer incursiones en la profesión… Pues nadie mejor que él como hijo del tirano para que plasme su versión de por que se cayó el Castrismo…

      Yo le compraría un ejemplar vaya… para regalárselo a Abylos…

    82. abylongo
      noviembre 16th, 2012 at 13:50

      insurrectae(at exilium)
      le puso USA alguna enmienda a polonia, libya, egipto a la URRS? porque esaidea pero tu digo algo si esa enmienda garantiza que no habra mas dictadura en Cuba de ningun tipo y garaniza la democracia que vengan mil enmiendas , es mas por pensar como tu es que nosotros los que tumbamos a la dictadura de Barista creamos esta, ja, ja eramos muy independentistas y mira donde nos llevo la mierda de pensar tan ingenuamente

    83. Francisco el Mayaricero
      noviembre 16th, 2012 at 13:50

      Cuando un paciente tiene cancer y es sometido a la quimoterapia y la radioterapia, celulas sanas sufren y mueren durante el tratamiento para salvar al cuerpo del paciente.
      Recrudecer el embargo, y expandirlo con el advenimiento de otras naciones que se unan al mismo, tal vez resulte en lo que ocurrio en Sudafrica cuando se instauro un cerco sanitario alrededor del regimen del apatheid; los negros a los que queriamos salvar de aquel oprobio, fueron los que mas sufrieron, pero al final fueron salvados de aquella tirania racista.

    84. i forbes
      noviembre 16th, 2012 at 13:49

      Actualizado Viste que al Lider de Norcorea lo eligieron The Sexiest man alive? Que tu crees ? Yo pienso que tiene tremendo Cuerpazo!!

    85. abylongo
      noviembre 16th, 2012 at 13:46

      98Evelio Hernández Colon

      Noviembre 16th, 2012 en 13:26
      Tienes razón en cuanto a la debilidad de la disidencia, pero eso si es algo que podemos cambiar.. Utilizando un método diferente al que hemos usado hasta hoy, porque el de hoy no ha funcionado. Pareciera que o basta con denunciar los abusos de los que son víctimas, no ha bastado hasta hoy.
      ====================================================
      Esto me parece muy inteligente , mira me imagino que tu juegas ajedrez, la técnica hasta ahora no ha podido llevar al rey ni a jaque por que los peones no tienen la importancia que tienen otras fichas, quieras o no hay que pedirles a los americanos que hagan algo de verdad, quien mejor que el exilio puede presionar ¿ nadie con tantas condiciones en este país debería haber una embajadas frente a la casa de blanca con letreros que dijeran : la única dictadura en América la mantienen ustedes , hasta cuándo? Suspendan la hipocresía y actúen, ya que no nos dejan luchar y organizarnos desde su territorio al menos tengan la vergüenza de no ser cómplices de una tiranía oes que ustedes la apoyan ¿¿ digan la verdad ante el mundo están con Castro o con el pueblo de Cuba?
      Por lo menos si esto sale en las noticias se verá mejor que los viajes y las remesas que tanto abundan hoy en día en el exilio

    86. insurrectae(at exilium)
      noviembre 16th, 2012 at 13:45

      ABYLONGO: Ya me tenia que ir pero tocaste un punto que no quiero dejar como cabo suelto.

      Pedirle al gobierno americano, asi, a raja tablas, “que libere a Cuba, que haga algo por nosotros” tu lo dices con tus palabras, de ir a la Casa Blanca a manifestar alli, no me lo oiras decir jamas!

      Esa es la EXCUSA PERFECTA para volver a la detestable ENMIEDA PLAT! Eso no muerto, querido Abylongo!

      Cuando estudiaba en la Universidad llego el dia de esa clase, sobre “la constitucion con Enmienda Platt” y yo monte en colera! La maestra me dijo que no podiamos airarnos, que eso fue parte de un proceso historico, pero yo no podia!

      Luego siguio explicando y nos dijo Sanguily se oponia rotundamente y que luego “la aprobo con lagrimas en los ojos” por la alegria de LA INDEMPENDENCIA y la amargura de la MEDIATIZACION de nuestra libertad!

      Por eso Abylongo: YO NO SOY NI SERA ANEXIONISTA JAMAS! Primero murto fajado con los americanos que y con los castristas dentro de Cuba que dejar a mi patria de colonia de nadie! Primero muerto!

    87. faisel iglesias
      noviembre 16th, 2012 at 13:45

      LEGALIZANDO

      Con Guión y Dirección del abogado y escritor Faisel Iglesias. De lunes a viernes de 5 a 6 pm. Por Noticias 1660 am. Un programa dirigido a fortalecer la célula fundamental de la sociedad: la familia. Porque los niños tienen derecho a papá y a mamá en igualdad de condiciones: a la Custodia Compartida. Porque los abuelos tienen derecho a una vida digna y a disfrutar de las flores y los frutos del árbol de su vida; sus nietos. Porque la naturaleza nos hizo iguales ante Dios. Porque la constitución prohibe el discrimen por razón de sexo.http://tunein.com/station/?StationId=29038

    88. anonimo
      noviembre 16th, 2012 at 13:45

      Cuanto hacia que no me reia tanto de la politiqueria y de la doble moral….GRACIAS ACtUALIZADO… ganarias un premio en en el canal COMEDIA….¡¡Buen fin de semana a todos.

    89. actualizado
      noviembre 16th, 2012 at 13:42

      La UMAP no fua algo en contra de los gey, fue necesaria para acabar con el espiritu pequeño burgués de mucho de ellos, muchos se purificaron allí y después estudiaron carrers y se incorporaron a la Revolución, algunos desagrdecidos (el sol tiene manchas como dijera Martí) siguen hablando mal, pero lo cierto que fue necesario para salvar la Revolución, sin negar que tal vez se cometió alguna injusticia llevando a algún gey revvlucionario, eso es invitabble

      revvolrevvolución

    90. Marciano
      noviembre 16th, 2012 at 13:40

      eh ahi…..

    91. Marciano
      noviembre 16th, 2012 at 13:39

      actualizado
      Noviembre 16th, 2012 en 12:16
      el socialismo va haciendo caminos y la práctica de los países hermanos nos sirve de guía; si un hijo de Lenin o de Stalin hubiera seguido al frente de los destinos de la Unión Soviética hoy todavía fuera la vanguardia del socialismo. La páctica revolucionaria nos ha mostrado que solo la hermana República Socialista de Corea no le da al imperialismo ni un tantico así y junto a Cuba se mantiene al frente de la redención universal del proletariado, y eso nos demuestraa lo acertado de que al frente de las revoluciones se mantengan los familiares mas cercanos a los máximmos guías e inspiradores que han sabido conducir adecuadamentee a las masas hacia metas superiores. No podemos caer en las trampas de la propagand burguesa y tratar de satisfacerlos para abortar nuestra revolución. No se si será Alejandro o sus hermanas o primos, pero necsitamos mantener al frente de la revolución a los que aseguren su continuuidad victoriosa…………………

      Muy bonito su “razonamiento”, pero olvida usted que la cuestion medular, el problema principal que se debera resolver en Cuba, primero que todo, es tener una representacion en la presidencia del pais que haya sido elegido democraticamente. Haganse las ilusiones que quieran, son libres para ellos, mas, no se crean todo lo que dicen. La situacion futura de Cuba no la resolveran los amantes o descendientes de dictadores, tampoco se los voy a decir. Ustedes creen, y he ahi la gran equivocacion, que los unicos llamados a resolver nuestra situacion son ustedes mediante la represion, los pecozones y el encarcelamientos de nuestros ciudadanos. Otras fuerzas y alternativas existen, que no necesariamente tienen que ser los de la dictadura..

      Ah!..olvida decirles. NorthKorea esta a cientos de miles de millas del caribe, no se les olvide.

      Esperen lo inesperado.

    92. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 13:39

      Los Castros gobiernan Cuba, como yo Gobierno el imperio Maya…

    93. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 13:37

      actualizado
      Noviembre 16th, 2012 en 13:30
      La comunidad gey no se ofenden, saben que los “gey revolucionarios” son respetado en Cuba y que al contrario son los enemigos de la Revolución lo que han usado la homofobia para tratar de desprestigiar a algunos de los más fieles y abnegados revolucionarios que están o han estado al frente o en puestyos de direcccion en nuestras organziaciones
      ————————————————————————————————
      Díselo a los gey que fueron a la UMAP. “Gey revolucionario”… lo que no se les puede negar es la imaginación enfermiza que tienen… y olvidadiza.

    94. Francisco el Mayaricero
      noviembre 16th, 2012 at 13:36

      Mientras el pueblo ‘soverano’ siga acudiendo a las urnas en masa, y el gobierno siga dandonos cifras no verificables de que el 98.8% voto a favor del socialismo y la dictadura del proletariado, no solo el pueblo cubano diluye su poder al no ir a votar y asi quitarle legetimidad al regimen, pero este es a la misma vez ligitimizado ante la mirada sorprendida de un mundo que no acaba de entender nuestra tragedia, ni nuestra doble moral.

    95. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 13:34

      Los EEUU lo único que tienen que hacer para derrocar los Castros es mantener el bloqueo y no negociar con la dictadura, y perseguir y multar a todo empresario, banco o quien sea que intente negociar con los Castro… Más nada… Ah y darle muchos premios a la disidencia, para premiarles su trabajo y darle relevancia internacional…

      La dictadura Castrista va a durar, lo que duren los viejos. Muerto el perro se acabo la rabia.

    Pages: « 2311 10 9 8 7 6 5 4 3 [2] 1 » Mostrar todos