Razones Ciudadanas: Legitimidad

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Razones Ciudadanas: Legitimidad

Imagen de previsualización de YouTube

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.106 comments to Razones Ciudadanas: Legitimidad

    Pages: « 2311 10 9 8 7 6 5 4 [3] 2 1 » Mostrar todos

    1. Julio del Peru
      noviembre 16th, 2012 at 18:57

      .
      .
      - En Abril 2012, visite Quito, Ecuador.
      - Muchos ecuatorianos consideran a Rafael Correa un buen presidente y por eso lo han re-elegido.
      - Si un presidente de “izquierda”, hace un buen gobierno y el pueblo lo elige, pues esta bien, aunque personalmente no me guste!…ya se sabe que cuando cumplan su periodo, se van!…
      - Pero en Cuba, Raul (ni Fidel) fuero elegidos por el pueblo!…
      - Raul Castro fue elegido por el dedo”cochino” de su “hermanito”!
      - Pobre Cuba!….

      8-) 8-) 8-)

    2. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 18:57

      Dejame repetir estas ideas a los castristas, para ver si abren los ojos al igual que ha hecho el pueblo de Cuba:

      La conscientización del pueblo cubano sobre la dictadura castrista es “clandestina”. En Cuba son tan populares la novelitas de univisión, como todo video “subversivo” o “discurso” o “carta” contra el régimen. Lo que pasa que todos estan tapiñaos, y la gente sabe pero calla. Sigue prevaleciendo el miedo, no la ignorancia. Lo que evita que la gente deje de votar y exprese su inconformidad es el miedo.

      Los viejos no se van a manifestar contra la dictadura, solo lo pueden hacer los jóvenes para luchar por su futuro. POR ALGO LA DICTADURA SACO LA ACTUALIZACION MIGRATORIA, PARA QUE LOS POTENCIALES JOVENES MANIFESTANTES DE INCONFORMIDADES SE VAYAN DEL PAÍS. Esos que a partir de una “línea”, dejarán de temer y saldrán a enfrentarse y pedirle cuentas a sus dirigentes… La tiranía ha negociado un “nuevo exilio”, sacrificando esclavos internos, para GANAR TIEMPO en la lucha por su supervivencia. Por eso ha bajado también los gastos de los trámites, para facilitarles la salida.

      Pero yo apuesto a que la valentía que demuestra la oposición cubana, es contagiosa (y lo es). Y que el descontento y la desesperanza van a andar más rápido que todos los jóvenes que se puedan ir… y van a crear la circunstancia para que un cambio de a lugar. Y así, la dictadura no se caerá de una vez, sino que lo hará pedacito a pedacito. Un ladrillo hoy, otro mañana, pero va a caer…

    3. CLORO
      noviembre 16th, 2012 at 18:54

      Es de esta forma como llega ser el único suministrador de bienes, el único empleador, el que determina los estándares de vida de cada persona, que come, como viste, que programas ve por televisión, si viaja o no, que estudia, si puede poseer una casa, un auto, un electrodoméstico. No existe ningún aspecto de la vida del ciudadano que escape al control del Estado, lo que hace imposible que alguien pueda sustraerse de él. Es por tanto la dependencia, una de las herramientas más socorridas del gobierno cubano.
      Con lo expuesto hasta aquí es fácil comprender por qué la rebelión es vista con poco entusiasmo entre nosotros. A esto pudiéramos sumar factores culturales, históricos y hasta coyunturales, mas lo cierto es que en lo fundamental son estas, no otras, las causas que congelan los anhelos de libertad y prosperidad de los cubanos

      http://www.miscelaneasdecuba.n…..artID=8965

    4. CLORO
      noviembre 16th, 2012 at 18:54

      La posesión que logra sobre los medios de comunicación permite al régimen desfigurar la realidad, mostrando un mundo externo caótico controlado por “diabólicas fuerzas”, mientras nos lleva a creer que en nuestro suelo todo es paz y felicidad. La ideología es la encargada de hacerle saber al súbito, que sin el régimen, todo esos “privilegios” de que disfruta se perderán para siempre. De esta manera coartan la iniciativa individual y generan un infantilismo social, donde el miedo a caer, por andar con pies propios, los lleva a depender servilmente del Estado.
      La dependencia en que incurren los ciudadanos de un país totalitario se da fundamentalmente en el plano económico. El Estado comienza por confiscar toda forma de propiedad individual o privada, haciéndola estatal o “colectiva”, estableciendo así una economía centralizada, que le permite controlar y apropiarse de las riquezas de las naciones.

      http://www.miscelaneasdecuba.n…..artID=8965

    5. CLORO
      noviembre 16th, 2012 at 18:53

      El miedo por ejemplo, se logra establecer a través del control, la mentira y la dependencia. Por medio del control absoluto que alcanza el régimen sobre el ejército, la policía política, las organizaciones de masas, consigue insuflar en el espíritu del ciudadano una sensación de indefensión que le hace medroso, generando en él una paranoia que le lleva a dudar de todo y de todos, paralizando cualquier instinto de rebeldía.
      La mentira por su parte se arropa con el lienzo de la ideología. Es la ideología la encargada de crear falsas seguridades en el individuo. Por medio de ella gobiernos como el cubano elaboran un mundo virtual, que inserta en la psiquis del ciudadano, a través de percepciones que poco o nada tienen que ver con la realidad.

      http://www.miscelaneasdecuba.n…..artID=8965

    6. CLORO
      noviembre 16th, 2012 at 18:52

      Los Cuatro Pilares del Totalitarismo Cubano

      Durante décadas muchos analistas políticos especializados en el examen de la realidad cubana, se han afanado en responder la siguiente pregunta: ¿Por qué no se rebelan los cubanos? Ante tal cuestionamiento es bueno reconocer que existen tantas respuestas como investigadores, todas unidas por un denominador común: ninguna logra satisfacer la curiosidad del que pregunta.
      Según lo entiendo, la permanencia del régimen totalitario cubano, no depende de un solo factor como muchas veces se ha enunciado, sino que, existen por lo menos cuatro factores estrechamente interrelacionados, que conforman los elementos con los que se concibe la fórmula totalitaria, hallándose tan concatenados, que la ausencia de cualquiera de ellos no permitiría la manifestación del fenómeno.
      Los factores o pilares que sostienen toda la estructura del absolutismo cubano son: el miedo, la mentira, el control y, la dependencia, cada uno enfundado en el otro, confundiéndose la mayoría de las veces, hasta el punto de llevarnos a pensar erróneamente que son la misma cosa.

      http://www.miscelaneasdecuba.n.....artID=8965

    7. MiamiNice
      noviembre 16th, 2012 at 18:50

      Buenas tardes

      Yoani Sánchez ‏@yoanisanchez
      Reporteros sin fronteras @RSF_RWB denuncia situacion de periodistas en #Cuba http://goo.gl/H7jdu

    8. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 18:45

      Julio del Peru… Los dictadores se cagan de miedo ante el pluripartidismo, porque saben que le pasan la cuenta por los 54 años de miseria… LO SABEN. De hecho yo estoy convencido que donde viven los dictadores (que son un área de muchas cuadras), cuando ellos mueran, y sus familias vean perdidas su influencia política, van a salir hechando de Cuba. Tanto los familiares de Fidel Castro como los de Raul Castro… Ellos no se quedan en Cuba ni muertos… Ya se verá…

    9. Julio del Peru
      noviembre 16th, 2012 at 18:42

      .
      .
      .- En ningun pais como;
                                          Venezuela,
                                         Ecuador,
                                         Bolivia, y
                                         Nicaragua
                                         se ha seguido el modelo totalitario castrista (similar al de ladesaparecida URSS) ….
      - En todos ellos, es el pueblo quien elige al Presidente ( nos guste o no, con fraude o no como en Venezuela)

      En ninguno de esos paises, se tiene:
      - Partido unico
      - No elecciones periodicas y supervisadas de presidente
      - Monopolio de los medios de prensa
      - Incautacion y monopolio estatal de TODOS los medios de produccion
      - No tolerancia con el que piensa diferente,
      - No internet para el pueblo
      - Racismo contra grupos no-blancos
      - etc, etc

      8-) 8-)

    10. Julio del Peru
      noviembre 16th, 2012 at 18:40

      .
      .
      actualizado/Julitin/Cocote/julik, etc. ; Noviembre 16th, 2012 en 18:31
      para sufrimiento de los contra la revolución está mas fuerte que nunca y hay Fidel, Chavez, Correa, Evo y Ortega pa rato
      ==============================
      - En ningun pais como;
      Venezuela,
      Ecuador,
      Bolivia
      y Nicaragua
      se ha seguido el modelo totalitario castrista (similar al de ladesaparecida URSS) ….
      - En todos ellos, es el pueblo quien elige al Presidente ( nos guste o no, con fraude o no como en Venezuela)
      En ninguno de esos paises, se tiene:
      - Partido unico
      - No elecciones periodicas y supervisadas de presidente
      - Monopolio de los medios de prensa
      - Incautacion y monopolio estatal de TODOS los medios de produccion
      - No tolerancia con el que piensa diferente,
      - No internet para el pueblo
      - Racismo contra grupos no-blancos

      - etc, etc
      8-) 8-) 8-)

    11. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 18:34

      Los esbirros siguen llamando a otros lo que son ellos mismos… Parecen que no saben que el color negro, no es blanco; el sabor amargo, no es dulce; y que una dictadura no es una revolución sino una contra-revolución para los intereses del pueblo…

    12. Cocote
      noviembre 16th, 2012 at 18:33

      Borrado por comentario ajeno al tema de discusión.

    13. Julio del Peru
      noviembre 16th, 2012 at 18:33

      .
      .
      .
      Una de las peores derrotas historicas del castrismo es:
                                         ”Que despues de mas de medio siglo,
                                         ningun pais de America lo ha imitado..”

      8-) 8-)
      P)

    14. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 18:29

      María Corina Machado:
      Presidente, lo suyo es un plan comunista, no socialista

      TOMA!!!

    15. Julio del Peru
      noviembre 16th, 2012 at 18:26

      .
      .
      No me cansare de repetir:
                                         La peste del comunismo solo afecto a un pais: Cuba!
                                         Gracias a Dios, ninguno de los 30 paises restants,
                                          copio el sistema totalitario de los Castro Ruz!

      ……
      Entendiendose por “modelo castrista” a:
      - Partido unico
      - No elecciones periodicas y supervisadas de presidente
      - Monopolio de los medios de prensa
      - Incautacion y monopolio estatal de TODOS los medios de produccion
      - No tolerancia con el que piensa diferente,
      - No internet para el pueblo
      - Racismo contra grupos no-blancos
      - etc, etc

    16. el bobo de la yuca
      noviembre 16th, 2012 at 18:25

      Abuso INFANTIL en Cuba.

      Cuanto tiempo entrenando a esos niños para decir eso?
      Se ve que usan palabras que los niños no usan a esa edad.

      La mitad de ellos dentro de diez años cojeran una balsa para salir del “paraiso comunista”

      http://www.youtube.com/watch?v.....re=related

    17. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 18:25

      Los esbirrones salen de aquí con los ojos morados y la bemba hinchá…

    18. abylongo
      noviembre 16th, 2012 at 18:24

      el bobo de la yuca

      Noviembre 16th, 2012 en 18:19
      Cuando se caiga el COMUNISMO Abylongo enseguida dira que el era de la CIA y el FBI je je je.

      Estos viejos CAMAJANES siempre estaran con el que este arriba.
      ================================================================================
      DE interpol que es menos odiado y mas europeo

    19. abylongo
      noviembre 16th, 2012 at 18:21

      cubano
      Noviembre 16th, 2012 en 18:10
      Abylongo, cuando se caiga el Castrismo, quiero una disertación tuya en este blog (antes que sea declarado patrimonio de la resistencia cubana al castrismo), explicando las causas de… Por qué, a pesar del férreo control del régimen, del miedo del pueblo, y la cobardía del exilio se cayó la dictadura?
      =========================================
      En dic cumplo 77 si tu me garanizas que estare vivo con salud y claro de mente cuando eso pase soy capaz de cualquier cosa, ja, ja ojala yo durara loque va a durar el castrismo

    20. CLORO
      noviembre 16th, 2012 at 18:21

      Repugnante utilización de los niños cubanos para fines dictatoriales.

      La realidad, que nuestro lector podrá constatar en el vídeo más abajo, es que el sistema instaurado no trepida en inculcar las mentiras más alevosas y contraproducentes que se pudieran esperar. En las escuelas, y naturalmente por órdenes del Ministerio de educación bajo el control directo de los hermanos Castro, enseñan a los niños que Cuba es pobre “porque el bloqueo norteamericano impide el comercio mundial con Cuba”. Inculcan sin vergüenza ninguna que EE.UU. “prohibe el comercio de los demás países con la Cuba revolucionaria”.

      http://www.youtube.com/watch?v.....re=related

    21. CLORO
      noviembre 16th, 2012 at 18:20

      Repugnante utilización de los niños cubanos para fines dictatoriales.

      Los epítetos anteriores no son efecto de un desafecto personal por estos gorilas de uniforme que dirigen la mal llamada Revolución cubana, remedo de revolución que en efecto fue más un retraso socioeconómico de la población cubana que un cambio beneficioso. No del todo, ya que este autor fue uno de los periodistas sudamericanos que mayor propaganda realizaron a favor de estos individuos desde 1959.

      http://www.ipanews.co.uk/repug…..los_ni.htm

    22. el bobo de la yuca
      noviembre 16th, 2012 at 18:19

      Cuando se caiga el COMUNISMO Abylongo enseguida dira que el era de la CIA y el FBI je je je.

      Estos viejos CAMAJANES siempre estaran con el que este arriba.

    23. El Mamba
      noviembre 16th, 2012 at 18:19

      abylongo
      Noviembre 16th, 2012 en 18:05
      Mamba YA NO TIENEN municiones ideologicas para el dialogo
      desde cuando el regimen le ha interesado el dialogo con ellos? estos muchachos del video en realidad te han dado un impulso tremendo , espero te mantengas en con ese aliento para que puedas aguantar los años venideros, yo personalmenteno creo que falte talento en la disidencia lo que sobra es determinacion y falta de escrupulos de parte de los que gobiernan
      ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
      Siempre han tenido municiones para justificar lo injustificable, pero NUNCA para el dialogo, tienes razon Aby…pero a lo que me referia era a esto primero…la dictadura va quedando cada vez mas aislada mientra mas sea enfrentada por un proyecto autoctono, contestatario que les RETE su discurso y lo logre desarticular…y a esto es a lo que me referia.
      Primero, es el reconocimiento de que si existe una oposicion articulada y coherente dentro de Cuba que cada vez ganara mayores espacios.
      Yo no me preocupo mucho por esa masa residual, descerebrada y por ello “apolitica”….los cabezas de pollo solo sirven en los cambios para hacer crecer el bulto cuando ya el bulto esta armado. Esos siguen a cualquiera … esos son los que votarian por la Marmota Phil, sin conocerlo y sin necesidad de que Phil haga ninguna campanha por nada, siempre que escuchen que Phil les promete sobrevivencia, solo eso es lo que piden, porque esperar que estos sub-lagartos pidan o exigen a alguien crecimiento como individuos o seres humanos, es ….. demasiado, por no decir otra cosa. Salgo.

    24. CLORO
      noviembre 16th, 2012 at 18:19

      Repugnante utilización de los niños cubanos para fines dictatoriales.

      Fidel y Raúl Castro pasarán a la historia como los peores tiranos que alguna vez tuvo la historia latinoamericana. Quizá algunos historiadores lleguen a considerar que ambos superaron con creces a los tiranos Joseph Stalin y Mao Tzedung. Lo que queda claro, gracias a los vídeos que finalmente están saliendo desde Cuba, que ambos salvajes de la razón y campeones del extremismo terrorista de Estado, siguen usando a los niños con fines dictatoriales para emplearlos como objetos de la propaganda más vil y repudiable.

      http://www.ipanews.co.uk/repug.....los_ni.htm

    25. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 18:17

      Que recen porque al fifo no le caiga un gajo de Moringa en la cabeza y que a Raúl no se enquiste con un escolta…

    26. abylongo
      noviembre 16th, 2012 at 18:15

      Agente L

      Noviembre 16th, 2012 en 18:11
      El Castrocomunismo fascista se acaba, se hunde, se evapora…………
      Patria y LIBERTAD!
      Hasta la victoria siempre
      Alguna otra consigna????

    27. Julio del Peru
      noviembre 16th, 2012 at 18:14

      .
      .
      .
                                         Se siente, se siente
                                         Alejandro presidente

      (err… digo rey de Macondo)
      Ve al nuevo reyezuelo
      https://www.google.com/search?q=alejandro+castro+espin&hl=en&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=gYOmUImYH4Gj2QXahYGoBw&sqi=2&ved=0CDYQsAQ&biw=1525&bih=864
      :lol:
      :lol:

    28. el bobo de la yuca
      noviembre 16th, 2012 at 18:14

      En el principio fue el COMUNISMO

      Mientras unos salian al frio glacial a cazar los Mamuts, otros (julitines de aquel tiempo) alegaban que tenian pies planos, columnas desvias etc y se quedaban dormitando en la calida caverna. Despues lo cazado se distribuia a partes iguales entre todos.

      Despues vino la horrible e injusta division del trabajo y economia de mercado. Unos cazaban, otros fabricaban flechas y hachas de piedra, otros curtian pieles y hacian vestidos, y luego se intercambiaban los productos de su trabajo.
      Y los vagos julitines se murieron de hambre porque no tenian nada para cambiar y en ese tiempo NO HABIA WELFARE.

    29. CLORO
      noviembre 16th, 2012 at 18:14

      El cubano a estas alturas ya no quiere migajas, sino el pan entero. El reciente congreso del Partido Comunista demostró el ánimo intransigente en la política a seguir, citando pudo ser un ejemplo de buena voluntad; y la golpiza y encarcelamiento de la poeta María Elena Cruz Varela (Premio Nacional de Literatura), mostró la gentileza que ofrece la dictadura militar (en los principales puestos del gobierno se han colocado conocidos generales). Creer que el presidente cubano puede ceder, es sólo posición de ingenuos. Por tanto, la huelga general de brazos caídos que practica el pueblo −la gente va al trabajo y produce poco− y la disidencia de conciencia, son las mejores armas para alcanzar el éxito y evitar la violencia, o reducirla a la mínima expresión.

      El tiempo dirá la última palabra, porque un hombre de ambigua personalidad como lo es el gobernante de la isla caribeña, puede sorprendernos con cualquiera de sus aberraciones. Mientras, los cubanos honestos −dentro o fuera del país− es lamentan de que, lo que fuera un faro de esperanza, se convirtiera en la tumba de los sueños de varias generaciones de cubanos.

      http://istmo.mx/1993/01/%C2%BF.....se-revela/

    30. abylongo
      noviembre 16th, 2012 at 18:14

      CLORO

      Noviembre 16th, 2012 en 18:02
      muy buen articulo solo le falta describir el esfuerzo de Lopez Callejas de nombrar al principe Alejandro como sucesor a la corona , el levantamiento del bloqueo y sacar a Cuba de la lista negra

    31. CLORO
      noviembre 16th, 2012 at 18:13

      No más migajas

      Aunque parezca cruel, el camino de la reconciliación nacional en Cuba no se logrará con una disminución de las presiones económicas ni con pedir reformas sociopolíticas, porque Fidel Castro no está dispuesto a ceder un ápice de terreno. Cualquier benevolencia posibilitará que el gobierno respire y salga a flote, pero las cosas continuarán igual. No es el bloqueo la causa del deterioro de las condiciones de vida, sino el modelo social escogido, que atentó contra la dignidad humana en países con mayores recursos, conduciéndolos al caos. ¿Por qué se desmoronó el comunismo ruso después de 70 años? ¿Por falta de petróleo? No. Se hundió por limitar al hombre la posibilidad de disentir, por querer una sociedad con un pensamiento monolítico.

      http://istmo.mx/1993/01/%C2%BF.....se-revela/

    32. Agente L
      noviembre 16th, 2012 at 18:11

      El Castrocomunismo fascista se acaba, se hunde, se evapora…………
      Patria y LIBERTAD!

    33. CLORO
      noviembre 16th, 2012 at 18:11

      Para quienes todavía dudan del parecido de Cuba con el mundo recreado por George Orwell en Rebelión en la granja, y 1984, diremos que las casas no reciben pintura ni reparaciones desde hace 30 años; tener la osadía de disentir ideológicamente o guardar un dólar, cuesta años de cárcel. Las prisiones están abarrotadas porque cualquier actividad de compra o venta fuera de los mecanismos establecidos oficialmente, por inofensiva que sea, se pena con crueldad.

      Está aplicándose la reubicación laboral forzosa como medida para contrarrestar el desempleo. Los campesinos son amenazados con perder sus tierras. Los graduados universitarios no consiguen trabajo.

      La prostituta cubana es la más barata del mundo «civilizado», pues se vende por unos pantalones de mezclilla o alguna comida en los lugares prohibidos al cubano. Los jóvenes no tienen dónde divertirse. Se hacen largas colas para ver al médico y en las farmacias no hay productos tan elementales como algodón.

      El 70% de los divorcios es causado por no tener viviendas independientes, mientras que la clase gobernante vive con los privilegios de una «burguesía socialista», que lo tiene todo al precio de nada, porque son los dueños absolutos el país.

      http://istmo.mx/1993/01/%C2%BF…..se-revela/

    34. Julio del Peru
      noviembre 16th, 2012 at 18:11

      .
      .
                                          La contribucion “positiva” del castrismo al mundo ha sido:
                                          ser una muestra de lo que los pueblos NO deben hacer.

      .
      8-) 8-) 8-)

    35. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 18:10

      Abylongo, cuando se caiga el Castrismo, quiero una disertación tuya en este blog (antes que sea declarado patrimonio de la resistencia cubana al castrismo), explicando las causas de… Por qué, a pesar del férreo control del régimen, del miedo del pueblo, y la cobardía del exilio se cayó la dictadura?

      No le pregunto a Julitin porque para esa fecha ya debe haberse reconvertido en opositor y odiar a los dictadores a muerte.

    36. CLORO
      noviembre 16th, 2012 at 18:09

      Esta situación se traduce en realidades concretas que resultan espeluznantes. Un cubano tiene sólo derecho a consumir 80 gramos de pan diario, cinco libras de arroz y una de pollo al mes, seis onzas de frijoles mensualmente, cuatro huevos semanales, y leche, si no es mayor de siete años. Y si a eso agregamos que a veces falta el jabón mensual para el baño, que no hay hojas de afeitar y que el papel higiénico es un objeto de lujo, es lógico que se crea que el gobierno de Fidel Castro tiene los días contados.

      http://istmo.mx/1993/01/%C2%BF…..se-revela/

    37. Julio del Peru
      noviembre 16th, 2012 at 18:09

      .
      .
      . abylongo/Abylos/Jualian/Mister IDM:
      Mercenario:
                                         El gobierno de Cuba, en cuanto te ha aumentado el monto de tus prebendas,
                                          para promover la ‘candidatura’ como nuevo “rey” de tu pais
                                          a tu “amo” Alejandro Castro?

      8-) 8-) 8-)

    38. i forbes
      noviembre 16th, 2012 at 18:08

      Tanta RAZON en este post de hoy, tanta consiliacion y logica !! Hay gente en Cuba inteligente , que quieren lo mejor para TODOS los Cubanos , y tenemos aqui a unos Imbeciles idiotas que lo unico que desean es la continuacion de la dictadura y esclavitud del pueblo Cubano!! No sentiran VERGUENZA?? O no saben lo que es eso?

    39. CLORO
      noviembre 16th, 2012 at 18:08

      Mientras el líder soviético luchaba por democratizar su país y sacarlo del atraso económico, el gobernante cubano se daba cuenta que el edificio levantado sobre un pantano −socialismo mundial−, no puede darse el lujo de cambiar de lugar, porque se derrumba. Su astucia y habilidad, ganada con la experiencia del poder, más su auténtica intuición, le decían que si él adoptaba la línea de Moscú, iba hacia el principio de su fin, y decidió entonces el camino de la «independencia».

      Por primera vez en toda la historia del socialismo cubano, no acatarían las orientaciones de los soviéticos. No era una desobediencia absurda. Era un mecanismo de defensa; el instinto de conservación de un hombre dispuesto defender lo alcanzado hasta con las uñas, porque no se trataba sólo de gobernar en cuerpo y alma a un pueblo, ni de seguir siendo una figura política, sino de conservar el poder como único sentido de la existencia.

      http://istmo.mx/1993/01/%C2%BF.....se-revela/

    40. abylongo
      noviembre 16th, 2012 at 18:07

      mamba quise decir que no le falta talento a la disidencia si no que le sobradeterminacion y falta de escrupulos a los que gobiernan, en otrasa palabras no es razon lo que falta es una represion calculada y muy astuta la que sobra adende de el deseo de continuar en el poder para disfutar su fortuna

    41. abylongo
      noviembre 16th, 2012 at 18:05

      Mamba YA NO TIENEN municiones ideologicas para el dialogo
      desde cuando el regimen le ha interesado el dialogo con ellos? estos muchachos del video en realidad te han dado un impulso tremendo , espero te mantengas en con ese aliento para que puedas aguantar los años venideros, yo personalmenteno creo que falte talento en la disidencia lo que sobra es determinacion y falta de escrupulos de parte de los que gobiernan

    42. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 18:04

      Julio del Peru
      Noviembre 16th, 2012 en 18:01
      ……………………………………
      Déjalos Julio… están confiados, mejor pa nosotros…jijiji

    43. Julio del Peru
      noviembre 16th, 2012 at 18:04

      .
      .
      .

      “EL MODELO CASTRISTA, NO SIRVE NI SIQUIERA PARA NOSOTROS”
      (Fidel Castro Ruz)

      Amen
      http://internacional.elpais.co.....50215.html
      8-) 8-) 8-)

    44. CLORO
      noviembre 16th, 2012 at 18:02

      ¿POR QUÉ CUBA NO SE REVELA?

      Por supuesto que el camino escogido no era fácil de desandar, por el contrario, estaba lleno de grandes obstáculos y mayores riesgos. Pero la ambición es, por lo general, cualidad de los audaces, y Fidel Castro es audaz, lo que no quiere decir valiente, aunque haya creado esa imagen, porque los valientes -salvo raras excepciones- nunca llegan al final de la batalla.

      Lo primero que hizo el líder cubano, fue, precisamente, desbrozar su camino de valientes. Encerró a Hubert Matos, se deshizo de amigos como el periodista Luis Conte Agüero, llenó las cárceles de presos de conciencia, fusiló sin piedad ni misericordia, provocó el exilio de muchos cubanos capaces y honestos, obligó al Che Guevara a .mejores aires» y contó con el factor suerte, en la misteriosa desaparición de Camilo Cienfuegos, el más popular de los comandantes de la Revolución.

      Después vendría lo peor. La creación de fuertes aparatos de represión, la invalidez de todas las libertades civiles y religiosas, la militarización de la nación, el estancamiento del pensamiento social, la exaltación aberrante de un nacionalismo primitivo y cada vez más decadente; la paranoia ideológica de un hombre en su afán por gobernar con la mayor centralización posible del poder, un relativo nivel educacional, salud pública gratuita pero insuficiente y una hambruna atroz.

      En resumen, un país de gente sonámbula, bajo una de las dictaduras militares más autoritarias que jamás haya conocido el continente. Tan anárquica, que se daba el lujo de espiar a potencias amigas como la ex- Unión Soviética y tan derrochadora y corrupta que recuerda al imperio romano.

      http://istmo.mx/1993/01/%C2%BF.....se-revela/

    45. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 18:02

      abylongo
      Noviembre 16th, 2012 en 17:59

      Para eso estamos preparando a Alejandro I para perpetuar la dinastia
      ————————————————————————————————
      Sí Abylongo, ya se que los tiranos viven en el siglo XIX… Pero tengo malas noticias, estamos en el XXI, al lado de EEUU, y las dinastías en todas partes del mundo están cayendo… Al menos las comunistas… jijiji

    46. Julio del Peru
      noviembre 16th, 2012 at 18:01

      abylongo ;
      Noviembre 16th, 2012 en 17:41
      Mamba 241, yo que he conversado con gente en Cuba sobre todo con los que están de una forma u otra conectados al poder he escuchado mil veces que jamás darán cabida ninguna idea que no sea relacionada con la línea partidista del gobierno, pensar por una vez que va a haber un cambio de parte de la nomenclatura es risorio, solamente hay que ver con que desprecio y odio ven hacia esta gente como la del video. Mientras exista el régimen jamás estos serán escuchados aunque sus ideas les gusten a ustedes a quienes no les gusta nada es a los que tienen el poder en Cuba.
      De verdad es tan difícil entenderlo?????

      ===================================
      - En 1990 los de la KGB, los informantes de policia rusos y los lacayos del Kremlin decian que ese sistema (…el mismo de Cuba). . .era ETERNO porque, nadie protestaba….Todo parecia tranquilo…
      - Habian pasado 73 (SETENTA Y TRES) años desde el inicio de la Revolucion Bolchevique (en 1917)
      - Y sin embargo a los pocos meses, caia el Muro de Berlin y la Union Sovietica se disolvia….
      - Por tanto, los castristas no deben fanfarronear,
      . . .53 años de “revolucion” NO ES UNA ETERNIDAD!…
      - Recuerden cubanos alma-de-esclavo:
      - SOLO DIOS SABE, SI ESA PORQUERIA DE SISTEMA CASTRISTA DURARA PARA SIEMPRE!… Y POR ESO ES QUE NINGUN OTRO PAIS DE AMERICA LATINA HA COPIADO EL SISTEMA COMUNISTA!….

      8-) 8-) 8-)

    47. abylongo
      noviembre 16th, 2012 at 17:59

      Cubano
      La hegemonía del PCC también va a durar lo que duren los tiranos vivos.
      ================================================================================
      Para eso estamos preparando a Alejandro I para perpetuar la dinastia

    48. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 17:57

      Leyendo los comentarios de los Esbirros del blog, me doy cuenta de que están bastante perdidos de como vive el pueblo cubano, y los sentimientos de amargura y desesperanza que albergan. Lo irónico de todo, es que viven tan impunemente, comen tan opíparamente, y pasean tan relajadamente… Que tienen una bomba de tiempo al lado en conteo regresivo, Y NO SE DAN CUENTA…

    49. El Mamba
      noviembre 16th, 2012 at 17:55

      abylongo
      Noviembre 16th, 2012 en 17:33
      Lo pero que yo veo es el cambio de mentalidad politica entre los cubanos, los viejos reclacitrantes se mueren y pocos son los que siguen aquellas recalcitrantes ideas, la mayoria quiere vaijar a Cuba, llegar alla para que los vean realizados y cuando le hablas de tumbar a Castro te cantan aquello de que yo no tumbo caña que la tumbe el viento que la tumbe Lola con su movimiento, no quien meterse en problemas y los nietos del exilio historico menos ellos no son cubanos, solamente quedan los intelectuales en el exilio como Mamba y Miguel Angel para venirnos con sus perturbadores comentarios que ni arreglan el pastel ni lo descomponen solo le dan vueltas y vueltas mientras en Cuba se prepara la dinastia y nadie absolutamente puede hacer nada ni siquiera nuestros nuevos artistas del video
      ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
      Aby, Aby, Aby….lanzan un reto con, sentido, un reto que encontrara resonancia en la socialdemocracia, en la cristianodemocracia y en elementos decentes de la democracia norteamericana, que dejaran de mirar a la disidencia interna como agrupaciones amorfas que NO saben lo que quieren. Ahora la lucha no es mas MUERAN LOS GUSANOS o MUERAN LOS COMUNISTAS, es otra bien distinta. Se reta la arquitectura del regimen, se desnuda y logran mostrar su diseno contra-natura.
      Miriam decia una cosa muy interesante y me obligas a citar a Miriam antes de tiempo. Ante una pregunta de Reynaldo sobre la incidencia de las nuevas tecnologias comunicacionales en Cuba, y aun contando con que estas son aun muy primitivas comparativamente, Miriam decia una cosa muy cierta y es que de una manera muy extrana la oposicion lograba interactuar con el regimen. Ella decia que el regimen logra leer toda la produccion de la blogosfera de la oposicion en Cuba y los tuiters que se enviaban e intercambiaban, lo que tiene toda la logica y la credibilidad. Pero ademas, decia que en base a ello, el regimen les respondia, fijate que interesante, LES RESPONDIA, pero lejos de hacerlo con el dialogo civilizado…lo hacia para conformar su diseno selectivo y R-E-P-R-E-S-I-V-O, lo que te da una idea de que YA NO TIENEN municiones ideologicas para el dialogo y esto es otro elemento a tener en cuenta para decidir si el regimen, como interlocutor es o no es, legitimamente valido.

    50. CLORO
      noviembre 16th, 2012 at 17:52

      LA PRENSA CUBANA(LORO AMAESTRADO DEL ASESINO EN JEFE)

      No es para dudar, que con una prensa así, las batallas a librar están pérdidas de antemano, por las razones siguientes:

      - La población termina por cansarse de leer una prensa que no refleja nuestras realidades, ni con amplitud lo que está pasando.

      - La separación entre lo que esa prensa refleja y la realidad introduce la desconfianza.

      - El ciudadano se mueve buscando otras alternativas para informarse mejor. Lo cual es muy peligroso.

      - El ciudadano apela a la radio nacional, que siempre es más espontánea. De ahí pasa a las emisoras extranjeras que nos rodean, alguna de las cuales transmiten incluso en español, y muchos están diseñadas para intentar ser escuchadas en Cuba. La peor de ellas es la mal llamada Radio Martí.[iii]

      - Se va generando una mentalidad que busca afuera la información que debiera recibir adentro. Regalando muchas veces la inmediatez de las noticias e informaciones.[1]

      - El ciudadano se hace entonces más sensible a las llamadas bolas y a las distorsiones de la información.

      http://www.havanatimes.org/sp/?p=71568

    51. i forbes
      noviembre 16th, 2012 at 17:50

      Libertad Ese Hombre Nuevo se les convirtio en Frankestaein!!

    52. libertad
      noviembre 16th, 2012 at 17:47

      si el sistema de cuba fuera tan bueno nadie se fuera todos quieren irse esa es la principal carrera de cuba
      el hombre nuevo que creo la revolucion se quiere ir y se van todos los dias de edades jovenes parece que el hombre nuevo les salio mal jajajaja

    53. i forbes
      noviembre 16th, 2012 at 17:46

      Abylos La nomenclatura ( como tu le llamas a los esbirros del regimen) pueden seguir con la Mano Dura . Lo que es dificil de calcular es el empe~o de cambio que exista entre los Cubanos en el Futuro . Parece que estan EMPUJANDO cada vez con mas fuerza !! Vamos a ver quien se lleva la soga!!

    54. libertad
      noviembre 16th, 2012 at 17:46

      los abilongos y todos estos comunistas disfrasados ni viven en cuba es muy fasil ser comunista lame botas fuera de cuba lo que si es del carajo es ser comunista en cuba todos usan internet que es un invento capitalista americano , como les gusta lo buenoooooo

    55. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 17:45

      Jijiji… sigan creyendo en la invulnerabilidad del régimen… El PCC es un muñeco de trapo ante los ojos del pueblo. Esta incluso peor catalogado que los CDR o el sindicato ante los ojos de la población. La hegemonía del PCC también va a durar lo que duren los tiranos vivos. Es otra de los regalitos que se van a llevar consigos al infierno…

    56. el bobo de la yuca
      noviembre 16th, 2012 at 17:44

      Cocote y actualizado

      descaraos, se les ve el plumaje y el bloomer.

      Son julitin disfrazao, pero aqui conocemos rapido al pajaro por la caga..

      Si quieren seguir ganandose su javita cambiense el nick y regresen que enseguida los detectamos.

      Son faciles de reconocer por la IDIOTEZ ja ja ja.

    57. libertad
      noviembre 16th, 2012 at 17:44

      es mejor estar desunidos que no unidos en la miseria como quieren los castro
      la democracia es presisamente que todo el mundo tenbga libertad de pensar como quiera pero sin afectar al otro
      critican mucho a los cubanos gusanos de miami pero estos gusanos envian a cuba muchooooo dinero desde siempre no ahora y esos cubanos se mobilisaron en 1980 y sacaron de cuba a 125 mil de sus familiares y envian a cuba medicinas ropas y de todo porque trabajan y producen mas que toda cuba miserable junta debido al control y al monopolio del poder que tienen los castro

    58. abylongo
      noviembre 16th, 2012 at 17:41

      Mamba 241, yo que he conversado con gente en Cuba sobre todo con los que están de una forma u otra conectados al poder he escuchado mil veces que jamás darán cabida ninguna idea que no sea relacionada con la línea partidista del gobierno, pensar por una vez que va a haber un cambio de parte de la nomenclatura es risorio, solamente hay que ver con que desprecio y odio ven hacia esta gente como la del video. Mientras exista el régimen jamás estos serán escuchados aunque sus ideas les gusten a ustedes a quienes no les gusta nada es a los que tienen el poder en Cuba.
      De verdad es tan difícil entenderlo?????

    59. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 17:39

      Cuando los julitines aparecen, es para quitarse la picazón por algo…

    60. abylongo
      noviembre 16th, 2012 at 17:33

      Lo pero que yo veo es el cambio de mentalidad politica entre los cubanos, los viejos reclacitrantes se mueren y pocos son los que siguen aquellas recalcitrantes ideas, la mayoria quiere vaijar a Cuba, llegar alla para que los vean realizados y cuando le hablas de tumbar a Castro te cantan aquello de que yo no tumbo caña que la tumbe el viento que la tumbe Lola con su movimiento, no quien meterse en problemas y los nietos del exilio historico menos ellos no son cubanos, solamente quedan los intelectuales en el exilio como Mamba y Miguel Angel para venirnos con sus perturbadores comentarios que ni arreglan el pastel ni lo descomponen solo le dan vueltas y vueltas mientras en Cuba se prepara la dinastia y nadie absolutamente puede hacer nada ni siquiera nuestros nuevos artistas del video

    61. El Mamba
      noviembre 16th, 2012 at 17:33

      abylongo
      Noviembre 16th, 2012 en 17:23
      181El Mamba
      Noviembre 16th, 2012 en 15:52
      Y, si llegamos a la conclusion de que la reinvencion de un nuevo ciudadano,
      bajo las premisas existentes es imposible,
      como podriamos pedirle a ese mismo ciudadano que se vuelva a autogenerar como pre-condicion para exigir la legitimidad de su interactuacion social?.
      ==================================================================
      Por eso es que les digo a ustedes día a día miles de veces que él % de ciudadanos que piensan como estos tres señores es tan ínfimo que jamás podrían llegar a formar un partido, aun mas si lo llegaran a formar se dividirían enseguida por las contradicciones de su propia dialéctica si contar de que los cubanos por naturaleza solo a base de fusilamientos y terror es que se ponen de acuerdo, hay tienen el caso de Miami, quien los une, nadie!!!
      ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
      Si Aby pero las condiciones sociales mismas jugaran su papel de unir o desunir
      contar o descontar actuando independientemente de la conciencia nacional del cubano como materia negra que no se ve, pero que incide en los campos gravitacionales de la conciencia social…y aqui se muestra que hay en el interior del pais, muchas CUBAS, sin mencionarte que en la DIASPORA en general tambien las hay y dentro de esas muchas Cubas internas algunas subdivisiones como es el caso de un Rodiles informado, con vision GLOBAL de Cuba y otros cuya limitada informacion los limita ver, como diriamos por aca, the entire picture del papel de Cuba, de su insercion en la contemporaneidad y de sus profundos desafios para el futuro…en lo que debiamos coincidir es en el reconocimiento del enemigo…ellos se ponen bravos con uno y con la USAID y con todo el mundo que les sugiera que la unica respuesta que existe para Cuba es el CAMBIO DE REGIMEN que posibilite el resurgimiento de otra Cuba. Que otra Cuba?. Bueno una vez que exista la LIBERTAD existiran tambien las condiciones para desarrollar una HOJA DE RUTA que logre visualizar un PROYECTO DE PAIS.

    62. actualizado
      noviembre 16th, 2012 at 17:32

      ¿que educación? la que desde niño te inculcan que la democracia verdadera es la representativa occidental? te programan para eso, no hay opción, nadie para guiar a las masas hacia elcamino corrrecto como lo hace la vanguardia de la clase obrera, es decir el partiddo, en el socialismo; con la verdad proletaria, no la fabricada por los burgueses para mantener al pueblo desunido y poderlo así someter mas a travvés de los partidos políticos y toda su maquinaria de propaganda

    63. CLORO
      noviembre 16th, 2012 at 17:31

      PROTESTO

      http://www.youtube.com/watch?v=9wQtTVof0AE

    64. el bobo de la yuca
      noviembre 16th, 2012 at 17:30

      De casta le viene al galgo

      El abuelo de Rodiles:

      http://www.youtube.com/watch?f.....SEWUr_d8M8

    65. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 17:28

      El miedo del pueblo tiene un límite… Ya lo verán cuando mueran los dictadores…

    66. Alacran
      noviembre 16th, 2012 at 17:27

      Lo he venido diciendo desde mis primeros comentarios en este blog. El regimen castrista secuestradoir y criminal radicado en La Habana el “ILEGITIMO”. No tiene otro nombre, bajo ningun otro concepto. Es hora de llamar a las cosas por su nombre. Si una porcion de una generacion en un momento dado, corto, de la historia, decidio ‘comprarles’ lo que ‘vendian’ (su IDEOLOGIA DEMAGOGICA), bajo ningun concepto ello conlleva un sello de “legitimidad”, y mucho menos permanente.

      Basura! Son criminales, son secuestradores. Y no existen millones y millones de dolares invertidos en su propaganda maldita que pueda cambiar ese hecho. Que se vayan!!!

    67. el bobo de la yuca
      noviembre 16th, 2012 at 17:25

      Cocote 221.

      Sr MODERADOR cheque ahi este Cocote es julitin.

      Por la IDIOTEZ se le parece mucho je je je.

    68. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 17:25

      Si analizamos la nueva ley migratoria, la tiranía ha negociado un “nuevo exilio”, sacrificando esclavos internos, para GANAR TIEMPO en la lucha por su supervivencia. Es una jugada muy inteligente.

      Es una solución a corto plazo, que les hará un problema mayor a largo plazo…

    69. El Mamba
      noviembre 16th, 2012 at 17:24

      actualizado
      Noviembre 16th, 2012 en 17:10
      Pero es que no lo dejan concentrarse a uno con este Think Tank virtual y brillante;
      Como generar un ciudadano moderno e informado si se le niega
      desde el Poder Ilegitimo, su derecho a la INFORMACION abierta y libre? Si TODA desinformacion es usada unicamente con fines de MANIPULAR a ese individuo y sumirle en la mas completa y absoluta oscuridad para lograr una obediencia FANATICA?.
      Cabal lo que realizan las agencias y la propaganda capitalista, en el socialismo todos los órganos están en manos del pueblo organizado para decir la verdad, mientras en el capitalismo en manos de los poderosos para engañar, mantenr al pueblo dividido creyendo que esso es libertad d eopinión y con mucha mentira.
      ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      No voy a pelear contigo solo que te voy a responder muy rapido porque no dispongo de mucho tiempo para los ESBIRROS.
      Si se lograse sustituir adoctrinamiento ideologico por una educacion abierta y critica, podrias sentirte aliviado en cuanto a manipulacion por ninguna parte. Lograrias un ciudadano informado y a la vez, critico…el espacio virtual esta abierto…tu puedes leer por ti mismo a cualquier autor sea de la tendencia que sea y sin INTERMEDIARIOS y por tanto llegar por ti mismo a las conclusiones que desees de acuerdo a tu codigo personal sistemico de valores y ese instinto natural del ser humano de diferenciar lo justo, de lo injusto.

    70. abylongo
      noviembre 16th, 2012 at 17:23

      181El Mamba

      Noviembre 16th, 2012 en 15:52
      Y, si llegamos a la conclusion de que la reinvencion de un nuevo ciudadano,
      bajo las premisas existentes es imposible,
      como podriamos pedirle a ese mismo ciudadano que se vuelva a autogenerar como pre-condicion para exigir la legitimidad de su interactuacion social?.
      ==================================================================
      Por eso es que les digo a ustedes día a día miles de veces que él % de ciudadanos que piensan como estos tres señores es tan ínfimo que jamás podrían llegar a formar un partido, aun mas si lo llegaran a formar se dividirían enseguida por las contradicciones de su propia dialéctica si contar de que los cubanos por naturaleza solo a base de fusilamientos y terror es que se ponen de acuerdo, hay tienen el caso de Miami, quien los une, nadie!!!

    71. Marciano
      noviembre 16th, 2012 at 17:22

      SALUDOS INSURRATAE Y DEMAS PARTICIPANTES….Hasta ahora no lei su mensaje..Gracias…

      Tengo la mala “Magna” o necesidad muchas veces de lanzar un comentario y tener que salir…

      Veo, y esto lo digo con muchos “ingredientes” en las manos, que para nada el problema de Cuba sera enfocado como cualquier otro pais de los que hayan pasado similares experiencias, debido a eso mismo, a lo que “se tiene a mano”. Tenemos muchas ventajas que solo se veran cuando llegue el momento; ese momento esta muy cerca.

      La influencia cubana dentro de la “union” norteamericana sera muy beneficiosa para Cuba, agreguemosles a ellos el poder tener propios pies para echar a andar. Lo dificil es y seguira siendo la POLITICA ERRATICA que sale del regimen en lo referente a la gravedad que requiere la situacion cubana. Cuestiones que se vayan delucidando desde ahora referente a la democracia, como, por ejemplo, la permisibilidad de la oposicion y partidos politicos, agilizaran el proceso que se avecina…..

      Lo que el mamba comenta a cerca de la nano tecnologia y demas tambien forma parte de esa oportunidad que tendremos de caminar a pasos agigantados una vez se restablezca el orden juridico alla. Creo que en ese aspecto tendrtemos muy pocas limitaciones. Todo lo referente a desarrollo acelerado gana nuestra atencion, es por ello que INTERNET sera operada en Cuba por sus ciudadanos como en cualquier otro. Nosotros no desmayaremos en ello.

      Viva La Hermandad. Todos por una CUBA UNIDA.

      Salgo

    72. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 17:20

      El Mamba
      Noviembre 16th, 2012 en 17:01
      Como generar un ciudadano moderno e informado si se le niega desde el Poder Ilegitimo, su derecho a la INFORMACION abierta y libre? Si TODA desinformacion es usada unicamente con fines de MANIPULAR a ese individuo y sumirle en la mas completa y absoluta oscuridad para lograr una obediencia FANATICA?
      —————————————————————————————————
      Mamba el problema es que esa alfabetización, ya está ocurriendo. Es “clandestina”, “off-line”. En Cuba son tan populares la novelitas de univisión, como todo video “subversivo” o “discurso” o “carta” contra el régimen. Lo que pasa que todos estan tapiñaos, y la gente sabe pero calla. Sigue prevaleciendo el miedo, no la ignorancia. Lo que evita que la gente deje de votar y exprese su inconformidad es el miedo.

      Los viejos no se van a manifestar contra la dictadura, solo lo pueden hacer los jóvenes para luchar por su futuro. POR ALGO LA DICTADURA SACO LA ACTUALIZACION MIGRATORIA, PARA QUE LOS POTENCIALES JOVENES MANIFESTANTES DE INCONFORMIDADES SE VAYAN DEL PAÍS. Esos que a partir de una “línea”, dejarán de temer y saldrán a enfrentarse y pedirle cuentas a sus dirigentes…

      Pero yo apuesto a que la valentía que demuestra la oposición cubana, es contagiosa (y lo es). Y que el descontento y la desesperanza van a andar más rápido que todos los jóvenes que se puedan ir… y van a crear la circunstancia para que un cambio de a lugar. Y así, la dictadura no se caerá de una vez, sino que lo hará pedacito a pedacito. Un ladrillo hoy, otro mañana, pero va a caer… De esta forma va a ocurrir el cambio en Cuba… GRADUAL.

      Es mi criterio claro…

    73. el bobo de la yuca
      noviembre 16th, 2012 at 17:19

      China es un gigante dormido.Dejenlo dormir tranquilo, porque cuando despierte el mundo entero lo sentira
      Napoleon Bonaparte, 1806.

    74. Francisco el Mayaricero
      noviembre 16th, 2012 at 17:17

      El preambulo fotografico de este video de Razones Ciudadanas, con la vista de un pais en ruinas, viejos tirados en las calles, caras de esbirras que en vez de espiritu revolucionario nos preguntan,’ Que es esta mierda?’, y la comparamos a La Habana de los ’50, con hombres y mujeres bien vestidos, con la alegria cubana hecha sonrisa en las bocas de nuestras mujeres, con sus edificios bien cuidados, sus tiendas llenas de ropas y sus bodegas abarrotadas de comidas, los restaurantes despediendo el olor a pan con bistec y a cafe cubano, nos damos de cuenta a que nivel esta tirania a llevado a la que fuese una vez la Perla de las Antillas.

    75. el bobo de la yuca
      noviembre 16th, 2012 at 17:05

      Ayer mi siempre querida y admirada LLA (la cual seguira siendo querida y admirada) me llamo algo asi como TROGLODITA por una opinion mia, que puede ser cierta o no.

      Nunca he entendido como personas “liberales”, que suelen ser tan TOLERANTES con comunistas, musulmanes etc, por aquello de “respetarles sus ideas y costumbres” puedan ser tan INTOLERANTES con personas conservadoras ,o “derechistas” como las llaman ellos.

    76. El Mamba
      noviembre 16th, 2012 at 17:01

      Cubano
      Noviembre 16th, 2012 en 16:15
      No se concibe un ciudadano en el mundo moderno, que no pueda expresarse y PARTICIPAR de su realidad (de su sociedad, de su política, su economía, sus proyectos sociales). La vida de un país la controlan y dirigen sus ciudadanos no un dictador “TODOPODEROSO”, “REPRESIVO”, y “EXCLUYENTE”.
      Hay mucho analfabetismo político en Cuba, pero la miseria, va a forzar el cambio. La miseria, y esa rebeldía innata del ser humano. La sociedad civil esta empujando fuerte. Tiene que a la vez que lucha y responde, alfabetizar.
      Junto con la muerte de los dictadores, se va a extinguir la intoleracia ideológica.
      ******************************************************
      Pero es que no lo dejan concentrarse a uno con este Think Tank virtual y brillante;
      Como generar un ciudadano moderno e informado si se le niega
      desde el Poder Ilegitimo, su derecho a la INFORMACION abierta y libre? Si TODA desinformacion es usada unicamente con fines de MANIPULAR a ese individuo y sumirle en la mas completa y absoluta oscuridad para lograr una obediencia FANATICA?.

    77. el bobo de la yuca
      noviembre 16th, 2012 at 16:57

      Mamba:

      Alla por el 1956 o 1957 lei en una Selecciones del Readers Digest un articulo que resulto PROFETICO.

      Recuerdo que se titulaba en la edicion en españoL: RUSIA EDUCA A LAS MASAS

      Y sostenia que para competir como potencia con Occidente, Rusia estaba preparando centenares de miles de rusos en las ciencias.
      Pero que los mecanismos logicos para aprender Fisica, Quimica, Matematicas, son los mismos que aplican a las Ciencias Sociales; y que tarde o temprano esos graduados lo aplicarian a las ciencias sociales, a la politica, y no se conformarian con la papilla simplista que el Partido de la URSS brindaba a sus subditos. Y ahi empezaria la jodedera.

      Y ASI FUE.

      He tratado de conseguir por Internet ese articulo para ponerlo aqui pero no lo he logrado.

    78. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 16:48

      DENUNCIA DEL ABUELO DE RODILES: “ESTE SINVERGUENZA A DIVIDIDO HASTA A LA FAMILIA”
      http://www.youtube.com/watch?f.....SEWUr_d8M8

      Ya sabemos de donde le viene la vena de justicia y rebelde a Rodiles!!! Nieto de gato caza ratón…

    79. MiamiNice
      noviembre 16th, 2012 at 16:41

      Soltaron al “pitbull” je je je

      El Nuevo Herald ‏@elnuevoherald
      Israel aprueba la movilización de 75 mil reservistas, la mayor en décadas http://www.elnuevoherald.com/2.....rylink=cpy

    80. el bobo de la yuca
      noviembre 16th, 2012 at 16:40

      Cuando un IMBECIL como Fifo CASTRO se cree un MESIAS destinado a salvar un pueblo, ya vemos como termina la cosa. La ruina total de ese pueblo.

      Es preferible que EL PUEBLO elija sus gobernantes. Asi a pesar de posibles errores, ese pueblo a la larga AVANZARA.

    81. MiamiNice
      noviembre 16th, 2012 at 16:39

      “RSF denuncia el aumento de la represión contra periodistas en la Isla”

      “La organización cita los casos de José Antonio Torres, excorresponsal del diario oficial ‘Granma’ y de Calixto Martínez Arias, periodista de Hablemos Press, entre otros.”

      http://www.diariodecuba.com/de.....en-la-isla

    82. el bobo de la yuca
      noviembre 16th, 2012 at 16:37

      An armed man is a CITIZEN; an unarmed man is a SUBJECT

      American Rifle Association.

    83. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 16:36

      Malas noticias para el castrato… Los primeros curiosos en leer todo el material “subversivo” que decomisan, son los propios oficiales. Y es que no pueden confiscar o decomisar neuronas.

    84. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 16:32

      La palabra que más odia el castrismo no es libertad, sino: C I U D A D A N O. Que odio le tienen a esa palabra… El individuo en pleno goce de sus derechos… Eso para ellos es Lucifer…

      Y otra que le tienen terror es: SOCIEDAD CIVIL

    85. el bobo de la yuca
      noviembre 16th, 2012 at 16:25

      Que moral tiene la tirania para acusar a los ciudadanos cubanos de ladrones?

      La tirania comenzo dando el mal ejemplo con un robo colosal de propiedades.
      Y despues no le dejo a los cubanos otra alternativa que ROBAR para poder subsistir.

    86. El Mamba
      noviembre 16th, 2012 at 16:24

      el bobo de la yuca
      Noviembre 16th, 2012 en 15:53
      La Constitucion del 40 en Cuba, y practicamente todas las Constituciones del mundo dicen en su primer articulo:
      -La soberania radica en el pueblo y de el dimanan TODOS los poderes publicos
      En Cuba durante mas de 50 años la soberania ha radicado en el FIFO, y de el han dimanado todos los “poderes publicos”.
      Eso es inadmisible y TIENE QUE TERMINAR.
      ******************************************************
      Exacto, pero para haber soberania popular o soberania nacional
      primero el INDIVIDUO tiene que necesariamente estar en el pleno disfrute de su SOBERANIA INDIVIDUAL y estado en su deber de RESPETARSELA.
      Veo a la propiedad privada como la base de la estructura economica, no sola, sino interactuando activa y creativamente con las demas formas de propiedad en un ambiente fertil que solo lo garantiza la LIBERTAD.
      Veo la SOBERANIA DEL INDIVIDUO como la base de la estructura social y politica de un estado.

    87. Francisco el Mayaricero
      noviembre 16th, 2012 at 16:22

      Ayer reporto la Oficina Postal de EEUU, que el Post Office tuvo un deficit de 16 mil millones de dolares, si FedEx o UPS tuviesen esas perdidas anuales, ya hubiesen quebrado, pero siendo el Post Office una de las joyas del Gobierno Gigante y Federal, nosotros los contribuyentes lo mantenemos vivo con nuestro dinero. Estos ejemplos deben mantenerse en un archivo, para cuando Cuba sea libre no cometer estos errores, aunque sean a una escala menor.

    88. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 16:22

      Y para los sujetos tipo ABYLOS que le reclaman al exilio que son unos cobardes por no ir a Cuba a luchar, les digo que gracias al exilio se mantiene el bloqueo, que gracias al exilio el mundo sabe de la dictadura, y que gracias al exilio se van a cagar en su m… los dictadores cubanos…

    89. CLORO
      noviembre 16th, 2012 at 16:20

      Perdiendo el Miedo,

      http://www.youtube.com/watch?v.....ure=relmfu

    90. MiamiNice
      noviembre 16th, 2012 at 16:19

      Buenas tardes

      “Alan Gross demanda a su antigua empresa y al gobierno de Estados Unidos”

      “Su familia considera que no le entrenaron debidamente ni le informaron de los riesgos que corría en la Isla.”

      http://www.diariodecuba.com/in.....dos-unidos

    91. El Mamba
      noviembre 16th, 2012 at 16:16

      insurrectae(at exilium)
      Noviembre 16th, 2012 en 15:55
      MAMBA: Su analisis de los criterios que maneja Dago son muy interesantes y responden preguntas que yo me hago, pero tambien dejan otro monton de cuestiones sobre todo el tema de LA POSIBILIDAD DE LLEGAR A UNA TRANSICION desde “el pequeno marco de legalidad” que algunos ven en esta interesante RAZONES CIUDADANAS!
      Yo quisiera creer que es posible una transicion a la democracia con los Castro de mandones! Pero se si creo en Dios: “todo es posible, si puedes creer”. De otro modo no me detendria ni a comentar. De todos modos creo que si, que a pesar de la represion, la oposicion pacifica en Cuba si va ganando terreno en la opinion del pueblo cubano! Eso es lo positivo, a mi modo de verlo. Mis saludos.
      *****************************************************
      Barbaro,
      dale para atras la grabacion y fijate primero lo que dice Reynaldo y despues, lo que pregunta y despues, encima de todo eso, la posible respuesta que deja latente…y volvere sobre ello, porque me gusta muchisimo para apoyar mi posicion de por que el embargo lejos de ser un problema, debe verse como parte la solucion…muchaacho si estoy loco por llebar ahi, pero lo hare durante el transcurso de este Post, porque aun me falta Antonio Rodiles, Miriam Celaya, Reynaldo Escobar y la figura en OFF de Roberto Veiga…all at due time….jijijijiji

    92. Cubano
      noviembre 16th, 2012 at 16:15

      No se concibe un ciudadano en el mundo moderno, que no pueda expresarse y PARTICIPAR de su realidad (de su sociedad, de su política, su economía, sus proyectos sociales). La vida de un país la controlan y dirigen sus ciudadanos no un dictador “TODOPODEROSO”, “REPRESIVO”, y “EXCLUYENTE”.

      Hay mucho analfabetismo político en Cuba, pero la miseria, va a forzar el cambio. La miseria, y esa rebeldía innata del ser humano. La sociedad civil esta empujando fuerte. Tiene que a la vez que lucha y responde, alfabetizar.

      Junto con la muerte de los dictadores, se va a extinguir la intoleracia ideológica.

    93. el bobo de la yuca
      noviembre 16th, 2012 at 16:15

      En los primeros años de la revolucion 250,000 dinamicos y experimentados empresarios cubanos fueron acusados de “explotadores”, eliminados, y sustituidos por unos barbudos que bajaban de la Sierra y Comunistas oportunistas sin conocimiento empresarial.

      Resultado: En muy pocos años una prospera isla que tenia un nivel de vida envidiable a nivel mundial, se convirtio en un pais limosnro, depauperado con uno de los mas bajos nivel de vida a nivel mundial.

    94. AnonyGY
      noviembre 16th, 2012 at 16:14

      Me gustaria haber escuchado a Jose Daniel Ferrer y a Eliecer Avila en esa entrevista.

    95. AnonyGY
      noviembre 16th, 2012 at 16:13

      Mamba, para mi el mal gobierno de los Castros no es legitimo. Yo nunca vote por ellos. Y de ahi para abajo veo todo es ilegal. Es como una piramide de ilegalidad y corrupcion, que afecta a toda la sociedad. La sociedad cubana es una sociedad enferma. Yo ya escuche todo el video, pero lo voy a ver de nuevo. Ahora salgo un rato y regreso.

    Pages: « 2311 10 9 8 7 6 5 4 [3] 2 1 » Mostrar todos