Rumpelstiltskin - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Rumpelstiltskin

Imagen de Anna-Kafka. Tomada de devianart.com

Rumpelstiltskin, por Anna-Kafka. Tomada de devianart.com

El sudor de aquellas tres mujeres que me metieron en un auto policial aún lo tengo pegado en la piel y bien adentro en las fosas nasales. Grandes, corpulentas, implacables, me llevaron hacia aquel cuarto donde no había ventanas y el deshecho ventilador sólo echaba fresco hacia ellas. Una me miraba con especial sorna. A lo mejor mi rostro le recordaba a alguien en el pasado: una adversaria en la escuela, una madre despótica, una amante perdida. No sé. Lo que sí recuerdo es que, en la tarde del 4 de octubre, su mirada quería destruirme. Fue ella la que hurgó bajo mi saya con mayor deleite, mientras otras dos uniformadas me agarraban para hacerme la “requisa”. Más que buscar algún objeto escondido, esa revisión perseguía el objetivo de dejarme con una sensación de violación, de indefensión, de estupro.

Cada seis horas cambiaban a mis guardianas. En el turno de la medianoche se notaban menos estrictas, pero yo me encerré en mi mutismo y nunca respondí a sus preguntas. Me evadí en mí misma. Opté por decirme: “me han quitado todo, hasta la hebilla para sujetarme la melena, pero –ridículos requisadores- no han podido arrebatarme mi mundo interior”. Así que decidí refugiarme, durante las largas horas de un encierro ilegal, en lo único que tenía: mis recuerdos. La habitación quería parecer ordenada y limpia, pero cada cosa llevaba su dosis de suciedad o rotura. El piso de losas de granito claro venía cubierto de una buena dosis de mugre acumulada. Me quedé mirando las figuras que conformaban las pequeñas piedrecitas fundidas en cada baldosa y los pegotes de suciedad. Después de un rato, de aquella constelación saltaban los rostros. Los personajes afloraban en el suelo tosco de mi calabozo del Departamento de Instrucción de Bayamo.

Allá brotaba el larguirucho semblante del Quijote, mientras en esta esquina alcancé a ver el sencillo perfil del Bobo de Abela. Unos ojos oblicuos, formados con la argamasa y la gravilla, se parecían increíblemente a los de la protagonista del filme Avatar. Yo me reía y mis perennes vigilantes empezaban a creer que mi negativa a probar alimentos o agua me estaba friendo literalmente el cerebro. Atisbé en el irregular granito al Jorobado de Notre Dame y a la esbelta figura de Gandalf, con báculo y todo. Pero por sobre todas aquellas formas que brotaban de tan tosco pavimento había una –más intensa- que parecía brincar y reírse frente a mis ojos. Quizás era el efecto de la sed o el hambre, la verdad es que no sé. Un enano de barba larga y mirada cínica se burlaba pícaramente.

Era Rumpelstiltskin, el protagonista de un cuento infantil donde la reina está obligada a adivinar su complicado nombre o de lo contrario deberá entregar al despótico enano su posesión más preciada: su propio hijo. ¿Qué hacía aquel personaje en medio de mi encierro temporal? ¿Por qué lo veía a él por encima de otras tantas referencias visuales que he acumulado en mi vida? La respuesta la intuí inmediatamente. “Eres Rumpelstiltskin”, le dije en voz alta y mis cancerberas me miraron preocupadas. “Eres Rumpelstiltskin –repetí- y sé cómo te llamas”. “Eres como las dictaduras, que una vez que uno empieza a llamarlas por su nombre, es como si comenzara a destruirlas”.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2.620 comments to Rumpelstiltskin

    Pages: [28] 27 26 25 24 23 22 21 20 19 181 » Mostrar todos

    1. ROXANA-c/13 vedado
      octubre 14th, 2012 at 21:27

      replica para 2621-2620. Q “valiente” detras de ese anonimo de viva cuba!!!,y a ti quien te deja en paz en cuba,y te paga por tu trabajo????por tus expresiones denotas no ser una trabajadora q tiene
      autonomia de pensamiento, q llega cuando confrontas la logica de las ideas con la practica,es hay q
      te defines con la dictadura de F Castro o contra ella,te puedo enumerar hechos q te aseguro irias encontra ,mas cuando te diga eso sucede en cuba,te retractarias por ……. como demuestras escondiendote detras de ese anonimo.Aprende a medir a la persona por su actitud ante la verdad,no pq
      haya opositores a F Castro sin caracter ,exonera a este de DICTADOR,son dos cosas diferentes.
      Y si escribes desde cuba,como es q te dejan hablar de politica en la infonet???cuidado te lo cortan y te meten presa!!!!!!!!!!!!. ZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz………

    2. Viva Cuba
      octubre 12th, 2012 at 15:56

      Aunque envueltas de muchas palabras, tus mentiras no dejan de ser solo eso. Novela al fin, no existe más que en tu imaginación, el papel o en esto caso tu blog aguanta todo lo que le pones, por qué, en beneficio de un buen periodismo, no publicas fotos o materiales fílmicos que contengan las supuestas “golpizas”, tus golpes son tan verídicos como la huelga de hambre de Martha Beatriz, comprobada que su vecino le pasaba por la ventana alimentos. Tú no eres ni periodista, ni bloguera, eres una al igual que las “damas” de blanco, una mercenaria sin patria ni bandera que recibe dinero por repetir como papagaya lo que se te indica.

    3. Felix
      octubre 12th, 2012 at 11:11

      Simplemente magistral esta cronica de Yoanis, por favor no cuestionen mas a la valiente Yoanis, ojala muchos cubanos hubieramos hecho al menos la mitad de lo que hace ella, les aseguro que ya hace rato hubieramos acabado con el sufrimiento de los cubanos. VIVA LA LIBERTAD, ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTROS, LIBERTAD, LIBERTAD.

    4. kastanka
      octubre 12th, 2012 at 10:05

      Lo peor es que no sabemos los detalles del juicio de Carromero pero el cónsul español dice que ha sido ejemplar.

    5. Yanet Rodríguez Sarabia
      octubre 11th, 2012 at 17:43

      Hola Yoanis, saludos desde la Universidad Central de las Villas. Apenas tenemos oportunidad de leer tus escritos pero así y todo admiramos tu labor.

      Tú, como periodista, sabes que una imagen vale más que mil palabras, por eso te pedimos que publiques una foto donde muestres los golpes que te propinó la policía cuando te apresó en Oriente, y mejor aun que muestres, en una foto, claramente tu dentadura donde se vea la pieza arrancada por los sabuesos del dictador y así le callamos la boca a los que dudan de tu testimonio empezando por el infame Yohandry.

      Saludos

      Yanet Rodriguez Sanabria

    6. Carlos
      octubre 10th, 2012 at 09:55

      Hola Yoani,
      Me permiti copiar un pedacito de tu texto para decirte algo
      “me han quitado todo, hasta la hebilla para sujetarme la melena, pero –ridículos requisadores- no han podido arrebatarme mi mundo interior” Esto fue lo que escribistes.
      Te aseguro y tu lo sabes bien que estabas LIBRE en ese momento. Seguramente que esta palabra “libre” te molesta pero es la unica verdad existencial y pena es que siempre tengamos que estar en ciertas circunstancias para entenderlo.
      Allí, en ese momento, deverias poder construir, dar libre camino a tus ideas para el futuro. Si no m’equivoco tu eres licenciada en filologia. Tu sabes lo que es la mente humana, tu sabes como fuciona el recogido de la historia.
      Es en ese “mundo interior” que se construi el mundo exterior. Porqué tu crées que te dejan escribir y transmitir lo que tu quieres decir al mundo! Porque tu trabajo aquí en este bajo mundo es de informar motivar y leaderar. La vida sabe lo que tiene que hacer para que su proposito se cumpla. Solo que el ser humano quiere, desea y hace todo para que ese poder de vida no logre su proposito.
      Si tu sigues informando mirando hacia atras y que tu no dejas que tu “Yo” s’exprima como tiene que informar, tu seguiras como la multitud – viviendo en el presente con los recuerdos del pasado. Y la Vida se buscara a otro u otra persona para que su proposito sea cumplido.
      Esto no quiere decir que tu tienes que parar (quien soy yo para decirte eso?) al contrario deveras continuar pero dando la oportunidad al entendimiento de todos los que te leen.

    7. Miguel Angel
      octubre 10th, 2012 at 02:16

      2625
      De revés y cortante
      Octubre 9th, 2012 en 15:2

      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      De reves y cortante no tienes un pelo, de infame y de HP tienes mas que los que tenia el Caballero de Paris, excepto que muchos mas sucios. Que Viva Yoani!

    8. jose
      octubre 9th, 2012 at 21:44

      Abajo la dictadura

    9. De revés y cortante
      octubre 9th, 2012 at 15:25

      Yoani:

      Pon el diente debajo de la almohada. En la noche vendrá la “tooth fairy” y al día siguiente te encontrarás un millón de dólares debajo de ella. Ganas no te faltan que algo así sucediera. Bueno, no sé si tú crees esos cuentos de camino. Yo no, naturalmente. Algo así como el cuento de la pérdida del diente.

    10. Agustin
      octubre 9th, 2012 at 13:42

      Apreciada Yoani,
      Espero que se encuentre bien depués de esa horrible experiencia. Le deso mucho ánimo en su difícil lucha, que Dios la bendiga.

      Un cordal saludo desde España

    11. La Guajira
      octubre 9th, 2012 at 13:39

      Yoani, estoy de acuerdo contigo, lo unico que no han podido nunca requisar es el pensamiento, tu al menos lo expresas, yo me acuso de haber vivido pensando pero sin ponerlo en palabras. Bravo por ti.Mi felicitacion y mi voto de confianza, eres extraordinariamente vliente

    12. Wilken Fernández
      octubre 9th, 2012 at 12:57

      ¡Ni más, ni menos!

    13. Miguel Angel
      octubre 9th, 2012 at 11:45

      2619Giancarlo Lobaton Bermudez

      Octubre 9th, 2012 en 11:00
      Yoanis, ya sé por donde le entra el agua al coco, señor@s del blog sigan ensalzándose en sus jugos hasta que queden bien cociditos. gracias por eliminar mi último comentario que me tomó como 1 hora hacer (jajajaja)

      que tengan buen día.

      PD: Aguanten cubanos que algún día se cae el bloqueo económico gringo y ahí si cantará otra voz
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Que bloqueo? De quien hablas? Del “malvado” imperio? Del quinto socio comercial de Cuba en el mundo? Es eso un bloqueo? Si tu quieres que el imperialismo yanqui que tanto odias le de prestamos a la tirania castrista que nunca pagaria, para que esa tirania utilice ese dinero para reprimir al pueblo de Cuba y mantener contentos al aparato represivo del regimen, a esos odiados “segurosos” de la Seguridad del Estado, entonces mi querido Giancarlo, esperalo sentado.

      Ademas si tanto odian a los yanquis, por que no sus dolares? Lo que debieras decirle a Fifo Coma Andante es que sea digno, que no acepte un DOLAR , ni uno SOLO en Cuba. Que es eso de que la cara de George Washington este en el Banco Nacional de Cuba! No hombre no, dile que manden pesos de Argentina o de Chile o Euros, pero dolares, los asquerosos dolares de Tio Sam, eso no.

    14. Giancarlo Lobaton Bermudez
      octubre 9th, 2012 at 11:00

      Yoanis, ya sé por donde le entra el agua al coco, señor@s del blog sigan ensalzándose en sus jugos hasta que queden bien cociditos. gracias por eliminar mi último comentario que me tomó como 1 hora hacer (jajajaja) :)

      que tengan buen día.

      PD: Aguanten cubanos que algún día se cae el bloqueo económico gringo y ahí si cantará otra voz.

    15. Miguel Angel
      octubre 9th, 2012 at 10:10

      2616juan palito

      Octubre 9th, 2012 en 07:57
      tia tata cuenta cuentos,los mas maduros nos recordamos d ese programa,para mentir hay q saber hacerlo y tu yoani,no aprenderas nunca
      xxxxxxxxxxxx

      Juan Pipito:

      Pudieras explicar en que miente Yoani? Estuvo detenida SI o NO por 30 horas? Por que la detuvieron? Por querer ir a ver con sus propios ojos lo que pasaba en un juicio? No dijo el Granma que el juicio de Carromero era abierto al publico? Mintio el Granma? Si o No? Claro que mintio el Granma y eso se puede comprobar facilmente. Sin embargo, que hacen esbirros asalariados de la tirania, esos plumiferos al servicio de un tirano, esos pocos cubanos en la Patria (si se le puede llamar asi) con acceso al internet? Acusan a Yoani de mentir.

      Pero sigue escribiendo Juan Pipito para que el mundo sepa quienes son los que apoyan al regimen castro-fascista y que no tienen argumento. Por lo tanto, lo unico que saben hacer son acusaciones falsas y levantar calumnias para tratar de desprestigiar a personas decentes y de principios, como Yoani Sanchez, una cubana digna. Claro… Que puede saber un esbirro seguroso de la tirania de lo que es dignidad cuando lo unico que han sabido hacer toda la vida es lamerle el trasero a un tirano!

    16. Boy Alpunto
      octubre 9th, 2012 at 09:44

      Un comunista escribiendo de cuentos?

    17. juan palito
      octubre 9th, 2012 at 07:57

      tia tata cuenta cuentos,los mas maduros nos recordamos d ese programa,para mentir hay q saber hacerlo y tu yoani,no aprenderas nunca

    18. el bobo de la yuca
      octubre 9th, 2012 at 06:36

      Hay Filosofos que dicen que el hombre es esclavo de las circunstancias.

      USA desde 1800 hasta 1950, en solo 150 años, paso de ser unas rusticas colonias de 7 u 8 millones de habitantes, a ser la PRIMERA POTENCIA MUNDIAL y una brillante civilizacion.
      Una hazaña que el mundo nunca habia visto, ni vera jamas.
      Pero yo no creo que esos blancos sajones, y demas inmigrantes europeos que lograron esa hazaña eran mas inteligentes o trabajadores que sus mas trigueños vecinos del Sur o los amarillos asiaticos o los cubanos.
      Lo que pasa es que disfrutaron de un entorno SOCIOECONOMICO que favorecia el trabajo. Apenas habia impuestos y los hombres disfrutaban casi integro el FRUTO DE SU TRABAJO. Trabajando se podian lograr mejoras.Tampoco habia Welfare excesivo que estimulara la haraganeria.
      Si a USA la coge la SOCIALIZACION veran a esos blancos sajones que no son comemierdas jugando domino, o bolos, y tomando chispa e tren o whiskey clandestino el dia entero y follando lo mas que puedan; y sin preocuparse por el trabajo. Lo mismito que paso en Cuba

    19. Juanmi
      octubre 9th, 2012 at 04:14

      Excelente Artículo, Muy Sentido y Clarificador…Yoani, tienes una Estatura Moral y una Verdad tan Grande que tienen que Temblar esos Miserables Esbirros/as y sus Amos que Desgobiernan Cuba cuando te expresas con la Clarividencia que lo haces…Desde Centroeuropa te mando un mensaje de Ánimo y Coraje, sigue siendo Fiel a tu carácter e Inteligencia, a tu Talento y a tus Ideales, que Representan los de la Gran Mayoría Silenciosa de Cubanos/as que aún no tienen otra Alternativa que seguir Esclavizados por el estado Totalitario…Salud y Suerte en esta Larga Lucha Pacífica, muchacha..!!

    20. abylongo
      octubre 8th, 2012 at 22:47

      Me voy a dormir, en estos dias estamos muy cansados y tensos por todas estas situaciones, la suerte es que vienen las navidades por hay ya y el ambiente navideño nos alegra a todos, que pasen buenas noches

    21. abylongo
      octubre 8th, 2012 at 22:45

      Cubano-Americano

      Octubre 8th, 2012 en 22:40
      …..Seria util pedirle a Cuba elecciones como en Venezuela…con supervicion internacional como en Venezuela…Nicaragua… Ecuador..Argentina….
      ================================================
      ustede dice util o inutil??de verdad que usted piensa que eso se puede pedir?

    22. Pato Lynch
      octubre 8th, 2012 at 22:44

      Yoani
      Espero te encuentres muy bien, que salgas muy fortalecida de este trato que te dan las autoridades y el sistema cubano, te cuenro que tu imagen crece cada dia mas, eres los ojos de muchas personas que logran ver atraves de tus ojos la Cuba-Castrista, lo cual nos enriquece a tosos y nos muestra los caminos que deben ser erradicados de todo contexto humano… Tus vivencias, tu postura, tus principios, tu delicadeza te situan sobre la circunstacia actual de tu patria, redimes al cubano, das esperanza a que la equidad, la justicia, la libertad, la educacion de verdad llegue algun dia a Cuba, y destierre para siempre esos vestigios de epocas arcaicas, donde la sumision del hombre por el hombre se disfrazaba de retoricas falsas, de sofismas, de falsos ideales…
      En todo el mundo los regimenes como los de Cuba han sido abolidos, uno a uno, Gadafi ternino practicamente apaleado por el pueblo, asi como tantos otros autoproclamados “salvadores del pueblo”, los castro y sus huestes, algun dia caeran y cuando caigan, seran sus actuales eguidores los primeros en negarlos, en traicinarlos y tratar de escapar al extrangero con lo robado, asi es la historia de estos regimenes totalitarios… Todos terminaron huyendo como verdaderas ratas, sin honor, sin verguenzas, escondidos, viviendo como profugos, sin honor, sin historia, los que no pudieron huir, arrancar, tuvieron peor suerte, el escarnio publico los aniquilo para siempre… Es curioso ver como los supuesots lideres y fuertes de estos regimenes tiemblan cuando ya no tienen la arrogancia y la fuerza del miedo tras de si para vivir…
      Es cosa de tiempo nada mas… Los males no duran para siempre, y veremos como Cuba, seguira el camino de todas las naciones que lograron liberarse de sus yugos y sus cancerberos…

      Suerte, salud, fuerza y grandeza Yoani!!!

      Te saludamos desde Chile los amigos de la libertad!!!

      Un abrazo y recuerda, triunfaras y triunfaran tus companeros de ruta, el mal tiene su destruccion escrita en su propio ADN, la lleva dentro…

    23. abylongo
      octubre 8th, 2012 at 22:43

      2607Cubano-Americano

      Octubre 8th, 2012 en 22:36
      todos tenemos el derecho de darle al pueblo la confianza que estimemos de acuerdo a nuestras esperiencias, si usted cree que se merecen esa confianza pues desela y veremos que pasa, para mi con estos casi ya 54 años me basta para tener la opinion que tengo, la suya se la respeto

    24. abylongo
      octubre 8th, 2012 at 22:40

      insurrectae(at exilium)

      Octubre 8th, 2012 en 21:31
      ABYLONGO
      Ademas: la lista de fusilados en la Cabana y El Escambray era demasiado grande para pasar esa pagina asi tan facil. Te creo Abylongo, pero ponte en el zapato de las victimas y sus familiares?
      =============================================================================
      En ese lugar me pongo por que conosco muchas de las victimas, de los que murieron de un lado y del otro y no creas que no lo siento sobre todo por que si los que murieron del lado revolucionario vieran lo que es Cuba hoy lo pensarian dos veces y los que murieron por defender sus ideales democraticos ven los aviones llenos de cubanos que llegan a diario a Cuba como si nunca hubiese pasado nada o ven a os americanos comerciando 700 millones en pleno post periodo especial no creo que se pongan muy contentos de ver esto, los jodidos siempre seran los muertos y sus familias los demas seremos siempre los demas.

    25. Cubano-Americano
      octubre 8th, 2012 at 22:40

      …..Seria util pedirle a Cuba elecciones como en Venezuela…con supervicion internacional como en Venezuela…Nicaragua… Ecuador..Argentina….

    26. Cubano-Americano
      octubre 8th, 2012 at 22:36

      Mamba.Lo único en lo que felicito a los venezolanos es en que más de seis millones saben la verdad y luchan por ella , en el caso de Cuba no creo que contemos con la mitad de los 11 millones , creo que si hacen elecciones y dejan que el gobierno los manipule también ganarían los Castros , a no ser que el candidato de la oposición les prometa que van a ser mantenidos, que tendrán medicina, escuelas de gratis,
      =================================================
      —————————————————–

      Creo que usted valora poco al pueblo cubano …no porque no tenga la oportunidad de manifestarse es un acomodado..espera su oportunidad ,,,entonces sorprendera a muchos…Etos regimenes tienen su peor enemigo en su insuficiencia y en el tiempo…el pueblo sabe esperar…..eso se llama en taoismo WEI WU WEI…

    27. CLORO
      octubre 8th, 2012 at 22:23

      EL PUERCO DE CHAVEZ AHORA TRIPLICARA LOS PETRO DOLLARES PARA AUMENTAR EL APARATO REPRESIVO QUE LE HARA MAS FACIL LA PROXIMA REELECION SI EL CANCER NO LO MATA ANTES

    28. CLORO
      octubre 8th, 2012 at 22:20

      LA HABANA RESPIRA UNA VEZ MAS, SEGUIRA LA PETRO TETA VENEZOLANA

    29. landy
      octubre 8th, 2012 at 22:12

      Manuel.

      Octubre 8th, 2012 en 21:19
      Landy:

      muchos de los problemas que hay en cuba hoy es ´por que muchos de sus mejores hijos abandonaron su patria
      si estoy bastente informado se que los actules opositores en cuba son barabaramente reprimido se de su estoisismo pero tambien se que son muy pocos muy divididos y muy mal organizados, se que el regimen trata de mantenerlos de esa manera pero tambien la juventud en su gran mayoria no les interesa la politica son casi chulos del gobierno o de sus familiares en el exterior. los venezolanos estamos luchando y seguiremos luchando no nos importa ni nos amedrentan los mercenerios cubanos son unos pobres diablos. muchos ya viven en venezuela y abandonaron esas estupidas misiones que los tratan como esclavos modernos en venezuela lo unico que buscan esos cubanos es algun dinero y equipos para llevarle a sus familias, el espioneje es entre ellos mismo se hechan paja o se chivatean como dicen ustedes, son unos pobres diablos. o mercenarios de pacotilla

    30. Cubano
      octubre 8th, 2012 at 21:45

      La revolución cubana animada con personajes de muñequitos rusos… genial:
      http://www.youtube.com/watch?v.....r_embedded

    31. Miguel Angel
      octubre 8th, 2012 at 21:43

      Detenida Dama de Blanco por impedir desalojo. La que cayo presa fue la Dama de Blanca.

      Dios mio!!!! Esa gentuza a destruido a Cuba!. Llega y Pon antes de la Revolucion era un paraiso!!!

      http://www.youtube.com/watch?v.....ature=plcp

    32. Cubano
      octubre 8th, 2012 at 21:37

      Yo no se ese sentimiento de Abylos… El tiene que quedar bien con él, no con la gente. Si hizo cosas con propósitos nobles y actuó como creyó, no hay nada que reprochar. No podemos pretender que la gente actúe como nosotros pensamos. No somos dueños de los demás. No podemos lamentarnos por lo que otro no hizo, sino por lo que no hicimos nosotros… y a veces ni eso. Tenemos que perdonarnos nuestros errores y mirar hacia adelante.

    33. Miguel Angel
      octubre 8th, 2012 at 21:36

      2592
      Manuel.
      Octubre 8th, 2012 en 21:1
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Sonia Garro? Una mambisa presa. Una Dama de Blanco. Una cubana de la raza negra con la dignidad que le falta a Mariela Castro, la nieta blanca del soldado espa~nol gallego que fue a Cuba a matar cubanos, arte que perfeccionaron su padre y su tio.

      http://babalublog.com/2012/10/.....h-threats/

    34. insurrectae(at exilium)
      octubre 8th, 2012 at 21:31

      ABYLONGO: Puedo entender tu sentimiento de frustracion al saber que tus intenciones fueron las mas nobles en cuanto a ayudar a mejorar las vias de contacto entre los de dentro y el exilio. El problema es que tienes que entender cual ha sido el papel de Carter en todo ese fenomeno de la manipulacion del Tirano Castro. Tu sabes que se echo a Carter en un bolsillo y le creo un problema tan grande que perdio la reeleccion.

      Ademas: la lista de fusilados en la Cabana y El Escambray era demasiado grande para pasar esa pagina asi tan facil. Te creo Abylongo, pero ponte en el zapato de las victimas y sus familiares?

    35. LLA
      octubre 8th, 2012 at 21:30

      Miguel Angel de verdad no veo para q tomarse la molestia de nacionalizar cubanos como venezolanos cuando son ellos los q cuentan los votos

    36. YULEIDI de Lawton
      octubre 8th, 2012 at 21:28

      abylongo
      2588
      En su parrafo final tengo que darle la razon. Mis dos ultimos viaje a la Habana, no vi en ese pueblo rebelde a la tirania como me dijeron que era Lawton, a la de Batista, claro, hoy son unos conformista
      con lo que reciben o les llevamos.

    37. Miguel Angel
      octubre 8th, 2012 at 21:26

      Una preguntica: Cuantos cubanos en venezuela habra nacionalizado Chavez para que votaran? El dia que la oposicion sea mayoria, me imagino que hara a los 700,000 miembros del Partido Comunista de cuba ciudadanos venezolanos.

      Yo he oido hablar de la cantidad de personas casi increible de ciudadanos que se han inscrito para votar y algunos le han llamado el voto fantasma. Hay verdad en eso o son bolas?

    38. LLA
      octubre 8th, 2012 at 21:24

      2538
      El Mamba
      Octubre 8th, 2012 en 19:49

      Gusanita, Mambisa querida,
      El Todopoderoso los ayudara a ellos, como ha ayudado al Pueblo de Cuba.
      =========
      Más vale q el Todopoderoso cambie los métodos porq tiene embarcado a medio mundo esperando por El.

    39. Rody
      octubre 8th, 2012 at 21:22

      Este sabado Raul Castro condecorara a los companeros que trabajaron en la mision de la instalacion del cable de internet el cual fue entre Venezuela y Cuba.Radio rebelde comunico la nota de prensa han sabado la patria estos companero.

    40. Miguel Angel
      octubre 8th, 2012 at 21:22

      2532
      joseluis
      Octubre 8th, 2012 en 19:41

      Estados Unidos pide tener en cuenta la oposición. Si de cuenta se trata, es que Chávez no sabe sumar, ni multiplicar, creo que sabe restar, arrestar y manipular
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Se le olvido algo muy importante que Chavez sabe hacer: DIVIDIR

    41. Manuel.
      octubre 8th, 2012 at 21:19

      Landy:

      muchos de los problemas que hay en cuba hoy es ´por que muchos de sus mejores hijos abandonaron su patria,
      ————————————————————

      Ha leido usted los nombres de miles de asesinados, durante las primeras dos décadas del comunismo cubano ? Esos eran los mejores hijos del pueblo cubano.
      Sabe usted de centenares o miles de granjas de castigo, crueles prisiones y campos de concentracion en mi pais ? Por ahi pasaron centenares de miles de buenos cubano.
      Sabe usted de allanamientos y penetraciones de domicilio, golpes y atropellos en casa de opositores ? Ha oido usted hablar de Sonia Garro ?
      Reciente y por estos dias : Sabe usted quien es Sonia Garro ?

    42. Miguel Angel
      octubre 8th, 2012 at 21:18

      2589
      joseluis
      Octubre 8th, 2012 en 21:13

      Se acabó Venezuela, este el fin de la esperanza, de los show para ganar tiempo, ya viene el castrismo definido, se acabaron el poder decir con voz entre cortada, se acabó globovision, se acabó la oposición con derecho a gobernar en las alcaldías, y en los estados en Venezuela, habrá una sola voz, uno solo que piensa, uno solo que dicta, se acabó Venezuela. Hambre, miseria, prisiones y esclavitud, eso solo habrá.
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      No sea pesimista hombre. No sera facil, lo que hace falta convencer a la otra mitad de los venezolanos y si no… el pueblo y el ejercito venezolano decidira.

    43. Miguel Angel
      octubre 8th, 2012 at 21:17

      Labor social de la Union Patriotica de Cuba. Miren como esta Cuba despues de medio siglo de castro fascismo que ni agua tienen. Y que hacen los esbirros en lugar de resolver un problema comunitario? Amenazan a los que tratan de hacer un pozo con ayuda del exilio de pueblo a pueblo para ayudar a 26 familias bien pobres que a la tirania, nunca les importo un bledo. Perros castro-fascistas! Veran a la delegada que no queria que la filmaran. A lo mejor esa mujer es una infeliz que hizo lo que los segurosos le mandaron a hacer. El pueblo ve esto y el pueblo esta respondiendo. La UNPACU va por buen camino.

      http://www.youtube.com/watch?v.....ature=plcp

    44. joseluis
      octubre 8th, 2012 at 21:13

      Se acabó Venezuela, este el fin de la esperanza, de los show para ganar tiempo, ya viene el castrismo definido, se acabaron el poder decir con voz entre cortada, se acabó globovision, se acabó la oposición con derecho a gobernar en las alcaldías, y en los estados en Venezuela, habrá una sola voz, uno solo que piensa, uno solo que dicta, se acabó Venezuela. Hambre, miseria, prisiones y esclavitud, eso solo habrá.

    45. abylongo
      octubre 8th, 2012 at 21:10

      YULEIDI de Lawton
      Octubre 8th, 2012 en 20:37
      Claro que no me quejo del todo, supe recoger algo de lo que sembré y a través de mis conexiones hechas en aquellos momentos más mi historial revolucionario logre establecer a través de la memoria histórica mis buenas relaciones con el régimen y con muchos de los que tienen la posibilidad de brindarme su hospitalidad cuando estoy allá, así que ya no me importo mas quien se jode o se deja de joder y me dedique a gozar la vida cuando voy a mi bella Cuba.
      Eso no quiere decir que no veo lo que pasa , claro que si pero siempre me digo : es muy complicado, es mejor dejárselo a los patriotas yo ya me retire de la política ahora solo tengo amigos.

    46. YULEIDI de Lawton
      octubre 8th, 2012 at 21:09

      abylongo
      2583
      A bueno, asi es muchas veces a si terminan las cosa.

    47. YULEIDI de Lawton
      octubre 8th, 2012 at 21:06

      Huid del pais donde uno solo ejerce todos los poderes” Simon Bolivar, yo creo que ese es el error, hay
      que sacar del poder aquel que quiere ejercer todos los poderes” Yuleidi de Lawton.

    48. Miguel Angel
      octubre 8th, 2012 at 21:06

      La Union Patriotica de Cuba hace actividades para ni~nos. Pobrecitos, muchos de ellos tienen que estar traumatizados cuando ven a a las Brigadas fascista de Respuesta Rapida asaltando sus viviendas, llevandose presos a sus padres, destrozando sus pocas pertenencias y a veces hasta golpeandolos a ellos. Y todo por que? Porque como dijo Sara Martha Fonseca de otro grupo opositor: tienen miedo a que esa tirania asquerosa se les caiga.

      http://www.youtube.com/watch?v.....ature=plcp

    49. Cubano
      octubre 8th, 2012 at 21:05

      Yo por donde quiera que lo miro no le veo “éxito” a Chávez ni a Raúl. Venezuela no va a poder salvar a Cuba, porque no se puede salvar un barril sin fondo. Si salva a Cuba, Venezuela va a pique. Ya las dictaduras no son ni económica, ni socialmente viables. Las armas producen miedo, pero no producen comida ni bienes. El miedo “contrae” la calidad de vida de la sociedad. La mentalidad y administración centralizada, ya esta siendo historia y no da participación. Y el atraso de Venezuela y Cuba tanto económico, cultural, y político se acentuará y será un lastre muy pesado. Es como si quisieran salvar el pasado. Eso es imposible. El mundo de hoy, cada vez depende menos de la voluntad de los políticos, y más de la voluntad del individuo.

    50. abylongo
      octubre 8th, 2012 at 21:01

      YULEIDI de Lawton

      Octubre 8th, 2012 en 20:37
      …de lo que si me confieso es de haber sido un tonto util, y de haber arriesgado todo por nada, eso si lo reconosco.
      se puede saber de que hablas, señor abilongo.
      ================================================================================
      En 1977 fuimos llamados algunos cubanos que creíamos en la reunificación y mejorar las relaciones de la dividida familia cubana teníamos la aprobación del gobierno de Carter y se hablaba de que con nuestro esfuerzo liberaríamos a los presos políticos, creí en que era una causa justa y me uní a ella, deje de trabajar y puse todos mis ahorros en esto porque es mentira que Castro financio nuestras viajes, sacamos los presos , unimos las familias y el exilio nos catalogo de dialogaros, esbirros de Castro y muchos fuimos investigados por el FBI acusados de agentes denunciados por personas que solo querían protagonismo, al final los tontos útiles solo fuimos usados por ambos bandos, los que si estaban en el negocio se hicieron ricos y hoy en día todavía lo son , hay esta Aruca.

    51. CubaLiks : "Huid del pais donde uno solo ejerce todos los poderes" Simon Bolivar
      octubre 8th, 2012 at 21:00

      El formulador de la idea de que el socialismo no es posible por la inexistencia de precios de mercado fue Mises en un artículo de 1920, que después amplió Hayek en 1922 con el libro “El socialismo, un análisis económico y sociológico”,

      VLudwig Heinrich Edler von Mises fue un economista austriaco de origen judío, historiador, filósofo.
      Friedrich August von Hayek (Viena, 1899 – 1992) Premio Nobel de Economia en 1974

    52. Miguel Angel
      octubre 8th, 2012 at 20:56

      2555
      PETER ARMSTRONG
      Octubre 8th, 2012 en 20:31

      LA ELECCION DE VENEZUELA NOS HA DESVIADO DE LA ATENCION A OTROS TEMAS.

      El diente que perdio Yoani, era canino o incisivo o fue un diente de ajo
      xxxxxxxxxxxxxxx

      Pedro Brazo Fuerte,

      Pero a ti nadie te desvia de ser un lacayo de tu amo barbudo.

    53. El Mamba
      octubre 8th, 2012 at 20:50

      La mas perjudicada de TODO ESTO….es…
      LA POBRE OPOSICION CUBANA !!!!
      ay padre…..lo que les va a caer es….coquito con mortadella…
      si la TIRANIA coge dos bocanadas de aire con Venezuela que las va a coger de eso no hay dudas…

    54. Habananueva
      octubre 8th, 2012 at 20:49

      2573YULEIDI de Lawton

      Octubre 8th, 2012 en 20:43
      habananueva
      si lo de africa es grave, peo nuestro caribe tropical, esa mezcla del negro africano con el español,el portuguez y otros produjo un criollo jaragan, vividor, que los politicos corruptos usan para las elecciones y vivir de esa miseria.
      ——————————————————————————
      Ok yo se y estamos de acuerdo, pero todo no puede ser tarea de los gobiernos, el ser humano tiene que poner la dosis de sacrificio personal e inteleligencia y deseos de superacion que le corresponde para salir adelante.

    55. abylongo
      octubre 8th, 2012 at 20:49

      Cubano

      Octubre 8th, 2012 en 20:39
      Si hubo fraude se sabrá, por muy bien que lo hayan hecho.
      ==================================================================
      El fraude no solo es en las maquinas cuanta boletas o en los dirigentes del consejo electoral, la democracia se basa en reglas y mecanismos que solo trabajan parejo para los dos o mas candidatos , un presidente para su reelecion no puede tomar dinero de las arcas del gobierno para financiar su campana, ni puede comprar votos asi que no tienes que esperar por los chismosos de Cuba, ya lo sabes si no los sabias

    Pages: [28] 27 26 25 24 23 22 21 20 19 181 » Mostrar todos