Secuestro estilo camorra

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Secuestro estilo camorra

Imagen de previsualización de YouTube

(Nota del editor del blog: Video de la manifestación a la que Yoani fue impedida de participar)

Cerca de la calle 23 y justo en la rotonda de la Avenida de los Presidente, fue que vimos llegar en un auto negro –de fabricación china– a tres fornidos desconocidos: “Yoani, móntate en el auto” me dijo uno mientras me aguantaba fuertemente por la muñeca. Los otros dos rodeaban a Claudia Cadelo, Orlando Luís Pardo Lazo y una amiga que nos acompañaba a una marcha contra la violencia. Ironías de la vida, fue una tarde cargada de golpes, gritos y malas palabras la que debió transcurrir como una jornada de paz y concordia.  Los mismos “agresores” llamaron a una patrulla que se llevó a mis otras dos acompañantes, Orlando y yo estábamos condenados al auto de matrícula amarilla, al pavoroso terreno de la ilegalidad y la impunidad del Armagedón.

Me negué a subir al brillante Geely y exigimos nos mostraran una identificación o una orden judicial para llevarnos. Claro que no enseñaron ningún papel que probara la legitimidad de nuestro arresto. Los curiosos se agolpaban alrededor y yo gritaba “Auxilio, estos hombres nos quieren secuestrar”, pero ellos pararon a los que querían intervenir con un grito que revelaba todo el trasfondo ideológico de la operación: “No se metan, estos son unos contrarrevolucionarios”. Ante nuestra resistencia verbal, tomaron el teléfono y dijeron a alguien que debió ser su jefe: “¿Qué hacemos? No quieren subir al auto”. Imagino que del otro lado la respuesta fue tajante, porque después vino una andanada de golpes, empujones, me cargaron con la cabeza hacia abajo e intentaron colarme en el carro. Me aguanté de la puerta… golpes en los nudillos… alcancé a quitarle un papel que uno de ellos llevaba en el bolsillo y me lo metí en la boca. Otra andanada de golpes para que les devolviera el documento.

Adentro ya estaba Orlando, inmovilizado en una llave de kárate que lo mantenía con la cabeza pegada al piso. Uno puso su rodilla sobre mi pecho y el otro, desde el asiento delantero me daba en la zona de los riñones y me golpeaba la cabeza para que yo abriera la boca y soltara el papel. En un momento, sentí que no saldría nunca de aquel auto. “Hasta aquí llegaste Yoani”, “Ya se te acabaron las payasadas” dijo el que iba sentado al lado del chófer y que me halaba el cabello. En el asiento de atrás un raro espectáculo transcurría: mis piernas hacia arriba, mi rostro enrojecido por la presión y el cuerpo adolorido, al otro lado estaba Orlando reducido por un profesional de la golpiza. Sólo acerté a agarrarle a éste –a través del pantalón– los testículos, en un acto de desespero. Hundí mis uñas, suponiendo que él iba a seguir aplastando mi pecho hasta el último suspiro. “Mátame ya” le grité, con la última inhalación que me quedaba y el que iba en la parte delantera le advirtió al más joven “Déjala respirar”.

Escuchaba a Orlando jadear y los golpes seguían cayendo sobre nosotros, calculé abrir la puerta y tirarme, pero no había una manilla para activar desde adentro. Estábamos a merced de ellos y escuchar la voz de Orlando me daba ánimo. Después él me dijo que lo mismo le ocurría con mis entrecortadas palabras… ellas le decían “Yoani sigue viva”. Nos dejaron tirados y adoloridos en una calle de la Timba, una mujer se acercó “¿Qué les ha pasado?”… “Un secuestro”, atiné a decir. Lloramos abrazados en medio de la acera, pensaba en Teo, por Dios cómo voy a explicarle todos estos morados. Cómo voy a decirle que vive en un país donde ocurre esto, cómo voy a mirarlo y contarle que a su madre, por escribir un blog y poner sus opiniones en kilobytes, la han violentado en plena calle. Cómo describirle la cara despótica de quienes nos montaron a la fuerza en aquel auto, el disfrute que se les notaba al pegarnos, al levantar mi saya y arrastrarme semidesnuda hasta el auto.

Logré ver, no obstante, el grado de sobresalto de nuestros atacantes, el miedo a lo nuevo, a lo que no pueden destruir porque no comprenden, el terror bravucón del que sabe que tiene sus días contados.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    3.982 comments to Secuestro estilo camorra

    Pages: [42] 41 40 39 38 37 36 35 34 33 321 » Mostrar todos

    1. resople
      diciembre 3rd, 2009 at 13:01

      Ojalá que no obliguen a la gente a dar gritos que caigan
      en mi espalda
      ojalá que tu nombre se le olvide a este pueblo
      ojalá las paredes no retengan los gritos
      de tortura y cansancio
      ojalá que el comunismo se vaya tras de ti
      y tu viejo gobierno de difuntos y flores.

      ojalá por lo menos que te lleve la muerte
      para no verte tanto para no oirte siempre

    2. jaimito
      diciembre 3rd, 2009 at 12:44

      Si me dijeran pide un deseo,
      preferiría un rabo de nube,
      que se llevara a los Castros
      y nos dejara el querube.
      Un barredor de tristezas,
      un aguacero en venganza
      que cuando escampe parezca
      nuestra esperanza.

      dic/2009

    3. Lucas
      diciembre 2nd, 2009 at 13:58

      Si hubieras publicado fotos hubiera sido algo mas creible no te parece? realmente la nota es muy exagerada y novelesca, y despues de ver esto http://www.youtube.com/watch?v.....r_embedded , las notas en cnn en donde te veia sin ningun golpe en la cara, ni nada.

      La verdad me parece todo mentira, realmente Yoani me descepcionaste , y creo que defraudaste a todos los que buscan la verdad porque aquellos que solo tienen una posicion dogmatica ideologica podran seguir creyendote, los que tienen ansias de verdad ya no te pueden creer.

    4. jaime
      noviembre 30th, 2009 at 11:01

      TODOS SABEMOS QUE FUE VERDAD.
      ASÍ QUE NO TRATEN DE CONVENCER A NADIE DE LO CONTRARIO.
      ESO ES OBRA DE LOS LLAMADOS GRUPOS DE RESPUESTA RÁPIDA.
      LA PRENSA EXTRANJERA LO HEMOS COMPROBADO QUE EXISTEN ESOS GRUPOS . ASÍ QUE YA BASTA DE MENTIR USTEDES.
      YA NO ENGAÑAN A NADIE

    5. GUILLERMO
      noviembre 26th, 2009 at 15:09

      La bloguera cubana Yoani Sánchez denunció que el pasado viernes 6 de noviembre a las 1745 (hora local), fue arrestada durante 25 minutos por un grupo de hombres vestidos de civil, que la metieron en un coche y la golpearon para impedir que llegase a una manifestación pública en una céntrica avenida habanera. LA REPÚBLICA desmonta la mentira:

      http://www.youtube.com/watch?v.....r_embedded

    6. jaime
      noviembre 26th, 2009 at 13:51

      Plegarias de los upanishads

      Llévame de la falsedad a la verdad
      de las tinieblas a la luz
      de la muerte a la inmortalidad.

      LO RARO DE LOS ASESINOS ES QUE PIENSAN QUE TE HAN MATADO.
      GANDHI

    7. ameu
      noviembre 26th, 2009 at 13:43

      SIGNIFICADO DEL NOMBRE DE LA MANIOBRA MILITAR. 2009

      B———BELICISMO
      A——– AGRESIÓN
      S——– SENSACIONALISMO
      T———TIRANÍA
      I———INTIMIDACIÓN
      O———OPRESIÓN
      N———NEPOTISMO

      Obama aseguró que “Estados Unidos no tiene intención alguna de utilizar fuerza militar en Cuba” y que le corresponde a los cubanos decidir los cambios y el futuro de su país.
      ESTA MANIOBRA ES PARA INTIMIDAR A LOS CUBANOS QUE QUIEREN CAMBIAR EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS.
      ¿ TE ASUSTA A TÍ YOANI?
      RESPUESTA. DEFINITIVAMENTE NO

    8. Bert
      noviembre 25th, 2009 at 16:22

      Si deshecha en menudos pedazos………
      No fue escrito por el Indio Nabori, fue Bonifacio “Berne”

    9. yamila costa
      noviembre 24th, 2009 at 14:54

      LOS CUBANOS NO QUEREMOS ANEXIÓN. QUEREMOS LIBERTAD, QUEREMOS DERECHOS.

      1RO. EL HOMBRE TRABAJA , PORQUE EL TRABAJO ES EL MEDIO PARA SATISFACER SUS NECESITADES. SI CON TU SALARIO NO PUEDES RESOLVER TUS PROBLEMAS, NO PUEDES COMPRALE ROPA A TUS HIJOS, NO PUEDES MEJORAR TU NIVEL DE VIDA,NO PUEDES
      HACER TUS SUEÑOS REALIDAD ( PEQUEÑOS SUEÑOS EJ. TENER DINERO PARA HOSPEDARTE EN UN HOTEL EN TU PAÍS)CON EL DINERO QUE TU GANAS TRBAJANDO. NO CON REMESAS NI HACIENDO NADA ILEGAL. ES POR ESO QUE LA GENTE NO TRABAJA, NO HAY ESTIMULO
      PARA TRABAJAR,EN UN PAÍS QUE NO SE TRABAJA, NO HAY DESARROLLO Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
      2DO. ES MENTIRA QUE EN CUBA LOS ESTUDIOS NO SE COBRAN ( EJEMPLO ) UN MÉDICO EN ESPAÑA POR EJEMPLO
      QUE NO ES PRECISAMENTE DONDE MÁS GANEN LOS MÉDICOS , POR PONER UN EJEMPLO GANA 38 000 EUROS/ NETO AL AÑO, EN 10 AÑOS SON 380 000 EUROS. TENGO UN AMIGO QUE SACÓ LA CUENTA Y EN 10 AÑOS EJERCIENDO COMO MÉDICO EN CUBA , GANÓ 2160 EUROS ( ESO LO GANÓ EN ESPAÑA EN SU PRIMER MES DE TRABAJO, SIN CONTAR LAS GUARDIAS) LA CARRERRA SE PAGA Y SE RECONTRA PAGA.
      3RO. QUE SE LE PAGUE AL PUEBLO LA MONEDA QUE RESUELVA ( CUC) UN SALARIO DECOROSO.
      4TO. QUE LA GENTE TENGA EL DERECHO DE VIAJAR, SIN TANTO PERMISO DE INMIGRACIÓN. AQUI EN ESPAÑA, SACAS TU PASAJE Y PUNTO,EN ALGUNOS PAISES TIENES QUE SACAR VISADO OK. PERO NO TE PONEN TRABAS, CUANDO PROFESIONAL, ERES LIBRE.
      5TO.NO DETENER A NADIE PORQUE SE EXPRESE LIBREMENTE. POR EJEMPLO A PANFILO. JODER SI EL POBRE HOMBRE TIENE HAMBRE , NO LO PUEDE NI DECIR. Y SI LO DICE POR DINERO ¿ Y QUE? CON ESE DINERO COME Y CON LO QUE LE PAGA EL GOBIERNO NO. ADEMAS LA BOCA SE HIZO PARA HABLAR.
      BUENO SUERTE A TODOS.
      OJALA QUE TODO SE LOGRE SIN GUERRA . PORQUE LOS CAMBIOS BRUSCOS SON FATALES . SINO MIREN LO QUE PASÓ EN RUSIA.
      Y TENGO AMIGOS RUSOS VIVIENDO AQUÍ EN ESPAÑA .
      LOS CUBANOS SON INTELIGENTES Y EL GOBIERNO DEBE PENSAR . QUE Ó HACEN REFORMAS Ó SE IRÁ EL BARCO A PIQUE.
      FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS CUBANOS

    10. Maria
      noviembre 24th, 2009 at 14:46

      ¿Donde he leído yo antes esto? Aunque tú te has pasado dos huevos con ese “Mátame ya” “con la última inhalación de te quedaba”… por favor, Yoani, te has pasado y lo sabes, porque te han pillado enredada en tus propias contradicciones y exageraciones.
      Si no le hubieras puesto tanta literatura barata hubiera colado mejor.

    11. Almudena Alba
      noviembre 24th, 2009 at 08:34

      Después de leer este enlace donde aparecen intimidades de la valiente luchadora por la libertad, todo cobra sentido: http://islamiacu.blogspot.com/.....quien.html. Vale la pena

    12. Almudena Alba
      noviembre 24th, 2009 at 08:33

      Después de leer este enlace donde se puede leer intimidades de la valiente luchadora por la libertad, todo cobra sentido: http://islamiacu.blogspot.com/.....quien.html. Vale la pena

    13. Jorge Gonzalez
      noviembre 23rd, 2009 at 22:26

      ¿Quién está detrás de Rodney?

      Detras de Rodney esta toda la maldad de la dictadura Castrista. Es obvio que si Victor Hugo hubiera conocido al agente Rodney no hubiera escrito “Los Miserables” nooooooooo!!! hubiera escrito “Recontra-Miserables” en honor al agente Rodney. Ademas el no acudir a la cita de Reinaldo y contratar una turba de infelices lo unico que quedo demostrado es que le tiene miedo a Reinaldo. Si le tienen miedo a todo aquel que busca la Libertad de nuestra Patria, tratan de infundir miedo manipulando a esas turbas de infelices porque en el fondo se estan muriendo de miedo y esto es lo que a mi me regocija de alegria, el regimen se esta muriendo de miedo y como dice Yoani…”estamos mirando el fin del fin”. Adelante Cubanos que ya viene llegando la hora de La Libertad.

    14. Roby Porto
      noviembre 23rd, 2009 at 06:32

      Yoani,
      Suas palavras, sua luta, sofrimento e a privação do seu povo chegam longe e abrem os olhos obtusos daqueles que ainda ousam imaginar – sem nunca ler ou acompanhar o que se passa na Ilha -, como uma Cuba livre e que vive feliz.
      Abraço forte,
      Roby

      Apesar de você – Chico Buarque (música e letra)

      Hoje você é quem manda
      Falou, tá falado
      Não tem discussão, não.
      A minha gente hoje anda
      Falando de lado e olhando pro chão
      Viu?
      Você que inventou esse Estado
      Inventou de inventar
      Toda escuridão
      Você que inventou o pecado
      Esqueceu-se de inventar o perdão

      (Coro) Apesar de você
      amanhã há de ser outro dia
      Eu pergunto a você onde vai se esconder
      Da enorme euforia?
      Como vai proibir
      Quando o galo insistir em cantar?
      Água nova brotando
      E a gente se amando sem parar

      Quando chegar o momento
      Esse meu sofrimento
      Vou cobrar com juros. Juro!
      Todo esse amor reprimido,
      Esse grito contido,
      Esse samba no escuro

      Você que inventou a tristeza
      Ora tenha a fineza
      de “desinventar”
      Você vai pagar, e é dobrado,
      Cada lágrima rolada
      Nesse meu penar

      (Coro2) Apesar de você
      Amanhã há de ser outro dia.

      Ainda pago pra ver
      O jardim florescer
      Qual você não queria

      Você vai se amargar
      Vendo o dia raiar
      Sem lhe pedir licença

      E eu vou morrer de rir
      E esse dia há de vir
      antes do que você pensa

      Apesar de você

      (Coro3) Apesar de você
      Amanhã há de ser outro dia

      Você vai ter que ver
      A manhã renascer
      E esbanjar poesia
      Como vai se explicar
      Vendo o céu clarear, de repente,
      Impunemente?

      Como vai abafar
      Nosso coro a cantar,
      Na sua frente.

      Apesar de você

      (Coro4) Apesar de você
      Amanhã há de ser outro dia.

      Você vai se dar mal, etc e tal,
      La, laiá, la laiá, la laiá??

    15. ana martinez
      noviembre 22nd, 2009 at 22:03

      Hola Yoani,
      Saludos desde Boston….eres un ejemplo para el mundo entero! La gente que no vive el comunismo no tiene idea de lo dificil y peligroso de ser un blogger en un pais como Cuba. Que dios te bendiga y te siga dando el animo y la fortaleza para continuar haciendo oir tu voz en el mundo entero. Necesitamos mas como tu en cuba. Viva la libertad de expresion! Muchos abrazos que para mi ya eres como una hermana muy querida.

    16. equis
      noviembre 22nd, 2009 at 09:48

      NO estoy de acuerdo con las injusticias, pero tampoco con los elementos fociferantes de extremaderecha que aprovechan de una voz disidente para descargar odio y mas confusion a todo.
      Al final los extremos se juntan Asi que no apoyo a extremistas de izquierda ni de derecha, a los descerebrados de siempre.
      Yo vivi en Cuba y estuve preso 6 meses por comprar unos zapatos y otras tonteras con 110 dolares!!! fué un jucio sin abogado defensor, todo un montaje, una verguenza.
      También conocí la escuela al campo, una verdadera carcel al aire libre,peleas, robos a diario, discriminacion, machismo, de todo menos convivencia sana.
      Y Alamar…un guetto obrero, nada que ver con miramar y otras zonas pijas.
      Te mando todo mi apoyo, vivi en monstruo y le conozco las entrañas.

    17. Adriana
      noviembre 21st, 2009 at 15:20

      Hola,

      Solo queria decirte que me pareces una mujer muy valiente porque pocas personas hubiesen tenido valor para contarlo y menos para publicarlo en un blog.
      Mucha suerte
      Un saludo

    18. Dani Camino
      noviembre 21st, 2009 at 14:51

      Todo mi apoyo y aliento desde Barcelona (España) para l@s que luchan contra cualquier dictadura, tenga la ideologia que tenga (yo me declaro absolutamente a la izquierda en lo político).
      Os animamos, os seguimos y os queremos.
      Cada dia os queda menos para la victoria contra la tirania.

    19. Si digo mi nombre, me parten en 2
      noviembre 20th, 2009 at 23:41

      …Y se me olvidaba algo, sobre los 5 Heroes, no son heroes nada, son Informantes (Chivatones), y si estan preso con razón, y les digo, En cualquier parte del mundo si te agarran en el espionaje, no se que te pase, eso es sancionado en el mundo entero. Violaron la ley de otro pais, se embarcaron ellos mismo, porque? por estarle haciendo caso a los titeres del barbudo, que los mandaron a que robaran información, he estado siguiendo desde hace algun tiempo el tema y detallandolo y me he dado cuenta de algo que siempre dicen: “No los llegaron a Cojer con la información”, ellos son Inocentes, es decir que ESTAN AFIRMANDO QUE SI SON ESPIAS, y lo Repiten una y otra vez, cada ves le hechan mas tierras. Pobresitos.

    20. Si digo mi nombre, me parten en 2
      noviembre 20th, 2009 at 23:32

      Estimados lectores, periodistas y demás, ante todo quiero aclarar que en cuba las cosas que suceden, no suceden en ninguna parte, y pondre ejemplos: Si te detienen, la policia se confabula dentro de la estación policial, son una gran familia y todos se hechan las sabanas arribas, es decir que nunca van a encontrar nada ni prueba.La otra cosa es que por más que tu tengas la razón, jamas te la daran, pues lo que hacen es manipular la información, publico o quien sea para dar a entender que eres un loco, viene siendo algo así, como …eso mismo, burla, se burlan en tu cara y te desesperan, entonces tu te enfureces, empiezasa gritar y etc, y dicen … Ves? te lo dije, yo tengo razón, pero al final esa persona es quien esta en lo cierto, y lo que esta gritando es real, o lo que esta diciendo. Por Otra parte, quien en cuba se atreve a ir contra el gobierno? tu, yo, el, o ellos? abogados defensores,periodistas? pues claro que no, es como quitarse la soga de la orca de el cuello de otra persona y suocidarte tu mismo, te guste o no, tienes que hacer lo que ellos deseen, viene siendo una especie de … “o estas conmigo, o ESTAS CONMIGO” de una forma u otra, no tienes opción, sino te destierran. Es muy facil ser comunista fuera de cuba, pero yo, invito a todos aquellos que viven en el extrajero, que no son cubanos a que vengan y vivan en cuba, con la libreta de comida, sin sus ahorros en el extrajero (Sin Targetas de Credito, Dolares o Euros, sin que le Manden Remesas Familiares), y ganando lo que gana un cubano trabajando y cobrando al fin del mes, es muy facil hacer politica fuera del “potaje”, pero dentro ni loco, es muy facil alzar la voz y gritar “Revolución!!!”, pero realmente saben lo que quiere decir Revolución? lo han buscado en un Diccionario? y de paso cito a el Arrogante y Autosuficiente Fidel Castro que sufre de la enfermedad del “YOISMO” porque siempre dice … “Yo y Mi Pueblo” jamás el pueblo primero, sino fijense en sus discursos que en internet hay bastante, …”Revolucion es cambiar todo lo que debe ser Cambiado”, y es verdad, en eso tiene mucha razón, para que en cuba exista una Revolución tiene que cambiar muchas cosas. Pero ante que se me pase por alto, dejenme aclarar algo, Revolución hace cualquiera, todos somos una Revolución, recuerden eso, y para aquellas personas que estan en el internet tratando de confundir a los que viven en el extrajero tratando de ocultar la verdad, por favor, no lo hagan, al final cuando van a Cuba se dan cuenta de la realidad, yo se que eso no le interesa, porque prefieren confundir antes que decir la verdad, es mejor sostener un sistema como el de cuba, porque si se cae ruedan cabezas de peces gordo, y ya no les queda que otro remedio que seguir el ritmo de la musica que se toca, es mejor dar una buena impresion al mundo, verdad? pero sobre lo que la muchacha dice, yo se lo creo, aunque para la proxima no componga una novela, si se lo creo, porque eso sucede, y sigue sucediendo, y suceden cosas que NADIE JAMAS se inmaginara, por favor lectores, NO SE DEJEN CONFUNDIR, tambien hace falta que me tachen de Ignorante a mi, a ver que pasa, porque eso nada más sucede cuando una verdad les llega al corazón y no saben como defenderse, como ya les dije ante, es mejor burlarse para crear una distracción.Recuerden eso, Todo existo de Tectica se basa en la Distracción. Buena Suerte. (No oigo los aplausos) :) )

    21. Isabella Ana
      noviembre 19th, 2009 at 23:27

      Yoani: aunque algunos no te crean tienes un gran merito. Has logrado mucho mas que otros en años, ademas esa es la democracia: cada uno expresa libremente lo que siente sin control ni miedo. Sighe tan valiente como hasta ahora.

    22. eufemia
      noviembre 19th, 2009 at 20:37

      Joani que Dios te proteja y tee de siempre esa fuerza que tienes para denunciar todo lo que en tu pais sucede recuerda que todas las grandes torres de soberbia se han vcenbido abajo personas como tu son las que permitiran ver la luz en es lindo pais

    23. Alejandro Kafka
      noviembre 19th, 2009 at 20:19

      Muy mala la novelita, Yoani. Y como periodista, bastante pobre… el premio Ortega y Gasset te queda grande.

      Y el cuentito de los cerdos de mirtha h. rodriguez es una soberana tontería y desconoce las realidades de Bolivia, Ecuador y Venezuela… la resentida social parece ser ella.

    24. michelle
      noviembre 18th, 2009 at 20:26

      hola!, yoanni lamento mucho lo que sucede en Cuba, leía lgunos comentarios y algunos te creen, otros dicen creer que eres parte del sistema, yo no puedo juzgarte solo me uno en oracion al dolor que embarga a cuba, lo unico que tengo bien cierto es que Fidel Castro Ruz morirá pronto, no pasa de los 100 te lo aseguro, ya lo has de ver, no pasa esta generacion si ver que Ruz muere, y así su regimen. ANIMO CUBANOS, SEAN LIBRES, SEAN HOMBRES Y MUJERES, TENGAN PRUDENCIA Y UNANSE EN ORACION…si el muro de Berlin Cayo… que no puedan ustedes…..MEXICO LOS AMA.

    25. Oscar Benitez
      noviembre 18th, 2009 at 09:54

      Realmente son pocos los que dudan y yo quisiera que realmente fueras -Yoannis- lo que dices ser. Ya no vivo en Cuba, pero tambien coji golpes y quisiera creer que los tuyos son reales. Nadie en ese pais ha tenido jamas la libertad que tienes tu para hacer lo que haces y me pregunto, como? En mi tiempo te hubiesen quitado el cell hace rato y no tendrias pc, ni tu ni ninguno de los que te rodean. Ojala el tiempo diga que estoy equivocado. God bless you!

    26. Enrique
      noviembre 18th, 2009 at 04:33

      muy conocido por los cubanos aprincipios estas fraces que escuchabamos de camilo Cienfuegos a principios de la revolucion en Cuba hoy Toman vida,quien lo iva a decir….! “SI DESECHA EN MENUDOS PEDAZOS/LLEGA A SER MI BANDERA ALGUN DIA/NUESTROS MUERTOS ALZANDO LOS BRAZOS LA SABRAN DEFENDER TODAVIA… ( no estoy seguro creo que son frases poeticas del cubanisimo INDIO NABORI)

    27. Enrique
      noviembre 18th, 2009 at 04:19

      Joanis,soy un compatriota tuyo,te admiro,y cada vez odio mas al regimen de cuba,por bajo y cochino,Senores Castro Ruz,porque le pegan a una mujer indefensa,solo porque esta en contra de el regimen que ustedes tienen implatado en Cuba?,si se levantaran los muertos,Jose Antonio Hecheverria,muerto en Radio Reloj,abofeteria a Raul y Fidel,Abel Santamaria,aquel joven dulce y tierno que se dejo sacar los ojos por los esbirros de batista pero no hablo,Clodomira Ferrales y Lidia Doce,que fueron hechadas al mar en la bahia de Manzaillo,pero no hablaron,no delataron a sus companeros,y asi muchos mas de nobles cubanos,estaran indignados,de ver que ustedes,el gobierno de cuba,emplea los mismos metodos de Terror que los esbirros Batistianos,en su desesperacion por mantener un regimen decadente,impopul;ar y Moustruoso<la causa de La Sierra Maestra y el 26 de Julio ustedes la pisotean y la ensucian con hechos como el que ha ocurrido con Joanis y otros en Cuba que permanecen en cilencio,son un nido de Cobardes y Manferreristas del 2009,empleando metodos de terror como los esbirros basitianos de los 50 en Cuba,Adelante Cubanos,que el fin ya esta serca,es mas claro el dia cuando la noche es oscura en estos momentos en Cuba!

    28. mirtha h. rodriguez
      noviembre 17th, 2009 at 19:25

      Noviembre 17 de 2009
      Esto es un regalo para julito pobrecito
      A la mitad de una clase en una Universidad, uno
      de los alumnos, oriundo de un país comunista, inesperadamente le preguntó al profesor:
      - “¿Usted sabe cómo se capturan los puercos salvajes?”
      El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida..
      El joven respondió que no era un chiste.
      - “Usted captura puercos salvajes encontrando un sitio adecuado en la floresta y tirando un poco de maíz en el piso. Los puercos vienen diariamente a comer el maíz de gratis. Cuando se acostumbran a venir diariamente, Usted construye una cerca a un costado del sitio en donde ellos se acostumbraron a venir. Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye otro lado de la cerca.. Ellos vuelven a acostumbrarse y regresan a comer. Usted va poco a poco hasta instalar los cuatro costados del cercado alrededor de los puercos, al final instala una puerta en el último lado. Los puercos ya estarán acostumbrados al maíz fácil y a las cercas, comienzan a venir solos por la entrada. Es ahí cuando Usted cierra el portón y captura a todo el grupo.”
      - “Así de simple, en un segundo, los puercos pierden su libertad. Ellos empiezan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están sometidos. Luego, empiezan a comer el maíz fácil y gratis. Se quedan tan acostumbrados a eso que se olvidan cómo cazar por sí mismos, y por eso aceptan la esclavitud.”
      El joven comentó con el profesor que era exactamente eso que él veía suceder en Venezuela, Bolivia y Ecuador. Sus gobierno dictatoriales, escondidos bajo el manto “democrático”, los estaba empujando hacia el comunismo tirando maíz gratis disfrazado de programas de ayuda de dinero, misiones, planes, impuestos diversos, leyes de “protección”, subsidio para cualquier cosa, expropiaciones indebidas, programas de “bienestar social”, médicos cubanos y medicinas “gratis”, siempre y siempre nuevas leyes inconsecuentes, etc.; todo a costilla del sacrificio de la libertad, “migaja a migaja”.
      Debemos siempre recordarnos que “No existe comida gratis” y además que “No es posible que alguien preste un servicio más barato que el que uno mismo hace”.
      Finalmente, si Usted se da cuenta de que toda esa maravillosa “ayuda” gubernamental es un problema que se opone al futuro de la democracia en nuestro país, usted debería enviar este mensaje a sus amigos.
      Pero si Usted cree que los políticos piden más poder para que su grupo continúe quitando las libertades y el dinero de los demás para beneficiarle a Usted o a los “pobres”, entonces probablemente Usted irá a eliminar este correo , pero… ¡¡Que Dios lo ayude a Usted y su Familia cuando le cierren el portón!! *
      NO ES IRREAL, ESTA SUCEDIENDO EN ECUADOR, VENEZUELA, BOLIVIA…..
      ¡¡ YA BASTA !!, LUCHA POR TU LIBERTAD, ESTAMOS EN MANOS DE RESENTIDOS SOCIALES QUE NOS
      que dios proteja el mundo mirtha

    29. Benito
      noviembre 17th, 2009 at 19:20

      Hace unos dias escuchaba la canción de Pedro Luis Ferrer : 100% cubano?? Será que hace mucho pero mucho tiempo las cosas eran distintas?
      Vean el video: http://www.youtube.com/watch?v.....&NR=1
      Cuba va en decadencia señores y señoras y no veo forma de abrirle los ojos a la gente o generar una rebelión de dimensiones historicas como la del derribo del muro de Berlín. Me gustaría estar ahi, al lado de Yoani y todo el grupo que usan el filo de la palabra como los machetes mambises, pero reconozco que no tengo los huevos para dejar a mis hijos al desnudo y tengo que trabajar mucho para que tengan un futuro mejor que el que yo tuve, vivo fuera de Cuba y a cada rato sueño con poder hacer algo para liberarlos de la opresión. Necesitamos un lider que viva fuera del alcance del régimen que organice algo.

    30. Angelic
      noviembre 17th, 2009 at 19:19

      3976: “Todo ladron cree que todos son de su condicion”. Lo recuerda? Bueno desde la Sierra Maestra los organizadores el las calles y ciudades, ponian bombas y hacian fechorias, haciendo creer que era el gobierno. Luego, vino Camilo, luego el Che, luego el avion volado en el aire, el gobierno cubano es experto en hacer cosas para que parezca echa por los otros. Copia al carbon hacen los chavistas, cuando matan en la calle y dice que fueron los opositores, como trataron de hacer creer en Honduras cuando se sabe muy bien que fueron las turbas pagadas por Chavez. El tema de la marcha pacifica realizada aunque si es cierto que se nublo con lo que sucedio a Yoani, son cosas que pasan cuando los programas son en vivo. Si Yoani no hubiese intentado ir a la marcha, quizas eso no hubiera pasado. Pero tambien es cierto que sin ella es posible que la marcha tampoco existiera.

      Recuerde que una cosa es mantenerse en un blog a convertirse en arengadora de masas. Esto ultimo pudiera considerarse un delito en nuestro pais.

      No me le de tanto credito al G-2, que no se discute su propension a lo malo.Pero no son infalibles.

      Primera vez que en Cuba surge un movimiento contra, nacido del mismo pueblo, no acuse a Yoani a pertenecer al aparato de represion, o al imperio, o la mafia, o a poderes ocultos. Un dia tiene que llegar, que el pueblo diga basta y se apresure a leer informacion prohibida y a salir a la calle.

    31. Mario
      noviembre 17th, 2009 at 18:26

      Saludos desde Irán Yoani!
      ¿Qué te pasó es exactamente una copia de lo que nos está sucediendo en Irán. Nosotros (los iraníes y los cubanos), ambos están luchando por los mismos ideales. Debemos unir fuerzas y las ideas y tácticas. Es interesante que la marcha que iba a participar, el 6 de noviembre fue exactamente 2 días después de la marcha de los iraníes por la libertad el 4 de noviembre, donde fue masivamente reprimidos y muchos fueron golpeados y detenidos. Espero que hayas oído hablar de nuestras luchas por poder compartir la hora de decidir el destino de nuestra sociedad, exactamente como lo que usted está tratando de lograr. También aquí, después de 31 años de la llamada “revolución” ahora decidimos que merece algo mejor. No todos lo hacemos?

    32. ernestocarlos
      noviembre 17th, 2009 at 12:35

      Nena cada dia demuestras mas cuan profesional trabaja el G2 cubano ,has desbaratado ,silenciado una de las acciones mas lindas realizadas en nuestra patria con tu reportaje de los supuestos golpes que te propinaron
      En realidad no es la primera vez y hasta ahora a dado resultado ,cada vez que el gobierno quiere silenciar algun tema te sacan a la palestra ( para las calles ).

      una verdadera estrategia los jovenes realizaron una marcha contra la no violencia ,algo sin precedente ,de la marcha nadie habla solo se habla de los golpes de yoani y ahora para colmo el macho rico esta convocando para la revancha al supuesto oficial para el mismo lugar escogido por los jovenes (G Y 23)ese cuento solo se lo crreen los imbeciles a los cuales le pagas seguramente con el dinero fachada del G2 cubano cuanto daño haces a nuestro pueblo la historia sera testigo

    33. sebastiao dario de medeiros
      noviembre 17th, 2009 at 11:19

      Este hediondo fato, caracteriza o início do fim do regime de Fidel Castro.
      Boa Sorte, Yoani!

    34. Isabella Ana
      noviembre 17th, 2009 at 10:22

      Cierto, Mirta. ademas, donde esta la ventaja economica del socialismo. Cuba puede culpar al imperialismo de todos sus males,como lo ha hecho siempre( eso ayuda, no?) pero Venezuela? en un pais rico en petroleo,y ya hay tremenda inflacion, carecen los alimentos y hay que implantar la ducha socialista: bañarse en 3 minutos para ahorrar energia. Tambien el bloque imperialismo?

    35. mirtha h. rodriguez
      noviembre 17th, 2009 at 09:49

      Facundo y camilo los dos no cambian me dan mucha pena no han conocido la libertad y son tan tonitos que creen lo que le dicen sus amos despierten ya les queda muy poco para rectificar piensen por ustedes mismo cuba vive en cincuenta asnos de atraso la destrucción no tiene nombre mientras ustedes están tonteando ellos visten bien comen como reyes y tienen billones en cuentas bancarias en Suiza España Italia sus familias viajan a todas parte matan al pueblo de necesidades y hambre vivieron con mentiras desde el primer momento disfrazados de ovejas siendo diablos esto fue escrito por uno como ustedes pero rectifico por su país y sus hermanos al igual que yoanis y sus amigos que cada día se suman miles lean bien y habrán los ojos rectifiquen dejen el odio y la mentira la verdad y el amor los espera no pierdan mas tempo les queda muy poco
      A la mitad de una clase en una Universidad, uno de los alumnos, oriundo de un país comunista, inesperadamente le preguntó al profesor: – “¿Usted sabe cómo se capturan los puercos salvajes?” El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida.. El joven respondió que no era un chiste. – “Usted captura puercos salvajes encontrando un sitio adecuado en la floresta y tirando un poco de maíz en el piso. Los puercos vienen diariamente a comer el maíz de gratis. Cuando se acostumbran a venir diariamente, Usted construye una cerca a un costado del sitio en donde ellos se acostumbraron a venir. Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye otro lado de la cerca.. Ellos vuelven a acostumbrarse y regresan a comer. Usted va poco a poco hasta instalar los cuatro costados del cercado alrededor de los puercos, al final instala una puerta en el último lado. Los puercos ya estarán acostumbrados al maíz fácil y a las cercas, comienzan a venir solos por la entrada. Es ahí cuando Usted cierra el portón y captura a todo el grupo.” – “Así de simple, en un segundo, los puercos pierden su libertad. Ellos empiezan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están sometidos. Luego, empiezan a comer el maíz fácil y gratis. Se quedan tan acostumbrados a eso que se olvidan cómo cazar por sí mismos, y por eso aceptan la esclavitud.” El joven comentó con el profesor que era exactamente eso que él veía suceder en Venezuela, Bolivia y Ecuador. Sus gobierno dictatoriales, escondidos bajo el manto “democrático”, los estaba empujando hacia el comunismo tirando maíz gratis disfrazado de programas de ayuda de dinero, misiones, planes, impuestos diversos, leyes de “protección”, subsidio para cualquier cosa, expropiaciones indebidas, programas de “bienestar social”, médicos cubanos y medicinas “gratis”, siempre y siempre nuevas leyes inconsecuentes, etc.; todo a costilla del sacrificio de la libertad, “migaja a migaja”.
      Debemos siempre recordarnos que “No existe comida gratis” y además que “No es posible que alguien preste un servicio más barato que el que uno mismo hace”. Finalmente, si Usted se da cuenta de que toda esa maravillosa “ayuda” gubernamental es un problema que se opone al futuro de la democracia en nuestro país, usted debería enviar este mensaje a sus amigos. Pero si Usted cree que los políticos piden más poder para que su grupo continúe quitando las libertades y el dinero de los demás para beneficiarle a Usted o a los “pobres”, entonces probablemente Usted irá a eliminar este correo , pero… ¡¡Que Dios lo ayude a Usted y su Familia cuando le cierren el portón!!
      NO ES IRREAL, ESTA SUCEDIENDO EN ECUADOR, VENEZUELA, BOLIVIA….. ¡¡ YA BASTA !!, LUCHA POR TU LIBERTAD, ESTAMOS EN MANOS DE RESENTIDOS SOCIALES QUE NOS ESTAN LLEVANDO A LA RUINA.

    36. catherine
      noviembre 17th, 2009 at 09:28

      yoani, escribes maravillosamente bien, es una delicia leer tu blog, y desde colombia te mando un abrazo y me considero una amiga tuya y estoy de acuerdo con lo que dices, para muchos eres inspiracion para los que vivimos en este mundo de constrastes

    37. Patrick
      noviembre 17th, 2009 at 08:28

      Facundo (Comentário 3948), tontito. Si a ti te llena de orgullo seguir los principios homicidas de un argentino pelotudo y de europeos que deseaban acender socialmente, allá tú. No hay economia sin propiedad privada, sin emprendedorismo. Estamos en la peor crisis del capitalismo, pero todavía eso es mejor que ser reprimido por pensar distinto a un viejo que ya ni logra pararse en sus patas. Entienda maestro, ¡el comunismo falló, se acabó! Aún en China, la mayor economia del mundo (en unos años más)esa idea de la no existencia de propiedad privada se está acabando. ¿O acaso no ves que ya existen multimillonários chinos, y que se diga de pasaje, son ultra mega contrabandistas? Tu país está lleno de niños que persiguen turistas para que les den dulces porque simplemente no los conocerian de otra forma. ¿Ese es el país que te llena el pecho? ¡O sea, Cuba, como está, es un país en quiebra! No tiene dinero para nada, y cuando vienen para acá (vivo en Brasil), no se van más. (Sino preguntale a los médicos y deportistas ilegales que llenan los consultórios públicos de mi país, y que están extremamente desactualizados en relación a la tecnologia). Seguramente eres uno más de los que se benefician de ese regimen miope, desactualizado e ilusório, con esa idea de “igualidad” enferma, donde la mediocridad es premiada, porque los que colaboran con ese regimen son unos flojos y sometidos.
      ¡Despierta Cuba!

    38. Juan Bernadó
      noviembre 17th, 2009 at 08:28

      Felicitaciones a Yoani, a sus seguidores y a todos los que dentro de la injusticia de cualquier régimen totalitario se empeñan por construir un mundo más equilibrado. Que Dios te sigua bendiciendo con inteligencia y esa visión poética que se siente en su trabajo.
      Yoani, adelante, ya eres libre.

    39. DÉCIO AMORIM PIMENTEL
      noviembre 17th, 2009 at 04:27

      YOANI SÁNCHEZ, PARABÉNS PELO SEU TRABALHO, QUERIA TER SUA CORAGEM PARA DIVULGAR AS MAZELAS NO MEU PAÍS, POIS TAMBÉM TEMOS PROBLEMAS. VOCÊ É UMA MULHER DE FIBRA…DEUS ABENÇOE GRANDEMENTE A SUA VIDA E O SEU TRABALHO. QUE A SUA JORNADA TENHA UMA PARCERIA COM DEUS, POIS ELE AMA AS CAUSAS IMPOSSÍVEIS…LEIA O SALMO 121.1-2.
      FICA FIRME, ABRAÇOS COM CARINHO.

      DÉCIO AMORIM PIMENTEL
      BEL EM TEOLOGIA/PSICANALISTA/PSICOPEDAGOGO CLINICO E ESCOLAR
      LIC. EM HISTÓRIA(EM FORMAÇÃO)/PASTOR BATISTA/POLICIAL MILITAR
      SALVADOR – BAHIA – BRASIL

    40. mirtha h. rodriguez
      noviembre 17th, 2009 at 00:15

      Silvia aunque te pese soy mas cubana que tu y muy orgullosa de jóvenes como yoani y sus amigos que as pesar de a ver nacido dentro de monstruo y que me perdone el animal porque la momia asesina no es un monstruo sino un Diablo quien eres tu para deponer quien puede vivir en cuba si tuvieras un mínimo de vergüenza no defendías unos diablos asesinos mentirosos dictadores de mas de cincuenta anos que tienen un pueblo muriendo de necesidades mientras que ellos y sus familias se han hecho dueños de un país que era ejemplo del mundo una isla tan chiquita y tenia lo mismo que los países mas grande del mundo desde los primeros tiempo mintió y engaño con mentiras tomó algo que no le pertenecía con su envidia asesino a verdaderos revolucionarios que lucharon por un ideal no como el qué lo impulso su macabra envidia como hijo bastando odiaba a sus padres a hermanos a toda su familia muy pronto conocerás toda la historia verdadera de cuba antes de los diablos y después que párese te ases la que no conoces porque si es verdad que vives en ella tienes que ver la destrucción por donde quiera y cuando digo destrucción no lo digo por casas edificios que para mi no le doy el valor a la destrucción que a echo con ustedes que tienen qué acostarse con viejos asquerosos corrompidos qué solo visita a cuba para las pudrición ustedes me duelen como si fueran una de mis dos hijas porque aunque no lo creas las amo igual en vez de criticar a yoani y sus amigos debes unirte a ellos y reclamar tus derechos que dios las bendiga y les habrás los opios mirtha

    41. Isabella Ana
      noviembre 16th, 2009 at 23:22

      Sylvia, Actualizate(3903)

    42. Isabella Ana
      noviembre 16th, 2009 at 23:21

      Sylvia, Actualizate(3903)
      r

    43. Isabella Ana
      noviembre 16th, 2009 at 22:46

      Camilo, los paises latinoamericanos son pobres en general, pero mucha parte de culpa es de los gobiernos, aunque no quiero ahora hacer un analisis de porque sucede, y hay desigualdad en el mundo entero, no conozco pais que no hayan ricos y pobres, lo conoces? ahora bien, cual es el problema de decir pacificamente que no estas de acuerdo con el gobierno? eso no se puede hacer en Cuba. tu tuviste el privilegio de vivir en Colombia;la situacion en colombia es compleja por las “guerrillas”. sobre lo que dices de China, es cierto que es comunista y esta convirtiendo en en una gran potencia economica, pero que hicieron para eso: SE ABRIERON AL MUNDO. y que me dices de Viet Nam? de manera que independiente del bloqueo, porque toda la culpa es del bloqueo el gobierno tiene que cambiar, pero dejar que el pueblo tenga libertad de accion como en todos los paises, eso es democracia. de que manera van a haber cambios en cuba si no hay democracia. democracia es poder decir lo que sientes sin miedo, es dejar tener contacto con el mundo sin miedo, es darle independencia al pueblo a decidir si guieres tener tu propio negocio, aunque ahora han dejado hacer algo pero timidamente y con tremendo restricciones, para no motivar. En cuba hay bloqueo pero averigua cuantos millones de dolares ha comprado cuba en alimentos a empresarios de EU. Y si no has leido la biografia de Obama te dire que su familia era pobre, trabajadores como cualquier americano, y sus abuelos ayudaron a su madre a criarlo porque el padre los abandono cuando era pequeño.

    44. Javier Garcia
      noviembre 16th, 2009 at 22:15

      Yoanni que poco somos comparados contigo, cuantos hubieramos querido hacer lo mismo y no solo lanzar loas a tu valentia indoblegable

      Siento que nosotros los que estamos fuera de nuestra querida patria, tenemos que unirnos con una solo voz y pedir que termine la pesadilla de 50 años, la humillación, el inmovilismo, la intolerancia, el engaño y el oportunismo

      Yoanni contamos contigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    45. ALBERTO
      noviembre 16th, 2009 at 22:12

      ustedes son la esperanza para la nueva Cuba que todos queremos con un verdadero cielo libre. Adelante, Cuba nos espera

    46. Isabella Ana
      noviembre 16th, 2009 at 21:34

      Estuve viendo las entrevistas a Joanis por Youtube y su blog. Realmente es una persona valiente por vivir en Cuba y comentar en voz alta los problemas cotidianos que todos los cubanos sufren. el gobierno cubana siempre ha usado la intimidacion para controlar el pueblo, una especie de chantage: si hablas ya sabes las consecuencias. Ellos le tienen terror a todo lo que tenga relacion con la internet porque le muestra al pueblo la noticia desde sus diferentes angulos porque es una via de comunicacion y de conociminto.

    47. mirtha h. rodriguez
      noviembre 16th, 2009 at 20:57

      Luís mola
      No lo he inventado yo no me gusta alas mentiras poder so nunca estuve a favor ni estaré por mentirosos e comprobado que el comunismo engendra odios y mentiras lo supe desde mis anos de juventud ahora soy una viejas y sigo comprobando que todos toman presidencias y después siguen con trampas de por vidas destruyen matan y roban que lindas persona tienen su defensa acaban con los pueblo y con las personas decentes solo se les une los que son como ellos y usted lo puede comprobar con la momia y sus esclavos Chávez evo morales que dice en las naciones unidad que masca coca la coca no es otra cosa que la cocaína que introducida por las momia y su aliados están acabando el mundo Daniel ortegas y muchos mas estoy viendo que muy pronto correa se arrepentirá y quizás salve a su pueblo de esta plagas asesina que se apresure p[ara arrepentirse muy pronto el bien y amor triunfaran en todo el mundo se acabaran los odios el terror y la mentira
      estas son los pensamiento de sus lideres
      “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”.palabras del che

    48. Emilio Desde La Paz
      noviembre 16th, 2009 at 19:51

      Quien no sabe que el poder en cuba siempre ha sido falocentrico,gerontocratico y vertical..asi que no es una novedad que arremetan contra una joven muchacha que escribe lo que piensa o encarcelen algun gay…todo lo que se aleje de la media general sera mutilado,cercenado,eliminado…esa es logica de una dictadura dirigida por viejos,machistas y cavernarios,apoyada por seguidores mas jovenes que viven dentro de esa misma logica…es asqueroso ver algo asi en el siglo 21.

    49. Marcos Gómez M. (Chile, Viña del Mar)
      noviembre 16th, 2009 at 17:34

      Estimado Luis Mola Cantidubi, si escribir en un blog cosas que te ocurren cada día, de manera transparente y honesta, te hace estar al lado del imperio y ser un mentiroso, ¡Bienvenidos los mentirosos y sinverguenzas! Todo el ánimo del mundo Yoani, los golpes pasarán, pero tu sentido de libertad y honestidad ha llegado hasta el sur del mundo.

    50. Luis Mola Cantidubi
      noviembre 16th, 2009 at 17:01

      Es usted una sinvergüenza al servicio del imperio y una mentirosa.

    51. mirtha h. rodriguez
      noviembre 16th, 2009 at 15:44

      Mariana veo que usted escribe con la verdad es lo que no hacen los comunistas para ellos vale el odio y la mentira estos muchos que escriben a favor de una dictadura asesina no conocen lo que es lo mas apreciado del hombre la libertad les voy a poner un escrito echo por un joven que supo ver lo que le da el tirano dictador NADIE DA NADA DE GRATIS
      A la mitad de una clase en una Universidad, uno
      de los alumnos, oriundo de un país comunista, inesperadamente le preguntó al profesor:
      - “¿Usted sabe cómo se capturan los puercos salvajes?”
      El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida..
      El joven respondió que no era un chiste.
      - “Usted captura puercos salvajes encontrando un sitio adecuado en la floresta y tirando un poco de maíz en el piso. Los puercos vienen diariamente a comer el maíz de gratis. Cuando se acostumbran a venir diariamente, Usted construye una cerca a un costado del sitio en donde ellos se acostumbraron a venir. Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye otro lado de la cerca.. Ellos vuelven a acostumbrarse y regresan a comer. Usted va poco a poco hasta instalar los cuatro costados del cercado alrededor de los puercos, al final instala una puerta en el último lado. Los puercos ya estarán acostumbrados al maíz fácil y a las cercas, comienzan a venir solos por la entrada. Es ahí cuando Usted cierra el portón y captura a todo el grupo.”
      - “Así de simple, en un segundo, los puercos pierden su libertad. Ellos empiezan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están sometidos. Luego, empiezan a comer el maíz fácil y gratis. Se quedan tan acostumbrados a eso que se olvidan cómo cazar por sí mismos, y por eso aceptan la esclavitud.”
      El joven comentó con el profesor que era exactamente eso que él veía suceder en Venezuela, Bolivia y Ecuador. Sus gobierno dictatoriales, escondidos bajo el manto “democrático”, los estaba empujando hacia el comunismo tirando maíz gratis disfrazado de programas de ayuda de dinero, misiones, planes, impuestos diversos, leyes de “protección”, subsidio para cualquier cosa, expropiaciones indebidas, programas de “bienestar social”, médicos cubanos y medicinas “gratis”, siempre y siempre nuevas leyes inconsecuentes, etc.; todo a costilla del sacrificio de la libertad, “migaja a migaja”.
      Debemos siempre recordarnos que “No existe comida gratis” y además que “No es posible que alguien preste un servicio más barato que el que uno mismo hace”.
      Finalmente, si Usted se da cuenta de que toda esa maravillosa “ayuda” gubernamental es un problema que se opone al futuro de la democracia en nuestro país, usted debería enviar este mensaje a sus amigos.
      Pero si Usted cree que los políticos piden más poder para que su grupo continúe quitando las libertades y el dinero de los demás para beneficiarle a Usted o a los “pobres”, entonces probablemente Usted irá a eliminar este correo , pero… ¡¡Que Dios lo ayude a Usted y su Familia cuando le cierren el portón!! *
      NO ES IRREAL, ESTA SUCEDIENDO EN ECUADOR, VENEZUELA, BOLIVIA…..
      ¡¡ YA BASTA !!, LUCHA POR TU LIBERTAD, ESTAMOS EN MANOS DE RESENTIDOS SOCIALES QUE NOS
      que dios proteja el mundo mirtha

    52. Mario Fel
      noviembre 16th, 2009 at 14:55

      Yoani, mi mas sincero respaldo a tu trabajo, mas temprano que tarde toda esta farsa de regimenes totalitarios se acabará, como decía Charlie García…”Los dinosaurios van a desaparecer”.

    53. David Acosta
      noviembre 16th, 2009 at 14:00

      Yoani lamento mucho lo que has vivido. Te felicito por tu valentia. Lo que te ha pasado no es otra cosa que el reflejo de un profundo temor a los cambios que tarde o temprano ha de llegar a tu hermoso país. Si algo es cierto en este mundo; es que las cosas siempre están en constante cambios. Todo lo que nace a de perecer, así que estoy seguro que ese régimen que durante tanto años ha oprimido y violentado todos los derechos de su pueblo caerá y no hay nada que puedan hacer para evitarlo.
      No se rindan. Cada día que pasa es un día menos que le queda a esos opresores. Singan actuando y organizándose y refúgiense en el Señor. Las situaciones adversas tienes oculta la valiosa oportunidad de darnos cuenta de lo frágiles que somos…. lo pequeño que somos. Nos permiten ver en el peligro que estamos y que solo Dios puede protegernos. Todas estas cosas están ocultas cuando las cosas van bien pero no dejan de estar allí.
      Viva la libertad!!!

    54. Luis
      noviembre 16th, 2009 at 13:38

      ¡Qué ejemplo! Como has dicho antes, vivirás para ver caer el gobierno cubano como existe hoy.

    55. Diego
      noviembre 16th, 2009 at 12:45

      Animo linda, eres aliento para mucha gente y como tu dices tienen miedo y estos regimenes les queda poco, un abrazo desde Venezuela

    56. yamila costa
      noviembre 16th, 2009 at 11:57

      Que pena, la verdad compran al por mayor productos a china y los venden a precios altos, mucho más altos que en
      Europa, en un país donde nadie gana ni dolares ni euros.
      Y lo más denigrante que ví, fue vender ropa de segunda mano, en una tienda que había en la calle 26, cerca del cementerio chino , en la havana. Allí al igual que en muchas tiendas vendían ropa ( donaciones que venían de otros paises, para lo necesitados) y LAS VENDEN , COMO SI FUERAN NUEVAS EJ. UN PANTALÓN VIEJO 80 PESOS CUBANOS.CUANDO UN SALARIO MINIMO ES DE 200 PESOS CUBANOS. ES BOCHORNOSO. EL ABUSO DE ESE GOBIERNO.
      EN ESPÀÑA ROPAS MEJORES QUE ESAS , SE DEJAN EN LOS CONTENEDORES PARA DONACIONES.
      AHORA SI SACAS ,LA CUENTA QUE DE LAS ROPAS QUE LLEGABAN A UNA TIENDA, LOS TRABAJADORES DE LA TIENDA, SE QUEDABAN CON LA MEJORES, LO QUE SALÍA A LAS PERCHAS ERAN TRAPOS. ASÍ TODO EL PUEBLO LO COMPRABA, PORQUE ENCUEROS NO SE PUEDE ESTAR.
      Y DÉSPUES HABLAN DE APRETARSE EL CINTURÓN , CON QUE CINTURA, SI YA NO QUEDA CINTURA.
      PORQUE MEJOR NO DICEN QUE SE APRIETEN EL CUELLO.( A LOS MEJOR HASTA PARA MORIRNOS NOS VENDEN LA SOGA)

    57. liliana
      noviembre 16th, 2009 at 11:31

      Mi hijo es médico, tiene dos hijas y esta ahora en Venezuela, pero no porque el quiere , sino porque la necesidad obliga, teníamos la tele rota, los muebles destruidos, nos costaba cada vez más comprarle a las niñas los zapatos
      que aquí baratos te cuestas 10 cuc y con lo que mi hijo ganaba 30 dolares al mes no podíamos solucionar lo problemas .
      Yo como madre entiendo a los médicos que se quedan y como dicen por aquí, traicionan .El no lo hace porque tendría que estar 10 años, sin ver a sus hijas, porque esa es la sanción para los que traicionan , pero si no fuera por sus hijas. YO LE DIRÍA ESCAPA HIJO.

    58. Edgar
      noviembre 16th, 2009 at 08:49

      Es una verguenza que hasta el día de hoy el malnacido de Fidel esté haciendo de las suyas y no solo eso sino que gobiernos como el nuestro (Guatemala) le otorgue medallas que no le corresponden a un asesino como lo ha sido fidel, no se cómo realmente apoyarte pero me solidarizo contigo y se que no es fácil para ti y aunque quiera nunca comprenderé a la perfección lo que estas pasando pero mi apoyo total para ti. En Guatemala como en varios paises de la región se está dando el apoyo a fidel, gracias a Dios que en Honduras no ha prosperado y lamentablemente en Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Ecuador se ha metido en la ruta de la miseria, hay muchos funcionarios hoy en nuestro gobierno que simpatizan mucho con la politica cubana y no miran lo que realmente está pasando o no quieren ver lo que pasa, hablan con facilidad de la libertad cubana, me pregunto cual libertad’ y cuando se les dice que por qué no se van a vivir a Cuba como viven los cubanos con la mismas limitantes no saben que responder oro porque el pueblo cubano tenga libertad. Escuchando los comentarios de Insulza acerca de los paises que violan los derechos humanos nunca hace comentarios de Cuba sino que solo de otros paises que no pertenecen al bloque comunista, no hace comentarios de Venezuela etc. señor INNSULZA………… escribo con mayuscula su nombre para que si es que puede interprete lo que significa en internet escribir con mayuscula claro con los puntos suspensivos del caso algún dia se ponga los pantalones y diga algo contra lo que pasa en Cuba…………….Yoani te animo a seguir adelante oro por que Dios te fortalezca y que te guarde

    59. Mariana
      noviembre 16th, 2009 at 08:23

      Ser o no ser…. Esa es la cuestión, algunos muy rojos y de izquierda , otros totalmente de ultra derecha…No soy Fidel, pero les envío una reflexión a ambos bandos…
      No se trata de hablar si China es socialista, desarrollada o si los disidentes y bloggers son mercenarios de otro país…. se trata de cosas tan elementales, como que te respeten, el derecho de expresar libremente tu opinión (que es lo que ha hecho Yoanis, eso en Cuba no existe…. Alguien ha dicho que Yoanis recibe dinero y puede pagar los 7 u 8 CUC que cuesta la conexión por hora…. JAjajajajaja, el tema no está en si yoanis tiene o no para pagar eso, el tema está en que ese servicio se ofrece en escasos lugares en Cuba y cuesta esa fortuna…. eso es lo que está mal, que debería ser público, acceder desdee la telefonía de casa y costar a 60 ctvs. la hora en la moneda de tu país, como ocurre en el resto del mundo…..
      Ahh, me dirán que el ancho de banda es la limitante…pues bien,….. yo les aseguro que la limitante es que el gobierno no tiene mecanismo para controlar todo lo que se dice por Internet… ¿no? ahhh y entonces por qué han restringido en las empresas, los correos de acceso internacional… también por el ancho de banda ¿?¿=?¿?¿?¿=?
      Aclaro e informo…. para todos esos estudiantes de la UCI que el Gobierno cubano tiene visitando el blogg de Claudia, Yoanis y otros tratando de intimidar, para ustedes estudiantes de la UCI una pregunta ¿El gobierno cubano no tiene dinero para mantener las necesidades económicas del pueblo?. ¿por qué gastó entonces 12 millones de dólares en comprar un equipo espía de telecomunicaciones que se está instalando en el sótano de “Comandante Ramiro”, en el Ministerio de Comunicaciones?.. ¿Equipo Espía?… Si, EQUIPO ESPIA capaz de controlar y rastrear cada conexión de mail internacional que entre o salga a Cuba…Ah.. cuando este equipo esté listo y llegue el cable de fibra óptica de Venezuela… haciendo alarde de ejercicio democrático, van a comenzar de suavizar con el tema de Internet (no es que van a suavizar) es que ya tienen un equipo que compraron al coste de 12 millones, para rastrear y grabara a cada cubano que escriba aún por messenger.. ¿democracia verdad?…… Miren el camino de Eliecer, ese valiente que cometió el delito de creerse el cuento de la libre crítica y le hizo varias preguntas a Alarcón… ¿donde está Eliecer?… Así estará todo el que como él, decida ser cubano digno y decir la verdad, y en el mejor de los casos, terminará con un secuestro como el de Yoanis…. ¿Libertad en Cuba? ¿violación de Derechos Humanos? ¿? que saben ustedes para defender al Gobierno cubano, si no conocen el 90 % de la información que se genera en el mundo diariamente y tampoco conocen el 90 % de la información que se genera en Cuba y sobre Cuba…. ¿como van a defender un sistema que no les da permiso de salida al exterior? o mejor, un sistema al cual hay que pedir permiso para salir al exterior…
      ¿saben ustedes que en Cuba hay 7 tipos de archivos secretos de control de los ciudadnos? 7 archivos distintos, sin contar con el CDR, que es 8vo archivo…Democracia,no, no, no.. crontrolocracia…todo en Cuba se vigila y se controla…
      saludos a los infelices defensores del suciolismo cubano y saludo también a los que pretenden anexar cuba a USA… No estoy de acuerdo con ninguna de las dos tendencias…yo solo quiero un poquito mas de respeto a las libertades de expresión, a la libertad y libre determinación de viajar a donde me de la gana, incluso dentro de cuba, porque los puntos de control de la PNR (con cámaras de vigilancia) en todas las entradas de la ciudad de La habana, es una muestra mas de la vigilancia-espía y la violación de nuestros derechos…. reciban saludos de una cubana digna, que solo desea lo mejor para su gente y su pueblo.
      Mariana

    60. Facundo
      noviembre 16th, 2009 at 01:04

      Camilo: Te felicito por tus comentarios. Ya todos sabemos que esta persona esta pagada por los yanquis. No entiendo como todavia no esta presa por traidora y contrarrevolucionaria. En cualquier otro pais como Colombia, Peru u Honduras ya estaria muerta. Si el mayor galardon es el de el Diario El Pais, ya veo los crapulas que se reunieron para premiarla. Un abrazo revolucionario. Viva Cuba. Patria o Muerte.

    61. Pedro
      noviembre 15th, 2009 at 16:37

      Soy español, e hijo de un camagüeyano. Que Dios os bendiga y os proteja de los esbirros de siempre, los que golpean cuando se saben sin razón, los que utilizan el miedo y la mentira cuando no tienen otra cosa. Qué triste es dañar a tu pueblo con tal de conservar el poder. Espero que la hora de la libertad esté cerca para Cuba. Tenéis todo el apoyo de los demócratas españoles, aunque desgraciadamente nuestro gobierno socialista no sea capaz de reconocer que el castrismo es una dictadura.
      VIVA CUBA LIBRE.

    62. zacatin
      noviembre 15th, 2009 at 07:15

      Perdonad que insista
      Hace muchos años en la India, surgio una protesta de un hombre insignificante en contra de la ocupación inglesa, se llamaba Ghandi; sufrio burlas, encarcelamientos, tortura…; pero el siguio, continuo con su camino. ¿Y sabes lo mas extraordinario, que consiguio la independencia de su pais. SEGUID LUCHANDO, SEGUID AMANDO VUESTRA PATRIA, PERO DEJAD EL MIEDO A UN LADO Y QUE SEPAN QUE SOIS MUCHOS LOS QUE ANSIAIS LA LIBERTAD. Como veis yo no insulto a nadie, ni descalifico a nadie, sino son ellos mismos los que lo hacen, ruego que tengais respeto por lo que digo, porque sabeis que es un simple comentario. Y con ello no mato a nadie, ni pretendo herir a nadie, solo expresar mi opinión.

    63. zacatin
      noviembre 15th, 2009 at 07:06

      Creo que la revolución cubana surgio para derrotar a Batista, y a favor de las libertades; pero las libertades de quien?, de la monenclatura comunista?, pues valla revolución que no permite a nadie discrepar. Aqui donde yo vivo el dialogo es una forma de aprendizaje, estar en desacuerdo y denunciar lo injusto es una forma de vida. Si no se denuncia lo injusto para sacarlo de que sirve una revolución?. Para vivir como despotas?, o para tener a la gente anestesiada con palabras grandiolocuentes como compañero o amigo?. Los compañeros son los que estan a nuestro nivel, y los que ven los defectos y nos lo dicen, amigo es algo mas… Visto desde aqui, donde estoy, es una verguenza que algo que surgio como algo bonito y con logros, se haya combertido en algo dificil de digerir por todos los que tengan un poco de estomago. Viva yoani

    64. Umberto
      noviembre 14th, 2009 at 15:48

      Yoani, respeito.Van a pagarlo, con sus vidas van a pagar cada humillación, cada maltrato, más temprano que tarde, la van a pagar.No VIOLENCIA!

    65. médicocubano
      noviembre 14th, 2009 at 13:04

      En Cuba socialista (o debería decir sucialista?? o sociolista??) cada vez somos más los que estamos en contra del régimen que nos prohíbe pensar, actuar y desarrollarnos libremente. Muchos nos oponemos de forma callada, otros lo hacemos más evidente, pero otros son bravos y valientes al hacerlo en público y bajo las amenazas y represalias de los gendarmes de la dictadura (vestidos de civil llamados “cederistas”, vestidos de policías o incluso con un pulóver nuevo del contingente Blas Roca, esos son los “involucionarios”, ya la revolución no existe, fué.
      Soy joven, y sé como piensan otros jóvenes como yo, e incluso muchos que no son tan jóvenes, muchos que son miembros del “aparato” estatla, e incluso militares (jóvenes y no); la oposición es cada vez mayor. Los stalinistas tienen sus días contados, si no que le pregunten a Lage o a Pérez Roque, o por qué no a otros que están cerca e ellos.
      Médico Cubano.

    66. martin
      noviembre 14th, 2009 at 12:07

      Siento un dolor profundo por todo lo que pasaste. Se que eso te hara mas fuerte, desde fuera de Cuba te mando mis mejores pensamientos

    67. MARIA JOSE RILO
      noviembre 14th, 2009 at 07:48

      SOLO QUIERO DEMOSTRAR MI ACMIRACION POR TANTOS Y TANTOS QUE COMO TU, TIENEN LA VALENTIA Y ENTEREZA DE LUCHAR POR SU LIBERTAD Y LA DE SU PUEBLO , PORQUE ES MUY FACIL HABLAR DESDE LA LIBERTAD QUE NOS DA NUESTRA DEMOCRACIA , PERO NOSOTROS QUE COMO ESPAÑOLES NO HACE TANTOS AÑOS VIVIMOS UNA REPRESION, NO ME CUESTA MUCHO IMAGINAR EL TERROR, EL SUFRIMIENTO Y LA ANGUSTIA QUE ESTAN PASANDO TODOS Y SOBRE TODO LOS QUE COMO VOSOTROS SE REVELAN CONTRA LA DICTADURA CASTRISTA, MI MAS SINCERO APOYO

    68. brian
      noviembre 14th, 2009 at 07:41

      CAMILO, ASI QUE ERES MEDICO Y VIAJAS EL MUNDO, QUE MENTIROSA ERES, A QUE NO SABES LO DE LA DOCTORA MOLINA QUE PASO ANOS EN CUBA PRESA , Y NO LA DEJABAN VIAJAR A VER A SU MADRE, HIJO Y NIETOS, DIME QUE MEDICO O TECNICO DE LA SALUD, O SIMPLEMENTE UN CIUDADANO COMUN PUEDE SALIR DE LA PRISION QUE ES ESA ISLA SI NO PIDE PRIMERO LA TARGETA BLANCA, EL UNICO PAIS DEL MUNDO QUE EXIJE VISA PARA LOS CUBANOS QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO, EL UNICO PAIS DEL MUNDO DONDE PARA SALIR HAY QUE PEDIR AUTORIZACION AL GOVIERNO, Y CLARO TU SALES DEL PAIS CON DIETAS, Y DOLARES QUE PRODUCE EL PUEBLO CUBANO Y TU SALES A DISFRUTARLO AL EXTRANJERO.

    69. brian
      noviembre 14th, 2009 at 07:15

      que clase de comemierda es este CAMILO, si estupido, yo naci aqui en los estados unidos, tirra de livertad, donde existen leyes no decretos como los que existen en la cuba de mis padres, y por favor no hables que quieres cambioos en cuba, a todos ustedes los hijos de papa no les combiene el cambio en cuba, asi como estan estan bien viviendo de el trabajo de los millones de cubanos con HAMBRE, sin derechos.

    70. Animo!
      noviembre 14th, 2009 at 07:11

      Yoani, te admiro por tu coraje y determinación!

    71. gusanorojomoscu
      noviembre 14th, 2009 at 07:10

      VICENTE BOTIN EN MARIA ELVIRA LIVE 1

      MARIA ELVIRA LIVE ENTREVISTA A UN PERIODISTA Y CORRESPONSAL EN LA HABANA DESDE EL 2003 HASTA EL 2008. REVELACIONES DE COMO TRATAN A LOS PERIODISTAS CORRESPONSALES EXTRANJEROS, REGISTROS, CARCELES, CHANTAJES Y PAGOS POR FAVORES, EL CALIFICA A CUBA COMO UNA CAECEL.

      VIDEO 1:

      http://www.youtube.com/watch?v…..r_embedded

      VIDEO 2:

      http://www.youtube.com/watch?v…..re=related

      VIDEO 3:
      http://www.youtube.com/watch?v…..re=related

      VIDEO 4:

      http://www.youtube.com/watch?v…..re=related

      VIDEO 5:

      http://www.youtube.com/watch?v…..re=related

      VIDEO 6:

      http://www.youtube.com/watch?v…..re=related

      ABAJO FIDEL!!!!

    72. brian
      noviembre 14th, 2009 at 07:00

      saludos y felicitaciones para yoani, te deseo que te recuperes pronto, que dios te acompane en cada paso, que dios te proteja de esos criminales y pendejos, pocos hombres, se que eres valiente y nunca podran apagar tu luz.

    73. Plutarco
      noviembre 14th, 2009 at 04:01

      Siento tanta indignación por lo que ocurre que si antes temía un final rumano a la dictadura, ahora creo que será necesario usar sus propias armas. Les mando mi solidaridad y respeto. NO MAS VIOLENCIA

    74. Esto no se va quedar así
      noviembre 13th, 2009 at 22:00

      BORRADO POR INCITACION A LA VIOLENCIA

    75. jorge Chaparro
      noviembre 13th, 2009 at 18:49

      Ante todo un caluroso saludo Yoani y te recuperes pronto. Me pongo delante del teclado y son tantan las cosas que pasan por la mente de uno, que no se por donde empezar, no es es un sentimiento de sorpresa, ni de incredulidad, nada me sobresalta, solo siento una impotencia de todo lo que ocurre tanto acá, como allá. En pleno siglo 21, y que haya gente todavia convencida de que el comunismo es el mejor camino. Despues de la segunda guerra mundial la alemania fue divida en dos, una Alemania democratica y la otra alemania comuninistas a pesar de decir que era democratica en el papel, que paso luego, lo que debia pásar, fue tan inoperante el regimen, de tal atraso que la gente huia de el.buscaban cualquier forma, se la ingeniaban con tal de salir de ese pais y volver a la Alemania Occidental. Y a Uds tienes 50 años bajo ese regimen, y no hay mal que dure cien año ni cuerpo que lo resista. El dictador tiene su edad, y lo acompaña una enfermedad, me pregunto: ¿Dios le dara larga vida para que sufre en vida y pague aca los males que ha hecho?, poner a su propio pais a sufrir por una ideologia absdurda. Dio y la virgen te ayuden a mantenerte firme y Teo vea en ti una madre digna y se sienta orgulloso de ti y su familia que siempre lo acompañara y el y sus hijos disfruten de la libertad que no tuvieron sus antespasados. Se despide de ti un admirador y disculpa los errores ortografico, falta de costumbre ….¡¡¡¡

    76. Angelic
      noviembre 13th, 2009 at 18:10

      Roberto te felicito por la respuesta a Camilo. Yo tambien le conteste.

    77. VENEZOLANO
      noviembre 13th, 2009 at 16:48

      De verdad lamentable que esto suceda, quiero que sepas que eres orgullo y de mucha admiración para muchos venezolanos que lastimosamente vemos como los que dirigen este pais lo llevan a la ruina…

      Se que Dios te cuida y pa lante

      Te queremos Yoani

    78. Roberto
      noviembre 13th, 2009 at 14:30

      Para Camilo:
      Aqui se puede ver lo que te enseño tu dueño el asesino de Fidel Castro de mirar las miserias ajemas para que no pienses en la tuya, cuando escribí de que los cubanos están extrema pobreza era para dejarles saber lo que las estadísticas mundiales dicen no era para que comparándote con la pobreza de Colombia te sintieras mejor y supieras que no hay necesidad de estar en esa pobreza. Es posible que ya el 30% aya podido salir de la extrema pobreza por no vivir bajo una dictadura como en la que tu vives y al parecer disfrutas. Para que sepas que las gentes que son secuestradas en Colombia son por parte de lo guerrilleros que han sido entrenados por tu dueño Fidel Castro y ahora ayudado por su estudiante Chavez, esos guerrilleros son narcotraficantes que utilizan a Venezuela y Cuba como trampolín para mandar drogas a los Estados Unidos. Sobre la brecha entre ricos y pobre en Colombia se que grande y por supuesto en Cuba no la tienen porque todos están muriéndose de hambre excluyendo a tu dueño Fidel Castro y el resto de su pandilla de adulones. Con respecto a China es cierto que son comunistas pero son una de las potencias económicas porque le abrieron la puerta a los capitalistas del mundo para que pudieran ir a aprovecharse de la mano de obra barata de sus chinitos y de esa manera poder conseguirle trabajo a su pueble sin embargo tu dueño no permite esa libertad de comercio porque para hacer negocios en Cuba hay que hacer socio del negocio a tu dueño Fidel Castro y en cuanto tengas una discrepancia con el te bota del país y se roba tu inversión como ya le ha hecho a muchísimos inversionistas. Sabes que cuando escribo mi principal objetivo es poder dejarle saber a los cubanos que están en Cuba como realmente son las cosas en el mundo, pero cuando leo comentarios como el tuyo de que no hay democracia de que eso no existe me pregunto si es que ya hay personas como tu sin remedio de educarlas porque la cantidad de información equivocada es tan grande que casi todo lo que sabes es al revés. Lo único que deseo es que antes que mueras puedas limpiarte el cerebro de toda la basura que tu dueño Fidel Castro te ha metido en la cabeza.

    79. inocencio
      noviembre 13th, 2009 at 14:08

      Yoanis si alguien habla mal de ti , no te procupes, sabes cuanta envidia te tienen.
      Tampoco hagas caso de los nuevos blogueros q discrepan de ti , sabes q no son personas individuales , si no grupos de agentes de la seguridad encargados de denigrarte, pero no lo lograran PESAR DE LOS ENORMES RECURSOS QUE EMPLEAN PARA ESE FIN

    80. inocencio
      noviembre 13th, 2009 at 13:59

      quisiera q alguien q conozca de esto me ayude a enviarle un mensaje a moratinos pidiendole se pronuncie sobre este bochornoso incidente

    81. inocencio
      noviembre 13th, 2009 at 13:56

      bravo yoanis

    82. lady
      noviembre 13th, 2009 at 13:47

      Adelante y no te dejes callar, esto ha de sevir de ejemplo para muchos que sufren en silencio. Mis respetos y solidaridad.

    83. AURORA
      noviembre 13th, 2009 at 13:47

      YOANI COMO HE LEIDO EN TU BLOG TAL VEZ NOS ES MUY FÁCIL LEERLO A DISTANCIA PERO VIVIRLO AHI SI HAY QUE SUFRIRLA EN POCO TIEMPO QUE TENGO LEYENDO TU BLOG TE HE ESTIMADO AUNQUE TU NO ME CONOZCAS TE MANDO MIS ORACIONES DESDE MÉXICO Y LÁSTIMA QUE EN TU PAÍS HAYA MAS DE UN “PENDEJO CON INICIATIVA” COMO ES TU PRESIDENTE

      TE QUIERO MUCHO ( DISCULPA LA MALA PALABRA PERO ES LO MINIMO QUE SE MERECEN )

    84. susan
      noviembre 13th, 2009 at 11:17

      QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE FUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
      SI ESO ES VERDAD. JODER . QUE FUERTE.

    85. amor -italocubano
      noviembre 13th, 2009 at 09:45

      Las clases sociales siempre han existido y existirán en toda sociedad, sea comunista o capitalista, lo único que la capitalista reconoce las diferentes clases y los comunistas “no”
      A mi mujer la conocí en Varadero,estando de vaciones en el 2003, ella estaba hospedada en un pequeño hotel, que esta al lado de la casa del tabaco, el fondo del hotel da la playa, como era cubana le pregunté ¿ que como ella podía estar en un hotel en Varadero? y no me respondío solo sonreia , quedamos en ir a la disco en la noche y no quizo que la acompañara hasta el hotel ¿ que cosa más extraña?
      Con el tiempo supe que era un hotel para los militares.
      Ella no era militar,una persona de su familia sí.
      Déspues de conocer a la que sería mi adorada mujer, emprendí viaje por los pueblos Jaguey,Trinidad,Morón, Santiago de Cuba, donde ví muchas necesidades y pobreza. a los que les pregunté y fueron muchos , nunca habían ido a Varadero y menos hospedarse en un Hotel.
      Nuestra relación continuó,volví en muchas ocaciones más a Cuba y el nivel de vida de mi novia nada tiene que ver con el de las muchachas pueblerinas que conocí.
      ¿ Entonces hay clases ó no?.

    86. elchistoso.com
      noviembre 13th, 2009 at 08:51

      oye destrro. como se ve que en tu país no tienes acceso a la tv por cable. Así verías como en España han sido grabados policías en situaciones semejantes y han sido jusgados y sancionados.
      Anda ya que al que hay que acerle a hostias en esa cabeza hueca es a tí jilipollas

    87. El Muro
      noviembre 13th, 2009 at 07:21

      [...] de la Seguridad del Estado cuando se dirigía a una manifestación en favor de la no violencia. Según cuenta en su blog, varios policías la metieron a la fuerza en un vehículo y la maltrataron: “Fui secuestrada [...]

    Pages: [42] 41 40 39 38 37 36 35 34 33 321 » Mostrar todos