Secuestro estilo camorra - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Secuestro estilo camorra

Imagen de previsualización de YouTube

(Nota del editor del blog: Video de la manifestación a la que Yoani fue impedida de participar)

Cerca de la calle 23 y justo en la rotonda de la Avenida de los Presidente, fue que vimos llegar en un auto negro –de fabricación china– a tres fornidos desconocidos: “Yoani, móntate en el auto” me dijo uno mientras me aguantaba fuertemente por la muñeca. Los otros dos rodeaban a Claudia Cadelo, Orlando Luís Pardo Lazo y una amiga que nos acompañaba a una marcha contra la violencia. Ironías de la vida, fue una tarde cargada de golpes, gritos y malas palabras la que debió transcurrir como una jornada de paz y concordia.  Los mismos “agresores” llamaron a una patrulla que se llevó a mis otras dos acompañantes, Orlando y yo estábamos condenados al auto de matrícula amarilla, al pavoroso terreno de la ilegalidad y la impunidad del Armagedón.

Me negué a subir al brillante Geely y exigimos nos mostraran una identificación o una orden judicial para llevarnos. Claro que no enseñaron ningún papel que probara la legitimidad de nuestro arresto. Los curiosos se agolpaban alrededor y yo gritaba “Auxilio, estos hombres nos quieren secuestrar”, pero ellos pararon a los que querían intervenir con un grito que revelaba todo el trasfondo ideológico de la operación: “No se metan, estos son unos contrarrevolucionarios”. Ante nuestra resistencia verbal, tomaron el teléfono y dijeron a alguien que debió ser su jefe: “¿Qué hacemos? No quieren subir al auto”. Imagino que del otro lado la respuesta fue tajante, porque después vino una andanada de golpes, empujones, me cargaron con la cabeza hacia abajo e intentaron colarme en el carro. Me aguanté de la puerta… golpes en los nudillos… alcancé a quitarle un papel que uno de ellos llevaba en el bolsillo y me lo metí en la boca. Otra andanada de golpes para que les devolviera el documento.

Adentro ya estaba Orlando, inmovilizado en una llave de kárate que lo mantenía con la cabeza pegada al piso. Uno puso su rodilla sobre mi pecho y el otro, desde el asiento delantero me daba en la zona de los riñones y me golpeaba la cabeza para que yo abriera la boca y soltara el papel. En un momento, sentí que no saldría nunca de aquel auto. “Hasta aquí llegaste Yoani”, “Ya se te acabaron las payasadas” dijo el que iba sentado al lado del chófer y que me halaba el cabello. En el asiento de atrás un raro espectáculo transcurría: mis piernas hacia arriba, mi rostro enrojecido por la presión y el cuerpo adolorido, al otro lado estaba Orlando reducido por un profesional de la golpiza. Sólo acerté a agarrarle a éste –a través del pantalón– los testículos, en un acto de desespero. Hundí mis uñas, suponiendo que él iba a seguir aplastando mi pecho hasta el último suspiro. “Mátame ya” le grité, con la última inhalación que me quedaba y el que iba en la parte delantera le advirtió al más joven “Déjala respirar”.

Escuchaba a Orlando jadear y los golpes seguían cayendo sobre nosotros, calculé abrir la puerta y tirarme, pero no había una manilla para activar desde adentro. Estábamos a merced de ellos y escuchar la voz de Orlando me daba ánimo. Después él me dijo que lo mismo le ocurría con mis entrecortadas palabras… ellas le decían “Yoani sigue viva”. Nos dejaron tirados y adoloridos en una calle de la Timba, una mujer se acercó “¿Qué les ha pasado?”… “Un secuestro”, atiné a decir. Lloramos abrazados en medio de la acera, pensaba en Teo, por Dios cómo voy a explicarle todos estos morados. Cómo voy a decirle que vive en un país donde ocurre esto, cómo voy a mirarlo y contarle que a su madre, por escribir un blog y poner sus opiniones en kilobytes, la han violentado en plena calle. Cómo describirle la cara despótica de quienes nos montaron a la fuerza en aquel auto, el disfrute que se les notaba al pegarnos, al levantar mi saya y arrastrarme semidesnuda hasta el auto.

Logré ver, no obstante, el grado de sobresalto de nuestros atacantes, el miedo a lo nuevo, a lo que no pueden destruir porque no comprenden, el terror bravucón del que sabe que tiene sus días contados.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    3.982 comments to Secuestro estilo camorra

    Pages: « 4233 32 31 30 29 [28] 27 26 25 24 231 » Mostrar todos

    1. Fabian Pacheco Casanova
      noviembre 8th, 2009 at 06:52

      Por Favor:-Reciban estrechen mi mano los grandes luchadores de este weblog. Luis Cai~nas, Artemisas, Santico mirabar, Leon las damas que son muchas, en FIN todos. LUIS, YA VIENEN LLEGANDO… Fabian Pacheco Casanova.

    2. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 06:50

      En Cuba se acabó la diversión llegó el comandante i puso d moda la diverticulitis..jiji

    3. habananueva
      noviembre 8th, 2009 at 06:50

      2661Oxiuro C.C.

      Noviembre 8th, 2009 en 06:42
      habananueva, dice la crika q ella i su marido son social demócratas i m amenazó con desconejarme las ayudas q ella da en alemania!!! jijiji! q risa
      ——————————————————————–
      un saludo amigo, lo que si yo estoy convencida es que a esta gente no les queda mucho mas
      por decir, no se como tienen cara de venir aqui, bueno, el exilio de terciopelo le gusta
      a cualquiera.

    4. Gusano a mucha honra
      noviembre 8th, 2009 at 06:49

      Qué sepáis que lo que ha ocurrido con Yoani Sánchez es simplemente una prueba de fuera del régimen. Ellos saben que no la van a intimidar con esta golpiza. Pero sí quieren ver la repercución internacional que puede tener. Si en pocos días no tienen una condena internacional a este atropello, me temo que los días de Yoani están contados.

    5. habananueva
      noviembre 8th, 2009 at 06:48

      Ademas el DEMONIO pone en dudas la golpiza ( como se nota que nunca le dieron una buena por que nunca protesto contra la falta de libertad en su pais) y tambien el video de inmigracion, es increible como
      se le puede ocurrir algo semejante, como si Yoani Sanchez fuera atreverse donde esta metida, en Cuba,
      a correr el riesgo de ser enjuiciada por difamacion, mentes debiles, personas mal intencionadas que ven
      los acontecimientos desde los paises donde viven que cualquiera puede protestar sin que le suceda nada,
      intelectuales maltrechos que el odio que arrastran no los deja ver mas alla de sus narices, y que han perdido totalmente el contacto con la realidad cubana, y estan muy lejos ni siquiera imaginar, como funciona la represion en la finca de Biran.

    6. BanganBangan
      noviembre 8th, 2009 at 06:47

      corrección: léase: forajidos, las pequeñas.

    7. ahmed
      noviembre 8th, 2009 at 06:44

      Esto huele a estercolero………..esta lleno porqueria el olor de los discipulos del tristemente celebre
      ramiro valdez ex jefe del DSE….algo asi como un fouche sanguinario y semianalfabeto…..un perro formedor de perros y aqui se siente su tufillo, la mayoria de los troles no son mas que los dobermans ciberneticos,que el esta formando para el espionaje y el hackeo en la net.
      en cual de los dos lugares estara la crica conciencia?
      esos perros sarnosos andan rastreando los ip de las computadoras para ver quienes y de que lugar escriben.
      lo unico que tambien se hace a la inversa.
      y muchos de los que escriben y dicen estar en francia…..realmente estan en venezuela, espiando para el cabeza de puerco de chavez…. pues fueron intercambiados por petroleo.
      los otros estan en la isla.
      la mayoria de los “extanjeros” que son asiduos a este sitrio no son mas que vazcos ETA entrenados en la habana y otro lameculos ex lacra…. que despues de su sucio trabajo es pagado con un mulatico o mulatica en varadero.

    8. Arturo R.
      noviembre 8th, 2009 at 06:43

      Los miserables de Cuba, están midiendo el alcance y repercusión de sus actos, son como la gatica de Guardarramos, tenemos que ver quienes los apoyan en su silencio cómplice. Quien no se manifieste contra el crimen de forma convincente, pasémosle la cuenta. Ojo por ojo y diente por diente donde ojo de inocente vale por dos de culpable.

    9. Videos de los segurosos
      noviembre 8th, 2009 at 06:43

      Miren los videos de los segurosos vigilando e informando sobre el performance de 23

      Tomado de Penultimos dias

      http://www.penultimosdias.com/

    10. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 06:42

      habananueva, dice la crika q ella i su marido son social demócratas i m amenazó con desconejarme las ayudas q ella da en alemania!!! jijiji! q risa!!!
      :)
      Un saludo a tots!

    11. leo
      noviembre 8th, 2009 at 06:42

      Para descargar la entrevista a Yoani por Antena Radio (Mexico) en formato mp3 (1,2 Mb):

      http://senduit.com/a1d24c

      o para escuchar directo desde el sitio de la radio:

      http://imer.gob.mx/programas/a.....sanchez-2/

    12. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 06:40

      Un gran amigo d Fidel, cortesia es la foto d nuestro ilustre Lucio Arrigorrimendi. admirador progre d las dictaduras gallegas.
      ;)
      http://arrigorrimendi.files.wo.....#038;h=303

    13. Antonio
      noviembre 8th, 2009 at 06:38

      Basta ya de mintajes y engaños para bobos…
      Quienes son los terroristas y piratas de Miami? Todos los que viven alli? Suena bien, pero es tonto el ataque.
      Quien tiene que sertificar nada? Ella cuenta lo que le paso.
      De que acusas a Montaner? que hizo para que le llames terrorista? tenia 17 años cuando se escapo, segun la ley era un niño.
      Como se te ocurre atacar a tanta gente sin dar argumentos para defenderte, la pregunta es: reprimieron a o no a los manifestantes?
      Los mayor asesino de la historia de Cuba son El Che y Castro.
      Nuevamente vas a quien financia. (La guerra contra España y luego contra Batista se financio desde los EEUU en gran medida.) Lo importante es el argumento.
      Ya, el imperialismo no da el cable, (el gobierno cubano quiere un cable del imperialismo) pero Cuba bloquea las paginas que entiende, acusandolas de enemigas.
      Muchos piden que se quite el embargo.
      Y una pregunta para ti que se que no la contestaras porque no tienes co jo nes para eso: porque tu no pides que sesen los destierros, y que el cubano pueda entrar y salir libremente. Yo te prometo gritar ABAJO EL BLOQUEO! Porque yo soy libre para hacerlo, tu no.

    14. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2009 at 06:37

      Hace muchos años me dijo alguien;
      -El nivel educacional de una sociedad se conoce por
      el estado higienico de los baños publicos.

    15. Agustín Louro
      noviembre 8th, 2009 at 06:37

      Por una cuba libre y soberana elecciones Ya!
      El enlace los lleva a una nota publicada en el periodico el país de españa el domingo 8 de noviembre del 2009 sobre la “vida sereta de Fidel Castro”
      http://www.elpais.com/articulo.....iint_1/Tes

    16. habananueva
      noviembre 8th, 2009 at 06:36

      Me llegue al blog del Demonio, si si a ese mismo a la orquidea, el que se nutre de este por que
      es incapaz de brillar con luz propia, si si ese mismo el de los fracasados, y me llama poderosamente
      la atencion el desconocimiento sobre los acontecimientos, dice el demonio que el carro chino donde
      montaron a los jovenes debia haber sido un tanque de guerra cuando podrian inmovilizar dentro 4 personas dentro, jajajajajajaja increible, como ni la picardia tuvo de escuchar bien las noticias y
      las entrevistas a Yoani y Claudia para saber bien como sucedieron los acontecimientos, demonio Yoani y
      Orlando en el “tanque de guerra” y Claudia en una patrulla jajajajajajjaajjaja asi fueron los acontecimientos, documentate bien chico antes de escribir mira que vas a perder “credibilidad” de los 4 gatos resentidos que te visitan, ah y controla la paranoia no vaya a ser que Freud te haga un post titulado El Demonio Equizoide jajajajjajajajaja, en este caso, creo que les hubiera sido mas productivo esconderse hasta que pasara la tormenta.

    17. Onelio
      noviembre 8th, 2009 at 06:35

      Si los trolles abundan, pero los medios oficiales cubanos no dicen ni media palabra, a pesar de que las Agencias noticiosas del mundo entero lo han publicado, y los otros trolles, los mas terribles los que firman con nombre y apellidos, y se dedican a la yoanilogia, no han dicho ni pito, parece que esperan ordenes.

    18. BanganBangan
      noviembre 8th, 2009 at 06:34

      Lo que se trama en Cuba, por parte de los comunistas, es algo mucho
      más grande que la pequeñas cosas del día a día. Se está cocinando la sucesión
      monárquica o traspaso de poderes hacia los neocomunistas (2a. o 3a. generación
      de traidores, asesinos, ladrones y verdugos) Cuba clama por la transición hacia
      la total y absoluta libertad y soberanía nacional. Cubano no le hagas el caldo
      gordo a estos foragidos, porque sin libertad y justicia, jamás habrá Patria.
      Si pudieran lograr una sucesión neocomunista, sería funesto para la Patria.
      Nos tocaría vivir 50 años más de lo mismo, y hay muchos cubanos que creen que
      sería preferible que un maremoto se tragara la isla.
      Exijamos AMNISTIA GENERAL, LIBERTAD PARA CUBA Y CUBA PARA LOS CUBANOS.

    19. el bobo de la yuca
      noviembre 8th, 2009 at 06:34

      Un viejo le aconsejaba a martin Fierro:
      Nunca te detengas en un pueblo donde veas que los perros estan flacos.

    20. Luis F Cainas
      noviembre 8th, 2009 at 06:33

      Fabian Pacheco Casanova,

      Patriota, ex-preso politico, orgullo cubano, co~o hacia dias no lo veia, siempre un placer en coincidir

      con usted.Saludos y portese bien como siempre.

    21. Rafael
      noviembre 8th, 2009 at 06:32

      Oscar Elias Biscet , Manuel Vazquez Portal , Paya , Elizardo Sanchez, Marta Beatriz Roque , Darcy Ferrer , Damas de Blanco , YOAAAAANIS , unamosnos todos los que nos oponemos a la Dictadura.

      EN LA UNION ESTA LA FUERZA!!

      LA LIBERTAD DE CUBA PUEDE ESTAR YA MUY CERCA!!

    22. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 06:31

      Crika, tu mejor q nadie sabe q mangui no vive en Europa ni en las Américas. VIVA LA DEMOCRACIA!!! jódete!
      :)

    23. Luis F Cainas
      noviembre 8th, 2009 at 06:29

      Hananueva,

      Buenas dias galena, disfrute el fresco y sabroso dia, Cuba SERA LIBRE y MAS PRONTO si hablamos con

      nuestras familias en la Isla, remesas con complementos, muy necesario, pa’la calle a reclamar SUS

      DERECHOS HUMANOS pacificamente.Saludos Hermana.

    24. castrucciocastracani
      noviembre 8th, 2009 at 06:28

      COSAS DE MAL GUSTO
      A mí me importan poco las versiones de Juanita Castro, pues son un testimonio más de los muchos trasfondos de la Revolución traicionada hace unos 46 años por los mayores estafadores de toda la historia de Cuba: los hermanos Castro Ruz.
      Los incidentes sufridos por Yoani y sus acompañantes son graves y no por la naturaleza de las lesiones físicas sino porque son una muestra más de la degradación del sistema opresor, más apegado a los procedimientos de los regímenes nazi y fascista, con ribetes stalinistas.
      Porque el castrismo es fascismo puro.

      http://www2.esmas.com/noticier.....-mal-gusto

      Alguien que escribe por aquí sigue creyendo que si Cuba no goza de banda ancha y universal es por culpa del bloqueo. En cierto sentido tiene razón, pero el bloqueo es el que impone la gerontocracia monáquica castrista. A ver si se entera.

    25. Luis F Cainas
      noviembre 8th, 2009 at 06:25

      basta ya de mintajes…….,

      Buenos dias, Si, el mintaje es el de la dictadura militar asesina/monarquia, usted lo sabe bien, en

      cuanto al bloqueo, que bloqueo ???, que estas hablando, no le has tirado una ojeada a la deuda externa

      cubana, mire a cuantos paises le deben dinero esos asesinos, yo no comulgo con loos americanos,

      HAN SIDO y SON los mejores aliados de la dictadura, co~o compay lea, lea, basta de cuentos, por eso

      reitero: Nos Traicionaron/Enga~aron, NOS ESTAN TRAICIONANDO/ENGA~ANDO, y Nos Seguiran Traicionando/

      Enga~ando, SUS INTERESES mandan y mas Naaaaaaaa, que se joda el pueblo cubano, NO LES INTERESA para

      NADA, usted lo SABE.Saludos y Cuba para los CUBANOS x por LOS CUBANOS, ASI SERA con La Libertad.

      Viva Antunez, Dr.Biscet, Dr.Ferrer, Las Damas de Blanco y TODOS los presos Politicos y ” Comunes “, Saludos.

    26. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 06:23

      Graba ahí, eto son pensamientos “socialdemócratas” jijiji, esbirra!!
      ;)

      crica dijo:
      Noviembre 8th, 2009 en 05:34

      Oxiuro la crica como tu escribes te pregunto si eres Harzt IV (…) y me das tu numero de seguridad social para que veas como pierdes esa ayuda!!!
      +++
      jijiji, Europa no é Kuba, depierta descará.
      :)

    27. Rafael
      noviembre 8th, 2009 at 06:20

      YOANIS FUERZA PARA SEGUIR!!!

      LOS TROLLES MERODEAN Y NOS DAN MAS RATING AL SITE !!!!

    28. BanganBangan
      noviembre 8th, 2009 at 06:20

      Vigésimo (20) aniversario de la caída del Muro de Berlín.

      Los archivos diplomáticos de Francia muestran que París y Londres, dirigidos entonces por Francois Mitterrand y Margaret Thatcher, eran hostiles a la caída del Muro de Berlín y al surgimiento de una Alemania reunificada.

      ¿Quienes son los que se oponen a la libertad de Cuba hoy?

    29. Arturo R.
      noviembre 8th, 2009 at 06:18

      Los cubanos dispuestos a morir por la causa de Cuba en su mayoría los han matado o traicionados por los gobiernos democráticos del mundo, bajo las artimañas del comunismo internacional. Hoy en Cuba se da una situación excepcional, el cubano tiene que preguntarse de que forma prefiere arriesgarse a morir y donde se encuentran sus mayores alternativas para lograr su libertad. ¿Como desea morir de esclavo o luchando por su libertad? ¿Como encontrar su libertad, en Cuba enfrentando a los opresores o de emigrante errante? Patria o muerte parece ser hoy la alternativa que ofrecen los sicarios, tomémosle el pié.

    30. Rafael
      noviembre 8th, 2009 at 06:18

      Basta ya ………..de Boberias y estupideces

    31. habananueva
      noviembre 8th, 2009 at 06:18

      Los troll despues de la golpiza entraron atronadoramente
      en el forum, desde ayer estan metidos aqui en masa, parece
      que lo que se planeo fue agresion fisica a Yoani y cibernetica
      a nosotros, dueleeeeeeeeeee muchoooooooooo se sentirse tan solooooooooo.

    32. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 06:17

      otra kosa Crika por “socialdemókratas” antisociales komo usted muchos votaron a la Merkel, jiji, LLoraste, no? Jódete!
      ;)

    33. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 06:15

      Pronto vengo d nuevo. Crika, vaya etudiando al viejo i dekrépito Lennine i su q´hacer? jiji, ahorita voi pa ti.. círculo d estudio sobre la “Socialdemocracia” i sus amigos estalinistas…
      ;)

    34. Basta ya de mintajes y engaños para bobos...
      noviembre 8th, 2009 at 06:11

      …quien con sentido común se puede creer al pie de la letra lo que se escribe, claro los engañaste y también te dejaron por miedo a un bombardeo imperial, porque el video no certifica nada mas que un mínimo control particular en donde se daba el evento y por los interesados. Quien certifica la verdad de todo el montaje, la oficina de intereses, la CIA, los terroristas y piratas de Miami, el ex-terrorista y prófugo Montaner o la FAES de pequeño Fuher de España y cómplice guerrista -ese que ponía las patas en la mesa del rancho del mayor engañador y asesino de la historia reciente- de Bush, porque está claro que esos blog, etc., son financiados por los fascistas de Europa y el imperialismo prepotente, destructor y engañador, sino, de ¿donde sacan el dinero para vivir y pagar las cuotas de Internet, etc.? porque se ha de saber que el imperio que domina y arrasa por el mundo, tiene prohibido que a Cuba toque ningún cable o satélite moderno y así las comunicaciones de teléfono, Internet, etc., se hacen por satélites antiguos y con pagos el cuádruple de caros, además de limitada banda, por lo tanto eso es el motivo mayor por lo que no se puede dar Internet en general, ¿Porque no piden estos y otros pseu-democratas a que USA levante todo el bloqueo? y así como ellos profetizan se caigan los gobiernos de Cuba, no será porque entonces se les puede terminar el engaño y chorreo de los cien dolares al mes por espiar y vender su alma al diablo…

    35. Fabian Pacheco Casanova
      noviembre 8th, 2009 at 06:10

      Todo lo que dice LUCIO es fabricado por la cuna o entra~nas de la tirania. sus mentiras Y MENTIRAS a medias lo hacen el lider de la sinverguenzeria apadrinadora de una realeza que ha secuestrado una nacion. El puelo de CUBA deseaba una revolucion para volver a una constitucion que aun no totalmente desarroyada por su juventud por el pueblo democratico cubano, se daban los pasos firmes y constante buscando la tranquilidad y el equilibrio necesario para que todos, obreros y patrones, campesinos y acendados vivieran en paz y en progreso constante en LIBERTAD..Este CONSTITUCION es la Costitucion de 1940. El precio que ha pagado la familia cubana por la ENTREGA estupida e innecearia a la UNION SOVIETICA de un grupito de hombres uniformados no PAGA en una nacion donde el ODIO es la ley, la prision el Mar que la rodea, y la represion el maximo componente que la mantiene en el poder. Porque cuba es una prision Grande. .. La libertad es el motor-generador de bienestar y armonia entre los ciudadanos de una nacion. CUBA ES POR 51 ANOS EL LATIGO POR SUS GOBERNANTES QUE PROMUEVE LA servidumbre, la negacion del individuo y el potencial de inventiba y desarroyo que el pueblo necesita. NADA DE ESTO acompanado de JUSTICIA EXICISTE EN UN ESTADO TERRORISTA DONDE EL TERRORISMO NO SE APLICO SOLO FUERA DE SUS FRONTERAS por estos endiosados en PODER; ES NORMATIVA DE UN GRUPO REDUCIDO DE MANDANTES PARA MANTENER SUS PREVENDAS Y FIGURADO DONDE TODOS los restante REPUDIAN ESTOS METOdos racistas y de sumicion del ciudadano por fuerza… ABAJO LOS TIRANOS Y SUS ADULADORES..Fabian Pacheco Casanova. Ex-preso politico # 27088…

    36. habananueva
      noviembre 8th, 2009 at 06:09

      Buen dia a todos, la temperatura agradable por esta linda ciudad de Miami,
      la segunda capital de los cubanos, son ahora las 7 y 8 minutos de la mañana,
      y quisiera dedicar a CRICRI esta linda cancion del grupo Aventura.

      http://www.youtube.com/watch?v=i_-nCkxGdHM

    37. Lucio Arrigorrimendi
      noviembre 8th, 2009 at 06:06

      para Oxiuro C.C. – Oxiuro C.C. je bent ein unbekanter lebewessen

    38. Antonio
      noviembre 8th, 2009 at 06:05

      cricri
      Tu ni entiendes ni se te puede entender, nadie abandona el pais, la gente deberia poder salir y entrar cuando quiera, son ustedes, los que sin derecho alguno, les aplican el destierro a los que salen.
      Si estas deacuerdo con que esto pase eres peor que un perro, porque hasta ellos quieren tener la libertad se entrar y salir cuando quieren.

    39. Arturo R.
      noviembre 8th, 2009 at 06:03

      Detener el abuso de los perros entrenados por el régimen no es tan difícil como parece, ellos dependen de los cubanos de a pié, solo hay que marcarlos y quitándoles el apoyo caen solos. Ellos bloquean al cubano dentro de cuba, tenemos el derecho de pagarles con la misma moneda de forma inteligente, somos muchos más que ellos.

    40. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 06:02

      Nebrija, la “sociolDemócrata d la Crika, no konoce d tu gramátika, pero tampoko la necesita pa ser esbirra d las dictaduras. jiji. Un saludo!

    41. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 06:00

      Crika, no t vaya q vamo ha hablar d socialdemocracia i d su creación hartz 4. ;)

    42. Nebrija
      noviembre 8th, 2009 at 06:00

      Cricri (2625), aprende gramática. Se dice “tú abandonaste”, no “abandonastes”.
      Y después dicen que hay buena educación en Cuba…

    43. Caetano Vilela
      noviembre 8th, 2009 at 05:55

      Chocado!!!!Todo o meu apoio a sua causa.

    44. Rafael
      noviembre 8th, 2009 at 05:50

      Hoy mas que nunca :nuestro Willy :

      http://www.facebook.com/l.php?.....4ad6bc9a69

    45. cricri
      noviembre 8th, 2009 at 05:46

      cici y yo me pregunto por que no le hicieron actos de repudio ante!!!

    46. Bernardo
      noviembre 8th, 2009 at 05:45

      Desgraciadamente el futuro de los paises latinoamericanos va encaminado hacia ese destino y no veo que realmente exista la intención de detener este mal llamado socialismo. La represión, los crimenes, la miseria, la corrupción y pare usted de contar es la forma de actuar de estos regímenes.
      Donde están los países que luchan por los derechos humanos?. Ellos solo aparecen cuando les conviene, pero la realidad demuestra que en el fondo no les importa. Asi que l salida será sangriente y espero que el final sirva para acabar con la impunidad.

    47. cici
      noviembre 8th, 2009 at 05:44

      lo mas bonito del caso es que ocurrio frente a una parada de el p11,ellos decian son contrarevolucionario y en la vida real nadie se mete,pero la pobre yoa le va pasar mas cosas ahora seguro le daran actos de repudio,caballero ue verguenza,es que en cuba la gente no kiere problema con la policia por eso es que ese gobierno ha durado tanto porque ellos crean gente mala y abusiva en contra de toda persona que sabe que el gobierno no sirve cada ves que van ser una marcha pasa algo por los chivatones que tienen y agente que tienen que lo saben todo,cuba para que despierte se tiene que hacer una cosa espontanea la gente tiene miedo son dos tres gato na ma que,hay mucho chivatones y entre ellos,ojala que se forme otra revuelta.pero la yoa la van seguir jodiendo.

    48. cricri
      noviembre 8th, 2009 at 05:42

      Oxiuro el nick te viene al dedo, como Cuba gano el dia que abandonastes el pais!!!!

    49. cricri
      noviembre 8th, 2009 at 05:40

      oxiuro vivo y trabajo en Francia y pagamos Krankenkasse te recuerdo el porciento sobre el salario bruto??
      Arbaitslohsengeld tambien entre mi marido y yo 1500 euros mensuales. Saca la cuenta cuanto Harzt IV y gracias a Francia el Einkommensteur ahorramos 12000 euros al ano. Por gente como tu que no son mas que vagos no importa donde los pongan muchos alemanes bien instruidos abandonan su pais. Porque te recuerdo en Alemania la Merkel no quiere el Mindestlohn. Vete al infierno y cuidate que los extranjeros con Harzt IV son mas controlados que los rubitos alemanes. Que te coja el inspector y como hay chivatos alemanes!!!

    50. Momo
      noviembre 8th, 2009 at 05:39

      Yoani, Luìs
      Estoy junto a vosotros!
      Un embrazo desde Napoles, donde al Camorra-style es bien conocido.

    51. Arturo R.
      noviembre 8th, 2009 at 05:36

      Buenos días, la crápula del régimen tratará de evitar la responsabilidad como siempre cuando es sorprendido ejecutando crímenes contra las libertades del pueblo cubano. Sus cómplices están en el sistema de propaganda ocultando su rostro. Tenemos que identificarlos y quitarle el apoyo a quienes se presten a validar el crimen, ese es un paso firme para la conquista de la libertad. Tenemos que identificar los rostros de los culpables y respetándole su argumentos de defensa. Tenemos que sentarlos en el banquillo de los acusados en la Internet y comenzar su juicio público.

    52. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 05:36

      Crica nadie de “socialdemócata” trabaja en la embajada i no t agas q tu sabe bien q quien vive en alemania e mi hermana, chivata profesional. jiji, socialdemocrata la aesina esta…jiji
      ;)

    53. Alex
      noviembre 8th, 2009 at 05:34

      ZEITGEIST o filme 2007. È por esta liberdade que voces lutam?

    54. cricri
      noviembre 8th, 2009 at 05:34

      Oxiuro la crica como tu escribes te pregunto si eres Harzt IV y ese capitalismo brutal que tu escribes esa ley fue hecha con sangre por la socialdemocracia a la que yo pertenezco y es una pena y te recuerdo como hacen a todos los que en Alemanis esa ayuda piden alla en Sozialamt es para el necesitado no para el descarado gracias a esta cricra y su marido que trabajan te pagamos esa ayuda de la que tu vives. De nuestros impuestos y me das tu numero de seguridad social para que veas como pierdes esa ayuda!!!

    55. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 05:32

      Luis, la cheka todavia existe, fué a kasa d sus padres. Un saludo!

    56. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 05:30

      Crica, tu q eta en Alemania paga con el diuneroq le quitan alos cubanos, explika a la gente aca las cosas d la ayuda social komo son en alemania, jijiji, no kuentes sólo las crítikas, jijiji, q anormal é…

    57. Rafael
      noviembre 8th, 2009 at 05:30

      Saludos Luis:

      Este es un Foro dentro de Cuba , oficialista , pero que publican ademas opiniones en contra de la revolucion tambien…Parece que algunos moderadores tambien esta en contra de aquello.
      Y lo leen los cubanos de dentro que no tienen accesso a este blog de Generacion Y…
      Hacia ellos escribo porque se que les llega y “les alumbra” ….

      Por supuesto que hay tambien troncos de comunistas , que son minimos , yo los ignoro y que publiquen nuestras criticas para que muchos las puedan leer e informarse , es suficiente , en mi opinion….

    58. KatzerStella
      noviembre 8th, 2009 at 05:28

      cricri

      Noviembre 8th, 2009 en 05:22
      Katzerstella und bist du auch ein Hartz IV?
      ————-
      Nein und du?

    59. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 05:28

      cricri
      Noviembre 8th, 2009 en 04:51

      oxiuro y por que tu no lo traduciste antes? Mira que tu escribes aqui mi hijito Sicher Harzt IV?
      +++
      Crica, komo tu sabe d las “cosas buenas del capitalismo brutal”, jijiji, q envidiosa eres. Para kuandoo harzt por lo meno III en Cuba,mijita, jijiji, soziale leistung, jijiji, dekara trabaja q el horario en la embajada e pa ayudar a los cubanos i no pa joderlos, esbirra!!
      ;)

    60. cricri
      noviembre 8th, 2009 at 05:28

      Rafael yo voy para Cuba en tres semanas me das la direccion de el foro dentro de Cuba??,

    61. Guajiron
      noviembre 8th, 2009 at 05:27

      Mi solidaridad con vos Yoaniii desde la distancia,UN BESOO Y VA QUEDANDO MENOS…..

    62. cricri
      noviembre 8th, 2009 at 05:26

      Luis Cainas y tu que temperatura tienes? Solo de leer Miami me entran unos deseos de tirarme al mar pero aqui estan frio ahora y me queda a 80 KM.

    63. cricri
      noviembre 8th, 2009 at 05:25

      Luis Cianas son tan solo las 6 am en Miami y usted que tiene el sol en tu puerta vienes a este blog y preguntas a oxiuro en la Alemania fria como le va? Si parece que te hizo la guardia!!!!pero todavia no me responde si el un Harzt IV es? Que te lo explique!!! A los americanos con la crisis les convendria un sistema asi!!!!

    64. Luis F Cainas
      noviembre 8th, 2009 at 05:22

      Rafael,

      Buenos dias, co~o coterraneo, cada vez que pincho un link de Cuba, tengo berro, es seguro este? ,

      Saludos y buen dia. Donde estas ??

    65. Luis F Cainas
      noviembre 8th, 2009 at 05:20

      Oxiuro,

      Buenos dias desde Miami compatriota, nuestra patria muy orgullosa con su trabajo, al igual que TODOS

      sus compatriotas que deseamos, luchamos para hacerla L:ibre de nuevo.Saludos, y la checa, la piraste ?

    66. Luis F Cainas
      noviembre 8th, 2009 at 05:17

      Buenos dias,A Todos los qye AMAN y LUCHAN por La Libertad para Cuba-” TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS ”

      Aqui esta Cai~as, comod Todos los dias, con poco cari~o, pero del bueno y Mucha Alegria, Cuba SERA

      LIBRE, y si hablamos con nuestras familias alla, MUCHO MAS PRONTO, remesas con suplementos, ellos

      en Cuba tienen que reclamar SUS DERECHOS HUMANOS pacificamente., es un requerimiento de cubano.

    67. Rafael
      noviembre 8th, 2009 at 05:15

      Invito a todos los cubanos que escribamos en el siguiente Foro (dentro de Cuba)

      y que proclamemos alli tambien que ESTAMOS CON YOAAAANIS!!!

      Llevemos TAMBIEN las ideas de la libertad adentro de Cuba , ese es el camino:

      http://www.vanguardia.co.cu/foros/

    68. AGENTE 007
      noviembre 8th, 2009 at 05:04

      BORRADO Como estas, como esta todo por Europa!!! Saludos!!!!

    69. MentesSueltas
      noviembre 8th, 2009 at 05:03

      Hola, dejo mi solidaridad desde Argentina. Aqui varios interesados en adorar ese regimen totalitario…en fin.
      Libertad siempre.

      Te abrazo amiga y estoy a tu lado.

      MentesSueltas
      Buenos Aires
      Argentina

    70. cricri
      noviembre 8th, 2009 at 04:51

      oxiuro y por que tu no lo traduciste antes? Mira que tu escribes aqui mi hijito Sicher Harzt IV?

    71. Ni miedo ni envidia
      noviembre 8th, 2009 at 04:50

      über google translator von spanisch und von englisch. Viva Cuba Libre.

    72. eliocha
      noviembre 8th, 2009 at 04:50

      Primera vez que veo de un dia para otro tantos comentarios, esta claro el liderazgo de Yoani se lo merece pues ha sabido elegir su campo de accion efectivamente en contra del monopolio informativo de la dictadura que utiliza para desinformar nacional e internacionalmente, gallego cambiate el nombre que los cubano le tenemos jina a ese nombre por la mediocridad que han demostrado en todo momento.

    73. cricri
      noviembre 8th, 2009 at 04:48

      Cuando leo estas porquerias y manipulaciones en periodicos que creia serios las ganas de ir a Cuba son muchas. Lastima de ustedes que no pueden ECONOMICAMENTE ir y verificar lo que esta oprtunista y su banda aqui escriben. Alguien conoce la direccion en la Habana de Mme Sanchez? Yo voy por alla y me gustaria hablar con su marido el CEREBRO y periodista de 62 anos de este relajo y poner en ridiculo la gente que desde hace mucho tiempo antes que ella intentan cambiar la isla de una forma digna y PATRIOTICA sin dividir a nadie.

    74. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 04:48

      Ni miedo ni envidia; Danke vielmals für die Übersetzung!!
      Danke!!
      :)

    75. Ni miedo ni envidia
      noviembre 8th, 2009 at 04:43

      Por favor, esta página es en lengua española, gracias

    76. KatzerStella
      noviembre 8th, 2009 at 04:43

      Oxiuro C.C.

      Noviembre 8th, 2009 en 04:36
      KatzerStella, kucks iooooben, normalweise ist die uebertzetsung unter der deutsche fahnne, jiji gruessi!

      ———————————————————————————-
      Ok Danke,dann warte ich bis morgen.
      Tschüss!

    77. EL INAGOTABLE ORLANDO-para Lucio
      noviembre 8th, 2009 at 04:42

      El unico sentido de mantener en Cuba

      un sistema fracasado en todas partes

      es en interes de unos cuarenta viejitos

      que quieren seguir viviendo bien y

      haciendo por los siglos de los siglos

      la historia del ataque al Moncada y

      del Yate Granma. Ellos controlan el ejercito,

      las armas y le pagan a los sicarios que

      aterrorizan a la gente.

      La misma Cosntitucion que

      han redactado dicen que eso es inamovible.

      COMECON creo que son las siglas del CAME, es

      espannol.

      Ssludos

    78. Leo desde Moscu.
      noviembre 8th, 2009 at 04:41

      Yoani, firmeza y fuerzas pera seguir tu lucha. Es difisil, pero debes de continuarla.
      Si te sucede algo paresido nuevamente, te prometo que en la embajada en Moscu, aparesere con unos carteles en tu apoyo.

    79. PEDRITO
      noviembre 8th, 2009 at 04:40

      Los ovarios tuyos son grandes ! Rcuerda que a Maria Elena Cruz Varela le hicieron comer los papeles en un acto de repudio. Eres una heroina ! Y para el comentario estupido de gallego.: Si eres Cubano, debes saber que los esbirros Castristas e/o seguridad del Estado trabaja asi. No te hagas el sueco. Despues ellos vienen con la historia de que fue la ira del pueblo combatiente, bla, bla, bla. Como cuando lo de la Emabajada del Peru y el Mariel….

    80. Ni miedo ni envidia
      noviembre 8th, 2009 at 04:40

      http://desdecuba.com/generationy_de/ deutsch. go to google translator, it will help you a bit.

    81. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 04:40

      Gallego.

      Luego te dicen gallego y te pones gallego

    82. KatzerStella
      noviembre 8th, 2009 at 04:40

      2583Ni miedo ni envidia

      Noviembre 8th, 2009 en 04:34
      ja ich kann deutsch. letguzmiu@yahoo.com
      ———————————————
      Super. Können Sie mir den Text hier im Blog übersetzen?

    83. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 04:39

      Gallego.

      Luego te dicen gallego y te gallego…jiji

    84. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 04:38

      KatzerStella, hast du recht, is nicht da!!! leider hab ich jetz keine zeit… entschuldigung, morgen vieleicht im falls nicht auftauch!

    85. cojon..
      noviembre 8th, 2009 at 04:38

      El gallego esta perdido en un campo de lechugas.

    86. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 04:36

      KatzerStella, kucks iooooben, normalweise ist die uebertzetsung unter der deutsche fahnne, jiji gruessi!
      ;)

    87. cojon..
      noviembre 8th, 2009 at 04:36

      Gallego.

      Luego te dicen gallego y te pones bruto.

    88. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 04:34

      Gallego, consecuente no? Defendiendo a la familia q é lo primero i depué las alpargatas i despue la oveja favorita i arisca q e casi mejo q tu mujé. Antes Franco i ahora Castro? Q Biba la Santa Gaita!

    89. Ni miedo ni envidia
      noviembre 8th, 2009 at 04:34

      ja ich kann deutsch. letguzmiu@yahoo.com

    90. Ni miedo ni envidia
      noviembre 8th, 2009 at 04:33

      Yoani si esto te esta pasando, lo siento mucho por ti y los tuyos, me imagino que seguiras en contra de este regimen que rige la vida de 10 millones de cubanos. “2010″ te suena a algo, bueno el prox. anno morira Fidel Castro a la edad de 84 annos. Raul llamara a elecciones y las ganara él, y todo mejorara la gente podra ir a manifestaciones en contra de los U.S.A. y todos Felipes y con tenis. Cuba es, era interesante, estuve 2 veces 2006 2007 pero es un pueblo q no reclama por su libertad, recuerdo cuando la transmision de una telenovela brasilera paralizaba la activida por las calles de santiago, trinidad y holguin. ahora Cuba se merecera una visita cuando el regimen caiga, q esperan para q eso suceda.?? ßß

    91. KatzerStella
      noviembre 8th, 2009 at 04:33

      Bitte kann jemand mir die letzte Post von Yoani in deutsch übersetzen. Seit gestern frage ich für die Uebersetzung, aber niemand antwortete mir. Spricht oder schreibt hier niemand in Deutsch? Danke

    92. Gallego
      noviembre 8th, 2009 at 04:27

      ¿El tipo que tenía las pelotas de hierro? Una historia muy increible.
      Y si os secuestraron porque os soltaron después el mismo día y con cero interrogatorios. Como sabes que eran policias si no les viste identificación alguna, no podrían ser delicuentes(si fuese cierta tan increible historia) que os pudieron haber soltado por haberos identificado antés de entrar en el auto por miedo a ser detenidos.
      Si tanto te atacan ¿por qué no entraron en tu casa y se llevaron el ordenador, o te cortan la conexión?
      Veo demasiados flecos sueltos para creer esta historia.
      Por cierto, espero que no censures mí opinión como dices tú que se hace en Cuba, esto es lo que tiene la democracia hay veces que las opiniones de otras personas puede que no te gusten.
      Por supuesto, que si es cierta la historia como la cuentas me soliradizo contigo.

    93. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 04:22

      Mayéutica, pon el link del artikulo i reparte pan con mayeutica pa los trolles q estan desde ayer sin merienda porq tienen q ahorrar. Un saludo desde Komárom, Hungría !
      :)

    94. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 04:20

      La maquillista, un saludo! M refería en el 2548, no a ti sino a ciertos casTrolles…

    95. Oxiuro C.C.
      noviembre 8th, 2009 at 04:16

      a Lucio Arrigomendi
      +++
      jijiji P.E.S, tu partido.
      ;) Pensamiento Estalinista Solapado.

    Pages: « 4233 32 31 30 29 [28] 27 26 25 24 231 » Mostrar todos