SOS por las playas del este

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

SOS por las playas del este

trozos_madera_orilla_mar

Estamos en receso escolar.Las paradas se muestran atestadas de madres con niños que quieren ir al zoológico, al acuario o a cualquier otro lugar recreativo. En La Habana Vieja no queda un solo recoveco sin esos pequeñines que demandan un helado y le halan la falda a la abuela para que les compre una pizza. A las afueras de los parques de diversiones, una larga fila aguarda por subirse a los carros locos y despeinarse en las montañas rusas. Mientras, los padres meten la mano titubeante en la billetera. Saben que en la mayoría de los casos sólo los pesos convertibles lograran trastocarse en dulces y en refrescos, aunque la entrada al museo y al cine sea en moneda nacional. Los colegios serán, hasta que llegue el próximo lunes, sitios silenciosos y vacíos.

Mi hijo, que está en esa edad difícil entre la niñez y la adolescencia, también disfruta de su semana de vacaciones. Ayer, quiso nadar un rato en las playas del este de La Habana y allá nos fuimos, junto a mi padre que hacía una década no se llenaba los pies de arena. El mar estaba hermosísimo como siempre, el sol cumplía su papel allá arriba y hasta un par de nubes nos regalaron su sombra en este ardiente abril. La naturaleza, en fin, puso la mejor nota de la tarde. Sin embargo, una mezcla de desidia y abandono ha cambiado el paisaje costero que conozco muy bien desde mis años infantiles. Por supuesto que la zona para turistas -frente al hotel Tropicoco- está impecablemente limpia, con policías haciendo la ronda para que ningún cubano vaya a “molestar” a los extranjeros. Pero fuera de ese perímetro de confort, un verdadero desastre ecológico queda como escenario para los nacionales.

La arena ya no es una zona aplanada de ondas suaves. Cerca del mar se ve gris y compactada, mientras el viento se ha llevado sus partículas más finas hacia dunas enormes cubiertas de plantas espinosas. Entre la calle y lo que sería la espalda de los veraneantes se erigen ahora estos montículos que deben ser escalados para llegar a darse un chapuzón. Rocas, fragmentos de concreto y hasta maderos, se asoman en la orilla de varias partes del litoral. Boca Ciega, el trozo de playa donde iban las

familias hace treinta años y las prostitutas con sus clientes hace veinte, es hoy una zona carente del mínimo servicio de baños, cafeterías o sombrillas. Parece un campo de batalla después del bombardeo. Quitarse los zapatos para caminar un rato no es una buena idea, por culpa de los cristales y los trozos de metal. Ni hablar de la parte conocida como Guanabo, donde las zanjas de aguas albañales siguen drenando hacia el mar. Lo peor es que en las caras de los habitantes del lugar hay un gesto de olvido, abandono, pasado esplendor convertido en sal.

Mi hijo daba braceadas en el agua, mientras la adulta que soy se acordaba de todos los castillos de arena que levantó en aquel lugar. Evocaba aquellas diminutas fortalezas, desde cuyas torres empinadas el futuro parecía más hermoso y mejor.

dunas

ruinas_en_la_playa1desidia_cambio_ecologico

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1.460 comments to SOS por las playas del este

    Pages: « 16 15 14 13 [12] 11 10 9 8 7 61 » Mostrar todos

    1. el bobo de la yuca
      abril 22nd, 2012 at 12:02

      Parece que con las javitas tan menguadas ya no pueden conseguir trolls mejor.

      Ya los tiempos de Panchita pasaron.
      Panchita no se si estara en Miami; o quizas este de Rosadita o Quedadita
      por Suramerica o europa y no quiere hablar pa que no le prohiban la entrada a Cuba.

    2. Sigo muriendo en Cuba
      abril 22nd, 2012 at 12:01

      Por supuesto, a los militares los precede su instinto de supervivencia. Las medidas de subsistencia ya están elaboradas y esperan el momento crítico. La intervención de la ya rígida economía será la primera de todas las medidas. Está va desde una disposición especial de precios para la canasta básica y el racionamiento estricto hasta la congelación de todos los fondos en divisas en el país y en el exterior.

    3. Alacran
      abril 22nd, 2012 at 12:01

      Sigo muriendo en Cuba 1143

      Abril 22nd, 2012 en 11:50
      La paciencia de Raúl Castro nos ha llevado al abismo prometido por él. Poco o nada puede hacer ya Raúl Castro a esta altura, para afrontar la grave situación en la que se verá inmerso el país una vez que falte Chávez en Venezuela. El caso es que sus tímidas reformas han subestimado al peor de todos los enemigos de la revolución cubana, al tiempo. ¿Cuba está mejor o peor que antes de Chávez? Imposible responder a esta pregunta favorablemente, la crisis internacional ha colocado a Cuba ahora en un escenario más hostil, hablando económicamente, que aquel en el que Cuba sobrevivía antes de pensar siquiera en Chávez.
      ________________________________________________

      Aqui, pienso, se aplica la gran interrogante. Hasta donde soportara el pueblo de a pie el hambre, la miseria y las necesidades que le han “impuesto” los castro?

    4. El Mamba
      abril 22nd, 2012 at 12:00

      Yo siempre he protestado y he manifestado mi desacuerdo mas radical
      en contra del racismo. Por aqui donde vivo, el 80% de los casos de shoplifters,
      son de “bomberos”, la tienen cogida con ellos….que verguenza !!

    5. judascastro
      abril 22nd, 2012 at 11:56

      Que se puede esperar de la economia de un pais que no produce y donde el robo y la corrupcion estan institucionalizados

    6. Alacran
      abril 22nd, 2012 at 11:53

      Donde se origino el fonema “gusanos”?

      Era el equipaje en forma de chorizo, o gusano como se le nombraba en Cuba, que se usaba como equipaje donde cabe mayor volumen que una maleta cuadrada como tal. Los cubanos que no estaban dispuestos a vivir bajo la bota de fidel castro, muy a su pesar, lo utilizaban preferiblemente para llevarse con ellos las pocas pertenencias ganadas con su sudor, y que el “fidelismo” les permitia llevarse hacia tierras de libertad.

      Tan iracundo estaba fidel castro cuando veia el exodo de los cubanos pensantes, muchos de ellos profesionales que representaban el nucleo de la sociedad civil y clase media cubana, que se refirio a ellos en unas de sus tantas peroratas interminables, como “gusanos”, por lo de las maletas. Alli el mismo fidel confirmaba, sin saberlo, el fracaso de su ideario “impositivo”. De ahi en adelante apreto la tuerca y miren el resultado.!!!

    7. Sigo muriendo en Cuba
      abril 22nd, 2012 at 11:50

      La paciencia de Raúl Castro nos ha llevado al abismo prometido por él. Poco o nada puede hacer ya Raúl Castro a esta altura, para afrontar la grave situación en la que se verá inmerso el país una vez que falte Chávez en Venezuela. El caso es que sus tímidas reformas han subestimado al peor de todos los enemigos de la revolución cubana, al tiempo. ¿Cuba está mejor o peor que antes de Chávez? Imposible responder a esta pregunta favorablemente, la crisis internacional ha colocado a Cuba ahora en un escenario más hostil, hablando económicamente, que aquel en el que Cuba sobrevivía antes de pensar siquiera en Chávez.

    8. El Mamba
      abril 22nd, 2012 at 11:50

      El otro dia se informaba aqui por nuestros amigos
      del corre-corre y del trafico aereo inusitado entre el Jose Marti y el Maiquetia,
      pense que las revelaciones de APONTE-APONTE habian coincidido con algun ejercicio anunciado de la 4ta flota en el Caribe, ustedes saben?. de esos ejercicios rutinarios que se hacen, pero NO, fue solo porque APONTE-APONTE habia sido sacado de Costa Rica en un vuelo privado de la DEA hacia territorio de la Union…..ellos saben que la administracion Obama no esta para eso, podria, podria darse otro caso Noriega en el continente pero por ahora, es muy dificil. Asi que se pusieron a correr por gusto.

    9. el bobo de la yuca
      abril 22nd, 2012 at 11:48

      julito

      Dice que en USA hay mucho stress con el pago la renta, los seguros etc, etc.

      Pero se imaginan el stress de un cubano cuando se acuesta pensando que el techo le cae arriba en cualquier momento; y luego se levanta a “inventar” que va a comer en el dia.

    10. el bobo de la yuca
      abril 22nd, 2012 at 11:46

      Alacran 1133.

      Si los fabulosos planes del Fifo se hubieran cumplido solo a un 20%,
      hoy estarian arribando a Cuba miles de balsas desde Boboamerica al año
      en lugar de colarse en USA.

    11. El Mamba
      abril 22nd, 2012 at 11:45

      Alacran
      Abril 22nd, 2012 en 11:40
      Los troles confunden “ideas” con “demagogia”.
      ****************************************************
      No es que la confundan querido amigo,
      es que no tienen ni IDEA, de lo que es una, IDEA….jijijii
      por eso es que dejan que “otros” piensen por ellos.
      jijiji

    12. Alacran
      abril 22nd, 2012 at 11:43

      1132Sigo muriendo en Cuba

      Abril 22nd, 2012 en 11:34
      ¡Se va Chávez! y se va con todo. El beneficio que representa para Cuba la ayuda de Chávez es por lo menos el 60% de la economía cubana. No hay acuerdo entre Cuba y Venezuela que sobreviva a la muerte de Chávez, eso es un hecho. No sólo Cuba pierde, Chinos y Rusos están seriamente preocupados puesto que sus inversiones en Venezuela están alrededor de los 20 000 millones de dólares en cada caso. Hasta Irán que tiene cuantiosas inversiones en Venezuela ha manifestado su preocupación por una era post-Chávez. Ni que decir de los países del ALBA e incluso otros como Colombia, Argentina y Brasil que ya empiezan a tomar medidas al respecto.

      Petro$$$$$$$$$$$$$$$$$res…..

      Debieron haber analizado y haber llegado a la conclusion, previo al atractivo que representaban los petrodolares mal administrados por un golpista iracundo, de que el chavismo era “insostenible”.-

    13. el bobo de la yuca
      abril 22nd, 2012 at 11:43

      GRACIAS FIDEL.
      Los gusanos ganamos la pelea je je je

      http://www.youtube.com/watch?v.....38;list=UL

    14. el bobo de la yuca
      abril 22nd, 2012 at 11:41

      Ahora cuando uno de aquellos ‘gusanos’, ‘escorias” de antaño va a Cuba,
      un julito militante del partido,le lleva el mojito a la sombrillita en la playa
      y le dice con servilidad perruna:
      -Cualquier cosa que necesite nos llama SEÑR. Aqui estamos para servirle a usted. ja ja ja.

      De que dignidad hablan estos mequetrefes.

    15. Alacran
      abril 22nd, 2012 at 11:40

      Los troles confunden “ideas” con “demagogia”.

    16. el bobo de la yuca
      abril 22nd, 2012 at 11:34

      Hoy han aparecido unos trolls que son una subcategoria dentro de los julitos

    17. Alacran
      abril 22nd, 2012 at 11:34

      Imaginen grandes empresas foráneas y hasta gobiernos solicitando créditos de bancos cubanos y una política para frenar el alto flujo migratorio hacia Cuba de extranjeros –incluyendo norteamericanos–, y oleadas de inmigrantes ilegales que, en vez de cruzar el río Bravo, se desvían para atravesar el mar Caribe en infinidad de embarcaciones. Semejante escenario futuro es posible en dependencia de qué sistema se instaure en Cuba.
      En la aspiración a un modelo viable, las propuestas varían, desde China y Viet Nam hasta Chile, Suecia, Bélgica y Estados Unidos. ¿Pero basta un estado de derecho al estilo democrático representativo, donde esos derechos, reconocidos en las leyes, se violan en el mundo real del dinero, en tribunales, cabildeos congresionales y campañas electorales? Porque si bien no hay democracia donde un grupo en el poder impone los candidatos y los trabajadores son sometidos a largas jornadas por un magro jornal, tampoco la hay cuando esos candidatos dependen de contribuciones de campaña que los poderosos pagan como soborno anticipado y donde se intenta compensar los bajos salarios con tarjetas de crédito que luego atrapan al trabajador en una red de deudas impagables.
      ¿No merece Cuba algo mucho mejor que lo que ofrecen estas propuestas? Todas ellas, por mucho que difieran, coinciden en dos fundamentos esenciales: predominio del trabajo asalariado y control partidista de candidaturas –ya sea pluripartidismo o partido único–, pues tales instituciones tipificaron, en última instancia, la sociedad surgida tras la aparición de la economía industrial. Los dos sistemas predominantes en el siglo XX fueron sólo variantes de esa sociedad, diferenciados sólo en cuanto a los modos de explotar y reprimir a los ciudadanos, ya sea mediante empresas capitalistas bajo un orden democrático representativo o de un Estado monopolista absoluto bajo dictadura unipartidista. Pero esa sociedad industrial ya se halla en franca retirada desde que el descubrimiento de los circuitos integrados permitió el acceso masivo al ciberespacio. Se tiende a romper el monopolio no sólo de la información sino también de medios de producción. Desde que cualquiera, con solo una computadora, es capaz de crear su propia empresa y acceder a informaciones hasta ahora controladas por grupos privilegiados, se inicia una nueva dinámica tendiente a generar estructuras más descentralizadas. Por mucho que se teorice sobre las posibles causas del derrumbe del llamado “campo socialista” en 1989, en el trasfondo estaba la incompatibilidad entre estructuras altamente centralizadas y verticalistas y una tecnología tendiente a la descentralización y la horizontalidad. El derrumbe no significó la victoria de un sistema por otro, sino el resquebrajamiento de toda la sociedad industrial comenzando por su eslabón más débil. Detrás vinieron sucesivas bancarrotas regionales y la gran recesión mundial del 2008.
      Más que seguir un modelo, Cuba debe convertirse, ella misma, en modelo a seguir hacia un mundo mejor. No basta un estado de derecho. Es preciso ir más allá, hacia un estado de plena satisfacción de los derechos, y esto sólo se logra con la autosuficiencia ciudadana. ¿Qué significa esto? Una ciudadanía independiente de poderosas instituciones para subsistir, controlando sus propios medios de subsistencia, sin trabas burocráticas, altos impuestos ni negativas crediticias, barreras impuestas por las oligarquías para monopolizar la fuerza de trabajo y mantener así bajos salarios. No basta la libertad económica propugnada por los liberales. Es preciso ir más allá, hacia la democracia económica, ya sea individual, familiar o de grupos, cooperativista o autogestionaria. Si bien el derecho a la propiedad es legítimo, ese derecho no es sólo para quienes ya la tienen sino también para quienes nunca la han tenido. Cuando cualquier trabajador pueda ser propietario de medios de producción, los capitales y los Estados no tendrán más remedio que pagar jornales justos a quienes continúen como asalariados. El acceso a las utilidades y las mejoras salariales permitirán tal estímulo productivo que generará suficientes recursos para mantener eficientemente beneficios sociales indispensables, no sólo desde una perspectiva humanitaria, sino además como inversión para una fuerza de trabajo capacitada y saludable. A la capacidad productiva del trabajador se unirá su capacidad adquisitiva y el inversionista verá compensado el alto costo de mano de obra con eficiencia laboral y amplio mercado interno.
      La democracia económica posibilitará democracia política auténtica, con un sistema electoral liberado de ataduras superestructurales, ya sean estatales o partidistas. La creación de partidos es también un derecho legítimo, pero ninguno debe arrogarse derechos que sólo corresponden a los ciudadanos. Es preciso la nominación directa de candidatos por la ciudadanía, libre de “depuraciones” y “proposiciones” elitistas, con iguales oportunidades para todos los aspirantes sin necesidad de pagar un centavo para campañas electorales.
      Sólo por el destino de una Cuba como faro del verdadero camino hacia la tierra prometida, tendrá sentido más de medio siglo de frustraciones.

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2.....rylink=cpy

    18. Sigo muriendo en Cuba
      abril 22nd, 2012 at 11:34

      ¡Se va Chávez! y se va con todo. El beneficio que representa para Cuba la ayuda de Chávez es por lo menos el 60% de la economía cubana. No hay acuerdo entre Cuba y Venezuela que sobreviva a la muerte de Chávez, eso es un hecho. No sólo Cuba pierde, Chinos y Rusos están seriamente preocupados puesto que sus inversiones en Venezuela están alrededor de los 20 000 millones de dólares en cada caso. Hasta Irán que tiene cuantiosas inversiones en Venezuela ha manifestado su preocupación por una era post-Chávez. Ni que decir de los países del ALBA e incluso otros como Colombia, Argentina y Brasil que ya empiezan a tomar medidas al respecto.

    19. EL LATIGO
      abril 22nd, 2012 at 11:32

      1114
      Saludos, Es muy interesante los datos facilitados para nuestro conocimiento, pero en el caso espesifico de los muertos en la Guerra de Independencia nunca habia oido una cifra tan significativa ” 400,000 ” o una 1/5 de la poblacion , ! Como es posible verificar esos datos ! , Gracias

    20. Alacran
      abril 22nd, 2012 at 11:31

      antares esta a punto de claudicar.. ya la titi lo hizo..

    21. El Mamba
      abril 22nd, 2012 at 11:30

      Boy Alpunto
      Abril 22nd, 2012 en 11:27
      Fidel Castro tiene bastante en comun con otro abogado en USA que nunca le gusto el trabajo de verdad y decidio “trabajar” para el gobierno.
      ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      Los beneficios son…..de ensuenos….no lo harias tu tambien?….
      NO, NO, NO, NO, NO.
      jijijijijiji…como les molesta que les descubran la traquinuela, jijijiji
      N y O=NO.

    22. La Revolucion Innecesaria
      abril 22nd, 2012 at 11:29

      ¿Por qué no ha ENVIADO EL PUEBLO CUBANO a Castro y su revolución hasta el basurero de la historia?

      ¿Cómo podrían?

      “… En otras palabras, el régimen cubano actual persiste en el empleo de diversos métodos, el control de la información, la ciencia, la cultura y la educación, el encarcelamiento de disidentes, las migraciones masivas en el extranjero, etc – para restringir y eliminar a la oposición.

      “La principal restricción es la propia Constitución, que establece en su artículo 62 que ninguna de las libertades reconocidas en la Constitución puede ser ejercida” contra la existencia y fines del Estado socialista “. La importancia de este PROVISIO radica en el hecho que ella regula, al más alto nivel, el ejercicio práctico de los derechos y libertades de los ciudadanos cubanos. Las disposiciones de este artículo se puede considerar que impregnan toda la

      vida política, económica, social y cultural en Cuba.

      “… La subordinación de todos los asuntos sociales en Cuba del poder político, la práctica política del régimen y el orden jurídico en que se basa esa práctica, la exclusión de cualquier concepto político diferente y la ausencia de garantías eficaces que permitan a las personas reclamar sus derechos por parte del Estado – todos estos factores juntos permiten a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que considere que se trata de un sistema político totalitario “.

      (De un informe de la Organización de los Estados Americanos, 1996)

      Es muy difícil de derrocar a una dictadura totalitaria. Nadie lo ha hecho nunca. Los cubanos han luchado. Miles han muerto en el frente de los pelotones de fusilamiento y cientos de miles de personas han languidecido en el gulag cubano para resistir el régimen de Castro. Mario Chanes de Armas, el compañero Fidel Castro en el asalto al Cuartel Moncada, se convirtió en el prisionero político más antiguo del mundo, a los treinta años de cárcel, por oponerse a la dictadura de Castro.

      Hoy en día hay cientos de disidentes que luchan en el país a pesar de haber sido despedido del trabajo, encarcelados, golpeados y hostigados constantemente. Hay periodistas independientes, maestros, médicos, abogados, arquitectos, bibliotecarios, e incluso partidos políticos. Usted puede pedir que sus nombres, sus direcciones.

      Existen cada una de las nuevas 12 provincias, en cada uno de sus municipios. Hay cientos de presos políticos como Martha Beatriz Roque, Vladimiro Roca, Félix Bonne Carcacés y René Gómez Manzano, los autores de “La Patria es de Todos”, que languidecen en la cárcel porque creen en la democracia. Castro los utiliza como moneda de cambio, el establecimiento de un libre en la demanda de los políticos extranjeros, mientras que encarcelar a los demás. Pero ellos no son criminales, son patriotas. Los disidentes en Cuba muestran el camino hacia el futuro. Todos ellos deben ser liberados inmediatamente y sin condiciones. Mientras que Castro y su dictadura comunista sigue en el poder, no hay esperanza de un cambio real.

      Fuera de Cuba, la comunidad del exilio cubano no se ha olvidado de su patria y simplemente se fundió con la población del país más grande del mundo, los Estados Unidos de América. A pesar de que sería una opción natural y, aunque probablemente muy pocos podrán regresar a Cuba, sino que también significaría dar la espalda a su patria y su noble pueblo. Eso nunca sucederá. Ellos nos necesitan. Un día, Cuba será libre. El comunismo ha perdido ya. El futuro pertenece a la democracia.

    23. antares
      abril 22nd, 2012 at 11:29

      Para recordar y tener presente:http://www.youtube.com/watch?v.....ure=relmfu

    24. La Revolucion Innecesaria
      abril 22nd, 2012 at 11:28

      FIDEL CASTRO ES POPULAR?

      En los primeros años de la revolución, era él. Ahora es tan popular como Ceaucescu, Brezhnev y Honecker, quien también forma regular ganaron sus partidos de una elección.

      Piense en esto: Si Castro realmente creía en su popularidad, ¿por qué no permitió que un plebiscito nacional, como Pinochet, o la celebración de elecciones libres, como los sandinistas?

      La respuesta debería ser obvia.

      Recuerda que en 1980, cuando Castro se quitó los guardias de la policía de la embajada de Perú, cerca de las once mil cubanos llena la misión diplomática dentro de las setenta y dos horas! pidiendo asilo político. En pocos meses más, otros ciento veinte mil cubanos habían huido a los Estados Unidos durante el éxodo del Mariel. Castro tuvo que cerrar las puertas con fuerza de nuevo.

      Desde 1959 hasta 1994, más de un millón de cubanos han dejado su país de manera legal y algunos otros cincuenta y siete mil lograron escapar, sobre todo en pequeñas embarcaciones y balsas frágiles. Otros han huido a través de la Base Naval de EE.UU. en Guantánamo, que está rodeado por la parte cubana por las cercas de púas, cable y campos minados, al igual que las que existen entre la antigua Alemania Oriental y Occidental. Se estima que sólo uno de cada tres o cuatro cubanos que han intentado escapar ha sido un éxito. Miles de personas han muerto en su intento de salir de este anti-Estados Unidos paraíso de los trabajadores imperialista, o han sido capturados y encarcelados.

      Castro no se ha suavizado. En 1994 el Gobierno de Cuba hundieron deliberadamente el remolcador “Trece de Marzo”, con setenta y dos personas a bordo que trataban de escapar. Cuarenta y una personas, entre ellas veinte y tres niños, murieron. En 1996, MIG cubanos derribaron dos avionetas desarmadas sobre aguas internacionales en el Estrecho de la Florida, mientras que los aviones estaban en una misión para rescatar a los cubanos en el mar. Cuatro jóvenes cubano-estadounidenses murieron cuando los aviones cayó al suelo.

      ¿Qué sentido tendría para los estadounidenses para extender cualquier tipo de mano de ayuda a Castro?

      Después de todo, el propio Castro ha reconocido que instó a Nikita Kruschev para entregar un ataque nuclear contra los Estados Unidos durante la Crisis de los Misiles de 1962. Castro ha capacitado y brindado apoyo a miles de terroristas internacionales y ha sido quizás el más importante centro neurálgico de la red terrorista mundial, canalizando los hombres, recursos e información a los grupos que van desde la ETA vasca a los grupos radicales árabes.

      Y hay pruebas claras de que Cuba ha desempeñado un papel en el contrabando internacional de drogas a los EE.UU.. Mientras Castro reamins un comunista, que se mantiene en la guerra (una guerra de clases) con Estados Unidos. Él no ha cambiado y maniobras tácticas no deben ser tomados por más de que lo que realmente son.

    25. Boy Alpunto
      abril 22nd, 2012 at 11:27

      Fidel Castro tiene bastante en comun con otro abogado en USA que nunca le gusto el trabajo de verdad y decidio “trabajar” para el gobierno.

    26. La Revolucion Innecesaria
      abril 22nd, 2012 at 11:26

      CUBA: un desastre ecológico

      Durante los últimos cuarenta años el gobierno cubano, como dueño casi absoluto de la economía de la isla, se ha deshecho de todo tipo de residuos y materiales peligrosos en los ríos de Cuba, lagos y bahías, una costumbre que refleja una falta total de preocupación por la ecología del país y el medio ambiente . Estas violaciónes han alterado el curso de los ríos, así como el flujo de las corrientes costeras. El gobierno ha estado experimentando con la biotecnología, creando así un potencial de desastres biológicos y químicos. También ha estado involucrado en la construcción de una planta de energía nuclear con graves riesgos para Cuba como para los países vecinos.

    27. La Revolucion Innecesaria
      abril 22nd, 2012 at 11:25

      El demagogo

      Fidel Castro era un joven no tiene consecuencias en la política tradicional de Cuba, sino que organizó y dirigió la lucha armada que derrocó a Batista y que lo convirtió en líder de la nación. Mostró las capacidades notables como orador público y como un político astuto capaz de jugar a un grupo contra el otro. Él eligió el comunismo porque, en ese momento, mucha gente pensó que era la ola del futuro, y porque sabía que podía significar la vida-larga dictadura.

      Lo que Castro realizado en los casi cuarenta años desde que las empresas estadounidenses y cubanos entepreneurs fueron expulsados ​​del país y de sus propiedades incautadas por los revolucionarios?

      La revista Forbes sitúa a Fidel Castro como uno de los hombres más ricos del mundo, y el es el más largo del mundo data dictador. Así que personalmente, lo ha logrado.

      Él ha recibido mucha ayuda. Añadido a los considerables recursos cubanos financieras, públicas y privadas, que requisados ​​en 1959, Castro y su régimen tiene un estimado de $ 100 a $ 150 millones en el y la ayuda soviética de Europa del Este durante tres décadas, así como $ 1200 millones o más de un año en el ejército la ayuda de asistencia-más de los EE.UU.. proporcionado a todo el continente europeo a través del Plan Marshall después de la Segunda Guerra Mundial.

      El pueblo cubano no les ha ido tan bien. De ser uno los más ricos, Cuba se ha convertido en uno de los países más pobres de América Latina-a pesar de que el propio Castro puede comprar lo que quiera de cualquier país del mundo excepto en EE.UU.

      Desde 1962, y sin excepción, el pueblo cubano ha visto obligado a soportar la vida bajo un sistema de escasez y de racionamiento que cubre casi cualquier necesidad básica, desde alimentos hasta jabón. Ahora, sin embargo no hay prácticamente nada para cubrir.

      Hoy en día el trabajador cubano salario medio mensual es de 203 pesos cubanos-alrededor de 18.00 dólares. Esto significa que un salario promedio por hora de cinco centavos. Un trabajador cubano tiene que trabajar veintiséis horas por una lata de leche evaporada (1.30 dólares), siete horas para que una onza de café ($ 0,33), cuarenta y cuatro horas para un tubo de pasta de dientes ($ 2,20), de doscientas horas para un diez de dólares par de pantalones; ciento sesenta horas de una camisa de ocho dólares, sesenta horas de un par de tres dólares de bragas y cincuenta horas por un sujetador de $ 2.50.

      Las estadísticas anteriores son del Instituto Cubano de Estudios Sindicales Independientes (Instituto Cubano de Estudios Sindicales Independientes, o ICESI).

    28. El Mamba
      abril 22nd, 2012 at 11:24

      antares
      Abril 22nd, 2012 en 11:06
      La region latinoamericana esta cambiando a ritmo vertiginoso…hasta Cuba esta en proceso de implementar cambios……..pero la gusanera se quedo viviendo en la epoca de Batista
      ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      Tu ves, estimado companhero, que con descalificativos no puede haber dialogo civilizado?
      Yo quiero que me dejen sin argumentos. Esos cambios seran siempre bienvenidos, cualquiera que sea el cambio, pero hasta que no derogen el articulo 5 de la Constitucion, se convoque a una constituyente con TODOS los cubanos, no nos podemos demovilizar. Vayamos a elecciones multipartidistas y supervisadas por la comunidad internacional, con financiamiento y tiempo en la media, igualitario. O sea, que si lo que estan buscando es que se reconozca al regimen comunista de cuba, el mismo que ha hundido a ese pais en la miseria mas catastrofica que se pueda ver en el continente, como partido unico…..la respuesta….vuelve a ser NO. Haremos todo lo posible porque NO, se cometa ese error traicionando al pueblo de cuba. Cual es lo que no entiendes del NO, es la N o es la O?. El Mamba no se cansara de explicarlo.
      Saludos Revolucionarios.
      El Mamba.

    29. La Revolucion Innecesaria
      abril 22nd, 2012 at 11:23

      LA OPORTUNIDAD

      Golpe de estado lamentable de Batista de Estado en 1952 se rompió el orden constitucional y el proceso democrático. Castro aprovechó la impopularidad de Batista, al frente de una lucha armada contra él, insistiendo siempre en que él mismo no era comunista. El ejército regular no puede prevalecer contra la guerra de guerrillas y cuando Batista huyó del ejército fue disuelto. Los revolucionarios organizaron un nuevo ejército y establecer una dictadura militar inspirado por las ideas más populares, y extremistas, de su tiempo.

    30. La Revolucion Innecesaria
      abril 22nd, 2012 at 11:22

      ¿POR QUÉ ENTONCES LA REVOLUCIÓN?

      LOS TIEMPOS

      Hoy en día, todo el mundo, los socialistas están adoptando el capitalismo. Los gobiernos están vendiendo las empresas que habían nacionalizado anteriormente, y los países están tratando de volver a atraer a empresas multinacionales que habían expulsado a décadas atrás. El marxismo y el control del Estado están siendo olvidados en favor de la empresa privada. Sin embargo, a través de la mayor parte del siglo, sobre todo después de los años 30, el Estado ha ido en aumento, extendiendo su dominio cada vez más en lo que se consideraba el territorio del mercado. Estas prácticas eran

      impulsado por la revolución, dos guerras mundiales, la Gran Depresión y la ambición de los políticos que querían convertirse en los grandes distribuidores de la riqueza.

      En muchas partes del mundo en desarrollo, durante los años 50, un modelo que prevalece es el de la “economía mixta” en la que el gobierno desempeñó un papel fuerte o dominante, sin sofocar por completo los mecanismos de mercado. La Constitución cubana de 1940 fue socialdemócrata. En los años 50 Cuba fue uno de los países más socialistas en el Hemisferio Occidental. Fidel Castro sólo se lleva a seguir esas mismas ideas por factores de mercado por completo la supresión y la propiedad privada, su sustitución por la autoridad central y la propiedad estatal. Revolucionarios de Cuba aplican estas políticas, porque creían que al hacerlo recibiría la tenencia de por vida. En este sentido, en efecto, tenían razón.

    31. EL LATIGO
      abril 22nd, 2012 at 11:21

      1112
      ! Lo importante no son los hombres, son las ideas !
      Si el resultado de las ideas, es lo que vemos en Cuba despues de 53 de estar pensando, jijiji Mejor me voy a pescar con Julin,Abylos y Atemisa a Isla Morada.

    32. La Revolucion Innecesaria
      abril 22nd, 2012 at 11:21

      ¿CÓMO propio Fidel Castro consideró LA REPÚBLICA?

      Extracto de Fidel Castro “La historia me absolverá”

      “Déjame que te cuente una historia: Érase una vez una República. Tenía su Constitución, sus leyes, sus libertades, un presidente, un congreso de y cortes de justicia. Todo el mundo podía reunirse, asociarse, hablar y escribir con entera libertad. Las personas que no estaban satisfechos con los funcionarios del gobierno en ese momento, pero no tenían el poder para elegir a los nuevos funcionarios y sólo unos pocos días se mantuvo antes de que lo haría. La opinión pública era respetada y acatada y todos los problemas de interés común fueron libremente discussed.There debates fueron los partidos políticos, de radio y televisión y los foros y reuniones públicas. La nación entera palpitaba con entusiasmo. Este pueblo había sufrido mucho y aunque no era feliz, deseaba ser feliz y tenía derecho a ser feliz. Lo habían engañado muchas veces y miraba el pasado con verdadero terror. Este país inocentemente cree que ese pasado no podría volver; la gente estaba orgullosa de su amor por la libertad y se llevaron la cabeza en alto con la convicción de que la libertad sería respetada como cosa sagrada. Se sentían seguros de que nadie se atrevería a cometer el delito de atentar contra sus instituciones democráticas. Ellos querían un cambio para mejor, aspira al progreso, y lo veía todo esto a la mano. Toda su esperanza estaba en el futuro.

      País pobre! Una mañana la ciudadanía se despertó consternado, al amparo de la noche, mientras la gente dormía, los fantasmas del pasado habían conspirado y se ha apoderado de la ciudadanía por sus manos, sus pies y su cuello. Que agarre, esas garras eran conocidas, aquellas fauces, aquellas guadañas que tratan la muerte-, las botas. No, no era una pesadilla, sino como una realidad triste y terrible: un hombre llamado Fulgencio Batista había perpetrado solo el crimen atroz que nadie había esperado “.

    33. La Revolucion Innecesaria
      abril 22nd, 2012 at 11:19

      * En 1953, casi el 57 por ciento de la población era urbana. Más de 1/2 de la población vivía en ciudades de más de 25.000 habitantes, 1/3 vivido en 4 ciudades de más de 100.000 habitantes. Una sexta parte de la población vivía en La Habana, el tercer mayor capital del mundo en relación con el número total de habitantes de la nación después de Londres y Viena.

      (Cuba: La Búsqueda de la Libertad, Hugh Thomas

      * En la década de 1950 Cuba contaba con una gran clase media: alrededor de un tercio de la población. Veintitrés por ciento de la clase obrera fue clasificado como experto.

      * La clase media no estaba flanqueado por los poderosos terratenientes o por una clase alta. Y había mucha movilidad social.

      * Cuba tiene la renta de tercera per cápita más alto en América Latina, sólo superado por Argentina y Venezuela-entre $ 350 y $ 550 al año, probablemente más cerca de la cifra más alta.

      * De acuerdo con un Departamento de Comercio de EE.UU. el análisis (1956), Cuba era “el país más capitalizado en América Latina” y su “red de ferrocarriles y carreteras cubren el país.” El país también tiene numerosos puertos bien equipados.

      * El consumo per cápita de carne era cerca de 65 libras a 70 libras al año, de los 50 kilos de azúcar, sólo superado por Inglaterra, Australia y Dinamarca, y superior a la de los EE.UU.

      La esperanza de vida * fue de 58,8 años, mientras que el promedio para América del Sur fue de 56 años.

      * La tasa de muerte fue de 6,4 por cada 1.000 personas y la mortalidad infantil de 37,6 por 1.000. Estas cifras se encuentran entre las más favorables en América Latina. Al igual que en Argentina y Chile, dos de las tres primeras causas de muerte fueron decididamente “moderno”: las enfermedades cardiovasculares y los tumores malignos. Los ciudadanos de la mayoría de las otras naciones de América Latina sucumbió a las enfermedades de la pobreza como las complicaciones del sistema digestivo, enfermedades relacionadas con la infancia y los trastornos respiratorios.

      “Cuba es uno de los países [de América Latina], donde el nivel de vida de las masas era particularmente alta.”

      Aníbal Escalante, líder del Partido Comunista de Cuba hasta 1962.

      * Durante la década de 1950, las tasas de alfabetización cubano fueron la cuarta más alta en América Latina después de Argentina, Chile y Costa Rica.

      * Cuba tiene entre sesenta y setenta periódicos, dieciocho en La Habana solo. Los principales diarios veintiocho reclamó una tirada de 580.000. Revistas eran importantes. Bohemia, con una tirada de 250.000, fue la semana más importante de la América hispana.

      * Cuba tiene más teléfonos per cápita que cualquier país de América Latina, excepto Argentina y Uruguay, más televisores per cápita que cualquier otro país latinoamericano, y más que Italia; más coches per cápita que cualquier país latinoamericano, excepto Venezuela.

      * El dólar y el peso distribuido en forma conjunta y son intercambiables.

      Era Cuba antes de la revolución en un país sin problemas graves?

      Por supuesto que no.

      Cuba era un país pobre, aunque no en la misma categoría de la pobreza como la India, México, Bolivia o Haití. Había una gran diferencia entre los niveles de vida en las ciudades (sobre todo La Habana) y el campo. Sólo el siete por ciento de las casas rurales tenían electricidad. Cuba tuvo una gran clase de forma permanente o parcialmente desempleado, quizás tanto como un tercio de la fuerza de trabajo en algunos meses del año, ya que la cosecha principal de Cuba, el azúcar, era estacional. En 1958 la economía de Cuba no era tanto underdevelopd como lo fue el estancamiento. Y fue debido al estancamiento de la falta de incentivos empresariales.

      Fue a Cuba en los años 40, 50 e incluso durante los seis años de la dictadura de Batista feudal y reaccionario, anti-laboral del país?

      “Desde finales de 1930, el trabajo era una fuerza importante sucesivos gobiernos buscaron apaciguar a la mano de obra con una serie de avanzadas leyes, proporcionando una jornada de ocho horas;. A la semana de cuarenta horas y cuatro (con goce de sueldo durante cuarenta y ocho horas), un par de meses ha pagado día de fiesta, cuatro días más oficiales con goce de sueldo; nueve días de licencia por enfermedad con goce de sueldo, las mujeres trabajadoras a tener seis semanas de vacaciones antes y después del parto, algunos salarios a estar vinculados con el costo de vida y de los empresarios a ser incapaz de mover las fábricas sin gobierno Los empleados de permisos. sólo podía ser despedido con la prueba de la causa.

      “Parecía hecho de que el gobierno intervino siempre en el lado de mano de obra. En la década de 1950 en el trabajo hecho, no tenía casi un dominio absoluto sobre el gobierno y no sería una exageración decir que Batista, durante su segundo período de poder, gobernó Cuba por medio de una alianza con los trabajadores organizados. A cambio del apoyo de los trabajadores, Batista suscribió el gran número de prácticas restrictivas, la limitación de la mecanización y la prohibición de despidos, que eran como una característica de la escena de la mano de obra cubana “.

      Hugh Thomas, “Cuba, The Pursuit of Freedom” (p. 1173)

      “El objetivo principal del post-1933 el movimiento sindical era salvaguardar el empleo. Esfuerzos de la Unión en general, demostrado su eficacia. Aunque el desempleo y subempleo no se alivió de manera significativa, la seguridad laboral de los empleados estaba prácticamente garantizada. Una ley establece que todos los conflictos laborales tuvo que ser se analizan bajo el auspicio del Ministerio de Trabajo si la mayoría de los trabajadores en la empresa así lo desea. A lo largo de la década de 1940, el trabajo organizado impidió la modificación de un decreto de despidos que los trabajadores podrían ser despedidos sólo después de los trámites engorrosos. Durante la década de 1940, los tribunales decidieron en a favor del trabajo en tres de cada cinco casos de despido, y el ejecutivo decretó aumentos de salarios con regularidad. sindicatos militantes tuvieron éxito en mantener la posición de los trabajadores sindicalizados y, en consecuencia, hace difícil para el capital para mejorar la eficiencia de los sistemas. ”

      Marifeli Pérez Stable, historiador marxista (“La Revolución Cubana”, 1993)

      ¿Puede verdaderamente decirse que Cuba antes de Castro era una sociedad sin esperanza y en la necesidad de una revolución radical?

    34. Wikilikuba
      abril 22nd, 2012 at 11:17

      1101el titi
      Abril 22nd, 2012 en 11:05
      LO IMPORTANTE NO SON LOS HOMBRES SI NO LAS IDEAS, LOS HOMBRES PASAN LAS IDEAS QUEDAN
      ___________________________________________________________________________
      Ante el colapso económico de la nación las ideas llueven, pero el amado líder no acepta contrincantes, el no acepta que la verdadera unidad esta en la diversidad, “en la unión esta la fuerza solo cuando la unión es diversa”

    35. El Mamba
      abril 22nd, 2012 at 11:17

      el titi
      Abril 22nd, 2012 en 11:16
      LO IMPORTANTE NO SON LOS HOMBRES SI NO LAS IDEAS, LOS HOMBRES PASAN LAS IDEAS QUEDAN
      ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      Dijiste, “ideas”?

    36. La Revolucion Innecesaria
      abril 22nd, 2012 at 11:17

      Lo que era Cuba antes de la Revolución.

      Al final de la Guerra de la Independencia en 1898, Cuba había estado en ruinas. Como una consecuencia de la guerra unas 400.000 personas habían muerto, aproximadamente una quinta parte de la población. El país había perdido dos tercios de su riqueza. Ferrocarriles, puentes y líneas telegráficas habían sido destruidos. Las condiciones sanitarias eran deplorables y el país fue presa de mortales enfermedades endémicas como la fiebre amarilla.

      “Érase una vez una República. Tenía su Constitución, sus leyes, sus derechos civiles, su Presidente, un Congreso y los tribunales de justicia. Todo el mundo podía reunirse, asociarse, hablar y escribir con entera libertad. Existía una opinión pública respetada y escuchada “.

      Fidel Castro, “La historia me absolverá” (1953)

    37. El Mamba
      abril 22nd, 2012 at 11:16

      Hay datos que se deben recuperar, que pertenecen a la memoria historica
      y que no se encuentran en los archivos digitales,
      por ejemplo BOBO, creo que el autor de esa Carta famosa en sus tiempos
      sobre OPONERSE a los viajes de la comunidad creo que fue suscrita por Antonio Perez Herrero, Padre.
      Estaria seguro si apareciera como representante de Cuba en la Revista Internacional de Praga, pero esta ultima, ya no existe en la red… jijijijijiji y de este no existe ni biografia en wikipedia.

    38. Sigo muriendo en Cuba
      abril 22nd, 2012 at 11:14

      En Cuba, la actual y desfavorable situación de salud de Chávez ha pasado de un discreto comunicado entre estrechos círculos de confiables a tema de análisis de la Agenda del PCC en la próxima reunión del CCP, citada para el lunes próximo.

    39. Alacran
      abril 22nd, 2012 at 11:12

      La titi dice que tiene ideas.. las de seguir viviendo del cuento.. :(

    40. Wikilikuba
      abril 22nd, 2012 at 11:12

      1089antares
      Abril 22nd, 2012 en 10:49
      Es feliz la gusanera????……Han logrado algo digno de emular ???….Que perspectivas tienen para el futuro ??…..La razon de vivir es su odio inconmensurable a Fidel………esperar durante 50 años algo que no pasara debe ser muy frustrante…….Los cambios que se avecinan en Cuba promete dejar sin piso muchas de las consignas de la gusanera
      __________________________________________________
      Pareces vivir tranquilo en un país donde al cabo de medio siglo tu amado líder se para ante su gran publico y ante la televisión nacional para decir que están al borde del colapso económico y que si no se apuran nos hundimos, de hecho desapareció nuestra primera industria. Ahora el país depende de la salud de Cjhavez, a no ser que Cristina la presidenta de Argentina se apiade de ustedes.
      Seguramente no eres un ciudadano de a pie, claro que no, ¿Ha visto alguien un ciudadano de a pie con computadora y conectado a internet? No, porque el ciudadano de a pie no gana mas de 12 dólares al mes.
      Te conectas gratis con el dinero del presupuesto nacional, ese que le roban al pueblo

      De todas formas sigue el libreto que te ha dado el PCC y la seguridad del estado, antes que te pase como a Felipe Pérez Roque.

    41. Alacran
      abril 22nd, 2012 at 11:11

      La gusanera ya no existe antares mijo, o murieron o estan a punto de morir, como tu coma-andante asere…

    42. Para julito....con amor.
      abril 22nd, 2012 at 11:09

      http://www.youtube.com/watch?v.....ure=relmfu

    43. Alacran
      abril 22nd, 2012 at 11:08

      el titi

      Abril 22nd, 2012 en 10:54
      BOBO DE LA YUCA TU NO TRABAJA, SIEMPRE ESTAS AQUI, DE QUE VIVES ES LA PREGUNTA……………ESTA A SUELDO EEEEHHHHHHHHHHH
      ______________________________

      Se los dije, la titi llego con una mision sencilla pero bien definida. Ella misma se descubrio :)

    44. el bobo de la yuca
      abril 22nd, 2012 at 11:07

      Hay dos tipos de MULAS: las mulas de Miami y las mulas de Cuba.

      Las mulas de Miami son inutiles que solo saben ganarse la vida pegados al welfare y yendo a Cuba de MULAS. Estos trolls de Miami pertenecen a esta categoria.

      Las MULAS de Cuba por lo general son los que se han hecho ciudadanos españoles y no necesitan visa y vienen dos o tres veces al año y se van cargados de maletas y asi pueden vivir sin trabajar.

    45. antares
      abril 22nd, 2012 at 11:06

      La region latinoamericana esta cambiando a ritmo vertiginoso…hasta Cuba esta en proceso de implementar cambios……..pero la gusanera se quedo viviendo en la epoca de Batista

    46. el titi
      abril 22nd, 2012 at 11:05

      LO IMPORTANTE NO SON LOS HOMBRES SI NO LAS IDEAS, LOS HOMBRES PASAN LAS IDEAS QUEDAN

    47. el bobo de la yuca
      abril 22nd, 2012 at 11:04

      Me voy a tomar mi whiskicito Ballantine.

      Miren lo que tienen que hacer los trolls para tomar una cerveza mala de pipa:

      http://i677.photobucket.com/al...../pipa2.jpg

    48. Sigo muriendo en Cuba
      abril 22nd, 2012 at 11:03

      Según fuentes desconocidas, el asesinato del general Wilmer Moreno, ex subdirector de la DIM, en Venezuela, podría estar relacionado con un asunto de “limpieza” ejecutado por los órganos de inteligencia de Cuba, respectivo al escándalo del ex magistrado Aponte. La reciente muerte de dos médicos cubanos en Venezuela en un increíble accidente también está siendo investigada por organismos de inteligencia internacionales.

    49. antares
      abril 22nd, 2012 at 11:02

      Lo dicho : no hay dia en que en este blog, no esten repitiendo los chismes de la muerte de Fidel, del desceso de Chavez,… este blog es una oda a la muerte…….

    50. el bobo de la yuca
      abril 22nd, 2012 at 11:02

      Los vagos “hombres nuevos” en Miami viven del welfare y del oficio de MULAS.

      Siempre quejandose de lo caro que es todo en USA, pero no van pa Cuba ni a jodio.

      Estos tipos seran comunistas…..pero comemierdas no son.

    51. el bobo de la yuca
      abril 22nd, 2012 at 10:59

      Cuando llegue a USA los explotadores yanquis me pagaron en los 4 primeros meses mas plata que la que me pago Fifo en 20 años de trabajo.

      Y cuando eso empezaba y ganaba poco aqui.

      En Cuba Fifo me pago 6000 dolares en 20 años (25 $ mensuals, 300 dolares al año)

      Aqui en los primeros 4 meses gane 6,000 dolares.

    52. EL LATIGO
      abril 22nd, 2012 at 10:57

      1089
      ! Odio a Fidel ! , No hombre yo lo que me molesta es que viviendo en USA , se pasen la vida defendiendo al Comandante, ! Pero que hacen viviendo en el Imperialismo !, sus plantiamientos no son creibles, para defender aquello hay que vivir a~os en el Paraiso de los Trabajadores, jijiji

    53. Alacran
      abril 22nd, 2012 at 10:54

      1085Sigo muriendo en Cuba

      Abril 22nd, 2012 en 10:46
      La preocupación del pueblo cubano por la salud de Chávez ya es tema diario en Cuba. Su inminente deceso ha puesto a correr a muchos en la Isla. Desde sacar los ahorros del banco hasta acelerar trámites migratorios han sigo algunas de las medidas que está adoptando la población. También en el intercambio comunicativo del pueblo cubano con sus familiares en el extranjero se ha hecho frecuente el tema de la “inoportuna muerte de Chávez” y el oscurantismo que se le avecina a la Isla. La mayoría de los padres con hijos menores están seriamente preocupados por el futuro inmediato de la nación cubana.
      ____________________________________

      dejalo que se muera, dejalo morir, que ahi viene Dilma, para subsistir… :(

    54. EL LATIGO
      abril 22nd, 2012 at 10:52

      Hay un par de Rooki que quieren jugar pelota dura , Bueno ponganse la carreta que voy a lanzar, jjijiji

    55. el bobo de la yuca
      abril 22nd, 2012 at 10:52

      La ambicion de todo comunista es ser comunista…..pero viviendo en un pais capitalista.

    56. el bobo de la yuca
      abril 22nd, 2012 at 10:50

      Un comunista es solo un vago con carnet.

    57. antares
      abril 22nd, 2012 at 10:49

      Es feliz la gusanera????……Han logrado algo digno de emular ???….Que perspectivas tienen para el futuro ??…..La razon de vivir es su odio inconmensurable a Fidel………esperar durante 50 años algo que no pasara debe ser muy frustrante…….Los cambios que se avecinan en Cuba promete dejar sin piso muchas de las consignas de la gusanera

    58. el bobo de la yuca
      abril 22nd, 2012 at 10:49

      Los trolles estan tan mal informados porque en su intranet en Cuba
      solo tienen acceso a la Fifopedia que han creado.

    59. el bobo de la yuca
      abril 22nd, 2012 at 10:48

      La ambicion de todo dirigente comunista en cuanto salia era un Rollex y un maletin Sansonite.

      Los astutos comerciantes capitalistas enseguida detectaron eso y sabian que por un Rollex regalado este firmaria lo que le pusieran delante.

      Y a lo mejor el rollex era una imitacion china je je je.

    60. Sigo muriendo en Cuba
      abril 22nd, 2012 at 10:46

      La preocupación del pueblo cubano por la salud de Chávez ya es tema diario en Cuba. Su inminente deceso ha puesto a correr a muchos en la Isla. Desde sacar los ahorros del banco hasta acelerar trámites migratorios han sigo algunas de las medidas que está adoptando la población. También en el intercambio comunicativo del pueblo cubano con sus familiares en el extranjero se ha hecho frecuente el tema de la “inoportuna muerte de Chávez” y el oscurantismo que se le avecina a la Isla. La mayoría de los padres con hijos menores están seriamente preocupados por el futuro inmediato de la nación cubana.

    61. el bobo de la yuca
      abril 22nd, 2012 at 10:44

      No cazo gorriones a cañonazos.

      Eso da perdida.

    62. el titi
      abril 22nd, 2012 at 10:44

      EL WIKE.. LAS NOTICIAS QUE DICE ES LA QUE DICE GRANMA QUE TIPO DE WEKELI ES, CONSORTE QUE ESTRAÑO ESTA ESTO COMO A CAMBIADO, ESTAN PERDIENDO CALIDAD

    63. Alacran
      abril 22nd, 2012 at 10:41

      Y la titi llego con una mision compleja pero bien definida… :)

    64. antares
      abril 22nd, 2012 at 10:41

      En verdad encuentro patetico el modo de vida de el E$$$$ilio…….y los que pensamos diferente entonces somos esbirros, del G2,talibanes, etc etc……eso de destilar odio todos los dias debe ser algo deprimente

    65. Alacran
      abril 22nd, 2012 at 10:40

      Capriles Presidente..

      “El gobierno sabe que está metido en un pantano que huele mal”.

      “Lo que está pasando es una pelea entre corruptos, entre ellos se sacan los trapos sucios al sol. Creo que, sin duda alguna, no sabemos qué es peor si las respuestas del ex magistrado o la respuesta del gobierno. Hasta ahora el gobierno no ha dicho que lo que Aponte señaló es mentira”, puntualizó.

    66. el bobo de la yuca
      abril 22nd, 2012 at 10:39

      Gusanote 1052.

      las CIA y el FBI tienen bien detectado a Abylos-julian,
      pero no les es negocio capturarlo.

      Enseguidaita enviarian otro espia a sustituirlo y a lo mejor con con cerebro.

    67. Sigo muriendo en Cuba
      abril 22nd, 2012 at 10:34

      Una escalada de derrumbes impresionantes ha tenido lugar ayer en la Habana durante todo el lluvioso día y probablemente continúe hoy a medida que el Sol calienta las empapadas y endebles estructuras. Las sirenas no paran de sonar… ¿Cuántos muertos habrá esta vez?

      Ya es oficial, todas las obras que se estaban ejecutando con capital venezolano en Cuba están paralizadas. Ahí quedó la subestación eléctrica de Centro Habana. Esperemos que por lo menos alguien se digne a cerrar los huecos, que entre derrumbes, huecos y tuberías rotas de un sistema de drenaje que ya no da para más, las imágenes de este municipio se van pareciendo mucho a la desastrosa ciudad de Berlín cuando era bombardeada por los aleados días antes de su capitulación.

      Los voceros del régimen de Los Castro tienen la osadía de pedir la asistencia del pueblo al Primero de Mayo en apoyo a la revolución.

    68. antares
      abril 22nd, 2012 at 10:33

      TITI tiene razon…….un puñado de reptiles antidiluvianos hablando todos los dias de la muerte de Fidel,de Chavez, de que golpearon a las viejitas de Verde, de que golpearon a Pepito…..de que ellos disfrutan de jamon y vino en cantidades alarmantes, de que el exilio ya no es lo que era…..etc etc….bla bla bla bla bla

    69. IGLESIA-opio
      abril 22nd, 2012 at 10:33

      BOBO DE LOA YUCA TE FALTO EN LA LISTA DE FRACASO EL ENVÍO A CANADÁ DEL COMANDANTE ATENSIO A COMPRAR VARIAS MÁQUINAS DE RECOLECCIÓN DE PAPAS Y TRAJO MÁQUINAS DE DE HIELO, FUE EN LOS PRIMEROS AÑOS DE LA REVOLUCION E INCLUSO LO ENVIARON CON UN PORTAFOLIO EN EFECTIVO PARA QUE CANCELARA, ESPOSAS COLOCADAS A SU PORTAFOLIO POR UN EXTREMO Y A SU BRAZO POR OTRO, PERO POBRECITO EL HOMBRE, NO TENÍA NI TERCER GRADO Y EL IMPERIO CANADIENSE LO TUPIÓ
      SALUDOS “BOBO”

    70. Wikilikuba
      abril 22nd, 2012 at 10:32

      El Hotel Europa, en Cárdenas – Cuba, se desplomó ayer por la noche enterrando y matando a tres jóvenes cubanos, mientras que un cuarto joven logró escapar. Los cuatro hombres estaban dentro del edificio escarvando por materiales de construcción, una práctica común en Cuba, debido al estado decrépito de la vivienda en la isla provocada por más de cinco décadas de corrupción y mala administración por la dictadura comunista.
      _______________________________________________________________________________________
      ¿Reporto el Granma esa noticia? Pues no, la noticia es que dos disidentes fueron detenidos por tratar de reportar el hecho.
      Cualquier cosa que se derrumbe en Cuba automáticamente se convierte en secreto de estado.

    71. Alacran
      abril 22nd, 2012 at 10:32

      Tiranos comunistas y su afinidad para con los relojes Rolex…

      http://babalublog.com/2012/04/.....x-watches/

    72. Gusanote
      abril 22nd, 2012 at 10:27

      El Mamba:

      El que tu refieres es a Anibal Escalante, fué el que Castro I Acusó liderar en los anos 60-70 aquello que se dió en llamar Micro-Fraccionario, Aldana es de otra generación algo más joven y pertenecía al Ejercito, Era un hombre de Castro II, otro vive-bien del Castrismo el cual fue defenestrado por creerse que era el Gorbachov de Cuba. su mujer es o era no se ahora, la periodista que escribía en el Juventud Rebelde con el Seudónimo de Soledad Cruz.

      Aldana, descarado vividor y teórico del DOR

    73. EL LATIGO
      abril 22nd, 2012 at 10:26

      Buenos Dias; Para mis amigos ( no tengo enemigos, diferir politicamente no me hace sus enemigos, eso solo pasa en los Estados Totalitarios y alguno que otro loco en Miami , que antes eran del Comite y gritaban !Fidel esta es tu casa !, y ahora son todo lo contrario, SERAN DE LA RED AVISPA 2, ), jijij

    74. antares
      abril 22nd, 2012 at 10:25

      Gusanote :España esta mal desde que Aznar goberno ese pais…y le dejo al inepto Zapatero las catastroficas secuelas del neoliberalismo rampante

    75. Alacran
      abril 22nd, 2012 at 10:25

      Managua, Nicaragua.
      Abril 2012.-

      El fracaso de la VI Cumbre de las Américas que se celebró el fin de semana pasado en Cartagena, Colombia, según el senador republicano estadounidense Marco Rubio se debió al error de haber querido “contaminar una cumbre de demócratas con una dictadura”. Rubio dio esa explicación en Cartagena a la radioemisora Voz de América, aludiendo a la presión ejercida por casi todos los gobernantes latinoamericanos y del Caribe para que el gobierno totalitario de Cuba fuera invitado a la Cumbre de las Américas, a pesar de que esta reunión es solo para gobernantes democráticos elegidos por los pueblos.

      El senador estadounidense de ascendencia cubana aclaró que su país “respeta mucho” a los gobiernos que abogan por la inclusión de Cuba en la Cumbre de las Américas, pero reiteró que EE.UU. no abandonará su “compromiso con la democracia en esta región y en el mundo” y más bien llamó a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe a “comprometerse con la democracia y no apoyar a tiranías y dictaduras”.

      Por supuesto que ninguno de esos gobernantes atenderá el llamado de Rubio, en primer lugar porque no todos ellos son democráticos. Ser elegido por voto popular no hace demócrata a quien gobierna de manera autocrática, menos si la elección ha sido fraudulenta como en el caso de Daniel Ortega en Nicaragua. Además, para ser democrático el gobernante no solo tiene que haber sido elegido por el pueblo en elecciones libres y limpias; también debe gobernar según las normas establecidas en la Carta Democrática Interamericana.

      http://www.laprensa.com.ni/201.....eren-fidel

    76. Wikilikuba
      abril 22nd, 2012 at 10:24

      1055el titi
      Abril 22nd, 2012 en 10:15
      COMO ESTA LA TONTERIA POR AQUI COMO SIEMPRE NOOOOOOOOOO , DENTRO DE DIES AÑO HABLANDO LA MISMA CACA
      _____________________________________________________________________________________
      Mientras Cuba este metida en lo profundo de ese abismo económico prometo seguir en esta tertulia, ..parece que lo aprendimos de la antigua Grecia, ellos hacían lo mismo en reuniones espontáneas como estas para criticar a sus líderes y dicen que así surgieron los primeros indicios de la democracia.

    77. LLA
      abril 22nd, 2012 at 10:22

      1061
      Ya sabemos q para ti, las uvas están verdes……..

    78. panfilo
      abril 22nd, 2012 at 10:21

      Muy bueno Damian 1043

    79. El Mamba
      abril 22nd, 2012 at 10:21

      Abrazo a los hermanos que se van incorporando.
      GUSANOTE, mi amigo, un abrazo cubano con golpes en las espalda incluidos. Tambien e igualmente, para mi amigo, el ESCORPION DE MORTAL PICADA, el Wiki y demas hermanos,
      Para mi ecobio EL TITI, el abrazon tambien pero TITI hermano, te equivocaste de Sala mi sangre, esta no es la sala cuba de yahoo, te redireccionaron mal.

    80. LLA
      abril 22nd, 2012 at 10:21

      http://www.huffingtonpost.com/.....43013.html
      ‘Una Noche’ Actors From Cuba Flee During Film’s Tribeca Festival Premiere
      Anailin de la Rua de la Torre and Javier Nunez Florian, the 20-year-old Cuban-born actors, were flown from Cuba to the United States on Wednesday and were supposed to make their way to New York on Friday in order to promote the film. But instead, the pair stayed in Miami, according to 20-year-old Dariel Arrechada, the third star of the film who traveled with them.

    81. antares
      abril 22nd, 2012 at 10:20

    82. Gusanote
      abril 22nd, 2012 at 10:19

      El esbirro, no sabe que las mujeres son bellas siempre y como no tiene argumentos, sino payasadas, hablando tonterías sobre una izquierda que no repunta sino que se transforma porque con las experiencias de España y Grecia, tienen, es por eso que utiliza el insulto como medio para expresar su frustración.

    83. Wikilikuba
      abril 22nd, 2012 at 10:18

      Test

    84. El Mamba
      abril 22nd, 2012 at 10:18

      l bobo de la yuca
      Abril 22nd, 2012 en 10:12
      Mamba 1047
      Isidoro Malmierca (o Malmierda).
      Creo que era el zar de las relaciones internacionales de Cuba
      y fue tambien ministro de Relaciones exteriores.
      Por cierto, dejo sembrado pare un Malmierdita por ahi que a cada rato sale en la prensa cubana.
      Seria ese?
      *******************************************************
      NO, no era Isidoro…ese era un personaje “blanco” ni pintaba ni daba color, algo asi como una version de Brunito Parrilla. jijjiji pero no es ese al que me refiero, eso nunca hubiera tenido valor para discutirla NADA, a Fidel.

    85. Alacran
      abril 22nd, 2012 at 10:17

      La mafia verdeolivo, dentro del territorio que dominan, una isla en el caribe llamada Cuba, dejan que las ruinas se desboronen sin prestar atencion a la seguridad de los habitantes o visitantes a la isla. Al contrario, dicha mafia se dedica, despues de los derrumbes, a aterrorizar a sus esclavos..
      _______________

      El Hotel Europa, en Cárdenas – Cuba, se desplomó ayer por la noche enterrando y matando a tres jóvenes cubanos, mientras que un cuarto joven logró escapar. Los cuatro hombres estaban dentro del edificio escarvando por materiales de construcción, una práctica común en Cuba, debido al estado decrépito de la vivienda en la isla provocada por más de cinco décadas de corrupción y mala administración por la dictadura comunista.

      ..varios disidentes comenzaron a tomar fotografías de la escena para documentar el desastre. Inmediatamente, las fuerzas de Seguridad del Estado cubano descendieron sobre ellos, golpeando violentamente a los disidentes antes de arrestarlos. La golpiza fue tan brutal que uno de los disidentes tuvo que ser transportado a un hospital después de los golpes que recibió de los agentes de Castro, quienes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

    86. El Mamba
      abril 22nd, 2012 at 10:15

      antares
      Abril 22nd, 2012 en 10:04
      Mamba : recuerde que Jean-Luc Mélenchon de la izquierda radical seguramente va a tener mayor votacion que Le Pen……la izquierda a partir de ahora va repuntando en Europa merced a la debacle economica…….
      ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      Querido companhero Antares;
      Soy democrata de vocacion, la alternabilidad en el poder es uno de sus principios,
      lo cual, aunque no me agrade un posible triunfo de la izquierda en Francia, me satisface que asi sea, pues es un signo de la salud de la democracia. Espero que el regimen de la habana, tome nota e incluya en sus “reformas radicales”, la derogacion del articulo 5 de la “constitucion” cubana. Solamente esto, enviaria un mensaje muy positivo de que el regimen y la sociedad cubana, se mueven en la direccion correcta.

    87. Wikilikuba
      abril 22nd, 2012 at 10:14

      Carlos Aldana fue el ideólogo, ese que dijo. …….un dirigente puede tener buenas intenciones pero sus resultados a largo plazo pueden ser muy malos.
      Esomismo le paso al amado líder a quien aquella frase parece que no le gusto y mando a Aldana para el plan piyama

    88. panfilo
      abril 22nd, 2012 at 10:14

      Buenos dias a los presentes solo soy un lector diario y rara vez me inmiscuyo para opinar aunque disfruto muchoel coloquio de los personajes, por ejemplo cuando el bobo de yuca anuncia el menu del almuerzo a mi me entra hambre de momento y sonrio por q los del g2 no tienen mucho q elegir

    89. Gusanote
      abril 22nd, 2012 at 10:12

      Abylos no es espia ni vive en los Estados Unidos, es un esbirro del Castrismo y en cualquier momento descubriremos que es Antares. Julitinguing o Juliandimir. Son esbirros detrás de un guión

      Hola para el Mamba, Alacrán, El Bobo D’la Yuca

    90. antares
      abril 22nd, 2012 at 10:12

      DAMIAN….digno representante del famelico y violento exilio

    91. el bobo de la yuca
      abril 22nd, 2012 at 10:12

      Mamba 1047

      Isidoro Malmierca (o Malmierda).
      Creo que era el zar de las relaciones internacionales de Cuba
      y fue tambien ministro de Relaciones exteriores.

      Por cierto, dejo sembrado pare un Malmierdita por ahi que a cada rato sale en la prensa cubana.

      Seria ese?

    92. Wikilikuba
      abril 22nd, 2012 at 10:10

      1040antares
      Abril 22nd, 2012 en 09:59
      Esta Yoani si es bien feaaaaa!!!!…….deberia cambiar la foto que aparece en el blog y hacerle un fotoshop extremo……..se parece a Fidel pero sin barba y anorexica….
      __________________________________________________________________
      ¿Quieres decir que tu amado líder Fidel esta feo? Te va a pasar como a Felipe Pérez Roque, ..¿..te estará Tricionando el subconsciente?

    93. LLA
      abril 22nd, 2012 at 10:09

      Hablando de Francia, creo q en Libia van a recordar a Sarkozy por largo tiempo.

    94. El Mamba
      abril 22nd, 2012 at 10:08

      el bobo de la yuca
      Abril 22nd, 2012 en 09:54
      Me conto un alto ex-jerarca comunista que cuando la comunidad fue a Cuba alla por el 78, y Fifo que estaba en quiebra planteo los viajes de la comunidad para recaudar fulas, muchos jefes comunistas envidiosos se opusieron alegando que luego alli los gusanos iban a ser los reyes, y Fifo less dijo:
      -Bueno si ustedes pueden buscar 500 o 600 millones de fulas de otra forma avisenme para que no vengan los cubanos de Miami.
      ********************************************
      Abrazo a todos los Hermanos;
      Bobo, chico, yo estoy ya muy viejo y mi mente en cuanto a la long term memory la tengo danada. Por casualidad, tu recuerdas el nombre de ese senor que era entonces el ideologo del PCC, de la vieja guardia de los comunistas viejos de Blas Roca y Marinello y los Escalantes y la tralla aquella, que despues de una carta que le envio a Castro mostrandole su inconformidad con ese paso, fuera enviado a la Revista Internacional de Praga, que era una publicacion comunista donde se regaba el veneno por todo el mundo?. Yo he estado intentado recordar el nombre de ese Dinosaurio y chico, ni atras ni alante, no hay manera que lo recuerde

    95. Alacran
      abril 22nd, 2012 at 10:06

      Los turistas que van a Cuba tienen que someterse a las leyes(?) de la mafia verdeolivo mientras estan dentro del territorio bajo su dominio, una isla del caribe llamada Cuba. Y una de ellas es “no hablar con nuestros esclavos”!
      _________________________________________

      La Habana, Cuba – http://www.PayoLibre.com – Detienen a los disidentes Pablo Morales Marchant, Denis Peña Leyva y Gustavo Arabito el pasado martes 18 de abril a las 4:56 p.m. cuando intercambiaban opiniones con un extranjero sobre la política cubana en el parque central ubicado en el municipio Habana Vieja.

      Según Morales Marchant, dos policías les azuzaron perros en presencia de menores de edad, y sin pedirles identificación los condujeron hacia el recinto policial del mencionado municipio.

      Denis Peña Leyva fue multado con $30.00 por escándalo público y Pablo Morales Marchant se negó a firmar un acta de advertencia por el supuesto delito de asedio al turismo, finalizó la fuente.

    Pages: « 16 15 14 13 [12] 11 10 9 8 7 61 » Mostrar todos