SOS por las playas del este - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

SOS por las playas del este

trozos_madera_orilla_mar

Estamos en receso escolar.Las paradas se muestran atestadas de madres con niños que quieren ir al zoológico, al acuario o a cualquier otro lugar recreativo. En La Habana Vieja no queda un solo recoveco sin esos pequeñines que demandan un helado y le halan la falda a la abuela para que les compre una pizza. A las afueras de los parques de diversiones, una larga fila aguarda por subirse a los carros locos y despeinarse en las montañas rusas. Mientras, los padres meten la mano titubeante en la billetera. Saben que en la mayoría de los casos sólo los pesos convertibles lograran trastocarse en dulces y en refrescos, aunque la entrada al museo y al cine sea en moneda nacional. Los colegios serán, hasta que llegue el próximo lunes, sitios silenciosos y vacíos.

Mi hijo, que está en esa edad difícil entre la niñez y la adolescencia, también disfruta de su semana de vacaciones. Ayer, quiso nadar un rato en las playas del este de La Habana y allá nos fuimos, junto a mi padre que hacía una década no se llenaba los pies de arena. El mar estaba hermosísimo como siempre, el sol cumplía su papel allá arriba y hasta un par de nubes nos regalaron su sombra en este ardiente abril. La naturaleza, en fin, puso la mejor nota de la tarde. Sin embargo, una mezcla de desidia y abandono ha cambiado el paisaje costero que conozco muy bien desde mis años infantiles. Por supuesto que la zona para turistas -frente al hotel Tropicoco- está impecablemente limpia, con policías haciendo la ronda para que ningún cubano vaya a “molestar” a los extranjeros. Pero fuera de ese perímetro de confort, un verdadero desastre ecológico queda como escenario para los nacionales.

La arena ya no es una zona aplanada de ondas suaves. Cerca del mar se ve gris y compactada, mientras el viento se ha llevado sus partículas más finas hacia dunas enormes cubiertas de plantas espinosas. Entre la calle y lo que sería la espalda de los veraneantes se erigen ahora estos montículos que deben ser escalados para llegar a darse un chapuzón. Rocas, fragmentos de concreto y hasta maderos, se asoman en la orilla de varias partes del litoral. Boca Ciega, el trozo de playa donde iban las

familias hace treinta años y las prostitutas con sus clientes hace veinte, es hoy una zona carente del mínimo servicio de baños, cafeterías o sombrillas. Parece un campo de batalla después del bombardeo. Quitarse los zapatos para caminar un rato no es una buena idea, por culpa de los cristales y los trozos de metal. Ni hablar de la parte conocida como Guanabo, donde las zanjas de aguas albañales siguen drenando hacia el mar. Lo peor es que en las caras de los habitantes del lugar hay un gesto de olvido, abandono, pasado esplendor convertido en sal.

Mi hijo daba braceadas en el agua, mientras la adulta que soy se acordaba de todos los castillos de arena que levantó en aquel lugar. Evocaba aquellas diminutas fortalezas, desde cuyas torres empinadas el futuro parecía más hermoso y mejor.

dunas

ruinas_en_la_playa1desidia_cambio_ecologico

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1.460 comments to SOS por las playas del este

    Pages: « 16 15 14 [13] 12 11 10 9 8 7 61 » Mostrar todos

    1. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 22nd, 2012 at 16:26

      Hay que ver hasta donde llega la doble moral de los cubanos que algunos salen de visita al exterior hablando peste del mal gobierno cubano y cuando regresan a Cuba cuelgan la bandera del 26 de julio en sus balcones. La hipocrecia llega a niveles muy altos.

    2. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 22nd, 2012 at 16:23

      i forbes
      Abril 22nd, 2012 en 16:11

      Como podremos limpiar la Contaminacion MENTAL que produce seres como EL JULITIN? Seran a~os de Re-educacion !! Hay que volverlos a ense~ar a ser GENTE!! A reintegrarse al reba~o HUMANO!!
      ————————-
      Eso sera muy facil, a lo bueno enseguida uno se acostumbra. Esos que hoy chivatean ma~nana diran que les obligaban a hacerlo.Quitaran la foto del Coma-andante de su casa y pondran la del nuevo presidente.

    3. EL LATIGO
      abril 22nd, 2012 at 16:22

      Con una participacion del 80% de los votantes inscritos los Fraceses ,y con el 34 % de los votos contabilizados, estan dando al socialista moderado Hollande como ganador con 1% por arriba de Sarkozi,la gran sorpresa es la Ultra derechista hija de Le Pen con el 20 % de los Votos.
      Parece que los cuentos de que el Comunista Melechon tendria un 16 % de los votos , es eso un cuento, ahora tiene solo 11%.

    4. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 22nd, 2012 at 16:21

      Si se va Chavez y colapsa la economia cubana, ni enviando mil dolares al mes salvara a nuestros familiares de la hambruna, no se resolvera enviando dinero, en Cuba NO HAY CASI JAMA! Hay que ver la escacez de alimentos en la vidrieras en las tiendas, la oferta es muy muy poca.
      ============================
      Hola, Armienne.

    5. karmen
      abril 22nd, 2012 at 16:20

      LIST #230 de 257
      VICTIMAS DE LA TIRANIA de los asesinos fidel y raul castro

      Ricardo Sierra Piloto January 1991
      Manuel Silio Matos September 20, 1962 Havana
      Pedro Silio Matos September 20, 1962 Havana
      Maximiliano Silio Moreno November 2, 1980 Oriente
      Eusebio Silva February, 1962 Guantanamo Bay
      Eusebio Silva December 8, 1963 Oriente
      Felipe Silva January 1962 Las Villas
      Miguel Silva January 1962 Las Villas
      Milena Silva August 20, 2002
      Rolando Silva February 2, 1965 Causa “5937″
      Silva January 1959 Oriente
      José Silva Cruz January 1960 Oriente
      Juan Silva Domínguez August 1959 Havana
      Ariel Silva Garcìa July 17, 1997 Camagüey
      Fausto Avelino Silva Guerra January 29, 1959 Havana
      René Silva Soublette April 17, 1961 Bay of Pigs Invasion
      Luis A. Silva Tablada April 18, 1961 Las Villas
      José Silva Tejeiro March 21, 1964 Havana
      Eduardo Silva Torres September 15, 2001 Oriente
      Luis Silvareno December 4, 1993
      Raimundo Silveira January 14, 1959 Oriente
      Fidel Simoneau January 1998 Oriente
      Samuel Simpson January 1995 Camagüey
      John B. Skelton July 8, 1963 Oriente Citizen of the USA
      Jorge Jones Smith Matanzas
      Santiago Sobrino Ricardo April 23, 1959 Oriente
      Hugo Soca Burton January 1976
      Mario Soca Enríquez January 1995 Havana
      Arnaldo Socarras September 20, 1959 Havana
      Domingo Socarras August 15, 1961 Oriente
      Guillermo Socarras December 22, 1961 Las Villas
      Isidoro-Jesús Socarras December 1959 Las Villas
      José-Luis Socarras August 20, 1964 Las Villas
      Ramiro Socarras May 10, 1963 Matanzas
      Lázaro Socarrás 2005 Camagüey
      Teodoro Socorro February 2, 1965 Causa “5937″
      Rafel Socorro Domínguez 1968

    6. Armienne
      abril 22nd, 2012 at 16:18

      Anony.
      Hola.
      A toda Cuba hay que limpiarla y reconstruirla

    7. karmen
      abril 22nd, 2012 at 16:16

      Buenas tardes.

    8. i forbes
      abril 22nd, 2012 at 16:11

      Como podremos limpiar la Contaminacion MENTAL que produce seres como EL JULITIN? Seran a~os de Re-educacion !! Hay que volverlos a ense~ar a ser GENTE!! A reintegrarse al reba~o HUMANO!!

    9. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 22nd, 2012 at 16:09

      Las playas del Este necesitan personas que limpien las playas en las tardes todos los dias,cestos en donde colocar la basura y necesiatn de mucho dinero para reconstruirlas y crear infraestructura a sus alrededores que atraigan los ba~nistas.

    10. EL LATIGO
      abril 22nd, 2012 at 16:09

      Saludos ; Oye julin regresastes de pescar ( parece que el Sol estava calinte, vienes prendido ), es verdad que tambien andabas con Abylos y Artemisa ( yo creo que Artemisa te tira por la borda ) , Bueno ahora que tu dices que la Yoani le van a publicar sus articulos el NY Times, cuando el Gramma le dara un espacio a ella en su Gaseta Oficial, tirale un cabo, tu que tienes buenas relaciones con los Castros. Saludos

    11. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 22nd, 2012 at 16:07

      Hay que ver como estan los cubanos en Cuba siempre cansados! Esa gente solo habla de enfermedades y cansancio.

    12. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 22nd, 2012 at 16:05

      changocubano
      Abril 22nd, 2012 en 15:59

      Como ven, los papagayos de los Castro nunca responden a mi pregunta!\===============

      Hablar con los trolles es hablar con muertos.

    13. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 22nd, 2012 at 16:04

      1216, los ni~nos cubanos estan muy pequenos de tama~no. Es cierto. Hay personas que se ven gordas e hinchadas de tanto comer salcocho, y cosas fritas y pan. Los cubanos comen muy mal, y lo peor es que se han acostumbrado a eso. Por una parte la carencia de alimentos nutritivos y por otra la falta de habitos buenos al comer. Son pocos los cubanos en la isla que comen frutas o vegetales.Estos casi no existen y los que hay son carisimos. Las zanahorias y platanos en Cuba parecen lapices de flacos. Como entender que en una isla no haya casi pescado para comer?

    14. Armienne
      abril 22nd, 2012 at 16:04

      Gozando en La Habana.
      ¡Qué sádico es este tipo!
      Gozando com hambre, sin saber si la casa les cae arriba esa noche ni si tendrán agua y un pedazo de pan mañana.

    15. changocubano
      abril 22nd, 2012 at 16:00

      Tengan un buen fin de semana! Julin, estoy azando unas costillas de res en el patio, pero usted no esta invitado a esta pachanga!

    16. CU DEM
      abril 22nd, 2012 at 16:00

      Para el pueblo de Cuba,
      LIBERTAD!
      LIBERTAD de empresa!
      LIBERTAD de expresión!
      LIBERTAD de propiedad!
      LIBERTAD de derechos!
      LIBERTAD de afiliación política!
      para bien o para mal,
      sin miedos, exígela,
      para que haya LIBERTAD!
      Para el pueblo de Cuba,
      JUSTICIA y LIBERTAD!

    17. changocubano
      abril 22nd, 2012 at 15:59

      Como ven, los papagayos de los Castro nunca responden a mi pregunta!

    18. changocubano
      abril 22nd, 2012 at 15:58

      Julin,

      Estoy esperando por que usted argumente una justificacion a las medidas RACISTAS Y ANTICUBANAS impuestas por los Castro a el pueblo de Cuba, como excusa para desarrollar el turismo. TIENE USTED ALGUNA EXPLICACION A ESTAS PRACTICAS SEGREGACIONISTAS EN CONTRA DE LOS CUBANOS?

    19. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 22nd, 2012 at 15:56

      Los Castros son racistas, no solo contra negros, sino contra los propios pobres, contra los que no tienen nada, hay que ver los mayimbes en Cuba, odian a los negros, a los latinos, esa gente es muy racista. Que mejor ejemplo que ver como tienen al pueblo cubano!

    20. changocubano
      abril 22nd, 2012 at 15:56

      Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!

      Abril 22nd, 2012 en 15:52
      LLA, 1209 Hola, la poblacion cubana que vivio esos a~nos esta enferma. Te imaginas los bebes que nacieron en esos a~nos?
      **************************************************************************************************
      La desnutricion que ha causado la dictadura de los Castro al pueblo Cubano es evidente en que la mayoria de los Cubanos tiene una estatura promedio de unos 5.6 pies de estatura. Los cubanos americanos, nacidos en USA, la mayoria sobrepasa en su estatura a los jovenes Cubanos de su edad. No es problema genetico, sino de nutricion!

    21. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 22nd, 2012 at 15:52

      LLA, 1209 Hola, la poblacion cubana que vivio esos a~nos esta enferma. Te imaginas los bebes que nacieron en esos a~nos?

    22. changocubano
      abril 22nd, 2012 at 15:52

      ElGuajiro

      Abril 22nd, 2012 en 15:45
      A Julinkk : Superinteresante leer todas tus sandeces pero me tengo q ir; estoy invitado a un BBQ con ribeyes,costillas,chorizos espanoles y langostas, preocupado porque la pachanga de la habana vieja debe estar mejor………verdad? jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajaja…………………………………………….
      ***************************************************************************************************
      La pachanga en la Habana es mejor, si usted valora “las propiedades nutritivas de el picadillo de Soya” y la calidad de el ron de el pueblo cubano, conocido como “chispa de tren”.

    23. Artemisa Consultan New York City !!!
      abril 22nd, 2012 at 15:50

      JULINKK!!! Las Playas del este de La Habana, Claman por una limpiecita, echa,pa ya y mete mano, eso es un trabajo Intelectual, para Nangaras como Tu !!! Esbirrito Amanerado !!!

    24. changocubano
      abril 22nd, 2012 at 15:49

      Julin,

      Estoy esperando a que usted nos explique POR QUE? la revolucion se ha ha visto “obligada” a implementar medidas racistas y segregacionistas en contra de los cubanos en las zonas de turismo.

      Tiene usted alguna explicacion logica, con la cual convencer a los lectores de este blog, de la necesidad absoluta de la “revolucion” de discriminar y segregar a los cubanos?

      Definitivamente, usted no puede negar la existencia en cuba de estas practicas racistas contra los cubanos, impuestas por el gobierno de los Castro!, asi que espero, pueda usted al menos exponer una justificacion a las mismas.

    25. ElGuajiro
      abril 22nd, 2012 at 15:45

      A Julinkk : Superinteresante leer todas tus sandeces pero me tengo q ir; estoy invitado a un BBQ con ribeyes,costillas,chorizos espanoles y langostas, preocupado porque la pachanga de la habana vieja debe estar mejor………verdad? jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajaja…………………………………………….

    26. julin
      abril 22nd, 2012 at 15:45

      aparte que si esos dos actores empienzan a pinchar nos mandan dolares y dan fama a cuba de que hay buena educacion y escuelas de arte, fidel es como un jugador de ajedrez dando jaque jaque y despues mate

    27. LLA
      abril 22nd, 2012 at 15:43

      Hola Anony
      Y las colas en los cuerpos de guardia de los hospitales para inyectarse una glucosa en vena.

    28. changocubano
      abril 22nd, 2012 at 15:42

      julin

      Abril 22nd, 2012 en 15:33
      chango tiene muchos recuerdos en esas playas, sobre todo por la noches, hasta que un policia lo sorprendio
      ***************************************************************************************************
      A mi no me vas a arrastrar a la vulgaridad de tu persona. Yo si tengo recuerdos de esas playas, como cuando me desalojaron la policia de turismo por acercarme a una “zona de divisas”, como le llaman los esbirros de Castro a las zonas turisticas vedadas a los Cubanos. Usted, por supuesto, no tiene argumento con el justificar la existencia en cuba de una politica de segregacion y discriminacion impuesta por la dictadura nepotista de los hermanos Castro. Por lo que tratas de desviar este debate a una discusion vulgar. Yo no discuto estupideces! por favor, explica POR QUE EL GOBIERNO DE LOS CASTRO HA IMPUESTO MEDIDAS RACISTAS Y ANTICUBANAS PARA DESARROLLAR EL TURISMO. Tienes explicacion a estas medidas racistas y discriminatorias?

    29. julin
      abril 22nd, 2012 at 15:42

      no es nada malo que se queden los actores, esos actores son dos hombres nuevos mas, como hara, el rapero que acabo con cevsec en el programa diciendo que en miami tambien hay censura, y por otra parte me alegro que yoani escriba en el ny times asi los americanos se animan a visitar cuba, por donde quiera ganamos no en valde llevamos 54 anos en el poder jijiji

    30. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 22nd, 2012 at 15:41

      Esa oachanga no les va adurar para siempre, deja que se mueran los Castros y vean que no tienen ni donde amarrar la chiva! Van a tener que vender el c….

    31. julin
      abril 22nd, 2012 at 15:40

      lo malo es que ninguna de las cosas va a pasar, primero porque confio en la ciencia cubana, segundo porque confio en el pueblo norteamericano, aparte que suponiendo que chaves este enfermo de muerte si ganamos las elecciones muy bien podriamos dejar ahi a jauas, a nicolas, a diosdado

    32. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 22nd, 2012 at 15:40

      Gozando en La Habana pero no tienen ni un kilo! Que cubano puede pensar en comprarse una casa con el salario? O un carro? Que cubano dentro de Cuba puede planificar un viaje al extranjero? Cuanto pueden ahorra los cubanos? Cuantos cubanos tienen dinero ahorrado en el banco?

    33. ElGuajiro
      abril 22nd, 2012 at 15:39

      A Julinkk: Se piraron otros dos actores esta semana. Como esta el yogul’

    34. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 22nd, 2012 at 15:38

      El pueblo cubano se morira si lo someten a un segundo periodo especial. Yo que vivo fuera de Cuba tampoco lo soportaria. La gente se caia de fatiga y hambre en las calles, y ese hambre continua todavia! Algunos han escapado con la ayuda de las remesas, pero la carencia de vitaminas, proteinas, etc, etc ni con dolares se resuelven! La variedad de alimentos en Cuba es poca y es muy mala.
      El pueblo cubano se va extinguir.

    35. changocubano
      abril 22nd, 2012 at 15:37

      julin

      Abril 22nd, 2012 en 15:13
      tremenda pachanga en la habana vieja y en miami los cubanos pinchando como diria david calzado tu llorando en miami y yo gozando en la habana jijiji
      ***************************************************************************************************
      La pachanga se les va a acabar si Chavez sale de el poder y Obama pierde las elecciones!

    36. ElGuajiro
      abril 22nd, 2012 at 15:35

      A Julinkk: ya te pregunte hace dias ;seras ingenuo o imbecil? la familia del satrapa no se mueve sin sus negrones alrededor, gente sencilla q se adueno del pais como de una finca,; chistoso hoy domingo.

    37. julin
      abril 22nd, 2012 at 15:33

      chango tiene muchos recuerdos en esas playas, sobre todo por la noches, hasta que un policia lo sorprendio

    38. julin
      abril 22nd, 2012 at 15:32

      claro que no, ni los hijos de fidel ni los de raul andan con guardaespaldas y si acaso les dan unas moticos o un gelly, gente muy sencilla, ninguno aspira a ningun cargo, no tienen que andar escondido porque en el pueblo cubano no hay esos rencorosos de miami

    39. changocubano
      abril 22nd, 2012 at 15:31

      Las condiciones depauperantes de las playas de el este, obedece a que el gobierno de Cuba le ha perdido el respeto a sus ciudadanos. Las playas de el este son las zonas de recreacion de el segregado pueblo cubano.

      Julin, en cuanto lo que dices de “un cubano de derecha”, para ustedes los comunistas, cualquier cubano que exija el fin de las politicas racistas y segregacionistas de los Castro hacia los cubanos, es un “cubano de derecha”, quizas es que cuando se esta derecho, uno es tiene la razon.

    40. ElGuajiro
      abril 22nd, 2012 at 15:30

      A Julinkk : No jodas compadre q a la sara gonzalez no hay quien se la espante

    41. Armienne
      abril 22nd, 2012 at 15:26

      Hola, amigos.
      Aqui les dejo este artículo muy interesante sobre la iglesia en Cuba.

      “El problema de la Iglesia de Cuba no es la acción de los comunistas, católicos, y demás pseudoevangélicos, sino, el silencio de la iglesia genuina”.

      ¿Quién nos enseño a estar contentos con las migajas?

      http://religionrevolucion.blog.....s-con.html

    42. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 22nd, 2012 at 15:25

      Flirteo virtual revela grietas de la seguridad

      Fuente: Impulso Baires.com.ar

      Uno de los hijos de Fidel Castro estuvo flirteando durante ocho meses a través de Internet con una persona que creía era una mujer colombiana. Pero la mujer en cuestión resultó ser un hombre de Miami, según el embaucador y la estación de televisión que transmitió el engaño para mostrar que era posible burlar a la seguridad cubana.

      ”Adivina donde estoy y te haré el amor sin parar”, se dice que Antonio Castro Soto del Valle, hijo de Fidel y médico del equipo nacional cubano de béisbol le escribió a ”Claudia” durante un viaje realizado en enero a Rusia en compañía de su tío Raúl.

      Pero ”Claudia” resultó ser Luis Domínguez, un miamense de origen cubano que desveló el engaño en Americateve, Canal 41 de Miami, diciendo que su objetivo era ”destrozar el mito de la impenetrabilidad” del sistema de seguridad.

      El cibernovio de ”Claudia” nunca reveló secretos estatales ni mencionó a Fidel durante las más de 20 conversaciones por internet. Pero le envió lo que dijo eran su número telefónico y dirección en La Habana, escribió que no tenía guardaespaldas y anunció por anticipado un viaje a México, todo lo cual pone en evidencia las grietas en la muy secreta vida familiar de Fidel Castro.

      Y cuando a mediados de enero circularon rumores en Miami de que Fidel Castro había muerto, Domínguez dijo que había asegurado a Americateve que los rumores probablemente eran falsos porque Antonio mantenía las conversaciones habituales con su cibernovia. (…)

    43. julin
      abril 22nd, 2012 at 15:25

      si quieren saber como es un cubano de derecha, no de derecha, de ultraderecha, de la caverna mambi, sintonizen tn3 por america tv donde sale carlos otero y omar molinero ahi veran a cacha en una emisora, magistral personaje de carlucho, veran los extremismos como odia la cancioncita de dia y noche, las canciones de sara gonzales jijiij

    44. ElGuajiro
      abril 22nd, 2012 at 15:25

      Julinkk: Yo estoy por la reconciliacion, pero sin abuzos, sin esbirros y con libertad y derechos para todos……. es mucho pedir?

    45. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 22nd, 2012 at 15:24

      Hijo de Fidel Castro pillado en internet

      http://acalzonquitao.wordpress.com/

      Esto es viejo pero vale la pena recordarlo.

    46. ElGuajiro
      abril 22nd, 2012 at 15:23

      A Julinkk : Los europeos tienen q competir con los chinos q venden mas barato

    47. julin
      abril 22nd, 2012 at 15:22

      y hablar con un cubano de derecha es hablar con un fanatico, menos mal que hay pocos, me tropiezo a pocos, la verdad, la inmensa mayoria de los cubanos estan a favor de los viajes, de las remesas, la reconciliacion

    48. julin
      abril 22nd, 2012 at 15:20

      el amor se demuestra con hechos, como hicieron con colombia les dieron un tlc, si aman a los ex-comunistas de europa del este que los gringos empiezen a comprar sus productos

    49. Anony- ABAJO EL CARTEL DE LOS CASTROS!
      abril 22nd, 2012 at 15:20

      Hablar con un troll es como querer dar medicamentos a un muerto.

    50. julin
      abril 22nd, 2012 at 15:19

      hasta en cuba hay carros skodas, si quieren tanto a los checos, importenles sus carros , denle una parte de la cuota que le dan a los japoneses, a los koreanos, a los alemanes

    51. ElGuajiro
      abril 22nd, 2012 at 15:17

      A JuliKK: ” Tremenda pachanga en la Habana Vieja”, borrachera pa’ olvidarse del Hambre, pan y circo decian los romanos.

    52. ElGuajiro
      abril 22nd, 2012 at 15:13

      A JulinKK: Quizas pobres , muchas dificultades, al punto de la quiebra ,pero ninguno escoge el comunismo como solucion ; acuerdate q tu propio verdugo dijo:” El comunismo ya no nos sirve ni a nosotros mismos”. Elemental

    53. julin
      abril 22nd, 2012 at 15:13

      tremenda pachanga en la habana vieja y en miami los cubanos pinchando como diria david calzado tu llorando en miami y yo gozando en la habana jijiji

    54. Artemisa Consultan New York City !!!
      abril 22nd, 2012 at 15:12

      174 LUIS RODRIGUEZ!!!! Hablate con JULIN, que presisamente anda por aqui ahora!!! Oye se desplomo un Hotel Viejo en Cardenas, y creo que hay tres Taffias, tu sabes si Julian andaba por alla ???ERs deficil, que el muera asi, pues primero sale volando como un murcielago por una ventana !!!

    55. julin
      abril 22nd, 2012 at 15:09

      jose luis y esos paises son muy prosperos? son muy felices sus habitantes, la mayoria de los rumanos, los bulgaros emigran,despues de 20 anos del colapso, rusia sigue siendo rival de usa la cual cogio esos paises para colocar el escudo antimisiles y que producto o empresa famosa tu ves de hungria,polonia,bulgaria, solamente he visto el carro checo skoda,has visto ese carro en la yuma?

    56. ElGuajiro
      abril 22nd, 2012 at 15:08

      A Julinkk :Aqui el unico q tiene miedo eres tu q no vienes por convioccion sino porque es una tarea q te ” baja” el MININT, acuerdate q este blog gracias a dios no es de fidel……..GRACIAS A DIOS.

    57. ElGuajiro
      abril 22nd, 2012 at 15:05

      A Julinkk: No se te olvide q una parte importante de los cubanos apoyo la Robolucion porque el SATRAPA lloro un mar de lagrimas en todos sus discursos afirmando q NO ERA COMUNISTA , no te respodere mas si no haces la tarea de HISTORIA.

    58. Luis Rodriguez
      abril 22nd, 2012 at 15:05

      Hay por dios quiten ese video del 1175 donde aparece batista que julin se me descompone enseguida y no me responde la pregunta

    59. Luis Rodriguez
      abril 22nd, 2012 at 15:02

      Julin el otro dia me dejastes sin la respuesta porque si en los antiguos paises socialistas incluyendo la URSS existen elecciones no botan por el partido comunista no quieren ver ni en pintura al comunismo yo no entiendo con la felicidad que segun tu se vive en ese sistema seran estos paises comemierdas que quieren pasar trabajo con el capitalismo

      espero tu respuesta

    60. julin
      abril 22nd, 2012 at 15:00

      hace falta que con el nuevo tlc con colombia usa pueda importar unas cuantas dania (la jevita que se jamo el ss) y que no paguen arancel ni ningun tipo de impuesto a ver si nos sales baratica porque eso de 800 maracas creo es muy caro

    61. Para julito.....con amor
      abril 22nd, 2012 at 15:00

      Para mi fiel julito que siente obsesion por mi.

      http://www.youtube.com/watch?v.....ure=relmfu

    62. Luis Rodriguez
      abril 22nd, 2012 at 14:57

      Lo mas gracioso de todo esto es que los comunistas firman cuanto tratado hay de conservacion del medio ambiente y despues arremeten contra el medio ambiente hasta la madre de los tomates y todavia hay comemierdas que reconocen en la onu el despingue del medio ambiente cubano

      Si ven a Artemisa por ahi diganle que el babalao del SW me pidio sangre de yegua para un trabajito que si el conoce a algien que pueda hacer una donacion

    63. julin
      abril 22nd, 2012 at 14:49

      en cuba el comunismo triunfa por batista, por gente como las que hoy tenemos ahi en miami, los marcos rubio, mr bean alias rivera, los dias balart, arroz letienen, gente que solo buscan las botellas, el enriquicimiento, los casinos, el juego, y que casualidad que mientras existan esos personajes el comunismo va a seguir en cuba, yo se los digo a uds, deshaganse de esos personajes y cuba va a empezar a cambiar

    64. julin
      abril 22nd, 2012 at 14:45

      hola migue, me extranabas? yo se que tu me extranas porque todos mis planteamientos son veridicos y tu piensas igual que yo pero tienes miedo, en cuanto a fifo que nos hubiera metido al fascismo, bueno bobo que tu puedo decir en una ocasion el dijo que si el hubiera conocido la teoria de la liberacion tambien la hubiera aplicado, es decir, que el pudiera haber implantado cualquier ideologia en cuba, bueno eso no debe ser 100 por ciento asi, entonces si fuera cierto tendriamos que llegar a la conclusion que el pueblo cubano no tenia personalidad ni pensamiento propio y era capaz de irse por cualquier vertiente o ideologia,no creo, en cuba habia comunistas desde principios de siglo

    65. Miguel Angel
      abril 22nd, 2012 at 14:34

      Donde esta Julin? Creen que Julin fue a misa para recibir la bendicion del cardenal?

    66. Miguel Angel
      abril 22nd, 2012 at 14:31

      LOS RECORDS DEL CASTRO-FASCISMO

      NOTA EDITORIAL de la Revista Contacto hace unos meses

      Fidel Castro, ¿638 Atentados?

      El Veterano Dictador le Toma el Pelo al Libro de Récords Guinness

      Con su vieja obsesión por los atentados y las conspiraciones políticas, el dictador cubano Fidel Castro le tomó el pelo a los directivos del Libro de Récords Guinnes, en el que aparece el longevo líder comunista como la persona a la que más veces se ha intentado asesinar en la historia. Según el libro, fueron 638 atentados entre 1959 y 2006. ¿Cómo lo sabe Guinness? Porque el aparato propagandístico del sistema cubano se lo dijo. ¿Es posible? Hagamos cuentas.

      Entre 1959 y 2006 transcurrieron 47 años. La operación matemática que sigue es de educación primaria. 638 atentados entre 47 años arroja el resultado siguiente: 13.574468, es decir 13.6 atentados por año. Y como el año tiene 12 meses, Fidel Castro habría sufrido más de un atentado por mes durante 47 años. ¿Una broma? No. Este anuncio lleva la misma lógica tremendista del régimen cubano, con su interminable huracán de consignas políticas que muchos han comprado a lo largo de más de medio siglo. Entre esas consignas están las de que el pueblo cubano es el “más culto del mundo”, “el pueblo más saludable del mundo”, “el pueblo más libre del mundo” y “el pueblo más independiente del mundo”.

      En realidad, el récord que debía destacarse a sólo días del 53 aniversario de la llegada de los hermanos Fidel y Raúl Castro al poder, es que sobre todo Fidel, es el dictador que más años ha estado en el poder en la era moderna. Y se deben contar también los años de su presunto retiro, a partir de su enfermedad en 2006. En la toma de posesión oficial del cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba -ya era presidente de los consejos de Estado y de Ministros-, Raúl Castro lo aclaró muy bien. “Fidel es el líder indiscutible de la revolución, y no necesita de ningún cargo administrativo…”. Es decir, Fidel Castro todavía manda en Cuba, por lo menos a nivel estratégico.

      Otro récord que debe subrayarse es que Cuba es el único país del mundo en el que ha existido una cartilla de racionamiento de alimentos durante medio siglo, a pesar de que el gobierno ha sido hasta ahora el dueño de todos los medios de producción y servicios, y tiene relaciones comerciales con 180 naciones del planeta. Esto devalúa considerablemente la vieja e inútil polémica sobre el embargo económico de Washington contra La Habana.

      Y a propósito de intervenciones militares en otros países, Cuba tiene el récord de haber confesado públicamente – Fidel lo hizo en Brasil en la década de los 90 – que intervino en todos los países de América, excepto México. Lo hizo a través de un potente e incendiario movimiento guerrillero, con brazos rurales y urbanos, con apoyo de la Unión Soviética, durante tres décadas, a partir de 1960. Los infantes de Marina de Estados Unidos, por ejemplo, nunca han estado más abajo del Canal de Panamá.

      Muy importante, otro récord indiscutible es que el pueblo cubano es el único del mundo occidental que no ha decidido su destino político mediante elecciones libres, democráticas y multipartidistas desde 1948. Hace 63 años que los cubanos fueron por última vez a las urnas, en esas condiciones. Eligieron entonces al presidente Carlos Prío Socarrás, que fue derrocado en marzo de 1952 por el general Fulgencio Batista. El general, a su vez, sólo estuvo en el poder seis años, nueve meses y 21 días, antes de que la revolución encabezada por Castro lo derrocara el 1 de enero de 1959.

    67. Artemisa Consultan New York City !!!
      abril 22nd, 2012 at 14:21

      1127 BOBO de la YUCA !!!! Tiene mas dignidad una Jinetera que todos los Comunistas Juntos !!!!!

    68. Artemisa Consultan New York City !!!
      abril 22nd, 2012 at 14:14

      El Peso Cubano, esta cobrando fuerza en todos los mercados internacionales, sobre todo cuando escasea el Papel Sanitario !!!!

    69. Artemisa Consultan New York City !!!
      abril 22nd, 2012 at 14:12

      Ya CHAVEZ, tubo la Primera entrevista con San Pedro, y le diejron que regresara el Lunes, pero que no se haga muchas ilusiones, con una extension, que eso esta tan complicado como la Carta Blanca, para salir de Cuba !!!!

    70. El Mamba
      abril 22nd, 2012 at 14:06

      El fracaso de la Union Europea esta al doblar de la esquina,
      El Banco Central Europeo [Alemania] no tendra suficientes Euros para salvar a la Economia de Francia,
      tambien. El Euro ….. creo que se va a bolina, tendran que hacer malabares…mas que eso, magia.

    71. Miguel Angel
      abril 22nd, 2012 at 14:05

      el bobo de la yuca
      Abril 22nd, 2012 en 12:11

      Si Adolfo Hitler hubiera ganado la guerra Fifo Castro, un simpatizante del fuehrer, hubiera tenido un papel preponderante en America Latina en la instauracion del NUEVO ORDEN al servicio del Reich.
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Completamente de acuerdo. En Cuba, en lugar de la Internacional hubiéramos cantado Cara al Sol o cualquier otro himno nazi o fascista si Hitler gana la guerra.

      http://www.youtube.com/watch?v.....ntrinter=1

      Los que a escondidas en Cuba y a los esbirros segurosos asignados al blog de Yoani que lean esto, les pido que busquen en algún archivo las copias del periódico Hoy órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, fechado 14 de diciembre de 1944 y podrán leer lo siguiente:

      : ” .. En el reaccionario Colegio de Belén se realizó una ridícula sesión para combatir el proyecto del ilustre senador Marinello, y uno de los discursos estuvo a cargo de un tal Fidel Castro, pichón de jesuita, y que se mantuvo hablando tonterías, comiendo gofio durante mas de una hora”.

      No estoy seguro si fue ese mismo día pero refiriéndose al mismo evento, Hoy también publicó:

      “Los personajes fueron escogidos cuidadosamente entre los pelagatos más profundamente infectados por la propaganda nazi-falangista y después de entregárseles el tema que debían tratar y de indicárseles la forma en que debían hacerlo y los argumentos que tendrían que emplear en la mojiganga ridícula, se les soltó la rienda y allí se dieron a desbarrar de lo lindo aquellos pobres diablos… Fidel Castro se dio un formidable ‘atracón de gofio seco’.
      Y también los que lo conocian en Belén incluyendo a a su nebtor el padre Llorente que declaró:
      El sacerdote jesuita Armando Llorente, profesor, mentor y amigo de Fidel en el Colegio de Belén, quien con 94 años fue entrevistado en Miami el año pasado –entrevista que reproduce el semanario Elveraz.com–, cuenta que Fidel pidió en la bibloteca del colegio el libro de Hitler, el cual impresionó mucho al joven.

      “Estudiaba y leía mucho, con especial predilección libros sobre los conquistadores españoles y escritos de los líderes del nazismo y del fascismo, como Hitler, Mussolini y José Antonio Primo de Rivera”, explicó el prelado español al periodista.

      El religioso añadió: “(Fidel) cantó conmigo el “Cara al sol” veinte mil veces y con el brazo en alto”. “Cara al sol” era el himno de la Falange Española, el partido fascista. Su letra se le atribuye al fundador (1933) y líder del partido, José Antonio Primo de Rivera, fusilado en 1936.

      En diciembre de 1958 el padre Llorente logró llegar a la Sierra Maestra, haciéndose pasar por ganadero, para entrevistarse con su ex alumno, a quien le preguntó si la revolución era comunista y éste le respondió: “¡Padre, de dónde voy a sacar el comunismo si mi padre es más franquista que usted!”.

      http://www.contactomagazine.co.....es1208.htm

      El grito de todo cubano debe ser : NI COMUNISMO, NI FASCISMO

      Viva Cuba Libre! Democracia YA!

    72. El Mamba
      abril 22nd, 2012 at 14:03

      Paris, bien vale una Misa !!
      Pero Francia elige entre su supervivencia y su suicidio.
      Observen queridos amigos las cifras de los extremos,
      se van incrementando;
      Marine Le Pen y Jean Luc-Melenchon ……. hum….interesante
      asi fue como nacio Hitler como Politico y despues, como Fuhrer.

    73. ElGuajiro
      abril 22nd, 2012 at 13:49

      A Wikilikuba: A ver amigo, como quiere usted q los llamemos entonces……esbirritos?

    74. Sigo muriendo en Cuba
      abril 22nd, 2012 at 13:44

      Acaba de salir en el Noticiero del mediodía. Se le fue a Esteban Lazo. Estaban hablando de saneamiento comunal y dijo Lazo: “…hoy, el 95% del ingreso bruto del país corresponde al gobierno, en unos 4 o 5 años entre el 40% y el 45% corresponderá a otras formas de producción no estatales…”. ¿Las formas de producción no estatales son privadas o no? ¿Van a permitir la libre importación y exportación de las empresas cubanas? ¿4 o 5 años no es demasiado tiempo o demasiado tarde? En fin, un acontecimiento más primario acelerará el tránsito en Cuba, la muerte de Chávez es ese acontecimiento.

    75. Artemisa Consultan New York City !!!
      abril 22nd, 2012 at 13:43

      SALUDOS MAMBA!!! Se le aprecia !!!

    76. Artemisa Consultan New York City !!!
      abril 22nd, 2012 at 13:41

      CHIVAS, RATAS Y LAMEBOTAS DEL CASTRISMO!!!! Las Playas del este los necesitan, a recoger escombros, que Uds. los ayudaron a crear, nada mas justo, que los recojan!!!

    77. Wikilikuba
      abril 22nd, 2012 at 13:40

      1158ElGuajiro
      Abril 22nd, 2012 en 13:34
      Feliz Domingo tengan todos los foristas……incluyendo a los chivatones.
      No me les DIGA chivatotos , ELLOS nos AYUDAn a DARLE diversidad al blog

    78. ElGuajiro
      abril 22nd, 2012 at 13:34

      Feliz Domingo tengan todos los foristas……incluyendo a los chivatones.

    79. Juan Hernandez
      abril 22nd, 2012 at 13:19

      A veces la ficción es una copia fiel de la realidad cubana. Jóvenes cubanos. de 20 años de edad , deciden dejar el paraíso socialista de Cuba.

      http://www.diariodecuba.com/cu.....para-escap

    80. el bobo de la yuca
      abril 22nd, 2012 at 12:53

      El trabajito que mas envidiaba en Cuba era el de un vecino que era geografo, o paleontologo, y su trabajo en la Academia de Ciencias era “buscar rastros en la Sierra de los Organos” de la civilizacion de los siboneyes.

      Tenian un yipi y se iban 3 o 4 dias de excursion por las montañas,
      Nunca encontraban ningun “rastro de los siboneyes, pero eso si, encontraban malanga, viandas, carne puerco, frijoles y viraban con el yipi a full. Y despues se cojian la otra semana free para “redactar el informe” je je je
      Se reia y me decia:
      -Esos siboneyes deben haber mas vagos que un julito, no fabricaban siquiera una vasijita de barro.

      Un mes que estaba de vacaciones me fui con ellos tres dias de excursion y aquello fue un bacilon.

      U

    81. EL LATIGO
      abril 22nd, 2012 at 12:52

      1161
      Me gusto lo de Latigo Negro ( no sera por mi relaciones con Obama, jijiji ), Saludos

    82. El Mamba
      abril 22nd, 2012 at 12:49

      Si Chavez se nos va….el SOS no sera solo para las Playas del Este,
      sera
      PARA CUBA completa…que ya lo esta pidiendo.

    83. EL LATIGO
      abril 22nd, 2012 at 12:48

      Las encuestas a boca de urnas , le dan al Socialista Moderado Hollande entre el 27 y 25 % , mientras el Presidente de Gobierno Nicolas Sarkozi 25 al 23% ambos candidatos se dislumbran como seguros contendores en la segunda vuelta en Mayo 6.
      ME IMPRECIONAN LA BRUTALIDAD DE LOS FRANCESES QUE NO PUEDEN APOYAR A UN CANDIDATO ( 98,6 % votaron por Raul Castro en las pasadas elecciones en Cuba ), COMO TIENE QUE APRENDER DE NUESTRO SISTEMA ELECTORAL, jijijiji

    84. El Mamba
      abril 22nd, 2012 at 12:47

      ARTE abrazos dominicales para el Latigo Negro,
      el abrazo de siempre tambien….
      Judas, salud, salud, salud,
      como acostumbraba a decir El Hombre….jijijijiji

    85. Jose martinez
      abril 22nd, 2012 at 12:46

      BrillantE EXPOSICION DE :”LA REVOLUCION INNECESARIA”
      Considero que es necesario mediante este medio y otros ,ir exponiendo, las atrocidades de ese barbaro sistema opresor impuesto por la fuerza,el engano y el chantaje a nuestro querido pueblo.
      Si,hay que enumerarlas y exponerlas. No bastan las consignas de “Abajo los Castros”.
      Hay que ir ilustrando por que tienen que ” IR ABAJO LOS CASTROS”.
      Denunciar: que nos arrebataron? ,de que enganos se valieron,?como descaradamente mintieron y traicionaron a todo un pueblo.?
      En Cuba hay una sola causa por la que muchos cubanos hemos emigrado: Son CAUSAS POLITICAS.
      Ahora han inventado el concepto de emigrantes “ECONOMICOS”. No, es mentira. Todos los presos en Cuba son por causa POLITICA.Son todos presos politicos. Acaso no han sido sanccionados por unas leyes fraudalentas. Acaso pera sobrevivir no hay que hacer cosas que nadie hubiera realizado si viviera en una sociedad con esperanzas y no como la actual que es Axficiente

    86. Artemisa Consultan New York City !!!
      abril 22nd, 2012 at 12:40

      Ya ANTARES se fue a meter Chispa e,Tren ?????

    87. Artemisa Consultan New York City !!!
      abril 22nd, 2012 at 12:39

      Cualquier Troll Castrista, que este molestando en el Blog, por favor enviarlo para la Recogida de escombros en las Playas del Este, pues tenemos que mantener, los reconocimientos recibidos de la ONU, por nuestra labor en la conservacion del medio ambiente!!!! Estoy tratando de disenar un Plan para la Recogida de Latas, pues queremos hacer una Replica del Titanic; quiero ver si ABYLOS, se hace cargo del Plan Lata!!!!!

    88. EL LATIGO
      abril 22nd, 2012 at 12:35

      Ya han votado el 70% de los Franceses y faltan 2 horas para el cierre de las urnas, Hollands y Sarkozy cabeza con cabeza en la primera vuelta .

    89. Alacran
      abril 22nd, 2012 at 12:18

      El dia mas feliz para Cuba, aunque algunos cubanos no se den cuenta de ello en el momento, sera el dia en que desaparezcan los castro, y el castrismo junto con ellos… Y los que no se den cuanta de ello en el momento, comenzaran una vida mucho mas feliz, y en su felicidad, que es suficiente para todos nosotros, quizas aun annioren la infelicidad del castrismo… Vivir para ver, ver para creer.. Hmmm

    90. Alacran
      abril 22nd, 2012 at 12:14

      Aqui estaremos siempre, defendiendo la Verdad, aunque la mentira haya subsistido 54 annios…

    91. el bobo de la yuca
      abril 22nd, 2012 at 12:11

      Si Adolfo Hitler hubiera ganado la guerra Fifo Castro, un simpatizante del fuehrer, hubiera tenido un papel preponderante en America Latina en la instauracion del NUEVO ORDEN al servicio del Reich.

      Cuando Hitler perdio a Fifo Castro no le quedo mas alternativa que montar en el tren del comunismo que fue el TOTALITARISMO que quedo en vida.

      En realidad a Fifo Castro nunca le intereso el comunismo, y mucho menos los pobres.

      Fifo Castro solo ha sido CASTRISTA toda su vida.

    92. judascastro
      abril 22nd, 2012 at 12:08

      Mamba:Salud,Salud,Salud!(pa que le duela a Julito)

    93. Alacran
      abril 22nd, 2012 at 12:08

      Sigo muriendo en Cuba 1148

      Abril 22nd, 2012 en 12:01
      Por supuesto, a los militares los precede su instinto de supervivencia. Las medidas de subsistencia ya están elaboradas y esperan el momento crítico. La intervención de la ya rígida economía será la primera de todas las medidas. Está va desde una disposición especial de precios para la canasta básica y el racionamiento estricto hasta la congelación de todos los fondos en divisas en el país y en el exterior.
      _______________________________________

      El instinto de conservacion es una condicion natural humana. Que, los militares se van a coger toda la comida y van a vivir acuertelados hasta que se mueran, mientras miran por arriba de sus muros al pueblo muriendose a sus puertas suplicandoles por algo de comer?

      Han perdido los castro toda relacion conciente con la realidad logica?

    94. El Mamba
      abril 22nd, 2012 at 12:06

      Read my lips;
      II Periodo Especial !!!
      Con semi-embargo y todo….sorry,
      solo la verdad os hara libres !!

    95. El Mamba
      abril 22nd, 2012 at 12:02

      Abrazos a mi amigo El Magnifico;
      DON JUDAS BAR SIMON.
      El Terrible, para los trolles y esbirros del totalitarismo tropical.

    Pages: « 16 15 14 [13] 12 11 10 9 8 7 61 » Mostrar todos