Una "Y" griega es un alivio

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Una “Y” griega es un alivio

    1_26.jpg

Me gusta esto que denomino la “Generación Y”, pues es poco probable que algún día oigamos consignas como: ¡Viva Yunisleidis! o ¡Gloria eterna a Yusimí!”.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Generación Y
Escrito por: Yoani Sánchez
Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    3 comments to Una “Y” griega es un alivio

    1. hector
      mayo 12th, 2008 at 23:10

      Bueno yo espero gritar : Arriba YAILEN ” , que es mi hija y con su inteligencia y haber abandonado la isla espero que llegue lejos , dicho sea de paso es un filtro en matematicas, otro talento a favor de los ojos abiertos”

    2. Yvette
      mayo 8th, 2008 at 19:19

      Recuerdo que la primera vez que llegue hasta aqui no pude dejarte un comentario, entonces te escribi en mensaje.
      Sigo viniendo a leer tus post.
      Y aprovecho y te dejo mis saludos por aqui abajo (la cosa esta mas tranquila, hay menos ruido y poca gente)
      Y tambien Felicitaciones por todo lo que has logrado.
      Un abrazo.

    3. Alex
      mayo 3rd, 2008 at 21:46

      Yo soy de la generacion Y.

      Como mismo dices en mi tiempo amigos del aula tomaron nombres rusos, incluso familiares.

      Justo unas generaciones antes que la mia, puesto que naci en julio de 1968, son los que alzaron la bandera de inglaterra en el centro deportivo JOSE MARTI, y la cabeza muchos de ellos fue rota por la policia cubana, añoro esa epoca, porque que eramos limpios, usabamos pantalones tubos (apretados al cuerpo) con camisas de talla extralarga, solo nos interezaba oir a QUEEN o los BEATLES, era un alegria pura y sin corrupciones, no se sabia de drogas en esos años, solo se sabia de hacer fiestas sin bebidas alcoholicas con solo musica y juego de luces. a diferencia de la guaperia (los problematicos pandilleros cubanos de esa epoca), los hippies o rockeros nos gosabamos del amor y la amistad mutua que era muy contagenante, no teniamos ni un centavo, ni tampoco nos interezaba buscarlo, porque solo nos bastaba con la musica y nuestra propia compañia, Linda y limpia generacion la mia, Yo vivia en miramar pero lentre os del vedado y la habana vieja eramos todos como una gran alianza ya que la agresion no tenia cabida entre nosotros, y estoy muy pero muy orgulloso de ser de la “generacion Y”.