Unos sí, otros no - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Unos sí, otros no


Raul Castro y senadores norteamericanos. Miriam Celaya y funcionarios del mismo país. Imágenes tomadas de Internet

Encendí la tele, en uno de esos arranques de credulidad que de vez en cuando me asaltan. Quería escuchar el noticiero de la tarde, saber alguna noticia, acercarme a la distante y cercana realidad de Siria. Pero aquí las informaciones no se miden por la importancia que tienen para el resto del mundo… así que paciencia, mucha paciencia. Primero vino un reportaje acerca de alguna cosecha agrícola, cuyo aumento no hemos notado sobre nuestros platos; una crónica del crecimiento de frijoles, plátanos o litros de leche que siguen jugando a las escondidas con nuestras bocas. Soporté. No iba a despegar los ojos de la pantalla hasta escuchar sobre los muertos en Homs, las declaraciones de la Liga Árabe y el fallecimiento de dos periodistas a consecuencia de un bombardeo.

Los minutos pasaron, desinformados y angustiosos. De pronto veo una foto donde aparecía la blogger Miriam Celaya y otros conocidos rodeados de epítetos como “mercenarios” y “traidores”. El motivo era su participación en un taller sobre prensa digital, organizado en la residencia de un funcionario de la Oficina de Intereses de Estados Unidos. En las afueras del lugar un grupo de inquietos paparazis oficiales fotografiaban el hecho para después narrarlo a su manera en la televisión nacional. Siempre que ocurre algo así, me preguntó por qué el gobierno cubano mantiene abierta una representación de EUA en la Isla, si –como dice- ésta viene a ser un “nido de provocación”. La respuesta está contenida dentro de la propia interrogante: no podrían gobernar sin echarle la culpa a otro de la inconformidad creciente. Si encima de eso, las miles de personas que cada semana hacen filas en las afueras de esa sede diplomática para emigrar sintieran que no hay una salida a su frustración, muy probablemente ésta se volcaría en nuestras calles, en nuestras plazas. En fin, que el Ministerio de Relaciones Exteriores padece un visible conflicto de evitación-aproximación, amor–odio, aléjate–te necesito.

Me encantaría también saber qué les ocurre a los ciudadanos estadounidenses que visitan la correspondiente oficina cubana en suelo del vecino del Norte. ¿También salen sus rostros en los noticiarios, acompañados de insultos? La diplomacia –a diferencia de lo que creen muchos- no se hace a nivel de gobiernos ni de palacios presidenciales, sino de persona a persona. Por lo tanto, cada cubano debe tener el soberano derecho de visitar lo mismo la embajada de Irán o de Israel, de Bolivia o Chile, de Rusia o Alemania. Mientras estos contactos no sean un delito en el código penal deben ser permitidos y fomentados. Al gobierno le correspondería proteger esos intercambios, no dinamitarlos.

Para mayor sorpresa, al otro día veo en el mismo aburrido noticiario imágenes de Raúl Castro entrevistándose con dos importantes senadores estadounidenses. Pero en su caso no lo presentaban como “vendepatria” o “gusano”, sino como el primer secretario del Partido Comunista. Ya sé que muchos tratarán de aclararme que “él sí puede porque es un gobernante”. A lo cual, permítanme recordarles que el presidente de una nación es sólo un servidor público, que no puede incurrir en una acción que le está prohibida o satanizada a sus compatriotas. Si él está facultado para ello, por qué Miriam Celaya no. Por qué no invitan a esta mujer que nació en el mismísimo año 1959 –antropóloga y magnífica periodista ciudadana- a un espacio en algún centro público para que cuente su experiencia en el manejo de la prensa digital y no tenga que conformarse con el local que le brindan “otros”. ¿A qué no se atreven a permitirle un minuto –aunque sea en el peor horario de la madrugada- hablando en la televisión oficial que la censura y estigmatiza?

Lo más triste es que la respuesta a todas estas preguntas no aparecerán nunca en ese soso noticiario de la una de la tarde, ni en el de la mañana, ni en el de las ocho de la noche, ni en el de…

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    839 comments to Unos sí, otros no

    Pages: [9] 8 7 6 5 4 3 2 1 » Mostrar todos

    1. Pablo
      marzo 23rd, 2012 at 20:07

      un nuevo test

    2. Pablo
      marzo 23rd, 2012 at 20:03

      test

    3. Inspirational Quotes
      marzo 21st, 2012 at 10:03

      This web site is basically fascinating i am looking for is there any other examples? but anyway thank you very much as a result of I found that i was probing for.

    4. Inspirational Quotes
      marzo 21st, 2012 at 08:03

      I’m not sure where you are getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for excellent info I was looking for this info for my mission.

    5. Blonde Porn
      marzo 16th, 2012 at 15:34

      The new Zune browser is surprisingly good, but not as good as the iPod’s. It works well, but isn’t as fast as Safari, and has a clunkier interface. If you occasionally plan on using the web browser that’s not an issue, but if you’re planning to browse the web alot from your PMP then the iPod’s larger screen and better browser may be important.

    6. Knock Knock Jokes
      marzo 15th, 2012 at 14:54

      Unos sí, otros no | Generación Y I was recommended this website by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my trouble. You are incredible! Thanks! your article about Unos sí, otros no | Generación Y Best Regards Lisa Justin

    7. Sid Panaro
      marzo 13th, 2012 at 20:11

      Thanks for the information. Check out my site on how to find independent retailers.

    8. cranberries muffins
      marzo 12th, 2012 at 17:37

      Yeah bookmaking this wasn’t a high risk decision outstanding post!

    9. Argemiro
      marzo 12th, 2012 at 12:23

      Siempre te leo y siempre comparto contigo todas las opiniones que expresas aqui. El regimen ya dejo de ser la utopia de otros dias cuando se sostenia de las limosnas del Kremlin y ahora y desde los noventas enfrenta la dura realidad del cero abastecimiento, la perdida de la seguridad alimentaria, las 1.500 calorias diaraias de minima subsistencia para el 80% de lo cubanos y la pobreza en investigacion y desarrollo de la agricultura mientras gasta exesos en burocracia inutil de ensalzadores y arrodillados del regimen.
      La gente de Cuba,levantada en la revolucion, tendra que recapacitar y caer del curubito mas pronto o mas tarde pues CUBA no se puede mantener como un pais en el ostracismo industrial, en el abandono agricola de minima subsistencia y carencia tras años de nocivo monocultivo impulsado por Fidel.
      Cuba debe abrirse al mundo, integrarse a la sociedad industrial, recibir al inversionista y dejar de aislarse como un leproso de lazareto economico entre las cuatro paredes del hambre insostenible y la no aceptacion de su derrota por sostener su “dignidad” revolucionaria… Cuba fracasó y necesita gobiernos amigos de todo el mundo para proyectarse hacia la autosostenibilidad.
      Gracias Yohany por ayudar a muchos a abrir sus ojos ante los fracasos del regimen. Gracias por ser seria y neutral sin apasionamientos tontos y contadora de historias como juglar sabanero porque tus historias son un canto a la lucha, a la tenacidad, a la inconformidad frente a la injusticia, a la rabia frente al abandono.

    10. Ezequiel
      marzo 7th, 2012 at 07:01

      Hola Yoani!

      Muy valiente tu blog. Lleva y trae información que por otros medios permanecería atascada en la conciencia de quién la piensa.

      Yo vivo en Argentina, y por lo común, siempre pensé que los problemas de injusticia, siempre más graves, siempre más fieles a nuestro estilo, eran un producto de nuestra propia decadencia moral.

      Jamás he salido del país. No está prohibido. Sólo que hace falta mucho dinero. La mayoría de los argentinos no salen nunca en sus vidas, ni siquiera de su provincia. Tenemos 5 mil kilómetros de costa y una buena parte de nuestro pueblo, no conoce el mar.

      En la televisión, circulan todas las noticias (o buena parte). Y todas las mercancías (allí sí, no hay ningún recorte). El tránsito de estos productos es obsceno para las mayorías. Publicidades que afirman que con un automóvil de 50 mil dólares “te recibís de hombre”. ¿Los que no lo podemos pagar seríamos eunucos?

      En fin, para no hacer muy largo el discurso, aquí -como en buena parte del mundo- tu capacidad de compra, tu capacidad de hacerte con los productos que “hay que tener”, es lo que marca tu “status”.

      No hay una visión humana de la sociedad. Jamás se la ha ponderado lo suficiente. Ser saludable y educado no tiene valor social.

      Producimos alimento para más de 400 millones de personas (somos 40 millones de habitantes) y todavía tenemos índices importantes de desnutrición y alimentación deficiente en nuestra infancia. Tenemos un sistema de enseñanza pública que hoy -y ayer, 6 de marzo de 2012- estuvo buena parte (un 95%) en huelga por los magros salarios y las precarias condiciones de trabajo docente.

      Sin embargo, la huelga de docentes no se ve como una defensa del conjunto de la sociedad (una mejor educación redunda un mejor futuro para todos), sino como una afrenta contra el gobierno. Los gremios docentes reciben el trato de los traidores, cuando lo que está en juego no es la legitimidad de nuestro gobierno -que la tiene- sino la mejora en la educación.

      Pude conocer el año pasado, compañeros de Chile, Venezuela, Nicaragua, Brasil y Bolivia en Mar del Plata. Allí se hizo un recordatorio del 6° aniversario del “No al ALCA”. Fueron jornadas plenas de júbilo, porque aquella gesta, significó la derrota de buena parte de la estrategia de dominación del Imperialismo Yanqui para la región. Allí pude intercambiar historias, experiencias, con diversos militantes sociales de Nuestra América. Aquí y allá, independientemente del sistema político, enfrentamos las mismas adversidades. El Imperialismo ha hecho muy bien su trabajo de “formar” nuestras conciencias según sus planes. Al disponer ellos, de todos los medios, y nosotros sólo de unos pocos, en el tiempo que nosotros progresamos centímetros, ellos avanzan kilómetros. Es un tema de escalas.

      No imagino cuál sería el deterioro si no contáramos con los pocos medios de los que disponemos. A nosotros, que nuestro pueblo ya está “adiestrado” en el consumo de los medios imperialistas, no es imposible impedir el acceso de todos a los medios de dominación yanqui. Nos guste o no, ya son derechos adquiridos de nuestro pueblo y entonces nos toca militar en una desventaja abusiva.

      Para Cuba, abrirse “de par en par” a los medios extranjeros entrañaría un combate directo y frontal con una fuerza desproporcionadamente superior. Sería un signo de madurez asumir tamaño desafío. Pero no sin antes, mensurar en tamaño de los peligros.

      Un abrazo. Un gusto leerte!

      Ezequiel

    11. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 14:55

      .
      .
      .►►          ►►   ►►
      . ►►        ►►    ►►
      .  ►►      ►►     ►►
      .   ►►    ►►      ►►
      .    ►►  ►►       ►►
      .     ►►►►        ►►
      .      ►►►           ►►
      .       ►►             ►►

    12. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 14:54

      .
      .
      .►►          ►►   ►►
      . ►►        ►►    ►►
      .  ►►      ►►     ►►
      .   ►►    ►►      ►►
      .    ►►  ►►       ►►
      .     ►►►►        ►►
      .      ►►►           ►►
      .       ►►            &nbs; ►►

    13. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 14:53

      .
      .
      .►►          ►►   ►►
      . ►►        ►►    ►►
      .  ►►      ►►     ►►
      .   ►►    ►►      ►►
      .    ►►  ►►       ►►
      .     ►►►►        ►►
      .      ►►►           ►►
      .       ►►            &nbs;p ►►

    14. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 14:52

      .
      .
      .►►          ►►   ►►
      . ►►        ►►    ►►
      .  ►►      ►►     ►►
      .   ►►    ►►      ►►
      .    ►►  ►►       ►►
      .     ►►►►        ►►
      .      ►►►          ►►
      .       ►►            ►►

    15. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 14:50

      .
      .
      .►►          ►►   ►►
      . ►►        ►►    ►►
      .  ►►      ►►     ►►
      .   ►►    ►►      ►►
      .    ►►  ►►       ►►
      .     ►►►►        ►►
      .      ►►►         ►►
      .       ►►          ►►

    16. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 14:49

      .
      .
      .►►          ►►   ►►
      . ►►        ►►    ►►
      .  ►►      ►►     ►►
      .   ►►    ►►      ►►
      .    ►►  ►►       ►►
      .     ►►►►        ►►
      .      ►►►        ►►
      .       ►►        ►►

    17. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 14:40

      .
      .
      .►►          ►►
      . ►►        ►►
      .  ►►      ►►
      .   ►►    ►►
      .    ►►  ►►
      .     ►►►►
      .      ►►►
      .       ►►

    18. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 14:34

      .
      .
      .►►          ►►
      . ►►        ►►
      .  ►►      ►►
      .   ►►    ►►
      .    ►►  ►►
      .     ►►►►
      .      ►►►
      .       ►

    19. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 14:32

      .
      .
      .►►          ►►
      . ►►        ►►
      .  ►►      ►►
      .   ►►    ►►
      .    ►►  ►►
      .     ►►►►
      .      ►►►
      .       ►
      .
      .     ►►►►
      .      ►►►
      .       ►

    20. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 14:25

      .
      .
      .►►          ►►
      . ►►        ►►
      .  ►►      ►►
      .   ►►    ►►
      .    ►►  ►►
      .     ►►►►
      .      ►►
      .
      .

    21. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 13:54

      .
      .
      .►►       ►►     ►► ►►     ►►     ►►
      . ►►     ►►     ►► ►►     ►►     ►►
      .  ►►   ►►       ►►
      .   ►► ►►         ►►

    22. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 13:50

      .
      .
      .►►      ►►    ►►
      . ►►    ►►     ►►
      .   ►►  ►►        ►►
      .     ►►►►          ►►

    23. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 13:45

      .
      .
      .►►      ►►    ►►
      . ►►    ►►     ►►
      .   ►►  ►►        ►►
      .       ►►►►       &nbsp ;   ►►

    24. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 13:43

      .
      .
      .►►      ►►    ►►
      . ►►    ►►  &nbsp   ►►
      .   ►►  ►►  &nbsp      ►►
      .       ►►►►       &nbsp ;   ►►

    25. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 13:41

      .
      .
      .►►     &nbsp►►;  &nbsp ►►
      . ►►    ►►;  &nbsp   ►►
      .   ►►  ►►;  &nbsp      ►►
      .      &nbsp►►►►;        &nbsp ; &nbsp ►►

    26. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 13:28

      .
      .
      . ►►         ►►
      .  ►►      ►►
      .   ►►    ►►
      .    ►►  ►►
      .     ►► ►►
      .      ►►►
      .       ►►

    27. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 13:21

      .
      .
      . ►►     ►►   ►►
      .  ►►    ►►    ►►
      .   ►►   ►►     ►►
      .    ►► ►►      ►►
      .     ►►       ►►

    28. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 13:17

      .
      .
      Everything that goes up, must come     down!

    29. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 13:15

      An example of Strong Text

    30. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 13:12

      .
      .
      ►► ►► ►►
      ►► ►► ►►
      ►► ►► ►►
      ►►►► ►►
      ►► ►►

    31. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 13:08

      Viva Cuba Libre!

    32. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 13:04

      .
      .
      . ►► ►►
      . ►► ►►
      . ►► ►►
      . ►► ►►
      . ►► ►►
      . ►►►

    33. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 12:58

      .
      .
      .
      . ►► ►► ►► ►► ►► ►►► ►►►►►►► ►► ►► ►►►►►►► ►►►
      . ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►►♦♦♦♦♦ ►► ►► ►► ►► ►► ►►
      . ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►►
      . ►► ►► ►► ►► ►► ►►♦♦♦♦♦►► ►► ►► ►► ►►♦♦♦♦ ►►♦♦♦♦♦►►
      . ►► ►► ►► ►► ►► ►►►►►►►►►►► ►► ►► ►► ►► ►► ►►►►►►►►►►►
      . ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►►♦♦♦♦♦ ►► ►► ►► ►► ►► ►►
      . ►►► ►► ►►► ►► ►► ►►►►►►► ►►►►►►►► ►►►►►►► ►► ►►
      .
      .
      . ►► ►► ►►►►►►► ►►►►►►► ►►►►►►► ►►►►►
      . ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►►♦♦♦♦♦ ►►►►
      . ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►►►
      . ►► ►► ►►♦♦♦♦ ►►♦♦♦♦ ►►►►►► ►►
      . ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ♦
      . ►►♦♦♦♦♦♦ ►► ►► ►► ►► ►► ►►♦♦♦♦♦
      . ►►►►►►►► ►► ►►►►►►► ►► ►► ►►►►►►► ♦♦ .
      .
      .
      . ►► ►► ►► ►► ►► ►►► ►►►►►►► ►► ►► ►►►►►►► ►►►
      . ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►►♦♦♦♦♦ ►► ►► ►► ►► ►► ►►
      . ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►►
      . ►► ►► ►► ►► ►► ►►♦♦♦♦♦►► ►► ►► ►► ►►♦♦♦♦ ►►♦♦♦♦♦►►
      . ►► ►► ►► ►► ►► ►►►►►►►►►►► ►► ►► ►► ►► ►► ►►►►►►►►►►►
      . ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►►♦♦♦♦♦ ►► ►► ►► ►► ►► ►►
      . ►►► ►► ►►► ►► ►► ►►►►►►► ►►►►►►►► ►►►►►►► ►► ►►
      .
      .
      . ►► ►► ►►►►►►► ►►►►►►► ►►►►►►► ►►►►►
      . ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►►♦♦♦♦♦ ►►►►
      . ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►►►
      . ►► ►► ►►♦♦♦♦ ►►♦♦♦♦ ►►►►►► ►►
      . ►► ►► ►► ►► ►► ►► ►► ♦
      . ►►♦♦♦♦♦♦ ►► ►► ►► ►► ►► ►►♦♦♦♦♦
      . ►►►►►►►► ►► ►►►►►►► ►► ►► ►►►►►►► ♦♦ ♦♦ ♦♦
      .
      .
      .

      .
      .
      .

    34. Julio del Peru
      marzo 4th, 2012 at 11:20

      ****** Buenos dias a todos ***********

    35. SinpatriaPerosinamo
      marzo 1st, 2012 at 17:58

      Test

    36. Miguel Angel
      febrero 29th, 2012 at 00:09

      Querida Yoani:
      Los muchachitos del UCI de la juventud comunista que por aquí dicen muchas cosas contra ti me han tenido bastante ocupado y no había expresado mis opiniones referente a tu comentario.

      El régimen castrista está repleto de contradicciones y sobre todo de doble moral. La actitud del gobierno hacia el pueblo, incluyendo a sus seguidores, se puede sumarizar como: Haz lo que yo digo y no lo que yo hago. El gobierno de Cuba se parece al padre bruto que se emborracha todos los días pero le prohibe al hijo beber ni un vaso pequeño de vino, aunque sea mayor de edad. Los resultados del beber bebidas alcohólicas son iguales para el hijo que para el padre, pero el padre tirano es el único que tiene derecho a embriagarse . El gobierno totalitario no predica con sus ejemplos. Hablan de igualdad, pero la cúpula del gobierno vive mejor que un multi-millonario capitalista, a excepción que el millonario de aquí, directa o indirectamente, está creando riquezas para que todos vivan mejor, mientras que los millonarios de allá solo distribuyen miseria para la gran mayoría del pueblo.

      En el fondo, lo que está diciendo el gobierno totalitario es: “Yo sé lo que a tí te conviene y tienes que hacer lo que yo te digo que hagas y si no lo haces te voy a castigar encerrándote en el closet y si no véte de aquí. Yo soy el que te mantengo. Tú me debes todo a mi. Yo soy el inteligente y tú eres un bruto. Yo sé lo que te va a hacer feliz a tí y tú tienes que hacerlo porque eres un mocoso, aunque tengas treinta años. Tú solo puedes leer lo que a mi me dé la gana que leas. Solo puedes oir en la televisión y en el radio lo que yo crea adecuado que tú oigas. Solo mis hijos leales tienen acceso al internet y a la educación universitaria porque la Universidad es para los que dicen lo que yo digo que tienen que decir y, aunque no crean lo que digo, tienen que decir que creen, porque si no, se quedan sin educación universitaria. Si un vecino del vecindario dice que trato mal a mis hijos, mis hijos tienen que ir a la casa de ese traidor y darle palos ( aunque esos vecinos realmente solo quieren ayudar a los hijos maltratados). Las calles son mías, todos los negocios multi-millonarios son míos, tú no tienes la capacidad para entender esas cosas, pero yo sí. Yo solo puedo hablar con la gente del otro pueblo malo que nos aborrece, que nos maltrata que se quieren adueñar de nuestro pueblo, aunque son tus hermanos que se fueron al otro pueblo los que me traen plata para yo vivir como un marajá y tú peor que la Cenicienta. Esto es Cuba chaguito y aquí el que mando soy yo.”

    37. Wikileaks: Ojo pinta
      febrero 28th, 2012 at 20:52

      REcomendacion: Tener mucho cuidado con intercambiar correos con desconocidos, don’t forget que estos policias ciberneticos estan buscando la manera de infiltrarse para buscar informacion, cuando alguien da su correo para que le escriba me parece a mi sospechoso de….. nada bueno.

    38. Wikileaks: Háblame de economia
      febrero 28th, 2012 at 20:47

      rodolfo76
      Febrero 28th, 2012 en 11:07
      Yoani Sánchez emite un promedio de 9.3 mensajes al día. En 2011, la bloguera publicó un promedio de 400 mensajes al mes. El precio de un mensaje en Cuba es de un ……
      _________________________________________________________________________
      Y por que no dedicas tus estadisticas a hablarnos del estado de la economia cubana?
      A nadie le interesa lo que gana Yoani, ni tenemos interes de cuestionar si tiene o no talento, acaso no te basta de que ahora mismo la propongan como candidata al Premio Nobel?
      Hablame de la economia cubana si es que aun existe.

    39. American Seal
      febrero 28th, 2012 at 14:54

      El pueblo cubano es uno este donde este,y todos tienen los mismos derechos, sino fuera asi Jose Marti no tenia derecho a luchar por la indepencia cubana se fue casi nino de Cuba y regreso unos dias a morir por tu Patria.

    40. RAFAEL RAMOS
      febrero 28th, 2012 at 14:40

      MI COREO ES.. rafaelramos@libero.it pueden contar con mi apollo todos deseamo la misma cosa liberta para cuba liberta para los presos politico liberta para las damas de blanco unidos podemos nuevamente trnufar le saludo RAFAEL RAMOS

    41. RAFAEL RAMOS
      febrero 28th, 2012 at 14:32

      Hatena 28/02/2012 saludo a todos los cubanos y personas que esperan con ansia el final del la ditadura castrista. si ese dia sera indementicable. pero que podemos aser antes que ese dia tan esperado llege . se que muchos cubanos tienen miedo y que no es facil oponerse al govierno de castro si lo asen sufriras tortura maltrato y pricion . yo piemso que usando las mismas armas y consinna que uso el CHEE cuando desia que el puevlo unido jamas sera bensido les digo a todos los cubanos de no ter miedo a ese grupo de asesino. de dibulgar la berda de denunsiar de forna anonina los maltratos de aser viveos i emviarlos a un amigo. se que esto paresera poco pero sino denunsiamo la familia castro gobernara otros sincuenta annos basta hermanos les doi mi coreo eletronico pueden mandarme videos y fotos de maltratos yo personalmente los envio un periodico ANZA NO TENGAN MIEDO UNAMOS NUESTRAS FUERSA YO DARIA MI PROPIA VIDA PORVER A MI PUEBLO GRITAR LIBERTA LES SALUDO CON UN ABRASO DE ESPERANZA … RAFAEL RANOS

    42. Marabú
      febrero 28th, 2012 at 14:23

      Respetar la integridad y la perpetuidad de los dirigentes de la revolución, es respetar el derecho a la autodeterminación del pueblo cubano? Que bonito está eso, verdad! Me desternillo de la risa, jajaja.

    43. SinpatriaPerosinamo
      febrero 28th, 2012 at 14:17

      POST NUEVO

    44. Marabú
      febrero 28th, 2012 at 14:16

      A Rodolfo le es importante todo tipo de estadística en torno a Yoani Sánchez, porque si se trata solo de los cuatro gatos entre el bobo de la yuca, armiene y el mamba, que la seguimos a nivel de blog, la pudieran sacar de la circulación, silenciarla y muerto el perro se acabó la rabia. Eso solo está en la mente de rodolfo, pero en la del majá que dirige la inteligencia castrista, siempre astútamente sabe al palo que se enrosca.

    45. CLORO
      febrero 28th, 2012 at 14:01

      rodolfito EL INMORAL EN JEFE le ha robado al pueblo cubano 50 mil millones dollares y ha gastado en exportar terrorismo otros 3 mil millones

    46. LLA
      febrero 28th, 2012 at 13:59

      Mientras en Cuba exista un solo partido político, no me interesa votar desde la emigración.

    47. CLORO
      febrero 28th, 2012 at 13:57

      Medicina y Educacion gratuita en Cuba?

      http://cubadebate.superforo.ne.....as-en-cuba

    48. Armienne
      febrero 28th, 2012 at 13:53

      Kalamusa.
      Cuba es de todos los cubanos.

    49. Kalamusa
      febrero 28th, 2012 at 13:51

      con el permiso de todos, me voy a ca====gar en Fidel y Raul.

    50. Kalamusa
      febrero 28th, 2012 at 13:48

      De una cosa si estoy seguro es, que cuando la democracia llegue a Cuba, el exilio cubano, de donde sea, sea bien de miami,nueva york,España etc, tienen que contar con nosotros, porque nosotros jamas le hemos dado la espalda al problema cubano, aqui en el exilio hay muchos cubanos que han dado su vida por sus hermanos en otros paises y los han traido a tierra de libertad, ahi esta el caso de los hermanos al rescate, 4 muertos y nadie de los estados unidos se manifesto con rudesa en contra del gobierno de la habana, mas Canosa trajo de muchos paises a cubanos regados por el mundo a tierras de libertad y por ahi hay muchos mas, hay que contar con nosotros, porque nosotros somos cubanos y tenemos el derecho de elegir un presidente cubano de verdad, no la chusma que tienen alla.

    51. Armienne
      febrero 28th, 2012 at 13:43

      LLa y Milagros.
      Lo que pasa es que a Yoani le tienen miedo porque desenmascara al régimen castrista ante millones de personas no solo aqui sino en su Twitter, sus libros y entrevistas que recorren el mundo. Además, hay que contarnos a nsostros que difundimos este blog dentro de nuestras esferas de influencia y así sucesivamente. Para mi, sin lugar a dudas, Yoani es la voz más escuchada, seguida y promivida de la Cuba actual.
      Por otro lado los trolles le tienen una malsana envidia a Yoani. Primero, porque ella dice y escribe lo que ella cree y no los libretos que le imponen a los trolles que no pueden permitirse pensar sino repetir lo que le ordenaron y, otra no menos importante, es que Yoani ha ganado dinero a base de premios y publicaciones mientras los trolles por venderle las almas al diablo solo reciben una jabita con aceite y jabón y el desprecio de todos incluyendo sus amos.

    52. LLA
      febrero 28th, 2012 at 13:27

      Chavez has operation, no official word on health

      Venezuelan President Hugo Chavez came out of cancer surgery overnight in Havana, Cuba and is recovering in a hospital, two sources said on Tuesday, but there was still no official word on the socialist leader’s condition.
      http://interamericansecuritywa.....on-health/

    53. Kalamusa
      febrero 28th, 2012 at 13:24

      Cuando las mazas empiesan a moverse no hay quien las detegan, escuchen comunistas cubanos, los dias los tienen contados, no sera hoy,mañana pero se los aseguro que cuenten los dias,la libertad cada dia esta mas cerca y cubano podra reir de nuevo.

    54. MILAGROS
      febrero 28th, 2012 at 13:22

      Hola, miren la foto ampliada, que montaje mas mal hecho
      http://mariacelys.files.wordpr.....olar-1.jpg

    55. YULEIDI de Lawton
      febrero 28th, 2012 at 13:19

      pro

    56. LLA
      febrero 28th, 2012 at 13:18

      Armienne, ellos a lo q más miedo le tienen es a los RT de lo q publica Yoani en twitter.

    57. Alacran
      febrero 28th, 2012 at 13:10

      Para mi es muy sencillo. El exilio es parte intrínseca de la Nación. Quien busque su aislamiento en la reconstrucción de Cuba practica el haraquiri…

    58. judascastro
      febrero 28th, 2012 at 13:10

      Rodolfo Hitler!

    59. Armienne
      febrero 28th, 2012 at 13:09

      Hola, Yuleidi.
      Ese Rodolfo vino a repetir el libreto que le dieron como un papagallo pues no tiene idea de como funciona Twitter.
      Allí cualquiera puede tener una cuenta nada más que para seguir a una persona y no escribir, seguir o ser seguida por otros. Pero sí va a ver todos los mensajes de la persona que ella sigue.
      Aunque no se crea, la mayoría de los internautas se comportan de esa manera, como espectadores y no participan, intercambian o comentan. Vea usted cualquier página interactiva, por ejemplo un blog, que reciba, digamos, 1500 visitantes en una semana y solo aparecen 100 comentarios, es decir, que 1400 solo vieron y leyeron.

    60. SinpatriaPerosinamo
      febrero 28th, 2012 at 13:04

      Mamba te respondo por ultima ves por cortesía pero no lo haré a menudo, no creo que le tengo que justificar de la manera que yo pienso a usted ni a nadie. Volví a leer el articulo, dos veces mas. Lo que YO entiendo es que el PH dice que tenemos que tener cuidado que en Cuba no pase lo que paso en Myanmar:

      “Quienes han destinado sus existencias en cuerpo y alma al reclamo de una Patria “Con Todos y Para el Bien de Todos” desde un exilio nunca deseado, tienen esta vez un reto de inteligencia milimétrica, de cálculo preciosista: no permitir que la democratización de Cuba empiece con ellos fuera del juego. Myanmar nos deja su lección al alcance de la mano.”

      Yo creo que s,i que el exilio debe participar en el proceso democrático, pero como? En Myanmar van a una democratización en la cual su exilio lo dejaron fuera, y eso es lo que el PH advierte que no se debe de permitir que pase en Cuba, el exilio cubano no puede quedar fuera de el juego.

      Yo no le veo nada malo a eso y yo estoy de acuerdo, el problema es como evitar lo que paso en Myanmar.

    61. YULEIDI de Lawton
      febrero 28th, 2012 at 12:38

      Buenas tardes a todos.

    62. Kalamusa
      febrero 28th, 2012 at 12:32

      Estan excavando su propia tumba, nada es para siempre y llegara el dia que el cubano de a pie pida su justicia y alguien tendra que darsela, un solo hombre dara su vida y el resto sera historia, han muerto muchos y hasta hora nada a servido de nada, aun tienen miedo pero ese miedo se convertira en el mas feroz de los valores es ahi cuando llegara la libertad para nuestra gente.

    63. el bobo de la yuca
      febrero 28th, 2012 at 12:30

      Mira que los comunistas son PENDEJOS !!!!

      Denigran a Yoani, a Miriam y demas disidentes, pero son tan cobardes
      que no tienen valor para darle unos minutos de replica en TV o unas pulgaditas
      en la prensa.

    64. El Mamba
      febrero 28th, 2012 at 12:13

      Hoy los ESBIRROS no mencionan a WIKILEAKS por que sera?.

    65. El Mamba
      febrero 28th, 2012 at 12:06

      K, Sinpa…tendre que ausentarme, pero te agradeceria que lo postearas.

    66. El Mamba
      febrero 28th, 2012 at 12:05

      Donde esta el companhero Rodolfo, alguien sabe de el?.

    67. SinpatriaPerosinamo
      febrero 28th, 2012 at 12:04

      Estoy en la calle, despues t digo

    68. El Mamba
      febrero 28th, 2012 at 11:56

      Sinpa,
      parece que we are lost in translation….jijiji
      en realidad no se lo que quieres decir por ello te pregunte cual es tu interpretacion, la misma que da el escritor de pequeno hermano?.
      Si no es asi, podias dar la tuya?.

    69. El Mamba
      febrero 28th, 2012 at 11:52

      Amen del dinero del Pueblo de Cuba, de sus arcas, de su sudor y de su trabajo
      que este TIRANO desperdicio financiando a cuanta guerrilla terrorista ponebomba creo por todo el continente. Asi que UNOS SI Y OTROS NO…verdad ESBIRRO?.

    70. el bobo de la yuca
      febrero 28th, 2012 at 11:50

      Miguel Angel:
      Como decia Cantinflas: Ahi esta el detalle.
      ………………………………………………..
      Cantinflas tenia mucho mas genio politico que Carlos Marx.

      Una vez un comunista empezo a darle una muela de que habia que acabar con los ricos
      y Cantinflas le responde:
      -Pos como se le ocurre ese. Ni modo. Con lo que hay que acabar es con la pobreza
      pa ver si todos nos hacemos ricos.

    71. SinpatriaPerosinamo
      febrero 28th, 2012 at 11:48

      Chico admite q leiste mal, no me pongas palabras en la boca, si estas en desacuerdo con el PH, ve al blog y dicelo, todavía sigues sin entender, debe ser que el avatar te entorpece, cuando llegue a la casa me lo cambio, acuerdate este blog no de Fidel ni de los Republicanos tampoco

    72. Armienne
      febrero 28th, 2012 at 11:46

      Rodolfo pone de manifiesto la horrible explotación a que está sometido el cubano que solo gana 400 dólares en dos años. Claro que no dice que con esa cantidad tan miserable tiene que morirse de hambre y de necesidad.

    73. el bobo de la yuca
      febrero 28th, 2012 at 11:45

      Rodolfo, el chivato:

      Segun dicen ustedes los esbirros castristas Yoani ha ganado como medio millon de dolares en los ultimos 2 o 3 años.

      Y dinero muy bien ganado gracias a su talento y laboriosidad.

      Y es digna de admiracion y respeto si gasta parte de SU dinero para ayudar a los cubanos
      a obtener su libertad y sus derechos.

      Sabandija de cloaca, cuenta el dinero de Fifo que ese si es robado y empleado para malas causas.

    74. El Mamba
      febrero 28th, 2012 at 11:41

      Cuanto gasta el regimen en la campana internacional para liberar a los 5 espias?.
      De donde sale ese dinero?
      Quien lo financia?. Al regimen de Cuba, lo financia Chavez a su vez….asi que no veo lo malo que hace YOANI SANCHEZ aunque recibiera un cheque directo de la CASA BLANCA….esta en su derecho.

    75. LLA
      febrero 28th, 2012 at 11:40

      Psssst!!!!
      Hay twitteros q tienen 10 veces más seguidores q Yoani y a nadie les preocupa, lo q les duele es q Yoani los fustiga con la verdad inmediata
      Este, por ejemplo, tiene más de 2 millones de seguidores:
      ——-
      What The F*** Facts
      @WhatTheFFacts view full profile →

      Official Account of What The F*** Facts. http://www.WhatTheFFacts.com
      Tweets 1,422
      Following 117
      Followers 2,133,983
      Listed 3,282

    76. el bobo de la yuca
      febrero 28th, 2012 at 11:38

      Veo al Chivaton Rodolfo muy preocupado por lo que gasta Yoani.

      Oiga, señor Chivaton, tiene Ud estadisticas de lo que gasta el Fifo en publicidad?

      Nos gustaria saberlo. Lo mas probable es que su sueldo este incluido en eso que gasta el Fifo.

    77. El Mamba
      febrero 28th, 2012 at 11:37

      Bueno Estimado Companero Rodolfo,
      contestando a tu ultima pregunta….hacer todo lo posible
      por derrocar al regimen. Creemos que la comunidad internacional debe contribuir a un cambio de regimen en Cuba. Sin hipocresias de ningun tipo…directo…Creo que la comunidad internacional, particulares, gobiernos, ONGs etc tienen el derecho de financiar a YOANI SANCHEZ y ademas, apegados a la democracia y sus valores fundamentales, la obligacion…no lo crees tu?.

    78. Carlos Verdecia
      febrero 28th, 2012 at 11:36

      Miren esto mire para esto no se lo pierdan que esto es lo ultimo en produccion que clase de asquerosidad de blog pero no lo digo por lo anti estetico ni mucho menos por lo fea que esta la dueña si no por la mentiras que dice y los montajes que se manda la tipa http://mariacelys.wordpress.co.....omment-986

    Pages: [9] 8 7 6 5 4 3 2 1 » Mostrar todos