Violencia contra la mujer - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Violencia contra la mujer

Imagen de previsualización de YouTube

La voz de Julieta Venegas retumba en la amplia sala del Teatro Nacional. Escala las cumbres, se sumerge en el alma. Yo estoy en una butaca, en la penumbra, cuando suenan los primeros acordes. Con la vista fija en el escenario. He atravesado el barrio de La Timba desde mi casa para llegar allí, con perros que me ladran en las esquinas y mujeres de ropa deshecha que se asoman a las ventanas. He llegado al lugar con mis dudas, mi progesterona, mis uñas tan cortadas que podrían ser las manos de un adolescente, mi falta de femineidad para vestirme, mi pelo que se resiste al peine, mi maternidad, mi fiereza. Soy yo, con estos ovarios que marcan el reloj de mi fecundidad y un hijo que cualquier día de estos me hará abuela… mejor prepararse para la velocidad de la vida.

Así que trato de cogerle el ritmo a las canciones de Venegas, repetir un estribillo y chasquear algún que otro dedo para marcar el compás. La lucha contra la violencia doméstica que ella enarbola me toca de cerca aunque nunca haya vivido el atropello familiar ni matrimonial en carne propia. Conozco bien esos rostros taciturnos, amoratados, cabizbajos, que veo a cada paso. En el ascensor, en la cola del ómnibus, en esta urbe en la que a pesar de su tamaño uno se vuelve a topar una y otra vez con las mismas personas. Veo esos ojos que ya no miran de frente por vergüenza y por temor a que el abusador descubra su llamado de auxilio, pero cada centímetro de su piel, cada trozo de sus ropas dice: “¡sálvenme! ¡sáquenme de esta situación!”. Veo a la jovencita de vestido apretado cuyo proxeneta no le pierde ni pie ni pisada; a la mujerona de senos crecidos por los múltiples partos a la que el marido le lanza el plato sobre la mesa mientras le grita “¿Y esto es todo lo que hay para comer?”; a la secretaria que se maquilla frente al espejo pensando que si complace a su jefe al final de mes tendrá una bolsa con un kilogramo de pollo y algunos jabones. A la bailarina que convierte la mueca de asco en gesto de goce después del beso del decrépito jerarca que le promete una vida mejor.

Y veo, vuelvo a ver entre una canción de Julieta Venegas y otra, al presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad de Economía. El mismo que el sábado pasado en el anfiteatro Manuel Sanguily de la Universidad de La Habana daba la bienvenida a los posibles nuevos alumnos. Para convencerlos de inscribirse en esa especialidad, este muchacho ha dicho: “hacemos muchas actividades, los juegos deportivos Caribe, las fiestas en el Balneario de la FEU y claro está… las actividades contra las Damas de Blanco”. Y yo he estado allí en aquel auditorio, sintiendo una tristeza increíble por aquel joven al que le parecía casi un divertimento ir a insultar mujeres, impedirles salir de sus casas, gritarles cualquier tipo de improperios. Dos días después,  me encontraba en la mullida butaca del Teatro Nacional comprobando como el propio discurso oficial puede incitar y condenar a la barbarie, invitar a una artista talentosa para que denuncie la violencia doméstica y –al mismo tiempo- apagar el canto de libertad de tantas féminas.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1.640 comments to Violencia contra la mujer

    Pages: « 1811 10 9 8 7 6 5 4 3 2 [1] Mostrar todos

    1. A Titulo Personal
      diciembre 5th, 2012 at 14:38

      Mamba UD. ha hecho una pregunta muy difícil: Que de bueno deja Fidel Castro para la posteridad?
      Si le quitara lo de “bueno” a su pregunta podría estar 4 horas escribiendole, pero esa palabra cambia todo hasta el punto de no encontrar con que responderle.
      Bueno hay muy poco en fifo y si en algún momento al menos hubo una buena intención, murió asfixiada por su egolatría que no lo deja ver mas allá de sus ideas.

    2. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 14:36

      Eso mismo pienso yo ARTE…al final….
      Me cuentan unos muchachones nuevos que tengo rondando por aqui,
      que a cuanto pais llegaron y ensenaron el pasaporte cubano, aquello era de humillacion en humillacion, cuando antiguamente, llegabas a un aeropuesto o a cualquier lugar de este mundo con un pasaporte cubano y aquello era una atencion especial, una cortesia y un respeto…que daba gusto.

    3. artemisa consultan inc, Miami Office
      diciembre 5th, 2012 at 14:30

      92 MAMBA !!!! Soy del criterio, que de una u otra menera, todo lo que cruzo por las manos de este Senor, hasta los que nos concideramos sus enemigos, en algo nos afecto, en algo nos deformo, y no solo eso, esa influencia maldita, la arrastraremos hasta el ultimo de nuestros dias !!!!

    4. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 14:22

      Desde 2008 mas o menos que comence a comentar en GY
      he hecho creo que 2 veces una pregunta a Tirios y a Troyanos y todo ha sido SILENCIO,
      tal vez pensando erroneamente, que El Mamba estaba buscando atacar a alguien, nada mas lejos de las verdaderas intenciones de El Mamba.
      Pero buscaba una respuesta honesta, el hombre nuevo se que le resultara dificil pero la honestidad deben cultivarla junto a las demas virtudes, cercenadas por la doctrina.
      Hice la siguiente pregunta:
      Que de BUENO deja Fidel Castro, para la posteridad?.
      Yo se y convencido estoy de que, el Magisterio de Fidel, no tiene comparacion en la Historia ni de Cuba, ni de este Mundo sobre TODO, en cuanto a lo que NO SE DEBE HACER EN UNA SOCIEDAD.
      Pero en medio de todo eso…sera que no LEGA, NADA positivo, ademas?.

    5. artemisa consultan inc, Miami Office
      diciembre 5th, 2012 at 14:20

      86 t-LOVE !!!! Los 84,000 Menos no me preocupan tanto, mas me preocupan los que quieren emigrar, y no solo eso porque yo tambien emigre, SINO QUE CON ELLOS LA MAYORIA, IMPORTE ESAS BELLAS COSTUMBRES APRENDIDAS EN EL SOCIALISMO Y QUE CADA VEZ, NOS HACE PERDER MAS EL RESPETO, DE QUE POR MUCHOS ANOS DISFRUTAMOS DENTRO DE LAS DEMAS COMUNIDADES!!!!!Ya hablar de un Cubano, no es lo mismo que antes, aunque siempre entre el lodo, vienen DIAMANTES JOVENES, para esos mis respetos!!!!!

    6. t-love
      diciembre 5th, 2012 at 14:17

      Como podemos olvidar que lenin y stalin asesinaron mas de 60 millones de seres humanos?
      En China,Mao,asesino otros sesenta millones.
      En Cuba los castros han asesinado mas de DOS millones de inocentes;la majoria de hambre.

    7. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 14:15

      jijijiji Saludos ARTE, mi abrazo cubano para el Guerrero de los Tiempos.

    8. t-love
      diciembre 5th, 2012 at 14:13

      Con dinero ROBADO de los fondos publicos,los castros visitaron la antigua U.Sovietica varias veses.Ellos copiaron con punto y coma el sistema maldido implementado por stalin y lenin;un sistema que les ha permitido mantenerse en el poder por mas de medio siglo.
      Los malditos castros,ademas de asesinos son ladros y mentirosos.lo PEOR que ha dado la humanidad.

    9. artemisa consultan inc, Miami Office
      diciembre 5th, 2012 at 14:11

      80 MAMBA!!! Buenas tardes querido amigo!!!! Viaje a lo ignoto, es un viaje hacia algo desconocido, y estoy seguro que tu lo sabes, pero dicho por Raul Castro y Refiendose al Socialismo, que segun su hermano y el han tratado de construir, por cierto con miles de tropiezos: ES UN CAMINO LARGO Y ESCABROSO, LLENO DE RECOBECOS Y TROPIEZOS, QUE ELLOS SABEN A DONDE VA PERO NO LO DICEN Y MIENTRAS MAS LARGO SEA MEJOR PARA ELLOS, YA QUE LO UNICO QUE LES INTERESA, ES LA PERMANENCIA EN EL PODER, NO EL CERAR NADA PARA BENEFICIO DEL HAMBREADO PUEBLO DE CUBA, PERO DE TODAS MANERAS ESE CAMINO TIENE UN FIN, UNA INMENZA POSETA DE AGUAS ALBANALES, LLENA DE EXCREMENTO Y ORINA PESTILENTE!!!YA ENTONCES HABREMOS LLEGADO AL SOCILISMO, DESPUES DE SACRIFICAR TODO UN PAIS CON GENERACIONES ENTERAS, QUE HAN MUERTO SIN CONOCER LA ESPERANZA DE UNA VIDA MEJOR!!!!Y PARA DESPEDIRME, MALDITA SEA MIL VECES LA MEDRE DE TODOS LOS COMUNISTAS, DESDE EL MAS INFELIZ Y ESTUPIDO NUCLEO DEL PARTIDO, HASTA SU COMITE CENTYRAL Y SU BURO POLITICO !!!!

    10. t-love
      diciembre 5th, 2012 at 14:09

      “Cuba tiene unos 84.000 habitantes menos que hace un año

      Cuba tiene unos 84.000 habitantes menos que hace un año, según los resultados preliminares del censo nacional divulgados este lunes, que confirma que la población está decreciendo”
      El 99% de los Cubanos desean dejar el “paraiso”(infierno)creado por los castros.

    11. i forbes
      diciembre 5th, 2012 at 14:02

      La EDUCACION de los hombres esta en manos de las Mujeres . Educar para ser un buen esposo , un padre amoroso , un ciudadano responsable !! Hagamos HOMBRES en todo el sentido de la palabra ; no permitamos que nuestro AMOR DE MADRE , justifique las faltas de nuestros hijos !! Exijir un comportamiento de respeto hacia los demas y sensibilidad de los problemas ajenos , no AFEMINA a nadie , al contrario , los hace MEJORES HOMBRES!! Alguna mujer un dia me lo agradecera!! Es un regalo que le hacemos al MUNDO !!

    12. La Lajera
      diciembre 5th, 2012 at 13:47

      ‘Lessez fere”
      ================

      AY!

      No te pongas bravo CA, pero me duelen los ojos cuando escriben mal en francés, un idioma que adoro por la belleza de sus construcciones, su musicalidad y su…ilógica. Tómalo como deformación profesional y mándame al diablo por fijarme en detalles tan nimios y no del tema de debate, que me parece bastante interesante. Prometo que no sigo.

      Lessez fere= laisser faire = dejar pasar o dejar hacer

      El resto de la frase está super ;)

      Saludos y buenos días para toda la concurrencia.

    13. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 13:40

      Despues de leer con pasion devota el Libro de los Muertos del Tibet,
      El Mamba no puede aceptar la muerte como el fin, por tanto me preparo para en la nueva vida, ser testigo de hasta donde llego lo “IGNOTO”…nada, que aun se ven sorpresas, como por ejemplo, el proximo y presente lider de 13 millones de Cubanos se encuentra preocupado ahora por la baja natalidad en Cuba y casi mediante un UCASE, ha ordenado a la sociedad, lo que ya DIOS le habia ordenado antes, a crecer, a multiplicarse y a henchir la tierra, lo unico que, fueron promotores del ABORTO en Cuba como medio anticonceptivo…pero nunca es tarde.. los cubanos deben estarle agradecidos eternamente a esa clase unica, esa casta especial, elegida por la providencia, que ha dirigido los destinos de la nacion en general y, los destinos de cada individuo en particular…por largos 54 anos.

    14. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 13:25

      Oh, NO !!?? perdon, creia que la politica de un solo hijo
      la tenian los chinos, investigare si son los Nepalies o los Butaneses.
      Pero esos mismos factores que mencionas, son los que haran mas dificiles y lo han hecho de facto, cualquier movimiento dinamico hacia una tranformacion de la sociedad.

    15. Cubano-Americano
      diciembre 5th, 2012 at 13:23

      Pienso que dentro de muy poco las cronicas que debatamos
      aqui, seran sobre el cambio del dia despues, pero no del dia despues de la TIRANIA,
      sino del dia despues del Embargo…aprendere mucho, sere todo oido…
      ===============================================

      Dear Mamba..De acuerdo..pero mientras debatamos que ha pasado 50 anos antes de que lo quiten….??!!..si ha pasado algo que no sea la perpetuidad del regimen..las condenas de USA en la ONU y la creencia, de una gran parte del pueblo cubano y el mundo, que los problemas los trae el virtual “embargo”…no seria suficiente?

    16. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 13:21

      Perdon, que es “hacia lo IGNOTO”….

    17. Cubano-Americano
      diciembre 5th, 2012 at 13:19

      En RPCH no ha sucedido. El Partido Vanguardia, continua siendo el Partido Vanguardia, continua regulando hasta la natalidad, continua censorando a la internet, continua encarcelando disidentes y sus reformas economicas si que han sido atrevidas….jijijiji….tan, pero tan atrevidas, que no son vistas con buenos ojos por los fundamentalistas habaneros ademas de pasarle el velo de la historia de ser los culpables de la muerte y asesinato de millones de sus ciudadanos por hambruna y revolucion cultural…
      ================================

      Dear Mamba..Estoy de acuerdo contigo..pero..existe un petit problem..Que Cuba no es China, ni esta tan cerca de USA..ni tiene un pueblo tan pro USA..ni tiene un exilio tan grande [ la cuarta parte ] ni tan bien economicamente..ni tiene mas de mil quinientos millones de habitantes….ahhhhh nota curiosa…si el regimen chino no controlara la natilidad…habria que irse para marte..o la luna??

    18. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 13:17

      Pienso que dentro de muy poco las cronicas que debatamos
      aqui, seran sobre el cambio del dia despues, pero no del dia despues de la TIRANIA,
      sino del dia despues del Embargo…aprendere mucho, sere todo oido…
      e intentare alertar a los Koreanos del Norte, sobre los errores y los exitos que cometimos los cubanos en la transicion hacia…….LO INNOTO….jijijijiji
      Saludos.

    19. el analfaveto
      diciembre 5th, 2012 at 13:16

      EL SIRIACO ASSEF se quiere exiliar en cuba o venezuela o ecuador sera coinsidensia que todods estos pandilleros se juntes

    20. Cubano-Americano
      diciembre 5th, 2012 at 13:11

      No, no se comprende a no ser basado en una voluntad expresa de verlo asi.
      ================================================================

      Dear Mamba..Yo no tengo “voluntad expresa de verlo asi”..simplemente asi lo veo…que tu no lo ves de esa manera??..pues de eso se trata..la tolerancia a opiniones diferentes!!..yo no pretendo convencerte de como yo veo las cosas, sino de intercambiarlas..el problema es que yo antes lo veia como tu…pero ahora lo veo diferente..no se si he evolucionado… o… involucionado!..you name it!!

    21. insurrectae(at exilium)
      diciembre 5th, 2012 at 13:07

      Err… …obra inconclusa e inedita…

    22. Cubano-Americano
      diciembre 5th, 2012 at 13:06

      De tener una sola prueba de seguro lo haria…no he mencionado nombres como si lo hizo Zoe y tal vez injustamente debido a su apasionamiento, pero no es secreto para nadie que individuos que hasta ayer, participaban en mitines de repudio y apoyaban aquel salvajismo de regimen, hoy se pasean tranquilamente por las apacibles y acogedoras, bondadosas y olvidadizas
      ===================================================

      Si de participar en meetings de repudio y/o apoyar el regiemn se trata…nos quedamos sin exilio!!..mas del 90% [ en cifras conservadoras} apoyo a la robolucion en 1959..hasta el aguerrido ex miliciano Perez Roura..entonces todos somos culpables ..por hacer..por apoyar..por no hacer..tambien todos somos victimas…ahi la doblez: culpables-victimas..

    23. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 13:02

      No hablo mas sobre el embargo;
      todo esta aqui http://www.diariodecuba.com/op.....al-embargo

    24. insurrectae(at exilium)
      diciembre 5th, 2012 at 12:50

      “NEMESIS”

      Lean el titulo de esta obra conclusa e inedita, tambien puede ser:

      “Regresiones y peripecias de un tirano difunto, y sus legiones”…………uuummmmmmmmm! jajajajajaja

      Ayer preguntaba “FULO! esa negra FULOOOOO”!!!!: Y la MOMIA donde e’t??? Oyeeee! Pa’ su e’copeta! E’panten, e’panten lo’ malo’ e’piritos que el solar e’ta encendiiooo!

      Nooo! Nenglo Mandinga no come mondongo! Siaaaaa! caaaaraaaa!

      Pa’lla, pa’lla con esa calavera, que e’ta endemonia! Toquen tambo’ y convoquen a Orula y to’a la cohorte seletia’ porque lo malo anda sueito y el fuego de la violencia esta aliemtao por los cuatro vientos del mundo! Pol Dio’ que le hemo’ hecho al Altimsimo pa’ merecel tanto castigo?

      Ay! Mi Dio’, que tu ta’ decil’ a e’ta nengla vieja y achacosa? Que….?

      NEMESIS!!! NEMESIS!!!!! NEMESIS!!!!!!

      Llamen al licenciao’ Ortiz, pa’ que nos lo e’plique! Ese es un comelibro y segurito que no’ lo ma’tica!

      -Abuela cual es la palabra? NEMESIS mi yijo, NEMESIS!!!

      Y que carajo sera eso?

      Mientras en el patio del solar el agua caia a cantaros, como si Dios mandara un segundo diluvio universal! Seria porque el primero dejo tanto revolico entre las entidades del aire!

      -Busquen a los mas sabios y pregunten? E’to e’ta revuelto y ya no hay rincon donde purificalse! Tooo contaminao! Consulten mandinga, yoruba, zulu y cuanto anse’tro encuetren! Pero cuda’ito con lo’ charlatane’ que son una plaga!

      -Si abuela, ya sabemos!

      (continuaria?)

      -Ayudame Obbatala……….

    25. A Titulo Personal
      diciembre 5th, 2012 at 12:38

      Me parece muy irónico y hasta tan molesto como una piedra en el camino que los promotores de este AMORR sean los mismos que han fomentado el odio y aun lo hacen.
      Nadie puede ser un HP ayer y un ángel manana. Las personas pueden cambiar para bien, pero no es real en quien hable de amor repartiendo golpes, dividiendo y ofendiendo a gritos.
      El único rasgo positivo que veo en todo este teatro es que demuestra miedo sumiso ante el gigante que creció de la criatura que no pudieron aplastar.
      Por mi parte toma mas que un coqueteo puteril el perdonar tantas bofetadas.

    26. Diana
      diciembre 5th, 2012 at 12:31

      De nada, CA.
      Abrazo grande cual mogote pinareño, Pollo :-)

    27. polloedieta en el Exilio
      diciembre 5th, 2012 at 12:22

      Dianita un abrazo grande como las palmas cubanas :-)

    28. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 12:18

      De tener una sola prueba de seguro lo haria…no he mencionado nombres como si lo hizo Zoe y tal vez injustamente debido a su apasionamiento, pero no es secreto para nadie que individuos que hasta ayer, participaban en mitines de repudio y apoyaban aquel salvajismo de regimen, hoy se pasean tranquilamente por las apacibles y acogedoras, bondadosas y olvidadizas calles de Miami, gracias a la nueva politica del AMORR…yo no tengo nada en contra de la politica del AMORR ni en nada me afectaria en lo personal, que el Condado Dade se convierta en extension del AMORR de La Habana…Y hago diferencias, no culpo a muchachos victimas de la doctrina del ODIO, que recalan en las costas y fronteras de America, como la joven editora del Libelo del ODIO de la Habana..no,no,no yo tengo muy definido a los culpables, pero cuidado, que culpables con los autores y la autoria del crimen de estado en Cuba, tiene muchisimos por cooperacion necesaria.

    29. Cubano-Americano
      diciembre 5th, 2012 at 12:15

      Diana
      Diciembre 5th, 2012 en 11:56
      RAE.
      quid.
      (Del lat. quid, qué cosa).
      1. m. Esencia, punto más importante o porqué de una cosa. EL quid.
      =======================

      Gracias Diana por tu aclaracion…te lo agradezco..bye

    30. Cubano-Americano
      diciembre 5th, 2012 at 12:13

      Anónimo – 05-12-2012 – 11:21 am

      El embargo no solo afecta a los cubanos, cuando digo cubanos, por favor entiendan la clase de a pie, la que tiene libreta de consumo racionada, la que tiene acceso a los hospitales maltrechos y desabastecidos, la que espera la remesa familiar para comprar en la shoping jabon para estar limpio y aceite para el arroz. Esa que se desgasta, cada dia, envejece, sufre y muere. La elite dominante no sufre estas carencias ni se las imagina. ADIOS AL EMBARGO es el mejor regalo que puede tener ese pueblo. El fin de la justificacion al fracaso de la revolucion feudalista-dinastica. Embargo que tambien limita a los ciudadanos norteamericanos a visitar la isla y dar el testimonio de sus vidas, sencillas de obreros que pueden viajar, hacer turismo, educar a sus hijos que mejor testimonio para los cubanos de que una realidad mejor es posible solo con el esfuerzo propio, el trabajo y la superacion personal.
      ===============================

      Dear Mamba..Tengo que irme estoy trabajando…ahi te dejo un escrito del Diario de Cuba..I’ll be Back…

    31. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 11:59

      Cubano-Americano
      Diciembre 5th, 2012 en 11:46
      El unico detalle es que, quien quiera que eso suceda tambien en Cuba, tendra que respetar la sabia conduccion del Partido Unico sobre la sociedad cubana…solo ese pequeno detalle, lo demas…..bueno, es cuestion solo de inquietudes politicas marginales y facilmente desechables…como dicen ellos “rezagos del pasado”…de facil superacion.
      =====================================================
      Dear Mamba..ahi es donde esta el kitt de la cosa!!…no tan solo si sucede en cuba… es que no se respete esa “conduccion del PCC”!!!… para que eso se logre hay que romper el vinculo laborar del cubano de a pie con ese PCC..o con la nomenklatura como unico empleador…hay dicho popular que decia..”las reglas se hicieron para romperlas”…en Cuba…el PCC puede conducir una sociedad o suciedad como esta ahora en Cuba..si esa sociedad cambia en lo economico [fundamental] ese PCC se hace obsoleto..seria una figura representativa de lo que fue…y tendrian que adoptar la posicion de ‘Lessez fere”..C’est compris Mon cher..,,n’est pas?….
      *******************************************************************
      No, no se comprende a no ser basado en una voluntad expresa de verlo asi.
      En RPCH no ha sucedido. El Partido Vanguardia, continua siendo el Partido Vanguardia, continua regulando hasta la natalidad, continua censorando a la internet, continua encarcelando disidentes y sus reformas economicas si que han sido atrevidas….jijijiji….tan, pero tan atrevidas, que no son vistas con buenos ojos por los fundamentalistas habaneros ademas de pasarle el velo de la historia de ser los culpables de la muerte y asesinato de millones de sus ciudadanos por hambruna y revolucion cultural…
      En una ocasion Ian Smith, primer ministro de Rodhesia, hoy Zimbawe y muy racistas confeso el, le fue preguntado por un atrevido periodista su opinion sobre un negro, el NEGRO, se llamaba NELSON MANDELA. Ian Smith en aquella unica ocasion en que se refirio al tema; decia que en el mundo hay politicos y hay estadistas. Decia que el politico es el que se dedica a la politica de hoy, en intenar resolver problemas inmediatos de la sociedad en cambio, ESTADISTAS eran muy pocos, pero eran aquellos pocos, dentro de los politicos, que lograban anticipar a su pais y a su sociedad con mirada abarcadora de FUTURO, entonces concluyo que el NEGRO, NELSON MANDELA, en su opinion, pertenecia a este ultimo y selecto grupo de seres humanos.

    32. Diana
      diciembre 5th, 2012 at 11:56

      RAE.
      quid.
      (Del lat. quid, qué cosa).
      1. m. Esencia, punto más importante o porqué de una cosa. EL quid.

    33. Cubano-Americano
      diciembre 5th, 2012 at 11:51

      Yo en verdad, me siento optimista, despues se critica a Aby porque va a Cuba y comparte unas copas con sus amigos represores, no entiendo como continuamos teniendo doble moral, si aqui, en plena calle 8, sin tener que ir a Cuba,
      =================================

      Dear Mamba..en un acto patriotico..si tu sabes que hay “represores” en la calle 8 del SW y tienes pruebas para eso..pues denuncialos!!…..mientras no lo hagas, pues no seria legal llamarle asi..a Zoe Valdes le costo miles de Euros llamarles asi a la hija de Tony de la Guardia y a su esposo…en Francia.

    34. Cubano-Americano
      diciembre 5th, 2012 at 11:46

      El unico detalle es que, quien quiera que eso suceda tambien en Cuba, tendra que respetar la sabia conduccion del Partido Unico sobre la sociedad cubana…solo ese pequeno detalle, lo demas…..bueno, es cuestion solo de inquietudes politicas marginales y facilmente desechables…como dicen ellos “rezagos del pasado”…de facil superacion.
      =====================================================

      Dear Mamba..ahi es donde esta el kitt de la cosa!!…no tan solo si sucede en cuba… es que no se respete esa “conduccion del PCC”!!!… para que eso se logre hay que romper el vinculo laborar del cubano de a pie con ese PCC..o con la nomenklatura como unico empleador…hay dicho popular que decia..”las reglas se hicieron para romperlas”…en Cuba…el PCC puede conducir una sociedad o suciedad como esta ahora en Cuba..si esa sociedad cambia en lo economico [fundamental] ese PCC se hace obsoleto..seria una figura representativa de lo que fue…y tendrian que adoptar la posicion de ‘Lessez fere”..C’est compris Mon cher..,,n’est pas?….

    35. insurrectae(at exilium)
      diciembre 5th, 2012 at 11:44

      Buenos dias a todos los presentes.

      TODOS LOS TIRANOS SON MUY GUAPETONES hasta que se sienten EL CANDELERO en su INMUNDO TRASERO!!!

      Conque un carnicero mas preparando la fuga?

      Lean tiranos y esbirros de la destartalada SUPERCAMP Isla de Cuba!

      SIRIA SE HA LEVANTADO y va a derribar a otro de los anacronismos rukiparrukianos, herencia maldita del EX-EX-EX IMPERIO SOVIETKAYOSKY, enterradosky! Gracias a Dios, a Reagan y al gran Gorvachov! jajajajajajaja

      La PERESTROYKA fue un gran palo geopolitico! Desguavino a mas de un tirano, rusodependiente! Ya solo quedan tres y este, EL CACHORRO DE HIENA, Al Assad, ya esta pidiendo el agua por senas!!! jajajajajaja Se creen tan poderosos, y siempre tan bocones y abusadores con nin~os y mujeres indefensas? Pero cuando se encuntran con unos cuantos boludos se van en diarrea! jajajajaja

      Satan Hussein: PA’ FUERA!!!!!!!! Pa’l basurero!!!!!

      Gadaffi: Pa’ FUERA!!!!!!!! Pa’l basurero!!!!!

      Al Assad: Pa’FUERA!!!!!! Pa’l basurero!!!!!

      Solo falto uno y pronto le va a llegar su turno! Esperenlo que va loma abajo y sin freno! jajajajajajaja

    36. Julio del Peru
      diciembre 5th, 2012 at 11:30

      .
      .
      .
      ********** Nota personal **********************
      Regresare mas tarde. Tenemos mucho trabajo en estos dias en la compania.
      Pero antes de irme quiero expresar:
      1. Mi felicitacion a Yoani Sanchez por mostrar el machismo y abuso contra las mujeres que se practica en Cuba
      2. Mi solidaridad con los cubanos que desean que la pesadilla del castrismo termine, Dios lo quiera, pronto.
      Saludos,
      Julio
      8-) 8-) 8-)

    37. Julio del Peru
      diciembre 5th, 2012 at 11:25

      .
      .
      Buenos dias Bobo, Camilo, Mamba, Orelvis, MiamiNice, Cubano y todas las personas anti-castristas
                                         VIVA CUBA LIBRE!…
                                         “…hacemos muchas actividades, los juegos deportivos Caribe,
                                         las fiestas en el Balneario de la FEU y
                                         claro está… las actividades contra las Damas de Blanco”.

      Presidente de la FEU de la Facultad de Economía
      Estos son los “hombres nuevos” de la “revolucion castrista”
      Pobre Cuba!…
      :-(

    38. Orelvis Casanova
      diciembre 5th, 2012 at 11:11

      algun dia este presidente de la FEU, tendra que disculparse por su estupidas palabras, anormal, no se puede esperar nada mas de estos plumiferos, que por hacerse los graciosos para defender una dictadura, dicen cosas tan horrorosas como las dichas por este androide.ABAJO LA DICTADURA

    39. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 11:02

      No entiendo, si el puede ir para Rusia sin muchos problemas,
      eso es querer sacar una noticia, solo especulacion, el tiene refugio seguro en Rusia por solo citar el pais con el que mejores relaciones tiene. Assad esta ASSAO, ya aquello no tiene arreglo. Escuchaba a Lakhbar Brahimi decir que hasta monumentos milenarios a la cultura de la humanidad han sido destruidos…Assad podia haber abandonado el poder, buscar refugio en alguna pais y designar a un negociador que pusiera orden y paz en el pais, Pero el no, como todo dictador, prefirio la muerte de miles de sus conciudadanos y para al final, tener que aceptar lo inevitable.

    40. Camilo Fuentes
      diciembre 5th, 2012 at 11:02

      1928 el bobo de la yuca
      Diciembre 4th, 2012 en 17:19
      Soplo tienes que mirar a Chile y Brazil donde guerrileros terrosristas llegaron a presidente.
      —————————————————–

      Don Bobo:

      Tiene Ud. razón en escribir “guerrilleros terroristas”.
      De esa manera indica que no todos los guerrilleros serían terroristas y no todos los terroristas serían guerrilleros.

      Para ahondar un poco, un guerrillero podría actuar militarmente sin que su actuación sea terrorista. En general, se considera “terrorista” toda acción violenta contra objetivos no militares y que pretende producir terror entre la población civil.

      Uno de los casos más emblemáticos e ilustrativos de terrorismo fue la masacre de civiles palestinos en los campos de refugiados de Sabra y Chatila, en l982, por la Falange Libanesa con la complicidad del ejército israelí, el que rodeaba completamente los dos campos y abrió un corredor por el entraron los terroristas libaneses. Además, durante la noche el ejército israelí iluminó el campamento por medio de fuegos de bengala, facilitando así la masacre.
      http://es.wikipedia.org/wiki/M....._y_Chatila

      Pero, concretamente, en el caso de la referencia que hace ud. respecto de Chile,

      • ¿Podría Ud. dar los datos biográficos de el o los presidentes chilenos que antes de ser presidentes hayan sido “guerrilleros terroristas”?

      • ¿Podría Ud. dar las referencias bibliográficas que nos informen acerca de los grupos de “guerrilleros terroristas” que hayan actuado en Chile en alguna época y en el cual haya militado un futuro presidente?

      Yo sé de algunos grupos terroristas que actuaron en Chile en el siglo 20, pero de ninguno de ellos salió un presidente de Chile.

    41. MiamiNice
      diciembre 5th, 2012 at 10:57

      “Al Assad plantea a Castro, Chávez y Correa la posibilidad de pedirles asilo político”

      http://www.abc.es/internaciona.....51152.html

    42. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 10:55

      Asi es Ca,
      no se como a alguien se le puede ocurrir catastrofes y conflictos sociales que no van a ocurrir, ya llevamos anos de un ensayo general piloto en el Sur de la Florida.
      Yo en verdad, me siento optimista, despues se critica a Aby porque va a Cuba y comparte unas copas con sus amigos represores, no entiendo como continuamos teniendo doble moral, si aqui, en plena calle 8, sin tener que ir a Cuba, se estan compartiendo tambien copas y jugando domino juntos…como debe ser en una sociedad normal, verdad?. El unico detalle es que, quien quiera que eso suceda tambien en Cuba, tendra que respetar la sabia conduccion del Partido Unico sobre la sociedad cubana…solo ese pequeno detalle, lo demas…..bueno, es cuestion solo de inquietudes politicas marginales y facilmente desechables…como dicen ellos “rezagos del pasado”…de facil superacion.

    43. Cubano-Americano
      diciembre 5th, 2012 at 10:46

      El Mamba
      Diciembre 5th, 2012 en 10:39
      Pues Claro, CA y Saludos…
      si ya tienen hasta su comunidad en Cape Coral y hemos logrado convivir con respeto y AMOR
      =================================

      Dear Mamba..Eso es lo deseable que convivamos todos..ademas todos esos no son “nuestros enemigos” muchos de ellos , sino todos, son victima tambien..los esbirros no son tantos y estan muy bien identificados..mil saludos…

    44. MiamiNice
      diciembre 5th, 2012 at 10:45

      “Estados Unidos hacia la autosuficiencia energética”

      -Con el triunfo tecnológico en la extracción de gas y petróleo a partir de las rocas de esquisto, Estados Unidos ha promovido una nueva revolución tecnológica

      http://www.cubaencuentro.com/i.....e4.twitter

    45. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 10:39

      Pues Claro, CA y Saludos…
      si ya tienen hasta su comunidad en Cape Coral y hemos logrado convivir con respeto y AMOR. En estos momentos, cualquier cosa que se les anexe, ya es pura formalidad…
      Hemos dado pruebas suficientes de lo AMOROSOS que somos los cubanos. No guardamos rencor. Acojemos a nuestros antiguos enemigos con todo el carino y el cobijo que un Pueblo Noble es capaz de ofrecer en la comunidad que hemos ayudado a fundar..No entiendo por que alguien pudiera argumentar opiniones tan radicales hacia un Exilio que es todo AMOR…”EL AMOR TODO LO PUEDE” 1era Carta a los Corintios 13-4-8.

    46. Cubano-Americano
      diciembre 5th, 2012 at 10:36

      el bobo de la yuca
      Diciembre 5th, 2012 en 10:17
      Julieta Venegas como cantante es de primera fila.
      Porque ya en la segunda fila no se oye.
      =====================

      Dear Bobo..para gustos se han hecho colores !!..a mi Julieta Venegas..me encanta!!..tiene una melodia fabulosa…la puedo disfrutar desde ultima fila…Saludos.

    47. Cubano-Americano
      diciembre 5th, 2012 at 10:34

      omar
      Diciembre 5th, 2012 en 10:12
      ¡¡¡Cara de periqueta vieje(silvito cara de pito) y la Potuondo pelljua son dos firmantes de la carta con la que dieron luz verde para que el ASESINO en jafe ASESINARA a los tres jovenes !!! ¿seria prudente que el chardo presidente invitara a estos cohasesinos ? yo creo que no !!!
      =================================
      Dear Omar..En honor a la verdad..la carta no era dando luz verde a fidel para que asesinara a esos pobres jovenes…esa fue decision de fidel unicamente..la carta era para decir que se sentian agredidos y tomarian medidas para acortar “algunos derechos alcanzados”…en su lenguaje tan emborroso que hay que interpretar…no podemos buscar mas culpables de los que hay ya identificados..pues nos diluye..tenemos que aglutinar incluso a aquellos que aun son castristas y no tengan las manos manchadas de sangre..Saludos..and watch your esting habits..please..take care.

    48. Cubano-Americano
      diciembre 5th, 2012 at 10:30

      El Mamba
      Diciembre 5th, 2012 en 10:07
      Lograra Obama este 20 de Mayo 2013, invitar al evento en la Casa Blanca a Silvio Rodriguez y a Willy Chirino? A Omara Portuondo y a Gloria Estefan?. Who knows…!!??
      ============================================

      Why not??..Dear Mamba..acuerdate que tenemos que promover aperturas y derribar muros…no queremos perpetuar el problema…creo que debemos de enterrar “mentalmente” a esos fosiles de la nomenklatura..

    49. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 10:25

      Alguien habra grabado las palabras de este joven para la posteridad
      y para you tube?.

    50. Cubano-Americano
      diciembre 5th, 2012 at 10:25

      omar
      Diciembre 5th, 2012 en 10:14
      ¡¡¡ potaje de frijoles negros con chorizo adentro arroz blanco , platanitos maduros fritos y pollo asado este es mi sencillo almuerzo de hoy !!!
      ======================================

      Dear Omar..Te quiere suicidar??…de todo lo que mencionaste lo unico que es saludable es el pollo asado..lo demas es junk food…promueve el Sindrome metabolico que te lleva al infarto y al Stroke…en mi Cuba mi gente se me muere de hambre ..afuera la comida me los mata !!…acuerdense que si No castro no problem…also..No sugar..no problem!!…[azucar o almidones]…

    51. damian
      diciembre 5th, 2012 at 10:25

      con respecto a la muchacha de cienfuegos que apunalearon toda y por poco la matan no es la primera bes y a susedido miles de beses en toda la isla y yo e bisto personalmente casos paresidos cuando un familiar de alguien con cargos importantes en el gobierno meten la pata y habeses bien metida[GRABE]y no les hasen nada,y todo esto a la cara del pueblo sin disimulos,solo se exclama que ese es el hijo de fulano o mengano,este mismo caso no meten presa a la perpetuadora porque supuestamente esta en estado y que hay de el hermano que lo permitio,esta en estado tambien?aquello no hay quien lo cambie.yoany sigue asi que eres la mejor

    52. MiamiNice
      diciembre 5th, 2012 at 10:22

      Yoani Sánchez ‏@yoanisanchez
      #Cuba Cuando a una mujer que piensa diferente al gobierno se le llama “puta”, ” mercenaria”, “mala madre” eso es#ViolenciacontraMujeres

      Yoani Sánchez ‏@yoanisanchez
      #Cuba Hacer un mitin de repudio contra las @DamasdBlanco es tambien violencia contra las mujeres @ONUMujeres

    53. el bobo de la yuca
      diciembre 5th, 2012 at 10:22

      Que HP y jamonero ese presidente de la FEU que dice que entre las tareas de los estudinates estan “las actividades contra las Damas de Blanco.

      Que diferencia con aquellos lideres estudiantiles que se enfrentaban a pecho descubierto a los policias.

      Como ha degenerado el Fifo a la juventud cubana. Posiblemente ese sea su peor delito.

    54. A Titulo Personal
      diciembre 5th, 2012 at 10:21

      Buenos Días
      Quizás por la sociedad haber considerado a la mujer mas débil por siglos, la violencia se marca mas en ellas pero ese mal recorre todo el paisaje de la escena cubana desde en tomar un ómnibus, hacer una cola para alimentos o un divertirse en un carnaval, hasta en repartirse los regalos que trae un tío de Miami.
      Rasgos de violencia hay en la persona que le contesta un teléfono sin un saludo, en una cuidadora de banos que lo importuna para obligarle a una propina o en el jefe que lo obliga a pagarle por conservar el puesto.
      Y es que no puede ser de otra forma cuando el gobierno del país premia a quienes rompiendo leyes “defienden las conquistas de la revolución” a palo, cabilla y piedras.
      Sentirse maltratado y aceptarlo cabizbajo es la principal condición de ser cubano hoy.

    55. Cubano-Americano
      diciembre 5th, 2012 at 10:20

      el bobo de la yuca
      Diciembre 5th, 2012 en 08:44
      Hay que ser muy ingenuo, o mejor comemierda, para pensar que unos octogenarios analfabrutos como Raul, Ramiro, Guillermo Garcia, Esteban lazo puedan resolver los problemas del pais.
      No no tienen ni el conocimiento, ni loa capacidad, ni la voluntad , ni la energia para eso.
      Esos viejos solo piensan en las comelatas, la bbezon y babosear a los titis.
      ============================================

      Dear Bobo..Es que tenemos que ayudar a resolverle los problemas al cubano de a pie..a pesar de esos fosiles…pues “ellos son el problema”..

    56. MiamiNice
      diciembre 5th, 2012 at 10:17

      Yoani Sánchez ‏@yoanisanchez
      #Cuba En momentos en que se debate en el mundo el futuro de Internet #FreeandOpen aqui todavia estamos en la fase de exigir acceso a la web

    57. el bobo de la yuca
      diciembre 5th, 2012 at 10:17

      Julieta Venegas como cantante es de primera fila.

      Porque ya en la segunda fila no se oye.

    58. Cubano-Americano
      diciembre 5th, 2012 at 10:17

      Que paradoja..un concierto de Julieta contra la violencia hacia las feminas en un pais que incentiva a la violencia contra las Damas de Blanco ?/!!..el colmo del descaro!…tampoco el regimen ha hecho nada contra la violencia domestic…que se puede esperar de un pais que mata a un pueblo de hambre…y pone los entierros gratis!!

    59. ponzano
      diciembre 5th, 2012 at 10:17

      La ERRADICACIÓN del TOTALITARISMO ESTALINISTA que los Castro y camarilla de LIBERTICIDAS han inoculado en las mentes y en los corazones de varias generaciones de cubanos… pues será una de las primeras tareas a abordar por los demócratas cubanos una vez conseguida la LIBERTAD DE CUBA. Y para hacer irreversible una CUBA DEMOCRÁTICA donde TODOS los cubanos nos podamos expresar y dar curso legal a lo que pensamos y creemos de los que gobiernan. Y desde luego, bajo la prerrogativa democrática de el PODER MANDARLES A CASA mediante nuestro VOTO LIBRE Y SECRETO en unas Elecciones Pluralistas, Pluripartidista y en Estado de Derecho y separación de los Poderes del Estado. Y para que no vuelva a suceder en Cuba nunca más lo de este TOTALITARIO totalmente descerebrado, cobarde amén de so mamporrero de la dictadura, del presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad de Economía. Y que se atreve a utilizar la agresión física y verbal de la que son objeto las DAMAS DE BLANCO CUBANAS como una actividad más de reclamo para reclutar a sicarios y mamporreos del castrismo tan descerebrados como él. Bueno, yo ya imagino a los Camisas PARDAS de las Juventudes Hitlerianas utilizando más o menos los mismos argumentos para atacar a los judíos, que lo de este cretino oficial del castrismo para ir con violencia contra las DAMAS DE BLANCO. Y como reclamo en ambos casos para reclutar adeptos y hacerles saber lo bien que se lo iban a pasar agrediendo al diferente en su forma de pensar y actuar. O por motivaciones raciales: que para el caso es lo mismo que te mamporreen, persigan y encarcelen por ser de una determinada raza o etnia, que por pensar o actuar de una determinada manera respecto de los poderes establecidos.

    60. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 10:16

      omar
      Diciembre 5th, 2012 en 10:12
      ¡¡¡Cara de periqueta vieje(silvito cara de pito) y la Potuondo pelljua son dos firmantes de la carta con la que dieron luz verde para que el ASESINO en jafe ASESINARA a los tres jovenes !!! ¿seria prudente que el chardo presidente invitara a estos cohasesinos ? yo creo que no !!!
      ***********************************************
      Abrazos para mi amigo OMARSON hace dias que no le saludaba amigo….
      Omar, no te preocupes por ese “detallito” es lo que este de “moda”.

    61. MiamiNice
      diciembre 5th, 2012 at 10:16

      Omar, deja la jama y tírale una vistazo al video de el #26, je je je

    62. ponzano
      diciembre 5th, 2012 at 10:16

      La ERRADICACIÓN del TOTALITARISMO ESTALINISTA que los Castro y camarilla de LIBERTICIDAS han inoculado en las mentes y en los corazones de varias generaciones de cubanos… pues será una de las primeras tareas a abordar por los demócratas cubanos una vez conseguida la LIBERTAD DE CUBA. Y para hacer irreversible una CUBA DEMOCRÁTICA donde TODOS los cubanos nos podamos expresar y dar curso legal a lo que pensamos y creemos de los que gobiernan. Por supuesto, y bajo la prerrogativa democrática de el PODER MANDARLES A CASA mediante nuestro VOTO LIBRE Y SECRETO en unas Elecciones Pluralistas, Pluripartidista y en Estado de Derecho y separación de los Poderes del Estado. Y para que no vuelva a suceder en Cuba nunca más lo de este TOTALITARIO totalmente descerebrado, cobarde amén de so mamporrero de la dictadura, del presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad de Economía. Y que se atreve a utilizar la agresión física y verbal de la que son objeto las DAMAS DE BLANCO CUBANAS como una actividad más de reclamo para reclutar a sicarios y mamporreos del castrismo tan descerebrados como él. Bueno, yo ya imagino a los Camisas PARDAS de las Juventudes Hitlerianas utilizando más o menos los mismos argumentos para atacar a los judíos, que lo de este cretino oficial del castrismo para ir con violencia contra las DAMAS DE BLANCO. Y como reclamo en ambos casos para reclutar adeptos y hacerles saber lo bien que se lo iban a pasar agrediendo al diferente en su forma de pensar y actuar. O por motivaciones raciales: que para el caso es lo mismo que te mamporreen, persigan y encarcelen por ser de una determinada raza o etnia, que por pensar o actuar de una determinada manera respecto de los poderes establecidos.

    63. omar
      diciembre 5th, 2012 at 10:14

      ¡¡¡ potaje de frijoles negros con chorizo adentro arroz blanco , platanitos maduros fritos y pollo asado este es mi sencillo almuerzo de hoy !!!

    64. omar
      diciembre 5th, 2012 at 10:12

      ¡¡¡Cara de periqueta vieje(silvito cara de pito) y la Potuondo pelljua son dos firmantes de la carta con la que dieron luz verde para que el ASESINO en jafe ASESINARA a los tres jovenes !!! ¿seria prudente que el chardo presidente invitara a estos cohasesinos ? yo creo que no !!!

    65. el bobo de la yuca
      diciembre 5th, 2012 at 10:11

      Cape Coral es el Cuartel General del espionaje castrista.

    66. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 10:07

      Lograra Obama este 20 de Mayo 2013, invitar al evento en la Casa Blanca a Silvio Rodriguez y a Willy Chirino? A Omara Portuondo y a Gloria Estefan?. Who knows…!!??

    67. el bobo de la yuca
      diciembre 5th, 2012 at 10:07

      Hace 3 o 4 años un maestro emergente de 17 u 18 años mato de un silletazo
      a un alumno de 13 o 14 años en Cuba.

    68. EL OBSERVADOR
      diciembre 5th, 2012 at 10:05

      De los primero treinta waooooooooooo

    69. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 09:54

      Aby;
      Amaneciste con el veneno muy activo…que quieres decir al final del comentario?
      Es solo un evento contra la “violencia domestica”, no tiene nada de “politico”, hablando de teatros,
      ya Cape Coral tiene algun Auditorium?
      Buenos Dias a la muchachada democratica !!

    70. MiamiNice
      diciembre 5th, 2012 at 09:51

      Buenos días,

      “Jóvenes atractivas realizan video para exigir respeto”

      http://es-us.noticias.yahoo.co.....17985.html

    71. omar
      diciembre 5th, 2012 at 09:39

      ¡¡¡ Que rico es el gofio con leche condensada !!!

    72. el analfaveto
      diciembre 5th, 2012 at 09:28

      20omar

      Diciembre 5th, 2012 en 09:23
      ¡¡¡¡Como estan mis Yijos hoy !!!
      ———————————————

      hola papa papa gofio

    73. abylongo
      diciembre 5th, 2012 at 09:27

      Son casi las 9 y 30 de la noche. El público se muestra eufórico, hilarante, entregado. Ya han desfilado por el escenario del Teatro Nacional Rochy Ameneiro, Santiago Feliú y los jóvenes instrumentistas Rodrigo García y Alejandro Calzadilla. Luego los técnicos y el equipo de la Rueda Producciones regresan a las tablas para ultimar detalles.

      Julieta Venegas en concierto.

      Los espectadores se encienden cada vez más. Aplauden. Gritan. Reclaman. Entre ellos muchos mexicanos. De Michoacán, Tijuana y el Distrito Federal. Pero la mayoría son cubanos que llegaron al teatro desde bien temprano. Todos esperan a la protagonista del concierto, enmarcado en la Jornada Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas. Entonces, sin anunciarse, sale Julieta Venegas a escena. Muy pocos la descubren al primer intento. Lógico. Aterrizó casi en penumbras. Sin protagonismos. Sin hacer alarde de su condición de estrella. Parece, más bien, otra integrante de su banda. Con un colorido vestido azul, coloca sus manos al piano para comenzar a correr esa aventura maravillosa, lúdica y festiva, que significó su regreso a la Isla tras casi diez años de ausencia.

    74. omar
      diciembre 5th, 2012 at 09:27

      ¡¡¡la violencia familiar y no familiar es objeto de repudio en cualquiera de sus manifestaciones !!!

    75. omar
      diciembre 5th, 2012 at 09:25

      ¡¡¡ el que le pegue a la mujer es “maricon” y el que le pegue a un maricon ¿que cosa es ? !!!

    76. omar
      diciembre 5th, 2012 at 09:23

      ¡¡¡¡Como estan mis Yijos hoy !!!

    77. CLORO
      diciembre 5th, 2012 at 09:14

      La Redes “Solidarias”
      Segunda Parte

      Miguel A. García Puñales

      La preconización de la violencia por parte de un estado totalitario como el cubano, encuentra su “fundamento teórico” en los viejos preceptos marxistas que exaltaban la “violencia revolucionaria” como vía para el cumplimiento de los mega objetivos voluntaristas de la “dictadura del proletariado”. Es relativamente fácil reconocer por qué un manipulador consumado –léase sin escrúpulos- como Castro, se decidió por la vía comunista antes que por la fascista a pesar de sus lecturas hitlerianas y las vinculaciones gansteriles fascistoides de su etapa estudiantil.

      En la época del ascenso de Castro al poder, el comunismo era uno de los dos bloques mundiales –no había sido derrotado como el fascismo- y junto a la consideración práctica de unirse a un bloque triunfante, -este al igual que el fascismo legitimaba la violencia social no sólo como una forma de alcanzar sus objetivos sino también como una vía para mantenerlos-; era además el único aliado posible para la consecución de sus ególatras ambiciones. Los archivos soviéticos desclasificados con posterioridad a la caída del Muro de Berlín, han puesto al descubierto la cooperación de la URSS con Castro al menos desde 1958, oportunidad en la cual hicieron llegar al aprendiz de dictador en su refugio montañoso, fusiles alemanes de la II Guerra Mundial a través de organizaciones simpatizantes afincadas en Centro América.

      http://www.futurodecuba.org/la_redes.htm

    78. el bobo de la yuca
      diciembre 5th, 2012 at 08:53

      Ayer lei que en Cuba esta reapareciendo la palabra SEÑOR,
      gracias a ….los episodios clandestinos sobre Pablo Escobar

      Le zumba el mango que los sicarios de Pablo Escobar enseñen
      modales al “hombre nuevo” creado por Castro.

    79. CLORO
      diciembre 5th, 2012 at 08:52

      LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS CUBANAS

      http://secretoscuba.culturefor.....as-cubanas
      Otra riña notable ocurrió en un aula con uno de los contrincantes portando un cuchillo. Al ser llamado el padre a la dirección de la escuela, el mismo alegó que él le había entregado el arma al niño para que se defendiera a “puñaladas”.

    80. CLORO
      diciembre 5th, 2012 at 08:47

      LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS CUBANAS

      La promiscuidad sexual se refleja en las interrupciones de embarazos no deseados, que repercuten en la salud de las adolescentes. A menudo, las alumnas contraen enfermedades venéreas como la gonorrea y el flujo vaginal, las más comunes. Las edades en el bachillerato oscilan entre los 14 y los 17 años. Son comunes las prácticas sexuales entre alumnas y maestros. Éstos últimos muy jóvenes maestros emergentes que igualan en edad a los alumnos más atrasados, que son generalmente los más agresivos y violentos.

      http://www.primaveradigital.or.....BANAS.html

    81. el bobo de la yuca
      diciembre 5th, 2012 at 08:44

      Hay que ser muy ingenuo, o mejor comemierda, para pensar que unos octogenarios analfabrutos como Raul, Ramiro, Guillermo Garcia, Esteban lazo puedan resolver los problemas del pais.

      No no tienen ni el conocimiento, ni loa capacidad, ni la voluntad , ni la energia para eso.

      Esos viejos solo piensan en las comelatas, la bbezon y babosear a los titis.

    82. Otra vez mas
      diciembre 5th, 2012 at 08:38

      No hay espacio suficiente en este blog para poner ejemplos de mujeres maltratadas en ese país pero si hay espacio, fuerza, talento y desicion de muchas mujeres capaces de levantar la voz con la verdad, Yoani, damas de blanco y muchas muchas ya no tienen miedo

    83. CLORO
      diciembre 5th, 2012 at 08:34

      el 12+1

    84. el analfaveto
      diciembre 5th, 2012 at 08:30

      porristas hitlerianos es lo que son quienes impunemente agreden a mujeres indefensas como a las damas de blanco asia asian los fasistas en la alemania nazi

    85. GUSANITA
      diciembre 5th, 2012 at 08:24

      buenos dias , pobre Cuba en el pais donde deberian de DEFENDER A LAS MUJERES es donde mas las OFENDEN y despues hablan de los otros paises, claro las OFENSAS a las Damas de Blanco es un asunto sin importancia para el pueblo de Cuba que solo piensa en “resolver” el vivir diario.QUE DESASTRE.

    86. el bobo de la yuca
      diciembre 5th, 2012 at 08:14

      Venezuela es el pais mas corrupto de America.

      Cuba un poco menos, por que hay mucho menos que robar.

      http://www.diariodecuba.com/in.....parencia-i

    87. el bobo de la yuca
      diciembre 5th, 2012 at 08:12

      “hacemos muchas actividades, los juegos deportivos Caribe, las fiestas en el Balneario de la FEU y claro está… las actividades contra las Damas de Blanco”
      Presidente de la Federacion Estudiantil Universitaria.

      ……………………………………
      Ya ven lo que se estudia en Cuba.

    88. Jose martinez
      diciembre 5th, 2012 at 07:55

      Pero… Todo lega a su fin. Y ya el Castrismo entro en la tumba!! Viva Cuba Libre!!

    89. artemisa consultan inc, Miami Office
      diciembre 5th, 2012 at 06:19

      En Cuba el terreno es Fertil para que todo lo malo prolifere, pues cuando el padre GOBIERNO, da el mal ejemplo, que se puede esperar de sus hijo s los gobernados, Cuba es una isla sin Modales, sin Compasion, sin Amor, todo se resuelve con violencia!!!!!!

    90. polloedieta
      diciembre 5th, 2012 at 06:05

      ke partia de machistas, represores, idiotas y analfaburros es lo ke ha dao la Robo-Ilucion en tantos años, cada vez mas me convenso mas de ke al infierno akel, no hay nada ke ir a buscar.
      buen Post. gracias.

    91. Matilde Juarez R.
      diciembre 5th, 2012 at 03:37

      Es una pena que todavia en estos tiempos se siga pensando que la mujer es un ser inferior, cuando somos nosotras quienes damos la vida en todos los sentidos por los hijos y aunque es ironico muchas veces son esos hijos los que ven inferior a la mujer….es un circulo interminable al parecer, creo que es importante romper con la violencia pero solo la mujer puede hacerlo criando buenos hombres, procurando enseñar valores…..no somos a fin de cuentas las mujeres quienes educamos a los hombres del mañana????…no ejercemos violencia nosotras mismas contra nuestro genero al preferir a los hijos varones por encima de las niñas?????…el machismo empieza en casa y es donde se deber erradicar con amor e igualdad.

    92. Otro cubano
      diciembre 5th, 2012 at 03:22

      La revolucion de Fidel Castro prometio la total emancipacion de la mujer. Otra promesa falsa, otro robo de la revolucion. La imagen que mas se publica (vende) de la mujer cubana es la de buena cocinera, buena madre, bailadora, alegre y sumisa a los deseos de hombre cubano. Tiene un papel secundario en la relacion matrimonial. En materia de derechos humanos la represion del gobierno ha sido menos agresiva con relacion a los hombres producto de esa percepcion de considerarlas un ser inferior, debil y dependiente. Saludos Yoani, con la situacion de la muchacha salvajemente lesionada de Cienfuegos tu solidaridad era esperada. Eres una lider, una luz que puede dirigir la atencion de mucha gente fuera de Cuba hacia la punta del iceberg. Continua, continua, continua…

    93. AbajoDictaduraCastristaAsesina
      diciembre 5th, 2012 at 03:22

      Abajo la ditadura comunista del maricon de Fidel y su grupo de perros maltratadores que siguen matando de hambre a un pueblo y la gente prefiere atentar contra su vida tirandose al mar que seguir viviendo en un campo de concentracion.

    94. perroscomunistasusandoipad
      diciembre 5th, 2012 at 03:14

      Como soy el segundo. Abajo la violencia contra la mujer en Cuba y en el mundo entero.

    95. Ernesto
      diciembre 5th, 2012 at 03:12

      Yoani, como siempre un post magnífico que retrata muy bien una parte de la realidad cubana. He leído la noticia de una joven en Cienfuegos que fue apuñalada por defender a las Damas de Blanco lo que da una medida de la crispación e intolerancia en la isla.

    Pages: « 1811 10 9 8 7 6 5 4 3 2 [1] Mostrar todos