Violencia contra la mujer

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Violencia contra la mujer

Imagen de previsualización de YouTube

La voz de Julieta Venegas retumba en la amplia sala del Teatro Nacional. Escala las cumbres, se sumerge en el alma. Yo estoy en una butaca, en la penumbra, cuando suenan los primeros acordes. Con la vista fija en el escenario. He atravesado el barrio de La Timba desde mi casa para llegar allí, con perros que me ladran en las esquinas y mujeres de ropa deshecha que se asoman a las ventanas. He llegado al lugar con mis dudas, mi progesterona, mis uñas tan cortadas que podrían ser las manos de un adolescente, mi falta de femineidad para vestirme, mi pelo que se resiste al peine, mi maternidad, mi fiereza. Soy yo, con estos ovarios que marcan el reloj de mi fecundidad y un hijo que cualquier día de estos me hará abuela… mejor prepararse para la velocidad de la vida.

Así que trato de cogerle el ritmo a las canciones de Venegas, repetir un estribillo y chasquear algún que otro dedo para marcar el compás. La lucha contra la violencia doméstica que ella enarbola me toca de cerca aunque nunca haya vivido el atropello familiar ni matrimonial en carne propia. Conozco bien esos rostros taciturnos, amoratados, cabizbajos, que veo a cada paso. En el ascensor, en la cola del ómnibus, en esta urbe en la que a pesar de su tamaño uno se vuelve a topar una y otra vez con las mismas personas. Veo esos ojos que ya no miran de frente por vergüenza y por temor a que el abusador descubra su llamado de auxilio, pero cada centímetro de su piel, cada trozo de sus ropas dice: “¡sálvenme! ¡sáquenme de esta situación!”. Veo a la jovencita de vestido apretado cuyo proxeneta no le pierde ni pie ni pisada; a la mujerona de senos crecidos por los múltiples partos a la que el marido le lanza el plato sobre la mesa mientras le grita “¿Y esto es todo lo que hay para comer?”; a la secretaria que se maquilla frente al espejo pensando que si complace a su jefe al final de mes tendrá una bolsa con un kilogramo de pollo y algunos jabones. A la bailarina que convierte la mueca de asco en gesto de goce después del beso del decrépito jerarca que le promete una vida mejor.

Y veo, vuelvo a ver entre una canción de Julieta Venegas y otra, al presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad de Economía. El mismo que el sábado pasado en el anfiteatro Manuel Sanguily de la Universidad de La Habana daba la bienvenida a los posibles nuevos alumnos. Para convencerlos de inscribirse en esa especialidad, este muchacho ha dicho: “hacemos muchas actividades, los juegos deportivos Caribe, las fiestas en el Balneario de la FEU y claro está… las actividades contra las Damas de Blanco”. Y yo he estado allí en aquel auditorio, sintiendo una tristeza increíble por aquel joven al que le parecía casi un divertimento ir a insultar mujeres, impedirles salir de sus casas, gritarles cualquier tipo de improperios. Dos días después,  me encontraba en la mullida butaca del Teatro Nacional comprobando como el propio discurso oficial puede incitar y condenar a la barbarie, invitar a una artista talentosa para que denuncie la violencia doméstica y –al mismo tiempo- apagar el canto de libertad de tantas féminas.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1.640 comments to Violencia contra la mujer

    Pages: « 1811 10 9 8 7 6 5 4 3 [2] 1 » Mostrar todos

    1. A Titulo Personal
      diciembre 5th, 2012 at 16:33

      j.calvet
      Diciembre 5th, 2012 en 16:29

      ……..Me piro. >< Es lo mas sensato que has dicho y no olvides descargar el water.

    2. LLA
      diciembre 5th, 2012 at 16:32

      179El Mamba
      Yo veo muchas mujeres en la calle en Cuba q andan sin ajustadores, sobre todo en el barrio, no les da pena estar en el portal o en la calle a medio vestir.

    3. CLORO
      diciembre 5th, 2012 at 16:30

      Prostitution of Minors in Cuba

      http://www.youtube.com/watch?v=QTNPXG56puw

    4. i forbes
      diciembre 5th, 2012 at 16:29

      Al principio de la apertura de Cuba al Turismo , tuve en mis manos una revista Espa~ola, donde aparecia una Mulata con las piernas abiertas y la isla de Cuba entre ellas !! Promocion Turistica del Gobierno Cubano !! Esta es la IMAGEN de la Mujer Cubana que VENDIERON A LOS EUROPEOS , ahora solamente hay que decir ….. Cria Fama y acuertate a dormir!! Y al se~or Calvet le escandalizan las BRAGAS EN LA TENDEDERA!!

    5. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 16:29

      @Evelio
      Naturalmente que lo que dices es cierto en el sentido de que una sociedad que vive con tensiones de escasez, los problemas de vivienda que dices, los pocos o muchos enfrentamientos entre vecinos, familiares por tema político y algo que es objetivo, que es una edad muy temprana en “casarse” y “descasarse”. Pero eso es una cosa y otra el tema de la editora de este blog.
      Dice “comprobando como el propio discurso oficial puede incitar y condenar a la barbarie” Eso está hasta mal redactado, porque ha querido decir que el incita a la barbarie… lo de condenar sobra. Nadie condena a nadie a la barbarie. Ni filóloga, por periodista, ni honrada, que es lo peor.

      Casos conocidos. ¿Recuerdas la denuncia de un “periodista” de Hablemos Press, sobre la agresión sexual que sufrió su hija pequeña. Ese supuesto periodista, que no tiene ni idea de lo que es la protección de menores, llegó a publicar en el blog de ese engendro mercenario, la foto de la pequeña. La niña, su hija, sufrió acoso por dejadez de sus padres (separados creo), pero él utilizó el incidente para “sacar” beneficio político… Como hace la autora del post. Lo mismo.
      Me piro.

    6. A Titulo Personal
      diciembre 5th, 2012 at 16:28

      j.calvet
      Diciembre 5th, 2012 en 16:17

      A Titulo Personal
      Es siempre lo mismo.Ahora resulta que una adolescente, agrede a otra adolescente. En medio se lee las palabras, ¡ta te he dicho que no hables o dejes… algo así, con mi novio¡ Una agresión.
      ¿Como lo están publicitando? >< AQUI ESTA LA NOTICIA COMO ES Y NO COMO TU LA QUIERES VER:

      …….La menor fue agredida cuando le pidió al novio de Dailiana Planchez Torres que le dijera a ella que dejara de insultar a las Damas de Blanco, a las que según estos informes llamaba “bandoleras, descaradas y prostitutas”…….

      http://www.youtube.com/watch?f.....hnRvYJY3M#!

    7. Miguel Angel
      diciembre 5th, 2012 at 16:28

      j.calvet
      Diciembre 5th, 2012 en 15:35

      Otro blog de la blogosfera no revolucionaria cubana, Tomar la Palabra, tampoco es partidaria de la libertad de expresión y CENSURA, no admite, o bien BORRA, eludo el bloqueo y publico, a posteriori mis comentarios.
      ¿Es eso lo que “ustedes” desde Voces Cubanas, entienden por “libertad de expresión”·?
      xxxxxxxxxxx

      Nunca pense estar de acuerdo con alguien que apoya al regimen castro-fascista, pero en lo que se refiere a censura, en eso si estoy de acuerdo. La censura no debiera de existir en ningun medio. Cuando los moderadores de este blog han borrado algo que he enviado, lo he denunciado.

      Claro, que el Sr. Calvet, como buen apologista de la tirania, no le pide al regimen totalitario que le de los mismos derechos a los cubanos que no estan de acuerdo con el regimen y no pueden expresar sus opiniones en ningun medio oficialista. En este blog, este se~nor expresa todas o casi todas las babosadas que desea expresar y en el proceso demuestra que los castro fascistas creen en la ley del embudo: la ancho para mi y lo estrecho para ti. Tambien demuestra la mente estrecha y pueril de los castro-fascistas. Si Yoani se caso con un hombre mayor que ella, que importa? Pero el Sr. Calvet, decidio mencionarlo como si fuera algo malo. Su odio a Yoani no es personal. Ella representa el futuro de Cuba que se resume en dos palabras: libertad y democracia. Las mentes totalitaria como J. Calvet no aguantan eso.

    8. Agente L
      diciembre 5th, 2012 at 16:28

      Castrismo:Punto de encuentro entre el Fascismo y el Comunismo Stalinista.

    9. CLORO
      diciembre 5th, 2012 at 16:27

      POR QUE MUCHAS JOVENES SE PROSTITUYEN EN CUBA?

      http://www.cubaenmiami.com/yoa.....n-en-cuba/

    10. ponzano
      diciembre 5th, 2012 at 16:27

      Este testimonio de Yoani es la prueba evidente, y como por otra parte cabria esperar de una Dictadura de Partido y Pensamiento Único como la que encabezan Fidel y Raúl Castro en Cuba, que en la Universidad de La Habana los TOTALITARIOS amén de los sicarios y mamporreros del régimen cubano ¡campan por sus respetos y se organizan con toda impunidad en el claustro universitario caramba!. -Ya saben, para salir a atacar en plan callejero a los que le disienten al régimen comunista de La Habana y se les oponen políticamente-. E incluso, como se ha visto en el ejemplo de lo que dice a cara descubierta este pequeño gánster y matón descerebrado que preside la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad de Economía del claustro habanero, hasta llegar al extremo de hacer alarde público amén de incitar a la violencia contra las valientes Damas de Blanco cubanas. Claro, emulando aunque ellos no estén dispuestos a reconocerlo a sus homólogos totalitarios de los Camisas Pardas de las Juventudes Hitlerianas. Y porque en el fondo de TODAS LAS BAJAS PASIONES que despiertan entre sus militantes y simpatizantes los NACIONALISMOS EXACERBADOS y LOS TOTALITARISMOS VARIOS…… lo que subyace siempre es la idea de imponer por la fuerza a los demás sus dogmas de fe ideológicos. Es decir, por medio de la amenaza, el insulto y la manipulación partidista, y con el escupitajo cuando no con la porra y directamente a la prisión.

    11. Julio del Peru
      diciembre 5th, 2012 at 16:25

      .
      .
      j.calvet ; Diciembre 5th, 2012 en 16:14
      Julio de Peru
      El machismo, cubano, español, peruano, es una lacra. La revolución cubana tiene ejemplos de respeto a la Mujer, con mayúscula, que….¿usted desconoce? Lo que hay que ver es qué papel ha asignado la Revolución a la mujer……..
      El tono del post es una vergüenza, porque siempre es lo mismo….de todo, hay un único culpable….
      Recuerda el post de las braguitas rosas colgadas de tendedero improvisado…. ¡dejaba ese post a la mujer cubana, como una prostituta¡
      ===============================
      j.calvet:
      - Que las “braguitas rosas” le den verguenza es problema de usted..
      - Al final del dia lo que importa es que:
      ESA REVOLUCION CASTRISTA NO SIRVE, POR ESO NO HA SIDO IMITADA POR NINGUN OTRO PAIS DE AMERICA!

      8-) 8-)

    12. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 16:24

      Oh, no !!! estos perverts lo que hacen en robarle la ropa interior que ven en las tendederas para olerlas despues en su casa….uuuuffffff
      Hablando de ropa interior, YAYITA y las mujeres del Blog se estan haciendo colectas de sostenedores para enviarlas como donacion a Cuba, resulta que ahora no tienen ni almohadillas sanitarias, ni sostenedores….es el paso antes de llegar a las cavernas y andar en cueros como en los tiempos de adan….bueno de alguna forma tendran que reproducirse, eso si no les da por instituir el ABORTO como mandatorio cuando ya no les resulte.

    13. EL OBSERVADOR
      diciembre 5th, 2012 at 16:21

      j. calvet
      173
      se puese explicar mejor, o ahora quiere decir que le estaban comiendo el novio.

    14. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 16:21

      Creo que la Siria, tambien lo hacia
      y mira, ya tu ves…lo que paso…

    15. LLA
      diciembre 5th, 2012 at 16:20

      Este pasma’o nunca ha visto una tendedera llena de ropa interior en un balcón con vista a la calle.

    16. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 16:19

      La prensa oficial cubana, unica e incontestable
      le rinde CULTO a la VIOLENCIA y la promueve.

    17. A Titulo Personal
      diciembre 5th, 2012 at 16:18

      j.calvet
      Diciembre 5th, 2012 en 16:14
      …………..Recuerda el post de las braguitas rosas colgadas de tendedero improvisado…. ¡dejaba ese post a la mujer cubana, como una prostituta¡ >< Y podría ser de otra forma?… Dinos de un solo lugar en el mundo en que a una doctora le vaya mejor vendiendo su cuerpo que ejerciendo su profesión?
      Y como digo doctora, digo ingeniera, maestra, contadora, técnica… hasta el mismo fifo las anuncio como las putas mejor instruidas del mundo!
      Eso si que es una vergüenza!

    18. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 16:17

      A Titulo Personal
      Es siempre lo mismo.Ahora resulta que una adolescente, agrede a otra adolescente. En medio se lee las palabras, ¡ta te he dicho que no hables o dejes… algo así, con mi novio¡ Una agresión.
      ¿Como lo están publicitando?
      Ya lo saben.

    19. Evelio Hernandez Colon
      diciembre 5th, 2012 at 16:16

      En realidad, Calvet, suele suceder frecuentemente que el gobernante que se aboga el derecho de autor de todos los logros de un sistema sea tildado tambien de culpable de todos sus fracazos.

      Yo no pienso que Fidel sea (hay cosas que decir aqui en este parentesis que las digo al final) el culpable directo de la violencia domestica en Cuba, pero si lo es de la desinformacion sobre ella, de la falta de organizaciones para defender a la mujer, y por supuesto, de las golpizas y ofensas que reciben mujeres como.. las damas de blanco, con la anuencia del estado que no reprime brutalmente a esa gente que les grita de puta para alante a esas mujeres que son madres, esposas, hijas, abuelas y hasta bisabuelas.

      El parentesis.. la aglomeracion de gente en una misma casa en Cuba, hijos viviendo con esposa y cuñados ademas de suegro.. y la respectiva prole de estos hijos, provoca episodios de violencia domestica en Cuba, contra la mujer, contra el hombre que, para que te cuento Calvet.

      Cuan frequentes eran las discusiones en mi barrio por.. un cuarto, el uso del lavadero, la demora en el baño, entre familiares que vivian todos en una misma casita, sin condiciones para albergar tanta gente. De esa violencia domestica provocada por el enorme y criminal problema de viviendea en Cuba, donde ni oportunidad hay de alquilar un cuartico cuando te casas.. vaya, pa caminar encuero por la cocina, si tiene la culpa, directa, Fidel Castro.

    20. CLORO
      diciembre 5th, 2012 at 16:16

      .calvet
      Diciembre 5th, 2012 en 16:07
      Hay varios comentarios y el tiempo es poco.
      @La Lajera (por jerarquía)
      Si el post tratara de mostrar la lacra que es la violencia de género, piense como piense su joven amiga, nada hay que decir. Es un hecho muy duro y en España, hoy, un serio problema.
      Pero es vergonzoso, que al pairo de ese tema, un tema-denuncia, se manche como siempre todo lo cubano, el día a día, la ciudad…. ¡a qué cuento viene lo de los perros…’ ¿ladran por culpa de Fidel?
      Y el saltito son las supuestas palabras de ese chico que a saber si son ciertas. Si son ciertas no suenan bien, suena fatal, pero que una persona diga eso, no significa nada. Es siempre lo mismo, de una anécdota se intenta hacer una categoría.
      Las damas vestidas de blanco, son un fraude.
      ============================================================
      Mr Calvet
      Segun la situacion economica y destruccion de Cuba es fidel castro FRAUDE?

    21. LLA
      diciembre 5th, 2012 at 16:14

      163j.calvet

      Diciembre 5th, 2012 en 16:07
      Hay varios comentarios y el tiempo es poco.
      =====
      Ni te molestes, haz como q te vas y vete!

    22. A Titulo Personal
      diciembre 5th, 2012 at 16:14

      163
      j.calvet
      Diciembre 5th, 2012 en 16:07

      ……..Las damas vestidas de blanco, son un fraude…… >< Tienes pruebas?
      A fraude hueles tu defendiendo a capa y espada un sistema del que hasta su mismo autor dijo que no servia. Por menos que eso cualquiera con decencia cierra su boca y deja el tema.
      Tienes que estar orientado, pagado y lleno de prebendas para defender a ciegas lo indefendible.

    23. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 16:14

      Julio de Peru
      El machismo, cubano, español, peruano, es una lacra. La revolución cubana tiene ejemplos de respeto a la Mujer, con mayúscula, que….¿usted desconoce? Lo que hay que ver es qué papel ha asignado la Revolución a la mujer… y habrá claros y oscuros. Pocas mujeres en lo alto del poder, muchas mujeres conforem se va bajando, hasta que se llega a la cocina, y a ver quién le quita la roña al water… ¿Usa usted guantes?
      El tono del post es una vergüenza, porque siempre es lo mismo….de todo, hay un único culpable….
      Recuerda el post de las braguitas rosas colgadas de tendedero improvisado…. ¡dejaba ese post a la mujer cubana, como una prostituta¡

    24. ponzano
      diciembre 5th, 2012 at 16:13

      Este testimonio de Yoani es la prueba evidente, y como por otra parte cabria esperarse de una Dictadura de Partido y Pensamiento Único como la que encabezan Fidel y Raúl Castro en Cuba, que en la Universidad de La Habana los TOTALITARIOS amén de los sicarios y mamporreros del régimen cubano ¡campan por sus respetos y se organizan con toda impunidad en el claustro universitario caramba!. -Ya saben, para ir a atacar en plan callejero a los que le disienten al régimen comunista de La Habana y se les oponen políticamente-. E incluso, como se ha visto en el ejemplo de este pequeño gánster y matón descerebrado que preside la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad de Economía del claustro habanero, hasta llegar al extremo de hacer alarde público de sus fechorías totalitarias en contra de la libertad de expresión y manifestación de las valientes Damas de Blanco cubanas. Claro, emulando aunque ellos no estén dispuestos a reconocerlo a sus homólogos totalitarios de los Camisas Pardas de las Juventudes Hitlerianas. Y porque en el fondo de TODAS LAS BAJAS PASIONES que despiertan entre sus militantes y simpatizantes los NACIONALISMOS EXACERBADOS y LOS TOTALITARISMOS VARIOS…… lo que subyace siempre es la idea de imponer por la fuerza a los demás sus dogmas de fe ideológicos. Es decir, por medio de la amenaza, el insulto y la manipulación partidista, y con el escupitajo cuando no con la porra y directamente a la prisión.

    25. Julio del Peru
      diciembre 5th, 2012 at 16:12

      .
      .
      .

      “EL MODELO CASTRISTA, NO SIRVE NI SIQUIERA PARA LOS CUBANOS”

      (Fidel Castro Ruz)
      http://internacional.elpais.co.....50215.html
      .
      Mantra ha ser repetida con frecuencia por los latinoamericanos para que la “peste” comunista no contagie a sus paises
      8-) 8-) 8-)

    26. Julio del Peru
      diciembre 5th, 2012 at 16:10

      .
      .
                                         CUBA ES EL MEJOR EJEMPLO DE LO QUE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS,
                                          NO DEBEN HACER!. . .

      8-) 8-) 8-)

    27. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 16:10

      Por que son un Fraude las Damas de Blanco Calvet?
      Por vestirse de Blanco o por reclamar lo que les DA LA GANA !!??
      El Unico Fraude que hay en Cuba es el de un Regimen que no ha sido electo por NADIE y que es ILEGITIMO.

    28. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 16:07

      Hay varios comentarios y el tiempo es poco.
      @La Lajera (por jerarquía)
      Si el post tratara de mostrar la lacra que es la violencia de género, piense como piense su joven amiga, nada hay que decir. Es un hecho muy duro y en España, hoy, un serio problema.
      Pero es vergonzoso, que al pairo de ese tema, un tema-denuncia, se manche como siempre todo lo cubano, el día a día, la ciudad…. ¡a qué cuento viene lo de los perros…’ ¿ladran por culpa de Fidel? :lol:
      Y el saltito son las supuestas palabras de ese chico que a saber si son ciertas. Si son ciertas no suenan bien, suena fatal, pero que una persona diga eso, no significa nada. Es siempre lo mismo, de una anécdota se intenta hacer una categoría.
      Las damas vestidas de blanco, son un fraude.

    29. Julio del Peru
      diciembre 5th, 2012 at 16:05

      .
      .
      .
      .
      .j.calvet ; Diciembre 5th, 2012 en 15:54
      Un post que empieza “He atravesado el barrio de La Timba desde mi casa para llegar allí, con perros que me ladran en las esquinas y mujeres de ropa deshecha que se asoman a las ventanas.” Un drama, un melodrama, fango, perros ladrando, mujeres rotas, todo sucio….¡La Habana¡ ¡Cuba¡
      La referencia a la violencia de género, algo que sabiendo lo machista que es la sociedad en general y la cubana como una más, habría que poner en cuestión, si Cuba es un país donde esa violencia doméstica, ese machismo asesino, es extremo o no lo es.
      ======================
      j.calvet :
      - Si este post refleja la verdad como la percibe Yoani, es pues su verdad …
      - Si a usted le da verguenza que eso ocurra en su pais, es pues problema suyo…
      - Cuando visite Cuba, vi en Santiago de Cuba a hombres que cuando pasaba una mujer, fruncian los labios y hacian sonidos como si estuvieran arreando caballos o vacas..
      - Eso deberia darle verguenza, que en mas de medio siglo de “revolucion”, el machismo sigue rampante en Cuba. Eso da verguenza y no este post!

      8-) 8-)

    30. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 16:04

      Sooooo, a mi no me dejan comentar en cubamonologo.
      Hacen muy bien en proteger a la autora ella no tiene acceso a la internet, no forma parte de la nomenklatura…esperemos que pronto la tenga ahora con la politica del AMORRRRR…La Doctrina Barney que ya se nos acerca.
      http://api.viglink.com/api/cli.....a.com%2Fop…..al-embargo&jsonp=vglnk_jsonp_13547377913612

    31. EL OBSERVADOR
      diciembre 5th, 2012 at 16:04

      Lla
      No, nadie cumple año es para que abylongo nos de mas detalle de primera mano, de lo que le conto el
      nieto, pues el cambio de abylongo despues de la fiesta del pavo a sido asombroso. y como se proyectan cambio a partir de enero, debemos estar informado.

    32. Miguel Angel
      diciembre 5th, 2012 at 16:02

      Querida Yoani:

      Al régimen no le importa golpear a mujeres indefensas que claman por la libertad de un pueblo y, sin embargo, montan un show contra la violencia doméstica. La doble moral de los dirigentes del régimen totalitario es inconcebible para extranjeros que desconocen la maldad innata de ese sistema. Sin embargo, también existe la doble moral de muchos turistas que quizás fueron al Teatro Nacional a aplaudir a Julieta Venegas y al salir del teatro pasaron un buen rato con unas “mulatas de fuego” por unos cuantos dólares. Los mexicanos y españoles de la tercera edad que forman gran parte del turismo sexual y ayudan a mantener a flote el aparato represivo del régimen, posiblemente no consideran su actuación parte de la violencia doméstica que azota a Cuba por parte del régimen totalitario. Sin embargo, ellos ayudan a mantener la violencia doméstica de un régimen sobre su pueblo.

      Solo quiero aclarar un punto. A la hora de reprimir, al régimen no le importa el sexo del ciudadano. Los castro fascistas son esbirros que creen en igualdad de oportunidades para reprimir a todo el que osa discrepar del régimen sin importarle el sexo, la raza, la inclinación sexual, o la religión del individuo.
      Hace unos cuantos dias, miembros de La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR) a pesar de la represión se reunieron en Pinar del Río para discutir ese y otros temas.

      FLAMUR en contra de la violencia
      [29-11-2012] Mara Beltrán Iglesias
      Vocera de la FLAMUR
      (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Mujeres de FLAMUR se dan cita en la provincia de Pinar del Rio el pasado 23 del mes en curso, para tratar temas sobre la violencia imperante en el país, ayuda a damnificados y la violencia doméstica, dejo saber Janny M. Piloto Mirabal.
      “La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba es una organización no gubernamental integrada por mujeres, mayormente campesinas, su expansión ha llegado a la capital, pues la violencia doméstica tiene un nivel bastante alto en la misma…nosotras las mujeres de FLAMUR luchamos por el bienestar de la mujer en cualquier parte del país”, dejó saber Olga Lidia Torres Iglesias delegada de FLAMUR en Pinar del Río.
      “Sabemos que el gobierno nos está provocando y deteniéndonos por exigir nuestros derechos lo que hacemos pacíficamente, mediante acciones de desobediencia civil, que aprendemos mediante los videos debates que realizamos quincenalmente aquí en la provincia, orientados y promovidos por nuestra organización….no nos podemos dejar provocar por las turbas paramilitares porque si no nos encierran y después nos quieren enjuiciar por algún delito común que te inventan, ya en la Habana hay varios defensores de los derechos humanos que realizaron manifestaciones públicas y la mayorías están siendo ajuiciados por desorden público, atentado, etc.” -manifestó a las presente Janny M. Piloto Mirabal, quien comentó que se conocía que varias mujeres de FLAMUR en Pinar del Rio y en San Juan habían sido detenidas antes de llegar a la morada y se desconocía su paradero.
      El acontecimiento duró unas tres horas y tocaron temas de interés de la organización, como trazar estrategias a seguir para evitar detenciones arbitrarias como las de ese día, realizar más videos debates e invitar a la población, tanto hombres como mujeres a los mismo, recoger ayuda para los damnificados en la región oriental y exigir sean respetados los derechos de la mujer cubana y los derechos humanos, públicamente en parques, frente a instituciones gubernamentales, intercambiaron experiencias en la lucha pacífica activa utilizada en la capital con la de la provincia, entre otros temas…el encuentro se catalogó como muy instructivo y se piensa realizar más a menudo.

    33. A Titulo Personal
      diciembre 5th, 2012 at 16:02

      j.calvet ………..Fraude igual que se sabe a qué se dedican las llamadas damas de blanco, una vez sus familiares dejaron de estar presos……… >< pepesito, la imperfecta robolucion siempre nos dará material para protestar, quizás algunos familiares ya no están presos, pero acaban de navajear a la hija de una de ellas, o no te parece una buena razón?

    34. EL OBSERVADOR
      diciembre 5th, 2012 at 16:01

      Omar
      que quiere decir “genizaro”?

    35. LLA
      diciembre 5th, 2012 at 15:59

      OBSERVADOR

      Diciembre 5th, 2012 en 15:57
      abylongo, vamos a convocar un fiesta reunion, con Omar, El latigo, Artemisa, gusanote, el mamba,
      francisco y otro. viernes 28 de dic.
      ====
      Y de quien es el cumpleaños?

    36. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 15:58

      ¿Qué ha pasado?
      Muy sencillo.Adivinen qué falta en xxxxxx.
      Es normal. El papel de lo moderadores 24 horas es proteger a la “autora” del blog.
      Algo parecido pasa en el segundo blog que tiene alojado en El País. Unos celosos protectores de esta inmediata abuela, según ella, de un chico de 17 años, BORRAN lo que no les parece bien.
      Evelio sabe que estoy acostumbrado. Porque Evelio, es un viejo conocido.

    37. Evelio Hernandez Colon
      diciembre 5th, 2012 at 15:57

      No podemos saber, Calvet, los numeros cubanos indicadores del machismo asesino como tu le llamas. NO podemos saberlos, ni siquiera estimarlos porque en Cuba no se ofrecen noticias a respecto, de hecho, hasta muy pocas noticias sobre accidentes de transito donde hay uno o mas muertos se transmiten en los medios cubanos. Cuando comparo con CR, todos los dias salen noticias de accidentes de transito, a menudo salen noticias de muertes, o golpes muy fuertes con heridas, provocadas por episodios de violencia domestica. Hay asociaciones independientes del estado que se dedican a proteger a la mujer, incluso a pedirle cuentas y leyes duras al estado respecto al tema. Pero en Cuba, nada de eso existe, y como todo, quedamos sujetos a rumores.. y Yoani no tiene mas armas que yo, o que fefita la de Lawton, respecto a este tema, y Fefita, tambien ve casas destruidas y una que otra jevita amoratada uno que otro dia.

    38. EL OBSERVADOR
      diciembre 5th, 2012 at 15:57

      abylongo, vamos a convocar un fiesta reunion, con Omar, El latigo, Artemisa, gusanote, el mamba,
      francisco y otro. viernes 28 de dic.

    39. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 15:57

      La violencia es en la Cuba actual,
      UNA POLITICA DE ESTADO. Promovida por el “estado”, estimulada por el “estado” y fomentada desde el “estado”…bien sea de genero, ideologica, de cualquier tipo…violencia es violencia.
      Claro Regimenes violentos no pueden dar flores como frutos…eso es comprensible.

    40. raidel
      diciembre 5th, 2012 at 15:57

      Mira, esto es una realidad que afecta a gran parte de America Latina. Pero, Cuba no se puede esconder detras de su sistema socialista y auto proclamdo justo para decir que en Cuba no hay violencia domestica y abuso machista contra la mujer. Es lamentable que el buen ciudadano en Cuba sea el que comparte una ideologia politica y no el que hace el bien a todos y ama a su familia. Yo soy ordenado como Pastor y en mi profesion he sido testigo de la mala educacion social que recibe el cubano bajo el gobierno actual, cosa que se refleja en el abuso domestico, especialmente hacia la mujer.

    41. A Titulo Personal
      diciembre 5th, 2012 at 15:57

      j.calvet
      Diciembre 5th, 2012 en 15:53

      Un primer comentario ua ha volado a spam. >< No se desanime, tenga paciencia y siga intentando… paciencia… paciencia… paciencia… no proteste la mas importante orientación de su presidente rauly.

    42. abylongo
      diciembre 5th, 2012 at 15:57

      Observador , estan creando una colonia bien fuertemente conectada a Tampa donde tienen hasta almacenes en los muelles, me conto u amigo que en la subdiviosn donde viven que es cerrada con muros y security cada vez quesevende una casa o pasa a forclousere hay una coorporacion que las compra cash y dues aparecen mas cubanos en ellas

    43. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 15:55

      ¿Quién le rompió la cara a su mujer, una “dama disfrazada de blanco” días después?
      ¡Qué poca memoria la de xxxxxxx¡ ¡Qué oportunidad perdida para hablar de uno de los “suyos”¡
      Esas palabras que atribuye a un presidente de la FEU, ¿quién más las oyó? ¿Quién ha contado eso además de la mentirosa profesional? Mal me parece que se digan esas palabras, pero ya sabe uno cómo se las gasta #xxxxxFraude igual que se sabe a qué se dedican las llamadas damas de blanco, una vez sus familiares dejaron de estar presos.
      ¿Sigue Santiago Álvarez financiándolas?

    44. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 15:55

      Bueno, yo no discrepo mucho con los moderadores y los administradores y cualquier “ores” del Blog GY,
      es todo cuanto se merecen estos batracios.

    45. Evelio Hernandez Colon
      diciembre 5th, 2012 at 15:54

      Yoani, un post muy bueno, lleva mucho sentimiento, y mucha verdad.

      Sigues con tu habilidad intacta de contar lo que ocurre en Cuba dejando poco espacio a la duda y a la mascara del regimen. Por eso sigues picando tantisimo, tu y otros muchos bloggeros cubanos.

    46. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 15:54

      Un post que empieza “He atravesado el barrio de La Timba desde mi casa para llegar allí, con perros que me ladran en las esquinas y mujeres de ropa deshecha que se asoman a las ventanas.” Un drama, un melodrama, fango, perros ladrando, mujeres rotas, todo sucio….¡La Habana¡ ¡Cuba¡
      La referencia a la violencia de género, algo que sabiendo lo machista que es la sociedad en general y la cubana como una más, habría que poner en cuestión, si Cuba es un país donde esa violencia doméstica, ese machismo asesino, es extremo o no lo es.

    47. omar
      diciembre 5th, 2012 at 15:54

      EL OBSERVADOR
      Diciembre 5th, 2012 en 15:36
      Omar saludos, ud. vivo alguna vez en Rep.Dom.,
      pues ese” si se pue´sabe” es de por aqui.

      ——–

      ¡¡¡Mambisibiri, usted conoce a este genizaro !!!saludos !!!

    48. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 15:53

      Un primer comentario ua ha volado a spam.

    49. abylongo
      diciembre 5th, 2012 at 15:53

      j.calvet Usted no es el unico , a mi en este blog me han bloqueado mil veces, es comun con algunos moderadores que suseda eso

    50. Evelio Hernandez Colon
      diciembre 5th, 2012 at 15:53

      Peroooo, el server donde se aloja sin Evasion es el mismo que el de donde se aloja GeneracionY y aqui pudiste poner el link… en el mismo server.
      Y te creo lo del mensajito, Calvet, de server unavailable.. porque a mi, me ha salido tambien, un monton de veces, y creo que casi todos los comentaristas lo hemos vistos y algunos se han metido un dia entero sin poder comentar por el dichoso mensaje, incluido yo.

    51. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 15:53

      Estas indignado Calvet?
      Es comprensible, los laberintos hacia lo “IGNOTO”, siempre son fuente de inseguridad y violencia incontenida e incontenible.

    52. A Titulo Personal
      diciembre 5th, 2012 at 15:53

      Si pincha el j.calvet lo lleva directo al blog del susodicho… y que aparece en primera plana?
      La foto de los 5 espías con el letrerito “libertad para los cinco”.
      Lo demás ya esta dicho, el pájaro se conoce por la kgada.
      Este es material de relleno repica consignas, nada original, vocero del departamento de orientación robolucionaria, sin ideas propias.

    53. EL OBSERVADOR
      diciembre 5th, 2012 at 15:51

      abylongo
      No, yo solo OBSERVO, porque hace mucho yo comente sobre el suceso que iva a pasar cuando se acabara la mal llamada revolucion, toda esa persona se hirian para la florida y formarian otra
      colonia de cubano, y ud. me loacaba de confirmar.
      A proposito nos vamos a ver en Boca Raton en las navidades, tiene mucho que contarme.

    54. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 15:49

      Hola Calvet !!

    55. Julio del Peru
      diciembre 5th, 2012 at 15:48

      .
      .
      j.calvet:
                                         - Tendria usted la amabilidad de decir que es vergonzoso en el post?
                                         - Esta Yoani Sanchez mintiendo?

      8-)

    56. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 15:47

      Miren que Peje cayo en el jamooooo…..

    57. A Titulo Personal
      diciembre 5th, 2012 at 15:45

      pepe calvo no puede estar gritando por “libre expresión” al tiempo que le lame las suelas a quienes la cercenan a navajazos. Tenga los timbales de tragarse quieto su propia medicina.

    58. La Lajera
      diciembre 5th, 2012 at 15:44

      Del apasionado defensor de la dictadura cubana que es el nombrado Calvet es de esperar cualquier cosa, pero de verdad que considerar vergonzoso un post que denuncia la violencia contra las mujeres sobrepasa el entendimiento del más mal pensado. A menos que el susodicho encuentre normal que turbas frenéticas, protegidas -y organizadas- por el poder estatal la emprenda físicamente contra mujeres que no llevan consigo más armas que una flor y no hacen otra cosa que caminar para ir a misa. Parece que sí. De ahí a ser capaz de pegarle a la mujer no hay más que un paso.

    59. Julio del Peru
      diciembre 5th, 2012 at 15:43

      .
      .
      j.calvet ; Diciembre 5th, 2012 en 15:19
      ¡Vaya vergüenza de post¡
      ========================
      j.calvet:
      - Tendria usted la amabilidad de decir que es vergonzoso en el post?
      - Esta Yoani Sanchez mintiendo?

      Gracias,
      Julio
      :-(

    60. abylongo
      diciembre 5th, 2012 at 15:42

      Observador, el informe que pase ayer deja detalles enel post anterior de la nueva colonia establecida en esa ciudad, el Mamba conoce a un tal Pantera que ya esta averiguando mas pero cuidado por que los tipos estan armados y estan bien informados, si te pones a joder con ellos ya sabes lo que te puede pasar, caes en la lista negra

    61. A Titulo Personal
      diciembre 5th, 2012 at 15:42

      pepe calvo, me alegro mucho de que te “filtren” tus entradas a desdecuba, total la porquería que hablas solo toma espacio improductivo y banal en estos servers.
      Dirige tu verborrea venenosa a cubadebacle y al granma digital que allí contentos recogerán tu basura dentro de la que guardan ellos.

    62. LLA
      diciembre 5th, 2012 at 15:40

      Calvet, ud no escribe acerca de Cuba, ud solamente escribe para intentar denigrar a los opositores o periodistas independientes.

    63. omar
      diciembre 5th, 2012 at 15:39

      EL OBSERVADOR
      Diciembre 5th, 2012 en 15:36
      Omar saludos, ud. vivo alguna vez en Rep.Dom.,
      pues ese” si se pue´sabe” es de por aqui.

      ———

      ¡¡ No, yo soy de Manzanillo , aunque vivi a penas dos meses y antes de la ivolucion mis padres emigraron a la capital pero alla tenia primos que visitaba con frecuencia ,y en el campo cubano se escucha tambien esa voz !!!saludos !!!

    64. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 15:38

      Pregunten a La Lajera de dónde salgo. Pregunten a La Lajera (administradora del blog) por qué en el blog Sin Evasión no puedo aportar mi url y sale el falso “Service Temporarily Unavailable
      The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
      Ella, que lo sabe todo, les dirá.

    65. omar
      diciembre 5th, 2012 at 15:36

      Bashar al Assad estudia posibilidad de pedir asilo politico a gob de #Cuba #Ecuador o #Venezuela segun publica hoy diario de #Israel

      —————–

      ¡¡¡¡Artemisiviri, a ese mismo corral recalan todos estos ASESINOS dictadores !!!

    66. EL OBSERVADOR
      diciembre 5th, 2012 at 15:36

      Omar saludos, ud. vivo alguna vez en Rep.Dom.,
      pues ese” si se pue´sabe” es de por aqui.

    67. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 15:35

      Siempre digo lo que creo. Igual que antes he escrito que es una vergüenza ver como una vez más Yoani Sánchez denigra a la mujer cubana y dice tonterías como “y un hijo que cualquier día de estos me hará abuela” cuando ese chico debe de tener 17 o 18 años y si ¡ya¡ va a ser padre, será por lo mal educado que debe estar….por un padre de 67 años y una madre de 37. ¡Pobre chico¡, pues bien, igual que digo eso, tengo que rectificar algo que he dicho en otro blog y no es correcto.
      Mi comentario anterio y este, han salido publicado sin problema de censura, contrariamente a lo que ha pasado esta mañana en Sin Evasión. Pensaba que era todo el sitio desdecuba.com el que ponía filtro a http://josepcalvet.wordpress.com/ y ciertamente no es así.
      Dije esto:
      “He comentado poniendo mi web y sale¡
      Service Temporarily Unavailable
      The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
      ¿Problemas en el servidor alojado en la eficaz Alemania? No.
      Sencillamente es que desdecuba.com tiene puesto en un filtro el acceso a mi blog. Acerca de Cuba, por josepcalvet.
      Hablando de filtros.
      Otro blog de la blogosfera no revolucionaria cubana, Tomar la Palabra, tampoco es partidaria de la libertad de expresión y CENSURA, no admite, o bien BORRA, eludo el bloqueo y publico, a posteriori mis comentarios.
      ¿Es eso lo que “ustedes” desde Voces Cubanas, entienden por “libertad de expresión”·?
      Me lo temía.”
      He rectificado y aunque en Sin Evasión, sigo sin poder aportar mi url del blog personal que edito, aquí si puedo hacerlo.

    68. artemisa consultan inc, Miami Office
      diciembre 5th, 2012 at 15:35

      122 OMAR!!!! De donde salen todas las YEGUAS que defienden la Dictadura, de un corral lleno de excremento Castrista !!!!!

    69. omar
      diciembre 5th, 2012 at 15:32

      j.calvet
      Diciembre 5th, 2012 en 15:19
      ¡Vaya vergüenza de post¡

      ———————————-

      ¡¡¡ y este de donde salio si se pue’ saber !!!

    70. Agente L
      diciembre 5th, 2012 at 15:32

      Excelente post Yoani, como siempre muy acertadas tus palabras.
      El tipejo de las “Reflexiones” no aportaba nada con sus berrinches verbales.

    71. Agente L
      diciembre 5th, 2012 at 15:32

      Excelente post Yoani, como siempre muy acertadas tus palabras.
      El tipejo de las “Reflexiones” no aportaba nada con sus berrinches verbales.

    72. La Lajera
      diciembre 5th, 2012 at 15:31

      Cómo será la cosa en los países que están aún más abajo que Cuba en la lista!

      “Venezuela, el país más corrupto de la región, según la ONG alemana Transparencia Internacional.Encabezan esta tabla de transparencia Chile (72 puntos), Uruguay (72), Puerto Rico (63) y Costa Rica (54), seguidos por Cuba (48), Brasil (43) y Salvador (38).

      En el vagón de cola, percibidos como los más corruptos de la región, se sitúan Venezuela (19 puntos), Paraguay (25), Honduras (28), Nicaragua (29) y Ecuador (32).

      http://www.diariodecuba.com/in.....parencia-i

    73. omar
      diciembre 5th, 2012 at 15:30

      ¡¡¡ la violencia en Cuba tanto para hombres como para mujeres es estatal !!!

    74. A Titulo Personal
      diciembre 5th, 2012 at 15:27

      110
      j.calvet
      Diciembre 5th, 2012 en 15:19

      ¡Vaya vergüenza de post¡ >< Nada vergonzoso. Vergüenza das tu… que digo dar… SI NO TIENES!

    75. Julio del Peru
      diciembre 5th, 2012 at 15:25

      .
      .
      .
                                         EL “MODELO CASTRISTA”, ES UN MODELO FRACASADO . . .
                                         . . . CUBA ES EL MEJOR EJEMPLO DE LO QUE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS,
                                          NO DEBEN HACER!. . .

      Esto hay que recordarlo con frecuencia, como si fuera una mantra
      8-) 8-) 8-)

    76. EL OBSERVADOR
      diciembre 5th, 2012 at 15:25

      Entonce, abylongo, las gente del g2 y del minint, se fueron para aquel lado, Cabo Coral, cerca
      de Tampa, donde viven las generaciones de cubano del siglo pasado.

    77. LLA
      diciembre 5th, 2012 at 15:25

      109El Mamba
      En Cuba no hay economistas ni financistas, a mucho estirar, “contadores”

    78. Julio del Peru
      diciembre 5th, 2012 at 15:22

      .
      .
      .
      Mamba:
      Pienso que entre lo bueno que deja Fidel es:
                                         1. QUE EL COMUNISMO NO SIRVE PARA RESOLVER
                                          LOS NUMEROSOS PROBLEMAS DE AMERICA LATINA
                                          2. NO HAY QUE CREER EN LIDERES QUE SE PRESENTAN
                                          COMO LOS NUEVOS “MESIAS”, COMO LOS SALVADORES DEL MUNDO

      8-) 8-) 8-)

    79. abarrera
      diciembre 5th, 2012 at 15:21

      Hola he leído tu texto sobre violencia contra la mujer, me haz dejado conmovida, cada día vemos por todas partes lo que pasa en todos los países, sin embargo es difícil describirlo tal como tu lo haces…

    80. Julio del Peru
      diciembre 5th, 2012 at 15:20

      .
      .
      El Mamba ; Diciembre 5th, 2012 en 14:22
      Desde 2008 mas o menos que comence a comentar en GY
      he hecho creo que 2 veces una pregunta a Tirios y a Troyanos y todo ha sido SILENCIO,
      …..
      Hice la siguiente pregunta:
      Que de BUENO deja Fidel Castro, para la posteridad?.
      ========================================
      Mamba:
      Disculpeme por entrometerme en conversacion ajena. (Estoy en mi “break” en el trabajo)
      Pienso que entre lo bueno que deja Fidel es:
                                         1. QUE EL COMUNISMO NO SIRVE PARA RESOLVER
                                          LOS NUMEROSOS PROBLEMAS DE AMERICA LATINA
                                         2. NO HAY QUE CREER EN LIDERES QUE SE PRESENTAN
                                         COMO LOS NUEVOS “MESIAS”, COMO LOS SALVADORES DEL MUNDO
      8-) 8-) 8-)

    81. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 15:19

      ¡Vaya vergüenza de post¡

    82. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 15:16

      Wilken Fernández
      Diciembre 5th, 2012 en 15:01
      ¡Lo peor de todo es que un estudiante de Economía se preste para eso en vez de estar a la vanguardia de la lucha contra ese antisistema económico!
      ****************************************************************
      Mr.Fernandez esto lo escribio un economista cubano, recientemente.
      Un “hombre nuevo” adoctrinado….hay de todo en las vinas del Senor y fue, al parecer, equivocadamente publicado en un medio oficialista del regimen.
      _______________________________________________________
      Alberto – 27 de Noviembre del 2012 7:27:21 CDT
      Estimado Periodista, estaría de acuerdo con usted, lo estaría porque es razonable todo lo que dice, ¡pero cuantas veces ya he oido lo mismo! Y de corazón digo que no son culpables nuestros economistas, simplemente se les excluyó olímpicamente porque todo ya venía -y viene- preempacado. Todo se hace cuando “de arriba” creen que es el momento, podemos exhibir el record de disparates económicos, voluntarismos injustificables sin que un sólo economista haya participado en tales decisiones, y cuando alguno discrepó -ejemplos hay- su destrucción moral fue el mensaje para advertir a otros, que el deber de un economista, como parte del pueblo, era aplaudir y levantar la mano ¿o acaso cree que la unanimidad no la inventaron también para los economistas? Nuestras autoridades deben acabar de entender que disentir no es subvertir, y que posiblemente el ciudadano valiente que dice lo que piensa, equivocado o no, es preferible al complaciente decidor para oidos intolerantes. A la larga se podrá evitar que la gente diga lo que piensa, pero no que la gente piense. Y también a la larga se podrá lograr un pueblo pasivo, lleno de oportunistas y de gente de doble moral, males tan comunes en la Cuba de hoy ¿por qué será? Estoy de acuerdo que ojalá pudieran preservarse verderas conquistas sociales y revolucionarias como la salud gratuita y accesible para todos, la educación universal, la seguridad social justa y abarcadora, y aún muchas más, pero todo pasa por un terreno que comunmente se pasa por alto:la economía. Después de todo, no se puede repartir la riqueza que antes no se crea. Ser economista en Cuba, en mi opinión, sigue siendo una profesión que decepciona. Ojalá me equivoque, y ojalá cambiara a ser una profesión de prioridad mayor.

    83. LLA
      diciembre 5th, 2012 at 15:14

      Yoani Sánchez ‏@yoanisanchez
      #Cuba Cuando a una mujer que piensa diferente al gobierno se le llama “puta”, ” mercenaria”, “mala madre” eso es#ViolenciacontraMujeres
      ============
      Y SI SE LO DICEN LOS MISMOS EN CONTRA DE LA DICTADURA?

    84. A Titulo Personal
      diciembre 5th, 2012 at 15:13

      Aby pude ver aquí un vídeo en el que estaban derrumbando lo que quedaba del hotel Europa y lo mas sorprendente eran los planos de los nuevos edificios que se construirían en el lugar, llenos de arcos y balcones con áreas verdes.
      A otros con ese cuento…. No se si te recuerdas de un edificio alto que hay en la esquina de la avenida playa y la calle 17 de Varadero, que es hoy el Hotel Bellamar. Fue fabricado antes de la revolución en 3 anos y le tomo a esta revolución 15 anos reconstruirlo.
      Con el material para reparar aquello también se construyeron mas de 20 o 30 casas en Santa Marta.

    85. artemisa consultan inc, Miami Office
      diciembre 5th, 2012 at 15:12

      ABYLONGO!!!! A que tu crees, que es lo que mas han aprendido los Cubanos bajo el Suciolismo, porque esto de Socilismo, no tiene, ni la ropa interior ?????

    86. Zoila Virgen Luna Palma
      diciembre 5th, 2012 at 15:11

      Desafortunadamente este problema social no se da en algunos cuantos paises,ni es nuevo,se podria considerar uno de los problemas mas vergozosos ya que viola los derechos humanos de muchas personas sin importar el pais o la cultura,mientras siga pasando no podemos considerar que la igualdad y la paz social pronto llegara,para ello puedo yo empezar a formar a mis hijos reforzando los valores y tratar por igual a hombres y mujeres para no crear a los futuros hombres que carezcan de respeto ni consideracion.

    87. abylongo
      diciembre 5th, 2012 at 15:07

      ARTE me voy mi socio tengo cosas que hacer, que mierda es mejor estar aqui jodiendo con ustedes pero ya sabes como es el moustro el billete primero

    88. abylongo
      diciembre 5th, 2012 at 15:06

      i forbes

      Diciembre 5th, 2012 en 14:42
      Mamba . no sea pesimista !! El LEGADO de Fidel sera una leccion bien aprendida en TODO lo que huela a Socialismo o Comunismo o como le quieran llamar !! Habremos APRENDIDO a conocerlo por la PESTECITA!!
      ==================================================================
      No se preocupe que no va a haber una seginda oportunidad como este hombre no hay madre que para otra vez otro,se rompio el molde

    89. abylongo
      diciembre 5th, 2012 at 15:04

      cual buey el de Cpe Coral?????

    90. Wilken Fernández
      diciembre 5th, 2012 at 15:01

      ¡Lo peor de todo es que un estudiante de Economía se preste para eso en vez de estar a la vanguardia de la lucha contra ese antisistema económico!

    91. artemisa consultan inc, Miami Office
      diciembre 5th, 2012 at 14:59

      ABYLONGO !!!!! Como le ves el ojo al BUEY ????

    92. i forbes
      diciembre 5th, 2012 at 14:57

      Podran existir en la Universidad de La Habana del futuro, profesores Izquierdistas hablando mier…a ,como existen en las Universidades Americanas sin que los estudiantes los abucheen , les tiren trompetillas y algun que otro huevo??????

    93. Cuban
      diciembre 5th, 2012 at 14:51

      Habrá que refundar la nación. Igualito que en 1902. Ya Al Assad se acerca a su fin. Chávez también. Fidel le queda poco. Cuando estos 3 dictadores dejen de existir. Lo poco que queda del comunismo cubano irá a su fin también. Y digo esto porque ya en Cuba no hay comunismo, solo queda represión. Ya el comunismo murió como opción, la represión como no es opción tampoco morirá también.

    94. i forbes
      diciembre 5th, 2012 at 14:42

      Mamba . no sea pesimista !! El LEGADO de Fidel sera una leccion bien aprendida en TODO lo que huela a Socialismo o Comunismo o como le quieran llamar !! Habremos APRENDIDO a conocerlo por la PESTECITA!!

    95. abylongo
      diciembre 5th, 2012 at 14:42

      Mamba, yo creo que ha sido de mucho bien el haber aprendido ciertas cosas con el comandante, una de ellas por ejemplo es que la proxima vez que te pregunten Armas para que? tu l;e digas p[ara defenderme de ti por ejemplo

    Pages: « 1811 10 9 8 7 6 5 4 3 [2] 1 » Mostrar todos