Violencia contra la mujer - Generación Y

Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Violencia contra la mujer

Imagen de previsualización de YouTube

La voz de Julieta Venegas retumba en la amplia sala del Teatro Nacional. Escala las cumbres, se sumerge en el alma. Yo estoy en una butaca, en la penumbra, cuando suenan los primeros acordes. Con la vista fija en el escenario. He atravesado el barrio de La Timba desde mi casa para llegar allí, con perros que me ladran en las esquinas y mujeres de ropa deshecha que se asoman a las ventanas. He llegado al lugar con mis dudas, mi progesterona, mis uñas tan cortadas que podrían ser las manos de un adolescente, mi falta de femineidad para vestirme, mi pelo que se resiste al peine, mi maternidad, mi fiereza. Soy yo, con estos ovarios que marcan el reloj de mi fecundidad y un hijo que cualquier día de estos me hará abuela… mejor prepararse para la velocidad de la vida.

Así que trato de cogerle el ritmo a las canciones de Venegas, repetir un estribillo y chasquear algún que otro dedo para marcar el compás. La lucha contra la violencia doméstica que ella enarbola me toca de cerca aunque nunca haya vivido el atropello familiar ni matrimonial en carne propia. Conozco bien esos rostros taciturnos, amoratados, cabizbajos, que veo a cada paso. En el ascensor, en la cola del ómnibus, en esta urbe en la que a pesar de su tamaño uno se vuelve a topar una y otra vez con las mismas personas. Veo esos ojos que ya no miran de frente por vergüenza y por temor a que el abusador descubra su llamado de auxilio, pero cada centímetro de su piel, cada trozo de sus ropas dice: “¡sálvenme! ¡sáquenme de esta situación!”. Veo a la jovencita de vestido apretado cuyo proxeneta no le pierde ni pie ni pisada; a la mujerona de senos crecidos por los múltiples partos a la que el marido le lanza el plato sobre la mesa mientras le grita “¿Y esto es todo lo que hay para comer?”; a la secretaria que se maquilla frente al espejo pensando que si complace a su jefe al final de mes tendrá una bolsa con un kilogramo de pollo y algunos jabones. A la bailarina que convierte la mueca de asco en gesto de goce después del beso del decrépito jerarca que le promete una vida mejor.

Y veo, vuelvo a ver entre una canción de Julieta Venegas y otra, al presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad de Economía. El mismo que el sábado pasado en el anfiteatro Manuel Sanguily de la Universidad de La Habana daba la bienvenida a los posibles nuevos alumnos. Para convencerlos de inscribirse en esa especialidad, este muchacho ha dicho: “hacemos muchas actividades, los juegos deportivos Caribe, las fiestas en el Balneario de la FEU y claro está… las actividades contra las Damas de Blanco”. Y yo he estado allí en aquel auditorio, sintiendo una tristeza increíble por aquel joven al que le parecía casi un divertimento ir a insultar mujeres, impedirles salir de sus casas, gritarles cualquier tipo de improperios. Dos días después,  me encontraba en la mullida butaca del Teatro Nacional comprobando como el propio discurso oficial puede incitar y condenar a la barbarie, invitar a una artista talentosa para que denuncie la violencia doméstica y –al mismo tiempo- apagar el canto de libertad de tantas féminas.

Licenciada en Filología, periodista por vocación e informática por pasión, trato de narrar la realidad de Cuba en este blog. Vivo en La Habana y espero que un día la libertad y el respeto a los derechos humanos se instalen definitivamente en nuestra Isla.

Facebook Twitter LinkedIn Flickr YouTube Vimeo Skype Xing 

Normas para comentar:
  • Este es un espacio para debatir con respeto y civilidad sobre Cuba.Por esa razón, serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología de la violencia, así como aquellos comentarios que desvíen el debate hacia discusiones sobre política interna de otros países. Por tratarse de un fraude, se excluirá los comentaristas que usurpen la personalidad de otros.
  • Para evitar la invasión de spam en los comentarios, aquellos textos que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos repetidos. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o con palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas de otros participantes. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Comentar

    Puede usar estas etiquetas HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    1.640 comments to Violencia contra la mujer

    Pages: « 1811 10 9 8 7 6 5 4 [3] 2 1 » Mostrar todos

    1. Evelio Hernandez Colon
      diciembre 5th, 2012 at 20:13

      No, Insurrectae, quien me dijo eso es un tipo en sus 30.

    2. calamar
      diciembre 5th, 2012 at 20:12

      Hola a todos por el blog de la verdad sobre cuba .mira que a esta flaca le tienen envidia estos paladines de dictaduras

    3. abylongo
      diciembre 5th, 2012 at 20:10

      Estos muchachos han mantenido una adtitud digna ante todas las acusaciones de espionaje que pasara a la historia

    4. abylongo
      diciembre 5th, 2012 at 20:03

      Julytin un abrazop aqui empezando a luchar esta noche por nuestra revolucion y la libertad de un pueblo que se niega a volver al batistato

    5. abylongo
      diciembre 5th, 2012 at 20:01

      juan escandell que te paso con J. P Calvet?

    6. abylongo
      diciembre 5th, 2012 at 19:59

      Bobo, en este pais el presidente no tiene el poder de hacer esa negociacion,esos persomajes fueron juzgadosy sancionados por el sistema judicial y esyan bajo ese poder , el poder ejecutivo no tiene legalmente copmo liberarlos o cangearlos, por esos los espias cangeables en la guerra fria no los sancionaban a prision solo los detenian

    7. insurrectae(at exilium)
      diciembre 5th, 2012 at 19:58

      Err…. un viejo frustrado siempre es comprensible….

    8. insurrectae(at exilium)
      diciembre 5th, 2012 at 19:56

      Evelio Colon:
      Si ese senor que te dijo eso es de apellido Grillo te ruego que me lo digas! Mi suegro tiene un hermano alla de 70 anos y quiere saber de el!
      Puede ser el perfectamente porque esta frustrado en su soledad! Se dedica a la mecanica, si aun trabaja. Esas reacciones en personas mayores solas son muy naturales! Depresion con anoranza de la tierra! Aqui tambien los hay pero no les hago caso! Un viejo siempre frustrado siempre es comprensible!
      Te lo agradecere siempre!

    9. abylongo
      diciembre 5th, 2012 at 19:56

      Juan y yo que tengo que ver con el vino de este señor???

    10. el bobo de la yuca
      diciembre 5th, 2012 at 19:56

      juan escandell

      Solucion de la negociacion entre Alan Gross y los cinco espias cubanos;

      Personalmente, les diria a la dictadura castrista, que estoy de acuerdo en el cambio, pero UNO POR UNO, les doy a Rene Gonzzalez y ustedes me dan a Alan Gross.
      ……………………………
      juan:
      Los israelies cambiaron como mil palestino por un soldado israeli.

      Eso demuestra que 1 israeli = 1000 palestinos.

      No creo que ningun espia de eso valga lo que Ross.

      Asi que se pueden dar 10 espias de porqueria por Alan Gross.

    11. juan escandell
      diciembre 5th, 2012 at 19:50

      Aby, pero seguiremos tomando “chispa de tren’ y no pagaremos por los Bordeaux de J.Calvet

    12. juan escandell
      diciembre 5th, 2012 at 19:48

      Este Aby es un cab…., ha publicitado el vino de J. calvet, y no sabemos cuanto se ha ganado por la publicidad en este blog.

    13. Evelio Hernandez Colon
      diciembre 5th, 2012 at 19:45

      Hace unos dias tuve que ir a un taller de apuro por una emergencia con mi carro, me dejo botao

      Encontre el tallercito que me vino como caido del cielo a una cuadra de donde el carro no arranco mas. Sabia que era la bateria, un cable (ya me lo habian dicho) que no hacia buen contacto.
      En fin, cuando llegue al taller el mecanico estaba en su cafe, el cual degustaba acompañado de un suculento “sanwich” con su pan tostado y crujiente, sus lascas de jamon, lechuga, tomate, pepinillo, queso derretido y salsitas, mayonesa, “cachu” (asi le decimos en Cuba a eso.

      En fin, lo interrumpi y sin protestar se monto en su carro luego de yo explicarle la emergencia. Vamos, para arrancarlo y traerlo -me dijo.
      Cuando yo me estaba montando tambien me solto -Hace cuanto no regresas a Cuba? – Me noto el acento.
      ufff, le dije yo, sin mucha gana de hablar de Cuba porque mis niñas y esposa estaban montadas en el carro que no arrancaba fueras de mi vista.

      Yo quiero irme a vivir a Cuba, estoy harto del capitalismo este.
      Sencillamente yo sonrei, no estaba para eso.

      En el camino de unas 2 cuadras contando que teniamos que respetar vias y eso para llegar a donde estaba mi carro, un tipo en otro carro medio que se le atraviesa. Algo le grito mi mecanico y se viro hacia mi diciendo – Por eso es que estoy harto del capitalismo este – Confieso que ese comentario no pude entenderlo, pero igual, solo sonrei.

      Bueno pues, arrancamos mi carro que lo cableo con el del, llegamos al taller, se puso, previas dos mordidas mas a su “sanwich” ya mas frio pero igual de vistozo (y yo sin almorzar), a corregir la falla. Mientras trabajaba me volvio a decir.. ¿Y tu crees que me dejen entrar a Cuba?

      Ya yo estaba medio molesto, no por el tema de Cuba, sino porque estabamos atrasandonos en la primera tarde en el parque de diversiones con mis hijas de 1 añito, y la ilusion que teniamos en aprovechar ese viaje. En fin.. que ahi si le conteste y le solte.

      Claro, claro que te dejan entrar, pero si te pones criticar el socialismo con desconocidos en Cuba, como lo haces aqui con el capitalismo, lo mas probable es que no te dejen salir o te saquen a patadas.

      En fin.. a Calvet le viene el cuento.

    14. insurrectae(at exilium)
      diciembre 5th, 2012 at 19:45

      Usted Calvet, calvo acomplejado, no es el senor de los anillos, usted es el perro que ladra por orden de malparido que le da sus pataditas por ser un simiso lametraseros!

      Calvet: jajajajajaja Que an~oranza de la Tirania de Franco! Se ve que los comunistas son la gente mas sadomasoquista que hay! Entre mas los patean mas viles y serviles! jo jo jo jo joi joi joi jajajajaja

    15. La Lajera
      diciembre 5th, 2012 at 19:43

      ja ja ja ja!
      Sí Calvet, CASTRISMO. Así se expresa la izquierda latinoamericana que no se dejó cegar ni manipular por el castro-comunismo; así se expresa la izquierda democrática no fanatizada. Comprendo que eso rompe sus esquemas mentales condicionados: un anti-dictadura cubana NO puede ser otra cosa que un derechista recalcitrante, mercenario vendido al imperio. ¿Eh?
      Pues fíjese que va a tener que revisar sus esquemas. Ja ja ja. De ésta queda turulato el pobre Calvet.

      Me voy a comer. Chao, español castrista, que ya le dediqué demasiado tiempo.

    16. insurrectae(at exilium)
      diciembre 5th, 2012 at 19:40

      Testaferro J. P Calvet:

      Los planes que pueda tener USA con sus vecinos, especialmente cuando tienen personas presas en uno de ellos por razones totalmente injustificadas, es el problema de ellos, los Yumas.

      Pero lo creemos los cubanos en exilio de como pelear contra esa tirania extorsionadora y fascista que padecemos en Cuba es asunto de nosotros los cubanos. En este peliagudo asunto no tiene usted ni arte ni parte porque no lo hemos invitado!

      Porque entonces es usted tan METICHE de opinar sobre asuntos que no le incumben, eh, pequeno plumifero malpagado de la crapula castrogallega y weylerian?

      Si no tiene en que entretenerse le voy a decir lo que le dice MAURICIO COLMENERO a los gilipollas comusitas que se encuetra en su camino: “oye tu, a joder pa’ otro lado, si no tienes nada en que entretenerte ve a que te den po….! jajajajajajajajajaja”

    17. Julio del Peru
      diciembre 5th, 2012 at 19:38

      .
      .
      .

      CASI NADIE EN CUBA SABE QUE FIDEL CASTRO DIJO QUE EL MODELO CUBANO NO SIRVE

      Ver:
      http://elcomercio.pe/mundo/636.....o-no-sirve
      8-) 8-) 8-)

    18. juan escandell
      diciembre 5th, 2012 at 19:36

      Sigue usted pegado a la botella de J.Calvet? o viene usted a este blog a publicitar el vino?

    19. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 19:35

      Los BATRACIOS ESBIRROS no tienen que tener
      nacionalidad…
      son internacionales…jijijijiji
      ESBIRROS GLOBALIZADOS [EG]…jijiji

    20. Julio del Peru
      diciembre 5th, 2012 at 19:35

      .
      .
      j.calvet ; Diciembre 5th, 2012 en 19:26
      Y final, gracias al señor de los Anillos.
      “Después de todo, conservar cierta estima personal es bueno para la salud mental y a usted le ha ido tan mal en todos los blog a donde llega a defender el castrismo que es comprensible que trate de levantarse la moral. Y ahí lo dejo, que yo con delirantes no pierdo mi tiempo.”
      ¡Castrismo¡ ¿Äsí se expresa la izquierda latinoamericana que es donde GabrielDelPino dice que son su espacio político?……..
      blah, blah… ¡Ñoooooooooooo¡ Dicen los cubanos.
      …………………
      j.calvet :
      - Oiga usted caballero, no le da verguenza defender un “sistema” que al comienzo (en los 60) daba “esperanza” de resolver los problemas de Latinoamerica…llevando a Cuba al “paraiso del proletariado”.
      - Despues de medio siglo de construir el socialismo… la pobre Cuba esta con una economia por los suelos!!…
      - Como lo dijo el Maximo Lider caribeno: el castrismo NO SIRVE!
      - Que es lo que usted defiende, entonces, Mister Calvet?

      .
      :lol:
      :lol:

    21. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 19:34

      Leo: Cubano-Americano
      Diciembre 5th, 2012 en 19:24
      Si tengo que denunciar algo, empiezo por lo más llamativo: la gente que habla mal de su propio pais…
      ========================================
      Sr Calvet,,,,,nosotros no hablamos mal de nuestro propio pais,

      De acuerdo, pero es que yo no me refiero a ustedes. Me refiero a quien gana dinero mintiendo.
      ¿Ha oído usted el video de promoción del libro editado por Anaya, escrito por la editora de este blog? En él menciona que recibe una media de 10.000.000 de visitas menmsuales este blog. Ese dato, falso, ha servido desde hace años como un argumento definitivo de “enorme popularidad” de este blog. Nadie duda de que es el blog no revolucionario más conocido, el que más comentarios recibe, etc. Pero mire estos datos de visitas de GY. ¿No le llama la atención que este blog no tenga un contador de visitas?

      Los datos según una empresa de tráfico en internet.http://www.statscrop.com/www/desdecuba.com
      4,410 vistas diarias. 135.000 visitas al mes. ¿10.000.000?

      http://www.statscrop.com/www/desdecuba.com (Los datos son respecto a todos los blogs alojados en desdecuba.com, no sólo GY)

    22. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 19:26

      Y final, gracias al señor de los Anillos.
      “Después de todo, conservar cierta estima personal es bueno para la salud mental y a usted le ha ido tan mal en todos los blog a donde llega a defender el castrismo que es comprensible que trate de levantarse la moral. Y ahí lo dejo, que yo con delirantes no pierdo mi tiempo.”
      ¡Castrismo¡ ¿Äsí se expresa la izquierda latinoamericana que es donde GabrielDelPino dice que son su espacio político? ¡Ñoooooooooooo¡ Dicen los cubanos.
      Me quedo muy tranquilo viendo hasta dónde llega usted. Apenas una cuadra.Usa ofensas (cínico), usa muela bizca (le ha ido tan mal en todos los blog…), etc. Le menciono blogs donde no me ha ido/no me va tan mal: El pequeño hermano, La Mala Letra, en Voces Cubanas, y entre los 1400 blogs enlazados en mi segundo blog, Blogs cubanos, en wordpress hay pongamos que 1300 donde soy muy recibido…. :lol: “Soy uno de ellos” :lol: aunque ni yo soy cubano ni mis blogs lo son.

    23. Cubano-Americano
      diciembre 5th, 2012 at 19:24

      Si tengo que denunciar algo, empiezo por lo más llamativo: la gente que habla mal de su propio pais…
      =========================================

      Sr Calvet,,,,,nosotros no hablamos mal de nuestro propio pais,,,hablamos de los opresores que les hacen cosas malas a nuestro pais…El regimen de la mafia de la Habana no representa al pais…

    24. juan escandell
      diciembre 5th, 2012 at 19:21

      Solucion de la negociacion entre Alan Gross y los cinco espias cubanos;

      Personalmente, les diria a la dictadura castrista, que estoy de acuerdo en el cambio, pero UNO POR UNO, les doy a Rene Gonzzalez y ustedes me dan a Alan Gross.

    25. el bobo de la yuca
      diciembre 5th, 2012 at 19:12

      El Sr Calvet tiene derecho a hacer sus comentarios.

      Pero eso si: tiene que cumplir con las normas sanitarias del blog.

      Y por lo tanto debe de halar la cadena del toilet cada vez que termine su comentario.

    26. La Lajera
      diciembre 5th, 2012 at 19:11

      alternate
      Diciembre 5th, 2012 en 18:37

      Buenas noches.

      A diferencia del rojerío hispano, el izquierdismo francés en boca de Le Monde, se desmarca

      del silencio cómplice sobre la violencia que los paramilitares castristas ejercen sobre sus

      víctimas: http://america-latina.blog.lem…..ts-a-cuba/
      ====================================

      Buen artículo nos traes amigo Alternate

    27. el bobo de la yuca
      diciembre 5th, 2012 at 19:09

      Ya los comunistas solo reclutan gente en el cuartil inferior de la curva de Inteligencia.

      Y es logico, pues con lo poco que pagan no pueden conseguir nada mejor que un Calvet je je je.

    28. el bobo de la yuca
      diciembre 5th, 2012 at 19:07

      Caballeros, de donde habran sacado al Calvet ese.

      Oyendo a Calvet al pasar
      expresose asi un montuno:
      eso si que es rebuznar,
      traigan yerba para uno

    29. juan escandell
      diciembre 5th, 2012 at 19:03

      !suelta la botella cojo!, digo suelta la botella de J.Calvet.Sr o srta? no cree usted debiera irse a otros blogs?.Usted tiene todo el derecho, y yo como Voltaire afirmo que estoy dispuesto a luchar por toda la mierd…., digo heces que usted viene a expresar aqui en este blog.Pero comprendo que usted esta mas a tono en cubadebate ( alli no me dejan expresar las mias), en la “pupila insomne’ de Iroel sanchez, o en Kaosenlared junto a Manzanares, para que vaya a difamar de la autora de este blog, o de la defensa de la tirania de los Castros.No obstante sigue usted invitado aqui a seguir hablando mierd…. como hacen otros mucho mas “carismaticos” que usted.

    30. La Lajera
      diciembre 5th, 2012 at 19:03

      253
      El Mamba
      Diciembre 5th, 2012 en 18:54

      Batracio;
      Creo que la Lajera ha escuchado el consejo del viejo Mamba,
      te ha multiplicado por mierda y no te respondera jijijijijiji
      ======================

      Ahora sí Mamba. Pocas veces había sido testigo de una pataleta más patética. Se sobrepasó. Kiss

    31. el bobo de la yuca
      diciembre 5th, 2012 at 18:59

      Sobre el brutal ataque a la niña cortada dice el Comite por los Derechos Humanos:

      “Es obvio que ataques como estos no ocurren de manera espontánea en un estado policial como el que impera en Cuba. Más bien, la experiencia indica que (…) son en el mejor de los casos tolerados, y en el peor de los casos incitados por las autoridades”, añadió.
      ………………………………….
      Esos ataques son minuciosamente planeados y ejecutados por la Seguridad del Estado, aunque usen a esbirros de la peor ralea.

      La tirania no le da carta blanca a la plebe en eso, pues a la larga seria perjudicial para ellos.

    32. La Lajera
      diciembre 5th, 2012 at 18:56

      Pero GY, sí la admite. WordPress no tiene nada que ver. Y por cierto, si no es usted, la persona que administra este blog desde fuera de Cuba, ¿quién es?
      =============================
      ja ja ja. Pero además quiere que le de nombres. NI para policía sirve. El pobre está obsesionado con Gabriel, con Camilo, con Yoani. Calvet, ni Camilo ni yo hemos nunca negado lo que hemos sido ni lo que somos. Llegó tarde con la noticia.

      Por lo demás, lo voy a dejar haciendo el ridículo porque es evidente que no entiende nada. No hay un comentarista en Gy que no haya obtenido alguna vez ese mensaje, que es un mensaje de servidor, pero si usted se cree tan importante como para que un blog le invente un mensaje a usted siga creyéndoselo. Después de todo, conservar cierta estima personal es bueno para la salud mental y a usted le ha ido tan mal en todos los blog a donde llega a defender el castrismo que es comprensible que trate de levantarse la moral. Y ahí lo dejo, que yo con delirantes no pierdo mi tiempo.

    33. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 18:54

      Batracio;
      Creo que la Lajera ha escuchado el consejo del viejo Mamba,
      te ha multiplicado por mierda y no te respondera jijijijijiji

    34. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 18:50

      ¡Qué bajo puedes llegar a caer Calvet!
      Eso dicho por persona de relieve como usted, ¿es su mejor argumento?
      La persona que mete en el brete del blog es la autora del post. ¿A qué santo viene decir que será abuela dentro de poco? ¿Me he equivocado con la edad del chico?
      ¿Quién ha dicho esto? “un hijo que cualquier día de estos me hará abuela… Un día de estos….Por dios, es el mejor estilo de su amiga bloguera, Falso,lamentable,penoso, patético….. Hace dos días, hablaba de las maestras de su hijo, y lo mismo que hoy, incompetentes, ladronas, trapicheando, Hoy,un día de estos, va a ser abuela…con 37 años. ¡De pena¡
      Me llama cínico. Gracias.Parece que tiene usted bastante facilidad, no informática, sino para insultar.
      ¿Dónde ha leído que “DEFIENDE al mismo tiempo la censura del gobierno cubano? Si es tan amable. ¡Déjelo no pierda tiempo¡ No sé de qué censura habla.
      Si tengo que denunciar algo, empiezo por lo más llamativo: la gente que habla mal de su propio país. ¿Sabe de quién hablo? No hablo de la gente que critica o cuestiona cosas, hablo de la gente que “se vende”. Que convierte poner a parir a sus coterráneos para sacar plata. Eso y poco más es lo que lleva haciendo desde abril de 2007 su amiga con la inestimable colaboración de una serie de personas y empresas. ¿Sabe usted quién es Josef Hermann?

    35. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 18:47

      j.calvet
      Diciembre 5th, 2012 en 18:35
      ¿Ha dicho chivatón?
      Me encanta. Una persona como su amiga, se refiere a unas palabras (mal dichas) de un dirigente estudiantil y eso no es ¡chivatona¡ Su nombre,Aurora, lo ha multiplicado por la red, otro nick. GabrieldelPino, su biógrafo dela chica en Wikipedia, etc. Su apellido ni lo sabía ni me interesa lo más mínimo, sí me interesa por qué “trabajan” usted y su esposo para la joven bloguera, sabiendo que está mintiendo continuamente, utiliza un lenguaje engañoso cuando manipula hechos, datos, etc, y sobre todo, es una persona que sirve a los intereses económicos y políticos del mal vecino del norte. Gabriel delPino comenta de su esposo, y dice que fue un antiguo militante de la izquierda de su país. Si es así, sabe qué significa en toda LA, la injerencia norteamericana en golpes de estado, amparo a dictaduras asesinas, el papel de la CIA, etc. y ahora, milagrosamente, andan ustedes dos, apoyando a ese tándem Departamento de Estado-NED.SINA y la Quinta Columna dentro de Cuba, es decir su amiga y ahora el nuevo amigo de su amiga, el señor Rodiles. ¿Un matrimonio de izquierdas, apoyando el plan para la transición en Cuba cuya autoría son los EEUU? No casa la cosa.
      +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      A mi lo que me gustaria para ser sincero es la intervencion selectiva y limitada en el tiempo de los tres hermanitos…ARMY,NAVY Y USAIR, pero algo es algo, verdad?. Creo que los cubanos lo agradecerian de corazon…esa es la verdad. Los esperamos alli para darles las mismas patadas por culo que le dieron a Cervera y a toda su flota. Se les olvida despues de un Siglo…caramba que olvidadizos son..

    36. andreas
      diciembre 5th, 2012 at 18:44

      la revolucion bajara los precios de las llamadas de telefono. esto es gracias a la ayuda del comandante chaves

    37. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 18:42

      juan escandell
      Diciembre 5th, 2012 en 18:29
      Saludos Mamba, entre parentesis, crees tu que el dictador menor podra garantizarle asilo al “assado”, cuando el socio aleman Honecker tuvo que hacerlo en Chile?
      *****************************************************
      No Juan, eso son solo especulaciones, no creo que se decida por esos lugares,
      no hay camellos,
      mas bien creo que podria ir hacia algunas de las ex-republicas sovieticas del sur como Azerbaijan y eso que si, tiene camellos…

    38. juan escandell
      diciembre 5th, 2012 at 18:39

      !suelta la botella de J.Calvet!, digo, suelta la botella, J. Calvet.

    39. juan escandell
      diciembre 5th, 2012 at 18:37

      Lajera, no pierdas mas tiempo con J.Calvet, que lo unico que me gusta del nombre son los vinos de esa compania.a este senor solo sugerirle que escriba en la “pupila insomne’ de Iroel Sanchez, cuyo proposito es denigrar a yoanis y toda la oposicion cubana.

    40. alternate
      diciembre 5th, 2012 at 18:37

      Buenas noches.

      A diferencia del rojerío hispano, el izquierdismo francés en boca de Le Monde, se desmarca

      del silencio cómplice sobre la violencia que los paramilitares castristas ejercen sobre sus

      víctimas: http://america-latina.blog.lem.....ts-a-cuba/

    41. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 18:35

      ¿Ha dicho chivatón?
      Me encanta. Una persona como su amiga, se refiere a unas palabras (mal dichas) de un dirigente estudiantil y eso no es ¡chivatona¡ Su nombre,Aurora, lo ha multiplicado por la red, otro nick. GabrieldelPino, su biógrafo dela chica en Wikipedia, etc. Su apellido ni lo sabía ni me interesa lo más mínimo, sí me interesa por qué “trabajan” usted y su esposo para la joven bloguera, sabiendo que está mintiendo continuamente, utiliza un lenguaje engañoso cuando manipula hechos, datos, etc, y sobre todo, es una persona que sirve a los intereses económicos y políticos del mal vecino del norte. Gabriel delPino comenta de su esposo, y dice que fue un antiguo militante de la izquierda de su país. Si es así, sabe qué significa en toda LA, la injerencia norteamericana en golpes de estado, amparo a dictaduras asesinas, el papel de la CIA, etc. y ahora, milagrosamente, andan ustedes dos, apoyando a ese tándem Departamento de Estado-NED.SINA y la Quinta Columna dentro de Cuba, es decir su amiga y ahora el nuevo amigo de su amiga, el señor Rodiles. ¿Un matrimonio de izquierdas, apoyando el plan para la transición en Cuba cuya autoría son los EEUU? No casa la cosa.

    42. La Lajera
      diciembre 5th, 2012 at 18:33

      cuando ese chico debe de tener 17 o 18 años y si ¡ya¡ va a ser padre, será por lo mal educado que debe estar….por un padre de 67 años y una madre de 37….
      ==============================

      ¡Qué bajo puedes llegar a caer Calvet! Es fantástico que la gente pueda leerte.

      Esta frase le quedó divina: ¡Creí que podría usted llegar a entender que si algo no es correcto, no tiene usted de justificar lo mal hecho con la historia de Cuba¡

      Eso dígaselo a los periodistas de Granma que no hacen otra cosa que justificar las miserias de Cuba con lo que pasa en cualquier otro lugar del planeta. Por lo demás, yo no he “justificado” nada. Yo le he dicho -y le repito- que USTED es un cínico cuando arma un escándalo porque dice que lo censuran pero DEFIENDE al mismo tiempo la censura del gobierno cubano. Cualquier persona medianamente inteligente comprende que yo no estoy justificando la censura. Yo estoy JUZGANDO su doblez -la suya personal- y su oportunismo cuando pretende exigir un comportamiento democrático hacia usted para poder defender al hiper-censor y dictatorial gobierno de los castros.

    43. juan escandell
      diciembre 5th, 2012 at 18:29

      Saludos Mamba, entre parentesis, crees tu que el dictador menor podra garantizarle asilo al “assado”, cuando el socio aleman Honecker tuvo que hacerlo en Chile?

    44. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 18:23

      Laje;
      Los esbirros atacan personas, no ideas
      y este batracio rojo, no merece ser legitimado ni con una respuesta, porque no dejara de hacer lo que sabe hacer muy bien que es atacar a los mensajeros,
      ese es su trabajo…lo demas como si lo bloquean ya, pero con IP’s, modems, y todo incluido y un buen virus de regalo !!
      porque es un vomitivo antes de la cena…por favor!!!!!! buahhhhhhhhhhhhggggggggggggggg…

    45. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 18:20

      Esperando a Godot.. perdón a La Lajera.
      Me habla de que ese mensaje (lo obtengo en segundos) Service Temporarily Unavailable
      The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later no sé que dice de WordPress. Claro que tengo blogs en WordPress y ese mensaje nada tiene que ver con WordPress, tiene que ver con el servidor de Strato-CRONON AG en Alemania, que es donde está la base de datos.
      Wordpress, no pinta nada.¿Usted es la persona que según dice GabrieldelPino, mantiene el blog en el extranjero y no tiene idea de nada?
      Cuando hay bloqueo en WordPress, como usted dice “no hay mensajitos” si van a spam. Sí hay mensajito si hay moderación. En GY, cuando sufrí Bloqueo, salía el mensajito. ¿Que eran dos cosas diferentes, Bloqueo a mi “insignificante persona” y problemas en la base de datos? Es posible, pero que hubo bloqueo y sabía cómo eludirlo, seguro. Ahora hay un problema en desdecuba,com con el blog de Miriam Celaya que no admite la tercera casilla. Pero GY, sí la admite. WordPress no tiene nada que ver. Y por cierto, si no es usted, la persona que administra este blog desde fuera de Cuba, ¿quién es?

    46. juan escandell
      diciembre 5th, 2012 at 18:19

      Sera Aby el que se ha tomado todo de la bodega de J.Calvet y ahora le ha dado por escribir con este nick?

    47. Cubano-Americano
      diciembre 5th, 2012 at 18:17

      El Mamba
      Diciembre 5th, 2012 en 17:56
      Creo que Yoani Sanchez, es digna para promoverla para al Nobel,
      ==================================================

      Dear mamba ..estamos en la misma frecuencia ..estoy contigo en lo del Nobel por la paz a Yoani….es lo mejor que pudiese pasar para la disidencia y Cuba.

    48. La Lajera
      diciembre 5th, 2012 at 18:16

      j.calvet
      Diciembre 5th, 2012 en 17:52

      Sigue el comentario a Aurora.
      ¿Tiene usted constancia de que el dirigente universitario dijera eso? ¿Cómo le llegó la información a la editora del blog? Usted debe saberlo, dado la vinculación estrecha que tiene usted y su esposo al decir de Gabriel el Pino.

      ¿Esa manera de hablar de la editora del Blog (parece que no puedo poner su nombre) es normal?
      ======================

      jajajaja. Pero ¿qué dijo? Cálmese hombre y escriba con coherencia. ¿Tiene usted constancia de que no fue así? Acuérdese que usted está en España y Yoani en Cuba. ¿Quién es usted para decretar qué es cierto o no?. Respire profundo y lea: “Y yo he estado allí en aquel auditorio, sintiendo una tristeza increíble por aquel joven al que le parecía casi un divertimento ir a insultar mujeres, impedirles salir de sus casas, gritarles cualquier tipo de improperios”.

      Si usted, metido en lo que no le importa, cree que es falso lo que ella dice, pruébelo.

      ahhhh
      No se limite usted de poner también mi apellido (Morera) ya que no puede evitar que se le escape la veta de chivatón. Yo no he dado conferencias públicas en New York, en Lima y en Montreal sobre cómo funciona Voces Cubanas con mi nombre y apellidos para esconderme detrás de un nick. Si sigo usando mi nick es porque me encariñé con él.

    49. juan escandell
      diciembre 5th, 2012 at 18:15

      Un saludo a los habituales del blog.

      j.Calvet, creo usted se ha tomado todo lo que habia en la bodega y nos quedamos sin las reservas de J.Calvet.

    50. Evelio Hernandez Colon
      diciembre 5th, 2012 at 18:12

      Yo no se lajera, ya yo te explique, calvet que Sin Evasion y GY estan en el mismo servidor.. y tu puedes poner el link aqui sin ningun problema.. yo lo veo, o sera que estoy dactonico o ciego? Por favor a los videntes de este sitio que me corrijan.

      Pero igual, a mi me parece una excelente idea, al menos en este sitio que si esta escrito desde Cuba, por gente que esta en el colimador del regimen y a la que el regimen no le da oportunidad de espacios en los medios cubanos, que se te bloquee. Maxime cuando tu, un Español te tomas la libertad de decir “que se jodan” cuando te refieres a cuidadanos cubanos que hablan mal del gobierno cubano.

    51. Evelio Hernandez Colon
      diciembre 5th, 2012 at 18:10

      Dice Calvet

      En España, murieron en 2011 66 mujeres a manos de sus verdugos. Cada mes la tv aporta los datos de denuncias, arrestos, etc y son muchos, muchos. Pero, ¿usted cree que cuando voy por la calle, por un barrio de la perifería, conflictivo, voy viendo caras y rostros de mujeres muertas de miedo. Para nada. La violencia surge cuando menos se lo espera nadie y lo que escribe su amiga es pura bazofia.
      _____________
      A vamos, que el asunto esta en el detalle de que Yoani no puede, ella solita, de ser testigo presencial de los abusos que se cometen en Cuba, ya que tu, viviendo en un pais donde se reportaron 66 muertes a manos de sus verdugos, no ves por la calle a la gente con moretones.
      Ah vamos… el asunto es de redaccion.

      Bueno, entiendo que no te guste el recurso literario, yo conozco al menos dos casos en mi barrio de hombres que golpeaban a sus esposas, en Lawton Cuba digo, y de una niña asesinada previa violacion en una escuela, nada de eso salio en el noticiero, yo podria entonces haber escrito un post como este de Yoani.. cierto? Y por cierto, Yoani entonces podria conocer casos de violencia contra mujeres, de la misma manera que los conocia yo.

      El otro detalle es que cuando no tenemos numeros como los que tu tienes de españa, surgen entonces rumores, especulaciones.. y estas reacciones son culpa de las faltas de libertades en Cuba, de expresion, de prensa, y esas faltas de libertades son culpas del sistema que tu defiendes mientras tienes la desfachatez de contar dinero delante de los pobres dando numeros de España difundidos por la prensa de España mientras Yoani, yo, o ningun otro cubano puede darlos porque nuestra prensa no difunde nada.

    52. Cubano-Americano
      diciembre 5th, 2012 at 18:09

      j.calvet
      Diciembre 5th, 2012 en 15:35
      Siempre digo lo que creo. Igual que antes he escrito que es una vergüenza ver como una vez más Yoani Sánchez denigra a la mujer cubana y dice tonterías como “y un hijo que cualquier día de estos me hará abuela” cuando ese chico debe de tener 17 o 18 años y si ¡ya¡ va a ser padre, será por lo mal educado que debe estar….por un padre de 67 años y una madre de 37….
      =======================================================================

      Calvet,,Siempre dices lo que quieres??..en Cuba??…o lo que puedes??…..Que Yoani denigra a la mujer?/..wow..si a Yoani mas no la pueden denigrar el regimen..con golpes..acoso..difamacion ..prision domiciliaria [ no la dejan salir del pais]…hablas de padre de 67 anos??…dime Calvet..que paso con el General de Cuerpo Abelardo Colome Ibarra [aka Furre]???..que le dio una soverana paliza y un tiro a su ‘esposa de solo 21 anos [que podia haber sido su bisnieta] hija del coronel del MININT Clever Marti/.//El General Furre ministro del MININT tiene 77 anos!!!…..que ha pasado con este anciano general despues que por poco mata a su nieta, digo, esposa???!!

    53. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 18:08

      Ay La Lajera…. qué pena. Luedo dice Gabriel del Pino, que usted y su esposo son las personas que desde Suecia o Canadá, no recuerdo bien, son los que mantiene el blog y usted no tiene ni idea de lo que habla.
      Hace un par de años, pasé la prueba del “bloqueo” de los administradores 24 horas de GY y dedicando bastante tiempo llegué a entender cuándo y cómo funciona el famoso “letrerito”.
      ¿Puede usted explicarme por qué si pongo en Sin Evasión, en la tercera casilla http://josepcalvet.wordpress.com/ sale el letrero y si dejo la casilla en blanco, el comentario se publica. Pero en cualquier caso, ha he dicho antes que eso que creía era común en desdecuba.com, no es así porque aquí no está pasando.
      Donde está pasando borrar comentarios es en Tomar La Palabra y eso es lo que he comentado. Ahora usted dice que es cinismo denunciar esa CENSURA, cuando en Cuba, bla,bla,bla…. ¡Creí que podría usted llegar a entender que si algo no es correcto, no tiene usted de justificar lo mal hecho con la historia de Cuba¡

    54. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 18:00

      Ese documental es una joyita, no tengo el placer de conocer a su realizador
      pero debe ser un gran amigo de la libertad de cuba que tenemos y bastante en Espana,
      comenzando por el decentisimo Don Jose Maria Aznar. Gracias a ellos se conoce en el exterior la verdadera cara del regimen y no el que la propaganda de los adlateres y alabarderos, quieren darle.

    55. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 17:57

      Voy a esperar un poco a ver si Aurore dice algo y mientras a usted, A título personal le diré que no voy a comentar el tema del jineterismo porque me liaría. Lo mismo con el tema de la “prostitución infantil en Cuba”.
      Le daría muchos datos de quién realizó el reportaje basura que seguro usted conoce y valora, la persona que se hizo pasar por periodista de Tele5, así lo presentó Hablemos Press (agencia mentirosa), así lo presentó Miami, etc.
      Volvió a Cuba como hombre de negocios, cadena de hoteles, y fue detenido. Una sola palabra: es un cerdo.

    56. A Titulo Personal
      diciembre 5th, 2012 at 17:56

      j.calvet
      Diciembre 5th, 2012 en 17:52

      ……..La violencia surge cuando menos se lo espera nadie y……. >< No en Cuba en donde la violencia surge cuando el ministerio del interior ordena atacar a sus perros de las turbas de respuesta rápida, que ademas actúan bajo inmunidad policial.

    57. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 17:56

      Creo que Yoani Sanchez, es digna para promoverla para al Nobel,
      de hecho existen muchos amigos dispuestos a darle su aval…seguiremos impulsandolo. La chica se lo merece, poco a poco y su escritura es un MONUMENTO de eso no hay dudas, el de sus detractores es tambien un MONUMENTO pero a la mediocridad y a desidia y a lo peor que pueda brotar de las miserias humanas que los corroen.

    58. La Lajera
      diciembre 5th, 2012 at 17:56

      He comentado poniendo mi web y sale¡
      Service Temporarily Unavailable
      The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
      ¿Problemas en el servidor alojado en la eficaz Alemania? No.
      Sencillamente es que desdecuba.com tiene puesto en un filtro el acceso a mi blog. Acerca de Cuba, por josepcalvet.
      ==============================

      Pobre tío que se da tanta importancia! Está haciendo el ridículo con esa pataleta.
      Usted, que tiene un blog y se las da de especialista del tema, debiera saber lo que se puede hacer a nivel de la administración de un blog y lo que ocurre a nivel de servidor. Si fuera un bloqueo a su insignificante persona, no recibiría usted ningún mensaje de nada. Su comentario simplemente desaparecería sin más. Haga la prueba abriendo un blog en WP y bloqueándose usted mismo. Verá que no hay mensajitos.

      En todo caso, Calvet, hay que ser muy, pero muy cínico para quejarse de censura y defender un régimen que la ha institucionalizado al extremo. A lo mejor me he perdido algo, pero ¿cuál fue el último artículo que le publicaron a Yoani en algún medio de prensa cubano?

    59. insurrectae(at exilium)
      diciembre 5th, 2012 at 17:55

      J. Calvet: Si usted es espanol entonces no me tome por alguien que habla sin ton ni son. Es muy distinto hablar con un espanol, incluso si fuera del PESOE o n~angarita, que con un esbirro que esta en alguna pocilga “diplomatica” del regimen!

      Esas diferencias las entiendo muy bien!

    60. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 17:52

      Sigue el comentario a Aurora.
      ¿Tiene usted constancia de que el dirigente universitario dijera eso? ¿Cómo le llegó la información a la editora del blog? Usted debe saberlo, dado la vinculación estrecha que tiene usted y su esposo al decir de Gabriel el Pino.

      ¿Esa manera de hablar de la editora del Blog (parece que no puedo poner su nombre) es normal?
      En España, murieron en 2011 66 mujeres a manos de sus verdugos. Cada mes la tv aporta los datos de denuncias, arrestos, etc y son muchos, muchos. Pero, ¿usted cree que cuando voy por la calle, por un barrio de la perifería, conflictivo, voy viendo caras y rostros de mujeres muertas de miedo. Para nada. La violencia surge cuando menos se lo espera nadie y lo que escribe su amiga es pura bazofia.

    61. A Titulo Personal
      diciembre 5th, 2012 at 17:51

      pepe calvet y que no te ibas?
      parece persistente la diarrea!

    62. lordatwar
      diciembre 5th, 2012 at 17:50

      Porcierto muy bonita la cancion y interesante el video.

    63. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 17:50

      oh, en cuanto a la pedofilia, ni hablar..
      preguntenle a Cayo Lara que el sabe muy bien de eso.

    64. lordatwar
      diciembre 5th, 2012 at 17:49

      Mi origen es guajiro; creo entender algo de la sabiduria del campo. A los caballos, a los perros, a loscerdos y todo animal macho se les castra para hacerlos dociles. Al acabarse la fabrica de tetosterona se acaba la violencia. Todo hombre que se violente contra una mujer merece ser castrado. Por supuesto que me acusaran de barbaro pero este remedio es ciencia propada.

    65. A Titulo Personal
      diciembre 5th, 2012 at 17:49

      pero gallego calvet, parece que quedo sin palabras que decir sobre el jineterismo en Cuba?… o es que lo defiendes y ocultas maliciosamente entre tus placeres?… llevarte una (uno) nina(o) morenita(O) a la cama por tan solo un par de euros?

    66. lordatwar
      diciembre 5th, 2012 at 17:45

      ‘A la mujer no se le pega ni con petalos de rosa” Jose J. Marti Perez

    67. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 17:44

      Pues me iba, pero no me voy.
      Señora Aurora, La Lajera.
      No comprendo. ¿Qué he dicho “levantando la voz?

    68. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 17:43

      Miguel Angel
      Diciembre 5th, 2012 en 16:56
      196
      A Titulo Personal
      Diciembre 5th, 2012 en 16:41
      Para pepe calvet, si todavía anda por aquí

      Bueno, pues sí ando por aquí y además no me gusta dejar a nadie con la palabra en la boca. Lo que ocurre es que son las 10 y media de la noche en España y es tarde. Hace mucho tiempo, dedicada algún rato a ver comentarios, hacerlos, en este foro. Pero eso ya pasó y apenas participo. Pero no porque no pueda responder a lo que sea si se dicen bien.

      Acerca del post, ya he dado mi opinión. El problema existe, la utilización de ese problema para que la editora (su blog le importa un pimiento porque está pendiente de Twitter, y otras historias) pueda publicar un artículo que luego será editado en formato libro, $$$$, es de pena. Es muy posible que ese chico de la FEU no dijera exactamente eso, etc.

      Y a 212
      insurrectae(at exilium)
      Diciembre 5th, 2012 en 17:27

      A pesar de su poco correcto lenguaje, le contesto. Ni esa, ni ninguna violencia tiene justificación. Lo normal es que la chica agresora, se tratada conforme a las leyes cubanas, independientemente de que “ustedes” usen el incidente para politiquear como siempre.

    69. La Lajera
      diciembre 5th, 2012 at 17:41

      Pero es vergonzoso, que al pairo de ese tema, un tema-denuncia, se manche como siempre todo lo cubano, el día a día, la ciudad…. ¡a qué cuento viene lo de los perros…’ ¿ladran por culpa de Fidel? :lol:
      Y el saltito son las supuestas palabras de ese chico que a saber si son ciertas.
      ==========================

      jajajaa. Cálmese Calvet. Está usted histérico. Eso le ocurre siempre a quienes no soportan que le pongan las verdades delante de las narices. Vamos, que usted habitualmente muestra más sangre fría. Vaya manera poco elegante que tiene usted de perder la tabla.

    70. A Titulo Personal
      diciembre 5th, 2012 at 17:40

      Mire pa’ eso los castristas demandando por ser acusados sin pruebas y yo que hasta creí en Cuba que para acusar a alguien no se necesitan.
      A mi abuelo lo guardaron 8 anos y nunca supo el porque, tampoco lo pude descubrir yo ni hablando con el fiscal que lo acuso y la única respuesta que me dio fue que la sentencia “vino de arriba”.

    71. omar
      diciembre 5th, 2012 at 17:38

      http://www.youtube.com/watch?v=8IPUqhY2pFE

    72. el bobo de la yuca
      diciembre 5th, 2012 at 17:35

      Dicen que Zoe Valdes tuvo que pagarrle miles de dolares a unos descaraos excastristas por “acusarlos sin pruebas”.

      Lo unico que falta es que el Chivato carcelero Marino acuse de “calumnias” a Artemisa
      y un juececito izquierdista falle que Artemisa tiene que darle al chivato Marino 50, 000 dolARES
      de sus ahorritos ganados con MUCHO trabajo.

      Cosas veredes, Sancho !!!!

    73. La Lajera
      diciembre 5th, 2012 at 17:33

      .calvet
      Diciembre 5th, 2012 en 15:38

      Pregunten a La Lajera de dónde salgo. Pregunten a La Lajera (administradora del blog)
      =======================

      No me cambie la función, mercenariazo. Yo administro el portal VOCES CUBANAS, que agrupa a 50 blog cada uno de los cuales tiene su propio administrador. Eso es público y usted parece ser el único despistado lo se hace. Yo sé que usted hace todo lo que puede para negar la existencia de una amplia red de amigos solidarios en torno a Yoani y los bloggers cubanos, centrándolo todo en mi humilde persona, pero la realidad es porfiada y lo cierto es que son muchos los que desde el exilio están ayudando a estos muchachos con ansias de expresarse.

    74. insurrectae(at exilium)
      diciembre 5th, 2012 at 17:27

      J. Calvet: Te pregunto sin ironias ni malos pensamientos porque no me sorprende para nada tu retorica, lo que toca:

      Que tal se siente alguien que trata de justificar el que una esbirrita enfurecida por el delirio de grandeza, amparada por la impunidad de su esbirro padre, descuartize en vida a una nin~a de apenas 15 anos que ni la agredio ni la amenazo?

      J. Calvet: Te parece bien que alguien se te acerque por la espalda y te rebane si darte ni tiempo de correr?

      Dime J. Calvet, si tu jsutificas ese crimen impune?

      Sabes que en el mundo hay cientos de lugares donde encontrar a esbirros y arrastrados castristas caminado por las calles del mundo libre, libre claro, al fin; totalmente despreocupados de su seguridad porque saben que en esos paises democraticos se respeta la vida de las personas! Pero que tal si entre esos habitantes del mundo libre hubiesen familiares de esos abusados y asesinados por tu regimen y un dia, hastiados de tanta impundidad decidieran tomar la justicia por sus manos? Quiero ver a donde se van a meter todo ese monton de esbirros pacotilleros de marras! Y un monton de esbirrones que mucho que les gusta “el viajecito al malvado capitalismo”!

      Vamos, plumifero malpagado J Calvet, espero tu atenta respuesta!

    75. artemisa consultan inc, Miami Office
      diciembre 5th, 2012 at 17:12

      205 EL LATIGO !!!!Desde los Primeros dias de este Expectro Politico, que unos llaman Revolucion, otros, Socialismo, otros Comunismo, y que no es ninguna de las tres cosas, sino un hibrido inventado con lo mas vil, de los peores sistemas hasta ahora conocidos, lo primero era ser, o por lo menos sumarse al Sistema sin abrir la boca, de lo contrario eras un Hijo de Puta un Contrarrevolucionario, una Prostituta, y aun este concepto se mantiene, lo unicos que son gente son ellos!!! Lo demas es Escoria, aunque ya el nombre de los que estamos afuera, ha ido cambiando, pues necesitan nuestros v erdes para poder seguir ahi !!!!

    76. A Titulo Personal
      diciembre 5th, 2012 at 17:06

      j.calvet
      …Pero como eso y nada es lo mismo, apagas el router lo enciendes y tienes otras IP… >< Mira calvet, para matar cucarachas hay venenos, fumigaciones, trampas y de todo tipo de artilugios, pero si nada de eso funciona, nunca se salvaran de una chancleta.
      Escribe tus vómitos, teclea todo lo que quieras y entra por cualquier hendija, que borrarte no toma mas que un par de teclazos y es casi lo mismo que matar cucrachas.

    77. ponzano
      diciembre 5th, 2012 at 17:04

      Este testimonio de Yoani es la prueba evidente, y como por otra parte cabria esperar cualquiera de una Dictadura de Partido y Pensamiento Único como la que encabezan Fidel y Raúl Castro en Cuba, que en la Universidad de La Habana los TOTALITARIOS amén de los sicarios y mamporreros del régimen cubano ¡campan por sus respetos y se organizan con toda impunidad en el claustro universitario caramba!. -Ya saben, para salir en plan callejero a atacar a los que le disienten al régimen comunista de La Habana y se le oponen políticamente-. E incluso, como se ha visto en el ejemplo de lo que manifiesta a cara descubierta este pequeño gánster y matón descerebrado que preside la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad de Economía del claustro habanero, hasta llegar al extremo de hacer alarde público e incitar a la violencia contra las valientes Damas de Blanco cubanas. Claro, emulando a sus homólogos totalitarios de los Camisas Pardas de las Juventudes Hitlerianas, y aunque ellos nunca estarían dispuestos a reconocerlo. Y porque en el fondo de todas las bajas pasiones que despiertan los nacionalismos exacerbados desde el poder y los totalitarismos varios, lo que subyace siempre es la idea de imponer por la fuerza a los demás sus dogmas de fe ideológicos. Es decir, con el uso de la amenaza, el insulto y la manipulación partidista, y con el escupitajo cuando no con la porra y directamente a la prisión cuando se tercie y se ordene desde el poder. ¿Cómo podría sobrevivir un régimen de Partido y Pensamiento Único sin alimentarse y retroalimentarse de ese totalitarismo ramplón para ir en contra de una parte de la población? En realidad no podría sobrevivir mucho tiempo sin alentar esta situación de excepcionalidad permanente para una parte del pueblo.

    78. insurrectae(at exilium)
      diciembre 5th, 2012 at 17:03

      LA MUJER CUBANA, esclava del machismo y del Estado totalitario, por igual!

      “La caban~a del tio Tom” y las muy diferentes caras de la esclavitud pasada y actual.

      Tendria que ser un titulo distinto a otro que vendria a recrear aquel personaje de la genial Jarriet Beecher Stowe, escritora americana que asume todo el peso de la historia al poner totalmente al descubierto el sentimiento antiesclavista en los Union Americana, justo cuando la ambivalencia de las conveniencias economicas imponia a la sociedad norteamericana un doble racero para enfrentar el terrible mal de la trata y la esclavitud, mientras en Inglaterra el sentimiento abolicionista crecia y crecia -a tenor del interes por abrir el “Free trade” o librecomericio al mundo y que era incompatible con el trabajo esclavo- por mas algodon que aquellos industriales le compraban a los esclavistas surenos; al punto que en su visita a Inglaterra aquella norteamericana fue recibida como toda una celebridad! Tal movimiento tenia como promotores a las mujeres, en un feminismo que ya exigia los derechos de la mujer, y por extension tambien a la mujer esclava.

      Hay que decir que nada influyo tanto en la opinion publica norteamericana como este el argumento de aquel libro y alimento el alma noble y humanista de Abrahan Lincoln como ninguna otra!

      Porque traer a este foro la obra extraordinaria, “Uncle Tom’s cabin”?

      La respuesta tiene que ver con el mismo sentimiento y los mismos motivos que han llevado a Cuba a Julieta Venegas y a Yoani Sanchez a escribir tan acucioso post sobre el tema de “la violencia domestica”. Porque hablando en plata: cual es la diferencia entre una sociedad totalitaria y machista, donde la persona vale menos que un objeto y la mujer es tratada poco menos que como uno de los muebles del hogar -ruego que me perdonen las mujeres-, pero cuando las golpean y las acuchillan en la calle, las prisiones o las escuelas que mas se puede decir? Como callar ante el silencio complice de los circulos de poder en Cuba o Mejico con el abuso a las mujeres si bien en Cuba el asunto es de caracter totalmente politico, si bien aun machista?

      Pues la cita de hoy es para recordar que una obra que fue un gran, gran, gran, ‘bestseller’, con tiradas de hasta 3oo mil ejemplares en su primer ano de publicacion, tenia como motto la batalla campal de los ‘abolicionistas’ contra todo el “dragging power” de los ‘esclavistas’, ultimos que no solamente comprendian los estados suerenos, mas ciertas leyes que imponian la restitucion de los esclavos escapados a sus duenos obligaban a ciudadanos del norte industrial a cumplir con leyes odiosas, que contradecian totalmente los dogmas cristianos; la esencia y el espiritu de La Declaracion de Independencia y refrendado en la primera constitucion norteamericana donde se establecia que: “todas las personas son creadas iguales y tienen ciertos derechos que son inalienables”…
      De ahi el punto clave del libro que insiste en que no puede haber razon ni fuerza capaz de justificar la horrenda esclavitud de seres humanos.

      El impacto del libro fue como regar polvora donde hay fuego! Los animos antiesclavistas, que ya es exitaban con los relatos de Frederik Douglas, las crueldades de algunos colonos algodoneros del sur contra esclavos fujitivos o rebelados y el gran sentimiento de culpa entre sectores de la sociedad, tanto en Estados Unidos como en Inglaterram condujeron a un climax en que ya no fue posible estar en la presidencia e ingnorar a mayorias gritando por la abolicion, y de igual manera por la separacion familiar y la crueldad de quitarles sus hijos a las madres esclavas!

      La primera gran causa de la mujer norteamericana luego de la indempendencia. Es en esa epoca y con ese libro “Uncle Tom’s cabin”, que la causa abolicionista fue acogida por una gran mayoria de mujeres americanas, resaltando su papel en la sociedad, ya rotos los esquemas de “el hombre al los asuntos de la calle” y “la mujer a los asuntos domesticos”, para establecer un lugar importantisimo en la sociedad, creando conciencia en casa y en la conciencia publica de lo iminente de un cambio en la correlacion de fueras esclavistas vs abolisionistas, ya fueran estos ultimos, “gradualistas” moderados, o “inmediatiastas” insurreccionistas. Estudiosos han dicho que por cada mujer que tenia un libro otras siete personas del hogar o el circulo religioso tambien lo habrian leido en el termino de diez anos: entre 1852 y 1862 cuando estalla el conflicto de secesion por la cuestion de la abolicion definitiva de la esclavitud en norteamerica.

      Por mas distante que este tema queda en el tiempo los motivos son muy parecidos a los que tienen las mujeres cubanas para rebelarse contra una sociedad abusadora, represiva; la que les impone una admosfera violenta y si la menor posibilidad de reunirse y discutir entre ellas libremente sus opiniones y las posibles soluciones, mucho menos de exigir sus derechos humanos y civiles.

      Mencionar DRECHOS HUMANOS en la Cuba de los Castro’s es desacato, ofensa a los lideres, y penado con reclusiones temporales o condenas largas de prision! El problema mas grave en Cuba es que la violencia contra personas descontentas con el regimen no tiene limites, no hay consecuencias a los sicarios por abusar, vejar, apalear o asesinar a mujeres, hombres, ninos o ancianos!

      El ESBIRRO CASTRISTA tiene una ‘patente de corso’ para violar el hogar, “decomisar” -eufemismo de robar-, dar palizas y ecarcelar y asesinar a su arbitrio y antojo!

      Su aliado es el tirano en persona: “no podemos detener a los que quieren defender a la revolucion” Raul Castro, luego de unos cuantos tragos y sin la menor pizca de responsabilidad como jefe de Estado. Una licencia fascista para linchar a cualquiera que se oponga a la tirania.

      El abuso y la violencia en Mejico contra las mujeres tienen causas socioculturales como el machismo y la subordinacion discriminatoria de la mujer desde mucho antes de la llegada de Hernan Cortez; pero la de Cuba es aun mas brutal y degradante por la imposicion de una doble esclavitud: la del macho abusador o incondicional del regimen -frecuentemente un militar, activo o retirado en la miseria, que no tiene tiempo para el hogar ni gana lo minimo para vivir dignamente- y la del Estado totalitario y explotador que no paga lo suficiente a nadie para que cubra sus nesecidades minimas a madres solteras. Pero ya quisiera ver a la mujer cubana con las mismas oportunidades de libertad de empresa y de opinion de que gozan sus hermanas mejicanas. Esa mujer “socialista”, la cubana -esposa de cientos de miles de sedanteados, los llamados “disponibles”-, es la mas reprimida y maltratada de todos los segmentos de la sociedad por su mayor responsabilidad en el cuidado de los hijos y de su hogary lo peor, porque tiene que cerrar su boca o la aplastan!

      Todo este rodeo nos deja bien claro que una mujer sometida a tales desmanes contra su vida y sus derechos no tiene otra condicion que la de una esclava. De ahi la referencia a la extraordinaria obra de Harriet B. Stowe: “La caban~a del Tio Tom” y al simil con el tema que nos trajo Yoani Sanchez en su ultimo post: “Violencia contra la mujer”. Yo diria mejor que en Cuba todo un aparato de opresion tiene la funcion de imponer UN TERRORISMO DE ESTADO al pilar de la sociedad moderna: la mujer.

      Como llamariamos a una version actual de “la Cabana del tio Tom”? “La pocilga del hermanote Castro”? Epocas muy diferentes pero la esclavitud es la misma! Los eufemismos retoricos dibujan camuflajes pero el sufrimiento y el hambre de los cubanos no hay forma de ocultarlos! El desastre esta ahi, exibiendose ante los ojos del mundo con toda su crudeza por mas hipocritas que sean los politicos latinoamericanos y otros complices de de esa dinastia retrograda de los bastardos Castros.

    79. j.calvet
      diciembre 5th, 2012 at 16:57

      @Evelio
      Me río. Te leo: “Hey, un chismesito para Rau.. ustedes saben que Calvet esta dando quejas en GY de Tomar la Palabra? :D
      Sabes qué pasa, que en contra de tu opinión, Enrique ha decidido borrarme los comentarios. Esta mañana le he pedido que dejara uno y me comprometía a “no molestar”. Lo ha borrado. Hasta la bloquedado la IP. Pero como eso y nada es lo mismo, apagas el router lo enciendes y tienes otras IP, le he dicho que si borraba el último que dejaría un texto-denuncia en La Mala Letra, Sin Evasión, GY, OC y alguno más…. ‘lo he hecho en esos sitios¡ y en blogs “neutrales” como El Yuma, etc….
      ¡Diles algo más, que me estoy descojonando de risa¡ Del sistema de mensajería…..

    80. Miguel Angel
      diciembre 5th, 2012 at 16:56

      196
      A Titulo Personal
      Diciembre 5th, 2012 en 16:41

      Para pepe calvet, si todavía anda por aquí
      xxxxxxxxx

      Lo dudo. Ese viene, suelta sus KKitas y sale corriendo.

    81. EL LATIGO
      diciembre 5th, 2012 at 16:56

      168
      Saludos
      De donde salio este asaroso ( estoy claro Observador ) ! La mujer cubana es respectada por la Revolucion !, jijij ! Las Damas de Blanco, no deben ser mujeres, ni cubanas, entoces eso le da derecho al Estado a ser abusadores y ser permitido, jiji De donde abra salido este tigeraso.

    82. LLA
      diciembre 5th, 2012 at 16:55

      195El Mamba
      Yo lo vi, es en Kentucky, creo q Louisville

    83. Miguel Angel
      diciembre 5th, 2012 at 16:52

      Reclaman la libertad de Calixto Ramón

      http://www.youtube.com/watch?v.....ature=plcp

    84. EL OBSERVADOR
      diciembre 5th, 2012 at 16:48

      Omar
      Ahhhhhhhhhhhh, ya me estrañaba. nos vemos a la noche, voy por unas cervesitas Presidente.

    85. Evelio Hernandez Colon
      diciembre 5th, 2012 at 16:47

      PUes a mi me parece muy buena la conexion que hace Yoani, Calvet, hasta justa.

      Porque hay otro hecho, las damas de blanco son.. mujeres.. y son vapuleadas por hombres, y por mujeres tambien, con el beneplacito del regimen…mientras el mismo regimen dice que cuida a las mujeres.

      Si a ti no te parece eso una muestra de ironia, pues tenemos una definicion diferente de lo que esa palabra significa.

    86. Miguel Angel
      diciembre 5th, 2012 at 16:46

      Violencia contra jovencita de 15 a~nos por defender a las Damas de Blanco

      http://www.youtube.com/watch?v.....ature=plcp

    87. CLORO
      diciembre 5th, 2012 at 16:45

      Patria o Muerte, Nuevo Documental de Cuba, Parte 1 de 3

      http://www.youtube.com/watch?v=z-eLoXHgdho

    88. omar
      diciembre 5th, 2012 at 16:42

      ¡¡¡La degeneracion del pueblo Cubano es uno de los logros de la roboilucion , es un desastre el nivel de despelote que hay alli,eso lo corrobore hace 5 años atras , me parece que ahora esta pior !!!

    89. Miguel Angel
      diciembre 5th, 2012 at 16:42

      Dama de Blanco de 11 a~nos denuncia atropellos.

      http://www.youtube.com/watch?v=TpYGqQtCo7w

    90. A Titulo Personal
      diciembre 5th, 2012 at 16:41

      Para pepe calvet, si todavía anda por aquí:
      http://lagartoverde.com/2012/0.....al-cubana/

    91. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 16:36

      Yayita:
      Lo de la DONACION de sostenes para las mujeres cubanas, es en serio.
      Lo lei en alguna parte ayer.

    92. omar
      diciembre 5th, 2012 at 16:36

      omar
      Diciembre 5th, 2012 en 15:54
      EL OBSERVADOR
      Diciembre 5th, 2012 en 15:36
      Omar saludos, ud. vivo alguna vez en Rep.Dom.,
      pues ese” si se pue´sabe” es de por aqui.
      ——–
      ¡¡¡Mambisibiri, usted conoce a este genizaro !!!saludos !!!

      ————

      ¡¡¡ Perdone mi caro amigo Observadoriviri , este comentario no era para su distinguida persona !!!

    93. A Titulo Personal
      diciembre 5th, 2012 at 16:35

      Lla y que me dice de las prendas símbolo de la mujer cubana: Baja y chupa, lycra y chancletas!

    94. El Mamba
      diciembre 5th, 2012 at 16:35

      Forbes: No es que le escandalicen, es que les da envidia.
      Estos batracios pervertidos son todos iguales por ello su afinidad ideologica
      con cuanto regimen moralmente descompuesto existe en este planeta.

    95. Miguel Angel
      diciembre 5th, 2012 at 16:33

      Violencia contra Damas de Blanco en Santiago de Cuba

      http://www.youtube.com/watch?v=TpYGqQtCo7w

    Pages: « 1811 10 9 8 7 6 5 4 [3] 2 1 » Mostrar todos